PDA

Ver versión completa : ¿Quien es ahora el favorito?



BILBONAUTA
03/02/2009, 12:50
Resulta que la percepción ha cambiado. El Sevilla ya no es tan fiero como lo pintan y el Athletic, que ha pasado del estado gaseoso al líquido y luego al sólido, es un poco más alto que hace unas semanas. Ha dado el estirón gracias a los buenos resultados y, de paso, acaba de colmar el depósito de la confianza con una sudada victoria ante el Málaga. Mañana saltará al Sánchez Pizjuán en busca de un marcador positivo que le permita regresar a Bilbao convencido de que la final es posible porque aún quedará otro asalto. Y los rojiblancos pretenden que el pase a la final de Copa se decida en San Mamés, su fuente de energía.
El Sevilla, hasta hace poco, era el gran favorito. Ahora es favorito a secas, aunque para algunos tampoco está tan clara la superioridad del conjunto hispalense. Cuatro técnicos consultados por este periódico destacan el «buen momento» que atraviesan los leones y algunos, caso de Mané y Manuel Preciado, conceden ventaja a los intereses rojiblancos. «¿Si tienen posibilidades de llegar a la final? Yo ya les veo en la final», sostiene el primero. «No hay que olvidar que el partido de vuelta es en San Mamés», añade el segundo. Y una opinión compartida: «Es muy importante que marquen fuera de casa».
JOSÉ ÁNGEL 'CUCO' ZIGANDA
Entrenador
«Que Llorente siga como hasta ahora»
José Ángel Ziganda vive el fútbol con tranquilidad. Poco se ha prodigado desde que fuera cesado como entrenador de Osasuna; siempre discreto y comedido en su forma de proceder. No estuvo en San Mamés cuando el Athletic expidió el certificado de defunción copera a su ex equipo, pero le llegó el grito de «'Cuco', 'Cuco'» que la grada dedicó a José Antonio Camacho. «Ya me lo han comentado», reconoce. Se ríe cuando se le pregunta cómo deben jugar los rojiblancos en Sevilla. Responde con una ocurrencia: «Que Llorente siga como hasta ahora». Acto seguido se pone serio. «Hay un concepto fundamental que preside esta eliminatoria: la vuelta es en San Mamés».
Ziganda ve al Sevilla un tanto «desgastado». Explica que «actúan en muchos frentes» y, además, recuerda que el Athletic «atraviesa por un excelente estado de forma». No obstante, advierte de que los hombres de Jiménez «están acostumbrados a jugar este tipo de partidos y son conscientes de que tienen ante sí un cruce muy igualado. Por eso no saldrán a lo loco en su campo». Considera «fundamental» que los rojiblancos marquen en el Pizjuán e insiste en la importancia de los «pequeños detalles», que pueden decidir la eliminatoria. «Hay que evitar expulsiones tontas, tarjetas y faltas innecesarias».
MANUEL PRECIADO
Entrenador del Sporting
«La baja de Luis Fabiano, una gran noticia»
El entrenador del Sporting es un gran conversador. Habla con claridad y sus palabras humanizan al Sevilla. «No les he visto tan bien como en la primera vuelta», se sinceró ayer Manuel Preciado, 24 horas después de que su equipo derrotara al conjunto andaluz en El Molinón (1-0). «Es verdad que han hecho rotaciones contra nosotros, pero el Athletic no les debe tener miedo. ¡El partido de vuelta se juega en San Mamés!». Al igual que Ziganda, el técnico cántabro considera «fundamental» marcar en el Sánchez Pizjuán. «Nosotros no pasamos porque fuimos incapaces de hacer un gol en Bilbao. Si lo haces obligas al contrario a meter dos y eso no es tan fácil».
Preciado considera que los rojiblancos deberán completar un gran trabajo defensivo para frenar las embestidas de su rival. «Hay que controlar la velocidad de Navas y Capel y estar muy atentos a Kanouté, un portento físico». En este sentido, destaca la baja de Luis Fabiano, «una gran noticia» para los hombres de Caparrós. Cuando se le pregunta acerca de la teórica superioridad del Sevilla, el preparador sportinguista niega la mayor. «¿Favoritos? Para mí, el favorito es el Athletic. Ellos -en alusión a la escuadra andaluza- han perdido los dos últimos partidos de Liga jugando con uno más. No están como antes... Y la vuelta es en Bilbao».
JOSÉ MANUEL ESNAL 'MANÉ'
Entrenador
«Ahora el equipazo es el Athletic»
Mané, al igual que 'Cuco' Ziganda, ríe al escuchar la pregunta. ¿Cómo hay que jugarle al Sevilla? Ya más calmado, contesta: «Con la personalidad del Athletic. Sin carácter, el equipo baja enteros, así que deben salir motivados y tirar del corazón». Las viejas herramientas para ajustar el futuro más inmediato. El técnico de Balmaseda, ayer de paseo por Salburua, está convencido de que su ex equipo, el mismo que él salvó del descenso, estará en Mestalla el próximo 13 de mayo. Como protagonista. «¿Que si tienen opciones de llegar a la final? Yo ya les veo en la final. En este momento están por encima del Sevilla».
El optimismo de Mané bebe de las fuentes de la fe. Ha visto jugar al equipo, remontar, golear y llenar el depósito de confianza. Carburante de propulsión. «El Athletic despliega un fútbol muy eficaz, sobre todo de cara a la portería rival. No hay más que ver sus últimos partidos de Liga ante el Málaga y Valencia para darse cuenta de que está en un momento espléndido». Aun así, habrá que sujetar a los purasangres sevillistas. «Claro, estar atentos a su juego directo cuyo destinatario es Kanouté». También están los Navas, Capel, Adriano, Romaric, Chevantón... Le da igual. «Ahora el equipazo es el Athletic».
ANTONIO TAPIA
Entrenador del Málaga
«Que aprovechen las ocasiones de gol; van a tener pocas»
«El Athletic no tiene que hacer nada especial. Basta con que despliegue su fútbol». Lo dice el entrenador del Málaga, Antonio Tapia, que ha sido el último en catar el embrujo de San Mamés. Su equipo se adelantó por dos veces en el marcador, pero no pudo conservar la ventaja. Enfrente estaba un conjunto en estado de gracia. «Veo a la eliminatoria muy igualada, pero el Sevilla sabe que el partido de vuelta será en Bilbao».
El Málaga derrotó a los hombres de Jiménez en la octava jornada (0-1), y Tapia sabe lo que hay que hacer para salir con vida del Sánchez Pizjuán. «Ajustar bien la defensa porque tienen una delantera y unas bandas peligrosísimas». Además, califica de vital que los rojiblancos hagan gol en la capital hispalense. «Aprovechen las ocasiones porque van a tener pocas. Anotar es imprescindible porque el Sevilla lo hará. Seguro. Son muy difíciles de batir a doble partido». Pero no imposibles...

tesquiero
03/02/2009, 13:29
hombre, a mi me encantaría que pase el Athletic, pero también debo decir que siempre ha pasado igual, que este equipo es una veleta.... hace poco había que cortarle la cabeza a Caparrós, y como dijo él: "Aquí uno pasa de puta a monja en dos días..."

Shadkko
03/02/2009, 13:33
Pues sera un partido bastante interesante porque ahora mismo el Athletic esta en una buena racha y el Sevilla no lo esta pasando muy bien. Pero la copa es la copa, y pueden haber muchas sorpresas (inclusive con el barça, no descarto nada ^^)

Barney Stinson
03/02/2009, 13:47
Yo veo al Athletic muy fuerte, un equipo que sabe lo que hace. Creo que ahora lo veo un poco más fuerte que el Sevilla la verdad. Me gustaría que pasara el Sevilla porque creo que el Barça tendría menos problemas contra el Sevilla por el estilo de juego. Pero ya digo que veo favorito al Bilbao.

BILBONAUTA
03/02/2009, 13:53
hombre, a mi me encantaría que pase el Athletic, pero también debo decir que siempre ha pasado igual, que este equipo es una veleta.... hace poco había que cortarle la cabeza a Caparrós, y como dijo él: "Aquí uno pasa de puta a monja en dos días..."


Tu lo has dicho , aqui pasamos de la euforia al desencanto total , pero esta vez yo creo que vamos mucho mas mentalizados del pedazo equipo que tenemos enfrente , de todas formas si caemos en semifinales haciendo un buen papel , que nos quiten lo bailado .


Un saludo

Adrn
03/02/2009, 14:04
En fin, que el Sevilla haya perdido un par de partidos no quiere decir que el Athletic sea el favorito.Para mi el Sevilla sigue siendo favorito en esta eliminatoria.

gonx18
03/02/2009, 15:05
quiero un barça athletic en la final...porque el sevilla no se merecio el pase... y claro esta, que la gane el bilbao... jajaj!! (y a ver si con un poco de suerte, le pasa al barça lo que al madrid de queiroz :juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas: :juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas:

xavitxu
03/02/2009, 15:16
Ya veremos que pasa, para mi el favorito es el Sevilla, que queráis que os diga, pero puedo apostar por un doble 1 - 2 o mejor un triple ?

fran yeste 10
03/02/2009, 15:17
En fin, que el Sevilla haya perdido un par de partidos no quiere decir que el Athletic sea el favorito.Para mi el Sevilla sigue siendo favorito en esta eliminatoria.pues para mi no xd

BILBONAUTA
03/02/2009, 16:08
Lo mejor seria que el Sevilla se creyera favorito para que estarian confiados , pero me parece que no van a caer en esa trampa , aun asi creo que tenemos posibilidades .

Aupa Athletic

Eneko
03/02/2009, 16:09
El Sevilla sigue siendo favorito, pero vamos a dar la campanada

Mushobetis
03/02/2009, 16:29
el favorito es el sevilla ........aunque puede pasar de todo.

AleFCB
03/02/2009, 16:59
Esta muy claro que el sevilla no va a tirar la copa a estas alturas y sabiendo que es el unico titulo al que obtan creo que un equipo "grande" como el sevilla deberia pasar facilmente a la final.

Sergio
03/02/2009, 17:00
Por poco, sigo viendo favorito al Sevilla, aunque ya veremos si el Athletic le pone garra y ganas para luchar de nuevo, por un título.

BILBONAUTA
03/02/2009, 17:27
Esta muy claro que el sevilla no va a tirar la copa a estas alturas y sabiendo que es el unico titulo al que obtan creo que un equipo "grande" como el sevilla deberia pasar facilmente a la final.

Bueno , eso de facilmente habra que verlo.:tomatroski:

Juan_Mlg
03/02/2009, 18:16
Eliminatoria muy muy igualada.

fran yeste 10
03/02/2009, 20:22
Esta muy claro que el sevilla no va a tirar la copa a estas alturas y sabiendo que es el unico titulo al que obtan creo que un equipo "grande" como el sevilla deberia pasar facilmente a la final.hombre eso ya se vera no se puede ganar una semifinal sin jugarla te recuerdo que casi siempre les hemos eliminado

Plegue
03/02/2009, 20:26
El favorito sigue siendo el Sevilla. Me da igual quien pase porque el barça ganara igual, aunque prefiero que pase el Bilbao por una razon, si pasa el Barça ( ovbio xd ) tendremos un equipo mas en Uefa.

Chichu
03/02/2009, 22:27
Creeis alguno que un equipo dirigido por Caparrós va a ganar al Sevilla? Ya visteis que paliza hace 2 años al Depor en copa. Y Caparrós tan contento porque su Sevilla iba a la final.

Kraken
03/02/2009, 23:39
El favorito se demostrará en el campo.

A mi los favoritismos previos en una eliminatoria y teniendo un mes por delante....

P.D.: El año pasado perdimos con el Athletic 2-0, partido que si hubieramos empatado, nos hubiera supuesto clasificación champions.

fran yeste 10
03/02/2009, 23:58
Creeis alguno que un equipo dirigido por Caparrós va a ganar al Sevilla? Ya visteis que paliza hace 2 años al Depor en copa. Y Caparrós tan contento porque su Sevilla iba a la final.el año pasado ganamos 2-0 al sevilla en san mames. y si es asi como dices y se descubre que se deja ganar por el sevilla ya esta marchando de aqui pitando

Eneko
04/02/2009, 00:56
Creeis alguno que un equipo dirigido por Caparrós va a ganar al Sevilla? Ya visteis que paliza hace 2 años al Depor en copa. Y Caparrós tan contento porque su Sevilla iba a la final.
Tambien hace 2 años el Sevilla era uno de los mejores equipos de europa a nivel de plantilla y el Depor, con todos mis respetos, era MUY inferior.