PDA

Ver versión completa : En Alemania se hartan del VAR y quieren quitarlo...



ACastilla
10/12/2017, 23:45
Media temporada les ha durado, y ya están todos clamando contra el VAR y quieren quitarlo...

[Only registered and activated users can see links]

Lo pongo en el Deluxe, porque esto, evidentemente, tiene influencia para la Liga española. En esas estamos...

Pepichatoro
11/12/2017, 00:18
Media temporada les ha durado, y ya están todos clamando contra el VAR y quieren quitarlo...

[Only registered and activated users can see links]

Lo pongo en el Deluxe, porque esto, evidentemente, tiene influencia para la Liga española. En esas estamos...

Porque se utiliza mal, hay que usarlo como en el tenis, el perjudicado que tenga la opción de usarlo dos o tres veces como mucho por parte, habría que establecerlo antes de empezar a emplearlo, en caso de duda no resuelta que se aplique lo arbitrado en primera instancia, no creo que sea tan difícil vamos...

elverdaderoivan-loco
11/12/2017, 00:23
Media temporada les ha durado, y ya están todos clamando contra el VAR y quieren quitarlo...

[Only registered and activated users can see links]

Lo pongo en el Deluxe, porque esto, evidentemente, tiene influencia para la Liga española. En esas estamos...
justamente lo he puesto en el otro post sobre el Var, y es que la penya no le gusta el tiempo que se tardan en hacer la revision, ni que se corten jugadas, ni que unas si y otras tambien...
Lo que se deberia de hacer de una puta vez es PROFESIONALIZAR el Arbitraje y punto, que los rencillas SOLO vivan de esto NaCl U 2

Rampayu
11/12/2017, 00:45
Es cuestión de acostumbrarse. El videoarbitraje está presente en otros deportes. ¿Por qué no debería haberlo en el deporte rey por excelencia?

HalaMadrid
11/12/2017, 02:33
normal esto ya lo ví en la confederaciones fue un fracaso, al final incluso hay 2, 3 opiniones más, la del vídeo, la del árbitro, el linier, los que lo ven arriba... o se hace como en la nba que se ponen a mirarlo aunque sea 30 segundos, 1 minuto el arbitro y toma una decisión correcta o que lo quiten, con un árbitro en línea de gol, la tecnología para ver si es gol ya está, y buenos linieres sobre todo, el problema son los malos árbitros que hay demasiados en puestos importantes

elverdaderoivan-loco
11/12/2017, 03:26
Es cuestión de acostumbrarse. El videoarbitraje está presente en otros deportes. ¿Por qué no debería haberlo en el deporte rey por excelencia?
esta en deportes donde hay parones cada 20 segundos, por exigencias del mismo deporte, no parones obligados para revisar la jugada, te imaginas que de ahora en adelante, cada vez que el balon saliera fuera, o hubiese una falta, se parara el Juego, 1 minuto y medio, por exigencias de la televisora de turno, para poder poner anuncios? es asi como se manejan esos deportes de conjunto donde hay Videoarbitraje. NaCl U 2

Maro
11/12/2017, 10:47
esta en deportes donde hay parones cada 20 segundos, por exigencias del mismo deporte, no parones obligados para revisar la jugada, te imaginas que de ahora en adelante, cada vez que el balon saliera fuera, o hubiese una falta, se parara el Juego, 1 minuto y medio, por exigencias de la televisora de turno, para poder poner anuncios? es asi como se manejan esos deportes de conjunto donde hay Videoarbitraje. NaCl U 2Es facil... Tu prefieres que se pare el juego cada dos por tres, o que sigan habiendo injusticias?

Yo a la hora de elegir, lo tengo claro.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

bruswillis
11/12/2017, 11:47
Porque se utiliza mal, hay que usarlo como en el tenis, el perjudicado que tenga la opción de usarlo dos o tres veces como mucho por parte, habría que establecerlo antes de empezar a emplearlo, en caso de duda no resuelta que se aplique lo arbitrado en primera instancia, no creo que sea tan difícil vamos...Si son los equipos los que lo usan se rompería mas el ritmo del partido.
Lo que debería de haber es otro árbitro que forme parte del equipo arbitral revisando las jugadas y avisando al árbitro de campo cuando ve algo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

bruswillis
11/12/2017, 12:00
esta en deportes donde hay parones cada 20 segundos, por exigencias del mismo deporte, no parones obligados para revisar la jugada, te imaginas que de ahora en adelante, cada vez que el balon saliera fuera, o hubiese una falta, se parara el Juego, 1 minuto y medio, por exigencias de la televisora de turno, para poder poner anuncios? es asi como se manejan esos deportes de conjunto donde hay Videoarbitraje. NaCl U 2El ritmo del Rugby es muy similar al del fútbol, más o menos hay los mismos parones y se aplica pero de manera diferente.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Nevermind
11/12/2017, 12:09
Si son los equipos los que lo usan se rompería mas el ritmo del partido.
Lo que debería de haber es otro árbitro que forme parte del equipo arbitral revisando las jugadas y avisando al árbitro de campo cuando ve algo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Tal cual, es ridículo que no se haga esto. Debería haber un equipo de árbitros en una cabina con acceso a distintas cámaras revisando todo.

El VAR no es el problema, el problema es que se ha implementado como el culo y de manera estúpida.

pierno
11/12/2017, 12:34
Si son los equipos los que lo usan se rompería mas el ritmo del partido.
Lo que debería de haber es otro árbitro que forme parte del equipo arbitral revisando las jugadas y avisando al árbitro de campo cuando ve algo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante TapatalkAhora mismo es así según tengo entendido, avisan al árbitro cuando ven un error o una jugada que el no ve

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

bruswillis
11/12/2017, 12:36
Ahora mismo es así según tengo entendido, avisan al árbitro cuando ven un error o una jugada que el no ve

Enviado desde mi EVA-L09 mediante TapatalkPues no sé, al principio, cuando el Mundialito que jugó el Madrid, era el árbitro el que pedía consultar la jugada.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

pierno
11/12/2017, 12:40
Pues no sé, al principio, cuando el Mundialito que jugó el Madrid, era el árbitro el que pedía consultar la jugada.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante TapatalkMe pones en duda ahora, pero no creo porque se habla que echaron incluso a uno de los que las revisan por una protesta

Y luego si vemos el arbitro pita y sanciona las acciones, y mas tarde es como si le corrigieran....si fuera el quien solicita, imagino que antes de liarse a echar a gente o enseñar amarillas si tiene dudas lo querria ver.


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

PR7
11/12/2017, 12:45
El AS no quiere videoarbitraje, lógico. Viven de inventarse polémicas y conspiraciones contra el Madrid.

Nevermind
11/12/2017, 13:04
Ahora mismo es así según tengo entendido, avisan al árbitro cuando ven un error o una jugada que el no ve

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Es que esa manera de usarlo es ridícula y hasta contraproducente. Debería haber comunicación fluida entre un equipo de arbitraje que esté con acceso a distintos monitores y cámaras y el árbitro, y que tanto unos puedan avisar al árbitro principal si ven algo que él no ha visto o se equivoca, como el árbitro pueda pedir una segunda opinión en una jugada dudosa. De hecho eso sería INFINITAMENTE más fluido que lo actual.

Ahora mismo es un esperpento, y no lo mejoran porque no les sale de los cojones. Envidia de otros deportes.

bruswillis
11/12/2017, 13:07
Me pones en duda ahora, pero no creo porque se habla que echaron incluso a uno de los que las revisan por una protesta

Y luego si vemos el arbitro pita y sanciona las acciones, y mas tarde es como si le corrigieran....si fuera el quien solicita, imagino que antes de liarse a echar a gente o enseñar amarillas si tiene dudas lo querria ver.


Enviado desde mi EVA-L09 mediante TapatalkYo imagino que la cosa ha cambiado, es una tecnología en pruebas y habrán cambios, yo lo digo porque recuerdo perfectamente al árbitro ir a banda a revisar la jugada.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

pierno
11/12/2017, 13:10
Yo imagino que la cosa ha cambiado, es una tecnología en pruebas y habrán cambios, yo lo digo porque recuerdo perfectamente al árbitro ir a banda a revisar la jugada.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante TapatalkSi, si eso lo sigue haciendo...pero me refiero a que lo hacen porque le avisan de que debe verlo, no porque el lo considere

Me refiero a que hay un grupo que está revisando las jugadas de cada partido y son quienes dan la alerta al arbitro

Independiente de que el pueda solicitar revisar algo o no

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

bruswillis
11/12/2017, 13:16
Si, si eso lo sigue haciendo...pero me refiero a que lo hacen porque le avisan de que debe verlo, no porque el lo considere

Me refiero a que hay un grupo que está revisando las jugadas de cada partido y son quienes dan la alerta al arbitro

Independiente de que el pueda solicitar revisar algo o no

Enviado desde mi EVA-L09 mediante TapatalkEs que yo lo que digo es que esa revisión del árbitro sobra totalmente, el de la sala debería ser tan árbitro como el del campo.
Creo que en el Rugby es asi (no fútbol americano) pero no estoy seguro, si alguien lo sabe que lo confirme.
Igual que el linier avisa del fuera de juego el otro del penalti o lo que sea, obviamente no tiene la inmediatez de un linier pero las repeticiones las puede obtener en casi nada, casi en el tiempo que hoy ocupa las protestas


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

pierno
11/12/2017, 13:25
Es que yo lo que digo es que esa revisión del árbitro sobra totalmente, el de la sala debería ser tan árbitro como el del campo.
Creo que en el Rugby es asi (no fútbol americano) pero no estoy seguro, si alguien lo sabe que lo confirme.
Igual que el linier avisa del fuera de juego el otro del penalti o lo que sea, obviamente no tiene la inmediatez de un linier pero las repeticiones las puede obtener en casi nada, casi en el tiempo que hoy ocupa las protestas


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante TapatalkAh vale...ahora te entiendo

Aquí pasa una cosa, como siempre y de hecho por eso hay tanto recelo a la tecnologia

La federación y el comité de arbitros no quiere perder fuerza porque en una competición se decida que sus arbitros dejan de tener valor

De ahí que sigan siempre teniendo el protagonismo, y que aunque implementen esto, sea el prota el arbitro que está ahí.

Bueno, yo no lo veo mal, tampoco me gusta que un tio que no vemos siquiera decida si hay una agresion o un penalti o no, al menos ahora quien lo decide tiene cara y nombre, es público y no tendra la intencion de taparse en el anonimato para decidir segun qué cosas

Yo lo que creo es que esto debe ir mejorando, y ya dije que debia empezar por poquitas cosas a analizar y luego ir a más....y no veo mal la opción para aligerar el tiempo que los clubs sean quienes tengan derecho a unos revisionados concretos

Para mi con dos por partido de cada equipo vale, incluso con uno, ya se cuidaran de guardarselos para cosas muy concretas y no pedirlo por cualquier cosa para luego no tener opción a una revisión mas

Y no se perderia tanto tiempo, y no quedaría la duda de por qué se rearbitran unas cosas y no otras, y en partidos dificiles no habria veinte paradas

El arbitro pitaria su partido con normalidad sin andar pendiente de revisionados y demases....y de paso te evitas muchas protestas de los equipos que ya tendrían ese arma para no quejarse simplemente



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

bruswillis
11/12/2017, 13:29
Ah vale...ahora te entiendo

Aquí pasa una cosa, como siempre y de hecho por eso hay tanto recelo a la tecnologia

La federación y el comité de arbitros no quiere perder fuerza porque en una competición se decida que sus arbitros dejan de tener valor

De ahí que sigan siempre teniendo el protagonismo, y que aunque implementen esto, sea el prota el arbitro que está ahí.

Bueno, yo no lo veo mal, tampoco me gusta que un tio que no vemos siquiera decida si hay una agresion o un penalti o no, al menos ahora quien lo decide tiene cara y nombre, es público y no tendra la intencion de taparse en el anonimato para decidir segun qué cosas

Yo lo que creo es que esto debe ir mejorando, y ya dije que debia empezar por poquitas cosas a analizar y luego ir a más....y no veo mal la opción para aligerar el tiempo que los clubs sean quienes tengan derecho a unos revisionados concretos

Para mi con dos por partido de cada equipo vale, incluso con uno, ya se cuidaran de guardarselos para cosas muy concretas y no pedirlo por cualquier cosa para luego no tener opción a una revisión mas

Y no se perderia tanto tiempo, y no quedaría la duda de por qué se rearbitran unas cosas y no otras, y en partidos dificiles no habria veinte paradas

El arbitro pitaria su partido con normalidad sin andar pendiente de revisionados y demases....y de paso te evitas muchas protestas de los equipos que ya tendrían ese arma para no quejarse simplemente



Enviado desde mi EVA-L09 mediante TapatalkPero sabríamos quien es, formaría parte del cuarteto arbitral o quinteto o lo que sea a día de hoy, de hecho en el Rugby lo que hablan se oye por megafonía.
El árbitro no perdería presencia porque forma parte del equipo.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Sergio
11/12/2017, 15:44
Podríamos cambiar el balón redondo por un pedrusco. Ya puestos a seguir en la edad de piedra como deporte lo hacemos a lo grande.

elverdaderoivan-loco
11/12/2017, 22:21
Es facil... Tu prefieres que se pare el juego cada dos por tres, o que sigan habiendo injusticias?

Yo a la hora de elegir, lo tengo claro.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
No me jodas tanto al Madrid como al Barca le dan mas que nos quitan, yo no quiero que se este parando cada 2 x 3 por que entonces ya no sera futbol, sera otro deporte. NaCl U 2

elverdaderoivan-loco
11/12/2017, 22:31
El ritmo del Rugby es muy similar al del fútbol, más o menos hay los mismos parones y se aplica pero de manera diferente.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Te has fijado alguna vez que en el Rugby no se para por una lesion, sino que entran los medicos mientras se juega? te has fijado que cada vez que hay un scrums hay un paron? has visto que estan haciendo en varios paises unas nuevas reglas del Rugby, ( super rugby) justamente para eliminar tantos cortes? QUE JUSTAMENTE VIVO en un pais donde el Rugby es Ley ... aqui se juegan los 2, y cada vez menos el Rugby Union, que es el "NORMAL" ahora solo la seleccion lo juega, en Inglaterra tambien se esta empezandoi a jugar el Super Rugby desde hace unos 10 anios. NaCl U 2

bruswillis
11/12/2017, 22:45
Te has fijado alguna vez que en el Rugby no se para por una lesion, sino que entran los medicos mientras se juega? te has fijado que cada vez que hay un scrums hay un paron? has visto que estan haciendo en varios paises unas nuevas reglas del Rugby, ( super rugby) justamente para eliminar tantos cortes? QUE JUSTAMENTE VIVO en un pais donde el Rugby es Ley ... aqui se juegan los 2, y cada vez menos el Rugby Union, que es el "NORMAL" ahora solo la seleccion lo juega, en Inglaterra tambien se esta empezandoi a jugar el Super Rugby desde hace unos 10 anios. NaCl U 2

Yo solo veo Rugby de selecciones y tampoco tanto, de hecho yo creía que el Super Rugby era un campeonato y no nuevas normas.
Sigo insistiendo en que el Rugby tiene un ritmo muy similar al del fútbol y ese intento de eliminar cortes no será por el videoarbitraje sino para mejorar eso mismo, el ritmo, en ese caso en nada afecta al tema del videoarbitraje que hasta día de hoy se ha venido aplicando de forma muy poco intrusiva.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

elverdaderoivan-loco
11/12/2017, 22:49
Yo solo veo Rugby de selecciones y tampoco tanto, de hecho yo creía que el Super Rugby era un campeonato y no nuevas normas.
Sigo insistiendo en que el Rugby tiene un ritmo muy similar al del fútbol y ese intento de eliminar cortes no será por el videoarbitraje sino para mejorar eso mismo, el ritmo, en ese caso en nada afecta al tema del videoarbitraje que hasta día de hoy se ha venido aplicando de forma muy poco intrusiva.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Super rugby es un campeonato diferente con reglas diferentes que el Rugby Union, por ejemplo en Super rugby tienes 5 oportunidades para llegar a palos y el arbitro va contando las veces que te taclean y al llegar a la 5a se deja el balon en el suelo y enseguida empieza el equipo contrario, los scrums son de menos jugadores y se saca mucho mas rapido, a mi me gusta mas el Union que esto. NaCl U 2