PDA

Ver versión completa : El vicio de pedir y la virtud de no dar



Pep_Guardiola
08/09/2008, 15:56
Schuster pidió cinco fichajes para la temporada entrante, y se quedó sin ninguno, podríamos decir, ya que Van der Vaart no estaba entre las peticiones y De la Red y Javi García pueden ser vistos más como canteranos repescados que como fichajes propiamente dichos. Así que tiene sus motivos para estar de mal humor. Pero también debe tener motivos para ser comprensivo. El Madrid embarcó todas sus ansias del verano y todos sus ahorros en una operación superior: la de Cristiano Ronaldo. Con su llegada se hubieran dado por buenos los olvidos del resto. Aquello se torció y hay que repartir las consecuencias.
Además, no creo que fuera culpa de nadie que se torciera. Simplemente, el jugador se echó atrás, él mismo lo ha dicho. Luego sobrevino el daño añadido de lo de Robinho, que lo tomó por la tremenda, y cuando ya se consideró irremediable no había tiempo más que para intentonas frustradas. Los refuerzos que pedía Schuster son todos buenos, algunos excelentes, pero el tiro estaba dado en otra dirección, y él tiene que entenderlo. Y cinco fichajes en una plantilla larga que ha ganado la Liga con record de puntos eran muchos. Obligaban a dar otras tantas bajas, lo que nunca es fácil.
Y, en todo caso, debe fichar el club, no el entrenador. Al entrenador hay que atenderle en determinados matices, pero sólo hasta ahí. Fichar año tras año según pide el entrenador lleva a la ruina, porque se va uno y llega otro al que no le sirven los del anterior, y así sucesivamente. Y si un verano sale mal, y este le ha salido al Madrid fatal, lo mejor es que todo el mundo ponga la mejor cara y se lance al trabajo como si nada. Al fin y al cabo, el año pasado Schuster heredó el equipo campeón de Liga al que se sumaron cien millones en refuerzos. Y él es lo bastante buen entrenador como para sentirse seguro con lo que tiene.

Pep_Guardiola
08/09/2008, 15:59
Es una crónica de Relaño, me parece muy interesante, sobretodo lo que dice de que Schuster no tiene que olvidar que llegó a un club recién campeón de liga y en el que se gastaron más de 100 millones de euros en traer lo que pidió.

Sea justo o nó el hecho de que no hayan traido lo que él quería ya no importa, ahora hay que centrarse en ir partido a partido y a por todas porque no hay que olvidar que este Madrid viene de ganar dos ligas seguidas con jugadores jóvenes y con ganas.

Se acabó el quejarse, hay que ganar con lo que tenemos y no pasarnos el día llorando con lo que pudimos haber tenido.

ACastilla
08/09/2008, 16:02
Así es, es de Relaño, ya lo leí esta mañana, y bueno esto va casi en consonancia con el post de Stoudemire. El Madrid se lo jugó todo a la carta de Cristiano, no lo trajeron, y ahora toca salir adelante con lo que hay. Veremos qué pasa, pero seguro que se refuerzan en invierno.

the answer 10
08/09/2008, 16:34
La polñitica de fichajes del Madrid este año ha sido muy mala. Centrarse solo en CR fue un disparate. Suerte que tienen el bloque que les ha hecho campeones de Liga dos años. Pero la marcha de Robinho a última hora les puede hacer mucho daño. Es normal que Schuster se enfade, solo le han traido un solo jugador de garantias y se ha largado uno de los mas desequilibrantes que tenia en la plantilla.

Rai
08/09/2008, 23:58
Pues estoy muy de acuerdo con Relaño, así fue, y ya de nada sirve lamentarse ni enfadarse, sino de sacar resultados de debajo de las piedras

Pep_Guardiola
09/09/2008, 00:30
Pues estoy muy de acuerdo con Relaño, así fue, y ya de nada sirve lamentarse ni enfadarse, sino de sacar resultados de debajo de las piedras

Exacto. Ahora de poco valen las lamentaciones.

Tomasete
09/09/2008, 00:33
1º El que el año pasado se gastasen 100 mill de euros no es culpa de Schuster sino de Calderón y Mijatovic. Cualquier otro club hubiera comprado lo mismo por la mitad de dinero. Pagar 36 mill por Robben, 25+2 por Sneider, 14 por paketón Drenthe, 30 por Pepe y 12 por Heinze no es culpa de Schuster sino de lo mal negociadores que son los del palco.

2º Se podrán haber gastado lo que quisieran pero dudo que fichasen los nombres que dió Schuster el año pasado. Dudo que pidiese a Heinze antes pediría al Lahm pero como mal menor mejor Heinze que nada. Y así con el resto. Para empezar Schuster desde que llegó siempre ha pedido a Alves luego mucho caso no le han hecho.

3º Si Schuster dice que la prioridad es un delantero y un centrocampista, ya avisó en su momento en pretemporada en austria que lo mismo era el momento de olvidarse de CR y moverse por otros lares, y gili Calederón sigue haciendo el ridiculo con CR7 y pasa de sus peticiones, la culpa no es de Schuster.

4º Que Robinho se haya ido, tienen bastante responsabilidad los del palco. El tema C.Ronaldo al meterle como moneda de cambio y la ridicula oferta de renovación que le hicieron es lo que ha provocado la salida de Robinho. Jugador que para Schuster era fundamental retener, así lo intento. Entre otras cosas porque era el único jugador "diferente" que teníamos. Y para Schuster era muy importante.

5º Y Schuster si se puede quejar, porque no le han hecho ni puto caso y los dos del palco han estado jugando con el madrid al PCfutbol sin hacer ni puto caso al entrenador. Con el agrabante que las negociaciones que han emprendido el 99% han fracaso.


6º El madrid que cogió Schuster si, era campeón de liga, pero fue campeón de chiripa, jugando una mierda y porque el barça estaba como el culo.

Pep_Guardiola
09/09/2008, 00:51
1º El que el año pasado se gastasen 100 mill de euros no es culpa de Schuster sino de Calderón y Mijatovic. Cualquier otro club hubiera comprado lo mismo por la mitad de dinero. Pagar 36 mill por Robben, 25+2 por Sneider, 14 por paketón Drenthe, 30 por Pepe y 12 por Heinze no es culpa de Schuster sino de lo mal negociadores que son los del palco.

2º Se podrán haber gastado lo que quisieran pero dudo que fichasen los nombres que dió Schuster el año pasado. Dudo que pidiese a Heinze antes pediría al Lahm pero como mal menor mejor Heinze que nada. Y así con el resto. Para empezar Schuster desde que llegó siempre ha pedido a Alves luego mucho caso no le han hecho.

3º Si Schuster dice que la prioridad es un delantero y un centrocampista, ya avisó en su momento en pretemporada en austria que lo mismo era el momento de olvidarse de CR y moverse por otros lares, y gili Calederón sigue haciendo el ridiculo con CR7 y pasa de sus peticiones, la culpa no es de Schuster.

4º Que Robinho se haya ido, tienen bastante responsabilidad los del palco. El tema C.Ronaldo al meterle como moneda de cambio y la ridicula oferta de renovación que le hicieron es lo que ha provocado la salida de Robinho. Jugador que para Schuster era fundamental retener, así lo intento. Entre otras cosas porque era el único jugador "diferente" que teníamos. Y para Schuster era muy importante.

5º Y Schuster si se puede quejar, porque no le han hecho ni puto caso y los dos del palco han estado jugando con el madrid al PCfutbol sin hacer ni puto caso al entrenador. Con el agrabante que las negociaciones que han emprendido el 99% han fracaso.


6º El madrid que cogió Schuster si, era campeón de liga, pero fue campeón de chiripa, jugando una mierda y porque el barça estaba como el culo.

Yo no te discuto nada de lo que dices aquí, cuantos posts puedo haber creado quejándonos de la pasta que nos gastamos la temporada pasada xDD.
Pero no es eso a lo que me refiero, todo esto que dices está muy bien y en muchas cosas tienes razón lo que yo quiero decir con este post es que ahora no es momento de quejas y lamentaciones, ahora hay que salir a ganar, a darlo todo, este es el equipo que hay y punto, y no hay más, en invierno ya se hablará, lo que a mí no me gustaría que pasara es que cada jornada que pase y no nos vaya bien empiecen las quejas de lo que podíamos haber tenido y no tenemos.

El Madrid hoy por hoy son Casillas, Codina, Dudek, Salgado, Ramos, Torres, Cannavaro, Metzelder, Pepe, Heinze, Javi García, Marcelo, Gago, Guti, Diarra, Sneijder, De la Red, Drenthe, Van der Vaart, Robben, Higuain, Raul, Saviola y Van Nistelrooy y no hay más, centrémonos en lo que tenemos, que tenemos un gran equipo.

Por cierto, el sexto punto no estoy deacuerdo contigo, lo de que ganamos de chiripa lo dirás tú, el Madrid ganó la liga porque le puso dos cojones y para mí fué la mejor liga que ha ganado el Madrid en toda su historia, por lo menos la que yo conozco.

Tomasete
09/09/2008, 01:01
Y

Por cierto, el sexto punto no estoy deacuerdo contigo, lo de que ganamos de chiripa lo dirás tú, el Madrid ganó la liga porque le puso dos cojones y para mí fué la mejor liga que ha ganado el Madrid en toda su historia, por lo menos la que yo conozco.

No estoy hablando de la liga del año pasado, sino de la ganada por Capello. Que es cuando Relaño viene a decir que no se queje que llegó a un equipo campeón de liga (el de Capello) y además se invirtió 100 mill. El año que se ganó la liga con Capello fue emocionante, vibrante y se disfruto el titulo como el que más pero fue por lo que fue. Se sufrió durante toda la temporada y todos los madridistas disfrutamos ese titulo pero desde luego no teníamos la sensación de que habiamos ganado con un equipo campeón o superior a sus rivales.

Pep_Guardiola
09/09/2008, 01:21
No estoy hablando de la liga del año pasado, sino de la ganada por Capello. Que es cuando Relaño viene a decir que no se queje que llegó a un equipo campeón de liga (el de Capello) y además se invirtió 100 mill. El año que se ganó la liga con Capello fue emocionante, vibrante y se disfruto el titulo como el que más pero fue por lo que fue. Se sufrió durante toda la temporada y todos los madridistas disfrutamos ese titulo pero desde luego no teníamos la sensación de que habiamos ganado con un equipo campeón o superior a sus rivales.

Ok, pensaba que decías la primera con Capello, ya me había asustado joer xDD.