PDA

Ver versión completa : El Deportivo, en serios problemas economicos



King_Nightwolf
15/03/2017, 23:42
Un nuevo equipo tiene serios problemas economicos...

El Deportivo de A Coruña tiene hasta 2023 para pagar 21'8 millones de euros a la Agencia Tributaria tras el fallo de la sala de lo civil del Tribunal Supremo al haber dado la razón a la Agencia Tributaria en la disputa que mantenía con el club por la clasificación de 21,8 millones de euros de deuda que ahora se verá obligado a abonar sin quita y antes de 2023 salvo que se modifique el convenio.

El fallo del Supremo, según ha informado el club, implica que esos casi 22 millones de euros pasen a considerarse deuda privilegiada, mientras que el equipo gallego la consideraba como ordinaria y subordinada (sujeta a quita, una rebaja, y espera, esto es, plazos más cómodos para afrontarla).

La entidad deportivista indica que es "una decisión muy negativa" para sus intereses puesto que se verá obligada a abonar esa cantidad, sin la quita del 33 por ciento que se le aplicaría si hubiera sido considerada ordinaria o subordinada y, además, dentro de los plazos establecidos en el Convenio Singular que firmó en marzo de 2014 con la Agencia Tributaria.

El Deportivo admite que la sentencia del Supremo "complica el escenario económico" del club "en las próximas temporadas, afectando directamente a la competitividad del equipo en LaLiga y del propio club dentro de la industria del fútbol".

Como siempre estos temas hacen mirar a la plantilla y es muy probable que los "ahorros" empiecen a salir de ventas de jugadores. Juanfran Moreno, Sidnei, Emre Çolak, Celso Borges, Bruno Gama y Florin Andone suenan como nombres con los que el Deportivo podria verse obligado a hacer caja; y es que si Hacienda no ve voluntad de los gallegos de conseguir el dinero, no renegocian la deuda...

Cheraptor
16/03/2017, 01:24
Bueno tiene todavía varios años, hasta 2023. Este año debe asegurarse la salvación e intentar vender a algunos jugadores. Yo creo que puede hacer caja con Sidnei, Andone o Emre Çolak. Y luego para fichar, fijarse en la segunda división donde hay jugadores muy buenos a bajo coste. E intentar hacer lo mismo hasta que solucione su deuda. Espero que lo consigan y tengan suerte.

King_Nightwolf
16/03/2017, 10:16
Bueno tiene todavía varios años, hasta 2023.

Eso es una verdad a medias, paisano...

Puede que seis años y 22 millones no nos suene a cifras astronomicas, pero ya te digo que es una putada gordisima, dicho por el mismo Deportivo.

Ya te digo yo que es virtualmente imposible que el Deportivo pague esa deuda sin "endeudarse", es decir, que va a tener que pedir un credito para pagar una parte con toda certeza.

Ahora mismo no estamos en la epoca que hinchabas dos ventas y arreglabas el año. Te he puesto los jugadores del Depor mas apetecibles, pero no por ello son tios que vas a vender al PSG; bajo mi punto de vista, ninguno llega ni por asomo a ser una venta de una decena de millones de euros.

Y sin contar que ahora mismo, yo veo al Depor coqueteando con el descenso todos los años, ni siquiera puedes pensar a priori con sacar pasta por ir a la Europa League.

Cheraptor
16/03/2017, 11:00
Bueno solo espero que no les pase nada malo y consigan solventar su deuda sin problemas porque el Depor es un gran equipo y tiene detrás una gran afición.

King_Nightwolf
16/03/2017, 11:14
Hay cosas que a priori nos parecen "faciles" y luego en la practica no lo son.

El Valladolid, por ejemplo, si no asciende antes de 2021, desaparece; porque su planning economico a largo plazo le obliga a conseguir el dinero que lograria por televisiones, patrocinadores y tal en Primera Division para tener viabilidad. Si no, estan muertos.

Y uno piensa que siendo que es el Valladolid, equipo con cierta historia y tal, pues ascender no es tan dificil... Pues este año ya solo optan al "play off" (estan a cinco puntos y tienen al Huesca por delante y al Getafe cerrando la zona de promocion) porque se encuentran a 18 puntos del ascenso directo en la jornada 29. Y La temporada pasada acabaron 16º.

bruswillis
16/03/2017, 16:33
Bueno solo espero que no les pase nada malo y consigan solventar su deuda sin problemas porque el Depor es un gran equipo y tiene detrás una gran afición.
Creo que eres el primer Valencianista que habla bien del Depor

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Sergio
16/03/2017, 16:59
Si no recuerdo mal tiene una deuda de casi 100 kilos gracias a la mega gestión de Lendoiro y su Super Depor. Sí, Super Depor, ¿a cambio de qué?

Cheraptor
16/03/2017, 17:51
Creo que eres el primer Valencianista que habla bien del Depor

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

jajajaja no sé, me cae bien. Además cuando bajó a segunda tuvieron más abonados que en primera creo recordar, algo admirable.

King_Nightwolf
17/03/2017, 08:47
Yo creo que Cheraptor (por cierto, mola mucho tu nick :alabanza::alabanza::alabanza:) debe ser joven, en comparacion con muchos que ya pasamos la treintena y le pilla muy de lejos ciertas rivalidades historicas...

No habra vivido ni casi oido hablar del penalty de Djukic parado por Jose Gonzalez, de la final de la Copa del Rey de la tromba de agua o del monedazo al linier, tambien en Copa del Rey...

Cheraptor
23/03/2017, 19:16
Jajajaja sí, la verdad es que todo eso del penalti de Djukic no lo viví yo. También pienso que antes el Depor luchaba por los mismo puestos que el Valencia en lo alto de la clasificación por eso habría más lucha, ahora el depor es un equipo de los "pequeños" en cuanto a objetivos deportivos, por eso pienso que habrá cambiado nuestra actitud hacia ellos.
PD: Ahora luchamos por los mismos puestos pero en lo bajo de la clasificación jajjajja, aún así el Valencia tiene un cartel de equipo "grande", aunque este año haya sido desastrozo.