PDA

Ver versión completa : Analicemos el primer año de Robert Fernandez como Director Deportivo del Barcelona



Sin Cara
09/04/2017, 16:27
Creo que aparte del nivel del equipo técnico y de los jugadores, esta temporada ha ido marcada por un problema que vuelve una y otra vez: perdemos cuando nos alejamos del 11 titular. Aquí, en el tener un equipo compensado o no, es donde entra el trabajo del director deportivo.

EXCELENTE

Umtiti. Venía con el runrun de una mala Eurocopa, pero ha resultado un acierto impecable. No sólo destaca por su gran físico, sino que enseguida ha adquirido los conocimientos necesarios para ser un central tan avanzado como requiere el Barcelona, algo en lo que nombres consagrados han fracasado antes que él. y tiene la inteligencia para posicionarse donde se le necesita. Y sólo puede mejorar. 30 millonazos, pero bien gastados.



APROBADO

Digne y Cilessen. Digne es un poco como un Maxwell- no será nunca un megacrack, pero como mínimo cumple sin chirriar. No es un diez en nada, pero tampoco baja del 6 en ninguna faceta. El portero holandés me ha encantado en copa, especialmente por su capacidad para sacar el balón jugado, y no me importaría verle más. Buen relleno para la plantilla.



SUSPENSO

En la categoría "para esta mierda subimos a un canterano, que al menos es gratis" están los sospechosos habituales, Dennis Suarez, André Gomes y Paco Alcacer. Uno de estos por sí solos no sería un drama... son jóvenes y pueden estar un par de temporadas en papel secundario o terciario mientras esperamos a ver si hay suerte y explotan... pero demasiados de golpe ha sido una bomba de relojería.

Pero el gran error de Robert para mí no ha sido lo que ha fichado, sino lo que ha dejado de fichar. Tras la salida de Xavi, que Iniesta no está ya para jugarlo todo y Arda claramente no servía para ser interior tipo Barça, aquí lo que hacía falta como el comer era un crack en el centro del campo. Una y otra vez hemos tenido el problema esta temporada de ver como nos fallaba todo por la base del juego. Idealmente Verrati, pero si er imposible, se iba a por otra opción, alguien más consagrado que André Gomes, al menos.

Para mí ha sido un mal trabajo. Un pastizal enorme para al final empeorar al equipo.

Rafa
09/04/2017, 17:34
Buen análisis, mis notas serían:
Cillessen: Notable. A priori, es un buen portero, que tiene ADN Barça por haber jugado en el Ajax, bueno también con los pies...

Umtiti: Sobresaliente.El mejor fichaje hasta ahora sin duda, un central para el futuro con unas condiciones espectaculares...

Digne: Aprobado. (Tampoco le hemos visto demasiado). No me ha disgustado, aunque no es mejor que Alba, es un suplente de garantías que todavía puede mejorar debido a su juventud...

André Gomes: Suspenso. Una decepción lo de este chico, que según tenía entendido era un gran jugador (y no duda que lo siga siendo) en el Valencia

Denis y Alcácer: Incógnitas. Espero mucho más de ellos, pero no me han defraudado aún. Alcácer es un delantero rematador, tiene carencias, pero también tiene habilidades que quizas en el Barcelona no pueda explotar....


Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Wiggum
09/04/2017, 17:53
Es normal que si fichas seis jugadores para ser suplentes por lo menos la mitad te salgan rana. Es un planteamiento ya de base erróneo, porque no estas buscando jugadores que le hagan la competencia por calidad a los titulares sino que se contenten con calentar banquillo.

El Barça ni debería plantearse fichar jugadores que no estén considerados como de los mejores en su puesto, está visto que hacer otra cosa es tirar el dinero. Al final vale más gastarte 60 kilos en el crack que 20 por cada una de las tres piezas de recambio.


Si consigues chollos pues no está demás intentarlo, por ejemplo recuperar a Denis por menos de 5 kilos no me parece mal. Se prueba al chaval además en una posición totalmente nueva para él y si no sale siempre puedes recuperar lo perdido.

Lo que es inadmisible es gastarte 30 kilos por Alcacer para jugar minutos de la basura. Y aun encima si los dos jugadores de la cantera que deshechas te hacen una mejor temporada que él.

El tema de la cantera me hace especial daño porque cuatro salidas como Grimaldo, Bartra, Munir y Sandro acabarán haciendo una temporada mucho mejor que sus sustitutos (Mathieu, Digne y Paco). Y eso ya es un problema, porque entonces no sabes distinguir la calidad de tus jugadores.

ACastilla
09/04/2017, 18:10
Yo lo analizo más rápido: Un puto desastre.

Ya está.
Con Umtiti se habrán equivocado, porque salió bueno.

ACastilla
09/04/2017, 18:11
Por cierto, yo no recuerdo el fichaje de un delantero tan malo como Alcácer. Si alguien puede refrescarme la memoria de uno que fuera peor que él, adelante... Pero yo no lo recuerdo.

Palmatoria
09/04/2017, 19:33
A mi Digne me parece un muy buen lateral, pero tampoco ha jugado lo suficiente. Además, aveces he leído que se le termina criticando en exceso cuando no se dan los resultados,cuando salvo errores garrafales estos nunca pasan por tu LI.

Denis yo siempre dije que no tenía posición en el FCB, porque no es delantero ni interior, por lo que en el 4-3-3 queda fuera de puesto. Alcacer hace rato se le veía estancado.Sobre Andre Gomes, en el Valencia se le veían muchas condiciones, supongo que le habrá pesado la camiseta, le estará costando adaptarse a un equipo que está bastante irregular, no tiene un DT con capacidad para sacarle rendimiento, etc.

Wiggum
09/04/2017, 19:34
Por cierto, yo no recuerdo el fichaje de un delantero tan malo como Alcácer. Si alguien puede refrescarme la memoria de uno que fuera peor que él, adelante... Pero yo no lo recuerdo.

Yo no creo que sea malo, simplemente no sirve para el Barça un jugador que solo es capaz de jugar en una sola posición y que no sabe vivir fuera del área.

lacasito
09/04/2017, 20:05
una puta mierda ... lo malo es que lo tenemos que soportar unos cuantos años mas por culpa de los socios ,,,, gracias por cargarse al mejor club de la historia

Vacilinha
09/04/2017, 20:24
Yo veo dos malos fichajes: André Gomes y Alcácer. Precisamente, los más caros.

Y Alcácer es un buen delantero centro, pero es eso, y punto. Si fichas a alguien para poder suplir a Suárez, que sea más dinámico y pueda ocupar de forma más natural otras posiciones de la delantera. Y, si no, te quedas con Munir.

Lo de Gomes lo veo un fiasco de los gordos. Se adelanta presupuesto de fichajes de la siguiente temporada para hacer una apuesta de futuro por alguien que supuestamente va a ser uno de los centrocampistas más importantes de Europa, y te sale rana. Son cosas que ocurren, pero tampoco entendí muy bien su fichaje, teniendo en cuenta que tampoco era un centrocampista puro de estilo Barça, sino alguien con unas condiciones más box to box. Quizá buscaban un sustituto de larga duración a Rakitic. Hay una diferencia entre un crack en ciernes y un crack. Teniendo en cuenta la dinámica viciada que existe entorno a este jugador, lo enchufaba este verano al mejor postor sin pensármelo dos veces. Es mejor asumir un error a tiempo que el riesgo de devaluar de forma definitiva a un jugador que se fichó a precio de crack.

Denis venía de algo parecido a una cesión, y era un jugador nuestro, con lo que no tengo ningún problema. Digne era necesario porque no puedes tirar solo de Alba como lateral izquierdo, y su rendimiento ha sido correcto, sin más. Cillessen es un gran portero reserva a buen coste. Umtiti es un enorme fichaje por 25 millones.

Guede
09/04/2017, 21:21
ALCACER,ARDA ,DENIS nos dan 3 chicles por ellos. Muy deficientes
ANDRE GOMEZ se ira por lo que costo luego es un aprobado
DIAGNE si costo 20 millones otro timo
CILLESEN Y UMTITI son dos fichajes excelentes

lacasito
09/04/2017, 21:52
y lo de arda que ,,, ?

Sin Cara
09/04/2017, 22:06
y lo de arda que ,,, ?

Esa es otra- Arda se debería haber vendido.

Aunque creo que es aprovechable como delantero, ya que no en el centro del campo. A ver si el próximo técnico puede hacer algo con el turco.

bruswillis
09/04/2017, 22:50
Por cierto, yo no recuerdo el fichaje de un delantero tan malo como Alcácer. Si alguien puede refrescarme la memoria de uno que fuera peor que él, adelante... Pero yo no lo recuerdo.
Dugarry, Cuellar, Korneyev, Cuellar, Kodro...
Alcacer no es malo, de hecho a mi me parece un buen jugador, pero parece que no tiene lo que hay que tener para jugar en el Barca, equipo que le viene grande. Me recuerda al caso de Illarra.

pierno
09/04/2017, 23:15
También habra que ver cuantos dcs suplentes hemos fichado de cierto nivel...o directamente si hemos fichado alguno

Alcacer venia a lo que venia,por eso no vinieron otros como Gameiro o Gabriel Jesus

Y es un buen delantero...meterq goles si sigue pero si esperaba alguien un tio que hiciera dudar a los titulares pues no

Para mi la cuestion no es el nivel de Alcacer si no si ese era el perfil que necsitabamos...porque aqui hay que recordar que Lucho pidió algo muy claro

Un dc rapido con gol...no necesitaba desborde porque eso decía que ya lo tenia.

Y Alcácer es eso...un delantero con gol y vertical, que siempre busca ir oara a dentro y no ir para atras a dar continuidad a jugadas o jugar por bandas con lo que eso supone.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

lacasito
10/04/2017, 00:05
Dugarry, Cuellar, Korneyev, Cuellar, Kodro...
Alcacer no es malo, de hecho a mi me parece un buen jugador, pero parece que no tiene lo que hay que tener para jugar en el Barca, equipo que le viene grande. Me recuerda al caso de Illarra.
ezquerro ... hubo muchos delanteros malos o poco aprobechables por el equipo ...

ACastilla
10/04/2017, 00:09
Dugarry, Cuellar, Korneyev, Cuellar, Kodro...
Alcacer no es malo, de hecho a mi me parece un buen jugador, pero parece que no tiene lo que hay que tener para jugar en el Barca, equipo que le viene grande. Me recuerda al caso de Illarra.No estoy de acuerdo, tanto Dugarry, como Kodro, como Cuéllar, mejores. Korneiev, bueno, es que ni lo recuerdo. Pero vamos, lo dicho tenemos que ir muy atrás en el tiempo para encontrar el fichaje de un delantero tan malo en el Barça. Un jugador que no tiene nada, ni velocidad, ni desborde, ni se asocia bien, ni es buen rematador, ni nada de nada. No destaca en nada. Es malísimo.

ACastilla
10/04/2017, 00:16
Dugarry, Cuellar, Korneyev, Cuellar, Kodro...
Alcacer no es malo, de hecho a mi me parece un buen jugador, pero parece que no tiene lo que hay que tener para jugar en el Barca, equipo que le viene grande. Me recuerda al caso de Illarra.No estoy de acuerdo, tanto Dugarry, como Kodro, como Cuéllar, mejores. Korneiev, bueno, es que ni lo recuerdo. Pero vamos, lo dicho tenemos que ir muy atrás en el tiempo para encontrar el fichaje de un delantero tan malo en el Barça. Un jugador que no tiene nada, ni velocidad, ni desborde, ni se asocia bien, ni es buen rematador, ni nada de nada. No destaca en nada. Y tiene tan poco cuerpo y altura, que ni molesta. Un fichaje de un delantero difícil de empeorar.

lacasito
10/04/2017, 09:54
Esa es otra- Arda se debería haber vendido.

Aunque creo que es aprovechable como delantero, ya que no en el centro del campo. A ver si el próximo técnico puede hacer algo con el turco.
pues como sea unzue .... mas de lo mismo ...

scroopy
10/04/2017, 10:04
No estoy de acuerdo, tanto Dugarry, como Kodro, como Cuéllar, mejores. Korneiev, bueno, es que ni lo recuerdo. Pero vamos, lo dicho tenemos que ir muy atrás en el tiempo para encontrar el fichaje de un delantero tan malo en el Barça. Un jugador que no tiene nada, ni velocidad, ni desborde, ni se asocia bien, ni es buen rematador, ni nada de nada. No destaca en nada. Y tiene tan poco cuerpo y altura, que ni molesta. Un fichaje de un delantero difícil de empeorar.
Recuerdo a Romerito que creo era delantero. Aquello era malo malo

ACastilla
10/04/2017, 15:29
Recuerdo a Romerito que creo era delantero. Aquello era malo maloNo sé de qué año será ese futbolista, pero vamos, lo dicho, hay que ir muy atrás en el tiempo.

bruswillis
10/04/2017, 16:24
No sé de qué año será ese futbolista, pero vamos, lo dicho, hay que ir muy atrás en el tiempo.
Pues un fichaje de Cruyff pre Dream Team. Hace como 30 años ya.
Tampoco han fichado muchos delanteros para el banquillo en todos estos años ¿No?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Helter Skelter
10/04/2017, 21:37
¿Qué experiencia tenía Robert para desempeñar ese cargo? ¿A quién se le ha ocurrido la idea de contratarlo y por qué? Soy incapaz de responder a estas preguntas. Mirando su curriculum no sé como ha llegado a ese puesto.

Es como si a mi me ponen a pilotar un avión, ¿Sabes pilotar? No, sabes lo que es un cuadro de mandos ? Ni puta idea. ¿Te asustan las alturas? Sí mucho. Pues toma este boing en pleno vuelo, ahí te quedas dirigiéndolo. Luego pasa lo que pasa.

Carlos
10/04/2017, 21:40
Recuerdo a Romerito que creo era delantero. Aquello era malo malo

Una de las gracias del profeta que con tal de que no jugara Lineker era capaz de alinear a Nicolas Casaus.

Carlos
10/04/2017, 21:41
¿Qué experiencia tenía Robert para desempeñar ese cargo? ¿A quién se le ha ocurrido la idea de contratarlo y por qué? Soy incapaz de responder a estas preguntas. Mirando su curriculum no sé como ha llegado a ese puesto.

Roberto Fernández, en el FCB, ha sido tan intrascendente de DT como lo fue de jugador. Es un cargo que yo jamás entenderé.

Helter Skelter
10/04/2017, 21:50
Roberto Fernández, en el FCB, ha sido tan intrascendente de DT como lo fue de jugador. Es un cargo que yo jamás entenderé.

El cargo yo si lo entiendo, alguien tiene que fichar, tiene que tener un control de todos los jugadores que hay en el mercado, tiene que saber antes de fichar a un jugador, si sale de fiesta, si es vago o si vive para el club. Cuándo se invierte 50 millones en un jugador, alguien tiene que controlar si sólo juega bien 4 partidos importantes o si lucha partido a partido. Tiene que enterarse si es un jugador polémico, etc...

Carlos
10/04/2017, 21:51
Pues un fichaje de Cruyff pre Dream Team. Hace como 30 años ya.
Tampoco han fichado muchos delanteros para el banquillo en todos estos años ¿No?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Jugó muy pocos partidos. Debutó en un Barça-Madrid en la recta final de la Liga recién llegado del Paraguay. 0-0 y Gary Lineker en el banquillo.

Venía del Flamengo o del Fluminense.

Hablamos de 1989.

Palanquín77
10/04/2017, 21:53
Salvo en el resto de casos, sobre los que coincido con el resto, en el de Denis creo que hay un dramatismo exagerado.

No sé si por haber salido de la cantera y haber jugado previamente en un equipo que es ideal para dar el salto al Barça (por estilo y aspiraciones), pero me parece bastante menos chirriante que los casos de Alcácer y Gomez (guiño a Guede ).

Le veo maneras para ser un jugador, cuanto menos, de relleno, a mí no me ha defraudado tanto.

El tema es que quizás el próximo entrenador debería optar más por ponerlo de extremo o en banda en 3-4-3 (que creo que es el sistema que más se adaptaría a sus condiciones).

Es un chico que en el Villarreal ha hecho cosas interesantes (aunque yo siempre fui más de Jonathan dos Santos, ese era al que había que repescar, pero posicionalmente plantea exactamente el mismo problema que Denis).

Pero vamos, que sí, que cualquiera de nosotros lo habría hecho mejor que Robert. Seguro que sois todos unos hachas en el Football Manager.

Ala, salud.

Sin Cara
10/04/2017, 22:33
Pero vamos, que sí, que cualquiera de nosotros lo habría hecho mejor que Robert. Seguro que sois todos unos hachas en el Football Manager.

Ala, salud.

Bueno, si Robert hace esto por amor al arte, por que es un aficionado y no cobra nada, entonces entendería este comentario.

elverdaderoivan-loco
12/04/2017, 12:35
[Only registered and activated users can see links]

NaCl U 2

enderw
12/04/2017, 12:48
Por cierto, yo no recuerdo el fichaje de un delantero tan malo como Alcácer. Si alguien puede refrescarme la memoria de uno que fuera peor que él, adelante... Pero yo no lo recuerdo.

clares

Adrn
12/04/2017, 14:48
[Only registered and activated users can see links]

NaCl U 2
Hombre, fue un fiasco en el Madrid, pero se habia ganado con creces el status con el que llego, eso es innegable.

Rafa
12/04/2017, 14:55
Bueno...no creo que sea tan catastrófico como parece, pero sí es cierto que hay que hacer algunos fichajes que son muy necesarios, empezando por un lateral derecho, porque Sergi Roberto en estos partidos grandes no da la talla jugando ahí, y ojo que me parece un buen jugador, y con Aleix Vidal, no sabes nunca cómo va a responder una vez recuperado de su lesión....
Creo que también es urgente fichar a un medio centro, Mascherano lleva sin jugar ahí con regularidad desde que dejó el Liverpool y en el Barcelona sólo sirve de central....y por último, otro delantero más, un extremo puro que venga para dar descanso a los del tridente y a responder en partidos como los de ayer cuando se le necesite...

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

ACastilla
12/04/2017, 15:13
Bueno...no creo que sea tan catastrófico como parece, pero sí es cierto que hay que hacer algunos fichajes que son muy necesarios, empezando por un lateral derecho, porque Sergi Roberto en estos partidos grandes no da la talla jugando ahí, y ojo que me parece un buen jugador, y con Aleix Vidal, no sabes nunca cómo va a responder una vez recuperado de su lesión....
Creo que también es urgente fichar a un medio centro, Mascherano lleva sin jugar ahí con regularidad desde que dejó el Liverpool y en el Barcelona sólo sirve de central....y por último, otro delantero más, un extremo puro que venga para dar descanso a los del tridente y a responder en partidos como los de ayer cuando se le necesite...

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk¿Dónde no da la talla Sergi Roberto, en el lateral derecho o en el extremo derecho? Porque jugar, ha jugado en los dos... Últimamente de pseudo extremo, dónde más se ven sus carencias.

elverdaderoivan-loco
12/04/2017, 15:58
Hombre, fue un fiasco en el Madrid, pero se habia ganado con creces el status con el que llego, eso es innegable.
jajajaja,veo que no has entendido mi mensaje,jajaja, a la pregunta "analicemos el primer año de Roberto Fernandez como director deportivo del Barcelona," Mi respuesta es simplemente " pon el nombre del jugador de la foto aqui" JAJAJAJAJA NaCl U 2.

Adrn
12/04/2017, 16:01
jajajaja,veo que no has entendido mi mensaje,jajaja, a la pregunta "analicemos el primer año de Roberto Fernandez como director deportivo del Barcelona," Mi respuesta es simplemente " pon el nombre del jugador de la foto aqui" JAJAJAJAJA NaCl U 2.

Aaah joder jajaja Entonces tienes toda la razon :jeje:

elverdaderoivan-loco
12/04/2017, 16:24
Aaah joder jajaja Entonces tienes toda la razon :jeje:
jajajajaja.NaClU2