PDA

Ver versión completa : Me encantan las pelis de ESDLA pero....



Rafa
07/06/2017, 22:06
Pero no me he leído los libros,estoy con el Silmarillion que tiene tela :jeje: y he visto que hay que empezar con el Hobbit,despues el Señor de los Anillos y ya por último el Silmarillion...
Os los habeis leido?

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Rafa
07/06/2017, 22:06
Esto tendria que ir en los libros pero bueno

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Sin Cara
07/06/2017, 22:31
Ostia, lo teníamos en casa, y tras leerme el Hobbit y los tres tochos de Frodo y su garbeo, lo intenté. Y lo intenté. Y al cabo de un tiempo lo volví a intentar.

Imposible. Antes me leo a Proust.

Sandra_Cule
07/06/2017, 23:28
Mi recomendación es que:

-Empiezes por el Señor de los Anillos (Apendices incluidos, ojo, hay versiones sin apendices).
-Tomate luego el Hobbit como una precuela.
-1ª Lectura del Silmarillión, se te hara cuesta arriba, no tendras bases para disfrutar del libro en si, sin tener que rebuscar información de tanto nombre elfico quien es quien... pasa como sea la Quenta del Silmarrillion, cuando llegues a Beren y Luthien habras pasado lo peor y el resto es disfrutable.
-2 Lectura del El señor de los anillos, despues de los los apendices, el hobbit y lo que te hayas podido empapar de la primera edad y la caida de Numenor, disfrutaras mucho mas el libro e historia.
-Cuentos Inconclusos de Númenor y la tierra Media, lectura INDISPENSABLE para seguir desarrollando tu conocimiento del Legendarium expandiendo ciertos temas que no se tratan en el Silmarillión. Son escritos de puño y letra de Tolkien al contrario del Silmarillion.
-2 Lectura del Silmarillion: aqui si!, lo disfrutaras como un gorrino ya tendras los minimos conocimientos basicos para poder leer y saber a quien se refiere la historia en cada momento, incluso hayaras defectos y contradicciones de este libro con la obra de Tolkien pero bueno... esta mas o menos fiel.
-Historia de la tierra media Volumen del I al XII. Cartas, escritos, esbozos, ideas deshechadas, historias no incluidas en los otros libros del Maestro Tolkien.. material del bueno para poder completar tu conocimiento canonico del Legendarium (ni se te ocurra meterte con esto sin antes haber adquirido un cierto conocimiento.. avanzado sobre la obra de Tolkien

Rafa
07/06/2017, 23:47
Ostia, lo teníamos en casa, y tras leerme el Hobbit y los tres tochos de Frodo y su garbeo, lo intenté. Y lo intenté. Y al cabo de un tiempo lo volví a intentar.

Imposible. Antes me leo a Proust.
Jajaja

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Rafa
07/06/2017, 23:49
Mi recomendación es que:

-Empiezes por el Señor de los Anillos (Apendices incluidos, ojo, hay versiones sin apendices).
-Tomate luego el Hobbit como una precuela.
-1ª Lectura del Silmarillión, se te hara cuesta arriba, no tendras bases para disfrutar del libro en si, sin tener que rebuscar información de tanto nombre elfico quien es quien... pasa como sea la Quenta del Silmarrillion, cuando llegues a Beren y Luthien habras pasado lo peor y el resto es disfrutable.
-2 Lectura del El señor de los anillos, despues de los los apendices, el hobbit y lo que te hayas podido empapar de la primera edad y la caida de Numenor, disfrutaras mucho mas el libro e historia.
-Cuentos Inconclusos de Númenor y la tierra Media, lectura INDISPENSABLE para seguir desarrollando tu conocimiento del Legendarium expandiendo ciertos temas que no se tratan en el Silmarillión. Son escritos de puño y letra de Tolkien al contrario del Silmarillion.
-2 Lectura del Silmarillion: aqui si!, lo disfrutaras como un gorrino ya tendras los minimos conocimientos basicos para poder leer y saber a quien se refiere la historia en cada momento, incluso hayaras defectos y contradicciones de este libro con la obra de Tolkien pero bueno... esta mas o menos fiel.
-Historia de la tierra media Volumen del I al XII. Cartas, escritos, esbozos, ideas deshechadas, historias no incluidas en los otros libros del Maestro Tolkien.. material del bueno para poder completar tu conocimiento canonico del Legendarium (ni se te ocurra meterte con esto sin antes haber adquirido un cierto conocimiento.. avanzado sobre la obra de Tolkien
Gracias!!

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

!Chirimoya Asesina!
08/06/2017, 00:29
El Hobbit me pareció el más fácil y divertido, me lo leí en nada y muy bien. Se puede leer antes o después de ESDLA.

El Señor de los anillos tiene algún pasaje con mucha descripción de árboles, paisajes etc que hasta que no te acostumbras al estilo Tolkien te puede costar pero luego una pasada también. Leído con ganas.

El Sillmarillion lo compré el último y ahí sigue, sin su oportunidad, en la estantería, sólo e incomprendido. Siempre llevaré conmigo esa carga.

Sandra_Cule
08/06/2017, 15:51
Ostia, lo teníamos en casa, y tras leerme el Hobbit y los tres tochos de Frodo y su garbeo, lo intenté. Y lo intenté. Y al cabo de un tiempo lo volví a intentar.

Imposible. Antes me leo a Proust.


El Hobbit me pareció el más fácil y divertido, me lo leí en nada y muy bien. Se puede leer antes o después de ESDLA.

El Señor de los anillos tiene algún pasaje con mucha descripción de árboles, paisajes etc que hasta que no te acostumbras al estilo Tolkien te puede costar pero luego una pasada también. Leído con ganas.

El Sillmarillion lo compré el último y ahí sigue, sin su oportunidad, en la estantería, sólo e incomprendido. Siempre llevaré conmigo esa carga.

El Silmarillion fue escrito a titulo postumo por el advenedizo de su hijo, fue narrado de la mejor manera que pudo el hombre a partir de la interpretación de sus escritos y cartas... pero si, conforme vas leyendo ves que narrativamente algo falla... la Quenta del Silmarrillion es casi ilegible en la primera lectura...

Si teneis ganas de Tolkien y el Silmarillión os hecha para atras siempre os queda los Apendices de ESDLA y Cuentos inconclusos, donde tolkien trata temas bastante interesantes

Rafa
08/06/2017, 15:55
Es que el Silmarillion.... tiene tela

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Rafa
10/06/2017, 14:07
Devolví el Silmarillion y estoy con el Hobbit,se lee rápido y me está gustando.... luego pillaré ya los de ESDLA...

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Xavi Sambora
10/06/2017, 19:21
Sobre el Silmarillion a quien le guste el metal es obligatorio escuchar Nightfall in Middle Earth de los Blind Guardian.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Sandra_Cule
10/06/2017, 20:12
Sobre el Silmarillion a quien le guste el metal es obligatorio escuchar Nightfall in Middle Earth de los Blind Guardian.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Lo escuche hasta yo que aborrezco el Metal :jeje:, nada mas empezar con la intro entre Morgoth y Sauron ya sabes de que va el tema.

Xavi Sambora
11/06/2017, 18:44
Lo escuche hasta yo que aborrezco el Metal :jeje:, nada mas empezar con la intro entre Morgoth y Sauron ya sabes de que va el tema.
Bueno dentro se lo que cabe es power metal, que dentro del metal es de lo más melódico :jeje: y hay unas cuántas canciones bastante digeribles para quién no le guste este tipo de música

Rafa
11/06/2017, 19:08
Por cierto,hasta que di con la sintonía principal del Señor de los Anillos,esa que suena cada vez que entra en escena el anillo,se llama Great River y la puse el otro día en el hilo de música....mañana si puedo me cogeré de la biblioteca municipal los libros de ESDLA...es curioso,me aficioné a este mundo después de ver el Hobbit, qué atrasado soy para todo:jeje:

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Rafa
12/06/2017, 18:31
Por cierto,he visto que Sandra_Cule sabe mucho de este mundo....ella o quien sepa contestarme,si lo sabeid porque es una pregunta jodida, puede decirme qué pasa con ese muchacho que se hace llamar Haleth,hijo de Hama,que escapa en las dos torres de una aldea invadida por los ejércitos de Saruman y que consigue llegar sano y salvo con su hermana a Rohan y que incluso pelea en al batalla del Abismo de Helm....muere o no?
Por si no os acordáis de él,conversa con Aragorn que le coge su espada y le dice "Tienes buena espada,Haleth,hijo de Hama"...

PD: Paso foto...

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Rafa
12/06/2017, 20:44
Leído el Hobbit...me gustó bastante y me ha hecho recordar mucho las tres pelis,aunque hay diferencias...
Ahora me he cogido la comunidad del anillo....vamos a ver qué tal ESDLA

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Sandra_Cule
12/06/2017, 21:56
[Only registered and activated users can see links]
Por si no os acordáis de él,conversa con Aragorn que le coge su espada y le dice "Tienes buena espada,Haleth,hijo de Hama"...

PD: Paso foto...

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Pregunta algo complicada de responder, El tal Hama en las novelas no tiene familia, o no se le menciona, en las novelas muere defendiendo heroicamente las puertas de Cuernavilla mientras que en la pelicula (es el guarda que pide las armas a la Legolas y Cia cuando llegan a Edoras) muere siendo carnaza para Huargo antes de llegar al Abimos de Helm.

Asi que el futuro de su hijo es incierto, porque en las peliculas no aparece mas aparte de en esa escena.

Sandra_Cule
12/06/2017, 21:58
Leído el Hobbit...me gustó bastante y me ha hecho recordar mucho las tres pelis,aunque hay diferencias...
Ahora me he cogido la comunidad del anillo....vamos a ver qué tal ESDLA

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Me alegro, suerte con la comunidad, y espero que no te desespere demasiado el pasaje del Bosque Viejo. En las primeras lecturas me sacaba demasiado de la historia y no entendía bien que pintaba ahí.

Rafa
23/06/2017, 09:38
Me alegro, suerte con la comunidad, y espero que no te desespere demasiado el pasaje del Bosque Viejo. En las primeras lecturas me sacaba demasiado de la historia y no entendía bien que pintaba ahí.
Ya casi me lo he leído, esa parte me atrajo leerla porque no sale en la película y era nueva para mí....
Ahora entiendo por qué tanta gente admira a Tolkien, sus libros son muy entretenidos...
Voy justo cuando abandonan a Celeborn y Galadriel y abandonan Lorien...en la peli es cuando cruzan el río y le persiguen los uruk-hai separándose la compañía y muriendo Boromir...no sé qué diferencias habrá en el libro

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Rafa
24/06/2017, 22:26
Pregunta algo complicada de responder, El tal Hama en las novelas no tiene familia, o no se le menciona, en las novelas muere defendiendo heroicamente las puertas de Cuernavilla mientras que en la pelicula (es el guarda que pide las armas a la Legolas y Cia cuando llegan a Edoras) muere siendo carnaza para Huargo antes de llegar al Abimos de Helm.

Asi que el futuro de su hijo es incierto, porque en las peliculas no aparece mas aparte de en esa escena.
Gracias, por cierto, hay más diferencias de las que yo pensaba entre las películas y los libros.....

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Rafa
26/06/2017, 19:44
Sandra_Cule seguro que te sonará Erkenbrand, que no sale en la película....estoy ya en las dos torres, ya voy por la mitad y me está entreteniendo, la batalla del Abismo de Helm se libra en la mitad del libro, y el cachondeo que se traen Legolas y Gimli con ver quién mata más orcos resulta que está inspiraxo en los libros :jej:


Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Sandra_Cule
27/06/2017, 15:39
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Claro es el que hace en el libro de Eomer tras "Aguarda la llegada de Gandalf cinco dias a y a la primera luz, al Alba mirar al este" :jeje:

Rafa
27/06/2017, 16:14
Claro es el que hace en el libro de Eomer tras "Aguarda la llegada de Gandalf cinco dias a y a la primera luz, al Alba mirar al este" :jeje:
Diría casi que están mejor los libros, que ya es decir..

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

bruswillis
23/08/2017, 20:34
Devolví el Silmarillion y estoy con el Hobbit,se lee rápido y me está gustando.... luego pillaré ya los de ESDLA...

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk
Yo lei El Hobbit en el cole cuando la mayoria creia que ESDLA era una peli de sombras (igual eres demasiado joven para saber de lo que hablo) el Hobbit esta bien, es corto y es un cuento para niños, el ESDLA lo deje, me parece un toston de lo buenos, cuando llegan a la parte de Tom Bombadil lo envié a la mierda y es demasiado descriptivo para mi, describe los bosques arbol a arbol hoja a hoja, son 3 libros y en la mitad de uno de ellos cabe toda la historia.
Si te interesa la fantasia leete El nombre del viento y la segunda parte, El temor de un hombre sabio

Rafa
23/08/2017, 22:58
Yo lei El Hobbit en el cole cuando la mayoria creia que ESDLA era una peli de sombras (igual eres demasiado joven para saber de lo que hablo) el Hobbit esta bien, es corto y es un cuento para niños, el ESDLA lo deje, me parece un toston de lo buenos, cuando llegan a la parte de Tom Bombadil lo envié a la mierda y es demasiado descriptivo para mi, describe los bosques arbol a arbol hoja a hoja, son 3 libros y en la mitad de uno de ellos cabe toda la historia.
Si te interesa la fantasia leete El nombre del viento y la segunda parte, El temor de un hombre sabioGracias Brus, de qué autor son?

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

bruswillis
23/08/2017, 23:10
Gracias Brus, de qué autor son?

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk
Patrick Rothfuss, el ya considerado heredero de Tolkien y de Georde RR Martin.
Leetelo, estoy seguro que la historia de Kvothe te va a enganchar como a todo el que se acerca a ella minimamente..
Mira:
He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.”
La obra se desarrolla en un mundo fantástico y narra la historia de Kvothe ([Only registered and activated users can see links]) (pronunciado “cuouz”),[3] ([Only registered and activated users can see links]_note-3)​ arcanista, asesino, enamorado, músico, estudiante y aventurero; y de cómo se convirtió en un personaje legendario. Usando el nombre de Kote para ocultar su verdadera identidad, regenta una apartada posada llamada Roca de Guía acompañado de su discípulo Bast. Un día les visita Devan Lochees, un autor conocido como “Cronista” interesado en escribir las biografías de las figuras más importantes de su tiempo, quien intenta convencerle para que revele su verdadera historia. Kvothe finalmente accede, con la condición de hacerlo en tres días.

Rafa
23/08/2017, 23:18
Patrick Rothfuss, el ya considerado heredero de Tolkien y de Georde RR Martin.
Leetelo, estoy seguro que la historia de Kvothe te va a enganchar como a todo el que se acerca a ella minimamente..
Mira:
He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.”
La obra se desarrolla en un mundo fantástico y narra la historia de Kvothe ([Only registered and activated users can see links]) (pronunciado “cuouz”),[3] ([Only registered and activated users can see links]_note-3)​ arcanista, asesino, enamorado, músico, estudiante y aventurero; y de cómo se convirtió en un personaje legendario. Usando el nombre de Kote para ocultar su verdadera identidad, regenta una apartada posada llamada Roca de Guía acompañado de su discípulo Bast. Un día les visita Devan Lochees, un autor conocido como “Cronista” interesado en escribir las biografías de las figuras más importantes de su tiempo, quien intenta convencerle para que revele su verdadera historia. Kvothe finalmente accede, con la condición de hacerlo en tres días.Si está en la biblioteca municipal me lo leeré antes de que acabe el verano, gracias!!
Últimamente me ha dado por leer, antes no leía ningún libro ni obligado :jeje:
También me he interesado por los de Stephen King, seguro que también te has leído alguno
PD: discrepo contigo en lo de El señor de los anillos, a mí de hecho me gustó tanto que lo tengo en pdf en el móvil y me lo estoy leyendo otra vez, pero bueno, para gustos, colores, es que también la parte de Tom Bombadil me la he saltado de hecho porque la parte que viene justo despued me parece sublime

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Xavi Sambora
23/08/2017, 23:25
ESDLA tiene algún pasaje que se puede hacer lento como el de Bombadil. Pero vamos, es maravilloso.

De Stephen King sus dos obras cumbre, It y Apocalipsis son libros muy extensos también. Para empezar quizás mejor Cementerio de animales, El misterio de Salem's Lot o La mitad oscura

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Rafa
23/08/2017, 23:30
ESDLA tiene algún pasaje que se puede hacer lento como el de Bombadil. Pero vamos, es maravilloso.

De Stephen King sus dos obras cumbre, It y Apocalipsis son libros muy extensos también. Para empezar quizás mejor Cementerio de animales, El misterio de Salem's Lot o La mitad oscura

Enviado desde mi Y635-L01 mediante TapatalkGracias Xavi, sí, ya lo dije, son igual mejores que las películas, que ya dice mucho del nivel que tienen los libros, a mí concretamente la parte que están en Bree cuando conocen a Trancos, leen la carta de Ganfalf etc...me parece de lo más entretenido de los tres libros, no se si sabes lo que te digo

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Xavi Sambora
23/08/2017, 23:33
Gracias Xavi, sí, ya lo dije, son igual mejores que las películas, que ya dice mucho del nivel que tienen los libros, a mí concretamente la parte que están en Bree cuando conocen a Trancos, leen la carta de Ganfalf etc...me parece de lo más entretenido de los tres libros, no se si sabes lo que te digo

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk
Claro; está muy bien esa parte. Seguramente si tuviera que elegir me quedaría con el primer libro. De las películas lo tengo clarísimo que la mejor es la primera, para mi gusto al menos. Moria es mi parte favorita de la trilogía.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Rafa
23/08/2017, 23:34
bruswillis está solo el del.nombre del viento, el otro parece que no...

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

bruswillis
23/08/2017, 23:34
Si está en la biblioteca municipal me lo leeré antes de que acabe el verano, gracias!!
Últimamente me ha dado por leer, antes no leía ningún libro ni obligado :jeje:
También me he interesado por los de Stephen King, seguro que también te has leído alguno
PD: discrepo contigo en lo de El señor de los anillos, a mí de hecho me gustó tanto que lo tengo en pdf en el móvil y me lo estoy leyendo otra vez, pero bueno, para gustos, colores, es que también la parte de Tom Bombadil me la he saltado de hecho porque la parte que viene justo despued me parece sublime

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk
Lee!!! Leer es un placer que es solo tuyo y de nadie mas, algo intimo!!!
Conoces al personaje, sus acciones, porque hace lo que hace, porque piensa lo que piensa.
Tengo un libro en la mesita desde que tengo uso de razon, no tengo recuerdos donde no leyera.
Y sobre el libro pues segurisimo que está, es un Best Seller ¿Tienes tablet? Yo leo en ella, soy una maquina de devorar libros y me dejaba bastante dinero en ellos asi que me compre una.
Stephen King si, he leido mucho se él, tiene muchos libros que podrian ser recomendables, ademas de una lectura facil y muy amena, te recomendaria El misterio de Salem's Lot, Ojos de fuego o El Resplandor o otros, realmente tiene muy buenos libros. De lo ultimo sin duda 11/23/63.

