PDA

Ver versión completa : LA Torre Oscura (2017) (Stephen King)



ACastilla
08/09/2017, 11:54
[Only registered and activated users can see links] <dl><dt>Título</dt><dd>La torre oscura</dd><dt>Título original</dt><dd>The Dark Tower</dd><dt>País</dt><dd>USA</dd><dt>Estreno en USA</dt><dd>04/08/2017</dd><dt>Estreno en España</dt><dd>18/08/2017</dd><dt>Productora</dt><dd>Imagine Entertainment, Sony Pictures, MRC, Weed Road Pictures</dd><dt>Distribuidora en España</dt><dd>Sony Pictures Releasing de España</dd><dt>Director</dt><dd> Nikolaj Arcel ([Only registered and activated users can see links]) </dd><dt>Guión</dt><dd>Akiva Goldsman, Jeff Pinkner, Nikolaj Arcel</dd><dt>Reparto</dt><dd> Matthew McConaughey ([Only registered and activated users can see links]), Idris Elba ([Only registered and activated users can see links]), Katheryn Winnick ([Only registered and activated users can see links]), Abbey Lee ([Only registered and activated users can see links]), Jackie Earle Haley ([Only registered and activated users can see links]), Claudia Kim ([Only registered and activated users can see links]), Nicholas Hamilton ([Only registered and activated users can see links]), Fran Kranz ([Only registered and activated users can see links]), Alex McGregor ([Only registered and activated users can see links]), José Zúñiga ([Only registered and activated users can see links]), Tom Taylor ([Only registered and activated users can see links]), Michael Barbieri ([Only registered and activated users can see links]), Karl Thaning ([Only registered and activated users can see links]), Sara Cicilian ([Only registered and activated users can see links]), Ella Gabriel ([Only registered and activated users can see links]) </dd><dt>Calificación</dt><dd>No recomendada para menores de 12 años</dd><dd class="web_oficial">Ver web oficial ([Only registered and activated users can see links])</dd></dl>
<section class="highlight"> Sinopsis Existen otros mundos además de éste. El último Caballero Guerrero, Roland Deschain (Idris Elba), ha estado enfrascado en una batalla eterna con Walter O'Dim, también conocido como El Hombre de Negro (Matthew McConaughey), decidido a impedir que éste derribe la Torre Oscura que mantiene unido al universo. Con el destino de los mundos en juego, el bien y el mal colisionarán en la batalla final en la que sólo Roland podrá defender la Torre de El Hombre de Negro.
</section> <section class="highlight"> Notas de producción 'La Torre Oscura' es una serie de ocho novelas escritas por Stephen King entre 1982 y 2004 que relatan los avatares de Roland Deschain, el protagonista de la saga, por alcanzar la "Torre Oscura". Un anhelo que no se sabe muy bien si es un edificio real o una metáfora. Un relato lleno de misterio y ambigüedades, y que se tiene pensado convertir en una saga de varias películas y una serie de televisión complementaria.
</section> <section class="highlight imagenes"> Imágenes

[Only registered and activated users can see links] torre oscura." title="Imagen de La torre oscura" alt="Foto de La torre oscura" width="150" height="84">
[Only registered and activated users can see links] torre oscura." title="Imagen de La torre oscura" alt="Foto de La torre oscura" width="150" height="84">
[Only registered and activated users can see links] torre oscura." title="Imagen de La torre oscura" alt="Foto de La torre oscura" width="150" height="84">
[Only registered and activated users can see links] torre oscura." title="Imagen de La torre oscura" alt="Foto de La torre oscura" width="150" height="84">

Ver más imágenes ([Only registered and activated users can see links])
</section> Tráiler en español

[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
08/09/2017, 12:02
Yo no termino de entender estas cosas. Coges una novela, en este caso son ocho(si no me equivoco, pues no llegué a leerlas todas), y las pasas a la gran pantalla. Y claro, son muy buenas, sino, no saldrían ocho partes. Y entonces dices: "¿Cómo las paso a la gran pantalla, si son tan largas y densas?". Y a algún iluminado, llegará y dirá: "Pues hacemos lo de siempre, cogemos los nombres de los personajes, ponemos una torre y un par de mundos, y listo. Nos lo inventamos todo, y cualquier coincidencia con las novelas, que sea pura casualidad..." Y sí, eso es lo que han hecho otra vez, de modo que si buscamos adaptación de las novelas de King, nos encontramos con una patada en los huevos, con el robo del título y de alguno de los personajes, y ya está... Envuelto el producto y listo para vender, en esta especie de estafa, porque habrá quién lo considere así, y razón no le faltará.

De modo que los que busquen pureza, mejor que se abstengan, y dejen este film sólo para los que no hayan leído los libros, o les dé igual valorar un producto totalmente nuevo, porque eso es lo que es. Y bueno, si lo valoramos así, como producto independiente, la película es entretenida. Los tres personajes principales siguen siendo interesantes, y encima son buenas elecciones de los actores. Pero poco más, la película no es ninguna maravilla, y simplemente se deja ver. Lo cuál recalco que será insuficiente para los que conozcan los libros, pero es lo que hay.... Estamos en plena época comercial, dónde cada vez importa menos la calidad y el talento.

Nota: 6

Sergio
08/09/2017, 12:09
No sé si la comenté por este subforo en el hilo de qué película has visto.

Nada, no hace falta que la vea nadie. Nada nuevo. Nada interesante.

ACastilla
08/09/2017, 14:12
No sé si la comenté por este subforo en el hilo de qué película has visto.

Nada, no hace falta que la vea nadie. Nada nuevo. Nada interesante.Pues cópialo y pégalo aquí, que yo no sé lo que dijiste.

Sandra_Cule
08/09/2017, 14:30
"¿Cómo las paso a la gran pantalla, si son tan largas y densas?". Y a algún iluminado, llegará y dirá: "Pues hacemos lo de siempre, cogemos los nombres de los personajes, ponemos una torre y un par de mundos, y listo. Nos lo inventamos todo, y cualquier coincidencia con las novelas, que sea pura casualidad..."

Y el primer y ultimo culpable de todo ello es el escritor por no asegurarse cuando vende sus derechos para hacer una película que el material no va a ser minimamente fiel y de calidad, y que durante la grabación de dicha pelicula tendra un puesto tanto para elegir reparto como para controlar la calidad del producto y que no se aleje demasiado de su obra. (ojo, no he visto la peli, pero los libros me encantaron y hablo a tenor de comentarios que estoy leyendo)

Pero si te plantan el dinero y echas a correr desentendiendote de todo, pasa lo que pasa.

Sergio
08/09/2017, 16:20
Y el primer y ultimo culpable de todo ello es el escritor por no asegurarse cuando vende sus derechos para hacer una película que el material no va a ser minimamente fiel y de calidad, y que durante la grabación de dicha pelicula tendra un puesto tanto para elegir reparto como para controlar la calidad del producto y que no se aleje demasiado de su obra. (ojo, no he visto la peli, pero los libros me encantaron y hablo a tenor de comentarios que estoy leyendo)

Pero si te plantan el dinero y echas a correr desentendiendote de todo, pasa lo que pasa.

¿Crees que a King o a cualquier otro escritor le importa un huevo cómo adapten su obra? Para empezar que las condiciones que pones dudo que la productora aceptara tener a una persona externa con peso en el proyecto con todos los problemas que eso conlleva. King tiene, más o menos, 200 adaptaciones en cine/series de sus obras, ponte a controlarlas todas.

Es totalmente inviable tanto por una parte como por la otra.

Sandra_Cule
08/09/2017, 16:27
¿Crees que a King o a cualquier otro escritor le importa un huevo cómo adapten su obra? Para empezar que las condiciones que pones dudo que la productora aceptara tener a una persona externa con peso en el proyecto con todos los problemas que eso conlleva. King tiene, más o menos, 200 adaptaciones en cine/series de sus obras, ponte a controlarlas todas.

Es totalmente inviable tanto por una parte como por la otra.

Pero al final la calidad del producto y fidelidad encuanto al libro viene dada por el grado de supervisión y control (incluso en el casting) del escritor en cuestión.

Aunque tambien hay que decir que de King se han echo tambien magnificas adaptaciones (El Resplandor, Misery, Carrie.... etc) y otros... que no tanto.

Sergio
08/09/2017, 16:35
Pero al final la calidad del producto y fidelidad encuanto al libro viene dada por el grado de supervisión y control (incluso en el casting) del escritor en cuestión.

Aunque tambien hay que decir que de King se han echo tambien magnificas adaptaciones (El Resplandor, Misery, Carrie.... etc) y otros... que no tanto.

Todo dependerá del peso que tenga el escritor en la película, que ya te digo yo que dudo que sea mucho. Podrá aconsejar o dar una guía de por donde puede manejar la película, poco más.

A un escritor le compran los derechos, le pagan un dineral, y ya está. A raíz de aquí la productora decide si hace una adaptación fiel, libre, etcétera. No siempre se quiere hacer algo fiel.

ACastilla
08/09/2017, 17:18
Habrá quién se pueda ajustar a decir que el legado de King son los libros. Y es cierto, pero también lo es, que las películas forman parte de ese legado, aunque sea indirectamente, con lo cuál también es cierto que debería preocuparse más por lo que hacen con ellas.

Sandra_Cule
08/09/2017, 19:42
Todo dependerá del peso que tenga el escritor en la película, que ya te digo yo que dudo que sea mucho. Podrá aconsejar o dar una guía de por donde puede manejar la película, poco más.

A un escritor le compran los derechos, le pagan un dineral, y ya está. A raíz de aquí la productora decide si hace una adaptación fiel, libre, etcétera. No siempre se quiere hacer algo fiel.

Pues he indagado un poco y me he encontrado que... una de sus peores películas fue dirigida por si mismo :jeje:


[Only registered and activated users can see links]

Personalmente no la vi, pero la critica y los espectadores la ponen a caldo, esto trastoca y mucho mi teoria.


Habrá quién se pueda ajustar a decir que el legado de King son los libros. Y es cierto, pero también lo es, que las películas forman parte de ese legado, aunque sea indirectamente, con lo cuál también es cierto que debería preocuparse más por lo que hacen con ellas.

Estoy totalmente de acuerdo, no se pueden dejar descuidadas las adaptaciones cinematograficas, al fin y al cabo una buena adaptación hara que llegue tu obra a mas lectores, sin la calidad de la serie juego de tronos de HBO no se habrian vendido ni la decima parte de los libros, por poner un ejemplo.

Sergio
08/09/2017, 19:55
Pues he indagado un poco y me he encontrado que... una de sus peores películas fue dirigida por si mismo :jeje:


[Only registered and activated users can see links]

Personalmente no la vi, pero la critica y los espectadores la ponen a caldo, esto trastoca y mucho mi teoria.



Estoy totalmente de acuerdo, no se pueden dejar descuidadas las adaptaciones cinematograficas, al fin y al cabo una buena adaptación hara que llegue tu obra a mas lectores, sin la calidad de la serie juego de tronos de HBO no se habrian vendido ni la decima parte de los libros, por poner un ejemplo.

No sabía que se puso detrás de las cámaras. Qué acojone. El tema es que es complicado estar detrás de las cámaras, parece sencillo pero te exige muchísimo en términos narrativos, de lenguaje, montaje, etcétera. No es nada fácil. King es un crack y puede dar nociones argumentales, puede dar unas pautas sobre cómo y qué debe de suceder, pero en términos narrativos son dos mundos totalmente distintos el cine y la literatura. Se juega con diferentes cartas.

RomyLiss
08/09/2017, 21:20
De igual manera, siempre quiero ver qué se le ocurre a este King. No sé si les pase lo mismo a ustedes, pero entre cada una de sus creaciones, alguna es buena, otra no tanto. Hay que averiguarlo

Sandra_Cule
09/09/2017, 11:27
De igual manera, siempre quiero ver qué se le ocurre a este King. No sé si les pase lo mismo a ustedes, pero entre cada una de sus creaciones, alguna es buena, otra no tanto. Hay que averiguarlo

Desde el accidente que sufrio en el 99 que casi le cuesta la vida no es el mismo, cosa que es logica... pero la verdad que poco tiene rescatable desde aquel entonces.

RomyLiss
09/09/2017, 20:30
Puede, si, a lo mejor está algo más interesante lo que pone a cada rato de Trump lol :jeje:

bruswillis
09/09/2017, 23:40
Desde el accidente que sufrio en el 99 que casi le cuesta la vida no es el mismo, cosa que es logica... pero la verdad que poco tiene rescatable desde aquel entonces.Hay algunas, 23/11/63 es muy buena y La Cúpula también (nada que ver con la serie), La chica que amaba a Tom Gordon es buenísima pero ese no sé si es previa al accidente, su publicación diría que si, pero su concepción... No se.
Por desgracia aún no he leído el Dr. Sueño (segunda parte de El Resplandor) y Mr. Mercedes tiene excelentes críticas, los tengo pendientes.
Yo, personalmente, creo que a Stephen King se la sudan sus adaptaciónes, en Mientras escribo habla de ello pero no recuerdo que dice.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

bruswillis
09/09/2017, 23:41
De igual manera, siempre quiero ver qué se le ocurre a este King. No sé si les pase lo mismo a ustedes, pero entre cada una de sus creaciones, alguna es buena, otra no tanto. Hay que averiguarloPara saber eso no hay que ver las pelis sino leer los libros.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

RomyLiss
10/09/2017, 19:22
si si, en eso estoy precisamente

RomyLiss
10/09/2017, 19:23
si si, en eso estoy precisamente
Para saber eso no hay que ver las pelis sino leer los libros.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk