PDA

Ver versión completa : La Llegada (2016)



ACastilla
16/01/2017, 01:51
[Only registered and activated users can see links] <dl><dt>Título</dt><dd>La llegada</dd><dt>Título original</dt><dd>Arrival</dd><dt>País</dt><dd>USA</dd><dt>Estreno en USA</dt><dd>11/11/2016</dd><dt>Estreno en España</dt><dd>18/11/2016</dd><dt>Productora</dt><dd>FilmNation Entertainment, Lava Bear Films, 21 Laps</dd><dt>Director</dt><dd> Denis Villeneuve ([Only registered and activated users can see links]) </dd><dt>Guión</dt><dd>Eric Heisserer</dd><dt>Reparto</dt><dd> Amy Adams ([Only registered and activated users can see links]), Jeremy Renner ([Only registered and activated users can see links]), Forest Whitaker ([Only registered and activated users can see links]), Michael Stuhlbarg ([Only registered and activated users can see links]), Mark O'Brien ([Only registered and activated users can see links]), Tzi Ma ([Only registered and activated users can see links]), Nathaly Thibault ([Only registered and activated users can see links]), Pat Kiely ([Only registered and activated users can see links]), Joe Cobden ([Only registered and activated users can see links]), Julian Casey ([Only registered and activated users can see links]), Larry Day ([Only registered and activated users can see links]), Russell Yuen ([Only registered and activated users can see links]), Abigail Pniowsky ([Only registered and activated users can see links]), Philippe Hartmann ([Only registered and activated users can see links]), Andrew Shaver ([Only registered and activated users can see links]) </dd><dt>Calificación</dt><dd>No recomendada para menores de 7 años</dd><dd class="web_oficial">Ver web oficial ([Only registered and activated users can see links])</dd></dl>
<section class="highlight"> Sinopsis

Cuando misteriosas naves espaciales aterrizan en todo el mundo, un equipo de élite (Jeremy Renner y Forest Whitaker) liderado por la lingüista Louise Banks (Amy Adams) intentan descifrar el motivo de su visita. A medida que la humanidad se tambalea al borde de una guerra, Louise y su equipo luchan contra el tiempo llegando a poner en peligro su vida y, muy posiblemente, la del resto de la humanidad.
</section> <section class="highlight"> Notas de producción

- Adaptación de un relato corto de Ted Chiang, 'La historia de tu vida'. Premios y nominaciones: Festival de Venecia 2016: Nominada al León de Oro - Mejor Película.
</section> <section class="highlight imagenes"> Imágenes



[Only registered and activated users can see links] llegada." title="Imagen de La llegada" alt="Foto de La llegada" width="150" height="84">
[Only registered and activated users can see links] llegada." title="Imagen de La llegada" alt="Foto de La llegada" width="150" height="84">
[Only registered and activated users can see links] llegada." title="Imagen de La llegada" alt="Foto de La llegada" width="150" height="84">
[Only registered and activated users can see links] llegada." title="Imagen de La llegada" alt="Foto de La llegada" width="150" height="84">

Ver más imágenes ([Only registered and activated users can see links])
</section> Tráiler en español


[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
16/01/2017, 01:58
Una de comunicación extraterrestre

Me habían hablado muy bien de esta película. Imbd y filmaffinitty lo confirmaban, la media estaba muy alta, 8,3 en IMBD, 7,6 en Filmaffinitty. "La leche! Debe ser muy buena", tiende uno a pensar. Y la ves sin saber nada de ella, ya que uno no necesita más pretexto que el de saber que es de ciencia ficción para ver una película. Y bueno, no empieza mal porque empieza recordándote a esa joyita que es Contact, pero luego avanza un poco y ya ves que no es lo mismo. Pasa media película, y dices: "pues nada, una nueva extraterrestres, de comunicación con extraterrestres, más bien". Pero avanza más y más, y ya llega casi al final, y ves lo que te querían contar, y piensas: "pero toda esta mierda para qué? Esto es lo que me querían contar?". Menudo rollo patatero intergaláctico sin ningún sentido. ¿Y por qué carajo tiene esas notazas? ¿Qué fuma la gente? En fin... a otro con este rollo. Y lo dice un fan de la ciencia ficción, y del misterio, y de todas estas paridas intergalácticas.

Nota: 5

pierno
16/01/2017, 10:11
Pues mira que le han dado bombo...la veré, pero sin esperar ya demasiado

Ya me estaba extrañando no ver comentarios por rrss o foros de gente que la hubiera visto realmente en vez del marketing anterior

Vacilinha
16/01/2017, 12:41
Ni idea.

Pero viene siendo costumbre que, según las webs especializadas, la media de calidad de las películas del último año es la mejor de la historia del universo. Y esto ocurre hasta que llega el año siguiente. El hype es proporcional a la novedad, y es un factor a tener en cuenta.

scroopy
16/01/2017, 14:30
Es un truño sacabostezos que te cagas por la pata abajo...... Y como no, los gafapastosos poniendola notas por las nubes

NOTA:3

Sergio
16/01/2017, 14:39
No la he visto pero tengo muchas ganas. Confío en Villeneuve desde que realizó Prisioneros.

Wiggum
18/01/2017, 16:14
No la he visto pero tengo muchas ganas. Confío en Villeneuve desde que realizó Prisioneros.

Pues tienes que ver también Incendies, Enemy y Sicario.

Espectacular director Villeneuve, un malabarista de la cámara, la tensión y contar historias con suspense.

Sergio
18/01/2017, 16:17
Pues tienes que ver también Incendies, Enemy y Sicario.

Espectacular director Villeneuve, un malabarista de la cámara, la tensión y contar historias con suspense.

Sí, cuando tenga más tiempo iré quemando las filmografías de algunos individuos. Por ahí tengo pendiente Kubrick que poco a poco voy viendo.

Wiggum
18/01/2017, 16:34
Complicado hacer una crítica sin hacer spoiler. Básicamente son unos marcianos que se plantan en la Tierra pero no hay cojones a poder comunicarse con ellos. Simplemente no ven la realidad como nosotros la vemos y USA necesita una experta en lenguajes y un científico para resolver el problema. Con esa base de partida Villeneuve traza un puzzle con maestria, de la importancia del lenguaje y la comunicación. Es increíble que con algo tan manido como es el género de los marcianos te den una película completamente original, todo ello con la eficacia de un director que técnicamente suele bordar también la perfección.

El final es un poco predecible y eso me hace bajarle algo la nota.

8.2

Sergio
16/02/2017, 16:36
[Only registered and activated users can see links]


Denis Villeneuve no decepciona. Pedazo de director. Ya me ganó con Prisioneros y con ésta ha vuelto a dejarme un gran sabor de boca. Dirección y fotografía milimétrica. ¿Película sobre extraterrestres que llegan a la tierra? Bf, ya está visto. Pues no, desde este punto de pista no. Se agradecen películas así, que no se hayan visto antes. El argumento es realmente original y todo es muy eficaz y medido durante 3/4 partes de la película. El tramo final a mí personalmente se me desmorona, el guion decae bastante en el clímax y el anticlímax donde pasamos de una gran sorpresa -aunque para mí algo absurda e incoherente- a un anticlímax que se hace más que evidente. Lo comento en el spoiler por si alguien la ha visionado y se anima a debatir.

8

El clímax es cuando la protagonista descubre que puede ver el futuro -muy grande Villeneuve haciendo pensar al espectador que eran flashbacks, pero no, son flashforwards. Aunque hace alguna que otra trampa, todo el montaje da a entender que son flashbacks, pero bueno, sorpresa interesante. Y de repente, porque los aliens lo deciden, ella descubre que puede ver el futuro, le enseñan su idioma, etc, en un momento. Después todo el intento de tensión para ver quién es el padre es absurdo, se sabe de sobras quién será.

Wiggum
19/02/2017, 21:54
[Only registered and activated users can see links]


Denis Villeneuve no decepciona. Pedazo de director. Ya me ganó con Prisioneros y con ésta ha vuelto a dejarme un gran sabor de boca. Dirección y fotografía milimétrica. ¿Película sobre extraterrestres que llegan a la tierra? Bf, ya está visto. Pues no, desde este punto de pista no. Se agradecen películas así, que no se hayan visto antes. El argumento es realmente original y todo es muy eficaz y medido durante 3/4 partes de la película. El tramo final a mí personalmente se me desmorona, el guion decae bastante en el clímax y el anticlímax donde pasamos de una gran sorpresa -aunque para mí algo absurda e incoherente- a un anticlímax que se hace más que evidente. Lo comento en el spoiler por si alguien la ha visionado y se anima a debatir.

8

El clímax es cuando la protagonista descubre que puede ver el futuro -muy grande Villeneuve haciendo pensar al espectador que eran flashbacks, pero no, son flashforwards. Aunque hace alguna que otra trampa, todo el montaje da a entender que son flashbacks, pero bueno, sorpresa interesante. Y de repente, porque los aliens lo deciden, ella descubre que puede ver el futuro, le enseñan su idioma, etc, en un momento. Después todo el intento de tensión para ver quién es el padre es absurdo, se sabe de sobras quién será.

No es exáctamente así

El regalo de los marcianos es su lengua, y gracias a esta quien lo aprenda es capaz de moverse en su tiempo. La lingüista es la única que lo aprende pero no lo gana de repente, como ella dice cree que tiene esos extraños sueños pero en realidad es la habilidad que va aprendiendo mientras estudia el idioma.

Con lo del Padre estoy de acuerdo, que es demasiado obvio quien es, y que esa intriga es innecesaria. Aun así con la persona que fui al cine no lo pilló.

Bronia
22/02/2017, 15:29
Pues a mi me gusto, cero rollo de invasion de extraterrestres malignos o rollo galactico tipo The day the earth stood still con keanu y connelly (que dicho sea de paso me gusto :jeje:) o la de tea leoni (que tambien)... me gusto todo el rollo linguistico y el juego cronologico. No es al pelicula del a#o, pero se hace querer... y si tengo que confesar que me gusta Amy Adams contra todos los pronosticos

ACastilla
22/02/2017, 15:42
Pues a mi me gusto, cero rollo de invasion de extraterrestres malignos o rollo galactico tipo The day the earth stood still con keanu y connelly (que dicho sea de paso me gusto :jeje:) o la de tea leoni (que tambien)... me gusto todo el rollo linguistico y el juego cronologico. No es al pelicula del a#o, pero se hace querer... y si tengo que confesar que me gusta Amy Adams contra todos los pronosticosCuál es la de Tea Leoni de alienígenas??

Bronia
22/02/2017, 15:45
my bad, no es de aliens es de meteoritos y rollo fin de mundo. Con Morgan Freeman de presidente (clasico) jajajjaja no se me viene el nombre ahorita

elverdaderoivan-loco
22/02/2017, 16:18
Cuál es la de Tea Leoni de alienígenas??


my bad, no es de aliens es de meteoritos y rollo fin de mundo. Con Morgan Freeman de presidente (clasico) jajajjaja no se me viene el nombre ahorita
DEEP IMPACT? NaCl U 2.

pierno
07/03/2017, 01:29
Pfff

Mucho efecto de sonido de la bso para pegarte al asiento...y en fin...a mi pues, pff

pierno
07/03/2017, 07:02
No es exáctamente así

El regalo de los marcianos es su lengua, y gracias a esta quien lo aprenda es capaz de moverse en su tiempo. La lingüista es la única que lo aprende pero no lo gana de repente, como ella dice cree que tiene esos extraños sueños pero en realidad es la habilidad que va aprendiendo mientras estudia el idioma.

Con lo del Padre estoy de acuerdo, que es demasiado obvio quien es, y que esa intriga es innecesaria. Aun así con la persona que fui al cine no lo pilló.



[Only registered and activated users can see links]


Denis Villeneuve no decepciona. Pedazo de director. Ya me ganó con Prisioneros y con ésta ha vuelto a dejarme un gran sabor de boca. Dirección y fotografía milimétrica. ¿Película sobre extraterrestres que llegan a la tierra? Bf, ya está visto. Pues no, desde este punto de pista no. Se agradecen películas así, que no se hayan visto antes. El argumento es realmente original y todo es muy eficaz y medido durante 3/4 partes de la película. El tramo final a mí personalmente se me desmorona, el guion decae bastante en el clímax y el anticlímax donde pasamos de una gran sorpresa -aunque para mí algo absurda e incoherente- a un anticlímax que se hace más que evidente. Lo comento en el spoiler por si alguien la ha visionado y se anima a debatir.

8

El clímax es cuando la protagonista descubre que puede ver el futuro -muy grande Villeneuve haciendo pensar al espectador que eran flashbacks, pero no, son flashforwards. Aunque hace alguna que otra trampa, todo el montaje da a entender que son flashbacks, pero bueno, sorpresa interesante. Y de repente, porque los aliens lo deciden, ella descubre que puede ver el futuro, le enseñan su idioma, etc, en un momento. Después todo el intento de tensión para ver quién es el padre es absurdo, se sabe de sobras quién será.
A mi me gusta que mi cerebro me engañe...pero no que el director me haga trampas para luego meterme la historia.

Los flahsback, que en realidad al final es la base de la peli (todo ese rollo de hacerte ver el futuro con la lengua), son muy tramposos....porque si bien deberían ser conforme ella va aprendiendo....la realidad es que las primeras imagenes de la peli ya son de ella con su hija solas, en casa, creciendo y muriendo

Con lo que el resto ya cuentas con que sea posterior

Pero ahi se saca de la manda ese momento de "quien es esa niña?"

Muy tramposo

Por otro lado..."os ayudamos para que nos ayudeis en el futuro"...que nos ayudeis en que? Ahi se queda

Y en definitiva...todo para darnos la capacidad de ver el futuro mediante el lenguaje....claro....pura fantasia, algo que hala, te lo cuenta la peli ahi rapido y dices!! Claro!! Ya entiende la lengua, entonces ve el futuro!!

Pero que me cuentas??

Cuantas mas vueltas le doy a la peli...mas absurda me parece

Muy artificiosa para quedar resultona, insisto en los golpes de sonido que hasta con los cascos y en bajo me pegaban sustos...ni me imagino en un cine

A falta de una tensión mas real...pues esos efectos de sonido, que a fin de cuentan son tambien trucos tramposos

Sergio
07/03/2017, 12:52
A mi me gusta que mi cerebro me engañe...pero no que el director me haga trampas para luego meterme la historia.

Los flahsback, que en realidad al final es la base de la peli (todo ese rollo de hacerte ver el futuro con la lengua), son muy tramposos....porque si bien deberían ser conforme ella va aprendiendo....la realidad es que las primeras imagenes de la peli ya son de ella con su hija solas, en casa, creciendo y muriendo

Con lo que el resto ya cuentas con que sea posterior

Pero ahi se saca de la manda ese momento de "quien es esa niña?"

Muy tramposo

Por otro lado..."os ayudamos para que nos ayudeis en el futuro"...que nos ayudeis en que? Ahi se queda

Y en definitiva...todo para darnos la capacidad de ver el futuro mediante el lenguaje....claro....pura fantasia, algo que hala, te lo cuenta la peli ahi rapido y dices!! Claro!! Ya entiende la lengua, entonces ve el futuro!!

Pero que me cuentas??

Cuantas mas vueltas le doy a la peli...mas absurda me parece

Muy artificiosa para quedar resultona, insisto en los golpes de sonido que hasta con los cascos y en bajo me pegaban sustos...ni me imagino en un cine

A falta de una tensión mas real...pues esos efectos de sonido, que a fin de cuentan son tambien trucos tramposos

Los flashbacks es cuando se ve el pasado, cuando te muestran el futuro es un flashforward. Es totalmente lícito que el director decida comenzar la película con un flashforward aunque a mí también me rechina porque si muestras un flashforward al comienzo tú ya lo interpretas como un flashback ya que si la protagonista adquiere el poder de ver el futuro cuando comienza a tener contacto con la nave espacial, al principio de la peli aún no ha tenido contacto con los extraterrestres. Ahí tenemos un error de guion y un truquito bastante cutre para liarnos y sorprenderos. A mí me parece un recurso de sorpresa que se puede utilizar pero está un poco mal llevado, y entiendo que a la gente este suceso pueda dejarle tan descolocado que le joda la película, es algo parecido a lo que ocurre con algunas pelis de Shyamalan.

El final es totalmente abierto y pueden haber preguntas sin responder, no hace falta responderlas todas, es otro recurso que se puede utilizar en un guion, que nos guste o no es algo subjetivo.

pierno
07/03/2017, 12:54
Los flashbacks es cuando se ve el pasado, cuando te muestran el futuro es un flashforward. Es totalmente lícito que el director decida comenzar la película con un flashforward aunque a mí también me rechina porque si muestras un flashforward al comienzo tú ya lo interpretas como un flashback ya que si la protagonista adquiere el poder de ver el futuro cuando comienza a tener contacto con la nave espacial, al principio de la peli aún no ha tenido contacto con los extraterrestres. Ahí tenemos un error de guion y un truquito bastante cutre para liarnos y sorprenderos. A mí me parece un recurso de sorpresa que se puede utilizar pero está un poco mal llevado, y entiendo que a la gente este suceso pueda dejarle tan descolocado que le joda la película, es algo parecido a lo que ocurre con algunas pelis de Shyamalan.

El final es totalmente abierto y pueden haber preguntas sin responder, no hace falta responderlas todas, es otro recurso que se puede utilizar en un guion, que nos guste o no es algo subjetivo.
Ya
Lo dije a posta por eso mismo ... Porque si la presentación es así, ya te estan haciendo trampita, y gorda

Y para mi..no lícita

scroopy
07/03/2017, 17:22
Pfff

Mucho efecto de sonido de la bso para pegarte al asiento...y en fin...a mi pues, pff
Lo puedes decir sin pelos en la lengua...TRUÑO DEL BUENO

pierno
07/03/2017, 17:26
Lo puedes decir sin pelos en la lengua...TRUÑO DEL BUENO
Truño truño

Ya llevaba una racha demasiado buena

ACastilla
07/03/2017, 18:26
Los flashbacks es cuando se ve el pasado, cuando te muestran el futuro es un flashforward. Es totalmente lícito que el director decida comenzar la película con un flashforward aunque a mí también me rechina porque si muestras un flashforward al comienzo tú ya lo interpretas como un flashback ya que si la protagonista adquiere el poder de ver el futuro cuando comienza a tener contacto con la nave espacial, al principio de la peli aún no ha tenido contacto con los extraterrestres. Ahí tenemos un error de guion y un truquito bastante cutre para liarnos y sorprenderos. A mí me parece un recurso de sorpresa que se puede utilizar pero está un poco mal llevado, y entiendo que a la gente este suceso pueda dejarle tan descolocado que le joda la película, es algo parecido a lo que ocurre con algunas pelis de Shyamalan.

El final es totalmente abierto y pueden haber preguntas sin responder, no hace falta responderlas todas, es otro recurso que se puede utilizar en un guion, que nos guste o no es algo subjetivo.No es un error de guión. Es totalmente voluntario, y probablemente sea el mejor truco que tiene en la chistera la película. Es la sorpresa de la misma. A algunos les puede gustar y a otros no, pero de fallo de guión nada de nada.

Sergio
07/03/2017, 20:58
No es un error de guión. Es totalmente voluntario, y probablemente sea el mejor truco que tiene en la chistera la película. Es la sorpresa de la misma. A algunos les puede gustar y a otros no, pero de fallo de guión nada de nada.

A mí me parece un recurso justito para descolocar al espectador y llevarle por el camino equivocado. Hay a veces que me cuesta pensar que semejantes parches los puedan hacer al más alto nivel.

pierno
07/03/2017, 21:02
Es una trampa poco meritoria

Es una mentira

Como dije...me gusta que mi subconsciente le engañe, no que me engañe directamente el guionosta o director o escritor

romano
16/03/2017, 10:08
A mi me gustó bastante aunque prefiera películas tipo 'Interestellar' por poner un ejemplo de ciencia ficción reciente.

Yo creo que queda bastante claro el tipo de pelí que es leyendo las opiniones a favor y en contra.



PD: Es el director que está rodando la segunda parte de Blade Runner. Creo que solo había visto de él Sicario, que también me gustó.

Sergio
16/03/2017, 17:39
[Only registered and activated users can see links]

Justo esta semana visioné de nuevo Interstellar y es una maravilla. Hay gente que debatía entre Interstellar y La Llegada sobre cuál era mejor y para mí no hay duda, y eso que La Llegada me parece una buena película pero Interstellar es otro nivel. Cuando voto las películas para optar al 8 es sencillo, pero ya pasar al 9 o al 10 es otra historia. High level. Interstellar está en el grupo del 9.

Y también estoy visionando películas de Villeneuve, de momento me quedo con Prisioneros que me parece mejor que La Llegada, es un thriller mucho más intenso y más puro. En unos días veré Sicario.

Por cierto, off topic al canto, viendo tu avatar me he acordado. Terry Gillian comienza esta semana el rodaje de Don Quijote, su proyecto maldito que intentó llevar a cabo 20 años atrás pero por un plan de rodaje y una producción desastrosa no se pudo llevar a cabo. A ver si esta vez se consigue.

pierno
16/03/2017, 17:56
Interstellar es la noche y el dia con esta

Aquella es un peliculón

Esto sigo sin saber definirlo bien

Wiggum
16/03/2017, 19:03
Me gusto mucho esta como todas las de Villeneuve, pero también reconozco que Interestellar está en otra liga.

De todos modos pese a ser ciencia ficción juegan en dos tramas muy distintas. La Llegada se mueve más en el terreno del thriller e Interstellar hacia el cine de aventuras.

Son igualmente dos directores de muchísimos paralelismos a la hora de hacer cine.

ACastilla
17/03/2017, 18:02
Interstellar es la noche y el dia con esta

Aquella es un peliculón

Esto sigo sin saber definirlo bienTal cuál. No sé en qué sitios se mete Sergio para oír tales comparaciones. Es absurdo.

Sergio
17/03/2017, 19:54
Tal cuál. No sé en qué sitios se mete Sergio para oír tales comparaciones. Es absurdo.

Por género no están tan lejanas la una de la otra, no estamos hablando de Aranoa y Michael Bay.

Cualquier medio especializado en cine habrá mencionado a Interstellar cuando hablaba de Arrival. Es más, el final de Arrival se modificó por Interstellar.

elverdaderoivan-loco
22/03/2017, 10:18
La acabo de ver y se me ha hecho MALA DE COJONES, NaCl U 2

bruswillis
17/09/2017, 00:19
Tal cuál. No sé en qué sitios se mete Sergio para oír tales comparaciones. Es absurdo.Pues acabo de verla y si podría haber comparación, encaran la Ciencia ficcion de una forma parecida.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

scroopy
17/09/2017, 08:57
Pues acabo de verla y si podría haber comparación, encaran la Ciencia ficcion de una forma parecida.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Que va Bruce... ¿que tiene que ver interstellar con este truño de proporciones biblicas......

bruswillis
22/09/2017, 17:47
Que va Bruce... ¿que tiene que ver interstellar con este truño de proporciones biblicas......Pues tienen bastantes puntos en común.
Como digo es el mismo tipo de Ciencia Ficción, lo que se llama "Nueva" Ciencia Ficción con más ciencia y menos ficción (va entrecomillado porque para nada es nueva) ambas tienen ese ritmo lento aunque Interestelar tiene un par más escenas de acción, aquí abro Spoiler Bajo la llegada de un contacto extraterrestre se llega al punto de que al final lo importante es la humanidad,ambas tienen esa emotividad usando a los hijos de los protagonistas, si además metemos mierdas temporales en ambas la comparación está ahí, no son la misma película, Interestelar está a años luz de La Llegada, de hecho esta última es muy tramposa, muestra Flash Fowards antes del contacto extraterrestre para buscar la sorpresa tratando a su público de gilipollas o tiene la incoherencia de la conversación con el Chino pero aún y así la película no es un truño, es una película muy interesante.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk