PDA

Ver versión completa : Twin Peaks



Palmatoria
05/10/2017, 07:47
<dl class="movie-info" style="position: relative; margin-right: 0px; margin-left: 0px; color: rgb(0, 0, 0); font-family: Arial, sans-serif;"><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Título original</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">Twin Peaks (TV Series)</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Año</dt><dd itemprop="datePublished" style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">1990</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Duración</dt><dd itemprop="duration" style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">45 min.</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">País</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">[Only registered and activated users can see links] Estados Unidos</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Director</dt><dd class="directors" style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">David Lynch (Creator) ([Only registered and activated users can see links]), Mark Frost (Creator) ([Only registered and activated users can see links]), David Lynch ([Only registered and activated users can see links]), Lesli Linka Glatter ([Only registered and activated users can see links]),Caleb Deschanel ([Only registered and activated users can see links]), Duwayne Dunham ([Only registered and activated users can see links]), Tim Hunter ([Only registered and activated users can see links]), Todd Holland ([Only registered and activated users can see links]), Tina Rathborne ([Only registered and activated users can see links]),Diane Keaton ([Only registered and activated users can see links])</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Guion</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">Mark Frost, David Lynch, Harley Peyton, Robert Engels, Barry Pullman, Tricia Brock,Scott Frost
</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Música</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">Angelo Badalamenti, David Slusser
</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Fotografía</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">Frank Byers
</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Reparto</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">Kyle MacLachlan ([Only registered and activated users can see links]), Lara Flynn Boyle ([Only registered and activated users can see links]), Michael Ontkean ([Only registered and activated users can see links]), James Marshall ([Only registered and activated users can see links]),Sherilyn Fenn ([Only registered and activated users can see links]), Dana Ashbrook ([Only registered and activated users can see links]), Mädchen Amick ([Only registered and activated users can see links]), Richard Beymer ([Only registered and activated users can see links]), Ray Wise ([Only registered and activated users can see links]),Peggy Lipton ([Only registered and activated users can see links]), Joan Chen ([Only registered and activated users can see links]), Harry Goaz ([Only registered and activated users can see links]), Eric DaRe ([Only registered and activated users can see links]), Kimmy Robertson ([Only registered and activated users can see links]), Jack Nance ([Only registered and activated users can see links]),Everett McGill ([Only registered and activated users can see links]), Piper Laurie ([Only registered and activated users can see links]), Wendy Robie ([Only registered and activated users can see links]), Sheryl Lee ([Only registered and activated users can see links]), Chris Mulkey ([Only registered and activated users can see links]), Ian Buchanan ([Only registered and activated users can see links]),Heather Graham ([Only registered and activated users can see links]), Michael Horse ([Only registered and activated users can see links]), Russ Tamblyn ([Only registered and activated users can see links]), Kenneth Welsh ([Only registered and activated users can see links]), Miguel Ferrer ([Only registered and activated users can see links]),David Patrick Kelly ([Only registered and activated users can see links]), Mary Jo Deschanel ([Only registered and activated users can see links]), Don S. Davis ([Only registered and activated users can see links]), Catherine E. Coulson ([Only registered and activated users can see links]),Warren Frost ([Only registered and activated users can see links]), David Lynch ([Only registered and activated users can see links]), David Duchovny ([Only registered and activated users can see links]), Billy Zane ([Only registered and activated users can see links]), Ted Raimi ([Only registered and activated users can see links]), Jane Greer ([Only registered and activated users can see links]),Michael Parks ([Only registered and activated users can see links])</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Productora</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">Emitida por la cadena ABC; Lynch/Frost Productions / Propaganda Films / Spelling Entertainment / Twin Peaks Productions
</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Género</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">Serie de TV ([Only registered and activated users can see links]). Intriga ([Only registered and activated users can see links]). Drama ([Only registered and activated users can see links]). Thriller ([Only registered and activated users can see links]) | Vida rural (Norteamérica) ([Only registered and activated users can see links]). Sobrenatural ([Only registered and activated users can see links])</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px; font-weight: bold;">Grupos</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px; position: relative;">Twin Peaks ([Only registered and activated users can see links]) Novedad
</dd><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Sinopsis</dt><dd itemprop="description" style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">Serie de TV (1990-1991). 2 temporadas. 30 episodios. El excéntrico agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) llega a Twin Peaks, una pequeña población montañosa, para investigar el brutal asesinato de la joven y bella Laura Palmer, la chica más popular del instituto de la localidad. Con la ayuda del sheriff del pueblo, el amable Harry S. Truman (Michael Ontkean), el agente Cooper comienza a interrogar a los habitantes del pueblo y va descubriendo poco a poco que muchos de ellos esconden oscuros y misteriosos secretos. (FILMAFFINITY)</dd></dl><dl class="margin-top movie-info" style="margin-right: 0px; margin-left: 0px; position: relative; color: rgb(0, 0, 0); font-family: Arial, sans-serif;"><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Premios</dt><dd class="award" style="text-overflow: ellipsis; overflow: hidden; white-space: nowrap; margin: 8px 5px 8px 105px; padding-bottom: 0px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">1991 ([Only registered and activated users can see links]): Emmy: 4 nominaciones, incl. mejor actor (MacLachlan) y actriz sec. (Laurie)
1990 ([Only registered and activated users can see links]): Emmy: Mejor vestuario y montaje. 14 nom., incluyendo mejor serie drama
1990 ([Only registered and activated users can see links]): 3 Globos de Oro: Drama, Actor, Secundaria (Laurie). Nom. a Sec. (Fenn)
1990 ([Only registered and activated users can see links]): Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director serie drama
</dd></dl><dl class="margin-top movie-info" style="margin-right: 0px; margin-left: 0px; position: relative; color: rgb(0, 0, 0); font-family: Arial, sans-serif;"><dt style="position: absolute; width: 90px; text-align: right; color: rgb(119, 119, 119); margin-top: 1px;">Críticas</dt><dd style="margin: 8px 5px 8px 105px; color: rgb(51, 51, 51); font-size: 14px; line-height: 18px;">

SOBRE EL EPISODIO PILOTO: Fascinante y magistral episodio piloto de (a la postre algo confusa) serie de TV creada por David Lynch. Estrenada como promoción en algunos países en la pantalla grande, posteriormente su continuación en televisión fue todo un éxito, en parte gracias a la famosa e inquietante frase de promoción: "¿Quién mató a Laura Palmer?". Antes de que el director delirara con el irritante y esotérico argumento de los capítulos posteriores (que ya no dirigió él), Lynch nos deleitó con 2 de las horas más brillantes e hipnóticas que se habían visto hasta entonces en una serie de televisión.

Pablo Kurt: FILMAFFINITY


Nominada a 18 premios Emmy de la TV, ganadora de 3 Globos de Oro, incluyendo mejor serie de TV de Drama (1ª temporada).

FILMAFFINITY


"Nada como esto se había visto nunca en el primetime (...) El reparto de 'Twin Peaks' está maravillosamente en sintonía con la visión del Sr. Lynch (...) Una malvada vuelta de tuerca al concepto de telenovela."
([Only registered and activated users can see links])
John J. O'Connor: The New York Times


"Puede que sea la obra más asombrosamente original que se haya hecho para la televisión estadounidense."
([Only registered and activated users can see links])
Richard Zoglin: Time


"'Twin Peaks' se pasea por una exquisita absurdidad, lo genial es que juega tanto en el nivel del melodrama sutilmente ridículo como en el nivel de un desconcertante misterio."
([Only registered and activated users can see links])
Howard Rosenberg: Los Angeles Times


"Cuando aparece algo tan salvaje, extraño y perverso como 'Twin Peaks', hace que el paisaje televisivo se agite como un tornado en plena furia."
([Only registered and activated users can see links])
Rick Cogan: Chicago Tribune


"Es televisión en su mejor forma - el clímax, la construcción, y el clímax de nuevo, siempre metiendo al espectador en su intriga."
([Only registered and activated users can see links])
The Hollywood Reporter


</dd></dl>

Palmatoria
05/10/2017, 07:49
Me sorprendió que este clásico no tuviera su propio tema -ya sea para la versión de los '90 o lo que salió ahora- bueno acá lo abro para comentar la serie.

Yo recién empecé a verla, ya terminé la primera temporada y la serie me ha gustado. No se puede negar que es algo "rara", pero tiene elementos bastante interesantes sinceramente.

scroopy
05/10/2017, 09:18
Se abre el telon y sales Tu metido en una bañera de meados.... Se cierra el telon... ¿como se llama la pelicula?

TU IN PIS:juas::juas::juas:

Muy buena serie que marco mi adolescencia.

Sergio
05/10/2017, 13:07
La tengo muy pendiente. Lynch no puedo dejarlo escapar.


Se abre el telon y sales Tu metido en una bañera de meados.... Se cierra el telon... ¿como se llama la pelicula?

TU IN PIS:juas::juas::juas:

Muy buena serie que marco mi adolescencia.

No te lo compro. Y menos después de ver que cuelgas noticias de El Mundo. ;)

scroopy
05/10/2017, 13:42
La tengo muy pendiente. Lynch no puedo dejarlo escapar.



No te lo compro. Y menos después de ver que cuelgas noticias de El Mundo. ;)
Soy lo peor :jeje:

Sergio
05/10/2017, 15:54
Soy lo peor :jeje:

No tengo ni puta idea, pero esos chistes nunca mais. Me hago mod solo para banearte. :tomatroski:

Sergio
05/10/2017, 15:57
Palmatoria

Ahora que coincidimos en un hilo en este subforo. ¿Vives en Chile? De ser así, ¿allí va mucho el tema del doblaje o es más común la versión original subtitulada? Me interesa más en las cadenas de televisión y entre la población, ya que en España hay una gran tradición del doblaje -probablemente el mejor del planeta, por cierto- pero está comenzando a surgir desde hace un buen tiempo el subtitulado.

Palmatoria
05/10/2017, 23:28
[Only registered and activated users can see links]

Ahora que coincidimos en un hilo en este subforo. ¿Vives en Chile? De ser así, ¿allí va mucho el tema del doblaje o es más común la versión original subtitulada? Me interesa más en las cadenas de televisión y entre la población, ya que en España hay una gran tradición del doblaje -probablemente el mejor del planeta, por cierto- pero está comenzando a surgir desde hace un buen tiempo el subtitulado.

En la televisión abierta todas son dobladas, eso ha sido desde siempre. En el cable hay de todo, incluso avaces da la opción para que uno escoja como ver las series/películas.

Ahora, al menos en mi percepción, la gente en su mayoría prefiere ver las series en idioma original con subtítulos. Sin embargo, parece que no es menor el número de personas que le gustan los doblajes por un tema de comodidad. Por mi parte, las prefiero en su idioma original.

PD: No es por generar polémica, pero no sé su su doblaje será el mejor o quizás lo es para uds. Acá nosotros hablamos de las películas que están dobladas en "coño" (por el español de españa) y no es muy visto sinceramente, no gusta para nada. Incluso pasa con el tema de los subs que se buscan que estén en latino.

Sergio
06/10/2017, 13:08
Visto el episodio piloto. Muy de Lynch, del Lynch más correcto y formal, que aún así sigue sin serlo pero se acerca más a la normalidad que en otras películas suyas. Ya veremos, de momento la presentación de los personajes y la ambientación del pueblo ha sido inmejorable.


En la televisión abierta todas son dobladas, eso ha sido desde siempre. En el cable hay de todo, incluso avaces da la opción para que uno escoja como ver las series/películas.

Ahora, al menos en mi percepción, la gente en su mayoría prefiere ver las series en idioma original con subtítulos. Sin embargo, parece que no es menor el número de personas que le gustan los doblajes por un tema de comodidad. Por mi parte, las prefiero en su idioma original.

PD: No es por generar polémica, pero no sé su su doblaje será el mejor o quizás lo es para uds. Acá nosotros hablamos de las películas que están dobladas en "coño" (por el español de españa) y no es muy visto sinceramente, no gusta para nada. Incluso pasa con el tema de los subs que se buscan que estén en latino.

Lo de los subtitulos es una estupidez, principalmente porque prácticamente son iguales. Yo me descargo los latinos porque casi nunca hay subtitulos en español de España y son completamente iguales. Entiendo todo a la perfección.

El tema del doblaje aquí está más arraigado a la gente que se ha criado con este tipo de producciones, gente de más de 40 años. La juventud, en general, opta por los subtitulos, lo que me parece lo más lógico y correcto.

Palmatoria
06/10/2017, 23:11
Visto el episodio piloto. Muy de Lynch, del Lynch más correcto y formal, que aún así sigue sin serlo pero se acerca más a la normalidad que en otras películas suyas. Ya veremos, de momento la presentación de los personajes y la ambientación del pueblo ha sido inmejorable.



Lo de los subtitulos es una estupidez, principalmente porque prácticamente son iguales. Yo me descargo los latinos porque casi nunca hay subtitulos en español de España y son completamente iguales. Entiendo todo a la perfección.

El tema del doblaje aquí está más arraigado a la gente que se ha criado con este tipo de producciones, gente de más de 40 años. La juventud, en general, opta por los subtitulos, lo que me parece lo más lógico y correcto.

De entender se entiende claramente, pero tampoco es muy agradable leerlos aveces. Lo malo es que aveces son los únicos que hay y hay que darle, pero no es lo más agradable leer con expresiones como tío, coño, capullo, etc.

Sergio
10/10/2017, 21:38
Menudo cliffhanger se ha marcado al final de la temporada. La mano de Lynch es incuestionable en toda la serie, capítulo a capítulo. Lynch consigue tejer unas tramas copiosas y confusas hasta decir basta, dejando casi de lado cualquier tema metafísico que pueda confundir aún más al espectador. Admito que tantas líneas dibujadas acaba aborreciéndome. El opening, tanto por lo visual como por el audio, es una maravilla, de los mejores, con un fuerte factor simbólico. Algo que me encanta del director, en mi mente está la escena inicial de Blue Velvet y la maravilla que muestra con la manguera.

La serie tiene un piloto bastante bueno, después viene un pequeño bajón para hacer un in crescendo brutal en el tramo final. Destaco la ambientación, los personajes, el vestuario y la música.

Una buena primera temporada. Tengo ganas de la segunda, pero sobre todo de la tercera.

8

Palmatoria
19/10/2017, 06:17
Voy el el 2x15

Creo que la serie después de finalizar el caso de Laura (2x10) pierde algo el rumbo. Se centran en otros temas del pueblo, pero para mi no es lo mismo comparado con lo que se había mostrado antes. Esta segunda parte de la temporada, no es mala, pero me ha gustado mucho menos.

Sergio
26/10/2017, 15:30
Palmatoria


Estoy de acuerdo contigo. Lynch, también, que ha reiterado en varias ocasiones que el segunda temporada es una mierda. Pese a cerrar la trama más importante, sigue abierta la 'maldad' del pueblo. La temporada tiene momentos brillantes, muchos altibajos, hay líneas argumentales que no me satisfacen.

Ya empecé la tercera temporada con un punto nostálgico tras ver a parte del elenco con 30 años más. De momento, hasta el tercer capítulo me parece que Lynch está dejándose llevar demasiado.

Hay una película precuela: Twin Peaks: Fire walk with me. Explica la última semana de Laura Palmer.

Sergio
29/10/2017, 12:38
El capítulo 8 de la tercera temporada es un viaje por el subconsciente surrealista de Lynch. El espíritu de Eraserhead apareció para quedarse todo el capítulo. No me puedo ni imaginar la cara de algún espectador que no conozca al director y comenzara a ver cosas incoherentes durante 50 minutos.

Es una temporada y una continuación de la serie bastante extraña. A mí no me convence en absoluto. Pese a seguir con las tramas e hilos que superan toda realidad tangible, se ha perdido parte de esa ambientación característica de la serie, de sus personajes, etcétera.

Sergio
11/11/2017, 13:20
Acabada la tercera temporada puedo decir que no era lo que me esperaba. Como temporada independiente sí funciona, pero esperaba algo más parecido a las primeras dos temporadas. Se ha cambiado por completo la ambientación, el diseño de producción, la imagen es mucho más coloquial, aparecen nuevas incógnitas pero al no centrarse en un pueblo pierde parte de su esencia y su metáfora, etcétera. Hay un exceso de personajes y una falta de protagonismo para los antiguos que tienen un valor más simbólico que real.

Por lo menos el final no es tan cliffhanger suicida como lo fue en la segunda temporada. Podremos esperar a una hipotética cuarta temporada que ya ha dicho Lynch que si se hace saldrá a la luz en 4-5 años, mínimo, que es lo que ha tardado en escribir, dirigir y diseñar el sonido de toda la tercera temporada. Ojo.

No me acaba de cuajar. Pese a todo, Lynch sigue siendo uno de mis directores preferidos en su libertad creativa y en la capacidad de mostrar lo que es invisible.

7

Ulysses
14/08/2018, 05:03
Twin Peaks fue brillante en su primera temporada, y la mitad de la segunda (que fue de lo mejor) Pero se viene a pique cuando se descubre quien es él asesino de Laura. Con respecto a la tercera, yo creo que fue una tomada de pelo, que Lynch desquito todo su resentimiento de que la cadena arruino la segunda temporada, y se excedio en lo lento e inconexo de la serie. Que aun así me gusto, tuvo momentos brillantes, pero habría funcionado mejor como una cuarta temporada, o como un spin off. Como continuación de TP, falla, fue un desproposito juntar a casi todo un elenco envejecido (muchos ya murieron) para darle unos pocos minutos en pantalla. Y lo que es peor, metió un sin fin de personajes y tramas que no llevaban a nada, que eran totalmente absurdas.

Sergio
24/08/2018, 12:30
Una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine. Sin duda.

Magia.

[Only registered and activated users can see links]