PDA

Ver versión completa : El VAR sólo se puede cargar el fútbol. Analicemos porqué...



ACastilla
21/04/2017, 15:09
Sí, queda muy bonito coger los dos goles de Cristiano al Bayern en fuera de juego, tirar del VAR y anularlos. O coger la expulsión de Arturo Vidal, cuándo no es ni falta, y evitar que el árbitro se cargue al Bayern dejándolo con diez. Suena maravilloso, y pensar que eso haría al VAR triunfar, pero la realidad es bastante distinta. Vamos a ello, precisamente con ejemplos de ese partido:

1. Lewandowski se queda solo en mano a mano para hacer el 0-2. El árbitro pita fuera de juego que no era, pues lo rompía claramente Marcelo. ¿Ahí qué hace el VAR? Es una jugada más que determinante. Tiramos el VAR y qué??? Qué puede hacer el VAR si ya pararon la jugada???

Ahí pueden algunos argumentar: "pues sólo para las jugadas que acaban en gol". Carajo, ¿Son más importantes las jugadas que acaban en gol y no debían serlo que las que sí podían acabar en gol y las anularon? La influencia es la misma.

¿Qué pasaría entonces con estas jugadas si sólo interviniese el VAR con goles conseguidos? Pues pasaría lo lógico, que los árbitros, si no se quieren pisar ellos mismos el pie no pitarían la mitad de los fuera de juegos. ¿Para qué los vas a pitar si luego una máquina o comité lo puede anular si te equivocas? Cualquier persona con un mínimo de coeficiente intelectual preferirá que la máquina o comité le saque del error a cometer un error él mismo del cuál no te pueden salvar.

¿Consecuencias de esto? Los parones van a aumentar a lo bestia, ya que fueras de juegos hay multitud en los partidos, y ya todos serían y deberían ser estudiados. Por otra parte, nos vamos a encontrar también con otra consecuencia muy importante que le hace daño al fútbol: Todo gol marcado ya no sabrás si lo puedes celebrar o no, puesto que te lo pueden anular. Y la magia mayor del fútbol es precisamente ese momento en el que cantas: "GOL".

Así que desde ese punto de vista, dos consecuencias muy negativas, sólo con los fueras de juego. Esto ya en sí cambia el fútbol por completo. Pero hay más, mucho más...

2. Jugada 2. Sí, ya dijimos antes que a Vidal no habría que haberlo expulsado. Tiramos del VAR. Lo salvamos. ¿Pero es más importante que te dejen con diez cuándo deberías estar con once, a que te dejen con once cuándo deberías estar con diez?

Vamos a las jugadas de Casemiro. Entradón a Robben de amarilla clara que lo dejaba con diez. Ya vamos a dejar de lado las faltas de reincidencia, que también son de amarilla, y vamos a cosas claras como esa entrada, o como su piscinazo en el área del Bayern, también de amarilla clara según el reglamento. ¿Qué hacemos entonces? Analizamos todas las faltas para ver si son amarilla o roja?? ¿O sólo analizamos las que te expulsan? Sea como sea, ya son más parones.


3. ¿Y los penaltis? También hay multitud de posibles penaltis. ¿Tiramos también del VAR en ellos? Porque si tiramos del VAR, también va a cambiar el modo de actuar de los árbitros.

El problema del VAR es que lo estamos utilizando en el fútbol actual, pero cuándo entre en funcionamiento, el fútbol va a cambiar, y ya no se va a poder utilizar de la misma manera, porque los comportamientos, sobre todo el de los árbitros van a cambiar automáticamente.

Y yo me pregunto: "¿Nadie piensa en esto?"

Se mire, cómo se mire, si el VAR actúa de oficio los parones serán a decenas en los partidos, y eso cambiará por completo el fútbol que vemos hoy en día.

pierno
21/04/2017, 15:20
Es que creo que piensas que el VAR se va a utilizar para muchas cosas

Y no...se va a utilizar para lo justo, jugadas rapidas dentro del area o que sean muy evidentes de gol o no...

Otras pues seguira habiendo arbitros y linieres...que son quienes deben decidir,si no deberíamos cargarnoslos

Yo dije que esto era util SOLO si se empezaba a implementar para casos muy concretos y decisivos...a partir de ahi y tras la experiencia y tiempo, podria ir añadiendose

Y luego lo que comenté...ahora el arbitro sabiendo que tiene el apoyo de la tecnología no se veria obligado a pitar de inmediato en acciones que muchas veces pitan sin tenerlo nada claro...dejar seguir ese fuera de juego dudoso, dejar seguir esa acción qur le parece piscina pero no, ese penal....

Mil cosas

Entrará muy poco a poco y para cosas muy concretas...de hecho si es para algo mas que eso yo sospechare de si no lo han hecho para hacernos ver que no funciona y quitarlo.

Lo qur no puede ser en un futbol cada dia mas rapido y mas puto por parte de los jugadores que van al engaño constante, es que sigamos viendo tanto error grosero...porque encima creo que la presión por todas partes y de todos los modos es tan grande (estos tienen sus motivaciones,familias,miedos, gustos....como toda persona eh!) Que estamos ante uno de los peores momentos del arbitraje mundial

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

ACastilla
21/04/2017, 15:32
Es que creo que piensas que el VAR se va a utilizar para muchas cosas

Y no...se va a utilizar para lo justo, jugadas rapidas dentro del area o que sean muy evidentes de gol o no...

Has leído todo lo que puse? La entrada del VAR, automáticamente, cambia el comportamiento de los árbitros. Para qué van a pitar fuera de juego, si luego el comité lo puede anular si se equivocan. Además, ¿qué es eso de jugada muy evidente? Muchos goles en fuera de juego no son evidentes hasta que no se ve la repetición, y entonces sí son evidentes. ¿Esos no los van a estudiar?

O la entrada de Vidal que acaba en roja y se carga al Bayern, y es evidente que le da al balón y no es ni falta. ¿Eso no se va a estudiar? Entonces para qué queremos el VAR???

pierno
21/04/2017, 15:35
Has leído todo lo que puse? La entrada del VAR automáticamente, cambia el comportamiento de los árbitros. Para qué van a pitar fuera de juego, si luego el comité lo puede anular si se equivocan. Además, ¿qué es eso de jugada muy evidente? Muchos goles en fuera de juego no son evidentes hasta que no se ve la repetición, y entonces sí son evidentes. ¿Esos no los van a estudiar?
Si que te lei si

Y de verdad creo que va a empezar valiendo para lo justo justo...ya veras

Vamos a decir...solo para esto?

Y me parece bien...

Todo en el fútbol puede ser considerado miy importante o no...pero como no hay un sistema infalible, pues se acotara a cosas concretas, nos parezcan a nosotros mas importantes o menos que otras

De hecho para aplicarse bien...hay que dejar muuuy claro el criterio de en que casos se aplicará

Yo cuando lo expliquen...opinare...de entrada me parece fantastico su implementación en el juego

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

ACastilla
21/04/2017, 15:37
Si que te lei si

Y de verdad creo que va a empezar valiendo para lo justo justo...ya veras

Vamos a decir...solo para esto?

Y me parece bien...

Todo en el fútbol puede ser considerado miy importante o no...pero como no hay un sistema infalible, pues se acotara a cosas concretas, nos parezcan a nosotros mas importantes o menos que otras

De hecho para aplicarse bien...hay que dejar muuuy claro el criterio de en que casos se aplicará

Yo cuando lo expliquen...opinare...de entrada me parece fantastico su implementación en el juego

Enviado desde mi EVA-L09 mediante TapatalkAhí añadí un párrafo al final.

O sea que para la roja a Vidal, que es evidente que no es ni falta, y se carga al Bayern, más que los goles mal dados, ¿para eso no se va a usar??

pierno
21/04/2017, 15:39
Ahí añadí un párrafo al final.

O sea que para la roja a Vidal, que es evidente que no es ni falta, y se carga al Bayern, más que los goles mal dados, ¿para eso no se va a usar??
Probablemente no...intuyo que no

De hecho no tengo muchas esperanzas que lo implementen para según que cosas...diran que el arbitro debe tener poder de decisión y no se lo van a quitar

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Sergio
21/04/2017, 16:06
En todas las jugadas igual no se puede implantar pero en todos los goles dudosos o goles fantasma, sí. Por ejemplo, los goles en fuera de juego de los 1/4 de final de Champions de Ronaldo y Mbappé no hubieran subido al marcador. Igual con jugadas polémicas con penaltis, aunque aquí igualmente habría polémica sobre si es contacto suficiente, etcétera.

tino_1970
21/04/2017, 16:11
En cada corner hay tres penaltis...eso no creo que sea mirado por el VAR,a no ser que piten uno el primer dia y se acabe el show de las áreas...que tampoco estaría mal,de todos modos lo utilizaran en jugadas dudosas de fueras de juego y poco más

Sergio
21/04/2017, 16:12
En cada corner hay tres penaltis...eso no creo que sea mirado por el VAR,a no ser que piten uno el primer dia y se acabe el show de las áreas...que tampoco estaría mal,de todos modos lo utilizaran en jugadas dudosas de fueras de juego y poco más

Es que esos penaltis casi nunca se pitan igual que las faltitas de medio campo no se pitan en el área. Debe de ser algo muy claro. Si ponemos el VAR para pitar estos penaltis estamos jodidos.

tino_1970
21/04/2017, 16:14
Es que esos penaltis casi nunca se pitan igual que las faltitas de medio campo no se pitan en el área. Debe de ser algo muy claro. Si ponemos el VAR para pitar estos penaltis estamos jodidos.


Pero entonces seguiremos quejándonos de que no pitan penaltis a favor de uno o de otro

Sergio
21/04/2017, 16:16
Pero entonces seguiremos quejándonos de que no pitan penaltis a favor de uno o de otro

Es totalmente imposible eliminar eso del fútbol, y menos en España y sus medios de comunicación. No va a suceder. Con poder al menos ser un poco más justos en algunas ocasiones ya sean fueras de juego que acaban en gol, manos -antes habrá que establecer una norma objetiva sin dejar opiniones subjetivas en el aire- y goles fantasma.

tino_1970
21/04/2017, 16:22
Es totalmente imposible eliminar eso del fútbol, y menos en España y sus medios de comunicación. No va a suceder. Con poder al menos ser un poco más justos en algunas ocasiones ya sean fueras de juego que acaban en gol, manos -antes habrá que establecer una norma objetiva sin dejar opiniones subjetivas en el aire- y goles fantasma.


Pues yo creo que se podría acabar con muchas cosas que vemos en nuestros estadios...piscinazos,agresiones,penaltis en los corner,etc...ya que ponemos los medios sería interesante no dejar nada sin juzgar justamente

pierno
21/04/2017, 16:29
Pues yo creo que se podría acabar con muchas cosas que vemos en nuestros estadios...piscinazos,agresiones,penaltis en los corner,etc...ya que ponemos los medios sería interesante no dejar nada sin juzgar justamente
Eso es imposible

En un video lo que puede parecer un agarrón que te cagas, con su zoom,cpn su frame parado, en la realidad ser una mierda

Cuando has jugado a fútbol te habras dsdo cuenta de que todo se ve muy bien y en directo...las tvs pueden ayudar o engañar a la percepcion de la realidad

Se utilizará, y debe utilizarse, para cosas como los fuera de juego y poco mas...cosas que son por pura logica fisica imposible para el ojo humano (poneos un dia en u campo y desde la linea de banda intentad estar mirando a uno que da un pase y al otro que lo recibe distanciados a 30 metros y con 6 tios delante mientras corres por una linea

Vais a ver que guay es

Pitan por pura intuicion el 90% de las veces

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

ACastilla
21/04/2017, 16:41
En todas las jugadas igual no se puede implantar pero en todos los goles dudosos o goles fantasma, sí. Por ejemplo, los goles en fuera de juego de los 1/4 de final de Champions de Ronaldo y Mbappé no hubieran subido al marcador. Igual con jugadas polémicas con penaltis, aunque aquí igualmente habría polémica sobre si es contacto suficiente, etcétera.Para los goles fantasmas no hace falta el VAR. Ya está la tecnología de fondo. Ahora si vas a los fueras de juego, entonces te lees el tema, porque ahí he puesto lo que va a pasar como lo hagan así, que los árbitros van a cambiar su comportamiento, y entonces van a preferir no pitar para que los salve el VAR si se equivocan. Y entonces ocurrirá en todos los fueras de juego. Y entonces los parones serán muchísimos.

De verdad que creo que no han analizado bien las cosas.

elverdaderoivan-loco
21/04/2017, 16:48
En el Hockey Hielo de la NHL hay una cosa que se llama DELATED PENALTY , la jugada continua y no se revisa hasta que esta acaba, eliminas las marcaciones del OFFSIDE que no sean claras ( aqui vendria el primer problema) y cuando acabe o no en gol lo revisas y punto. NaCl U 2

ACastilla
21/04/2017, 16:54
En el Hockey Hielo de la NHL hay una cosa que se llama DELATED PENALTY , la jugada continua y no se revisa hasta que esta acaba, eliminas las marcaciones del OFFSIDE que no sean claras ( aqui vendria el primer problema) y cuando acabe o no en gol lo revisas y punto. NaCl U 2Es lo que va a pasar. Como dije, cambiará el comportamiento de los árbitros y se desembocará precisamente en eso, lo cuál lleva a parones y estudios de casi todas las jugadas de ataque.

ACastilla
21/04/2017, 16:54
Por cierto, ya hay un boceto de cómo será el VAR en la Liga española contra el Madrid:

[Only registered and activated users can see links]

Perdón, no me pude resistir :P

Edu
21/04/2017, 17:12
El VAR es necesario, y toooodos los deportes en los que se ha incluido han mejorado una barbaridad. Está claro que no puede ser perfecto, pero eso no quita que no se tenga que poner porque no sea igual de efectivo en todas las jugadas.

De todos modos yo creo que se está enfocando mal. El VAR solo se tendría que usar en dos tipos de circunstancias (tal como sucede en tenis y NFL): una a modo libre por parte del árbitro cuando no está muy seguro de lo que ha podido suceder, y la otra de forma LIMITADA por parte del capitán del equipo y/o entrenador. Cada equipo tendría que tener 1 o 2 opciones de pedir revisión de jugada en cada parte, si tienen razón al reclamar se conserva el número de peticiones y si se equivocan pierden una de las opciones a reclamar revisión de jugada (y habiendo un límite máximo de peticiones por parte). Esto hará que no se pida revisión por cualquier gilipollez y así evitar que se use para cortar el partido.

tino_1970
21/04/2017, 17:37
Eso es imposible

En un video lo que puede parecer un agarrón que te cagas, con su zoom,cpn su frame parado, en la realidad ser una mierda

Cuando has jugado a fútbol te habras dsdo cuenta de que todo se ve muy bien y en directo...las tvs pueden ayudar o engañar a la percepcion de la realidad

Se utilizará, y debe utilizarse, para cosas como los fuera de juego y poco mas...cosas que son por pura logica fisica imposible para el ojo humano (poneos un dia en u campo y desde la linea de banda intentad estar mirando a uno que da un pase y al otro que lo recibe distanciados a 30 metros y con 6 tios delante mientras corres por una linea

Vais a ver que guay es

Pitan por pura intuicion el 90% de las veces

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Pues yo ya estoy viendo a los jugadores pidiendo el VAR cada vez que se produzca una acción polémica...sea donde sea

pierno
21/04/2017, 18:10
Pues yo ya estoy viendo a los jugadores pidiendo el VAR cada vez que se produzca una acción polémica...sea donde sea
Nocreo que les den opción...yo creo que para que esto consienta meterlo la Federación con el beneplácito de arbitros, será para cosas muuy muy concretas

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

ACastilla
21/04/2017, 18:31
El VAR es necesario, y toooodos los deportes en los que se ha incluido han mejorado una barbaridad. Está claro que no puede ser perfecto, pero eso no quita que no se tenga que poner porque no sea igual de efectivo en todas las jugadas.

De todos modos yo creo que se está enfocando mal. El VAR solo se tendría que usar en dos tipos de circunstancias (tal como sucede en tenis y NFL): una a modo libre por parte del árbitro cuando no está muy seguro de lo que ha podido suceder, y la otra de forma LIMITADA por parte del capitán del equipo y/o entrenador. Cada equipo tendría que tener 1 o 2 opciones de pedir revisión de jugada en cada parte, si tienen razón al reclamar se conserva el número de peticiones y si se equivocan pierden una de las opciones a reclamar revisión de jugada (y habiendo un límite máximo de peticiones por parte). Esto hará que no se pida revisión por cualquier gilipollez y así evitar que se use para cortar el partido.De esto no se ha hablado, y sin embargo es una opción más lógica de usarlo, algo así como el ojo de halcón. Por otra parte, estás hablando de deportes dónde se para el crono. En el fútbol no se para. Si se usa esto, habrá que empezar a pararlo.

Y usarlo tampoco garantiza la justicia, por la diversidad de criterios que el fútbol admite y la diferencia de visión que admite una toma u otra.

Edu
21/04/2017, 18:35
De esto no se ha hablado, y sin embargo es una opción más lógica de usarlo, algo así como el ojo de halcón. Por otra parte, estás hablando de deportes dónde se para el crono. En el fútbol no se para. Si se usa esto, habrá que empezar a pararlo.

Y usarlo tampoco garantiza la justicia, por la diversidad de criterios que el fútbol admite y la diferencia de visión que admite una toma u otra.
Los tiempos cambian. Lo que no puede ser es que se siga con esta absurdez de que hay una jugada muy polémica mal señalada y que al cabo de 3 segundos todo el planeta sepa que hay un error, bueno todos menos el árbitro.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Palanquín77
21/04/2017, 18:46
Por cierto, ya hay un boceto de cómo será el VAR en la Liga española contra el Madrid:

[Only registered and activated users can see links]

Perdón, no me pude resistir :P

Desde que dejó la mara salvatrucha es otro.

Palanquín77
21/04/2017, 18:53
Sobre el VAR, bien. Pero con límites: sólo posibles penaltis y fueras de juego, y con un máximo de peticiones para cada equipo.

En parte entiendo la reacción de ACastilla. Sobre todo es paradójico que vayamos a usar el VAR sin haber pasado antes por tecnologías de arbitraje mínimas como el ojo de halcón para los goles fantasma.

lacasito
21/04/2017, 19:12
yo la verdad que el partido en el que probaron el VAR las sensaciones fueron raras ... sera que estoy acostumbrado a los fallos arbitrales , le quita esa emocion de la polemica despues del partido , por un lado lo veo bien algunos no podran ganar siempre con la ayuda de los arbitros , llamese real madrid o barça , pero por otro ... los fallos arbitrales es parte del juego , si le quitas eso , le estas quitando una parte de emocion a este deporte , como yo lo veo creo que asi se van a asegurar los malos arbitros que no lo metan a la nevera por una mala actuacion ... no se... es como yo lo he sentido

Sin Cara
21/04/2017, 19:26
yo la verdad que el partido en el que probaron el VAR las sensaciones fueron raras ... sera que estoy acostumbrado a los fallos arbitrales , le quita esa emocion de la polemica despues del partido , por un lado lo veo bien algunos no podran ganar siempre con la ayuda de los arbitros , llamese real madrid o barça , pero por otro ... los fallos arbitrales es parte del juego , si le quitas eso , le estas quitando una parte de emocion a este deporte , como yo lo veo creo que asi se van a asegurar los malos arbitros que no lo metan a la nevera por una mala actuacion ... no se... es como yo lo he sentido

Me parece estupendo... pero luego cuando un arbitro la cague no tendrías derecho a quejarte.

lacasito
21/04/2017, 19:35
Me parece estupendo... pero luego cuando un arbitro la cague no tendrías derecho a quejarte.
el quejarse es parte del juego , claro que me voy a quejar si la cagan , lo que quittan es esa emocion , esas discusiones con tus amigos de que el arbitro no ha pitado tal cosa , lo bueno es que el programas como el chiringuito y demases dejaran de emitirse porque ya no tendra ninguna razon de existir ,,, viven de los errores arbitrales y de las jugadas controvertidas , un descanso ... ya vereis el cambio el año que viene , a mi me dejo un poco frio nada mas

Sin Cara
21/04/2017, 19:40
el quejarse es parte del juego , claro que me voy a quejar si la cagan , lo que quittan es esa emocion , esas discusiones con tus amigos de que el arbitro no ha pitado tal cosa , lo bueno es que el programas como el chiringuito y demases dejaran de emitirse porque ya no tendra ninguna razon de existir ,,, viven de los errores arbitrales y de las jugadas controvertidas , un descanso ... ya vereis el cambio el año que viene , a mi me dejo un poco frio nada mas

Pero yo no miro el fútbol para quejarme de los arbitros... ¡Lo miro para quejarme de la directiva!

enderw
21/04/2017, 19:42
Me parece estupendo... pero luego cuando un arbitro la cague no tendrías derecho a quejarte.

no la cagara el arbitro...la cagara el que este en la mesa de vídeo

por cierto...quien los pondra?

la federacion?

sanchez armonio?

las teles¿

pd....me cago en la puta barra espaciadora

ACastilla
21/04/2017, 19:53
Probablemente no...intuyo que no

De hecho no tengo muchas esperanzas que lo implementen para según que cosas...diran que el arbitro debe tener poder de decisión y no se lo van a quitar

Enviado desde mi EVA-L09 mediante TapatalkEn Marca ponen en qué se aplicaría y sí se aplicaría también en tarjetas y penaltis (señalados o no).

¿Cuándo se utiliza el video?GOLES: La función de los asistentes de vídeo es ayudar al árbitro a determinar si se ha producido alguna infracción que impida conceder el gol. Una vez que el balón ha cruzado la línea de meta, el juego ya se ha interrumpido, por lo que el ritmo del partido no se ve afectado.


PENALTIS: Los asistentes de vídeo garantizan que no se tomen decisiones erróneas relativas a la señalización (o no) de un penalti.


TARJETAS: Los asistentes de vídeo evitan que se tomen decisiones erróneas en relación con infracciones conducentes a la expulsión de un jugador.


CONFUSIÓN DE INTENDIDAD: Sí un árbitro no amonesta o expulsa al jugador que debe, o no está claro qué jugador ha cometido una infracción, los asistentes de vídeo pueden informar al árbitro para que este sancione al jugador que haya incumplido el reglamento

[Only registered and activated users can see links]

Sin Cara
21/04/2017, 19:54
no la cagara el arbitro...la cagara el que este en la mesa de vídeo

por cierto...quien los pondra?

la federacion?

sanchez armonio?

las teles¿

pd....me cago en la puta barra espaciadora

Jé. Pensaba que era el único al que le pasaba.

ACastilla
21/04/2017, 19:56
Limpiar las cookies del navegador. Eso es problema del navegador.

Wiggum
21/04/2017, 20:10
Son conclusiones apresuradas, yo estoy convencido que el VAR ha venido para quedarse.

Incluso desde un punto de vista comercial es necesario saber que el torneo o el partido que estás viendo tiene el sistema más moderno de arbitraje.

HalaMadrid
21/04/2017, 20:34
ya están los culés con un fuera de juego que sí era siempre intentando destruir al madrid

Carlos
21/04/2017, 20:42
Ralentizará, interrumpirá, romperá el ritmo de un partido ... lo que se quiera y más.

Pero a estas horas, el Barça tendría 2 puntos más total por un balón que entró casi un metro en el Villamarín y lo vio todo Dios menos el árbitro y el asistente.

Es lo primero que se me ocurre.

VIVAPOLONIA
21/04/2017, 20:42
Con lo del VAR nos vamos a divertir ya vereis. Por cierto, cuanto tiempo tienen para decidir sobre una jugada?

Carlos
21/04/2017, 20:44
Con lo del VAR nos vamos a divertir ya vereis. Por cierto, cuanto tiempo tienen para decidir sobre una jugada?

Depende [Only registered and activated users can see links]

ACastilla
21/04/2017, 21:08
Ralentizará, interrumpirá, romperá el ritmo de un partido ... lo que se quiera y más.

Pero a estas horas, el Barça tendría 2 puntos más total por un balón que entró casi un metro en el Villamarín y lo vio todo Dios menos el árbitro y el asistente.

Es lo primero que se me ocurre.Para eso no hace falta el VAR, con la tecnología se va sobrado para eso.

romano
21/04/2017, 21:25
Mientras ayude en algo y no interrumpa el juego... pero no podrá solucionar todo, ni acabará con las polémicas.

Palmatoria
21/04/2017, 21:28
Yo creo que lo mismo, en la velocidad en que se juega el fútbol es ilógico estar parandolo en cada momento por las jugadas polémicas. Porque incluso, de un supuesto penal puede salir una contra, si cortas la jugada y vez que no es penal jodes al rival por mucho que le saques una amarilla al que simuló.

Ya ni hablar de los costos, no en todas las ligas se podrá implementar de golpe y al final veremos como en distintas partes del mundo se terminan jugando dos fútbol totalmente distintos.

Vacilinha
21/04/2017, 22:03
Lo que yo propondría:

1. En jugadas que puedan desembocar en una ocasión de gol, el juez de línea tiene que levantar el banderín si ve fuera de juego, pero el árbitro debe permitir que siga la jugada a no ser que sea un fuera de juego kilométrico. Mientras tanto, los encargados de revisar el vídeo tienen que estar preparando la repetición de la jugada para avisar al árbitro con la mayor rapidez posible. Si la jugada en cuestión termina en recuperación del equipo que defiende, no es necesario revisar la jugada. Si termina en gol o balón parado favorable al equipo atacante, se revisa. Esto supone un cambio de hábitos. Los jugadores tendrán que seguir la jugada por si acaso, y no tendrá ningún sentido ese gesto tan común de levantar la mano mirando al juez de línea.

2. Una posible amonestación no se revisa, porque depende demasiado del criterio que cada uno aplique, y hay más a ganar que a perder. Se fomentaría más polémica todavía. Todos sabemos lo difícil que es ponerse de acuerdo en estas cosas, por mucho que hayamos visto la repetición 500 veces.

3. La línea divisoria entre lo que es o no penalti también depende demasiado del criterio, por lo que tampoco lo revisaría.

Vacilinha
21/04/2017, 22:08
[Only registered and activated users can see links]


¿Cuándo se aplica y cómo funciona?

El VAR ([Only registered and activated users can see links]) consiste en un conjunto de cámaras que retransmiten a una sala apartada del campo, donde los asistentes de vídeo pueden revisar las jugadas. Solo hay cuatro tipos de lances que pueden revisarse. Esta asistencia puede producirse a petición del árbitro (si tiene dudas en una de las jugadas que pueden rearbitrarse), o en caso de que los asistentes detecten un lance dudoso y avisen al juez del encuentro a través del pinganillo.
En ese momento, los asistentes de vídeo reproducen las imágenes en sus monitores y transmiten sus conclusiones al árbitro ([Only registered and activated users can see links]). Es este último quien toma la decisión final. Puede hacerlo después de consultar también las imágenes en un monitor situado en la banda, o fiándose únicamente del criterio de los asistentes.
Estos son los tipos de jugada que pueden revisarse mediante el VAR ([Only registered and activated users can see links]):
[Only registered and activated users can see links] Goles

Una de las funciones del VAR es, según el sitio web de la FIFA ([Only registered and activated users can see links]), "ayudar al árbitro a determinar si se ha producido alguna infracción que impida conceder gol". En un primer momento se pensaba que el VAR no podía corregir los fuera de juego porque no está mencionado en sus cuatro competencias (goles, penaltis, tarjetas rojas y confusión de identidad), pero en realidad, sí está habilitado para dar marcha atrás cualquier acción que haya podido influir en un gol. En este caso, según los expertos, el ritmo de juego no se detiene, porque el gol ya detiene el partido por sí mismo.


[Only registered and activated users can see links] Penaltis

Los asistentes garantizan que se tome la decisión correcta al sancionar (o no) un penalti.


[Only registered and activated users can see links] Tarjetas rojas

También colaboran para asegurarse de que un jugador reciba la sanción merecida en caso de dudas sobre la gravedad de una falta o infracción.


[Only registered and activated users can see links] Confusión de identidad de jugadores

En algunas jugadas en las que participan muchos futbolistas el árbitro no sabe quién hizo la falta o no ve lo que sucede. Los asistentes de vídeo pueden ayudarlo a determinar quién cometió una infracción para no amonestar o expulsar al jugador equivocado.

Vacilinha
21/04/2017, 22:09
Para eso no hace falta el VAR, con la tecnología se va sobrado para eso.

Lo dices como si hubiera una dicotomía entre VAR y tecnología. ¿A qué te refieres con tecnología?

pierno
21/04/2017, 22:12
En Marca ponen en qué se aplicaría y sí se aplicaría también en tarjetas y penaltis (señalados o no).

¿Cuándo se utiliza el video?GOLES: La función de los asistentes de vídeo es ayudar al árbitro a determinar si se ha producido alguna infracción que impida conceder el gol. Una vez que el balón ha cruzado la línea de meta, el juego ya se ha interrumpido, por lo que el ritmo del partido no se ve afectado.


PENALTIS: Los asistentes de vídeo garantizan que no se tomen decisiones erróneas relativas a la señalización (o no) de un penalti.


TARJETAS: Los asistentes de vídeo evitan que se tomen decisiones erróneas en relación con infracciones conducentes a la expulsión de un jugador.


CONFUSIÓN DE INTENDIDAD: Sí un árbitro no amonesta o expulsa al jugador que debe, o no está claro qué jugador ha cometido una infracción, los asistentes de vídeo pueden informar al árbitro para que este sancione al jugador que haya incumplido el reglamento

[Only registered and activated users can see links]

Bueno...relativamente en cuanto a lo de penaltis y tarjetas...de hecho en lo de tarjetas ya hablan de "contundentes de expulsión"

Al final van a ser casos muy concretos...ya veras

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Vacilinha
21/04/2017, 22:13
Contra mitos y leyendas, pienso que el VAR va a favorecer a los equipos grandes.

Sneijder
21/04/2017, 22:40
ya están los culés con un fuera de juego que sí era siempre intentando destruir al madrid


Otra forma de llorar: hablar del VAR pero solo poniendo las jugadas/arbitraje que perjudicaron al Bayern.

ACastilla
21/04/2017, 23:00
Lo dices como si hubiera una dicotomía entre VAR y tecnología. ¿A qué te refieres con tecnología?Coño, la tecnología de línea de gol. El programa informático que usan para determinar si la pelota cruzó la línea de gol o no. Claro que hay dicotomía. Actualmente se usa en la Premier, por poner un ejemplo.

ACastilla
21/04/2017, 23:02
Otra forma de llorar: hablar del VAR pero solo poniendo las jugadas/arbitraje que perjudicaron al Bayern.Sí, es lo que tiene cuándo se da un partido en el que favorecen tanto a un equipo como favorecieron al Real Madrid., y se da un escándalo tan grande, que en todos lados hablan de él.

Has oído al presidente del Bayern y a los jugadores pedir el VAR precisamente por estas jugadas? Porque si no lo has leído deberías dejar de leer la prensa de Madrid y enterarte de la verdad que cuentan en otros sitios.

ACastilla
21/04/2017, 23:05
Contra mitos y leyendas, pienso que el VAR va a favorecer a los equipos grandes.Claro que lo hará. Yo también lo creo así.

Porque sólo se cuentan las jugadas en las que les benefician, cuándo en realidad les perjudican mucho más pero suele ser casi siempre intrascendente. Tienen la posesión, atacan más, les perjudican más sólo por probabilidades, pero como digo, casi siempre suele dar igual por el resultado que luego se da.

romano
21/04/2017, 23:10
Sí, es lo que tiene cuándo se da un partido en el que favorecen tanto a un equipo como favorecieron al Real Madrid., y se da un escándalo tan grande, que en todos lados hablan de él.

Has oído al presidente del Bayern y a los jugadores pedir el VAR precisamente por estas jugadas? Porque si no lo has leído deberías dejar de leer la prensa de Madrid y enterarte de la verdad que cuentan en otros sitios.

SI es por eso, Rummenigge citó también como arbitraje decisivo el Barça-PSG al acabar el partido. Y mira que Rummenigge no tiene nada que ver en ese partido.

ACastilla
21/04/2017, 23:21
SI es por eso, Rummenigge citó también como arbitraje decisivo el Barça-PSG al acabar el partido. Y mira que Rummenigge no tiene nada que ver en ese partido.Qué curioso, porque yo no lo vi en ningún lugar hablar del BArça PSG, y sí que le vi hablar de que les habían jodido, en el sentido literal de la palabra, etc etc... Cómo se los vi decir a Lahm, Müller, Arturo Vidal, etc... Igual que vi a Draxler, Verratti y alguno más diciendo que no habían perdido por el árbitro. Qué curioso, no??

Y si se hubiese quejado del Barça PSG, habría que ver si vio las imágenes posteriores que salieron que demostraban que sí había penalti a Suárez. Y después de eso, hablaríamos de ese partido... A ver qué decía...

romano
21/04/2017, 23:23
Qué curioso, porque yo no lo vi en ningún lugar hablar del BArça PSG, y sí que le vi hablar de que les habían jodido, en el sentido literal de la palabra, etc etc... Cómo se los vi decir a Lahm, Müller, Arturo Vidal, etc... Igual que vi a Draxler, Verratti y alguno más diciendo que no habían perdido por el árbitro. Qué curioso, no??

Y si se hubiese quejado del Barça PSG, habría que ver si vio las imágenes posteriores que salieron que demostraban que sí había penalti a Suárez. Y después de eso, hablaríamos de ese partido... A ver qué decía...

No hay penalti a Suárez ni de cachondeo. Diga lo que diga la no caverna culé.

Además del penal no pitado a Di María y la roja a Masche.

Sneijder
21/04/2017, 23:58
Sí, es lo que tiene cuándo se da un partido en el que favorecen tanto a un equipo como favorecieron al Real Madrid., y se da un escándalo tan grande, que en todos lados hablan de él.

Has oído al presidente del Bayern y a los jugadores pedir el VAR precisamente por estas jugadas? Porque si no lo has leído deberías dejar de leer la prensa de Madrid y enterarte de la verdad que cuentan en otros sitios.

Claro que salió en la prensa, porque los errores arbitrales no se vieron eclipsados por "una remontada histórica". Recuerdas alguna jugada que favorecieran decisivamente al PSG?
Del Bayern te podemos decir varias claras todos. La roja a Vidal que debería haber sido en el minuto 4, o al empezar la segunda parte ni la comentas, pero luego los lloros por lo de Casemiro son de proporciones bíblicas.

Doble rasero strikes again.

ACastilla
22/04/2017, 00:24
No hay penalti a Suárez ni de cachondeo. Diga lo que diga la no caverna culé.

Además del penal no pitado a Di María y la roja a Masche.Sí, sí... Qué curioso, no? Porque pusimos videos de Italia y árbitros italianos, y una imagen de video muy clara, que demuestra que hay penalti a Suárez... Pero ahora es cosa de los culés, no??

<script><blockquote class="imgur-embed-pub" lang="en" data-id="HrbfPCc"><a href="//imgur.com/HrbfPCc"></a></blockquote><script async src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y no me cuentes historias que se ve como Di María le pega al aire y tira la pelota fuera antes de que llegue Mascherano.

bruswillis
22/04/2017, 00:32
Sí, sí... Qué curioso, no? Porque pusimos videos de Italia y árbitros italianos, y una imagen de video muy clara, que demuestra que hay penalti a Suárez... Pero ahora es cosa de los culés, no??

<blockquote class="imgur-embed-pub" lang="en" data-id="HrbfPCc"><a href="//imgur.com/HrbfPCc"></a></blockquote><script async src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y no me cuentes historias que se ve como Di María le pega al aire y tira la pelota fuera antes de que llegue Mascherano.
Tambien hay quien dice que no hay penalti a Robben, igual con el VAR no lo pitaban (yo si)
Con el VAR no habría polémica con Vidal porque estaría expulsado desde el minuto 5 de la segunda parte, toda la segunda parte con 10 se habría tirado el Bayern liberando a Casemiro de ir al limite con 10 ya no lo necesito.
Con el VAR no se habría pitado penalti en la ida que aunque se fallará pudo haberlo metido.
O igual con el VAR anulan el 1-2.
Igual con el VAR no se necesita ni la prórroga, poner de ejemplo las jugadas polémicas que beneficiaron al Madrid es muy Lacasito/Guede

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

bruswillis
22/04/2017, 00:35
Qué curioso, porque yo no lo vi en ningún lugar hablar del BArça PSG, y sí que le vi hablar de que les habían jodido, en el sentido literal de la palabra, etc etc... Cómo se los vi decir a Lahm, Müller, Arturo Vidal, etc... Igual que vi a Draxler, Verratti y alguno más diciendo que no habían perdido por el árbitro. Qué curioso, no??

Y si se hubiese quejado del Barça PSG, habría que ver si vio las imágenes posteriores que salieron que demostraban que sí había penalti a Suárez. Y después de eso, hablaríamos de ese partido... A ver qué decía...

Pero hijo mío, si el PSG puso una denuncia formal a la UEFA

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

ACastilla
22/04/2017, 00:49
Tambien hay quien dice que no hay penalti a Robben, igual con el VAR no lo pitaban (yo si)
Con el VAR no habría polémica con Vidal porque estaría expulsado desde el minuto 5 de la segunda parte, toda la segunda parte con 10 se habría tirado el Bayern liberando a Casemiro de ir al limite con 10 ya no lo necesito.
Con el VAR no se habría pitado penalti en la ida que aunque se fallará pudo haberlo metido.
O igual con el VAR anulan el 1-2.
Igual con el VAR no se necesita ni la prórroga, poner de ejemplo las jugadas polémicas que beneficiaron al Madrid es muy Lacasito/Guede

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante TapatalkCriterios... Esto es precisamente uno de los puntos que hacen que sea imposible que el VAR sea justo. Para mí sí hay penalti tonto de Casemiro.

Pero vamos, Bruss, a lo que vamos, con esas imágenes de Luis Suárez, y tú siendo del VAR: ¿penalti o no penalti?


Pero hijo mío, si el PSG puso una denuncia formal a la UEFA

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante TapatalkOtra mentira más de los medios... Eso lo publicó "Le Parisien". Y la Uefa dijo que era mentira. ¿Qué bonito es inventar, no?

Palmatoria
22/04/2017, 02:01
El RM fue favorecido contra el Bayern y el FCB contra el PSG, no sé para que negar evidencia clara.

bruswillis
22/04/2017, 02:18
Criterios... Esto es precisamente uno de los puntos que hacen que sea imposible que el VAR sea justo. Para mí sí hay penalti tonto de Casemiro.

Pero vamos, Bruss, a lo que vamos, con esas imágenes de Luis Suárez, y tú siendo del VAR: ¿penalti o no penalti?

Otra mentira más de los medios... Eso lo publicó "Le Parisien". Y la Uefa dijo que era mentira. ¿Qué bonito es inventar, no?
[Only registered and activated users can see links]
Aquí pone que la UEFA lo confirma

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Pep_Guardiola
22/04/2017, 02:28
Joder lo que ha dolido que el Madrid vuelva a estar en semis por séptima vez consecutiva.

lacasito
22/04/2017, 09:24
Tambien hay quien dice que no hay penalti a Robben, igual con el VAR no lo pitaban (yo si)
Con el VAR no habría polémica con Vidal porque estaría expulsado desde el minuto 5 de la segunda parte, toda la segunda parte con 10 se habría tirado el Bayern liberando a Casemiro de ir al limite con 10 ya no lo necesito.
Con el VAR no se habría pitado penalti en la ida que aunque se fallará pudo haberlo metido.
O igual con el VAR anulan el 1-2.
Igual con el VAR no se necesita ni la prórroga, poner de ejemplo las jugadas polémicas que beneficiaron al Madrid es muy Lacasito/Guede

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
por favor a mi ni me mientas , sobre todo en algo que no he hecho ni dicho , si ya de por si pasais de mis comentarios ,,, tb quiero que pasais cuando estoy calladito , gracias

Pep_Guardiola
22/04/2017, 09:37
Sí, queda muy bonito coger los dos goles de Cristiano al Bayern en fuera de juego, tirar del VAR y anularlos. O coger la expulsión de Arturo Vidal, cuándo no es ni falta, y evitar que el árbitro se cargue al Bayern dejándolo con diez. Suena maravilloso, y pensar que eso haría al VAR triunfar, pero la realidad es bastante distinta. Vamos a ello, precisamente con ejemplos de ese partido:

1. Lewandowski se queda solo en mano a mano para hacer el 0-2. El árbitro pita fuera de juego que no era, pues lo rompía claramente Marcelo. ¿Ahí qué hace el VAR? Es una jugada más que determinante. Tiramos el VAR y qué??? Qué puede hacer el VAR si ya pararon la jugada???

Ahí pueden algunos argumentar: "pues sólo para las jugadas que acaban en gol". Carajo, ¿Son más importantes las jugadas que acaban en gol y no debían serlo que las que sí podían acabar en gol y las anularon? La influencia es la misma.

¿Qué pasaría entonces con estas jugadas si sólo interviniese el VAR con goles conseguidos? Pues pasaría lo lógico, que los árbitros, si no se quieren pisar ellos mismos el pie no pitarían la mitad de los fuera de juegos. ¿Para qué los vas a pitar si luego una máquina o comité lo puede anular si te equivocas? Cualquier persona con un mínimo de coeficiente intelectual preferirá que la máquina o comité le saque del error a cometer un error él mismo del cuál no te pueden salvar.

¿Consecuencias de esto? Los parones van a aumentar a lo bestia, ya que fueras de juegos hay multitud en los partidos, y ya todos serían y deberían ser estudiados. Por otra parte, nos vamos a encontrar también con otra consecuencia muy importante que le hace daño al fútbol: Todo gol marcado ya no sabrás si lo puedes celebrar o no, puesto que te lo pueden anular. Y la magia mayor del fútbol es precisamente ese momento en el que cantas: "GOL".

Así que desde ese punto de vista, dos consecuencias muy negativas, sólo con los fueras de juego. Esto ya en sí cambia el fútbol por completo. Pero hay más, mucho más...

2. Jugada 2. Sí, ya dijimos antes que a Vidal no habría que haberlo expulsado. Tiramos del VAR. Lo salvamos. ¿Pero es más importante que te dejen con diez cuándo deberías estar con once, a que te dejen con once cuándo deberías estar con diez?

Vamos a las jugadas de Casemiro. Entradón a Robben de amarilla clara que lo dejaba con diez. Ya vamos a dejar de lado las faltas de reincidencia, que también son de amarilla, y vamos a cosas claras como esa entrada, o como su piscinazo en el área del Bayern, también de amarilla clara según el reglamento. ¿Qué hacemos entonces? Analizamos todas las faltas para ver si son amarilla o roja?? ¿O sólo analizamos las que te expulsan? Sea como sea, ya son más parones.


3. ¿Y los penaltis? También hay multitud de posibles penaltis. ¿Tiramos también del VAR en ellos? Porque si tiramos del VAR, también va a cambiar el modo de actuar de los árbitros.

El problema del VAR es que lo estamos utilizando en el fútbol actual, pero cuándo entre en funcionamiento, el fútbol va a cambiar, y ya no se va a poder utilizar de la misma manera, porque los comportamientos, sobre todo el de los árbitros van a cambiar automáticamente.

Y yo me pregunto: "¿Nadie piensa en esto?"

Se mire, cómo se mire, si el VAR actúa de oficio los parones serán a decenas en los partidos, y eso cambiará por completo el fútbol que vemos hoy en día.

Yo creo que el VAR puede ayudar a que equipos como el Barça caigan eliminados cuando tienen que caer; en cuartos y no en semis con el robo histórico al PSG. Me explico.

1. Con el VAR habrían visto el claro penalti de Mascherano por mano en la primera parte que el árbitro no pita. Penalti y amarilla para Mascherano.

2. En el minuto 42 hay una jugada que Cavani se queda solo y recibe una falta de Piqué que ya tiene amarilla, con el VAR se habría visto que era expulsión de Piqué por cortar una jugada clarísima de gol (ya que Cavani se quedaba solo ante Ter Stegen)

3. Con el 3-1 Neymar le pega una patada por detrás a Marquinhos que no tiene ni el balón. Con el VAR se habría visto la agresión y Neymar habría sido expulsado.

4. El Penalti clarísimo que comete Mascherano contra Di María no habría pasado inadvertido con el VAR, lo que habría supuesto la expulsión del argentino.

5. El surrealista penalti que pitan al Barça al final del partido, con el VAR no se habría producido, evidentemente.

Como ves el VAR puede ayudar mucho, sobretodo en el escándalo que vio el mundo entero cuando el Barça y Aytekin eliminaron al PSG.

enderw
22/04/2017, 11:57
Yo creo que el VAR puede ayudar a que equipos como el Barça caigan eliminados cuando tienen que caer; en cuartos y no en semis con el robo histórico al PSG. Me explico.

1. Con el VAR habrían visto el claro penalti de Mascherano por mano en la primera parte que el árbitro no pita. Penalti y amarilla para Mascherano.

2. En el minuto 42 hay una jugada que Cavani se queda solo y recibe una falta de Piqué que ya tiene amarilla, con el VAR se habría visto que era expulsión de Piqué por cortar una jugada clarísima de gol (ya que Cavani se quedaba solo ante Ter Stegen)

3. Con el 3-1 Neymar le pega una patada por detrás a Marquinhos que no tiene ni el balón. Con el VAR se habría visto la agresión y Neymar habría sido expulsado.

4. El Penalti clarísimo que comete Mascherano contra Di María no habría pasado inadvertido con el VAR, lo que habría supuesto la expulsión del argentino.

5. El surrealista penalti que pitan al Barça al final del partido, con el VAR no se habría producido, evidentemente.

Como ves el VAR puede ayudar mucho, sobretodo en el escándalo que vio el mundo entero cuando el Barça y Aytekin eliminaron al PSG.

perfecto

con el var tendriais por lo menos una champs menos......creo que ramos estaba en fuera de juego el año pasado.....

hostias..robo al atleti clarisimo....

espera..eso no?

por cierto..por logica..si la primera jugada se pita por var..o por los cojones del arbitro..dicen las leyes de la fisica que las demas no saldrian.......

ACastilla
22/04/2017, 13:14
Yo creo que el VAR puede ayudar a que equipos como el Barça caigan eliminados cuando tienen que caer; en cuartos y no en semis con el robo histórico al PSG. Me explico.

1. Con el VAR habrían visto el claro penalti de Mascherano por mano en la primera parte que el árbitro no pita. Penalti y amarilla para Mascherano.

2. En el minuto 42 hay una jugada que Cavani se queda solo y recibe una falta de Piqué que ya tiene amarilla, con el VAR se habría visto que era expulsión de Piqué por cortar una jugada clarísima de gol (ya que Cavani se quedaba solo ante Ter Stegen)

3. Con el 3-1 Neymar le pega una patada por detrás a Marquinhos que no tiene ni el balón. Con el VAR se habría visto la agresión y Neymar habría sido expulsado.

4. El Penalti clarísimo que comete Mascherano contra Di María no habría pasado inadvertido con el VAR, lo que habría supuesto la expulsión del argentino.

5. El surrealista penalti que pitan al Barça al final del partido, con el VAR no se habría producido, evidentemente.

Como ves el VAR puede ayudar mucho, sobretodo en el escándalo que vio el mundo entero cuando el Barça y Aytekin eliminaron al PSG.Para qué me cuentas todo este rollo a mí? Puedes ponerlo sin citarme.

A mí me habría gustado si lo hubieses puesto nombrando el gol de Mijatovic ante la Juve que estaba en fuera de juego, y habría anulado el VAR, o lo del Atlético en la última final. Eso sí me habría gustado que me lo recordaras a mí, y no todo ese cúmulo de rollos patateros y jugadas fanáticas inventadas. ¿Para qué necesitamos el VAR si te tenemos a ti? Bueno, que el post es muy bueno e imaginativo, sobre todo eso, imaginativo :P

ACastilla
22/04/2017, 13:26
[Only registered and activated users can see links]
Aquí pone que la UEFA lo confirma

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante TapatalkCoño, pues yo había leído que la UEFA lo había desmentido.


De todas maneras, te has escaqueado a mi pregunta. Con el video delante que puse de lo de Suárez: ¿Es o no es penalti??

Tanto cuesta reconocerlo...

Kilpor
22/04/2017, 13:31
Yo creo que el VAR puede ayudar a que equipos como el Barça caigan eliminados cuando tienen que caer; en cuartos y no en semis con el robo histórico al PSG. Me explico.

1. Con el VAR habrían visto el claro penalti de Mascherano por mano en la primera parte que el árbitro no pita. Penalti y amarilla para Mascherano.

2. En el minuto 42 hay una jugada que Cavani se queda solo y recibe una falta de Piqué que ya tiene amarilla, con el VAR se habría visto que era expulsión de Piqué por cortar una jugada clarísima de gol (ya que Cavani se quedaba solo ante Ter Stegen)

3. Con el 3-1 Neymar le pega una patada por detrás a Marquinhos que no tiene ni el balón. Con el VAR se habría visto la agresión y Neymar habría sido expulsado.

4. El Penalti clarísimo que comete Mascherano contra Di María no habría pasado inadvertido con el VAR, lo que habría supuesto la expulsión del argentino.

5. El surrealista penalti que pitan al Barça al final del partido, con el VAR no se habría producido, evidentemente.

Como ves el VAR puede ayudar mucho, sobretodo en el escándalo que vio el mundo entero cuando el Barça y Aytekin eliminaron al PSG.
Que risa me das.....

Enviado desde mi JERRY mediante Tapatalk

Adrn
22/04/2017, 13:40
Jajajajajajajajajaaj, todas las jugadas del Madrid-Bayern bajo lupa, las del PSG, todas imaginacion....sacando pecho palomo de remontada historica. Teneis los cojones enormes, admiro mucho como sois capaces de crear y mantener vuestra propia realidad, de verdad. Con esa capacidad el que no es feliz es porque no quiere.

:brindis:

ACastilla
22/04/2017, 13:57
Jajajajajajajajajaaj, todas las jugadas del Madrid-Bayern bajo lupa, las del PSG, todas imaginacion....sacando pecho palomo de remontada historica. Teneis los cojones enormes, admiro mucho como sois capaces de crear y mantener vuestra propia realidad, de verdad. Con esa capacidad el que no es feliz es porque no quiere.

:brindis:Jeje, venga, vamos a testear la imaginación culé y la madridista.


[Only registered and activated users can see links]


Eso es o no es penalti??? Venga, dinos, con el video delante. Pierna derecha y mano del jugador del PSG sin mirar nunca el balón. ¿Es o no es penalti?

Pregunta sencilla, a ver si te vas tú también por las ramas como los demás, o al menos tú sí das una respuesta, que es SÍ o NO. Así de sencilla...

bruswillis
22/04/2017, 14:59
Coño, pues yo había leído que la UEFA lo había desmentido.


De todas maneras, te has escaqueado a mi pregunta. Con el video delante que puse de lo de Suárez: ¿Es o no es penalti??

Tanto cuesta reconocerlo...
No me he escaqueado. Simplemente no sé que puede cambiar que para mí sea o no penalti.
Te digo la verdad? No lo sé porque no lo he visto, yo no le quito mérito al Barça, remontar un 4-0 es chungo con o sin árbitro.
A mi lo que me parece mal es que hayas cogido todos los ejemplos que beneficiaron al Madrid para argumentar lo del VAR, en plan "hablemos del VAR" pero ahí lo dejo.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

ACastilla
22/04/2017, 15:07
No me he escaqueado. Simplemente no sé que puede cambiar que para mí sea o no penalti.
Te digo la verdad? No lo sé porque no lo he visto, yo no le quito mérito al Barça, remontar un 4-0 es chungo con o sin árbitro.
A mi lo que me parece mal es que hayas cogido todos los ejemplos que beneficiaron al Madrid para argumentar lo del VAR, en plan "hablemos del VAR" pero ahí lo dejo.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Cómo que no lo has visto, si te puse el enlace? Tanto cuesta pinchar? De verdad todos os teneis que ir por las ramas para no contestar?? :jeje:

Y por otra parte, te parece mal que hable del VAR con los ejemplos que he puesto, cuándo precisamente ha venido una avalancha de peticiones del VAR desde el Bayern de Munich por ese partido?? Se que os jode, pero es lo que hay, el VAR está en boca de todo el mundo después de lo que pasó en el Madrid-Bayern. No es cosa mía, está ahí.

bruswillis
22/04/2017, 15:10
Cómo que no lo has visto, si te puse el enlace? Tanto cuesta pinchar? De verdad todos os teneis que ir por las ramas para no contestar?? :jeje:

Y por otra parte, te parece mal que hable del VAR con los ejemplos que he puesto, cuándo precisamente ha venido una avalancha de peticiones del VAR desde el Bayern de Munich por ese partido?? Se que os jode, pero es lo que hay, el VAR está en boca de todo el mundo después de lo que pasó en el Madrid-Bayern.
El VAR estaba en boca de todo el mundo ANTES del partido contra el Bayern, es algo que se viene reclamando desde hace tiempo y todo este año se ha ido reclamando no solo ahora.
Obvias el hecho que con el VAR el Bayern hubiera jugado toda la segunda parte con 10.
Y ni me he dado cuenta del enlace, ahora lo miro.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

bruswillis
22/04/2017, 15:12
Cómo que no lo has visto, si te puse el enlace? Tanto cuesta pinchar? De verdad todos os teneis que ir por las ramas para no contestar?? :jeje:

Y por otra parte, te parece mal que hable del VAR con los ejemplos que he puesto, cuándo precisamente ha venido una avalancha de peticiones del VAR desde el Bayern de Munich por ese partido?? Se que os jode, pero es lo que hay, el VAR está en boca de todo el mundo después de lo que pasó en el Madrid-Bayern. No es cosa mía, está ahí.
En ese GIF si parece penalti.
Parece que le traba la pierna
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

ACastilla
22/04/2017, 15:16
En ese GIF si parece penalti.
Parece que le traba la pierna
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante TapatalkLeche, te acabas de ganar mi respeto.

A torka a romano y a Adrn les da algo, pero te acabas de ganar mi respeto. Coño, tanto cuesta reconocer las cosas? Si es que el video es claro. El penalti es como un templo. Para que tú veas la manipulación de los medios.

En cuánto a lo de que el VAR estaba en boca de todo el mundo, cierto, pero ha sido ahora tras estallar el presidente del Bayern y los jugadores pidiendo el VAR dónde en toda Europa están hablando y pidiéndolo ya. El Madrid-Bayern ha sido un punto de inflexión en el tema del Bayern. Eso está ahí, en todos los medios. No me lo invento yo, sólo lo traigo de otros medios.

bruswillis
22/04/2017, 15:24
Leche, te acabas de ganar mi respeto.

A torka a romano y a Adrn les da algo, pero te acabas de ganar mi respeto. Coño, tanto cuesta reconocer las cosas? Si es que el video es claro. El penalti es como un templo. Para que tú veas la manipulación de los medios.

En cuánto a lo de que el VAR estaba en boca de todo el mundo, cierto, pero ha sido ahora tras estallar el presidente del Bayern y los jugadores pidiendo el VAR dónde en toda Europa están hablando y pidiéndolo ya. El Madrid-Bayern ha sido un punto de inflexión en el tema del Bayern. Eso está ahí, en todos los medios. No me lo invento yo, sólo lo traigo de otros medios.

Sigo insistiendo en que el VAR no lo piden ahora, lo piden desde hace tiempo.
Claro que el Bayern pide ahora el VAR, si hubiera sido al revés el Madrid también lo pediría para ya, pero eso no hace que ahora se pida con más fuerza, se pide desde que se iniciaron las pruebas en el Mundialito.
Te puedo poner enlaces que reclaman el VAR anteriores al partido del martes.
Es lo mismo que dices del penalti a Suárez, desde ciertos sectores están mediatizando el uso del VAR desde ese partido, usándolo para acusar al Madrid.
En ese partido con el VAR el Bayern hubiera jugado con 10 toda la segunda parte e incluso puede que el árbitro se hubiera replanteado pitar el penalti.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

ACastilla
22/04/2017, 15:36
Sigo insistiendo en que el VAR no lo piden ahora, lo piden desde hace tiempo.
Claro que el Bayern pide ahora el VAR, si hubiera sido al revés el Madrid también lo pediría para ya, pero eso no hace que ahora se pida con más fuerza, se pide desde que se iniciaron las pruebas en el Mundialito.
Te puedo poner enlaces que reclaman el VAR anteriores al partido del martes.
Es lo mismo que dices del penalti a Suárez, desde ciertos sectores están mediatizando el uso del VAR desde ese partido, usándolo para acusar al Madrid.
En ese partido con el VAR el Bayern hubiera jugado con 10 toda la segunda parte e incluso puede que el árbitro se hubiera replanteado pitar el penalti.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante TapatalkEl Bayern hubiera jugado con diez? Coño, y el MAdrid no? Después de todo lo que repartió Casemiro?¿? Lo de las faltas y las expulsiones es ya otro tema a parte en el VAR. Dónde si se mide todo van a acabar muchos futbolistas en la calle.

Y el penalti no dices que para ti es penalti? Para ti, para mí, para los de la tele inglesa en la que vi el partido... Es que es penalti. Penalti tonto, pero penalti. Que por cierto, Casemiro ya tenía amarilla ahí también no?

ACastilla
22/04/2017, 15:37
Venga, vamos a convocar a scroopy también, siguiendo con el testeo:

Scroopy, pincha aquí:

[Only registered and activated users can see links]


Es penalti o no es penalti???

Adrn
22/04/2017, 15:52
Jeje, venga, vamos a testear la imaginación culé y la madridista.


[Only registered and activated users can see links]


Eso es o no es penalti??? Venga, dinos, con el video delante. Pierna derecha y mano del jugador del PSG sin mirar nunca el balón. ¿Es o no es penalti?

Pregunta sencilla, a ver si te vas tú también por las ramas como los demás, o al menos tú sí das una respuesta, que es SÍ o NO. Así de sencilla...
Para mi si es penalti, nunca he dicho lo contrario igual que el de Mascherano que obviais siempre deliberadamente, que el argentino reconoce y que echaba por alto los ultimos minutos del partido cuando el Barcelona hace los dos ultimos goles.

Que quieres que te diga, no puedes sacarle punta a un partido y verlo todo maravilloso en el otro.

No entro en jugads de tarjetas y demas, en ninguno de los dos partidos, pero tanto Madrid como Barcelona ganaron las eliminatorias con graves fallos arbitrales a favor. Igual que el gol en fuera de juego condiciono al Bayern, el penalti que le quitan bal PSG los condiono, del gol frances el Barça casi no se levanta, imaginate de otro.

scroopy
22/04/2017, 15:54
[Only registered and activated users can see links]

Scroopy, pincha aquí:

[Only registered and activated users can see links]


Es penalti o no es penalti???
En esa imagen si parece penalti.

bruswillis
22/04/2017, 16:07
El Bayern hubiera jugado con diez? Coño, y el MAdrid no? Después de todo lo que repartió Casemiro?¿? Lo de las faltas y las expulsiones es ya otro tema a parte en el VAR. Dónde si se mide todo van a acabar muchos futbolistas en la calle.

Y el penalti no dices que para ti es penalti? Para ti, para mí, para los de la tele inglesa en la que vi el partido... Es que es penalti. Penalti tonto, pero penalti. Que por cierto, Casemiro ya tenía amarilla ahí también no?

Con la expulsión de Vidal Casemiro se vio liberado de ir al limite, se pudo observar después de la expulsión del Chileno y eso fue antes, en el inicio de la segunda mitad.
El penalti es penalti, para mí y para ti si, pero hay gente que no ve penalti ¿Quien dice que el árbitro lo pitaría y no pensaría como los otros? Amarilla para Casemiro ni de coña y ambos lo sabemos, Robben busca el penalti y lo encuentra, no es amarilla.
También le hacen un penalti al propio Casemiro

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

ACastilla
22/04/2017, 16:13
Para mi si es penalti, nunca he dicho lo contrario igual que el de Mascherano que obviais siempre deliberadamente, que el argentino reconoce y que echaba por alto los ultimos minutos del partido cuando el Barcelona hace los dos ultimos goles.

Que quieres que te diga, no puedes sacarle punta a un partido y verlo todo maravilloso en el otro.

No entro en jugads de tarjetas y demas, en ninguno de los dos partidos, pero tanto Madrid como Barcelona ganaron las eliminatorias con graves fallos arbitrales a favor. Igual que el gol en fuera de juego condiciono al Bayern, el penalti que le quitan bal PSG los condiono, del gol frances el Barça casi no se levanta, imaginate de otro.Lo mismo. También te has ganado mi respeto. Es penalti. Es que se ve claramente en ese video.

Sobre lo de Mascherano de última hora, también pusimos nuevo video por aquí, que salió días después (porque esa jugada ni la repitieron bien) y también se ve que Di María le pega al aire, y después de fallar, Mascherano contacta con Di María. Con la ley en la mano se puede considerar penalti, pero la realidad es que penaltis de ese tipo, que se piten por golpear después de fallar, no he sido capaz de recordar alguno.



En esa imagen si parece penalti.Mi respeto para ti también. Las cosas como son.
[Only registered and activated users can see links]

scroopy
22/04/2017, 16:42
Lo mismo. También te has ganado mi respeto. Es penalti. Es que se ve claramente en ese video.

Sobre lo de Mascherano de última hora, también pusimos nuevo video por aquí, que salió días después (porque esa jugada ni la repitieron bien) y también se ve que Di María le pega al aire, y después de fallar, Mascherano contacta con Di María. Con la ley en la mano se puede considerar penalti, pero la realidad es que penaltis de ese tipo, que se piten por golpear después de fallar, no he sido capaz de recordar alguno.


Mi respeto para ti también. Las cosas como son.
[Only registered and activated users can see links]
Sin embargo, el de Neymar para mi no es.

Los dos de Masche no pitados si son.

La agresion de Neymar a Marquinhos fue y era roja directa.

Asi de memorita jejeje

pierno
22/04/2017, 17:19
La cuestión es repetir mucho las cosas para que queden...como lo de Obrevo

Que echo a Abidal por una gilipollez?? Da igual... Obrevo Obrevo....que en la ida Stark jodió duro al Barcelona?? Da igual... Obrevo Obrevo

Ahora aitami aytami....y si te fias? Robo al Madrid contra el Beyern

Es cuestiln de repetir mucho todo, a ser posible con portadas de prensa y telediarios aparte de chiringuitos

Fútbol de barra de bar

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

ACastilla
22/04/2017, 17:19
Sin embargo, el de Neymar para mi no es.

Los dos de Masche no pitados si son.

La agresion de Neymar a Marquinhos fue y era roja directa.

Asi de memorita jejeje
Si la mano de Masche te parece penalti las dos del Psg tambien o esas ya no? Y viste el video del ultimo de Mascherano en el que se ve que Di Maria la pifia el solo y despues le da Masche?

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

bruswillis
22/04/2017, 18:13
Si la mano de Masche te parece penalti las dos del Psg tambien o esas ya no? Y viste el video del ultimo de Mascherano en el que se ve que Di Maria la pifia el solo y despues le da Masche?

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
He visto el de Mascherano y es penalti.
Prácticamente le da a la vez que le da al balón y si sale antes el Balón son milisegundos, eso es penalti

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

ACastilla
22/04/2017, 18:18
He visto el de Mascherano y es penalti.
Prácticamente le da a la vez que le da al balón y si sale antes el Balón son milisegundos, eso es penalti

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Si le da a la vez es penalti. Aqui se puso el video que salió dias despues y no es a la vez. A ver si alguien lo repesca y lo pone por aqui que yo ahora no puedo.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

bruswillis
22/04/2017, 18:23
Si le da a la vez es penalti. Aqui se puso el video que salió dias despues y no es a la vez. A ver si alguien lo repesca y lo pone por aqui que yo ahora no puedo.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Es que no importa que no le de a la vez.
Vamos a trasladar la acción al centro del campo, típica acción que pasa alguna vez en un partido y es lo que llamamos llegar tarde al balón, uno de los jugadores golpea el balón y inmediatamente después alguien del equipo contrario golpea al jugador, no importa que hubiera pasado el balón y lo hubiera recibido su compañero, es falta de toda la vida (excepto en una posición muy ventajosa donde aplicaría la ley de la ventaja pero la falta seguiria siendolo)
No estamos hablando que han pasado segundos y el balón a salido, estamos hablando de una jugada que se necesitaría parar la imagen Frame a Frame para ver si el balón a sido golpeado o no, es más, todos hemos jugado a fútbol y sabemos lo que estorba que te metan las piernas te toquen o no.
Has pedido imparciliadad en el penalti de Suárez pero tú no la estás aplicando aquí, eso es penalti.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

ACastilla
22/04/2017, 18:38
Es que no importa que no le de a la vez.
Vamos a trasladar la acción al centro del campo, típica acción que pasa alguna vez en un partido y es lo que llamamos llegar tarde al balón, uno de los jugadores golpea el balón y inmediatamente después alguien del equipo contrario golpea al jugador, no importa que hubiera pasado el balón y lo hubiera recibido su compañero, es falta de toda la vida (excepto en una posición muy ventajosa donde aplicaría la ley de la ventaja pero la falta seguiria siendolo)
No estamos hablando que han pasado segundos y el balón a salido, estamos hablando de una jugada que se necesitaría parar la imagen Frame a Frame para ver si el balón a sido golpeado o no, es más, todos hemos jugado a fútbol y sabemos lo que estorba que te metan las piernas te toquen o no.
Has pedido imparciliadad en el penalti de Suárez pero tú no la estás aplicando aquí, eso es penalti.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo ya respondí a eso a adrn. Te basta con leer mi respuesta. Y a ver si tu te acuerdas de un penalti que hayan pitado despues que un jugador falle y se dé un contacto posterior, porque yo no recuerdo ninguno.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

bruswillis
22/04/2017, 18:59
Yo ya respondí a eso a adrn. Te basta con leer mi respuesta. Y a ver si tu te acuerdas de un penalti que hayan pitado despues que un jugador falle y se dé un contacto posterior, porque yo no recuerdo ninguno.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Recuérdame tu uno donde no se pite ¿A que no recuerdas ninguno?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

ACastilla
22/04/2017, 19:11
Recuérdame tu uno donde no se pite ¿A que no recuerdas ninguno?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ein??? Si no me acuerdo de ninguno que hayan pitado significa que no los pitan. Una cosa es en el centro del campo y otra en el area.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

bruswillis
22/04/2017, 19:16
Ein??? Si no me acuerdo de ninguno que hayan pitado significa que no los pitan. Una cosa es en el centro del campo y otra en el area.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Pues exactamente el mismo comentario .
Si no me acuerdo no hayan pitado alguno significa que los pitan. De nuevo, dime uno donde no lo hayan pitado.
Es que estás pidiendo precedentes de una acción que se da una vez cada mil partidos.
Mira, típica acción de delantero, se adelanta el balón, lo ha perdido pero el defensa mete el pie y al suelo, penalti de libro en una acción perdida, cambia acción por chutar y sumale que el balón se puede haber desplazado 4 cm. Del pie
¿En serio tanto cuesta reconocer que es penalti?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

bruswillis
22/04/2017, 19:16
Ein??? Si no me acuerdo de ninguno que hayan pitado significa que no los pitan. Una cosa es en el centro del campo y otra en el area.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Por cierto, nombrarme la norma que dice que una cosa es en el centro del campo y otra en el área

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Adrn
22/04/2017, 19:20
Lo toque o no lo toque en el milisegundo que tarda en golpear, eso es falta, penalti en esta caso por ser dentro del area.

El mismo Mascherano lo reconoce, y si para el jugador que comete la falta es falta, no se que pintamos nosotros parando videos para cuestionarlo, es que no tiene sentido.

El de Suarez es penalti porque se lo lleva en carrera, pero ese afan que tiene el uruguayo por quejarse y exagerar las faltas puede llevar a duda. Levanta los brazos casi antes de que lo agarren...

ACastilla
22/04/2017, 19:33
Por cierto, nombrarme la norma que dice que una cosa es en el centro del campo y otra en el área

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo no voy a repetir las cosas. Como te dije, eso ya se lo respondí a adrn.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

bruswillis
22/04/2017, 19:44
Yo no voy a repetir las cosas. Como te dije, eso ya se lo respondí a adrn.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Pues no he leído todo el hilo y sería un favor al menos saber que le respondiste

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

pierno
22/04/2017, 19:46
Recuérdame tu uno donde no se pite ¿A que no recuerdas ninguno?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk jenyo puso unos dias despues una accion identica que pudimos ver en el Monaco City, y claro que hay muchas, muchisimas, Pique este año tambien rwmata de cabeza mal y el portero le arrasa y nadie ni pide penal

Pero ese no recuerdo el partido...de esta que contaba Jenyo si

No tengo tiempo de buscar mas videos, pero ahi puedes ver como Agüero remata y le arrasan justo milisegundos despues como decis....ni protesta penal

Minuto 1:19

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

bruswillis
22/04/2017, 19:51
jenyo puso unos dias despues una accion identica que pudimos ver en el Monaco City, y claro que hay muchas, muchisimas, Pique este año tambien rwmata de cabeza mal y el portero le arrasa y nadie ni pide penal

Pero ese no recuerdo el partido...de esta que contaba Jenyo si

No tengo tiempo de buscar mas videos, pero ahi puedes ver como Agüero remata y le arrasan justo milisegundos despues como decis....ni protesta penal

Minuto 1:19

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
En serio?? El balón prácticamente a llegado al portero.
En el Di María cuanto se ha separado del pie? Di una distancia.
Y pedimos ser objetivos...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

pierno
22/04/2017, 19:55
En serio?? El balón prácticamente a llegado al portero.
En el Di María cuanto se ha separado del pie? Di una distancia.
Y pedimos ser objetivos...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Cuando ambos han chutado!!!

Y claro que casi ha llegado al portero...si el portero lo tiene encima!

Estamos hablando de que vas a poner ahora el liston en los milisegundos que tu consideres o como va esto de la objetividad??

Ahi tienes la misma accion la quieras ver o no...que coño mas da que sea un milisegundo que 8?? Ha tirado e inmediatamente les hacen penalti...a Agüero tampoco se lo pitan

Pero es que de estos hay muchos cada dos por tres hombre...fijate bien y vas a verlos muy a menudo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

scroopy
22/04/2017, 19:56
En serio estais diciendo que si el delantero toca antes el balon, estando este dentro del terreno, el defensa lo mete una toña.... no es penalti?? Surrealista a mas no poder.

pierno
22/04/2017, 19:57
Menuda diferencia de tiempo eh brus?

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

bruswillis
22/04/2017, 19:59
Cuando ambos han chutado!!!

Y claro que casi ha llegado al portero...si el portero lo tiene encima!

Estamos hablando de que vas a poner ahora el liston en los milisegundos que tu consideres o como va esto de la objetividad??

Ahi tienes la misma accion la quieras ver o no...que coño mas da que sea un milisegundo que 8?? Ha tirado e inmediatamente les hacen penalti...a Agüero tampoco se lo pitan

Pero es que de estos hay muchos cada dos por tres hombre...fijate bien y vas a verlos muy a menudo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Entonces no es penalti?


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Palmatoria
22/04/2017, 20:00
El el partido contra el Leicester vs Sevilla, cobran penal para los españoles después de que el portero de Leicester se lleva al atacante del Sevilla después de que remató.

min: 8:40 o por ahí parte la jugada.


[Only registered and activated users can see links]

bruswillis
22/04/2017, 20:02
Menuda diferencia de tiempo eh brus?

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
De tiempo y la acción en si misma.
Di María encara solo con el balón controlado, el otro recibe un pase, a Di Maria le entran por detrás, en uno el balón se ha desplazado 4 cm y el otro metro y medio.
Son acciones clonadas.
Explícame la diferencia si en el centro del campo es falta porque en el área no lo es


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

pierno
22/04/2017, 20:03
Entonces no es penalti?


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Para mi no...

Y aji tienes lo que tu pedias,que pusieran esas acciones

Para mi no porque cada partido podria haber un penal asi...porque aunque sigais tirando de normas, en las areas no se pita como se pita fuera, el resultado de pitar fuera es una falta sin mas, el resultado de pitar dentro es casi regalar un gol a un tio que ya lo había marrado

Pedir que se pite dentro del area como fuera es muy populista y poco realista...cada partido veriamos 18 penaltis, en cada córner cualquier contacto seria susceptible de ser pitado....

Y ninguno aqui se cayo de un arbol ayer como para darse cuenta de que no toda accion debe señalizarse con el máximo castigo que es casi gol.



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

pierno
22/04/2017, 20:04
De tiempo y la acción en si misma.
Di María encara solo con el balón controlado, el otro recibe un pase, a Di Maria le entran por detrás, en uno el balón se ha desplazado 4 cm y el otro metro y medio.
Son acciones clonadas.
Explícame la diferencia si en el centro del campo es falta porque en el área no lo es


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ya te lo explique

Pero no hace fakta que yo te lo explique...tu cada dia en cada partido podras comprobar que no es lo mismo,por pura logica,en el area que fuera.

Me suena a tipico recurso cuando por narices queremos que se pite algo...luego nos hartamos de verlo cada dia pero nos interesa menos exigirlo

Me lo habras leido muchas veces, para mi debe ser una acción muy clara para dar una ventaja tan grande como un penal

Acciones de chuts de delanteros que luego son arrasados por porteros o defensas se dan cada jornada



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

bruswillis
22/04/2017, 20:05
Para mi no...

Y aji tienes lo que tu pedias,que pusieran esas acciones

Para mi no porque cada partido podria haber un penal asi...porque aunque sigais tirando de normas, en las areas no se pita como se pita fuera, el resultado de pitar fuera es una falta sin mas, el resultado de pitar dentro es casi regalar un gol a un tio que ya lo había marrado

Pedir que se pite dentro del area como fuera es muy populista y poco realista...cada partido veriamos 18 penaltis, en cada córner cualquier contacto seria susceptible de ser pitado....

Y ninguno aqui se cayo de un arbol ayer como para darse cuenta de que no toda accion debe señalizarse con el máximo castigo que es casi gol.



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Las dos acciones son distintas por mil motivos y mira el vídeo que ha puesto Palma
No reconocerías un error a favor del Barça ni a punta de pistola.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

pierno
22/04/2017, 20:07
Las dos acciones son distintas por mil motivos y mira el vídeo que ha puesto Palma
No reconocerías un error a favor del Barça ni a punta de pistola.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Quien no lo reconoce eres tu macho...te pongo la accion que estas reclamando mas arriba y no te gusta

Pues no la pidas para otra y no perdemos el tiempo a ver si al final va a ser cosa de los demas

Cago en la mar

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

bruswillis
22/04/2017, 20:07
Ya te lo explique

Pero no hace fakta que yo te lo explique...tu cada dia en cada partido podras comprobar que no es lo mismo,por pura logica,en el area que fuera.

Me suena a tipico recurso cuando por narices queremos que se pite algo...luego nos hartamos de verlo cada dia pero nos interesa menos exigirlo

Me lo habras leido muchas veces, para mi debe ser una acción muy clara para dar una ventaja tan grande como un penal

Acciones de chuts de delanteros que luego son arrasados por porteros o defensas se dan cada jornada



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Un balón que se ha desplazado nada!!
Y no es ningún recurso, es que es falta y no pasa en cada partido.
Explícame porque cuando el delantero va a perder el balón porque lo ha desplazado demasiado y le traban es penalti y cuando chutan no.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

bruswillis
22/04/2017, 20:10
Quien no lo reconoce eres tu macho...te pongo la accion que estas reclamando mas arriba y no te gusta

Pues no la pidas para otra y no perdemos el tiempo a ver si al final va a ser cosa de los demas

Cago en la mar

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Es que no es la misma, Di María tiene el balón controlado y está encarando, el balón se ha desplazado muchísimo de una acción a otra, tanto que en la Di María se necesita framear (verbo que me invento) para saber si ha golpeado el balón o no, le entra por detrás sin opción de golpear la pelota, Mascherano va a jugarsela y le sale bien.
Es que se pare en lo mismo que un huevo y una castaña.
Palma a puesto un vídeo donde señalan penalti.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

pierno
22/04/2017, 20:20
Es que no es la misma, Di María tiene el balón controlado y está encarando, el balón se ha desplazado muchísimo de una acción a otra, tanto que en la Di María se necesita framear (verbo que me invento) para saber si ha golpeado el balón o no, le entra por detrás sin opción de golpear la pelota, Mascherano va a jugarsela y le sale bien.
Es que se pare en lo mismo que un huevo y una castaña.
Palma a puesto un vídeo donde señalan penalti.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Lo señalan y para MI tampoco lo es (ha tirado...se esta tirando Vitolo....)

Y para Palma tampoco por cierto


A la rápida no me pareció penal. Luego el fuera de juego que le cobraron al Leicester es muy al límite


Es igual...ahi tienes lo que pedias, si nada va a ser lo mismo yo no voy a buscar otro penal de Masche a Di Maria justo tras tirar con el balon controlado y eso...lo siento

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

bruswillis
22/04/2017, 20:24
Lo señalan y para MI tampoco lo es (ha tirado...se esta tirando Vitolo....)

Y para Palma tampoco por cierto




Es igual...ahi tienes lo que pedias, si nada va a ser lo mismo yo no voy a buscar otro penal de Masche a Di Maria justo tras tirar con el balon controlado y eso...lo siento

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Pues nada, si para Palma y para ti no es penalti no lo es.
Aunque para el resto del mundo lo sea.
No entiendo qué pasa si se dice que es penalti y jamás lo entenderé.
Vamos a parar el vídeo que seguro que vemos algo para argumentar que no lo es!!!
Espero sinceramente que mañana ocurra lo mismo con Messi y Ramos de portagonistas pero claro, alguien encontrará las diferencias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Palmatoria
22/04/2017, 20:30
Acá se decía que esas jugadas no se cobraban y si se cobran. ¿O no era ese el debate?

pierno
22/04/2017, 20:40
Pues nada, si para Palma y para ti no es penalti no lo es.
Aunque para el resto del mundo lo sea.
No entiendo qué pasa si se dice que es penalti y jamás lo entenderé.
Vamos a parar el vídeo que seguro que vemos algo para argumentar que no lo es!!!
Espero sinceramente que mañana ocurra lo mismo con Messi y Ramos de portagonistas pero claro, alguien encontrará las diferencias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Comoyu las encontraste con el de Agüero?

No...rara vez me vas a ver pedir a mi penales por jugadas donde el delantero ya no tiene opción...y ya lo expliqué mil veces

Ahora... Fíjate bien como cada jornada hay de esos penales que tu dices que son, y no se pitan...acuerdate de que aqui pides que se piten

P.d. y no respondiste...el de aguero, aunque no sean lo mismo...para ti es penal?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

pierno
22/04/2017, 20:52
Encontré la que contaba de Piqué...fue iraizoz quien le arrasa....sigan sigan:

La primera acción polémica llegó con 0-0 en el marcador cuando Piqué, tras rematar fuera un centro de Sergi Roberto, fue arrollado porIraizozdentro del área. El portero no midió en su salida y soltó una patada al central en su intención de despejar el balón que el colegiado no estimó ni siquiera como falta.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

bruswillis
22/04/2017, 20:54
Encontré la que contaba de Piqué...fue iraizoz quien le arrasa....sigan sigan:

La primera acción polémica llegó con 0-0 en el marcador cuando Piqué, tras rematar fuera un centro de Sergi Roberto, fue arrollado porIraizozdentro del área. El portero no midió en su salida y soltó una patada al central en su intención de despejar el balón que el colegiado no estimó ni siquiera como falta.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Entonces Sergio Busquets fue bien amonestado?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

pierno
22/04/2017, 20:56
Entonces Sergio Busquets fue bien amonestado?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Manzanas traigo



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

bruswillis
22/04/2017, 20:58
Manzanas traigo



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
No, si el árbitro pito correctamente y Busquets protesto una acción bien arbitrada ¿Esta bien amonestado?
Para mi, y te lo digo ya, no son la misma acción de la que hablamos pero hay juego peligroso, entra como una camión.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

pierno
22/04/2017, 20:59
No, si el árbitro pito correctamente y Busquets protesto una acción bien arbitrada ¿Esta bien amonestado?
Para mi, y te lo digo ya, no son la misma acción de la que hablamos pero hay juego peligroso, entra como una camión.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ya
La de Agüero tampoco...ninguna!!

Pero son penales para ti??

Para mi NOOOOO

Por cierto....juego peligroso seria si no le diera, pero le da...o es penal o no lo es

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

bruswillis
22/04/2017, 21:00
Ya
La de Agüero tampoco...ninguna!!

Pero son penales para ti??

Para mi NOOOOO

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Entonces Busquets está bien amonestado para ti, no?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

pierno
22/04/2017, 21:02
Entonces Busquets está bien amonestado para ti, no?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Manzanas sigues trayendo

Esta bien que enseñen amarillas por protestas? Abrimos otro hilo y analizamos que tipo de protesta debe sancionarse o no...y lógicamente no depende eso de que proteste por algo justo o no...o tu crees que el arbitro debe enseñarlas solo si protesta por algo que el pita bien?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

bruswillis
22/04/2017, 21:04
Manzanas sigues trayendo

Esta bien que enseñen amarillas por protestas? Abrimos otro hilo y analizamos que tipo de protesta debe sancionarse o no...y lógicamente no depende eso de que proteste por algo justo o no...o tu crees que el arbitro debe enseñarlas solo si protesta por algo que el pita bien?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Entiendo, ni a punta de pistola.
Hasta mañana

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Pep_Guardiola
22/04/2017, 21:25
Jajajajajajajajajaaj, todas las jugadas del Madrid-Bayern bajo lupa, las del PSG, todas imaginacion....sacando pecho palomo de remontada historica. Teneis los cojones enormes, admiro mucho como sois capaces de crear y mantener vuestra propia realidad, de verdad. Con esa capacidad el que no es feliz es porque no quiere.

:brindis:

Es acojonante. Están convencidos de que pasaron limpiamente contra el PSG. Son capaces de pegarse todo el puto día dando la vara con su verdad hasta que al final ya ni les contestas por agotamiento.

Pero bueno, la realidad es la que es. Por detrás nuestro con un partido más y fuera de la Champions, obviamente por méritos propios. Al igual que el Madrid está donde está por lo mismo.

ACastilla
23/04/2017, 14:15
Pues no he leído todo el hilo y sería un favor al menos saber que le respondiste

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante TapatalkPues que con el reglamento en la mano sólo puedes decir que es penalti. Sin embargo son penaltis que no se pitan. Es como si me coges cualquier agarrón en el área y me preguntas: ¿Penalti? Y te tengo que decir que sí, pero eso no significa que se piten. En el fútbol hay cosas que se pitan fuera del área, y no se pitan dentro. Que un día te la pitan? Te jodiste, te tocó ser el pringado, pero lo normal es que no se piten. A Neymar también hay un empujón dentro del área en la primera parte, que fuera del área se pita, y dentro no. Es lo que es el fútbol.

Ahí has preguntado porqué cuándo un jugador la toca y se le va largo y le hacen el penalti se pita, y cuándo un jugador dispara a puerta y tiene un contacto posterior no se pita. Buena pregunta. Yo no sé la respuesta, pero es cómo funciona el fútbol. Supongo que en la primera se da que se piensa que se busca el penalti y es válido, y en la segunda que ya la jugada había acabado.

Por lo que a tu pregunta, sí es penalti, pero eso no se puede pitar. O se pita siempre, o no se pita, aquí esto de fútbol a la carta no mola nada. Todos moros o cristianos.

Sergio
23/04/2017, 14:21
Es acojonante. Están convencidos de que pasaron limpiamente contra el PSG. Son capaces de pegarse todo el puto día dando la vara con su verdad hasta que al final ya ni les contestas por agotamiento.

Pero bueno, la realidad es la que es. Por detrás nuestro con un partido más y fuera de la Champions, obviamente por méritos propios. Al igual que el Madrid está donde está por lo mismo.

Entonces, ¿el Barça está fuera por méritos propios -cosa que comparto- pero el Madrid pasando contra el Bayern con las ayudas arbitrales -igual que el Barça con un penalti regalado ante el PSG- está en Champions por méritos propios? Por méritos propios ambos deberían de estar fuera de la competición europea.

No me queda muy claro. Espero poco del 'Torka troll' que estoy viendo desde mi vuelta al foro, es decir meses, con lo que no es una racha sino el nuevo estilo, pero igual en la respuesta me sorprendes.

ACastilla
23/04/2017, 14:29
Por cierto, estamos en el tema idóneo para hablar precisamente de esas jugadas que son pero que no se pitan nunca en el fútbol.

Vamos con los agarrones dentro del área. En cada corner los hay. Son penaltis que no se pitan, y que se dan prácticamente en todas las jugadas a balón parado. ¿Qué va a pasar con estas jugadas con el VAR?

Si hacemos como dice Edu de pedir el VAR un número de veces, los equipos las pueden pedir en cualquier córner, y los partidos acabar con cuatro o cinco penaltis fácilmente (hasta que los jugadores lo dejen de hacer). Es un disparate el que se viene. En toda aplicación del VAR que hagamos se vienen un montón de disparates producto de lo que es el fútbol en sí mismo y sus costumbres.

Sergio
23/04/2017, 14:38
Hay algo claro y que es indiscutible. El VAR te va a servir para resolver en un minuto o menos un error que puede costar un partido y por lo tanto un campeonato. A partir de ahí, con que salve X errores ya estará totalmente justificada su implantación en el fútbol. A mí me parece de cajón. Si esperamos que resuelva todas las jugadas habidas y por haber del partido e incluso porqué Rajoy corre de esa manera, mal vamos.

pierno
23/04/2017, 14:41
Por cierto, estamos en el tema idóneo para hablar precisamente de esas jugadas que son pero que no se pitan nunca en el fútbol.

Vamos con los agarrones dentro del área. En cada corner los hay. Son penaltis que no se pitan, y que se dan prácticamente en todas las jugadas a balón parado. ¿Qué va a pasar con estas jugadas con el VAR?

Si hacemos como dice Edu de pedir el VAR un número de veces, los equipos las pueden pedir en cualquier córner, y los partidos acabar con cuatro o cinco penaltis fácilmente (hasta que los jugadores lo dejen de hacer). Es un disparate el que se viene. En toda aplicación del VAR que hagamos se vienen un montón de disparates producto de lo que es el fútbol en sí mismo y sus costumbres.
Yo creo que de primeras no habra la opcion de pedirlo

Solo el arbitro para jugadas donde dude

Si no duda...no habrá VAR

Creo que el arbitro va a tener mucho poder de decisión de primeras...como digo, yo solo me planteo un contexto

Que se utilice solo en casos muy muy concretos y muy pocos...y que sea por medio de que el arbitro de la opción a ello. (Yo también pensé eso de las areas...porque estoy harto de decir que xon una camara encima echas a medio equipo a la calle entre insultos, agarroncitos,golpes y demas....en el reglamento cabe TODO..."lo toca!!" "Lo agarra!!" Y con repes en mano ni te cuento.....de modo que no, yo creo que salvo que el arbitro tenga dudas en una jugada puntual no va a salir nadie con un ordenadoe de una cabina diciendo que menganito ha agarrado la camiseta a fulanito en el otro pico del area)

A ver cuanto me equivoco

Por cietto....ante las dudas que comenta la gente que aun con videos hay...existe una maxima por encima de todas,si dudas,se deja seguir....punto...si necesitas 40 tomas y aun asi no sabes a ciencia cierta,la jugada debe acabar como finalizara en su momento

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Edu
23/04/2017, 14:42
Por cierto, estamos en el tema idóneo para hablar precisamente de esas jugadas que son pero que no se pitan nunca en el fútbol.

Vamos con los agarrones dentro del área. En cada corner los hay. Son penaltis que no se pitan, y que se dan prácticamente en todas las jugadas a balón parado. ¿Qué va a pasar con estas jugadas con el VAR?

Si hacemos como dice Edu de pedir el VAR un número de veces, los equipos las pueden pedir en cualquier córner, y los partidos acabar con cuatro o cinco penaltis fácilmente (hasta que los jugadores lo dejen de hacer). Es un disparate el que se viene. En toda aplicación del VAR que hagamos se vienen un montón de disparates producto de lo que es el fútbol en sí mismo y sus costumbres.
4 o 5? Muchos de los penaltis televisivos en realidad no son lo suficiente como para que se piten. Además, cuando se reclama una jugada se ha de decir que es lo que estás reclamando exactamente, no se podría decir qye revise lo que pase en todo el área a ver si hay algo.

Ah, y yo lo veo al revés que tu. Con el VAR habrían menos penaltis televisivos, ya que los defensores irían con más cuidado al saber que se puede reclamar revisión de jugada.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

ACastilla
23/04/2017, 14:57
Yo creo que de primeras no habra la opcion de pedirlo

Solo el arbitro para jugadas donde dude

Si no duda...no habrá VAR

Creo que el arbitro va a tener mucho poder de decisión de primeras...como digo, yo solo me planteo un contexto

Que se utilice solo en casos muy muy concretos y muy pocos...y que sea por medio de que el arbitro de la opción a ello. (Yo también pensé eso de las areas...porque estoy harto de decir que xon una camara encima echas a medio equipo a la calle entre insultos, agarroncitos,golpes y demas....en el reglamento cabe TODO..."lo toca!!" "Lo agarra!!" Y con repes en mano ni te cuento.....de modo que no, yo creo que salvo que el arbitro tenga dudas en una jugada puntual no va a salir nadie con un ordenadoe de una cabina diciendo que menganito ha agarrado la camiseta a fulanito en el otro pico del area)

A ver cuanto me equivoco

Por cietto....ante las dudas que comenta la gente que aun con videos hay...existe una maxima por encima de todas,si dudas,se deja seguir....punto...si necesitas 40 tomas y aun asi no sabes a ciencia cierta,la jugada debe acabar como finalizara en su momento

Enviado desde mi EVA-L09 mediante TapatalkHabrá que ver. Lo que está claro es que si empieza siendo tan poquito el uso que le den, luego se irá extendiendo cuándo las polémicas pasen en otros ámbitos y se crea que se pueden solucionar. Lo mire por dónde lo mire, sólo veo problemas, ya que como he dicho, hay un efecto consecuente de la implantación del VAR que lo va a cambiar todo, tanto en el comportamiento de árbitros, como en el de los jugadores.


4 o 5? Muchos de los penaltis televisivos en realidad no son lo suficiente como para que se piten. Además, cuando se reclama una jugada se ha de decir que es lo que estás reclamando exactamente, no se podría decir qye revise lo que pase en todo el área a ver si hay algo.

Ah, y yo lo veo al revés que tu. Con el VAR habrían menos penaltis televisivos, ya que los defensores irían con más cuidado al saber que se puede reclamar revisión de jugada.

Enviado desde mi SM-G900F mediante TapatalkTodo agarrón continuado es penalti. No van a hacer eso que dices de pedirlo a boleo. Tendrán a gente viendo la televisión que les avise, y sino, basta con que un jugador haga una seña al banquillo, levantando la mano o lo que quieran que sea que signifique: "Pide el VAR me está agarrando continuadamente". Y ahí, en ese preciso momento, estalla el VAR. Como dije no se están midiendo las consecuencias de lo que traerá el VAR. Esta situación que te acabo de nombrar sería una consecuencia de la implantación del VAR en el modo que tú dices.

Edu
23/04/2017, 15:48
Todo agarrón continuado es penalti. No van a hacer eso que dices de pedirlo a boleo. Tendrán a gente viendo la televisión que les avise, y sino, basta con que un jugador haga una seña al banquillo, levantando la mano o lo que quieran que sea que signifique: "Pide el VAR me está agarrando continuadamente". Y ahí, en ese preciso momento, estalla el VAR. Como dije no se están midiendo las consecuencias de lo que traerá el VAR. Esta situación que te acabo de nombrar sería una consecuencia de la implantación del VAR en el modo que tú dices.

Ya y lo de Masche a di María también es penalti le de cuando le de (que le da casi a la vez que golpea), y llevas todo el hilo diciendo que eso no se pita :nose:

¿Las consecuencias? Que haya menos polémica en el fútbol, y sea un deporte mucho más transparente, más justo y se puedan empezar a erradicar los lloros sistemáticos/conspiranoicos que se dan todas las semanas desde un gran número de personas de dentro y de fuera del mundillo del futbol.

ACastilla
23/04/2017, 15:53
Ya y lo de Masche a di María también es penalti le de cuando le de (que le da casi a la vez que golpea), y llevas todo el hilo diciendo que eso no se pita :nose:

¿Las consecuencias? Que haya menos polémica en el fútbol, y sea un deporte mucho más transparente, más justo y se puedan empezar a erradicar los lloros sistemáticos/conspiranoicos que se dan todas las semanas desde un gran número de personas de dentro y de fuera del mundillo del futbol.Llevo diciendo todo el hilo que eso no se pita, porque no se pita, y tampoco se pitan los agarrones. Llevo diciendo que no se pitan, pero que con el reglamento son penalti. Lo he dicho ya unas cuántas veces.

No entiendo que no lo entiendas :nose:

P.D: No le da casi a la vez, le da después que Di María pifie el disparo.

ACastilla
23/04/2017, 15:57
Sobre lo de que va a ser más justo, pues tal vez sí, pero ya va a ser casi un deporte nuevo de lo que va a cambiar.

Y lo de que va a haber menos polémica, ya lo veremos...

Edu
23/04/2017, 16:01
Llevo diciendo todo el hilo que eso no se pita, porque no se pita, y tampoco se pitan los agarrones. Llevo diciendo que no se pitan, pero que con el reglamento son penalti. Lo he dicho ya unas cuántas veces.

No entiendo que no lo entiendas :nose:

P.D: No le da casi a la vez, le da después que Di María pifie el disparo.

Pues eso, que si no se pitan sin el VAR no se van a pitar con el VAR. ¿Qué diferencia hay en que el árbitro lo vea en directo o en diferido? Muchos agarrones de los que hay en los córners los ven, pero no los pitan o incluso paran la jugada para decir que no se agarren (que además suelen haber tanto de defensores como de atacantes).

PD: Le da centésimas de segundo después (o quizás ni eso, ya que mirando bien el vídeo veo que hay contacto cuando el balón aún no ha acabado de salir del pie) pero vamos que lo normal sería pitar penalti, o al menos yo lo reclamaría si se lo hicieran a uno de mi equipo:


[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
23/04/2017, 16:06
Pues eso, que si no se pitan sin el VAR no se van a pitar con el VAR. ¿Qué diferencia hay en que el árbitro lo vea en directo o en diferido? Muchos agarrones de los que hay en los córners los ven, pero no los pitan o incluso paran la jugada para decir que no se agarren (que además suelen haber tanto de defensores como de atacantes).

PD: Le da centésimas de segundo después (o quizás ni eso, ya que mirando bien el vídeo veo que hay contacto cuando el balón aún no ha acabado de salir del pie) pero vamos que lo normal sería pitar penalti, o al menos yo lo reclamaría si se lo hicieran a uno de mi equipo:


[Only registered and activated users can see links]

Cómo que con el VAR no se van a pitar si son penalti? Estamos locos o qué??? Otra cosa es que los árbitros se hagan los suecos porque no les conviene pitar penalti, y otra bien distinta que un comité tenga que decidir si es penalti porque lo ha pedido un equipo. Ahí ya no se pueden hacer los locos. Ahí tienen que pitarlo, como tienen que pitar ese de Mascherano. No pueden hacer otra cosa.

Y sí, ya he visto la jugada muchas veces y ya sé que Mascherano le da después. Y que Di María pifia sin que tenga que ver en nada el contacto posterior de Mascherano (el tiempo es lo de menos, la influencia lo de más). Por eso, esos penaltis no se pitan el 99,9% de las veces, porque el jugador ya disparó.

Edu
23/04/2017, 16:12
Cómo que con el VAR no se van a pitar si son penalti? Estamos locos o qué??? Otra cosa es que los árbitros se hagan los suecos porque no les conviene pitar penalti, y otra bien distinta que un comité tenga que decidir si es penalti porque lo ha pedido un equipo. Ahí ya no se pueden hacer los locos. Ahí tienen que pitarlo, como tienen que pitar ese de Mascherano. No pueden hacer otra cosa.

Y sí, ya he visto la jugada muchas veces y ya sé que Mascherano le da después. Y que Di María pifia sin que tenga que ver en nada el contacto posterior de Mascherano (el tiempo es lo de menos, la influencia lo de más). Por eso, esos penaltis no se pitan el 99,9% de las veces, porque el jugador ya disparó.

Bueno, pues entonces los equipos tendrán que aprender a no agarrar, ¿no?? Porque dices que habrán 5 penaltis o mas cada partido, ya ves que pedazo de ventaja será para los equipos que dejen de agarrar... Ellos no cometerán ningún penalti, y sin embargo según como lo pintas le tendrán que pitar dos o más penaltis a favor en cada partido.

Lo que yo no entiendo es que busquéis tantos problemas ficticios. Si empiezan a pitar todos esos agarrones, pues tendrán que dejar de agarrar y listos. ¿Consecuencias? Un deporte mucho más limpio que el actual con agarrones constantes que solo suelen favorecer al infractor. Ya ves que problema...

ACastilla
23/04/2017, 16:15
Bueno, pues entonces los equipos tendrán que aprender a no agarrar, ¿no?? Porque dices que habrán 5 penaltis o mas cada partido, ya ves que pedazo de ventaja para los que dejen de agarrar. Ellos no cometerán ningún penalti, y sin embargo según como lo pintas le tendrán que pitar dos o más penaltis a favor en cada partido.

Lo que yo no entiendo es que busquéis tantos problemas ficticios. Si empiezan a pitar todos esos agarrones, pues tendrán que dejar de agarrar y listos. ¿Consecuencias? Un deporte mucho más limpio que el actual con agarrones constantes que solo suelen favorecer al infractor. Ya ves que problema...Pues eso es lo que dije entre paréntesis. Que cambiará, los jugadores dejarán de agarrar. Ahora, el espectáculo vendrá hasta que eso cambie. Va a ser un disparate, si es como tú dices que lo puedan pedir los equipos.

Luego lo que dices de la polémica. Hay tomas que demuestran algo que salen días después. ¿Cómo va a acabar la polémica? Tardamos días en ver el penalti a Luis Suárez, como se tardaron días en ver la falta de Sergio Ramos a Mascherano, o la de Lucas Vázquez a Piqué en el gol del Madrid en el Camp Nou. Si ahí Piqué o Mascherano piden VAR y no tienen las imágenes hasta días después, qué pasará? Es que los supuestos que te imagines van a ser miles, por no hablar de las diferencias de interpretación. La polémica no va a acabar con el VAR. Eso tenlo claro.

ACastilla
23/04/2017, 16:28
[Only registered and activated users can see links]

Un corner, y se produce una falta de un atacante, y un penalti de un defensor en la misma jugada, simultáneamente entre distintos jugadores.

Ahí qué se pita? Se concede el que pidió primero con el VAR? Porque lo pueden pedir los dos equipos.

Es que, como dije, no estamos pensando las consecuencias de las cosas, que el fútbol es muy abierto y tiene muchas cosas que no tienen otros deportes. ¿En esa situación que se hace???

ACastilla
23/04/2017, 16:31
Pero hay más ejemplos increíbles. En el gol que no se le concede al BArça en el Villamarín, hay un penalti a Neymar muy claro justo antes del gol. Voy a rizar más el rizo. Pongamos que hay una falta anterior a ese penalti de otro jugador, y que el Barça marca en fuera de juego.

Es decir, el Betis pediría el VAR por el fuera de juego, y se lo darían, pero el BArça podría pedirlo después por el penalti a Neymar, y se lo daría, pero el Betis podría pedirlo después por la falta de otro jugador antes del penalti. Menudo disparate se podría dar. Y es que estas cosas ocurren en el fútbol, que se junten diversas jugadas polémicas. Se vendrían muchos disparates nuevos al fútbol, con multitud de parones. Como dije, un deporte nuevo.

Edu
23/04/2017, 16:31
Pues eso es lo que dije entre paréntesis. Que cambiará, los jugadores dejarán de agarrar. Ahora, el espectáculo vendrá hasta que eso cambie. Va a ser un disparate, si es como tú dices que lo puedan pedir los equipos.

Luego lo que dices de la polémica. Hay tomas que demuestran algo que salen días después. ¿Cómo va a acabar la polémica? Tardamos días en ver el penalti a Luis Suárez, como se tardaron días en ver la falta de Sergio Ramos a Mascherano, o la de Lucas Vázquez a Piqué en el gol del Madrid en el Camp Nou. Si ahí Piqué o Mascherano piden VAR y no tienen las imágenes hasta días después, qué pasará? Es que los supuestos que te imagines van a ser miles, por no hablar de las diferencias de interpretación. La polémica no va a acabar con el VAR. Eso tenlo claro.

Pero habrá mucha menos polémica. Muchas de las jugadas que comentas que no se saben hasta el cabo de unos días generan beneficios a los medios y poco más, son jugadas en las que en muchos casos la gente no se pone de acuerdo ni teniendo todas las tomas, así que al ser tan dudosas está bien señalado lo que se haya pitado. Es como los fuera de juego milimétricos, esos tienen poco de polémico, ya que la gente no se pone de acuerdo ni viéndolo desde 20 tomas distintas, y la norma especifica que ante la duda se ha de dejar que siga la jugada.

También ten en cuenta que con el VAR van a disponer de más tomas de las que vemos nosotros por la tele.

Edu
23/04/2017, 16:39
[Only registered and activated users can see links]

Un corner, y se produce una falta de un atacante, y un penalti de un defensor en la misma jugada, simultáneamente entre distintos jugadores.

Ahí qué se pita? Se concede el que pidió primero con el VAR? Porque lo pueden pedir los dos equipos.

Es que, como dije, no estamos pensando las consecuencias de las cosas, que el fútbol es muy abierto y tiene muchas cosas que no tienen otros deportes. ¿En esa situación que se hace???

Sigo sin ver ningún problema. En el fútbol una falta anula las siguientes, se pita de forma cronológica. ¿El problema está en que piten lo que hay que pitar? Parece que sea eso..



Pero hay más ejemplos increíbles. En el gol que no se le concede al BArça en el Villamarín, hay un penalti a Neymar muy claro justo antes del gol. Voy a rizar más el rizo. Pongamos que hay una falta anterior a ese penalti de otro jugador, y que el Barça marca en fuera de juego.

Es decir, el Betis pediría el VAR por el fuera de juego, y se lo darían, pero el BArça podría pedirlo después por el penalti a Neymar, y se lo daría, pero el Betis podría pedirlo después por la falta de otro jugador antes del penalti. Menudo disparate se podría dar. Y es que estas cosas ocurren en el fútbol, que se junten diversas jugadas polémicas. Se vendrían muchos disparates nuevos al fútbol, con multitud de parones. Como dije, un deporte nuevo.

Lo mismo de antes. Si el arbitro revisa un video y ve que hay una acción previa que anula las otras, pues lo tiene muy fácil. Pita la primera que tuvo que pitar y ya está, ¿no? Y bueno, está por ver que los equipos puedan pedir revisión. A mi me parecería lo correcto, pero por lo que ví no van a ir los tiros por ahí. Igualmente esto se usa en la NFL, tienen un pañuelo y lo pueden usar para reclamar (si aciertan lo conservan, y si fallan no pueden pedir más revisiones), y no sucede nada de lo que estás diciendo. Los equipos se lo piensan muy bien antes de solicitar una reclamación.

ACastilla
23/04/2017, 18:51
Sigo sin ver ningún problema. En el fútbol una falta anula las siguientes, se pita de forma cronológica. ¿El problema está en que piten lo que hay que pitar? Parece que sea eso..




Lo mismo de antes. Si el arbitro revisa un video y ve que hay una acción previa que anula las otras, pues lo tiene muy fácil. Pita la primera que tuvo que pitar y ya está, ¿no? Y bueno, está por ver que los equipos puedan pedir revisión. A mi me parecería lo correcto, pero por lo que ví no van a ir los tiros por ahí. Igualmente esto se usa en la NFL, tienen un pañuelo y lo pueden usar para reclamar (si aciertan lo conservan, y si fallan no pueden pedir más revisiones), y no sucede nada de lo que estás diciendo. Los equipos se lo piensan muy bien antes de solicitar una reclamación.
Dije simultáneamente en la primera. En las demas los problemas son de parones continuos. Eso cambia por completo el fútbol.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

ACastilla
26/04/2017, 15:20
Ayer leí a Iturralde cómo va a funcionar. Según él no va a aparecer el VAR en todo lo que sea cuestión de apreciación del árbitro. Sólo en lo que el árbitro no vea.

Es decir, el penalti de Umtiti a Cristiano, No hay VAR porque el árbitro lo ve y decide que no hay penalti. Las expulsiones de Casemiro perdonadas NO hay VAR porque el árbitro decide que no es de amarilla. El codazo de Marcelo a Messi, ahí se lió Iturralde, dijo que si el árbitro lo vio y consideró que no era agresión, no hay VAR. Pero claro, de ahí deduzco que si el árbitro no lo vio, entonces SÍ hay VAR, pero cómo digo se quedó a medias con ese "si".

Por lo que vamos, apenas habría VAR, por ejemplo en el PSG-Barça no habría VAR ninguno, y en el Madrid-Bayern sólo en los dos goles en fuera de juego de Cristiano. La expulsión de Vidal, que da al balón, creo que tampoco, porque es cuestión de apreciación. La verdad es que todo esto aumenta la confusión sobre la aplicación del VAR.

bruswillis
26/04/2017, 15:50
Pero estaríamos en lo mismo en los fuera de juego.
El linier lo ve y decide que no es fuera de juego ¿Porque ahí si?
Funcionará como funcionó en el Mundialito y poco más

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

pierno
26/04/2017, 16:12
Ayer leí a Iturralde cómo va a funcionar. Según él no va a aparecer el VAR en todo lo que sea cuestión de apreciación del árbitro. Sólo en lo que el árbitro no vea.

Es decir, el penalti de Umtiti a Cristiano, No hay VAR porque el árbitro lo ve y decide que no hay penalti. Las expulsiones de Casemiro perdonadas NO hay VAR porque el árbitro decide que no es de amarilla. El codazo de Marcelo a Messi, ahí se lió Iturralde, dijo que si el árbitro lo vio y consideró que no era agresión, no hay VAR. Pero claro, de ahí deduzco que si el árbitro no lo vio, entonces SÍ hay VAR, pero cómo digo se quedó a medias con ese "si".

Por lo que vamos, apenas habría VAR, por ejemplo en el PSG-Barça no habría VAR ninguno, y en el Madrid-Bayern sólo en los dos goles en fuera de juego de Cristiano. La expulsión de Vidal, que da al balón, creo que tampoco, porque es cuestión de apreciación. La verdad es que todo esto aumenta la confusión sobre la aplicación del VAR.
Pues lo que dije...y estaba claro



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

pierno
26/04/2017, 16:16
Pero estaríamos en lo mismo en los fuera de juego.
El linier lo ve y decide que no es fuera de juego ¿Porque ahí si?
Funcionará como funcionó en el Mundialito y poco más

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Bueno...pero es que los asistentes no tienen la misma consideracion de autoridad que el arbitro...de hecho por eso son sus asistentes...incluso muchisimas veces el arbitro no les hace caso

Ahora el Var pasa a ser un asistente más

La autoridad es el arbitro...y yo tenia claro que no se la iban a quitar

Dije que yo no entendia qje se fuera a hacer , por cierto, eso de qje los equipos pidieran revisionarse cosas...no me parece logico porque esto no es tenis, en un campo de futbol se pueden pedir 80 cosas cada 5 minutos

Para mi una maxima siempre...el arbitro seguirá decidiendo, de modo que solo aplicará a peticion suya o por jugadas muy muy concretas que ya nos diran cuales...que seguro son muy pocas

A mas cosas...mas jaleo...y eso no va a pasar...loo van a reducir a la minima expresión

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

bruswillis
26/04/2017, 16:27
Bueno...pero es que los asistentes no tienen la misma consideracion de autoridad que el arbitro...de hecho por eso son sus asistentes...incluso muchisimas veces el arbitro no les hace caso

Ahora el Var pasa a ser un asistente más

La autoridad es el arbitro...y yo tenia claro que no se la iban a quitar

Dije que yo no entendia qje se fuera a hacer , por cierto, eso de qje los equipos pidieran revisionarse cosas...no me parece logico porque esto no es tenis, en un campo de futbol se pueden pedir 80 cosas cada 5 minutos

Para mi una maxima siempre...el arbitro seguirá decidiendo, de modo que solo aplicará a peticion suya o por jugadas muy muy concretas que ya nos diran cuales...que seguro son muy pocas

A mas cosas...mas jaleo...y eso no va a pasar...loo van a reducir a la minima expresión

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Yo sigo pensando que reabitrará penaltis, es más, la primera vez que se usó el VAR fué en el Mundialito y fué un penalti que por cierto estaba en fuera de juego.
No van a gastarse toda la pasta que cuesta montar la infraestructura para pitar fuera de juego cuando puede ir más allá.
Hace un par de meses entrevistaron a no se que árbitro de primera ( no recuerdo quien) dijo lo que hacía el VAR y que habían realizado un curso todos los árbitros internacionales.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

pierno
26/04/2017, 16:35
Yo sigo pensando que reabitrará penaltis, es más, la primera vez que se usó el VAR fué en el Mundialito y fué un penalti que por cierto estaba en fuera de juego.
No van a gastarse toda la pasta que cuesta montar la infraestructura para pitar fuera de juego cuando puede ir más allá.
Hace un par de meses entrevistaron a no se que árbitro de primera ( no recuerdo quien) dijo lo que hacía el VAR y que habían realizado un curso todos los árbitros internacionales.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Pero no todo lo que pueda ser penalti..si no donde pueda haber dudas
Porque como bien dicen....en un area y com una camara y con reglamento en mano todo es susceptible de ser penalti

Cosas muy concretas de antemano

Por ejemplo...en el.Mundialito el penalti ese que arrancan en fuera de juego y que todos alucinamos con la cagada... Resulta que luego explicaron que para esos fueras de juego no se iba a utilizar

Es decir...aunque lo vieran, se utilizó para el penal

A eso me refiero... Concretarán mucho

P.d. y sonó a chiste pero es lo que tienen estas cosas y sobre todo si no se aclaran de antemano, que seguro ya se preocuparan de ello

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

bruswillis
26/04/2017, 16:37
Pero no todo lo que pueda ser penalti..si no donde pueda haber dudas
Porque como bien dicen....en un area y com una camara y con reglamento en mano todo es susceptible de ser penalti

Cosas muy concretas de antemano

Por ejemplo...en el.Mundialito el penalti ese que arrancan en fuera de juego y que todos alucinamos con la cagada... Resulta que luego explicaron que para esos fueras de juego no se iba a utilizar

Es decir...aunque lo vieran, se utilizó para el penal

A eso me refiero... Concretarán mucho

P.d. y sonó a chiste pero es lo que tienen estas cosas y sobre todo si no se aclaran de antemano, que seguro ya se preocuparan de ello

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Por eso mismo, no estoy diciendo que en cada caída se vaya a usar el VAR, pero si penaltis que dices... Uy... Por ejemplo el de Mascherano a Di María, Independientemente de lo que decida el árbitro más tarde son esa clase de caídas en las cuales se usará el VAR, según lo que se deduce que lo que ha escrito antes solo se reabritaran fueras de juego y no, penaltis también van al saco.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

pierno
26/04/2017, 18:07
Por eso mismo, no estoy diciendo que en cada caída se vaya a usar el VAR, pero si penaltis que dices... Uy... Por ejemplo el de Mascherano a Di María, Independientemente de lo que decida el árbitro más tarde son esa clase de caídas en las cuales se usará el VAR, según lo que se deduce que lo que ha escrito antes solo se reabritaran fueras de juego y no, penaltis también van al saco.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Si
O jugadas como la de Bakambu este finde donde.mete con la mano y no lo ven en sus narices

Cosas muy obvias que son decisivas

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Maro
26/04/2017, 18:14
Ira evolucionando poco a poco. Primero empiezan por las jugadas objetivamente claras (goles, fueras de juego etc) y luego seguramente se ira ampliando temporada a temporada.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Palmatoria
27/04/2017, 04:48
Entonces qué? Solo servirá para el fuera de juego y golpes que no vea el árbitro? Mira que solucionar esas cosas no es malo, pero es una gran revolución.

De todas formas, como las jugadas rearbitradas quedarán al criterio de quien lo haga, seguirán siendo subjetivas y desatando polémica.