PDA

Ver versión completa : Train to Busan (Busanhaeng) (Corea del Sur, 2016) (Zombies)



Sergio
04/01/2017, 14:29
[Only registered and activated users can see links]

Título original 부산행 Busanhaengaka
Año 2016
Duración 118 min.
País Corea del Sur
Director Yeon Sang-ho
Guión Yeon Sang-ho
Música Jang Young-gyu
Fotografía Lee Hyung-deok
Reparto Gong Yoo, Ma Dong-seok, Ahn So-hee, Kim Soo-an, Jung Yu-mi, Kim Eui-sung, Choi Woo-sik, Jung Kyung-mi, Shim Eun-kyung, Choi Gwi-hwa
Productora Next Entertainment World
Género Terror. Acción. Ciencia ficción. Drama | Zombis. Trenes/Metros. Familia
Sinopsis Un desastroso virus se me expande por Corea del Sur, provocando importantes altercados. Los pasajeros de uno de los trenes KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia. (FILMAFFINITY)
Estreno en España: 4/1/2017

Premios

2016: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)
2016: Festival de Sitges: Mejor director y Efectos especiales

TRAILER


[Only registered and activated users can see links]

Sergio
04/01/2017, 14:45
Es una de las vencedoras del Festival de Sitges, junto a Anatomía de Jane Doe que comenté ayer. Y para mí es justa vencedora. El amante de los zombies/infectados -me pierdo en toda esta jerga- disfrutará como un enano, pero cuidado, es apta para todos los públicos. Los personajes están envueltos en un escenario con zombies, que deben escapar de ellos, etc, pero la película va más allá, transporta emoción, sentimiento, no es terror y sangre a destajo sin control alguno. Está todo controlado. No soy un super fan del género, pero tengo dos películas preferidas del género: Guerra Mundial Z y 28 días después. Ésta no se queda atrás, además, como ya he dicho, está cargada de sentimiento.

Siempre he dicho que para que una película pueda destacar sobre el resto tiene que conseguir lo que puede alcanzar una canción cuando la escuchas: transmitir. Emociones, sensaciones, ese algo que puede cambiarte el estado de ánimo, que al acabar la película o mientras la veas tengas esa angustia, felicidad, tristeza, terror, dependiendo de qué se quiera transmitir al espectador. Train to Busan lo consigue. Los personajes evolucionan a lo largo de los 120 minutos, hay unos sentimientos que van interaccionando y derramándose, poco a poco se va fraguando una secuencia final espectacular. Además de dejarnos uno de los planos del año, si alguien ve la película podríamos comentarlo.

Recomendación: ver la película en versión original. La niña realiza una interpretación BRUTAL. Hay que ponerlo en mayúsculas. Si se ve doblada se pierde toda la fuerza que transmite la cría. Durante toda la película está de 10, pero en las dos escenas finales está de Oscar, ni más ni menos.

8

ACastilla
04/01/2017, 18:47
No le habías puesto en el titulo la palabra clave: ZOMBIES!!!

Yo la tengo por aquí pero al ser subtitulada me mata. Como uno no sabe koreano te pueden colar las bolas que quieran en las traducciones :jeje:

Sergio
04/01/2017, 20:09
No le habías puesto en el titulo la palabra clave: ZOMBIES!!!

Yo la tengo por aquí pero al ser subtitulada me mata. Como uno no sabe koreano te pueden colar las bolas que quieran en las traducciones :jeje:

A mí me la pueden colar hasta en inglés, jaja. Visionala en coreano, vas a alucinar con la niña.

Zombis molan sin embargo la película tiene mucho trasfondo.

Wiggum
04/01/2017, 21:02
Estoy un poco saturado del genero zombies pero si la ponen tan bien habrá que verla. Además todo lo que sale de Korea suele tener mucha calidad.

ACastilla
13/01/2017, 23:08
Cómo molan las pelis de zombies cuándo se hacen bien... Y es que hacen tan pocas bien, que uno se olvida lo que puede dar el género. No es que aporte nada nuevo, pero todo lo que aporta es de altísima calidad. Sin duda que debe estar en un Top de películas de zombies. Muy buena esta Train to Busanada, con algunas escenas alucinantes, y tal y cómo dijo Sergio, también muy emotiva en otros aspectos.

Y no, no hace falta verla en coreano, en español es decente también.

Nota: 7,3

Sergio
13/01/2017, 23:18
[Only registered and activated users can see links]

Nada, en versión original mejor, la niña es alucinante.

No soy un VIP del género zombi, ni ganas de serlo, pero la película va mucho más allá de ser una típica película de oh dios escapemos de los no muertos o de buscar el antivirus. Es una historia de amor brutal. Es emocionante. La secuencia final es una pasada.

Es una historia de amor entre padre e hija y una crítica social adornada por el ambiente y la tensión zombi.

Xavi Sambora
29/08/2017, 22:39
Grande el cine coreano. Que le den un Óscar a esa niña. Peliculón, 7/10

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

ACastilla
07/12/2020, 00:42
Vista la segunda parte:

[Only registered and activated users can see links]

Es muchísimo más floja que la primera, pero se deja ver. Tiene cosas muy guapas, como el tema de las luces, o la conducción. El final me gustó.