PDA

Ver versión completa : ¿Arthur o Coutinho?



ACastilla
29/12/2017, 13:24
Pues eso, a quién de los dos debe fichar el Barça: ¿Arthur o Coutinho?

Hay grandes diferencias de precio, el primero máximo 50 kilos de su cláusula, Coutinho llegaría según dicen por unos 130-140 kilos. El de Liverpool es más ofensivo, y quizás su mejor puesto sea en el que jugaba Neymar, y el otro tiene menos gol, pero es más un Xavi o un Verratti. Así que la pregunta se debe hacer: ¿Arthur o Coutinho?


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Palmatoria
29/12/2017, 13:30
130 por Cou :silbo:

pierno
29/12/2017, 13:34
Los dos, o al menos nos hace falta los dos perfiles

La cosa es cuando y por cuánto

Ambos cuestan un huevo

Ahora cou solo nos valdria para copa y liga, que con menos picha también estamos follando

Arthur nos valdria para todo pero es mas dudoso su encaje ahora de repente

La cuestión es no errar el tiro, porque traer a uno de estos supone no fichar a otro este verano para ese puesto...y claro, acertar ahora en invierno y que rinda para que no deje dudas es difícil

Dicho esto, yo veo imposible que el LPool venda a Cou ahora, seria de locos...siguen vivos en Champions y se estan reforzando

Por otro lado , Arthur es caro tambien para lo dudoso que aun es, y encima creo que esta lesionado y no sabemos para cuanto

No descarto que se opte por fichar algo , mas barato e incluso en otra zona viendo que la Liga puede estar ya muy ganada y el año que viene ya se verá

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Rafa
29/12/2017, 13:37
Ninguno, a Arthur hay que verlo en Europa y Coutinho es muy bueno pero te piden más del doble de lo que debería costar un jugador de su perfil...

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

ACastilla
29/12/2017, 13:49
Los dos, o al menos nos hace falta los dos perfiles

La cosa es cuando y por cuánto

Ambos cuestan un huevo

Ahora cou solo nos valdria para copa y liga, que con menos picha también estamos follando

Arthur nos valdria para todo pero es mas dudoso su encaje ahora de repente

La cuestión es no errar el tiro, porque traer a uno de estos supone no fichar a otro este verano para ese puesto...y claro, acertar ahora en invierno y que rinda para que no deje dudas es difícil

Dicho esto, yo veo imposible que el LPool venda a Cou ahora, seria de locos...siguen vivos en Champions y se estan reforzando

Por otro lado , Arthur es caro tambien para lo dudoso que aun es, y encima creo que esta lesionado y no sabemos para cuanto

No descarto que se opte por fichar algo , mas barato e incluso en otra zona viendo que la Liga puede estar ya muy ganada y el año que viene ya se verá

Enviado desde mi EVA-L09 mediante TapatalkYo también creo que nos hacen falta los dos perfiles. Si se da lo de Coutinho ahora, para mí sería una especie de pacto que alcanzaron con el futbolista el último verano, porque la realidad es que para Liga y Copa no nos urge ahora. El otro es un perfil que nos urge más. Yo sólo lo he visto por videos, entre ellos el que puse allá arriba y la pinta que tiene es maravillosa. De hecho, a mí me recuerda en muchas cosas a Verratti, jugador que todos coincidíamos en que era lo que necesitaba el Barça. No lo sé, pero esos 50 kilos de tope parecen pocos para la locura en la que se está moviendo el mercado últimamente, así que si lo bajamos un poco yo me arriesgaría.

He votado por los dos. Me parecen compatibles.

Wiggum
29/12/2017, 14:20
A Carles Aleñá

Kilpor
29/12/2017, 15:08
A Carles Aleñá
Aleña es más estilo coutinho pero sin la misma calidad técnica obviamente. Aleña y Arthur estaría mejor. Cou es un crack pero muy caro y ahora mismo innecesario.

Enviado desde mi JERRY mediante Tapatalk

Bert
29/12/2017, 16:23
El Barça necesita un organizador. En ese sentido Arthur es más prioritario y si es por unos 30-40M pues avanti. Obviamente Coutinho es mucho mejor jugador pero 150M es una burrada.

Javi3
29/12/2017, 16:52
Coutinho para sustituir a Iniesta

Quagmire
29/12/2017, 17:34
Goretzka.

Quoke
29/12/2017, 17:40
Ninguno, a Arthur hay que verlo en Europa y Coutinho es muy bueno pero te piden más del doble de lo que debería costar un jugador de su perfil...

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Lo que debería costar lo marca el mercado, y no parece que vaya a ir para abajo, mas bien todo lo contrario.

Quagmire
29/12/2017, 18:48
Gremio quiere 30 millones por Arthur

Gremio pretende 30 millones de euros por el traspaso de Arthur al Barcelona, según publica Globoesporte. El citado medio también explica cómo están repartidos los derechos económicos del jugador. El 60% correspondería a Gremio, un 20% al empresario Celso Rigo y el 20% restante a la familia del jugador.

El Barça estaría dispuesto a pagar como mucho 25 millones. Arthur se ha convertido también en uno de los objetivos del Barcelona después de que trascendieran unas fotos del jugador vestido con la camiseta del Barcelona y en compañía de Robert Fernández.


[Only registered and activated users can see links]

Carlos
29/12/2017, 19:24
El video de Arthur es esperanzador solo que esto es Europa y no el Campeonato Gaúcho o la Libertadores. Hay ligeras diferencias.

Sobre Coutinho, no soy partidario de engordar de esta manera al Liverpool. Por mí pueden pedir hasta los 200 kilos si les place. Que se quede en Anfield.

Digo que antes habrá que hacer limpieza en casa ¿Tendremos pelotas de sacar algo con Turán, Gómez y demás familia?

He votado por Arthur a pesar de todo.

Kilpor
29/12/2017, 19:34
Goretzka es tipo rakitic, tenemos muchos de este estilo.

Enviado desde mi JERRY mediante Tapatalk

Vacilinha
29/12/2017, 21:48
Arthur. En el caso de Coutinho, tengo que pensar cómo encajaría tácticamente en este Barça. En el caso de Arthur, no. Arthur es más un centrocampista puro, y aquí sí urge un recambio generacional.

pierno
29/12/2017, 22:04
Arthur. En el caso de Coutinho, tengo que pensar cómo encajaría tácticamente en este Barça. En el caso de Arthur, no. Arthur es más un centrocampista puro, y aquí sí urge un recambio generacional.Coutinho con este sistema de 4 medios hay poca duda... haciendo de iniesta

Y con 3 medios si esta Iniesta, jugaria arriba

Parece que va a ser el recambio natural de blanquito, pero yo apostaria que hasta verano no llega

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

PR7
29/12/2017, 22:10
A Coutinho si lo van a poner de interior que no lo fichen porque es tirar el dinero. Es mediapunta de los de último pase y gol. En la banda izquierda si casaría más.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Vacilinha
29/12/2017, 22:13
Coutinho con este sistema de 4 medios hay poca duda... haciendo de iniesta

Y con 3 medios si esta Iniesta, jugaria arriba

Parece que va a ser el recambio natural de blanquito, pero yo apostaria que hasta verano no llega

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Es que para hacer de Iniesta prefiero a Arthur. Coutinho es demasiado vertical para hacer de Iniesta. Se puede solapar con el Iniesta tirando a extremo izquierdo de hace unos años, y ahí pienso que Coutinho se saldría, pero no para el Iniesta que da criterio, pausa, salida limpia, se asocia con Busquets, etc.

¿Arriba? Me salen Dembelé, Messi y Suárez. Dos mediapuntas y un jugador más de área y desmarque. Coutinho sería otro mediapunta. Que sí, que se le puede hacer hueco porque es muy bueno, pero no veo tan clave su figura.

HalaMadrid
29/12/2017, 22:39
si el barça ficha a esos 2 y griezmann vaya basura de liga se queda y vamos ya pueden sacar más de 100 puntos con ese equipo

Asturix
30/12/2017, 01:48
A mí Coutinho me parece un jugador espectacular, con cosas de crack absoluto. Solo con verle cómo conduce, cómo dispara, su visión de juego para mí no debería valer menos de 100 millones tal y como está el mercado. Es un superclase.

Sergio
30/12/2017, 12:02
Creo que nadie duda de la calidad de Coutinho. La gran duda que surge es qué necesita el equipo ahora mismo. Si fichamos a Coutinho tiene pinta que será para que juegue de interior porque dudo que alguno del tridente ofensivo quiera chupar banquillo o irse en el mercado estival.

En este caso, probablemente, lo más necesario sea uno o dos interiores con tintes de ser titulares y de futuro. Es decir, lo que pedíamos este verano. Y, arriba, un delantero o extremo suplente de garantías.

pierno
30/12/2017, 12:27
La cuestión es que a falta de ver como se desenvuelve Dembele a la hora de dañar al rival, Iniesta sigue siendo CLAVE hoy dia para no dejar solo en esos menesteres a Messi

Total no se nota el medio campo con el o sin el...es la noche y el dia

Pero claro, Iniesta dura 65-70 minutos por partido los partidos que está disponible, y no es coña ni exageración:

De los 18 partidos que ha jugado entre Champions y Liga este año (ojo a ese dato ya, 18 jugados de 24 posibles)...solo en 1 (contra el Málaga) estuvo 90' y en 9 estuvo menos de 70' sobre el cesped

Le sale una media de 68 minutos de juego, como digo, habiendo jugado tan solo 18 partidos

Se hace clave que en el equipo este ya su relevo, debía estarlo desde Verano

No nos podemos permitir el lujo de competir sin un tio como Iniesta, y nuestra situación hace que toque estar todo el año rezando porque no caiga malo


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Carlos
30/12/2017, 15:35
Que no se entere nadie, pero a mí el que me gusta es Hazard.

Guede
30/12/2017, 15:49
Marthial por 75 y Arthur por 40

elverdaderoivan-loco
02/01/2018, 05:07
Pues ninguno de los 2 yo me traia a Salah. NaCl U 2

Vacilinha
24/01/2018, 11:48
Se vuelve a hablar de Arthur para este verano. Al final puede que sean los dos.

Se habla de cerrar el fichaje y dejarlo cedido. Me parece mala idea no incorporar a alguien así de forma inmediata. Si hay un perfil mejorable en el Barça actual, es ese. Tenemos una dupla Busquets+Rakitic que funciona en la posición de mediocentro, pero es obvio que se necesita algún recambio de garantías, savia nueva y, en especial, jugadores que sepan zafarse de la presión en espacios reducidos. Arthur parece responder a este perfil, y tampoco tenemos en el B a alguien de estas características que pueda subir ya (Oriol Busquets tiene potencial, pero todavía está verde y tiene un perfil más defensivo y menos fino que Sergio Busquets en la salida de balón).

Si vamos a seguir con la idea del 4-4-2 (y no veo por qué no, tal como está configurada nuestra plantilla), es primordial la llegada de un jugador de las características de Arthur. Y, por supuesto, la salida de jugadores jóvenes que han tenido oportunidades suficientes pero no han dado el salto de calidad esperado, como André Gomes o Denis Suárez.

pierno
24/01/2018, 11:56
Se vuelve a hablar de Arthur para este verano. Al final puede que sean los dos.

Se habla de cerrar el fichaje y dejarlo cedido. Me parece mala idea no incorporar a alguien así de forma inmediata. Si hay un perfil mejorable en el Barça actual, es ese. Tenemos una dupla Busquets+Rakitic que funciona en la posición de mediocentro, pero es obvio que se necesita algún recambio de garantías, savia nueva y, en especial, jugadores que sepan zafarse de la presión en espacios reducidos. Arthur parece responder a este perfil, y tampoco tenemos en el B a alguien de estas características que pueda subir ya (Oriol Busquets tiene potencial, pero todavía está verde y tiene un perfil más defensivo y menos fino que Sergio Busquets en la salida de balón).

Si vamos a seguir con la idea del 4-4-2 (y no veo por qué no, tal como está configurada nuestra plantilla), es primordial la llegada de un jugador de las características de Arthur. Y, por supuesto, la salida de jugadores jóvenes que han tenido oportunidades suficientes pero no han dado el salto de calidad esperado, como André Gomes o Denis Suárez.Pues si, estos días de hecho que he tenido algo se tiempo me he enamorado de este chico

No lo tenia controlado, no me habia dado tiempo mas que a ver algun video de youtube y me faltaba ver como debe verse a defensas y medios centros, en partidos...

Este chico es muy bueno, en casi cualquier faceta como mc destaca sobremanera, y su estilo aquí casaria como anillo al dedo...encima físicamente es un toro, es fuerte y es muy constante en su empuje

Pero ES EXTRACOMUNITARIO ...y no cabe ni uno más

Ni ahora, ni en Verano como no cedan o vendan a Pau o Mina (de este ya hablaremos , porque poe mas vueltas que le doy, solo la suerte de que caiga de pie aquí y su futbol topeton y exagerado aquí de algun modo case bien....) puede entrar Arthur

He estado buscando por qué coño estando Coutinho 5 años en Reino Unido, no consiguió el pasaporte...y no encuentro nada

En España a los dos años ya se puede pedir, pero Ney se llegó a ir y en este Verano aun estaban diciendo que estaba a punto, pero aun no....ahora le empezará a contar de 0 a el en Francia y a Cou aqui en España

Mas vale que Mina salga muy bien porque con su fichaje hemos tapado uno para mí mejor

Y siendo claro, no me imagino a Mina siendo el relevo de Pique ni a medioni a largo plazo (a De Ligt Siiiii...y sin embargo ya parece que pasaremos de el).

Vacilinha
24/01/2018, 12:13
Pues si, estos días de hecho que he tenido algo se tiempo me he enamorado de este chico

No lo tenia controlado, no me habia dado tiempo mas que a ver algun video de youtube y me faltaba ver como debe verse a defensas y medios centros, en partidos...

Este chico es muy bueno, en casi cualquier faceta como mc destaca sobremanera, y su estilo aquí casaria como anillo al dedo...encima físicamente es un toro, es fuerte y es muy constante en su empuje

Pero ES EXTRACOMUNITARIO ...y no cabe ni uno más

Ni ahora, ni en Verano como no cedan o vendan a Pau o Mina (de este ya hablaremos , porque poe mas vueltas que le doy, solo la suerte de que caiga de pie aquí y su futbol topeton y exagerado aquí de algun modo case bien....) puede entrar Arthur

He estado buscando por qué coño estando Coutinho 5 años en Reino Unido, no consiguió el pasaporte...y no encuentro nada

En España a los dos años ya se puede pedir, pero Ney se llegó a ir y en este Verano aun estaban diciendo que estaba a punto, pero aun no....ahora le empezará a contar de 0 a el en Francia y a Cou aqui en España

Mas vale que Mina salga muy bien porque con su fichaje hemos tapado uno para mí mejor

Y siendo claro, no me imagino a Mina siendo el relevo de Pique ni a medioni a largo plazo (a De Ligt Siiiii...y sin embargo ya parece que pasaremos de el).

Contaba con que Coutinho tuviera la doble nacionalidad. Putada.

Ahora entiendo la jugada. Habría que ver. Si al final se ficha a Arthur, o cedemos a Mina, o al brasileño. Y solo contemplo la posibilidad de que cedan a Mina si no ofrece buenas sensaciones. Que es posible, por lo que dices, pero habrá que ver. Yo traería a Arthur igualmente, y lo cedería a un equipo de la liga (¿Betis?), para que se fuera curtiendo ya aquí cerca.

Sergio
24/01/2018, 12:14
Como bien dice pierno creo que el problema es que es extracomunitario. En este apartado lo que más me asombra es que se gasten dos plazas en Paulinho y Yerry Mina, y que por ellos debamos de ceder a Arthur en caso de ficharlo.

A mí me gustaría su fichaje, además se habla de 25 millones. No sé porque antes nos lo enviaban por 50 y ahora quieren intentar sacarlo por la mitad.

Otro de los despropósitos de la directiva culé que va dando bandazos en estos últimos meses/años. Algunos buenos pero la mayoría horribles y autodestructivos. No puedes fichar a un jugador que hace tanta falta por su perfil, como Arthur, y tener que cederlo porque en plantilla dos de tus tres plazas de extracomunitarios están ocupadas por un suplente recién llegado y otro que se perfila como suplente esta media temporada que resta y las siguientes. Es decir, dos suplentes que ocupan plaza de extracomunitario. Una bobada de las grandes.

ACastilla
24/01/2018, 14:35
si se ficha (ojalá), es que porque ya piensan largar a Paulinho dentro de otra temporada. O vete tú a saber, pero el fichaje de Mina nos ha quitado una plaza. Ya puede salir bueno...

Sergio
24/01/2018, 16:01
si se ficha (ojalá), es que porque ya piensan largar a Paulinho dentro de otra temporada. O vete tú a saber, pero el fichaje de Mina nos ha quitado una plaza. Ya puede salir bueno...

A mí como recurso desde el banquillo no me desagrada tanto. Te da cosas que pocos jugadores en la plantilla te pueden aportar y puede revolucionar un partido. Lo que no acabo de aceptar de ninguna manera es su titularidad.

ACastilla
24/01/2018, 17:00
A mí como recurso desde el banquillo no me desagrada tanto. Te da cosas que pocos jugadores en la plantilla te pueden aportar y puede revolucionar un partido. Lo que no acabo de aceptar de ninguna manera es su titularidad.Hablo de su edad.

Palanquín77
26/01/2018, 15:08
Se vuelve a hablar de Arthur para este verano. Al final puede que sean los dos.

Se habla de cerrar el fichaje y dejarlo cedido. Me parece mala idea no incorporar a alguien así de forma inmediata. Si hay un perfil mejorable en el Barça actual, es ese. Tenemos una dupla Busquets+Rakitic que funciona en la posición de mediocentro, pero es obvio que se necesita algún recambio de garantías, savia nueva y, en especial, jugadores que sepan zafarse de la presión en espacios reducidos. Arthur parece responder a este perfil, y tampoco tenemos en el B a alguien de estas características que pueda subir ya (Oriol Busquets tiene potencial, pero todavía está verde y tiene un perfil más defensivo y menos fino que Sergio Busquets en la salida de balón).

Si vamos a seguir con la idea del 4-4-2 (y no veo por qué no, tal como está configurada nuestra plantilla), es primordial la llegada de un jugador de las características de Arthur. Y, por supuesto, la salida de jugadores jóvenes que han tenido oportunidades suficientes pero no han dado el salto de calidad esperado, como André Gomes o Denis Suárez.Busquets es quien necesita relevo. Y para el relevo de Busquets en principio no veo por qué no ha de valer Oriol (por lo poco que le he visto).

Para la otra posición de mediocentro (si usamos como base el 4-4-2) tenemos a Rakitic, a Paulinho, a Iniesta, a Sergi Roberto e incluso si me apuras a André Gomes. Y lo mejor es que de los nombrados, salvo Rakitic o quizás Iniesta —por edad—, están todos capacitados también para jugar en banda.

Vamos que, a priori, entiendo que lo de Arthur o un perfil similar no responde a una necesidad real en plantilla sino a una preferencia de estilo de juego que no sabemos si entra en la cabeza de Valverde.

Vacilinha
26/01/2018, 21:46
Busquets es quien necesita relevo. Y para el relevo de Busquets en principio no veo por qué no ha de valer Oriol (por lo poco que le he visto).

Para la otra posición de mediocentro (si usamos como base el 4-4-2) tenemos a Rakitic, a Paulinho, a Iniesta, a Sergi Roberto e incluso si me apuras a André Gomes. Y lo mejor es que de los nombrados, salvo Rakitic o quizás Iniesta —por edad—, están todos capacitados también para jugar en banda.

Vamos que, a priori, entiendo que lo de Arthur o un perfil similar no responde a una necesidad real en plantilla sino a una preferencia de estilo de juego que no sabemos si entra en la cabeza de Valverde.

Hombre, es que si hablamos de necesidad real de plantilla en estos términos, no necesitamos a nadie, porque todas las posiciones están como mínimo dobladas. Por supuesto, estoy pensando en las prestaciones que puede ofrecer un jugador como Arthur a la hora de ayudar a sacar el balón jugado desde atrás y, en general, triangular con pocos espacios, además de contribuir a un buen equilibrio defensivo.

De los que mencionas, en el actual 4-4-2:

Paulinho: directamente, no lo veo. Lo pasa muy mal bajo presión, no tiene una gran disciplina táctica en fase defensiva y en lo que brilla (la llegada) le cortarías demasiado las alas.

André Gomes: para mí sigue siendo una incógnita su rendimiento, lo cual me coloca entre los benevolentes. Puedes darle otra oportunidad si su rendimiento va en aumento, pero a día de hoy no está en condiciones de disputar la titularidad. Pajarea demasiado. No sé hasta qué punto ese aspecto mental es mejorable. A día de hoy, para mí es transferible.

Iniesta: no me parece mala idea. Ya jugó de pivote en la época de Rijkaard y está más que preparado para "Pirlear" en su última etapa. Pero tiene su riesgo fiar toda una temporada a alguien que empezaría una temporada con 34 años y la terminaría con 35.

Rakitic: a día de hoy, la mejor opción para acompañar a Busquets, por su disciplina táctica y calidad. En espacios pequeños, sin embargo, lo pasa mal y está muy lejos de la salida clara de balón de Busquets bajo presión. Es mejorable en ese aspecto concreto.

Sergi Roberto: puede actuar ahí, pero me gusta mucho más como interior derecho, como el otro día, porque ahí explota sus cualidades. Su manera de salir de la presión es la conducción, y es un jugador que brilla abandonando una posición fija, lo cual va un poco contra la idea de los dos mediocentros.

Palanquín77
26/01/2018, 22:31
Hombre, es que si hablamos de necesidad real de plantilla en estos términos, no necesitamos a nadie, porque todas las posiciones están como mínimo dobladas. Por supuesto, estoy pensando en las prestaciones que puede ofrecer un jugador como Arthur a la hora de ayudar a sacar el balón jugado desde atrás y, en general, triangular con pocos espacios, además de contribuir a un buen equilibrio defensivo.

De los que mencionas, en el actual 4-4-2:

Paulinho: directamente, no lo veo. Lo pasa muy mal bajo presión, no tiene una gran disciplina táctica en fase defensiva y en lo que brilla (la llegada) le cortarías demasiado las alas.

André Gomes: para mí sigue siendo una incógnita su rendimiento, lo cual me coloca entre los benevolentes. Puedes darle otra oportunidad si su rendimiento va en aumento, pero a día de hoy no está en condiciones de disputar la titularidad. Pajarea demasiado. No sé hasta qué punto ese aspecto mental es mejorable. A día de hoy, para mí es transferible.

Iniesta: no me parece mala idea. Ya jugó de pivote en la época de Rijkaard y está más que preparado para "Pirlear" en su última etapa. Pero tiene su riesgo fiar toda una temporada a alguien que empezaría una temporada con 34 años y la terminaría con 35.

Rakitic: a día de hoy, la mejor opción para acompañar a Busquets, por su disciplina táctica y calidad. En espacios pequeños, sin embargo, lo pasa mal y está muy lejos de la salida clara de balón de Busquets bajo presión. Es mejorable en ese aspecto concreto.

Sergi Roberto: puede actuar ahí, pero me gusta mucho más como interior derecho, como el otro día, porque ahí explota sus cualidades. Su manera de salir de la presión es la conducción, y es un jugador que brilla abandonando una posición fija, lo cual va un poco contra la idea de los dos mediocentros.Claro. El hombre era Roque Mesa, ya lo dije. Un mediocentro con Mesa y Busquets, casi nada.

Vacilinha
26/01/2018, 22:42
Claro. El hombre era Roque Mesa, ya lo dije. Un mediocentro con Mesa y Busquets, casi nada.

Por cierto: ¿qué tal le va?

Rafa
26/01/2018, 22:43
Por cierto: ¿qué tal le va?Perdona, ya te contesto yo por él, aquí en el foro se ha llegado a hablar de él, no está siendo titular en uno de los últimos clasificados de la Premier, se está especulando con un posible traspaso al Sevilla este invierno...

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk