PDA

Ver versión completa : Uno de cada tres aficionados al fútbol en España es del Real Madrid



tino_1970
19/05/2017, 18:17
[Only registered and activated users can see links]


El Real Madrid es el equipo con más aficionados en España. Según un estudio de AIMC, uno de cada tres españoles que se declaran seguidores de algún equipo de fútbol lo son del Madrid. El 32.4% de los hinchas son blancos, que superan al 24.7% de fans del Barcelona, segundo equipo en preferencias.

pierno
19/05/2017, 19:28
Pocos me parecen o la gente miente mucho cuando le preguntan (como en los sondeos de elecciones)

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Sergio
19/05/2017, 20:16
Supongo que enhorabuena.

David
19/05/2017, 20:19
Y Rajoy ha ganado las elecciones otra ves .

Así vamos .

bruswillis
19/05/2017, 21:06
Pocos me parecen o la gente miente mucho cuando le preguntan (como en los sondeos de elecciones)

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Pocos? A mi me parecen muchos.
Supongo que dependerá de la zona donde se viva, pero aquí ni de coña vamos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

pierno
19/05/2017, 21:48
Pocos? A mi me parecen muchos.
Supongo que dependerá de la zona donde se viva, pero aquí ni de coña vamos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Tu eras de Valencia no?

Es que alli debe haber bastante menos, aparte de clubs importantes en primera

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Palanquín77
19/05/2017, 21:53
¿Cómo es eso? Si casi no se habla de ellos en los medios.

bruswillis
19/05/2017, 22:22
Tu eras de Valencia no?

Es que alli debe haber bastante menos, aparte de clubs importantes en primera

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Si, soy de Valencia ¡De Xativa para más honra!!!
Ahora por motivos laborales vivo al Sur de la Comunidad, aunque subo todos los fin de semanas.
Trabajo en un Laboratorio en Murcia. 2 somos del Madrid, 3 del Barça, a uno no le gusta el fútbol y el otro no sé de qué equipo es pero solo quiere que pierda el Madrid.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

romano
19/05/2017, 22:33
Si, soy de Valencia ¡De Xativa para más honra!!!
Ahora por motivos laborales vivo al Sur de la Comunidad, aunque subo todos los fin de semanas.
Trabajo en un Laboratorio en Murcia. 2 somos del Madrid, 3 del Barça, a uno no le gusta el fútbol y el otro no sé de qué equipo es pero solo quiere que pierda el Madrid.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Esta Semana Santa estuve unos días allí. Mi chica tiene familia y fuimos a que conocieran a nuestro peque. Increíbles las calas, aunque ya empiecen a estar masificadas. De las zonas playeras más bonitas de Valencia que he visitado, normalmente masificadas de ladrillo, incluso fábricas, y muy poco verde.

HalaMadrid
19/05/2017, 23:26
y eso a pesar de que quitando la primera etapa de la liga (1933-1953) es la peor época del madrid en casa.

scroopy
20/05/2017, 01:31
y eso a pesar de que quitando la primera etapa de la liga (1933-1953) es la peor época del madrid en casa.
Tu no te contaras como aficionado del Madrid, verdad?

lacasito
20/05/2017, 02:04
aqui hay mas del madrid que el del barça , pero a mi me gusta que seamos poquitos , ser del madrid es lo facil siempre ganan por distintas razones ,,, a mi me gusta lo dificil

Palanquín77
20/05/2017, 10:44
aqui hay mas del madrid que el del barça , pero a mi me gusta que seamos poquitos , ser del madrid es lo facil siempre ganan por distintas razones ,,, a mi me gusta lo dificil

Esta no es la sección de humor.

Sergio
20/05/2017, 10:47
Me ha dado por entrar al enlace -soy un valiente-, según un estudio de AIMC... Estaría bien saber que muestra han seguido para hacer el estudio.

pierno
20/05/2017, 11:05
¿Cómo es eso? Si casi no se habla de ellos en los medios.
Es surrealista

Esta toda la prensa nacional que te mete al Madrid por los ojos y orejas donde quieras que vayas..y resulta que lo hacen por una cantidad de madridistas casi igual que de cules...y de hecho solo 1/3 de seguidores

Están perdiendo mucho mercado no?

En fin

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

lacasito
20/05/2017, 11:11
aqui hay mas del madrid que el del barça , pero a mi me gusta que seamos poquitos , ser del madrid es lo facil siempre ganan por distintas razones ,,, a mi me gusta lo dificil
y quien esta haciendo un chiste ,,, si ellos se creen que son mas ,,, pues bien por ellos ... los que se mienten a ellos mismos son ellos mismos

lacasito
20/05/2017, 11:13
joder nota mental ... no postear cuando uno se acaba de levantar xd ... el mensaje anterior iba para palanquin77

romano
20/05/2017, 15:59
Si fuera por esto, no me habría hecho del Madrid. De influirme algo así, seguramente fuera al revés.

En mi caso empecé muy pequeño a ver partidos con mi abuelo, del Athletic, y me hice del Madrid sin saber bien por qué.

bruswillis
20/05/2017, 16:37
Yo supongo que soy del Madrid porque mi padre lo es.
En mi casa veíamos el Madrid y eso influye

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Palanquín77
20/05/2017, 18:55
En mi caso empecé muy pequeño a ver partidos con mi abuelo, del Athletic, y me hice del Madrid sin saber bien por qué.

No me haga perderle el respeto.

Encima previa escala en el Athletic.

romano
20/05/2017, 19:10
No me haga perderle el respeto.

Encima previa escala en el Athletic.

:jeje:

No he querido decir que veía partidos del Athletic Club de Bilbao, sino que mi abuelo simpatizaba por este Club, y le encantaba el fútbol inglés (en mi casa no había nadie que siguiera fútbol entonces, aunque mi padre simpatizaba con el Atlético de Madrid).

Mi abuelo fue futbolista amateur en lo que vendría a ser 2ªB, y seguramente por él cogí mucha afición al fútbol desde muy pequeño. Me hice del Madrid viendo partidos con él. Supongo que entre los 4 y 6 años de edad, ya que me encantaba Santillana, y se retiró del Madrid antes de que yo hubiera cumplido los 8 años.

Palanquín77
20/05/2017, 19:11
Es surrealista

Esta toda la prensa nacional que te mete al Madrid por los ojos y orejas donde quieras que vayas..y resulta que lo hacen por una cantidad de madridistas casi igual que de cules...y de hecho solo 1/3 de seguidores

Están perdiendo mucho mercado no?

En fin

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

El Real Madrid sabe venderse, lo ha sabido hacer siempre. Su posición en el mercado (sin necesidad de vender demasiado capital social al extranjero) es buenísima, ni los petrodólares ingleses, ni el prestigio del United, ni la inversión de los chinos... Nadie merma su posición, ahí sigue.

El tema fans en España, yo estas encuestas no me las creo mucho, pero a mí no me parece tan descabellado que haya perdido algo de prestigio a nivel nacional. Hay que ser muy friky para seguir tragándose el rollo Juanito cuando tienes una delantera marketing de extranjeros engominados; a no ser que seas muy joven o muy cortito.

Palanquín77
20/05/2017, 19:20
Matizo lo que he dicho:

Lo friki no es ser del Madrid, sino seguir apelando a sentimientos o figuras representativas que el propio club ha desechado para justificar la afición al club.

romano
20/05/2017, 19:21
El Real Madrid sabe venderse, lo ha sabido hacer siempre. Su posición en el mercado (sin necesidad de vender demasiado capital social al extranjero) es buenísima, ni los petrodólares ingleses, ni el prestigio del United, ni la inversión de los chinos... Nadie merma su posición, ahí sigue.

El tema fans en España, yo estas encuestas no me las creo mucho, pero a mí no me parece tan descabellado que haya perdido algo de prestigio a nivel nacional. Hay que ser muy friky para seguir tragándose el rollo Juanito cuando tienes una delantera marketing de extranjeros engominados; a no ser que seas muy joven o muy cortito.

Dependerá de cada caso, pero normalmente hay una influencia cuando todavía se es muy pequeño, y luego raramente alguien se cambia de equipo. La zona, el entorno, el colegio, los medios...

El Madrid de Florentino en este sentido es puro marketing (el fichaje del tal Vinicius tiene toda la pinta de ser más de lo mismo), aunque casi todos los grandes de ahora apuestan por algo similar. Coleccionar cromos con mucho nombre, sobre todo arriba.

Palanquín77
20/05/2017, 19:26
Dependerá de cada caso, pero normalmente hay una influencia cuando todavía se es muy pequeño, y luego raramente alguien se cambia de equipo. La zona, el entorno, el colegio, los medios...

El Madrid de Florentino en este sentido es puro marketing (el fichaje del tal Vinicius tiene toda la pinta de ser más de lo mismo), aunque casi todos los grandes de ahora apuestan por algo similar. Coleccionar cromos con mucho nombre, sobre todo arriba.

Hay equipos históricos (Athletic, Betis, Oviedo...) que van a seguir viendo reducir su proporción de afición a nivel nacional generación tras generación.

Eso sí es puro marketing. Marketing del bueno.

Odiseo
20/05/2017, 19:36
Yo diría que no solamente de España sino del mundo.

zulum
20/05/2017, 19:37
Desde hace bastantes años se han hecho encuestas sobre aficionados, algunas las hacia (o las pagaba) la Generalitat de Catalunya y en todas en España siempre había bastantes más aficionados del Real Madrid, incluso hace 8 años en la mejor época del Barcelona y despues de ganar copas de Europa.

No me creo que todas las encuestas que siempre dicen lo mismo se equivoquen. Y si a algunos le sienta mal que haya más madridistas no desprestigien a la encuesta, les jode pero es la realidad.

La realidad futbolistica tambien escuece :carlos: :carlos: :carlos:

Estamos de un sensible que pá qué.

ACastilla
20/05/2017, 19:41
Desde hace bastantes años se han hecho encuestas sobre aficionados, algunas las hacia (o las pagaba) la Generalitat de Catalunya y en todas en España siempre había bastantes más aficionados del Real Madrid, incluso hace 8 años en la mejor época del Barcelona y despues de ganar copas de Europa.

No me creo que todas las encuestas que siempre dicen lo mismo se equivoquen. Y si a algunos le sienta mal que haya más madridistas no desprestigien a la encuesta, les jode pero es la realidad.

La realidad futbolistica tambien escuece :carlos: :carlos: :carlos:

Estamos de un sensible que pá qué.La realidad que dice que el Barça tiene más seguidores en el mundo que el Real Madrid? O esa sólo te escuece a ti?

Odiseo
20/05/2017, 19:44
Acá en México desde la época de Ronaldinho en el Barcelona, muchos aficionados a dicho equipo surgieron y hasta la fecha ... en todos mis círculos desde adolescencia-juventud siempre han sido casi todos futboleros y la mayoría fácilmente le va al Barcelona ... muy pocos le van al Real Madrid realmente.

zulum
20/05/2017, 19:47
Que tenga los que quiera yo vivo en España y no es que seamos más, es que somos mejores y tenemos 11 ó 12 copas para demostrarlo, que esas tambien escuecen :carlos: :carlos: :carlos:

Pero donde está la encuesta mundial, poner el link

Xavi Sambora
21/05/2017, 20:00
Así nos luce el pelo :juas:

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Xavi Sambora
21/05/2017, 20:06
Molaría que hicieran el estudio en entornos rurales y urbanos. En pueblos y en el campo serían más de dos de cada tres. En ciudad bajaría seguramente.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

tino_1970
22/05/2017, 11:02
Como vimos ayer...MALAGA es madridista

[Only registered and activated users can see links]