PDA

Ver versión completa : Laporta: Nunca creímos en vender a Etoo



ACastilla
08/09/2008, 07:08
ENTREVISTA EXCLUSIVA


Joan Laporta: ‘‘Nunca creímos en vender a Eto’o’’

Continuación de la entrevista exclusiva para el diario SPORT al presidente blaugrana


[Only registered and activated users can see links] Joan Laporta juguetea en su despacho con un stick y una bola de hockey patines, un regalo de un amigo Foto: I. PAREDES/M. CASANOVAS
MÁS INFORMACIÓN

Laporta: "Estamos preparados para un inicio muy duro" ([Only registered and activated users can see links])
A. Masnou <!--BARCELONA
-->
¿Qué quiere decir con que las circunstancias llegaron sobrevenidas?
Con Samu no hubo las mismas conversaciones, tranquilas y razonables, como con Deco o Ronaldinho. Todo fue convulso. Por eso creo que en el fondo no queríamos que se fuese más allá de que había una concepción global de que queríamos renovar el equipo. Entonces piensas en los jugadores más determinantes y ahí entran Ronaldinho, Deco y Eto’o. Samuel quedó en una zona de indefinición, con una serie de malos entendidos porque ni lo queríamos vender ni se quería ir. En los entrenamientos, además, acabó de convencer.

Y...
Cuando quieres vender a un jugador o éste quiere irse, acaba ocurriendo. Y si no pasa es porque la voluntad de ambas partes no es tan fuerte. Siempre he pensado que era muy útil y difícil en el mercado encontrarle un recambio.

Entonces, ¿Qué hacía Ingla en Londres fichando a Adebayor?
A Eto’o le comparas con Adebayor, un jugador que apunta bien, y no hay color. ¿Berbatov? Es incomparable con lo que da Eto’o. ¿Drogba? No hay color por edad. ¿Benzema? Tiene un presente bueno y un futuro mejor pero no está maduro. ¿Cristiano Ronaldo? Yo me quedo con Eto’o. Salíamos perdiendo en cualquier cambio, siempre y cuando Samuel esté motivado, recuperado de la lesión e ilusionado. Si estuviera cabreado y desmotivado, no habría opción. Cuando Eto’o se implica, nadie le supera. El otro día me lo encontré, quise hablar con él pero no pude porque tenía prisa de llegar al vestuario, evitar la multa y ser el primero en cumplir con las consignas de Guardiola.

Y se buscaba a otros jugadores era por si acaso…
Si él forzaba la situación, teníamos que tener una alternativa de gol. Sinceramente, nunca lo acabábamos de verlo claro. Sabíamos que había algo que nos hacía tener cierta cautela.

¿Entiende que Henry muestra este mismo espíritu que Eto’o?
Yo he hablado con él. Y Pep seguro que mucho más. Y Txiki también. Al llegar, se produjeron una serie de circunstancias personales que le crearon inestabilidad y se recuperaba de la lesión por lo que esperaba ir entrando en el equipo poco a poco. Samuel como titular y él entrando. Se invirtió todo. Ahora veremos al mejor Henry, con experiencia, le saldrá la madera de lidera demostrada en el Arsenal. Le veo implicado, motivado para demostrar que Henry es Henry. A ver si sale bien... Su caso me recuerda al Koeman del Barcelona. Al inicio le pitaban y en el segundo año cambió por completo. Paciencia con Henry porque tiene calidad, es un profesional y tiene la cabeza bien amueblada.

Usted, ¿Sigue teniendo predilección por Xavi?
Cuando estás en el palco y ves que tiene el balón Xavi da una tranquilidad… No pierde nunca el balón. Es de casa y tengo una debilidad por él, y por Iniesta.

¿Es de esos jugadores que debe firmar un contrato indefinido?
No creo en este tipo de contratos. Cuando renegociemos el contrato, la voluntad del club es que acabe los mejores años de su carrera deportiva sean en el Barcelona. Tanto él como Iniesta, Valdés, Messi, Puyol. Sería muy bonito. Porque ellos marcan la identidad del grupo, del equipo y tienen filosofía Barça.

¿El siguiente paso será renovar a Xavi, Valdés y Puyol?
La voluntad es renovarles este año.

¿Por qué se decide no fichar a un extremo?
La secretaría técnica y el técnico nos dicen que hay la plantilla que se necesita y a partir de hay que cerrar filas. La opción Silva gustaba, se intentó pero no fue posible y tampoco era determinante.

En Madrid pintan bastos. ¿Cómo lo ve desde la distancia? ¿Le alegra que ocurran fugas como la de Robinho?
Son cosas suyas. Debemos centrarnos en nosotros. Hemos de continuar con la concordia institucional y luchar cada uno por ganar nuestros objetivos. Espero superarlos.

¿Promete títulos para esta temporada?
Mi deseo este año es el de trabajar como es debido, ofrecer un trabajo de calidad y... ya llegarán los éxitos.

Tomasete
08/09/2008, 09:41
Cada vez que abre la boca de cada cosa que dice 2 son mentiras.

Que no querían vender a Eto'o dice ahora, juas juas juas cuando salió Pep diciendolo alto y claro.

Que poca vergüenza.

Stoudemire
08/09/2008, 09:44
Es lo que pasa cuando el jugador del que has querido deshacerte no has podido venderlo.
Ahora toca decir que siempre lo quisieron y que jamas lo intentaron vender....

Isis
08/09/2008, 11:37
Es lo que pasa cuando el jugador del que has querido deshacerte no has podido venderlo.
Ahora toca decir que siempre lo quisieron y que jamas lo intentaron vender....


Bueno, a ver.....me parece a mi que el ejemplo más flagrante ha sido el caso Robinho, vamos....

Stoudemire
08/09/2008, 11:43
Bueno, a ver.....me parece a mi que el ejemplo más flagrante ha sido el caso Robinho, vamos....

Porque Robinho?
Que yo sepa Robinho ya no esta en el R.Madrid, por lo que la comparación con Etoo no me vale de ejemplo.

ACastilla
08/09/2008, 11:52
Cada vez que abre la boca de cada cosa que dice 2 son mentiras.

Que no querían vender a Eto'o dice ahora, juas juas juas cuando salió Pep diciendolo alto y claro.

Que poca vergüenza.Heyyy, leelo bien, dijo que en el fondo no lo querían vender de verdad. Está bien explicado, no tiene nada de mentira.


Saludos Juan.

Tomasete
09/09/2008, 00:10
Heyyy, leelo bien, dijo que en el fondo no lo querían vender de verdad. Está bien explicado, no tiene nada de mentira.


Saludos Juan.

Ah vale, no sabía que cuando tasó a Eto'o en 40 mill eran 40 mill de dinero del monopoly (dinero no de verdad).

Guardiola fue claro diciendo que no contaba con Eto'o.

Bemsims
09/09/2008, 00:13
Por 50 Kilos yo lo hubiese largado, ojala me equivoque pero creo que le paso la hora.