Rafa
23/08/2017, 23:40
Claro; está muy bien esa parte. Seguramente si tuviera que elegir me quedaría con el primer libro. De las películas lo tengo clarísimo que la mejor es la primera, para mi gusto al menos. Moria es mi parte favorita de la trilogía.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante TapatalkYo, habiendolas visto este verano unas cuantas veces las tres, definitivamente me quedo, fíjate lo que te digo, la que para muchos es la peor de todas, la segunda, la de las dos torres, después la primera, como he leído aquí, se hace pesada la parte de la llegada de Ganfalf a la comarca, la fiesta de Bilbo etc....pero después la parte de Moria es brutal, sí, y la última parte cuando se van de Lothlorien, y cruzan el río hasta Amon Hen con la muerte de Boromir etc...tambien es buenísima, en fin, no me gustaba tampoco el señor de los anillos, pero sin duda es delo que más me gusta en el cine y no creo que se vuelva a ahacer ninguna película que tenga la misma magia que esta trilogía

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Rafa
23/08/2017, 23:51
Por cierto Xavi Sambora, de lo más espectacular de la primera película también son las grandes estatuas esas de hombres, que creo que dice que Aragorn que fueron antiguos reyes, que están durante el transcurso del río, es que no se como se llamaban, lo leí por ahí pero no me acuerdo, es cuando suena la canción más famosa, la que suena cuando entra en acción el anillo, cuando cambia de dueño o algo similar

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Rafa
23/08/2017, 23:58
Argonath, se llaman Argonath, seguro que esto ni SANDRA_culé lo sabe, y representan a Isildur y a su hermano Anarion, ay si es que el mundo este de Tolkien es tan tan amplio...

Me refiero a esto, por supuesto

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Sandra_Cule
23/08/2017, 23:58
Yo lei El Hobbit en el cole cuando la mayoria creia que ESDLA era una peli de sombras (igual eres demasiado joven para saber de lo que hablo) el Hobbit esta bien, es corto y es un cuento para niños, el ESDLA lo deje, me parece un toston de lo buenos, cuando llegan a la parte de Tom Bombadil lo envié a la mierda y es demasiado descriptivo para mi, describe los bosques arbol a arbol hoja a hoja, son 3 libros y en la mitad de uno de ellos cabe toda la historia.
Si te interesa la fantasia leete El nombre del viento y la segunda parte, El temor de un hombre sabio

Hay tramos demasiado lentos y que no aportan nada a la trama a primera vista, pero por lo general en los momento clave la trama esta a la altura. Yo me lei la trilogia tras ver La Comunidad del Anillo en cine y la verdad que los libros en los pasajes importantes estan como 3 escalones por encima.

Sobre la obra de Pattrick Rothfuss coincido es muy recomendable por el momento, esperemos ver que fin le dan a la trilogia (aunque al ritmo que narra Khovte me parece que seran mas de 3 dias/libros de palique...).

Por lo demas, recomendaria encarecidamente que echara un vistazo tambien a la trilogia de "Primera Ley" de Joe Abercrombie y/o su trilogia del Mar Quebrado (esta bastante mas ligera/juvenil, eso si, sin caer en los limites del Hobbit...).

Tambien puedes leer algo de Brent Weeks.. bueno, ya son demasiadas recomendaciones :jeje:

Rafa
24/08/2017, 00:00
Ya está aquí Sandra, te cité mal, pero no hacía falta que te citara bien para que me leyeras :jeje:, tu sabías lo de los argonath?

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Xavi Sambora
24/08/2017, 00:01
Argonath, se llaman Argonath, seguro que esto ni SANDRA_culé lo sabe, y representan a Isildur y a su hermano Anarion, ay si es que el mundo este de Tolkien es tan tan amplio...

Me refiero a esto, por supuesto

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk
Claro que lo sabrá. Si lo sabía yo :jeje: muy bien representados los argonath en la película junto al Rauros y el combate en parth galen donde muere Boromir.

Sandra_Cule
24/08/2017, 00:05
Gracias Xavi, sí, ya lo dije, son igual mejores que las películas, que ya dice mucho del nivel que tienen los libros, a mí concretamente la parte que están en Bree cuando conocen a Trancos, leen la carta de Ganfalf etc...me parece de lo más entretenido de los tres libros, no se si sabes lo que te digo

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

En las partes de "palique" como son esa o el concilio de Rivender la pelicula no puede ni competir con los libros. Y las partes de acción... casi que tambien... me molesto bastante el Deus ex Machina de la pelicula con los Perjuros en la entrada de Aragorn a Gondor, sin enarbolar el estandarte de la realeza, sin montaraces del norte... nada solo Perjuros a mansalva... la mierda de los Perjuros robo todo el potente simbolismo de su llegada.

bruswillis
24/08/2017, 00:11
Hay tramos demasiado lentos y que no aportan nada a la trama a primera vista, pero por lo general en los momento clave la trama esta a la altura. Yo me lei la trilogia tras ver La Comunidad del Anillo en cine y la verdad que los libros en los pasajes importantes estan como 3 escalones por encima.

Sobre la obra de Pattrick Rothfuss coincido es muy recomendable por el momento, esperemos ver que fin le dan a la trilogia (aunque al ritmo que narra Khovte me parece que seran mas de 3 dias/libros de palique...).

Por lo demas, recomendaria encarecidamente que echara un vistazo tambien a la trilogia de "Primera Ley" de Joe Abercrombie y/o su trilogia del Mar Quebrado (esta bastante mas ligera/juvenil, eso si, sin caer en los limites del Hobbit...).

Tambien puedes leer algo de Brent Weeks.. bueno, ya son demasiadas recomendaciones :jeje:Te los has leído?
Hay demasiados frentes abiertos para que puedan caber en un solo libro!!!
Quiénes son los Chandrian? Como acaba Kvothe con ellos? Como y porque ha acabado de tabernero? Que ha pasado con su poder? Que hay en el baúl? Que hace para ser expulsado de la Universidad? Quien es realmente Denna? Quien es su mecenas? Que relación tiene con los Chandrian? Cómo saben estos quien los nombra y que quieren ocultar?
Puedo seguir.... Creo que la historia de Kvothe va a seguir, los 3 días (libros) nos está contando a nosotros, los lectores, la vida de Kvothe y la historia va a seguir después.
Rothfuss ya es un Martín de la vida, no hay derecho a esperar tanto y yo.personalmente ya estoy hasta los huevos de estos dos.
Llevo años esperando estos dos libros 6 años ya....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Rafa
24/08/2017, 00:13
En las partes de "palique" como son esa o el concilio de Rivender la pelicula no puede ni competir con los libros. Y las partes de acción... casi que tambien... me molesto bastante el Deus ex Machina de la pelicula con los Perjuros en la entrada de Aragorn a Gondor, sin enarbolar el estandarte de la realeza, sin montaraces del norte... nada solo Perjuros a mansalva... la mierda de los Perjuros robo todo el potente simbolismo de su llegada.No te he entendido, te puedes explicar mejor?
Supongo que te referirás a los libros

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Sandra_Cule
24/08/2017, 00:13
Ya está aquí Sandra, te cité mal, pero no hacía falta que te citara bien para que me leyeras :jeje:, tu sabías lo de los argonath?

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Si, me acuerdo si, aunque no recordaba exactamente si eran Isildur y Elendir o Isildur y Anarion :jeje:, y que basicamente marcaban la frontera norte de Gondor

Sandra_Cule
24/08/2017, 00:54
Te los has leído?
Hay demasiados frentes abiertos para que puedan caber en un solo libro!!!
Quiénes son los Chandrian? Como acaba Kvothe con ellos? Como y porque ha acabado de tabernero? Que ha pasado con su poder? Que hay en el baúl? Que hace para ser expulsado de la Universidad? Quien es realmente Denna? Quien es su mecenas? Que relación tiene con los Chandrian? Cómo saben estos quien los nombra y que quieren ocultar?
Puedo seguir.... Creo que la historia de Kvothe va a seguir, los 3 días (libros) nos está contando a nosotros, los lectores, la vida de Kvothe y la historia va a seguir después.
Rothfuss ya es un Martín de la vida, no hay derecho a esperar tanto y yo.personalmente ya estoy hasta los huevos de estos dos.
Llevo años esperando estos dos libros 6 años ya....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si, lei todos los que he citado. Y el Nombre del Viento y El temor de un hombre Sabio hara algo mas de un año

Sobre las preguntas la mayoria no se... Imagino que Khovte perdio sus poderes por su cuenta algo le tendria que haber pasado con Denna y el mismo Khovte decidiera cambiarse el nombre de Khovte a Kote (fracaso/fracasado) el posadero. y bueno el mecenas de Denna claramente parece un Chandrian:jeje:.

Gracias a dios, no conoci esta obra hasta hace no mucho y aun no me ha entrado el ansia por su continuación, pero tengo entendido que el segundo libro salio casi a la vez que Danza de Dragones :jeje:... Al menos solo queda en principio un libro mas y parece que Rothfuss sera mas dificil que muera de viejo que Martin

PD: por añadir otro misterio... quien o que es Auri?

No te he entendido, te puedes explicar mejor?
Supongo que te referirás a los libros

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Queria decir que las partes de conversaciones, narraciones de historia antigua y demas el libro es 100 veces mejor.

O te refieres a los Perjuros? :jeje: yo los llamo asi, por el videojuego aunque realmente no tienen nombre real, quizas te suenen mas por: los fantasmas verdes to chetados que limpiaron la puerta de Minas Tirith en 2 segundos, en el libros los fantasmitas tan solo sirven para que Aragorn y sus Montaraces pueda hacerse con la frota corsaria, neutralizar su tripulación y recoger a los soldados que no podian llegar a Minas Tirith por culpa de estos... una vez alli enarboran el estandarte de la casa real y el legitimo Rey de Gondor y Anor y los Duneidan del norte vuelven a pisar suelo de Gondor, simbolizando la reunificación del Antiguo reino... mucho mas emotivo que los Perjuros de los cojones :jeje:

Rafa
24/08/2017, 01:07
Si, lei todos los que he citado. Y el Nombre del Viento y El temor de un hombre Sabio hara algo mas de un año

Sobre las preguntas la mayoria no se... Imagino que Khovte perdio sus poderes por su cuenta algo le tendria que haber pasado con Denna y el mismo Khovte decidiera cambiarse el nombre de Khovte a Kote (fracaso/fracasado) el posadero. y bueno el mecenas de Denna claramente parece un Chandrian:jeje:.

Gracias a dios, no conoci esta obra hasta hace no mucho y aun no me ha entrado el ansia por su continuación, pero tengo entendido que el segundo libro salio casi a la vez que Danza de Dragones :jeje:... Al menos solo queda en principio un libro mas y parece que Rothfuss sera mas dificil que muera de viejo que Martin

PD: por añadir otro misterio... quien o que es Auri?


Queria decir que las partes de conversaciones, narraciones de historia antigua y demas el libro es 100 veces mejor.

O te refieres a los Perjuros? :jeje: yo los llamo asi, por el videojuego aunque realmente no tienen nombre real, quizas te suenen mas por: los fantasmas verdes to chetados que limpiaron la puerta de Minas Tirith en 2 segundos, en el libros los fantasmitas tan solo sirven para que Aragorn y sus Montaraces pueda hacerse con la frota corsaria, neutralizar su tripulación y recoger a los soldados que no podian llegar a Minas Tirith por culpa de estos... una vez alli enarboran el estandarte de la casa real y el legitimo Rey de Gondor y Anor y los Duneidan del norte vuelven a pisar suelo de Gondor, simbolizando la reunificación del Antiguo reino... mucho mas emotivo que los Perjuros de los cojones :jeje:Sí, los muertos maldecidos por Isildur que lucharon para descansar en paz, pero en la película sólo aparecen en la batalla de los campos de pelennor, en los libros me pareció leer que están mas tiempo...
Por otra parte, hubiese molado a ver a algún compañero de Aragorn, pero supongo que Jackson o harían para darle mas protagonismo a el

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

bruswillis
24/08/2017, 01:08
Si, lei todos los que he citado. Y el Nombre del Viento y El temor de un hombre Sabio hara algo mas de un año

Sobre las preguntas la mayoria no se... Imagino que Khovte perdio sus poderes por su cuenta algo le tendria que haber pasado con Denna y el mismo Khovte decidiera cambiarse el nombre de Khovte a Kote (fracaso/fracasado) el posadero. y bueno el mecenas de Denna claramente parece un Chandrian:jeje:.

Gracias a dios, no conoci esta obra hasta hace no mucho y aun no me ha entrado el ansia por su continuación, pero tengo entendido que el segundo libro salio casi a la vez que Danza de Dragones :jeje:... Al menos solo queda en principio un libro mas y parece que Rothfuss sera mas dificil que muera de viejo que Martin

PD: por añadir otro misterio... quien o que es Auri?


Queria decir que las partes de conversaciones, narraciones de historia antigua y demas el libro es 100 veces mejor.

O te refieres a los Perjuros? :jeje: yo los llamo asi, por el videojuego aunque realmente no tienen nombre real, quizas te suenen mas por: los fantasmas verdes to chetados que limpiaron la puerta de Minas Tirith en 2 segundos, en el libros los fantasmitas tan solo sirven para que Aragorn y sus Montaraces pueda hacerse con la frota corsaria, neutralizar su tripulación y recoger a los soldados que no podian llegar a Minas Tirith por culpa de estos... una vez alli enarboran el estandarte de la casa real y el legitimo Rey de Gondor y Anor y los Duneidan del norte vuelven a pisar suelo de Gondor, simbolizando la reunificación del Antiguo reino... mucho mas emotivo que los Perjuros de los cojones :jeje:Hay muchos misterios ¿Donde están los amyr? Y también tiene detallitos.
No sé si te diste cuenta pero Meluan Lackless, la mujer a la cual el Maer quiere conquistar, da a entender que es la hermana de la madre de Kvothe, su tia vamos..
Hay un libro de Auri pero yo no me le he leído.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Sandra_Cule
24/08/2017, 13:11
Hay muchos misterios ¿Donde están los amyr? Y también tiene detallitos.
No sé si te diste cuenta pero Meluan Lackless, la mujer a la cual el Maer quiere conquistar, da a entender que es la hermana de la madre de Kvothe, su tia vamos..
Hay un libro de Auri pero yo no me le he leído.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

De tanto no me acuerdo :jeje: tendre que hacer una relectura, si recuerdo que lo hecharon a patadas del palacio cuando se entero la mujer que era.... gitano? (Lo siento, no recuerdo exactamente la raza ficticia de los libros pero mas o menos... ya me entiendes :jeje:).

Por cierto comentabas (y tambien he leido hasta la saciedad) que Rothfuss es el heredero de Tolkien, pero me parecen estilos totalmente diferentes. Tolkien muchas veces mandaba a tomar por culo la narrativa por dotar de profundidad el universo de su obra (a la que dedico su vida entera, practicamente no hizo nada mas..) y se nota. Jamas llego a narrar el silmarillión y el Hobbit era una simple fabula para niños que chirriaba bastante con respecto a su obra, pero leyendo tan solo el Señor de los Anillos se nota que aparte de lo descrictivo que es, hay un gran universo e historia previa detras que aun sin publicar y que no tenga que ver demasiado con la historia en cuestion contaba con casi todos los cabos bien atados. ( digo casi, porque hay algunos que entre esbozos y esbozos hay contradicciones como el origen de los Orcos).

Rothfuss es bastante superior en cuanto a narrativa, de eso no cabe duda, pero el universo de su obra no es tan profundo como el de Tolkien. (Y diria que a dia de hoy tampoco hay nadie parecido a Tolkien). Tolkien creo que sera irrepetible (para bien o para mal), mas que por escritor destaco por filologo y linguista ya que casi todo estudio de su obra apunta a lo mismo: primero y antes que nada empezo a crear el Quenya (alto elfico) y despues comenzo su "Legendarium" para dar cabida, historia y significado a su primer (y no ultimo) ideolenguaje. Ya a partir de eso surgio lo que tras su muerte y a partir de sus escritos su hijo escribio Silmarillión primero (cuya labor titanica de escribirlo y narrarlo no pudo compretarla en vida), el hobbit (un mero cuento para niños basado en su universo) y El finalmente el señor de los anillos (en principio iba a ser una mera continuación del Hobbit pero gracias al exito del Hobbit tolkien tubo via libre para poder enforcarlo como debia ser y no como otro cuento de niños).

Bueno, que me voy por las ramas :jeje:. Dudo que a dia de hoy ningun escritor sea proximo a su estilo.

Rafa
06/11/2017, 17:52
SANDRA_culé voy otra vez con los libros de esdla!!

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Sandra_Cule
06/11/2017, 22:18
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Una relectura tan pronto? :jeje:

Rafa
06/11/2017, 22:26
Una relectura tan pronto? :jeje:3 meses y medio es poco tiempo?

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Sandra_Cule
06/11/2017, 22:40
3 meses y medio es poco tiempo?

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Bueno, en mi juventud llegue a leerme 3 veces ESDLA en un mismo año, claro que no habia internet, ni Kindle ni pasta para comprarme todo libro que me gustaria leer... :jeje:

En la actualidad no creo que pudiera releerme un libro a los 4 meses.

Rafa
06/11/2017, 22:44
Bueno, en mi juventud llegue a leerme 3 veces ESDLA en un mismo año, claro que no habia internet, ni Kindle ni pasta para comprarme todo libro que me gustaria leer... :jeje:

En la actualidad no creo que pudiera releerme un libro a los 4 meses.Los tengo en pdf, pero nada, es imposible leérselos así...estoy con la banda sonora ahora mientras leo....buen plan antes de irse a la cama...

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Rafa
06/11/2017, 22:50
Por cierto, ¿tan grande eres SANDRA_culé?
Dice "en mi juventud no había Internet"...como si hubieran pasado 30 años...

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Sandra_Cule
06/11/2017, 23:08
[Only registered and activated users can see links]
Dice "en mi juventud no había Internet"...como si hubieran pasado 30 años...

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Habia, pero no en mi casa allá por el 2001 :jeje: que es cuando salio La Comunidad del Anillo. No estaba la cosa tan extendida, creo que al año siguiente empeze a usarlo.

Y no, ni soy vieja, ni "grande" :jeje: (que aun me va la ropa que usaba a los 20 años jajaja), tengo 30.

Rafa
06/11/2017, 23:13
Habia, pero no en mi casa allá por el 2001 :jeje: que es cuando salio La Comunidad del Anillo. No estaba la cosa tan extendida, creo que al año siguiente empeze a usarlo.

Y no, ni soy vieja, ni "grande" :jeje: (que aun me va la ropa que usaba a los 20 años jajaja), tengo 30.A mi casa llegó en 2012....

Por cierto, una cosa que creo que sí que mejora a los libros o por lo menos no está mal, como lo de poner a Azog en el hobbit aunque llevase 140 años muerto o una cosa así...

¿Crees que Boromir habría matado al jefe uruk Lurtz en una pelea cara a cara como la mantuvo Aragorn?

Desde luego que hubiera estado emocionante, en la película el bicharraco demuestra ser más fuerte que Aragorn, aunque en la lucha de espadas no tiene nada que hacer con el dunedain....

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Sandra_Cule
06/11/2017, 23:23
A mi casa llegó en 2012....

Por cierto, una cosa que creo que sí que mejora a los libros o por lo menos no está mal, como lo de poner a Azog en el hobbit aunque llevase 140 años muerto o una cosa así...

¿Crees que Boromir habría matado al jefe uruk Lurtz en una pelea cara a cara como la mantuvo Aragorn?

Desde luego que hubiera estado emocionante, en la película el bicharraco demuestra ser más fuerte que Aragorn, aunque en la lucha de espadas no tiene nada que hacer con el dunedain....

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Pues yo creo que en El Hobbit la Pelicula a Azog lo hubieran podido llamar Bolgo (su hijo) y a Bolgo omitirlo (tampoco es que tenga un papel muy importante) y se hubieran ahorrado la controversia de poner a un orco dado por muerto :jeje:.

Dificil pregunta, aunque creo que Boromir hubiera acabado ganando, quizas menos experimentado pero fisicamente mas fuerte que Aragorn.

Rafa
06/11/2017, 23:29
Pues yo creo que en El Hobbit la Pelicula a Azog lo hubieran podido llamar Bolgo (su hijo) y a Bolgo omitirlo (tampoco es que tenga un papel muy importante) y se hubieran ahorrado la controversia de poner a un orco dado por muerto :jeje:.

Dificil pregunta, aunque creo que Boromir hubiera acabado ganando, quizas menos experimentado pero fisicamente mas fuerte que Aragorn.A mí es que ese tipo de personajes me ponen mucho....porque son orcos mucho más dotados físicamentes que el resto..incluso siendo Uruk-hai, que eran los mejores de su raza...hablando de Lurtz...
¿Más fuerte, tú crees, lo dice en algún libro?
Yo creo que no está tan claro eso....
Es que eso como no sale en los libros no se puede saber...sólo suposiciones...otra pregunta que me hago es respecto a los enanos, ¿en serio no les perjudicaba su baja estatura? Vale que están fuertes y que tienen muchos cojones, pero me cuesta pensar que fueran tan buenos peleando...pero claro, es literatura fantástica, todo inventado...siempre me ha llamado la atención eso de los enanos, hijos de Durin


Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Sandra_Cule
06/11/2017, 23:51
A mí es que ese tipo de personajes me ponen mucho....porque son orcos mucho más dotados físicamentes que el resto..incluso siendo Uruk-hai, que eran los mejores de su raza...hablando de Lurtz...
¿Más fuerte, tú crees, lo dice en algún libro?
Yo creo que no está tan claro eso....
Es que eso como no sale en los libros no se puede saber...sólo suposiciones...otra pregunta que me hago es respecto a los enanos, ¿en serio no les perjudicaba su baja estatura? Vale que están fuertes y que tienen muchos cojones, pero me cuesta pensar que fueran tan buenos peleando...pero claro, es literatura fantástica, todo inventado...siempre me ha llamado la atención eso de los enanos, hijos de Durin


Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Si, se deja claro que es de constitucion mas fuerte cuando estan en el paso nevado, aunque Aragorn algo mas alto... se da a entender que a fuerza bruta Boromir gana, claro luego esta la tecnica...

Tambien hay que tener en cuenta que los Uruks es una raza de orcos seleccionada geneticamente para la guerra mas fuertes y obedientes que un orco normal, raza obtenida originalmente por Sauron. Ah y lo mas importante, hay que tener claro que no es cierto lo que se dice en la peli, (e incluso en el Silmarillion...) los orcos no proceden de los Elfos, la naturaleza de los Elfos y los Hombres es inmutable y solo puede ser alterada por Iluvatar. En las cartas de Tolkien se desengrana un poco mas el tema (el mismo autor daba vuelta de como encajar la naturaleza de los orcos) y se llega a la conclusion de que no pueden ser elfos, sino criaturas/bestias a las que Melkor corrompio, aunque es cierto su Hröa comparte cierta similitudes elficas e incluso es de larga duración, pero la ausencia de Fëa genera ese estado... que parece de descomposición.

Y si, como has dicho es fantasia... a los Enanos se les presupone una gran resistencia, de echo son incorruptibles aun con anillos de poder, su origen tiene bastante que ver... fueron echos fuera de la musica de Iluvitar cuando Melkor se habia ya revelado y se les doto de gran resistencia contra los poderes del mal. Digamos que son bastante peculiares y sirven como buenos "tanques" sobretodo teniendo encuenta que su mayor especialidad es atrincherarse en sus cuevas que conocen a la perfección... cosa que va muy bien, salvo contra Balrogs y Dragones por lo visto

Rafa
10/12/2017, 15:59
[QUOTE=bruswillis;1935087]Lee!!! Leer es un placer que es solo tuyo y de nadie mas, algo intimo!!!
Conoces al personaje, sus acciones, porque hace lo que hace, porque piensa lo que piensa.
Tengo un libro en la mesita desde que tengo uso de razon, no tengo recuerdos donde no leyera.
Y sobre el libro pues segurisimo que está, es un Best Seller ¿Tienes tablet? Yo leo en ella, soy una maquina de devorar libros y me dejaba bastante dinero en ellos asi que me compre una.
Stephen King si, he leido mucho se él, tiene muchos libros que podrian ser recomendables, ademas de una lectura facil y muy amena, te recomendaria El misterio de Salem's Lot, Ojos de fuego o El Resplandor o otros, realmente tiene muy buenos libros. De lo ultimo sin duda 11/23/63.[/QUOTE bruswillis me compré una el jueves muuuy grande, quizás demasiado, pero que para leer viene genial...¿cómo lo haces tú?

Gracias de antemano, saludos!!

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Rafa
10/12/2017, 16:03
Si, se deja claro que es de constitucion mas fuerte cuando estan en el paso nevado, aunque Aragorn algo mas alto... se da a entender que a fuerza bruta Boromir gana, claro luego esta la tecnica...

Tambien hay que tener en cuenta que los Uruks es una raza de orcos seleccionada geneticamente para la guerra mas fuertes y obedientes que un orco normal, raza obtenida originalmente por Sauron. Ah y lo mas importante, hay que tener claro que no es cierto lo que se dice en la peli, (e incluso en el Silmarillion...) los orcos no proceden de los Elfos, la naturaleza de los Elfos y los Hombres es inmutable y solo puede ser alterada por Iluvatar. En las cartas de Tolkien se desengrana un poco mas el tema (el mismo autor daba vuelta de como encajar la naturaleza de los orcos) y se llega a la conclusion de que no pueden ser elfos, sino criaturas/bestias a las que Melkor corrompio, aunque es cierto su Hröa comparte cierta similitudes elficas e incluso es de larga duración, pero la ausencia de Fëa genera ese estado... que parece de descomposición.

Y si, como has dicho es fantasia... a los Enanos se les presupone una gran resistencia, de echo son incorruptibles aun con anillos de poder, su origen tiene bastante que ver... fueron echos fuera de la musica de Iluvitar cuando Melkor se habia ya revelado y se les doto de gran resistencia contra los poderes del mal. Digamos que son bastante peculiares y sirven como buenos "tanques" sobretodo teniendo encuenta que su mayor especialidad es atrincherarse en sus cuevas que conocen a la perfección... cosa que va muy bien, salvo contra Balrogs y Dragones por lo vistoNo había visto tu respuesta hasta hoy...sólo decir que eres una crack de la tierra media, pensaba que no habías contestado, a veces me pasan estas cosas.... no me los leí por cierto, los tenia demasiado recientes y prefiero dejar los para cuando pase más tiempo



Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Rafa
28/12/2017, 21:45
Lo voy a intentar por segunda vez,a ver si bruswillis me puede contestar....como puedes leer más arriba,tengo una tablet nueva,grande e ideal para,entre otras cosas,leer...en este mismo hilo te he leído decir que usas una de ellas para leer...¿me puedes decir qué apps o cómo lo haces para leer?

Saludos

bruswillis
28/12/2017, 22:02
Lo voy a intentar por segunda vez,a ver si bruswillis me puede contestar....como puedes leer más arriba,tengo una tablet nueva,grande e ideal para,entre otras cosas,leer...en este mismo hilo te he leído decir que usas una de ellas para leer...¿me puedes decir qué apps o cómo lo haces para leer?

