PDA

Ver versión completa : Hasta el último hombre (2016) (Hacksaw Ridge)



ACastilla
07/02/2017, 19:47
[Only registered and activated users can see links] <dl><dt>Título</dt><dd>Hasta el último hombre</dd><dt>Título original</dt><dd>Hacksaw Ridge</dd><dt>País</dt><dd>USA</dd><dt>Estreno en USA</dt><dd>04/11/2016</dd><dt>Estreno en España</dt><dd>07/12/2016</dd><dt>Productora</dt><dd>Hacksaw Ridge Production, Cross Creek Pictures, Demarest Media, Icon Productions, Pandemonium, Permut Presentations, Vendian Entertainment</dd><dt>Director</dt><dd> Mel Gibson ([Only registered and activated users can see links]) </dd><dt>Guión</dt><dd>Randall Wallace, Robert Schenkkan, Andrew Knight</dd><dt>Reparto</dt><dd> Andrew Garfield ([Only registered and activated users can see links]), Vince Vaughn ([Only registered and activated users can see links]), Sam Worthington ([Only registered and activated users can see links]), Luke Bracey ([Only registered and activated users can see links]), Teresa Palmer ([Only registered and activated users can see links]), Rachel Griffiths ([Only registered and activated users can see links]), Richard Roxburgh ([Only registered and activated users can see links]), Luke Pegler ([Only registered and activated users can see links]), Richard Pyros ([Only registered and activated users can see links]), Ben Mingay ([Only registered and activated users can see links]), Firass Dirani ([Only registered and activated users can see links]), Nico Cortez ([Only registered and activated users can see links]), Michael Sheasby ([Only registered and activated users can see links]), Goran Kleut ([Only registered and activated users can see links]), Jacob Warner ([Only registered and activated users can see links]), Harry Greenwood ([Only registered and activated users can see links]), Damien Thomlinson ([Only registered and activated users can see links]), Ben O'Toole ([Only registered and activated users can see links]), Benedict Hardie ([Only registered and activated users can see links]), Robert Morgan ([Only registered and activated users can see links]), Ori Pfeffer ([Only registered and activated users can see links]), Milo Gibson ([Only registered and activated users can see links]), Nathaniel Buzolic ([Only registered and activated users can see links]) </dd><dt>Calificación</dt><dd>No recomendada para menores de 16 años</dd><dd class="web_oficial">Ver web oficial ([Only registered and activated users can see links])</dd></dl>
<section class="highlight"> Sinopsis Japón, 1945. Desmond Doss (Andrew Garfield), un hombre contrario a la violencia, se alista en el ejército de EEUU para servir como médico de guerra en plena II Guerra Mundial. Tras luchar contra todo el estamento militar y enfrentarse a un juicio de guerra por su negativa a coger un rifle, consigue su objetivo y es enviado a servir como médico al frente japonés. A pesar de ser recibido con recelo por todo el batallón durante la salvaje toma de Okinawa, Desmond demuestra su valor salvando a 75 hombres heridos consiguiendo el respeto de los soldados.
</section> <section class="highlight"> Notas de producción El prestigioso actor y director Mel Gibson, ganador del Oscar a Mejor Director por Braveheart, se pone detrás de las cámaras, como ya hizo también en Apocalypto y La pasión de Cristo, en este drama bélico que recoge la apasionante historia real de un médico de guerra durante la Segunda Guerra Mundial que defenderá sus valores antibelicistas y conseguirá el respeto de sus compañeros de batallón al salvar la vida de 75 hombres heridos. Andrew Garfield (La red social, Spiderman) se pone en la piel del médico Desmond Dosss, primer objetor de conciencia que recibió una medalla de honor de la mano de Harry Truman. Premios y nominaciones: Globos de Oro 2017: Nominada a Mejor Película - Drama, Mejor Director y Mejor Actor Principal - Drama (Andrew Garfield). Festival de Venecia 2016: Sección Oficial (Fuera de Concurso). National Board of Review 2016: Mejores 10 Películas del Año. American Film Institute 2017: Top 10 - Mejores Películas del Año. Critics Choice Awards 2016: Mejor Película de Acción y Mejor Actor - Acción (Andrew Garfield). Nominada también a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Andrew Garfield), Mejor Montaje y Mejor Maquillaje y Peluquería. Satellite Awards 2016: Mejor Actor (Andrew Garfield), Mejor Montaje y Mejor Sonido. Nominada también a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Banda Sonora, Mejor Fotografía y Mejor Dirección Artística. Sindicato de Actores 2017: Nominada a Mejor Actor - Largometraje (Andrew Garfield).
</section> <section class="highlight imagenes"> Imágenes

[Only registered and activated users can see links] el último hombre." title="Imagen de Hasta el último hombre" alt="Foto de Hasta el último hombre" width="150" height="84">
[Only registered and activated users can see links] el último hombre." title="Imagen de Hasta el último hombre" alt="Foto de Hasta el último hombre" width="150" height="84">
[Only registered and activated users can see links] el último hombre." title="Imagen de Hasta el último hombre" alt="Foto de Hasta el último hombre" width="150" height="84">
[Only registered and activated users can see links] el último hombre." title="Imagen de Hasta el último hombre" alt="Foto de Hasta el último hombre" width="150" height="84">

Ver más imágenes ([Only registered and activated users can see links])
</section> Tráiler en español

[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
07/02/2017, 19:49
Buenísima la película. Mel Gibson tiene un arte para esto que jamás lo habría pensado cuándo lo veíamos sólo de actor. Es brillante como director, y la crudeza que muestra es característica y propia ya de sus películas. Una de las mejores del año, sin duda.

Nota: 8,5

Javi3
10/02/2017, 08:43
Peliculón, me gustaría que fuera la ganadora de los Oscars, pero lo veo muy complicado.
Nota: 9.5

Wiggum
10/02/2017, 17:13
Todavía queda alguna buena historia sobre la Segunda Guerra Mundial. Es una peli entretenida con muchos de los clichés del género pero sin volverse repetitiva. En las batallas se nota la buena mano de Mel Gibson aunque me gustaría saber que hay de veracidad en algunas de sus partes.

6,6

Sergio
10/02/2017, 19:24
Qué placer volver a tener a Mel Gibson dirigiendo, y bueno, en general volver a verle al más alto nivel. Después del veto total de Hollywood hacia su persona tras cazarle conduciendo borracho y de rodar la controvertida La Pasión de Cristo parece que ha encontrado la senda, y ha entrado por la puerta grande. El cliché es evidente: héroe americano salvador, bla, bla, bla. Lo hemos visto muchas veces. Pero que alguien me saque una batalla tan real y tan bien narrada. Pocos. Que alguien me saque un personaje tan trabajado y evolucionado en una película bélica. Pocos. La interpretación en general me parece estupenda, me falla un poco Vince Vaughn y su papel que me resulta bastante extraño, no acaba de encajar en la faceta del poli malo.

El romance entre Andrew Garfield -está muy bien, entre ésta y Silencio el chaval ha aprendido a hacer películas dramáticas- y su pareja me recuerda mucho a Braveheart, incluso la banda sonora de esos momentos son bastante similares.

Sin destacar excesivamente en nada te acabas introduciendo en la película y acabas totalmente hipnotizado ante la pantalla. Me falla ese exceso de dramatización de los hechos, le heroísmo desmesurado y el héroe americano vs world. Por lo demás, nada que objetar. Ojalá Mel Gibson haya llegado para quedarse, y si lo vemos interpretar, mejor. Es una de mis debilidades.

9

PD: En el cartel hay un error de raccord, que dicho sea de paso, en la película hay alguno más.

ACastilla
11/02/2017, 18:35
Qué placer volver a tener a Mel Gibson dirigiendo, y bueno, en general volver a verle al más alto nivel. Después del veto total de Hollywood hacia su persona tras cazarle conduciendo borracho y de rodar la controvertida La Pasión de Cristo parece que ha encontrado la senda, y ha entrado por la puerta grande. El cliché es evidente: héroe americano salvador, bla, bla, bla. Lo hemos visto muchas veces. Pero que alguien me saque una batalla tan real y tan bien narrada. Pocos. Que alguien me saque un personaje tan trabajado y evolucionado en una película bélica. Pocos. La interpretación en general me parece estupenda, me falla un poco Vince Vaughn y su papel que me resulta bastante extraño, no acaba de encajar en la faceta del poli malo.

El romance entre Andrew Garfield -está muy bien, entre ésta y Silencio el chaval ha aprendido a hacer películas dramáticas- y su pareja me recuerda mucho a Braveheart, incluso la banda sonora de esos momentos son bastante similares.

Sin destacar excesivamente en nada te acabas introduciendo en la película y acabas totalmente hipnotizado ante la pantalla. Me falla ese exceso de dramatización de los hechos, le heroísmo desmesurado y el héroe americano vs world. Por lo demás, nada que objetar. Ojalá Mel Gibson haya llegado para quedarse, y si lo vemos interpretar, mejor. Es una de mis debilidades.

9

PD: En el cartel hay un error de raccord, que dicho sea de paso, en la película hay alguno más.Pero qué cliché, si es una historia real :nose: ¿?

Sergio
11/02/2017, 20:25
Pero qué cliché, si es una historia real :nose: ¿?

Historia real dramatizada para ser una película de Hollywood.

Sin Cara
11/02/2017, 21:30
PD: En el cartel hay un error de raccord, que dicho sea de paso, en la película hay alguno más.

Llevo cinco minutos mirando el cartel y me rindo. Los unifomes parecen adecuados, la pistola es una 1911 típica de todas las pelis de la Segunda Guerra Mundial, nadie lleva un reloj moderno ni se ve un móvil ¿Qué es?

Sergio
11/02/2017, 21:35
Llevo cinco minutos mirando el cartel y me rindo. Los unifomes parecen adecuados, la pistola es una 1911 típica de todas las pelis de la Segunda Guerra Mundial, nadie lleva un reloj moderno ni se ve un móvil ¿Qué es?

El casco del cartel tiene la cruz roja, pero en ese momento de la película cuando el protagonista comienza a salvar a los soldados ya no tiene el casco de médico. Únicamente te coscas de ésto si has visto la película.

Evidentemente es algo quisquilloso y mira, pasa por alto y no pasa nada, pero en la película hay alguno más gordo.

ACastilla
11/02/2017, 22:46
Historia real dramatizada para ser una película de Hollywood.Perdona, pero la chicha de la película, que es lo que hizo el tipo, no está dramatizada. El resto habrán podido redecorarlo como quieras, pero lo importante es real, de modo que el cliché del americano bueno te lo estás sacando de la manga para ponerle una pega que no tiene, ya que como dije, es una historia real, lo cuál, a mi juicio, lo hace más impresionante. De cliché nada. Es exactamente lo que pasó.

Sergio
12/02/2017, 01:13
Perdona, pero la chicha de la película, que es lo que hizo el tipo, no está dramatizada. El resto habrán podido redecorarlo como quieras, pero lo importante es real, de modo que el cliché del americano bueno te lo estás sacando de la manga para ponerle una pega que no tiene, ya que como dije, es una historia real, lo cuál, a mi juicio, lo hace más impresionante. De cliché nada. Es exactamente lo que pasó.

Me cuesta pensar que todo, todo, todo, lo que sale en la película es real. Si lo es, pues mejor para todos.

Wiggum
12/02/2017, 13:32
El casco del cartel tiene la cruz roja, pero en ese momento de la película cuando el protagonista comienza a salvar a los soldados ya no tiene el casco de médico. Únicamente te coscas de ésto si has visto la película.

Evidentemente es algo quisquilloso y mira, pasa por alto y no pasa nada, pero en la película hay alguno más gordo.
Creo que el cartel es voluntariamente así. Quieras que no le da mucho contexto a la película que vas a ver.

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

Sergio
12/02/2017, 13:38
Creo que el cartel es voluntariamente así. Quieras que no le da mucho contexto a la película que vas a ver.

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

Es posible que sea así y ayuda a introducirte en el contexto. A mí me chirría, ese mismo plano está en la película pero cambian parte del vestuario, no me convence para nada.

Wiggum
12/02/2017, 13:45
Es posible que sea así y ayuda a introducirte en el contexto. A mí me chirría, ese mismo plano está en la película pero cambian parte del vestuario, no me convence para nada.
Al final el objetivo del cartel es de crearse para promocionar la película y hay que verlo un poco en ese sentido y no al revés.

Como simple cartel a todo esto me parece uno de los más bonitos de este año.

Me cuesta pensar que todo, todo, todo, lo que sale en la película es real. Si lo es, pues mejor para todos.


Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

ACastilla
12/02/2017, 17:38
Me cuesta pensar que todo, todo, todo, lo que sale en la película es real. Si lo es, pues mejor para todos.Pues evidentemente que todo, todo, todo, no será real, pero lo importante, que es lo que hizo, en medio de la guerra pues evidente que sí. Incluso puede que la guerra real fuera más cruda.

En lo del cartel, no te entiendo Sergio. Desde cuándo un cartel tiene que poner una imagen de la película? Los carteles son para vender y trasladar lo que es la película, para nada más.

Sergio
12/02/2017, 21:56
Pues evidentemente que todo, todo, todo, no será real, pero lo importante, que es lo que hizo, en medio de la guerra pues evidente que sí. Incluso puede que la guerra real fuera más cruda.

En lo del cartel, no te entiendo Sergio. Desde cuándo un cartel tiene que poner una imagen de la película? Los carteles son para vender y trasladar lo que es la película, para nada más.

Totalmente que el cartel no tiene que ser un frame de la película. Pero si me colocas un fotograma de la película, me parece erróneo cambiar parte del vestuario para que el cartel gane fuerza.

pierno
04/03/2017, 10:14
[Only registered and activated users can see links]


Sinopsis

Narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la batalla de Okinawa, en el Pacífico durante la II Guerra Mundial, y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. (FILMAFFINITY)

Fecha de estreno:*spammer*23 de noviembre de 2016*spammer*(España)

Director:*spammer*Mel Gibson

Nominaciones:*spammer*Oscar a la mejor película,*spammer*Más

Premios:*spammer*Critics' Choice Movie Award a la Mejor Película de Acción,*spammer*Más

Música compuesta por:*spammer*Rupert Gregson-Williams,*spammer*John Debney

pierno
04/03/2017, 10:19
Un poco dramatizada e imagino que muy exagerada en muchas cosas...pero cuando hablamos de guerras, es probable que la realidad supere la ficcion con creces.

Pero me ha encantado (casi todo lo de guerra y sentimiento humano en ella me encanta)...y esta historia, que yo no conocia (y debo leer sobre ella para ver hasta que punto dramatizan o es real...porque ese tio es un angel del cielo!) me ha alucinado

Anoche me dieron las 2:00 viéndola y bien invertido que fue mi tiempo.

Que gran sorpresa de esta peli que yo no tenia controlada

Sergio
04/03/2017, 13:10
Mel Gibson siempre va más allá con sus películas. Me encanta como actor y aún más como director.

Por el hilo de recopilación de películas vistas comentamos el film. Me pareció que la guerra estaba muy bien rodada, era realmente muy creíble. Andrew Garfield también estuvo bastante bien y fue nominado al Oscar. Le di un 9.

pierno
04/03/2017, 22:47
Joder...el buscador me jugo malas pasadas

Ni por el nombre de la peli ni como Gibson me daba resultados

Sorry

VIVAPOLONIA
21/04/2017, 20:55
La vi el otro día. Me gusto bastante, aunque también me pareció un poco rollo, sobre todo cuando el prota se dedica a salvar gente y bajarlos con la cuerda. Pero una vez informado del personaje real, hasta creo que la historia se hace corta

scroopy
23/04/2017, 19:27
Me parece una peliculaza con una actuacion del chaval buenisima.