PDA

Ver versión completa : Petit pone a parir al Barça: "El entrenador ni sabía dónde jugaba, era un payaso"



ACastilla
08/09/2008, 17:25
EMMANUEL PETIT // EL EX FUTBOLISTA DESPOTRICA SOBRE SU PASADO BLAUGRANA


“Barcelona, para mi desgracia”

El francés dedica un capítulo de sus memorias para sacar a la luz todas las desgracias que le acompañaron en su etapa como jugador del Barça


[Only registered and activated users can see links] Una temporada le bastó a Emmanuel Petit para decidir hacer las maletas y marcharse del FC Barcelona cuanto antes
MÁS INFORMACIÓN

Laudrup negocia con Karpin hacerse cargo del Spartak Moscú ([Only registered and activated users can see links])
Carles Rosell <!--BARCELONA
-->
La vida de Emmanuel Petit ha estado marcada por el fútbol. Campeón de Europa y del Mundo con la selección francesa, se retiró sin hacer demasiado ruido hace cuatro temporadas. Alejado de los terrenos de juego, le ha llegado el momento de sacar del trastero buena parte de sus recuerdos. Un ejercicio que ha dado como resultado ‘A flor de piel’, un libro en el que Petit repasa sus 20 años en la élite futbolística.
Bajo el título “Barcelona, para mi desgracia”, el galo destina un puñado de páginas a despotricar sobre su pasado blaugrana. En una temporada, Petit reconoce haber vivido una de sus peores experiencias.

“El único lamento en mi vida ha sido el de dejar el Arsenal por Barcelona”; un inicio de lo más ‘prometedor’ en un capítulo repleto de historias sorprendentes. Petit define como “rocambolesca” la historia de su tránsfer: “En Inglaterra cobraba 150.000 euros al mes, por lo que pedí el doble a Gaspart. El dudó pero al final me dio su acuerdo. Todo iba bien hasta que llegué, donde fuí recibido por el consejo de administración; unos verdaderos liantes. Parecían vendedores de alfombras. Lo discutieron todo y yo les amenacé con volver a mi hotel si no llegábamos a un acuerdo. Al final, aceptaron mis condiciones a las 4 de la mañana”.

Cerrado el fichaje, el francés explica que su llegada al equipo blaugrana no fue muy agradable. “Me incorporé al equipo más tarde, en el stage de Holanda. Llegué a la disputa de un partido amistoso y cuando entré para conocer a mis compañeros, la mayoría de ellos no me prestaron atención ni me saludaron”, cuenta. Del vestuario barcelonista, es difícil encontrar buenas palabras: “En poco tiempo vi que había tres clanes bien establecidos: los catalanes, los holandeses y los demás. Adiós a la unidad”.

Tampoco su primer encuentro con Serra Ferrer fue positivo. “La noche de mi llegada, el ‘míster’ le pidió a Dutruel, el otro francés de la plantilla, que me hiciera de traductor. Richard, visiblemente avergonzado, me pidió que no me riera, pero que el entrenador quería saber cuál era mi posición en el campo. ¡No me lo podía creer! Pensaba que era una broma. Pero ahí tomé consciencia de que mi presencia formaba parte de las ambiciones políticas de Gaspart para trepar hacia la presidencia”. Y todo no acaba ahí. El divorcio entre el técnico y jugador se hace evidente al paso de los párrafos, en los que el futbolista le define como “un payaso” y “un incompetente. Jamás había visto una cabeza de canica como la suya”.

Incluso con la plantilla tuvo más de un enfrentamiento. “Perdimo conta el Besitkas (3-0) jugando de forma catastrófica. En el avión de vuelta, los periodistas catalanes me preguntaron si eso era por falta de carácter y asentí con la cabeza. Al día siguiente, la prensa puso en mi boca ‘Al Barça le faltan cojones’. La reacción del vestuario no tardó en llegar. Antes del entrenamiento, Luis Enrique, Guardiola, Sergi y Abelardo me llevaron a una sala. Parecía la escuela, en pleno consejo de disciplina”, recuerda. “A partir de ese momento mi suerte estaba echada, me convertí en un apestado a quien no había que acercarse para no contaminarse”, añade.

Bakero, ayudante de Serra Ferrer, también tuvo problemas y admite que estuvo a punto estuvo de llegar a las manos, también tuvo problemas: “En un partidillo entre titulares y suplentes, en el que ganábamos sin problemas, entraron en cólera cuando salvé un gol del contrario. Yo alucinaba. Le pedí explicaciones a Serra Ferrer y Bakero me pidió ser un poco más receptivo. Estuve a punto de partirle la cara a ese retaco, quien me había hecho soñar cuando era joven”.

La muerte de su padre no ayudó a remontar la situación. “Pedí autorización a los técnicos para irme, cosa que rechazaron y me tomé muy mal. Tenía muchas ganas de mandarlo todo a la mierda. Incluso llegué al punto en el que tuve ganas de hacer daño a alguien. En mi garaje me instalé un ‘punching ball’ para librar adrenalina”, escribe. Una etapa de la que Petit se lamenta en su libro: “No tuve suerte; me encontraba en el peor periodo del Barça, en un grupo en declive, podrido por los clanes”. Incluso afirma que “llegué a un punto de no retorno. Cuántas veces me fui del entrenamiento llorando. No eran lágrimas de tristeza, eran de nervios”.

Ni la llegada de Carles Rexach le pudo frenar. “Le respondí que era demasiado tarde. Cada día que pasaba era un día ganado para acercarme a la libertad”.

!Chirimoya Asesina!
08/09/2008, 17:28
joder :shock: :shock: serra tio como le puedes preguntar eso joder jajaj pobre Petit...

ACastilla
08/09/2008, 17:33
Lo que cuenta de Serra es fuertísimo jaja

Jorgin
08/09/2008, 17:54
había tres clanes bien establecidos: los catalanes, los holandeses y los demás. Adiós a la unidad”.

Que fuerte...

Chandler
08/09/2008, 18:04
Qué fuerte todo esto, y el Serra que no sabía por dónde jugaba. La época Escopeta de Feria fue la peor de nuestra historia sin duda...

oscaron
08/09/2008, 18:12
No me extraña nada sus comentarios, sin lugar a dudas fue de las peores épocas del Barcelonismo.

Lituma*Amore*
08/09/2008, 18:19
super interesantes sus declaraciones....pura novela !!

Mushobetis
08/09/2008, 19:09
no creo que lo de serra fuera asi,supongo que quedria desir que en que posicion se siente mas comodo y creia que podria aportar mas.si no me desepsionaria mucho que el entrenador mas grande que ha tenido el betis dijera eso

HalaMadrid
08/09/2008, 19:44
Y ahora es cuando dedica estas joyitas cuando se va del barça...si lo dice que lo diga cuando están en el club
no debería ocultar la verdad o decirla después de años
aunque si lo que dice es cierto si que había mal rollo...

MARADONA10
08/09/2008, 20:13
Pero que se vaya a cagar, este hijo de su madre. Vividor. Encima tiene la tremenda desfachatez de decir que vino acá con la intención de que le pagasen 300.000 euros al mes, que si no era así se marchaba, hasta que el pelotudo de Gaspart cedió ese día a las 4 de la mañana. Después nos viene a contar toda esta historia, y hablando mal del Barcelona. Que hablen mal los socios, los aficionados, en un momento dado, de lo que pueda estar sucediendo en el club, tiene un pase, pero que lo haga este hijo de su madre, cuando encima le tuvimos que pagar a cambio de no hacer nada. Menudo caradura.

Isis
08/09/2008, 20:49
Pero que se vaya a cagar, este hijo de su madre. Vividor. Encima tiene la tremenda desfachatez de decir que vino acá con la intención de que le pagasen 300.000 euros al mes, que si no era así se marchaba, hasta que el pelotudo de Gaspart cedió ese día a las 4 de la mañana. Después nos viene a contar toda esta historia, y hablando mal del Barcelona. Que hablen mal los socios, los aficionados, en un momento dado, de lo que pueda estar sucediendo en el club, tiene un pase, pero que lo haga este hijo de su madre, cuando encima le tuvimos que pagar a cambio de no hacer nada. Menudo caradura.


Completamente de acuerdo. A ver, cierto es que la era Gaspart es para el olvido, pero no me jodas...este personaje qué hizo en el Barça a parte de cobrar?????...pasó por el Club azulgrana sin pena ni gloria...y encima eso..ahora, después de medio siglo despotricas??? Hazlo cuando estabas aquí, como Robinho o Eto´o, míralos que majos son! jajajaja:posno:

Sergio
08/09/2008, 20:59
Nos pillastes en una mala época Emmanuel, tu tampoco te salistes compañero...la mayoria estuvisteis horribles, pero lo de Ferrer es tremendo, no sabia ni donde jugaba!

Jorge Mendes
08/09/2008, 21:19
Lo de los clanes los hay en todos los equipos, aveces un vestuario se parece mas a un patio de colegio que a un grupo de tíos hechos y derechos.

scroopy
08/09/2008, 21:55
las mafias en el vestuario son normales.

Mirar el Madrid que tiene un presidente jugador y otro que hace de presi de cara a la galeria.

Rai
08/09/2008, 22:13
Madre mia que fuerteeeeeeeeee

David
08/09/2008, 23:18
Venguenza me da esa epoca del Barça , desgarciadamente es la primera epoca que mi memoria recuerda.

Sergio
08/09/2008, 23:28
Venguenza me da esa epoca del Barça , desgarciadamente es la primera epoca que mi memoria recuerda.

+1:posno::lloro:

tesquiero
09/09/2008, 00:01
jo jojo, pues anda que siempre salta un cojo!

me encantan estas biografías

7 Sins
09/09/2008, 00:14
Primero: aiiii pero que buenos son los negros de ahora!!

Segundo: Hombre la epoca de gaspart fue la mas negra, se veia que no daban pie con bola en el campo y dentro se nota. El barça estaba en esa época en crisis, porque teniendo un chiste de presidente todo era posible.

Tercero: tampoco es para despotricar de un club, pero claro...si nos dan unos cuantos billetazos todos contamos hasta de que marca es nuestro papel higiénico. LA verdad esto dice poco de el, porque si se arrastra de esta forma por 4 perras el se ha puesto a la altura de ese Barça.

ACastilla
09/09/2008, 03:21
Pero que se vaya a cagar, este hijo de su madre. Vividor. Encima tiene la tremenda desfachatez de decir que vino acá con la intención de que le pagasen 300.000 euros al mes, que si no era así se marchaba, hasta que el pelotudo de Gaspart cedió ese día a las 4 de la mañana. Después nos viene a contar toda esta historia, y hablando mal del Barcelona. Que hablen mal los socios, los aficionados, en un momento dado, de lo que pueda estar sucediendo en el club, tiene un pase, pero que lo haga este hijo de su madre, cuando encima le tuvimos que pagar a cambio de no hacer nada. Menudo caradura.


Sí, sí también tienes razón, pero vamos que es obvio que el Barça de Gaspart era un desastre.

Jose
09/09/2008, 03:28
este quien es :bah: