PDA

Ver versión completa : La cartera de Schuster



Stoudemire
08/09/2008, 09:13
Schuster tenía a Cesc, Alves, Lahm y De Rossi en su agenda

El alemán dejó una lista con ocho jugadores en total, con Villa, L.Fabiano, Cristiano y Diego también



Una semana después de que se cerrara el mercado de fichajes, se destapan los deseos que el técnico del Real Madrid formuló cuando acabó la pasada Liga. En junio se reunió la dirección deportiva del Madrid con Bernd Schuster, y el entrenador hizo una lista con las prioridades que tenía en mente para reforzar la plantilla de cara a este año. En esa lista figuraban hasta ocho nombres, y ninguno de ellos era De la Red, Javi García o Van der Vaart, que han sido las únicas incorporaciones que han llegado.



El técnico germano quería reforzar ciertas posiciones clave como la delantera, el centro del campo o los laterales. Para completar la punta del ataque madridista, Schuster había pensado en dos hombres: Villa y Luis Fabiano. Ambos estuvieron en la mira del club este verano, aunque finalmente sólo se lanzaran a por el ariete del Valencia, con la consiguiente negativa conocida por todos.
Para la medular, el técnico merengue había pensado en Cesc Fábregas, De Rossi y Diego. Las operaciones por el español y el italiano resultaron imposibles porque sus clubes no querían venderlos, y exigían unas cantidades de dinero desorbitadas. La situación de Diego es particular, porque para una posición similar a la que ocupa el brasileño llegó Van der Vaart, y el traspaso del mediapunta del Werder Bremen ha quedado aparcado de momento hasta el verano que viene.


LAHM O ALVES ERAN LOS ELEGIDOS PARA CUBRIR LOS LATERALES
Otros dos nombres que aparecían en esta lista son los de Lahm y Alves. Schuster quería reforzar los laterales, para los que cuenta actualmente con Ramos, Salgado, Marcelo y Heinze, porque creía que estos jugadores podían aportar algo más de lo que el equipo carecía. Lahm se quedó finalmente en el Bayern porque su traspaso era demasiado costoso, y la opción de Alves ni siquiera se contempló al estar atado por el Barcelona.
Por encima de estos siete nombres que manejaba Schuster estaba Cristiano Ronaldo. El luso no era una de las prioridades del entrenador -según el diario As ocupaba el cuarto lugar-, sin embargo sí que lo era para la directiva blanca. Como es bien sabido, el Real Madrid estaba a la espera de la resolución del caso de CR7 porque el montante de la operación no hubiera permitido más traspasos. Por eso, ninguno de los deseos que tenía Bernd en su lista llegó. Ahora la lista espera al fondo del cajón, a la espera de que alguien la atienda en el mercado de invierno.
Por: Redacción Defensa Central
[Only registered and activated users can see links]





Ahora sabe uno porque Shuster está tan cabreado con el tema de fichajes del R.Madrid, y es que yo no esperaba que su cartera de fichajes fuese tan extensa y con tanta calidad.
Nose como todavia no ha dimitido....

Tomasete
08/09/2008, 09:21
En la misma linea sale el AS hoy.




Schuster pidió cinco fichajes y fallaron todos

El alemán está molesto con Mijatovic y Calderón por no atenderle



Está muy bien que intentemos fichar a Cristiano Ronaldo, pero no es una prioridad personal mía. Sí del club y os entiendo, pero el equipo debe ser reforzado en otras posiciones. No quiero que Cristiano me rompa el plan que tengo en mi cabeza". Así de tajante se mostró Schuster con Calderón y Mijatovic cuando el técnico alemán presentó hace ya varios meses la lista de refuerzos que quería para la presente temporada. La promesa de la dirección deportiva y del presidente fue que no olvidarían sus peticiones, pero que todo estaba supeditado al fichaje del crack luso...
Sin embargo, se cerró el mercado de verano y no se fichó al crack portugués y ya fue demasiado tarde para intentar abordar los otros nombres que Schuster había solicitado. De ahí su enfado monumental. Para el técnico, él había cumplido en el campo logrando la Liga y la Supercopa de España mientras que otros no lo habían hecho en los despachos, propiciado por las guerras internas entre la facción liderada por Portugal, más próxima al alemán, con la que conforman los inseparables José Ángel Sánchez y Mijatovic.
AS ha tenido acceso al informe de fichajes que presentó en su día el alemán, en el que como primera curiosidad Cristiano Ronaldo estaba situado en cuarta posición en la lista de contrataciones.
Schuster tenía claro que su equipo necesitaba por encima de todo un delantero por si Van Nistelrooy se lesionaba, ya que ningún otro jugador de la plantilla le asegura los goles del holandés. En esta posición Villa y Luis Fabiano se convirtieron en objetivos prioritarios y así lo recalcó el míster.
La siguiente petición fue un centrocampista creador porque en esa función sólo están Guti y Sneijder. Primero Cesc y posteriormente Diego fueron las solicitudes del técnico, tampoco satisfechas por la dirección deportiva. En la medular, Schuster también quería reforzarse con un mediocentro defensivo y el elegido fue el italiano del Roma, De Rossi. A pesar de contar con Gago y Diarra, quería un jugador con otras características que el jugador italiano englobaba a la perfección.
Quería a Alves.

Uno de los grandes distanciamientos de Schuster con la cúpula del club fue la solicitud del fichaje de Daniel Alves. El alemán le quería como interior por delante de Ramos y de lateral para utilizar al de Camas de central. La respuesta fue negativa y ni siquiera fue contemplada. La llegada de Cristiano hubiera cubierto esa carencia, pero al final Schuster se quedó sin brasileño, sin Cristiano y sintiéndose ninguneado.
Por último, Schuster quería reforzar su plantilla en el lateral izquierdo con un jugador que tuviera más proyección en ataque que la que ofrece Heinze y más seguridad defensiva que la que aporta Marcelo. En esta posición el nombre elegido fue el del lateral zurdo del Bayern, Philipp Lahm, pero tampoco llegó nadie.
José Ángel Sánchez le dijo a Schuster que si se fichaba a Cristiano no había dinero para fichar a nadie más y ahora Schuster se encuentra sin Cristiano, con el dinero en la caja y con un equipo sin ninguna de sus peticiones...
Van der Vaart costaba el próximo año sólo un millón

El fichaje de Rafael van der Vaart por el Real Madrid no estaba en la cabeza de Schuster en ningún momento para la presente temporada. Cuando Mijatovic le ofreció a su entrenador al mediocentro del Hamburgo y se le informó que para la próxima temporada podría ser fichado por solamente un millón de euros, la respuesta de Schuster fue que a él no le importaba esperar a la próxima temporada, ya que no se trataba de un jugador que Schuster viera como refuerzo indispensable para cerrar los agujeros que tenía su plantilla.
Sin embargo, la lesión de Sneijder puso nerviosa a la dirección deportiva y se cerró al jugador nada más y nada menos que por 13 millones de euros, doce más que en la temporada que viene. Schuster desconocía que el fichaje se iba a cerrar de inmediato y de hecho el técnico se enteró de la contratación en el avión de regreso de Londres, donde se quedó sorprendido al ser informado de que se había cerrado a Van der Vaart...
Lahm. Lo quería al no convencerle Marcelo

El compatriota de Schuster le tiene encandilado y fue uno de los refuerzos que pidió el alemán hace ya meses. Para Schuster el lateral izquierdo flaquea en el Madrid porque ni Marcelo ni Heinze le aportan todo lo que él quiere. Uno le ofrece seguridad y rigor y el otro llegada arriba, pero ninguno de los dos todo. Lahm era el hombre, pero no había dinero para él al estar volcados con Cristiano...
De Rossi. El Roma pedía 40 'kilos'

Se trata del centrocampista defensivo que más gusta a Schuster. Es fuerte, con carácter, llegada a gol y además sabe lo que es competir en un grande. Pero el Roma pidió 40 millones.
Alves. El Barcelona se lo llevó

Quizás fue el 'no fichaje' que más enfadó al alemán. La dirección deportiva ni lo veía ni se planteó negociar por él al tener a Ramos. Schuster se sintió ignorado y Alves se fue al Barça.
Villa. Se intentó tarde y mal

Desde que Schuster era técnico del Getafe ya estaba enamorado de las cualidades futbolísticas de Villa. El Guaje fue uno de los fichajes prioritarios que pidió Schuster. Se intentó tarde, mal y no se logró.
Luis Fabiano. Era la alternativa a Villa

En el puesto de nueve es uno de los jugadores preferidos de Schuster. Una vez más, el fichaje de Cristiano frenó la llegada de este jugador de 28 años que el año pasado marcó 33 goles con el Sevilla.
Cesc Fábregas. Wenger no le dejó salir

Fue la primera opción de Schuster como centrocampista creador, pero el Arsenal y más concretamente Wenger paró en seco su marcha. Schuster entendió que ahí el Madrid no tuvo ninguna culpa.
Diego. Seguirá en el Werder

Sin la posibilidad de Cesc, Diego se convirtió en la prioridad para el alemán, pero desde el club no se le veía con buenos ojos. Sigue en el Werder Bremen y el año que viene puede ser fichado. ¿Estará Schuster?




[Only registered and activated users can see links]

Tomasete
08/09/2008, 09:27
Lo que queda claro si esto es cierto, que aquí el único que sabe de futbol del madrid es Schuster, tenía las ideas claras y sabe perfectamente lo que quería y los problemas de este equipo. Coincido con sus peticiones, en cuanto a necesidades del equipo.

Lamentable la directiva tirando el dinero si fuese cierto eso de que Van der Vaart el año que viene costaría 1 mill en vez de los 13 que costó. Se nota que no "juegan" con su dinero.

Stoudemire
08/09/2008, 09:30
Creo que otros entrenadores han dimitido por menos que esto. Y aunque sea fuente del Sport, que para mi es de poca cridibilidad, me asusta la siguiente noticia:

Schuster puede largarse del Madrid en cualquier momento


Hasta Calderón no ve nada claro su futuro



El presidente, por el momento calla, pero a su entorno ha hecho saber que la sintonía con Bernd Schuster se va deteriorando y que sólo está a la espera de que el técnico alemán, de carácter muy fuerte, explote tarde o temprano y coja la puerta.

La realidad es que Schuster está cansado de que le ninguneen en los fichajes, que le prometan que vendrá Cristiano Ronaldo o Villa o Adebayor o Berbatov y, al final todo quede en palabras que se las lleva el viento. Por esta circunstancia Schuster se lo ha dicho muy claro a Calderón.

“A veces, me da la impresión de que pretendéis que me vaya”. Y no va muy desencaminado Schuster, pues cada día que pasa tiene muchos más enemigos a su alrededor. Esta es la realidad. ¿Cuánto aguantará el alemán? Como siempre, todo depende de la pelotita o que en el mercado de invierno no le den lo que viene pidiendo desde hace seis meses. Calderón, por el momento, está a la espera de los acontecimientos.

ACastilla
08/09/2008, 11:59
Hombre, está claro que la cartera era muy interesante, pero el Madrid se lo jugó a Todo o Nada con Cristiano Ronaldo, y se quedó en nada. Son cosas que pasan.

Stoudemire
08/09/2008, 12:06
Hombre, está claro que la cartera era muy interesante, pero el Madrid se lo jugó a Todo o Nada con Cristiano Ronaldo, y se quedó en nada. Son cosas que pasan.

Ya, pero normalmente se tienen otras opciones por si la primera de todas ellas falla.
Y en el R.Madrid el fallar la primera de ellas desencadeno la salida de Robinho y el no conseguir otras alternativas de jugadores. Con lo que ha se ha conseguido un rotundo fracaso.
Si fuese Shuster, Calderon ya tendria mi carta de dimision encima de la mesa.

Rody_rma
08/09/2008, 12:11
Era muy dificl que despues de todo el culebron que hizo durante TODO el verano llegara alguien

Stoudemire
08/09/2008, 12:20
Era muy dificl que despues de todo el culebron que hizo durante TODO el verano llegara alguien

No puedes jugartelo todo a una carta...

Shuster pide que le refuercen la plantilla y encima de no traerle ninguno de los que pidio, le debilitan el equipo vendiendo un jugador.

King_Nightwolf
08/09/2008, 12:48
[Daniel Alves: Segun he podido leer yo, el Real Madrid llego tarde a por el. Cuando quisieron interesarse, el jugador ya habia decidido irse al Barça y no escucho ninguna oferta mas. Tampoco parecian dispuestos a ofrecer mas dinero a Del Nido que nosotros.

Van der Vaart: Schuster pide un delantero y le traen a Van der Vaart, pues cojonudo:posno:. Normal que se cabree, no por lo de que cueste un kilo el año proximo si no porque de mediapuntas el Real Madrid va sobrado. Yo habria fichado antes un extremo que a este.

Lahm: No lo habrian podido fichar aunque hubiesen ido a por el. El jugador utilizo el nombre del Barça para que el Bayern le renovara por los 4 kilos limpios que pedia, pero en ningun momento estuvo dispuesto a irse. Casi que mejor, habria sido otra perdida de tiempo para el Real Madrid.

De Rossi: Tremendamente dificil, pero factible. Si el Madrid hubiese metido a Baptista + Drenthe y dinero, yo lo veia de blanco. Incluso una jugada maestra de esos dos y mas dinero por De Rossi + Vucinic y matas dos pajaros de un tiro. Aqui si que el Madrid metio la pata por no hacer caso a Schuster.

David Villa: Este fichaje se podria haber hecho comenzando a gestarlo en mayo, no cuando CR te da calabazas. Le habria salido al Madrid por un pico (yo sigo pensando que 45 kilos + Granero + De la Red y Villa cogia el Alaris) pero le habria venido que ni pintado. Ahora, mas que claro esta que Raul algo influyo en que no se le fichara.

Luis Fabiano: Agua. Le habria salido al Madrid caro (por venderlo Del Nido) y no creo que hubiese sido un jugador importante en el Real Madrid. En el Sevilla es diferente, juegan mucho buscando esa referencia ofensiva. Yo pienso que con esta opcion, Schuster se equivocaba.

Cesc Fabregas: A lo tonto, a lo tonto, Cesc en el Arsenal cobra una pasta gansa. Ya no hay nada economicamente que pueda ofrecerle ningun equipo europeo para que se vaya. Ademas, el ya rechazo una vez al Madrid (el Arsenal acepto los 35 kilos pero Cesc dijo que no se iba) y yo creo que eso deja clara sus intenciones. Era imposible.

Diego Ribas: No es el momento de ficharlo el Real Madrid este año. Mas adelante puede que si pero ahora es meterlo con calzador al equipo y mas estando por ahi Raul. Quiza el año que viene, si hay cambios en hombres importantes, si sea el momento de que lo fichen.

Stoudemire
08/09/2008, 12:56
Si las cosas se planifican con tiempo y a lo largo de la temporada estas cosas no pasarian.

ACastilla
08/09/2008, 14:50
Bueno, si hubiese llegado Cristiano, nadie habría dicho nada de nada.

Stoudemire
08/09/2008, 14:55
Bueno, si hubiese llegado Cristiano, nadie habría dicho nada de nada.

Por supuesto, porque hubiese podido ocupar ambas posiciones que necesita el R.Madrid, tanto extremo como delantero...

scroopy
08/09/2008, 15:53
La realidad de todo esto es la siguiente:

- A VDV, se le ficho por 13 millones de los cuales, 2 sellevo el gominas por comisiones

- A Villa se le tenia fichado a finales de Mayo por 30 millones y De la Red, pro el cancer paro el fichaje.

- A De Rosi, como son dos inutiles, pues nada. Lo tuvieron a huevo.

- Lahm y Luis Fabiano, no me gustan. NO LOS QUIERO.

- Alves, deberian haberlo cerrado en enero. Asi, a lo mejor hubieramos tenido al mejor central actualmente, que no es otro que Ramos, totalmente desaprovechado de lateral.

Gominas y Charlton, FUERA!!!! y el puto cancer, FUERA TB!!!!

ACastilla
08/09/2008, 16:26
Y quién es el cáncer? Diarra?

Jorgin
08/09/2008, 16:35
A mi no se los demas, pero me parece una Lista de Pro o Fifa... :pillo:

Sergio
08/09/2008, 21:01
Joder, es que Schuster pide mucho...pero bueno, ahí esta, pedia 2 laterales y 2 centrocampistas y le llegó 1 centrocampista creador, magico...cosa que no lo haría ni Cesc ni De Rossi, él queria dos destructores y con algo de tecnica.

Quagmire
08/09/2008, 21:35
Si llegan a fichar lo que queria shuster el Madrid tendria una plantilla impresionante,demos las gracias a gominolas y pinochon.

scroopy
08/09/2008, 21:40
Y quién es el cáncer? Diarra?
Que va!!!!!! Diarra es simplemente un pesimo jugador, aunque ha mejorado algo. El cancer es pata de palo, el narigudo, Raul. Ese es el mayor cancer del Real Madrid. No solo juega de titular siempre por decreto interno, sino que paraliza cualquier fichaje que le pueda joder el chollo y Villa en Mayo era una amenaza muy grande y entre él, y Guti lo pararon todo.

!Chirimoya Asesina!
08/09/2008, 21:40
buah buah brutal esa lista me encantan todos jajajaj menos mal que no ficharon a ninguno jajaj

Tomasete
08/09/2008, 23:42
A mi no se los demas, pero me parece una Lista de Pro o Fifa... :pillo:

Hombre obviamente no se iba a fichar a todo eso, pero si que saliese de ahí gran parte de los fichajes.

Por ejemplo si se hubiera fichado a:

Diego + Lahm + De Rossi + Luis Fabiano no creo que hubieramos gastado mucho más de lo que gastaron años anteriores en traer medianias. Si a esto le sumamos los 42 mill de Robinho. Los cuales se podrían haber invertido en los Cazorlas, Capell o cualquier otro extremos de garantias.

Y he puesto a L.Fabiano pero podía haber sido perfectamente Villa en Junio costaba entre 25 y 30 mill y con planificación hubiera sido facilmente fichable por esas cifras y no por los 50 mill que llegó a pedir el Valencia al final en septiembre.

!Chirimoya Asesina!
08/09/2008, 23:51
Hombre obviamente no se iba a fichar a todo eso, pero si que saliese de ahí gran parte de los fichajes.

Por ejemplo si se hubiera fichado a:

Diego + Lahm + De Rossi + Luis Fabiano no creo que hubieramos gastado mucho más de lo que gastaron años anteriores en traer medianias. Si a esto le sumamos los 42 mill de Robinho. Los cuales se podrían haber invertido en los Cazorlas, Capell o cualquier otro extremos de garantias.

Y he puesto a L.Fabiano pero podía haber sido perfectamente Villa en Junio costaba entre 25 y 30 mill y con planificación hubiera sido facilmente fichable por esas cifras y no por los 50 mill que llegó a pedir el Valencia al final en septiembre.




pero calderón dijo que fichar tanto no se podia por lo de las fichas que no cabian más! mentia¿? [Only registered and activated users can see links]

Tomasete
08/09/2008, 23:57
pero calderón dijo que fichar tanto no se podia por lo de las fichas que no cabian más! mentia¿? [Only registered and activated users can see links]


Con no haber repescado a Javi Garcia ya tenía hueco para uno, la baja de Baptista ya van 2, la baja de robinho llevo 3, la de Soldado ya llevo 4, la del tercer portero 5 y si necesita alguna más podría dar perfectamente la baja a Raul, Saviola, Salgado o Guti que nadie se iba llevar las manos a la cabeza.

!Chirimoya Asesina!
09/09/2008, 00:00
Con no haber repescado a Javi Garcia ya tenía hueco para uno, la baja de Baptista ya van 2, la baja de robinho llevo 3, la de Soldado ya llevo 4, la del tercer portero 5 y si necesita alguna más podría dar perfectamente la baja a Raul, Saviola, Salgado o Guti que nadie se iba llevar las manos a la cabeza.


pues si pues si asique bobadas de Calderón aver si colaban [Only registered and activated users can see links]