Saludos

Perdona Rafa!!! Si recuerdo que lo leí pero estaba ocupado en algo, lo deje para más tarde y se me olvidó... Lo siento.
Pues mira, hay muchas app para leer, para gustos colores pero si me dices cuál uso yo utilizo Play Libros, la de Google.
Porque? Pues porque tengo una enorme biblioteca en mi Drive y puedo tener una parte de ella en la nube de Play Libros, porque su interfaz me parece muy agradable y porque sí estoy en el autobús, el tren o esperando en una sala de espera, saco el móvil y continuo la lectura en el mismo punto donde la deje en la tablet, volviendo a sincronizar donde la dejo en el móvil con la tablet, leer en el móvil no es nada cómodo, pero para matar esos 5/10 minutos de espera en algún lado me vale.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Rafa
28/12/2017, 22:08
Perdona Rafa!!! Si recuerdo que lo leí pero estaba ocupado en algo, lo deje para más tarde y se me olvidó... Lo siento.
Pues mira, hay muchas app para leer, para gustos colores pero si me dices cuál uso yo utilizo Play Libros, la de Google.
Porque? Pues porque tengo una enorme biblioteca en mi Drive y puedo tener una parte de ella en la nube de Play Libros, porque su interfaz me parece muy agradable y porque sí estoy en el autobús, el tren o esperando en una sala de espera, saco el móvil y continuo la lectura en el mismo punto donde la deje en la tablet, volviendo a sincronizar donde la dejo en el móvil con la tablet, leer en el móvil no es nada cómodo, pero para matar esos 5/10 minutos de espera en algún lado me vale.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Gracias!!

Saludos!!

Xavi Sambora
29/12/2017, 19:16
No pasará de 10€ La comunidad del anillo en edición de bolsillo. Este libro hay que leerlo en formato físico; leerlo en una pantalla es predisponerse negativamente a su lectura.

Por cierto, mis libros favoritos junto a El conde de Montecristo y Los miserables

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Rafa
29/12/2017, 22:49
No pasará de 10€ La comunidad del anillo en edición de bolsillo. Este libro hay que leerlo en formato físico; leerlo en una pantalla es predisponerse negativamente a su lectura.

Por cierto, mis libros favoritos junto a El conde de Montecristo y Los miserables

Enviado desde mi Y635-L01 mediante TapatalkTotalmente de acuerdo....yo es que los tenía muy recientes y no me apeteció volveros a leer....las próximas navidades me los pillo fijo...

Por cierto, mi máxima aspiración es esto:



Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Rafa
29/12/2017, 22:53
Totalmente de acuerdo....yo es que los tenía muy recientes y no me apeteció volveros a leer....las próximas navidades me los pillo fijo...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Anduril

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk



Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Xavi Sambora
29/12/2017, 23:13
La Llama del Oeste

Rafa
29/12/2017, 23:17
La Llama del Oeste¿ Cómo se llama la espada de Bilbo, que luego pasa a manos de Frodo, esa que se ilumina de azul cuando se avecina una hueste de orcos?

Más difícil aún, ¿y la de Gandalf?

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Xavi Sambora
29/12/2017, 23:18
¿ Cómo se llama la espada de Bilbo, que luego pasa a manos de Frodo, esa que se ilumina de azul cuando se avecina una hueste de orcos?

Más difícil aún, ¿y la de Gandalf?

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Dardo y Glamdring

Xavi Sambora
29/12/2017, 23:19
Había hace muchos años en los chats del IRC un trivial del señor de los anillos. Era un vicio :jeje:

Rafa
29/12/2017, 23:22
¿ Cómo se llama la espada de Bilbo, que luego pasa a manos de Frodo, esa que se ilumina de azul cuando se avecina una hueste de orcos?

Más difícil aún, ¿y la de Gandalf?

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk
Dardo y Glamdring¿Qué apodo recibió Gimli tras la Guerra del Anillo?

¿De qué rincón llegó a ser el líder de una parte de su pueblo que fue allí tras el final de los sucesos citados anteriormente?

¿Fue el único enano que fue a Valinor?



Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Xavi Sambora
29/12/2017, 23:26
¿Qué apodo recibió Gimli tras la Guerra del Anillo?

¿De qué rincón llegó a ser el líder de una parte de su pueblo que fue allí tras el final de los sucesos citados anteriormente?

¿Fue el único enano que fue a Valinor?



Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Ahí no llego. La memoria empieza a fallar :jeje:

Rafa
29/12/2017, 23:28
Alguna te sabes fijo...joe, me has decepcionado Xavi...esto para Sandra es pan comido...ya verás...nah, es normal su llevas mucho sin leerlos....y son cosas que, evidentemente no se desvelan en las películas porque pasan después....

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Rafa
29/12/2017, 23:31
¿Qué apodo recibió Gimli tras la Guerra del Anillo?

El amigo de los elfos

¿De qué rincón llegó a ser el líder de una parte de su pueblo que fue allí tras el final de los sucesos citados anteriormente?

De las cavernas centelleantes, donde se refugian mujeres y niños durante la batalla del abismo de Helm

¿Fue el único enano que fue a Valinor?






Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk




Ahí no llego. La memoria empieza a fallar :jeje:



Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Rafa
29/12/2017, 23:35
Ahora es cuando llega Sandra_Cule, lee esto, no se sorprende porque para ella será como preguntarle las tablas de multiplicar, me pregunta algo de la primera edad y me deja mal y todo...

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Rafa
30/12/2017, 01:32
Recapitulemos...algunos gifs de Esdla....[Only registered and activated users can see links]

Me encanta esa escena donde Legolas va a disculparse a Aragorn y él le dice que no pasa nada...luego llega Gimli y...juas, no le vale la cota de malla...bonito todo es muy bonito de ese mundo!



Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Rafa
30/12/2017, 01:35
Algunas imágenes...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

bruswillis
30/12/2017, 06:12
No pasará de 10€ La comunidad del anillo en edición de bolsillo. Este libro hay que leerlo en formato físico; leerlo en una pantalla es predisponerse negativamente a su lectura.

Por cierto, mis libros favoritos junto a El conde de Montecristo y Los miserables

Enviado desde mi Y635-L01 mediante TapatalkPorque?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Xavi Sambora
30/12/2017, 10:58
Porque?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Está bastante claro creo yo: la pantalla cansa más la vista (si no es de estas especiales que imitan el papel), es más incómodo el ir pasando páginas y volver para atrás si quieres releer algún pasaje, y la gracia de leer un libro en formato físico no la puede imitar un aparato, mucho menos un libro largo como éste en el que encima querrás estar mirando el mapa que hay al final cada poco

Sandra_Cule
30/12/2017, 11:54
Está bastante claro creo yo: la pantalla cansa más la vista (si no es de estas especiales que imitan el papel), es más incómodo el ir pasando páginas y volver para atrás si quieres releer algún pasaje, y la gracia de leer un libro en formato físico no la puede imitar un aparato, mucho menos un libro largo como éste en el que encima querrás estar mirando el mapa que hay al final cada poco

No estoy del todo de acuerdo, leerte una edicion coleccionista, ilustrada, a formato de tapa dura y con sus mapas y apendices siempre sera mas grato que leerla en digital, pero... si hablamos de ediciones de bolsillo la cosa cambia, he llegado a ver libros de bolsillo de letra insultantemente minusculas, leo bastante libros de fantasia y tengo bastante claro que a no ser que quieras dejarte la pasta en ediciones especiales, o al menos no las mas baratas la lectura en un E-Reader (no tablet) siempre sera superior al poder ajustar el tamaño de la fuente, y por lo general te dejas menos la vista.

Eso sin hablar del tamaño, no tengo forma humanamente posible de esconder en el trabajo mi edicion coleccionista del señor de los anillos, sin embargo el Kindle...

bruswillis
30/12/2017, 11:55
Está bastante claro creo yo: la pantalla cansa más la vista (si no es de estas especiales que imitan el papel), es más incómodo el ir pasando páginas y volver para atrás si quieres releer algún pasaje, y la gracia de leer un libro en formato físico no la puede imitar un aparato, mucho menos un libro largo como éste en el que encima querrás estar mirando el mapa que hay al final cada poco

Aún existe el mito de que cansa más la vista una pantalla? El esfuerzo ocular es el mismo ¿Porque va a cansar más? Querrás decir que daña más la vista y si te pones el modo nocturno menos eso no debe ocurrir, ya que la retroalimentación es mínima.
Más incómodo pasar página? Te parece incómodo dar un simple toque a la pantalla? De la mitad hacia la izquierda pasará hacia la izquierda y viceversa ¿Eso es incómodo? Si lo puedes hacer con una sola mano!!!
Puedes ir inmediatamente al pasaje que quieras releer si lo tienes con un marcador, irás de inmediato, escribiendo el número de página, o simplemente yendo al capítulo de manera inmediata.
Lo de la gracia de leer un libro te lo hubiera comprado hace años, a día de hoy estoy tan habituado que no volvería al papel, me es incómodo para leer en la cama o llevarme un tochaco por ahí siendo un solo libro y no mi biblioteca entera.
Creo que no has tenido la experiencia de leer en formato electrónico porque son cosas que se decían hace años, pruébalo, una amiga de mi pareja era 100% reacia, era incapaz de leer en una tablet aunque yo le vendia las virtudes, dio su brazo a torcer (dineral en libros) y a día de hoy es de las mías.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Sandra_Cule
30/12/2017, 11:58
[QUOTE=Rafa;1960883][Only registered and activated users can see links]]

Diria que esta es mas bien del Silmarillion :jeje:, tiene pinta de ser Glorfindel vs Balrog en la caida de Gondolin.

Xavi Sambora
30/12/2017, 13:45
Aún existe el mito de que cansa más la vista una pantalla? El esfuerzo ocular es el mismo ¿Porque va a cansar más? Querrás decir que daña más la vista y si te pones el modo nocturno menos eso no debe ocurrir, ya que la retroalimentación es mínima.
Más incómodo pasar página? Te parece incómodo dar un simple toque a la pantalla? De la mitad hacia la izquierda pasará hacia la izquierda y viceversa ¿Eso es incómodo? Si lo puedes hacer con una sola mano!!!
Puedes ir inmediatamente al pasaje que quieras releer si lo tienes con un marcador, irás de inmediato, escribiendo el número de página, o simplemente yendo al capítulo de manera inmediata.
Lo de la gracia de leer un libro te lo hubiera comprado hace años, a día de hoy estoy tan habituado que no volvería al papel, me es incómodo para leer en la cama o llevarme un tochaco por ahí siendo un solo libro y no mi biblioteca entera.
Creo que no has tenido la experiencia de leer en formato electrónico porque son cosas que se decían hace años, pruébalo, una amiga de mi pareja era 100% reacia, era incapaz de leer en una tablet aunque yo le vendia las virtudes, dio su brazo a torcer (dineral en libros) y a día de hoy es de las mías.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Lo probé. Tuve uno de los ebooks cuando empezaban, no era táctil la pantalla y era a base de botoncitos lo que lo hacía incómodo. Supongo que ahora la cosa ha mejorado y si lo probara mi opinión mejoraría

Sandra_Cule
30/12/2017, 13:56
Aún existe el mito de que cansa más la vista una pantalla? El esfuerzo ocular es el mismo ¿Porque va a cansar más?

Leo todo en electronico, (un Kindle basico para ser mas exactos), y a veces en el trabajo leo en el monitor, o en la tablet de escaqueo cuando me he quedado sin libros y tengo que comenzar algo nuevo (y no voy a conectar el Kindle ahi en horas de trabajo... :jeje:), y si puedo decir que con una tablet normal me canso antes la vista que con un E-Reader o un libro (en condiciones), por lo que si, bajo mi punto de vista si que es valido la premisa de que la vista se cansa antes en una tablet que en escrito, en mi opinion/experiencia de menor a mayor cansancio visual (y con nota), seria:

-E-Reader (10)
-Libro en buen formato (9)
-Tablet (7)
-Monitor (5)
-Libro, formato de bolsillo en edición super cutre, con letra ridiculamente pequeña (cuidado con las gangas, y los libros de 1500 paginas a 10 euros, o colecciones de libros de ciertas editoriales) (1)

bruswillis
30/12/2017, 15:00
Leo todo en electronico, (un Kindle basico para ser mas exactos), y a veces en el trabajo leo en el monitor, o en la tablet de escaqueo cuando me he quedado sin libros y tengo que comenzar algo nuevo (y no voy a conectar el Kindle ahi en horas de trabajo... :jeje:), y si puedo decir que con una tablet normal me canso antes la vista que con un E-Reader o un libro (en condiciones), por lo que si, bajo mi punto de vista si que es valido la premisa de que la vista se cansa antes en una tablet que en escrito, en mi opinion/experiencia de menor a mayor cansancio visual (y con nota), seria:

-E-Reader (10)
-Libro en buen formato (9)
-Tablet (7)
-Monitor (5)
-Libro, formato de bolsillo en edición super cutre, con letra ridiculamente pequeña (cuidado con las gangas, y los libros de 1500 paginas a 10 euros, o colecciones de libros de ciertas editoriales) (1)A mi no me cansa la vista, los monitores si, pero es por cuestión de distancia, además, el contacto que tengo con una tablet a día de hoy y en cuestión de lectura es de 1 hora diaria.
Yo, como Xavi, me compré un ebook hace más de 10 años y eso sí me cansaba, pero era de los primeros ebooks (un Sony, no recuerdo el modelo) y me pasaba eso porque el fondo no era blanco, era grisáceo y necesitaba mucha más luz de lo normal para poder leer, a media tarde requería la luz encendida.
Con la tablet descubrí otro mundo, no es cuestión de que es mejor para la lectura en si, donde el ebook barre ya que es un dispositivo especializado para ello, es por tema de conectividad por lo que yo elegí la tablet, por eso y por los cómics.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

bruswillis
30/12/2017, 15:02
Lo probé. Tuve uno de los ebooks cuando empezaban, no era táctil la pantalla y era a base de botoncitos lo que lo hacía incómodo. Supongo que ahora la cosa ha mejorado y si lo probara mi opinión mejoraríaPor eso dices lo de pasar página!!! A aquellos ebooks les costaba pasar página tal vez 1 segundo y eso parece 1 vida.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Rafa
30/12/2017, 16:38
[QUOTE=Rafa;1960883][Only registered and activated users can see links]]

Diria que esta es mas bien del Silmarillion :jeje:, tiene pinta de ser Glorfindel vs Balrog en la caida de Gondolin.:jeje: ¿te han molado las fotos eh?

Un infravalorado Glorfindel, uno de los elfos más importantes o uno de los que más hazañas demostró y al que no han dedicado ni un mísero segundo en ninguna de las películas...no hubiera estado mal verle en ma comunidad del anillo...

A ver si sale en la serie esta nueva, ojalá!!

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Rafa
30/12/2017, 16:45
Por cierto, está quedando chulo este hilo eh, es un homenaje particular a esdla, luego viene de vez en cuando bruswillis a hablar de libros y de sus hábitos de lectura...lo nomino a hilo novedoso del año!!





Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Sandra_Cule
30/12/2017, 18:11
[QUOTE=Sandra_Cule;1960933]:jeje: ¿te han molado las fotos eh?

Un infravalorado Glorfindel, uno de los elfos más importantes o uno de los que más hazañas demostró y al que no han dedicado ni un mísero segundo en ninguna de las películas...no hubiera estado mal verle en ma comunidad del anillo...

A ver si sale en la serie esta nueva, ojalá!!

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Diria que tiene bastantes papeletas de salir en la serie, al ser uno de los mas importantes de la historia de la tierra media que no aparecio en las pelis (seria un poco cutre que salgan los personajes de las pelis interpretados por otros actores). Como curiosidad, es uno de los protas de la campaña de "La Batalla por la tierra media 2" la de horas que inverti en ese juego.. :jeje:

Rafa
30/12/2017, 18:28
¿ Cómo se llamaba el hombre este de la primera edad que estaba considerando como el hombre más fuerte de todos, Turin?

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Sandra_Cule
30/12/2017, 18:36
¿ Cómo se llamaba el hombre este de la primera edad que estaba considerando como el hombre más fuerte de todos, Turin?

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

No hay una escala de poder propiamente dicha, pero si... ese la lio parda :jeje: y segun la profecia sera el que de el golpe de gracia a Melkor

Xavi Sambora
31/12/2017, 18:31
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Rafa
09/01/2018, 21:55
Voy a intentar leerme la obra cumbre de J ohn R onald R euel Tolkien, el Silmarillion para entender mejor el mundo de la Tierra Media y ya irme a otros mundos, aunque difícilmente haya mejor que este, vamos!!





[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Xavi Sambora
09/01/2018, 22:51
No hay un mundo mejor. La obra de Tolkien es la cumbre de la fantasía, y una de las más importantes de la literatura universal. Y así será hasta el final de los tiempos. No volverá a existir alguien que cree un universo con semejante cantidad de lugares, historias, razas, idiomas, personajes... y encima de tamaña calidad.

Sandra_Cule
10/01/2018, 21:18
Voy a intentar leerme la obra cumbre de J ohn R onald R euel Tolkien, el Silmarillion para entender mejor el mundo de la Tierra Media y ya irme a otros mundos, aunque difícilmente haya mejor que este, vamos!!





[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

[Only registered and activated users can see links]
:jeje:

Rafa
10/01/2018, 23:10
[Only registered and activated users can see links]
:jeje:Gran frase!!

Pon una de Gandalf!!

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Rafa
10/01/2018, 23:10
No hay un mundo mejor. La obra de Tolkien es la cumbre de la fantasía, y una de las más importantes de la literatura universal. Y así será hasta el final de los tiempos. No volverá a existir alguien que cree un universo con semejante cantidad de lugares, historias, razas, idiomas, personajes... y encima de tamaña calidad.

Estoy de acuerdo....

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Rafa
10/01/2018, 23:16
Xavi Sambora

Qué bonito!!

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Sandra_Cule
10/01/2018, 23:23
Gran frase!!

Pon una de Gandalf!!

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

[Only registered and activated users can see links]

No es tran grandilocuente pero era por no poner el tipico "You shall not pass" :jeje:


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Pd: y como siempre digo a los que van a comenzar El Silmarillion, no te creas todo! no es exacto al 100% XD, quizas al 98%. Comete el grave error de tratar el origen de los orcos a partir de los Elfos entre otras cosas

Rafa
11/01/2018, 00:08
Sandra_Cule es el video más raro que he visto en mi vida...

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Xavi Sambora
11/01/2018, 08:32
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

bruswillis
14/01/2018, 14:10
Gran frase!!

Pon una de Gandalf!!

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante TapatalkLa primera vez que visite el Bernabéu me salieron arco iris en los ojos, desde entonces quiero que me llamen Gandalf el blanco.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Rafa
14/01/2018, 14:38
La primera vez que visite el Bernabéu me salieron arco iris en los ojos, desde entonces quiero que me llamen Gandalf el blanco.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante TapatalkGandalf sería del Atlético :jeje:



Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Xavi Sambora
14/01/2018, 23:04
y Saruman sería del Madrid.

Rafa
14/01/2018, 23:39
y Saruman sería del Madrid.Juas!!

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Rafa
14/01/2018, 23:40
Y DEL Barcelona estos tres...

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

bruswillis
14/01/2018, 23:41
y Saruman sería del Madrid.Por supuesto, ambos son Blancos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Rafa
14/01/2018, 23:43
Por cierto Viggo Mortensen es un reconocido seguidor madridista, no sé si lo sabes Xavi Sambora...

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Rafa
14/01/2018, 23:46
Por supuesto, ambos son Blancos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante TapatalkGandalf es noble, sus ideales se identificarian más con el Lega, por ejemplo, :juas::juas::juas:

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

bruswillis
14/01/2018, 23:46
Por cierto Viggo Mortensen es un reconocido seguidor madridista, no sé si lo sabes Xavi Sambora...

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante TapatalkVigo Mortensen es simpatizante del Madrid (altercados con Ultras a parte) él es hincha de San Lorenzo y de una manera muy activa

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

bruswillis
14/01/2018, 23:47
Gandalf es noble, sus ideales se identificarian más con el Lega, por ejemplo, :juas::juas::juas:

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante TapatalkMontatelo como quieras, Gandalf el Blanco, su nombre ya lo dice
¿Los hinchas del Madrid no son nobles?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Rafa
14/01/2018, 23:50
Vigo Mortensen es simpatizante del Madrid (altercados con Ultras a parte) él es hincha de San Lorenzo y de una manera muy activa

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante TapatalkSii

Lo he leído por ahí....la verdad es que el tío es muy polifacético, habla mejor el castellano que tú y que yo, pinta, es actor, no sé si se ha animado alguna vez a cantar, en el señor de los anillos canta al final de la ultima película y alguna vez más...y luego además parece un gran tipo....

Por cierto, ronda ya los 60 tacos....

La de Captain Fantastic, por cierto está muy bien....

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Rafa
14/01/2018, 23:56
Montatelo como quieras, Gandalf el Blanco, su nombre ya lo dice
¿Los hinchas del Madrid no son nobles?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante TapatalkLo fue durante la Primera y Segunda Edad, hasta que a finales de la Segunda- comienzos de la Tercera llegó Florentino y empezó a gastarse mucho dinero y ya decidió que el Atlético o el Leganes se asemejaban más a su forma de pensar y de ver la vida, respetando a casi todos los que antaño habían sido sus amigos aficionados del Madrid.... y además, participó en la batalla para derrocar a Sauron, que en realidad no se trata de otro que de José Mourinho....



Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

bruswillis
14/01/2018, 23:57
Sii

Lo he leído por ahí....la verdad es que el tío es muy polifacético, habla mejor el castellano que tú y que yo, pinta, es actor, no sé si se ha animado alguna vez a cantar, en el señor de los anillos canta al final de la ultima película y alguna vez más...y luego además parece un gran tipo....

Por cierto, ronda ya los 60 tacos....

La de Captain Fantastic, por cierto está muy bien....

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante TapatalkY es Alatriste.
Si no me equivoco vivió toda su infancia en Argentina, lo difícil es que no hablara Español.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Rafa
04/02/2018, 21:29
No tengo huevos a leerme el Silmarillion!!

Segunda vez que lo intento y Segunda vez que sigue ahí en mi estantería...como dijo Sin Cara....



Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Sandra_Cule
07/02/2018, 20:33
No tengo huevos a leerme el Silmarillion!!

[Only registered and activated users can see links]



Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Por donde te quedastes? :jeje: La primera edad es demasiado densa en una primera lectura...

Leistes los "Cuentos inconclusos"?

Rafa
07/02/2018, 22:00
Por donde te quedastes? :jeje: La primera edad es demasiado densa en una primera lectura...

Leistes los "Cuentos inconclusos"?Estoy estoy otra vez con él, aunque como tú dices me he ido directamente al final de la segunda edad, primero de la tercera....

Sí, sí me lo cogí también este verano, pero ya no me acuerdo de muchas cosas y me lo leí un poco por encima......

Lo que me he leído más en serio es esdla y el hobbit, que incluso me compré hace poco y estoy también leyéndolo...


Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Rafa
15/02/2018, 20:51
Xavi Sambora borra mensajes que te voy a mandar un mp...

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

bruswillis
08/03/2018, 16:33
Habéis oído alguna vez Regreso a Hobbiton?


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Rafa
08/03/2018, 16:38
Habéis oído alguna vez Regreso a Hobbiton?


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante TapatalkSí.

Pero en contadas ocasiones....

Hay una aplicación que se llama Ivoox para podcast muy buena...

Tú lo escuchaste hace poco o qué

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

bruswillis
08/03/2018, 18:16
Sí.

Pero en contadas ocasiones....

Hay una aplicación que se llama Ivoox para podcast muy buena...

Tú lo escuchaste hace poco o qué

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante TapatalkNo, yo no lo he hecho nunca, no soy fan de ESDLA, pero escucho otro donde a veces han hecho alguna referencia a él ya que tienen una colaboradora común.
Hoy estaba escuchándolo y era un especial sobre el Anillo, estaba ella y lo me he acordado de esto.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Rafa
08/03/2018, 19:37
No, yo no lo he hecho nunca, no soy fan de ESDLA, pero escucho otro donde a veces han hecho alguna referencia a él ya que tienen una colaboradora común.
Hoy estaba escuchándolo y era un especial sobre el Anillo, estaba ella y lo me he acordado de esto.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante TapatalkYo estas navidades escuché alguno, sí, no sé si Xabi Sambora, pero seguro que Sandra me juego lo que quieras a que sí ha escuchado algo, creo que no puede contestar ahora mismo...

¿Cómo se llama el tuyo?

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Sandra_Cule
08/04/2018, 13:51
[Only registered and activated users can see links]

No se si los habeis visto pero a mi me han encantado los analisis de este chico sobre la Banda Sonora

bruswillis
08/04/2018, 14:06
[Only registered and activated users can see links]

No se si los habeis visto pero a mi me han encantado los analisis de este chico sobre la Banda SonoraEn LODE, un podcast de cine, le llamaron para que hiciera lo mismo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Sandra_Cule
08/04/2018, 14:35
En LODE, un podcast de cine, le llamaron para que hiciera lo mismo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

La verdad que sorprende el empeño y cuidado que le pusieron a estas 3 peliculas, no he recibido formación musical pero ya se aprecia un ciudado que por ejemplo en las de El Hobbit no he visto y tragarme los analisis (casi 2 horas entre los de las 3 pelis) :jeje: no me ha hecho mas que constatarlo

LODE? la Orbita de Endor?

Rafa
08/04/2018, 14:59
[Only registered and activated users can see links]

No se si los habeis visto pero a mi me han encantado los analisis de este chico sobre la Banda SonoraY ahora en la 2 estaba saliendo Nueva Zelanda, y, lógicamente tenían que hacer alguna referencia al señor de los anillos, ya que allí se grabaron las películas, la verdad es que hay unos paisajes increíbles....iba a salir hobbiton, me han dicho por WhatsApp creo que ya había salido, pero la verdad es que ese país es super bonito...

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

bruswillis
08/04/2018, 15:00
La verdad que sorprende el empeño y cuidado que le pusieron a estas 3 peliculas, no he recibido formación musical pero ya se aprecia un ciudado que por ejemplo en las de El Hobbit no he visto y tragarme los analisis (casi 2 horas entre los de las 3 pelis) :jeje: no me ha hecho mas que constatarlo

LODE? la Orbita de Endor?
Si, La Orbita de Endor.

Sergio
08/04/2018, 15:42
La verdad que sorprende el empeño y cuidado que le pusieron a estas 3 peliculas, no he recibido formación musical pero ya se aprecia un ciudado que por ejemplo en las de El Hobbit no he visto y tragarme los analisis (casi 2 horas entre los de las 3 pelis) :jeje: no me ha hecho mas que constatarlo

LODE? la Orbita de Endor?

Es algo básico y vital. El cine se compone de imagen y sonido, y tiene ese poder que no tiene ningún otro arte. Ese es su poder de abstracción y debe de ser explotado al milímetro.

Xavi Sambora
08/04/2018, 18:13
Las bandas sonoras de la trilogía de ESDLA son algo sublime, excelso; auténticas obras maestras.

Rafa
08/04/2018, 22:51
Xavi Sambora ¿estás al tanto de las últimas novedades de la serie de esdla?

Dicen que van a colaborar los de WETA, y que podría entrar Peter Jackson en la producción, además el presupuesto es el más caro para una serie de toda la historia...pinta bastante bien la verdad

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Xavi Sambora
09/04/2018, 08:04
Xavi Sambora ¿estás al tanto de las últimas novedades de la serie de esdla?

Dicen que van a colaborar los de WETA, y que podría entrar Peter Jackson en la producción, además el presupuesto es el más caro para una serie de toda la historia...pinta bastante bien la verdad

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk
Pues no tenía idea la verdad. De ser así, pinta muy bien!

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Xavi Sambora
11/04/2018, 19:06
[Only registered and activated users can see links]

No se si los habeis visto pero a mi me han encantado los analisis de este chico sobre la Banda Sonora
Vaya crack! Impresionante análisis. Gracias por compartirlo!

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Rafa
11/04/2018, 19:23
Vaya crack! Impresionante análisis. Gracias por compartirlo!

Enviado desde mi Y635-L01 mediante TapatalkPues habéis tardado un poco en descubrir a este crack y a estos maravillosos vídeos...de haberlo sabido podría haberlo pasado por aquí pero nunca me acordé...este es ya como el hilo de la prensa deportiva, pero con contenido más bonito, me refiero a que todo lo relacionado con la Tierra Media de podría poner aquí, como ya se lleva haciendo desde hace un tiempo...

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk