PDA

Ver versión completa : ¿Ha perdido Resident Evil su esencia?



Super Mario
03/02/2009, 17:38
[Only registered and activated users can see links]

A falta de unas semanas para el lanzamiento de la quinta entrega de la saga Resident Evil, por fin tanto los usuarios de Xbox 360 como los de Playstation 3 hemos tenido la más que ansiada demo en nuestras manos. Tras haberla jugado una y otra vez, tanto en modo individual como en modo cooperativo, podemos hacer un balance de lo que este título de Capcom nos puede mostrar. Veredicto tras el salto...

Y es que Resident Evil 5 ofrece todo lo que un juego de acción puede darte. Disparos, tensión y ni un solo momento de pausa para tenerte siempre alerta, en todo momento. Gráficamente sorprende, no solo el moldeado de los protagonistas que es sinceramente gratificante sino por los entornos, claustrofóbicos en algunos momentos y desoladores en otros. En esencia esta nueva entrega tiene pinta de lograr grandes cosas, pero...

Una enorme duda invadió mi mente al jugar la demo. ¿Dónde está el terror, dónde está el miedo? Esos momentos en los que éramos rodeados por hordas de zombies... o cuando caminábamos solos por estrechos y oscuros pasillos donde el silencio cortaba los ahogados sonidos de una noche que no hacía otra cosa que helarte los huesos y temer lo peor, que llegaría ¡ahora! No, espera... ¡ahora!. ¿Ha desaparecido todo? No hay terror, no hay miedo. ¿Estamos en la antesala de lo que puede ser la desaparición de uno de los mayores survival-horror de todos los tiempos? En mi modesta opinión creo que sí.

Que nadie me juzgue mal, Resident Evil 5 es un gran título, pero perfectamente podía haberse llamado de cualquier otra manera. Desde que Capcom lanzó la cuarta entrega pudimos ver que la saga se encaminaba hacia otra senda, más cinematográfica y menos tenebrosa de lo que las anteriores habían sido. Esta quinta parte le da el último giro de tuerca y acaba de una vez por todas con la eterna duda de si Resident Evil 5 es o no un survival-horror. Sinceramente no. Estamos ante un juegazo técnicamente envidiable con un modo cooperativo más que decente pero enfocado a otro género, la acción. Cierto es que la trama es algo tenebrosa, pero se queda ahí. A día de hoy hemos podido ver títulos de mayor o menor calidad pero que sí parecían survival-horror, como han sido Dark Sector, Alone in the Dark o el inminente Silent Hill.

Sólo queda esperar la llegada del título para dar el veredicto final pero sinceramente creo que ya he visto suficiente. En mi opinión una de las mejores sagas de terror de todos los tiempos ha muerto. Solo me queda el consuelo de que Silent Hill no siga esa senda, sino que haga lo que estos títulos hicieron en su día: hacernos pasar miedo.

Por Juan Pablo Diaz - Blog Consolas.com

ACastilla
03/02/2009, 17:40
Arriba Resident Evil!!! Y Silent Hill!!!

Super Mario
03/02/2009, 17:41
Arriba Resident Evil!!! Y Silent Hill!!!

No te lo has leido no? :supermario:

Chichu
03/02/2009, 20:32
Pero es que el Resident Evil no ha debido ser denominado nunca de terror.

Cuando salió el Resident Evil, el primero, no había mucho donde elegir en género de terror, entonces al no estar acostumbrados a los sustos en cuanto te salía un perro zombie o un bicho de una ventana te acojonabas.

Pero hoy en día con los Silent Hill, Project Zero, Clock Tower, etc. los Resident Evil son de acción con algún susto que otro y sangre a raudales, pero de terror no desde luego. Algo similar a los Parasite Eve, que salen monstruos y dan sustos pero no es de auténtico miedo.

Yo me he pasado todos excepto los Outbreak porque me rallaban un webo eso de tener que ir en grupo. Es decir, de todos los que he terminado (R.E. Zero, 1 , 2, 3, Code Verónica y 4) los que mas sustillo me dieron fueron el 1 y el 2 y porque era más pequeño.

Barksdale
03/02/2009, 20:52
Yo me he pasado la demo con un amigo en el modo cooperativo online y es un vicio.

Que ganas de que salgaaaa. :pillo:

ACastilla
03/02/2009, 21:33
Pues yo le veo una pinta tremenda. Saldrá para PC??

[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
03/02/2009, 21:37
Por cierto, a finales de este año o el año que viene tendremos Resident Evil 4 en el cine. Ojalá sea con Milla.

David
03/02/2009, 21:43
Por cierto, a finales de este año o el año que viene tendremos Resident Evil 4 en el cine. Ojalá sea con Milla.

Hombre esque sino sale Milla , a mi que no me esperen en el cine .

PD: Respecto al juego comentar que lo veo demasiaodo parecido a resident Evil 4 i el 4 era mucho mejor que este , almenos para mi.

Chichu
03/02/2009, 22:29
Cada peli que sacan de R.E. es peor que la anterior. Aún sufro nauseas cuando recuerdo la pelea entre Nemesis y Alice... le perdieron todo el respeto a Nemesis que en el juego sí tenía.

Pablos
03/02/2009, 22:54
Las pelis de RE son malísimas.

Xavi Sambora
03/02/2009, 22:58
Hombre, la primera tenia su pase.

ACastilla
04/02/2009, 00:57
A mí me gustaron mucho. La una es muy buena, la dos no está mal, la tres es flojita, la cuatro será infame, pero adelante!!!

Barksdale
04/02/2009, 01:01
A mí me gustaron mucho. La una es muy buena, la dos no está mal, la tres es flojita, la cuatro será infame, pero adelante!!!

El error está en compararlas con los videojuegos, hay que abrirse un poco más de mente y verla como lo que es, una película con un nombre que te suena. Si te pones a compararla con el videojuego pues al final te resultará una basura pero si sólo la ves olvidándote de nombres o personajes las películas no están mal. No son ninguna obra maestra pero sí te hacen pasar un buen rato.

pollo17
31/05/2009, 01:12
resident evil mola

Giggsy_11
31/05/2009, 22:21
Pues dicen que Milla se borra del reparto para la siguiente peli. Eso si, saldra la que hace de Claire y muy probablemente dicen que aparecera Leon en la pelicula como prota.

Tambien dicen que aparecera Kevin Rymar, uno de los personajes de Resident Evil Outbreak (el policia que se carga los zombies de 1 tiro, a diferencia de los otros personajes que necesitabas 30 tiros minimo, y eso si acertabas)

En cuanto al juego: tecnicamente el juego es brutal, pero la historia... como dice el tio que firma el articulo: si, resident evil ha perdido su esencia.