PDA

Ver versión completa : La Peste (Miniserie española de Movistar+)



Sergio
17/01/2018, 13:08
[Only registered and activated users can see links]

<dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px; font-family: Arial, sans-serif;">Título original</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px; font-family: Arial, sans-serif;">La peste (Miniserie de TV)</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px; font-family: Arial, sans-serif;">Año</dt><dd itemprop="datePublished" style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px; font-family: Arial, sans-serif;">2017</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px; font-family: Arial, sans-serif;">Duración</dt><dd itemprop="duration" style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px; font-family: Arial, sans-serif;">50 min.</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px; font-family: Arial, sans-serif;">País</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px; font-family: Arial, sans-serif;">[Only registered and activated users can see links] España</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px; font-family: Arial, sans-serif;">Dirección</dt><dd class="directors" style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px; font-family: Arial, sans-serif;">Alberto Rodríguez ([Only registered and activated users can see links])</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px; font-family: Arial, sans-serif;">Guion</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px; font-family: Arial, sans-serif;">Alberto Rodríguez, Rafael Cobos, Fran Araújo
</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px; font-family: Arial, sans-serif;">Música</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px; font-family: Arial, sans-serif;">Julio de la Rosa
</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px; font-family: Arial, sans-serif;">Fotografía</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px; font-family: Arial, sans-serif;">Pau Esteve Birba
</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px; font-family: Arial, sans-serif;">Reparto</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px; font-family: Arial, sans-serif;">Pablo Molinero ([Only registered and activated users can see links]), Paco León ([Only registered and activated users can see links]), Manolo Solo ([Only registered and activated users can see links]), Sergio Castellanos ([Only registered and activated users can see links]), Patricia López ([Only registered and activated users can see links]),Lupe del Junco ([Only registered and activated users can see links]), Tomás del Estal ([Only registered and activated users can see links]), Paco Tous ([Only registered and activated users can see links]), Cecilia Gómez ([Only registered and activated users can see links]), Antonio Gil ([Only registered and activated users can see links]),Javier Botet ([Only registered and activated users can see links]), Jesús Carroza ([Only registered and activated users can see links]), Carlo d'Ursi ([Only registered and activated users can see links])</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px; font-family: Arial, sans-serif;">Productora</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px; font-family: Arial, sans-serif;">Atípica Films / Movistar+
</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px; font-family: Arial, sans-serif;">Género</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px; font-family: Arial, sans-serif;">Serie de TV ([Only registered and activated users can see links]). Thriller ([Only registered and activated users can see links]) | Miniserie de TV ([Only registered and activated users can see links]). Siglo XVI ([Only registered and activated users can see links])</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px; font-family: Arial, sans-serif;">Sinopsis</dt><dd itemprop="description" style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px; font-family: Arial, sans-serif;">Miniserie de TV (2017). 6 episodios. En la segunda mitad el Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo occidental. Puerta de acceso de América en Europa. Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos. Pero también era una ciudad de sombras por la desigualdad, las hambrunas y epidemias.

En medio de un brote de peste, varios miembros destacados de la sociedad sevillana aparecen asesinados. Mateo, condenado por la Inquisición, debe resolver esta serie de crímenes diabólicos para lograr el perdón del Santo Oficio y así salvar su vida. Una investigación a vida o muerte en un entorno de represión pública y hedonismo privado; de misticismo y caos; de conventos relajados y burdeles reglamentados; de cárceles como escondite; de hospitales como tumbas; de traiciones y lealtades. (FILMAFFINITY)

Pre-estreno de sus primeros 2 episodios: Festival de San Sebastián 2017.
Estreno: 12 enero 2018.</dd>

Sergio
17/01/2018, 13:12
Llevo dos capítulos y cabe decir que es una producción excepcional que como ya han dicho varios podría firmar la propia HBO. El contexto es interesante y la historia aún más. Suelo ser muy miedoso con estas obras basadas en un pasado concreto ya que cualquier aspecto descontextualizado o una producción cutre me deja totalmente frío; pero en este caso la cosa pinta muy bien con esos 10 millones de euros de presupuesto.

El director es Alberto Rodríguez -7 vírgenes, La Isla Mínima, El hombre de las mil caras, Grupo 7...- y es curioso ver a Paco León en una ficción fuera de la comedia y dejando de lado su acento. Me está ganando pese a mi escepticismo inicial.

Wiggum
17/01/2018, 13:20
La tenía fichada desde hace tiempo y estaba esperando las críticas. Pinta interesante.

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

pierno
17/01/2018, 13:23
Yo vi el primero, y me gustó....la serie tiene una pinta de imponente que no pega con el cine y la tv realizada en España

No solo hay mucha pasta detras, si no que esa pasta parece bien utilizada

Me saca del visionado ver a León ahi...y me saca mucho

De hecho me gusta ver en estas cosas actores desconocidos como son la mayoria de los que han salido al menos en el primer capítulo....si encima a León lo tenemos encasillado en papeles ridiculos/cómicos, mas difícil me lo ponen

Tardaré en acostumbrarme.... imagino que tenerle ahí tendrá un por qué, no se si el estara en el proyecto poniendo pasta o similar, o lo buscaron para atraer audiencia

Si es lo segundo...es una pena

Con ganas de ver los siguientes y rezando porque no se quede solo en un par de episodios buenos como muchas series y que luego pierden toda la fuerza y el rumbo.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Sergio
17/01/2018, 19:51
Yo vi el primero, y me gustó....la serie tiene una pinta de imponente que no pega con el cine y la tv realizada en España

No solo hay mucha pasta detras, si no que esa pasta parece bien utilizada

Me saca del visionado ver a León ahi...y me saca mucho

De hecho me gusta ver en estas cosas actores desconocidos como son la mayoria de los que han salido al menos en el primer capítulo....si encima a León lo tenemos encasillado en papeles ridiculos/cómicos, mas difícil me lo ponen

Tardaré en acostumbrarme.... imagino que tenerle ahí tendrá un por qué, no se si el estara en el proyecto poniendo pasta o similar, o lo buscaron para atraer audiencia

Si es lo segundo...es una pena

Con ganas de ver los siguientes y rezando porque no se quede solo en un par de episodios buenos como muchas series y que luego pierden toda la fuerza y el rumbo.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Las producciones españolas suelen pecar de cutres, sobre todo en la fotografía -incluyo la iluminación-, todo el aspecto artístico... Son cosas muy importantes que se deben de trabajar para conseguir atrapar al público en el universo que muestras. En este caso es una gozada, supongo que el presupuesto será mucho mayor que otras series emitidas en canales de la TDT.

Sobre Paco León no sé porqué está ahí. El director es hispalense, estudió en Sevilla, la serie está ambientada en Sevilla... al final todo tendrá que ver. Habrá pasado un casting y se lo ha trabajado, incluso ha eliminado su acento andaluz que tenía tan marcado.

Siendo una miniserie de seis capítulos dudo que la cosa decaiga sobre manera. Es como hacer dos películas largas.

bruswillis
19/01/2018, 09:41
Las producciones españolas suelen pecar de cutres, sobre todo en la fotografía -incluyo la iluminación-, todo el aspecto artístico... Son cosas muy importantes que se deben de trabajar para conseguir atrapar al público en el universo que muestras. En este caso es una gozada, supongo que el presupuesto será mucho mayor que otras series emitidas en canales de la TDT.

Sobre Paco León no sé porqué está ahí. El director es hispalense, estudió en Sevilla, la serie está ambientada en Sevilla... al final todo tendrá que ver. Habrá pasado un casting y se lo ha trabajado, incluso ha eliminado su acento andaluz que tenía tan marcado.

Siendo una miniserie de seis capítulos dudo que la cosa decaiga sobre manera. Es como hacer dos películas largas.
La fotografía de Alex de La Iglesia es muy buena.

Sergio
19/01/2018, 17:27
La fotografía de Alex de La Iglesia es muy buena.

No maticé bien: en las producciones históricas. Ya sea Isabel y demás ficciones.

No me hables de Alex de la Iglesia que la gente está flipando con Perfectos Desconocidos y comiéndole el falo al director cuando poco o nada ha hecho.

pierno
19/01/2018, 19:52
En cuanto a decorados...voy a decir algo bastante impopular

Deberian los castillos, fortalezas, casas, calles, utensilios...etc... muuuuucho mas nuevos

Por que? Pues porque ver a lugareños pasear por calles viejas, castillos rotos,casas con cuadros cochambrosos y utensilios con oxido es coml si hubieran venido a la actualidad

En la actualidad estan asi, pero en su epoca, cojones, se acababan de hacer!!! Como van a estar ya asi??

Y te digo la Peste y te digo juego de tronos y todas las pelis ambientadas en una epoca pasada

Pero seria raro ver castillos relucientes, calles adornadas y sin baches, casas impolutas con cortinas y maderas perfectas....pero es que eran asi leches!! Un puto castillo en el siglo XIII estaba nuevo!!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

bruswillis
19/01/2018, 19:58
No maticé bien: en las producciones históricas. Ya sea Isabel y demás ficciones.

No me hables de Alex de la Iglesia que la gente está flipando con Perfectos Desconocidos y comiéndole el falo al director cuando poco o nada ha hecho.Si te he entendido, pero me gusta mucho la fotografía de Alex de la Iglesia y quería salvarlo de la quema.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

scroopy
24/01/2018, 20:40
Si te he entendido, pero me gusta mucho la fotografía de Alex de la Iglesia y quería salvarlo de la quema.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Para mi Alex de la Iglesia esta sobrevaloradisimo. Algunas pelis son absurdas eninsufribles

bruswillis
24/01/2018, 21:03
Para mi Alex de la Iglesia esta sobrevaloradisimo. Algunas pelis son absurdas eninsufriblesNo tiene nada que ver con la fotografía de sus películas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

scroopy
24/01/2018, 21:26
No tiene nada que ver con la fotografía de sus películas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Si te he entendido. Pero es que yo tengo un concepto del cine como algo que me entretenga. Me encanta ir al cine y ver una peli que me tenga pegado al asiento, que me haga reir, llorar, sufrir o tener miedo, pero ver un truño insufrible porque el paisaje, o el enfoque sean magistrales pffff.... para mi seguira siendo un truño, que los demas; por supuesto, no teneis que pensar igual

bruswillis
24/01/2018, 21:55
Si te he entendido. Pero es que yo tengo un concepto del cine como algo que me entretenga. Me encanta ir al cine y ver una peli que me tenga pegado al asiento, que me haga reir, llorar, sufrir o tener miedo, pero ver un truño insufrible porque el paisaje, o el enfoque sean magistrales pffff.... para mi seguira siendo un truño, que los demas; por supuesto, no teneis que pensar igual
Es como ver un truño insufrible porque tiene buenos efectos......

scroopy
24/01/2018, 22:25
Es como ver un truño insufrible porque tiene buenos efectos......
Por muchos efectos seguira siendo un truño monumental tambien

pierno
25/01/2018, 12:49
Terminada la serie...bueno, vale...creo que me perdí con dar tantos nombres de personajes que al final no llegamos a conocer practicamente que te hace incluso difícil entender todo si no has prestado mucha atención

Creo que es un intento de algo bueno, pero que se queda corto...igual deberian haber alargado episodios, o igual al ser solo 6 deberian haber simplificado una trama que han adornado mucho para lo que era.

Eso si, como no podia fallar....hemos visto mucha teta, una buena producción española sin tetas no es lo mismo.

Aconsejaria a la hora de buscar el realismo historico en series y pelis antiguas, que si quieren extremarlo (como esta, donde no dudan a la hora de sacar muertos , moribundos o muertes bastante crudas), que cuiden detalles como el depilado de cejas de las mujeres, que antes no eran como las de Mujeres Hombres y Viceversa, antes tenían pelo ahí...porque dejar el de los sobacos mientras vemos delipados perfectos las cejas es raro....

Y por otro lado, que no...que los castillos, fortalezas, casas , calles y demas...por entonces estaban nuevos!! Que no tenian 5 siglos de antigüedad!!

Para un 7 , bien, notable bajo

Sergio
12/02/2018, 11:43
Terminada la serie...bueno, vale...creo que me perdí con dar tantos nombres de personajes que al final no llegamos a conocer practicamente que te hace incluso difícil entender todo si no has prestado mucha atención

Creo que es un intento de algo bueno, pero que se queda corto...igual deberian haber alargado episodios, o igual al ser solo 6 deberian haber simplificado una trama que han adornado mucho para lo que era.

Eso si, como no podia fallar....hemos visto mucha teta, una buena producción española sin tetas no es lo mismo.

Aconsejaria a la hora de buscar el realismo historico en series y pelis antiguas, que si quieren extremarlo (como esta, donde no dudan a la hora de sacar muertos , moribundos o muertes bastante crudas), que cuiden detalles como el depilado de cejas de las mujeres, que antes no eran como las de Mujeres Hombres y Viceversa, antes tenían pelo ahí...porque dejar el de los sobacos mientras vemos delipados perfectos las cejas es raro....

Y por otro lado, que no...que los castillos, fortalezas, casas , calles y demas...por entonces estaban nuevos!! Que no tenian 5 siglos de antigüedad!!

Para un 7 , bien, notable bajo

Coincido totalmente en el aspecto de las tramas y los personajes. Parece que no hay en ningún momento una trama principal y unas secundarias muy marcadas y al final todo se disuelve poco a poco; los personajes tampoco llegan a caracterizarse como para discernirlos fácilmente del resto y acaba siendo un patiburrillo de nombres sin sentido para el espectador.

Sobre la recreación de los castillos también lo pensé en algún plano corto donde las localizaciones serán castillos reales y están desgastados del tiempo, quizás se podría haber hecho algo en posproducción.

A mí además me ha cansado un poco la cantidad infinita de primeros planos y el exceso de oscuridad en la serie. No me ha gustado en exceso la fotografía, en general, sí la recreación de ciertos escenarios y el vestuario. Puede haber varias razones de los primeros planos y la oscuridad: no tenían dinero para recrear todos los escenarios y que se vieran los fondos por ello tanto plano corto y tan poca profundidad de campo desenfocando el fondo, o bien simplemente querían dar esa apariencia. A mí, me ha cansado bastante.

La serie se ha ido desinflando capítulo a capítulo.

6

P.D. Habrá segunda temporada. Me gustaría que se ambientara en el Nuevo Mundo.

Wiggum
12/02/2018, 16:16
La he dejado en el tercer capítulo. Me ha parecido como a vosotros solo que yo he tenido todavía menos paciencia.

Aunque a mi si que me parece bien trasladado el deterioro y la pobredumbre de aquella época. Los barrios eran muy antiguos y llenos de miseria. La aparición de la peste es precisamente por las condiciones insalubres de la ciudad.

scroopy
13/02/2018, 04:34
Vamos, que la serie son decorados, buena ambientacion y un truño de cojones verdad?

pierno
13/02/2018, 10:57
Vamos, que la serie son decorados, buena ambientacion y un truño de cojones verdad?Tambien hay tetas

No es un truño, pero si dura un par de capitulos mas lo seria si...

Es una pena, cogen buen material y no lo gestionan como debían, lo que en teoría debería haber sido lo más sencillo, incluso la historia que quieren contar llevada de otra manera les habria quedado mas redonda.

Lo llevan de una manera demasiado pretenciosa y al final les queda mal...al final terminas casi perdiendo el hilo y el interes de la trama

VIVAPOLONIA
10/04/2018, 19:58
no soy muy de series y menos españolas, pero esta me parece de las mejores que se han hecho últimamente, y encima son muy pocos capítulos, cosa que agradezco