PDA

Ver versión completa : SPORT: "Los sorteos de la Champios podrian estar amañados segun la ciencia"



scroopy
22/12/2016, 15:47
[Only registered and activated users can see links]

:aplauso::aplauso::aplauso::juas::juas::juas:

King_Nightwolf
22/12/2016, 15:54
De ese articulo lo que dice de interesante es que realmente, te podrias plantear hacer el sorteo de la Champions League como el del Mundial. No seria tan mala idea.

Os recuerdo, que en el Mundial, cuando se sortean los grupos ya se sabe que el primero del grupo A jugara contra el segundo del grupo E en la siguiente ronda y el que gane de los dos contra el ganador de "primero del B contra segundo del F" y que la seleccion X evitaria a la seleccion Y hasta la final.

Se podria hacer tambien lo mismo en la Champions League, por ejemplo.

Palmatoria
22/12/2016, 15:57
De ese articulo lo que dice de interesante es que realmente, te podrias plantear hacer el sorteo de la Champions League como el del Mundial. No seria tan mala idea.

Os recuerdo, que en el Mundial, cuando se sortean los grupos ya se sabe que el primero del grupo A jugara contra el segundo del grupo E en la siguiente ronda y el que gane de los dos contra el ganador de "primero del B contra segundo del F" y que la seleccion X evitaria a la seleccion Y hasta la final.

Se podria hacer tambien lo mismo en la Champions League, por ejemplo.

Si alguien cree que están arreglados lo creerá aunque sea el mismo quien saque las bolas.

elverdaderoivan-loco
22/12/2016, 16:03
De ese articulo lo que dice de interesante es que realmente, te podrias plantear hacer el sorteo de la Champions League como el del Mundial. No seria tan mala idea.

Os recuerdo, que en el Mundial, cuando se sortean los grupos ya se sabe que el primero del grupo A jugara contra el segundo del grupo E en la siguiente ronda y el que gane de los dos contra el ganador de "primero del B contra segundo del F" y que la seleccion X evitaria a la seleccion Y hasta la final.

Se podria hacer tambien lo mismo en la Champions League, por ejemplo.
Si claro, por eso NORMALMENTE el Equipo Local queda encuadrado en un Cruce facil, hasta semis.NaClU2

scroopy
22/12/2016, 16:04
De ese articulo lo que dice de interesante es que realmente, te podrias plantear hacer el sorteo de la Champions League como el del Mundial. No seria tan mala idea.

Os recuerdo, que en el Mundial, cuando se sortean los grupos ya se sabe que el primero del grupo A jugara contra el segundo del grupo E en la siguiente ronda y el que gane de los dos contra el ganador de "primero del B contra segundo del F" y que la seleccion X evitaria a la seleccion Y hasta la final.

Se podria hacer tambien lo mismo en la Champions League, por ejemplo.
A mi ese sistema me pareceria bien

HalaMadrid
22/12/2016, 16:05
Que se preocupen más por Alcácer que si no llega a marcar en fuera de juego no marca.

King_Nightwolf
22/12/2016, 16:05
Es simplemente otro medio, esta claro que habra gente que le parezca bien o mal.

Lo de que este amañado o no, ni idea; lo que esta claro es que el sorteo parece que cada vez tiene mas condicionantes. Sobretodo por las televisiones.

Wiggum
22/12/2016, 16:06
El sorteo de la Champions tiene que ser diferente al del Mundial si queremos que equipos de un mismo país no se puedan enfrentar hasta cuartos.

Palmatoria
22/12/2016, 16:09
Yo creo que deberían mejorar lo de los horarios para que se dejen de ir viendo los mismos partidos siempre.

scroopy
22/12/2016, 16:10
El sorteo de la Champions tiene que ser diferente al del Mundial si queremos que equipos de un mismo país no se puedan enfrentar hasta cuartos.
Yo creo que este año van a llegar 4 equipos españoles a cuartos..... tengo dudas con el Sevilla, pero creo que al final podra con el Leicester...... por lo que en cuartos habra muchas probabilidades de duelo fraticida

King_Nightwolf
22/12/2016, 16:17
Yo creo que deberían mejorar lo de los horarios para que se dejen de ir viendo los mismos partidos siempre.

A partir de 2018/2019 cambian los horarios de la Champions League.

Seran como los de la Europa League, con partidos a las 19:00 y a las 21:00.

Palmatoria
22/12/2016, 16:19
A partir de 2018/2019 cambian los horarios de la Champions League.

Seran como los de la Europa League, con partidos a las 19:00 y a las 21:00.

Eso lo hará mejor y espero que ayude a los sorteos, porque no puede ser solo por la "suerte" que Bayern y Arsenal se estén enfrentando 3 veces en octavos en las últimas 5 UCL

Wiggum
22/12/2016, 16:19
Yo creo que este año van a llegar 4 equipos españoles a cuartos..... tengo dudas con el Sevilla, pero creo que al final podra con el Leicester...... por lo que en cuartos habra muchas probabilidades de duelo fraticida

Soy optimista con el Sevilla pero creo que será igualado, el Leicester cuando tiene que dominar es cuando tiene problemas así que ya le viene bien el juego de Sampaoli, pero comparando la temporada de uno y otro no hay color.

scroopy
22/12/2016, 16:27
Soy optimista con el Sevilla pero creo que será igualado, el Leicester cuando tiene que dominar es cuando tiene problemas así que ya le viene bien el juego de Sampaoli, pero comparando la temporada de uno y otro no hay color.
Yo al Leicester, lo veo muy peligroso en Champions. Estan basando su temporada en llegar lejos, y seran muy muy duros.

zulum
22/12/2016, 16:29
Estos cientificos no tienen mucha idea de probabilidades, 1 entre 4000 no es ni mucho menos descabellado. Hoy mismo en el sorteo de loteria los que se han llevado el gordo ha sido 1 entre 100.000 y no por eso el sorteo está amañado.

Thonys II
22/12/2016, 16:30
Que se preocupen más por Alcácer que si no llega a marcar en fuera de juego no marca.

Tambien en el Mundialito hubo uno en fuera de juego no? o la no expulsion de Ramos? la foto del colegeo del árbitro con los jugadores del Madrid? SIGO?
;)

Claro que eso no interesa

pierno
22/12/2016, 16:33
Ni se ll que dice el sport...ni me voy a meter a leerlo

Yo tengo claro que mientras todos los cruces no esten definidos ya desde lo antes posible ...y se hace un puto sorteo para cada ronda...pues esto estará siempre abierto a la duda

Por qué no quedan definido los cruces desde el principio?

Pues esa es la cuestión...y a partir de ahi caben todas las dudas del mundo habidas y por haber de quien quiera dudar

zulum
22/12/2016, 16:34
¿Cual hubo en fuera de juego? Eso te lo has inventado ¿No?

zulum
22/12/2016, 16:36
Si se hacen sorteos de modo que ya sabes a donde vas y quien te toca se produciran tongos.

A mi me da que por eso empató el Madrid con el Borussia, porque ser segundo tenia rivales más asequibles.

Wiggum
22/12/2016, 16:37
Estos cientificos no tienen mucha idea de probabilidades, 1 entre 4000 no es ni mucho menos descabellado. Hoy mismo en el sorteo de loteria los que se han llevado el gordo ha sido 1 entre 100.000 y no por eso el sorteo está amañado.

:shock:

elverdaderoivan-loco
22/12/2016, 16:47
Estos cientificos no tienen mucha idea de probabilidades, 1 entre 4000 no es ni mucho menos descabellado. Hoy mismo en el sorteo de loteria los que se han llevado el gordo ha sido 1 entre 100.000 y no por eso el sorteo está amañado.
Parece que no lo has entendido muy bien, el 1 entre 4000 en si ya es bajo como probabilidad, pero si encima esto lo multiplicas por que CADA PUTO AÑO pase lo mismo, puessssssss, NaCl U 2.

Palmatoria
22/12/2016, 16:51
Yo al Leicester, lo veo muy peligroso en Champions. Estan basando su temporada en llegar lejos, y seran muy muy duros.

Es que mal equipo no tienen y no tienen mucho que perder sinceramente. Todo lo que hagan en UCL será un éxito, ya llegando a octavos su temporada se puede dar por buena, imagina si siguen avanzando.

Wiggum
22/12/2016, 16:51
Yo al Leicester, lo veo muy peligroso en Champions. Estan basando su temporada en llegar lejos, y seran muy muy duros.

Es difícil que un equipo que va muy mal en su liga pueda dar otra cara en Champions, están a tres puntos del descenso no pueden andar jugando.

pierno
22/12/2016, 16:54
Si se hacen sorteos de modo que ya sabes a donde vas y quien te toca se produciran tongos.

A mi me da que por eso empató el Madrid con el Borussia, porque ser segundo tenia rivales más asequibles.
Cuando se sorteen los octavos...se sortean los cuartos y semis

O bien si quieres mantener que hasta cuartos no se enfrenten del mismo pais (yo me lo carcaba en pro de unos cruces mas limpios e inmanejables), cuando se sorteen los cuartos, se sortean las semis tambien

No esto de ahora...que hay sorteo de grupos...sorteo de octavos... Sorteo de cuartos y sorteo de semis

Una vergüenza que te deja un regusto de mangoneo que tira para atras

Y si el motivo son las tvs de algun modo? Pues es lo que hay...que se dediquen a vender ajedrez o badmington

zulum
22/12/2016, 16:59
Parece que no lo has entendido muy bien, el 1 entre 4000 en si ya es bajo como probabilidad, pero si encima esto lo multiplicas por que CADA PUTO AÑO pase lo mismo, puessssssss, NaCl U 2.

Uno entre cuatro mil es pasando año tras año desde 2014.

Este año es una entre 6, en cuartos sera al 1 entre 7 y en semifinales 1 entre 3 asi que si multiplicas 6x7x3= 126 es decir 1 entre 126, Que al barcelona le pase lo mismo pero con los dificiles seria tambien 1 entre 126 y que pasen las dos cosas a la vez en un año seria 126x126= 16000.
Una entre 16000 en un solo año que al Madrid le toquen los fáciles y al Barcelona los dificiles.

Asi que 1 entre 4000 que dicen que da tampoco lo veo nada descabellado.

Sergio
22/12/2016, 17:25
Cada año es de los equipos que tienen más suerte. Pero oye, que en semis les toca un rival complicado, joder, nada más faltaría. Si eso en las semis que readmitan al Santos de Pelé y jueguen en taka-taka.

HalaMadrid
22/12/2016, 20:42
Tambien en el Mundialito hubo uno en fuera de juego no? o la no expulsion de Ramos? la foto del colegeo del árbitro con los jugadores del Madrid? SIGO?
;)

Claro que eso no interesa No interesa porque eso no es verdad.

zulum
22/12/2016, 21:24
El problema no es que al Barça le haya tocado el PSG, el problema es que al Madrid le ha tocado el Napoles y eso es lo que jode :jejeje:

No se ha dado ni el dificil para el Barcelona que seria el Bayern ni el facil para el Madrid que hubiera sido el Leicester.

Luego ya veremos si las eliminatorias son fáciles o díficiles según como vayan los partidos.

bruswillis
22/12/2016, 21:25
Dios mio de mi vida... La física de partículas muestra que hay indicios de amaño... ¿Quien coño ha escrito esto?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

zulum
22/12/2016, 21:29
Dios mio de mi vida... La física de partículas muestra que hay indicios de amaño... ¿Quien coño ha escrito esto?

A ver si el Real Madrid va a encontrar la partícula de dios :jejeje:

bruswillis
22/12/2016, 21:37
Tambien en el Mundialito hubo uno en fuera de juego no? o la no expulsion de Ramos? la foto del colegeo del árbitro con los jugadores del Madrid? SIGO?
;)

Claro que eso no interesa
¿Que gol fue en fuera de juego?

Sandra_Cule
22/12/2016, 21:47
[Only registered and activated users can see links]

scroopy
23/12/2016, 03:48
Dios mio de mi vida... La física de partículas muestra que hay indicios de amaño... ¿Quien coño ha escrito esto?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Lo peor no es que alguien escriba eso, sino que parte de la prensa se haga eco para espolear a los conspiranoicos de esta teoria, que por supuesto ya estan onfire con el tema:jeje:

pierno
23/12/2016, 07:52
Lo peor no es que alguien escriba eso, sino que parte de la prensa se haga eco para espolear a los conspiranoicos de esta teoria, que por supuesto ya estan onfire con el tema:jeje:
Ni uno de los que han contestado aqui ni medio ha dado seriedad al asunto.

Pero estan on fire

scroopy
23/12/2016, 08:08
Ni uno de los que han contestado aqui ni medio ha dado seriedad al asunto.

Pero estan on fire
Entonces no te des por aludido que no va ni por ti ni por ninguno de los que contestaron, sino por los que decian barrabasadas en el post del sorteo.

pierno
23/12/2016, 08:11
Entonces no te des por aludido que no va ni por ti ni por ninguno de los que contestaron, sino por los que decian barrabasadas en el post del sorteo.
Como dices por este tema...

Yo no me doy por aludido...pero ya cansa bastante ver lo mismo por todos los hilos

Que ya habeis quedado claro como somos los cules, llorones, conspiranoicos, de todo...no hace falta ir poniendolo por todas partes

scroopy
23/12/2016, 08:16
Como dices por este tema...

Yo no me doy por aludido...pero ya cansa bastante ver lo mismo por todos los hilos

Que ya habeis quedado claro como somos los cules, llorones, conspiranoicos, de todo...no hace falta ir poniendolo por todas partes
Vuelvona repetir que no te des por aludido. Mira, en vez de explicarte hare otra cosa. Metete en el perfil de Xavi sambora y mira sus ultimos .... no se, 30 post y asi entenderas como nos sentimos los merengues. Luego mira el post que te dije del sorteo y sabras por quienes va el comentario. No me negaras que lo de los amaños en los sorteos, es un poco cansino. Tu lo ves desde el otro lado y te cansan cosas parecidas de algunos foreros madridistas..... en los dos lados tenemos para dar y tomar y luego esta Halamadrid, que eso es aparte

pierno
23/12/2016, 08:16
Vuelvona repetir que no te des por aludido. Mira, en vez de explicarte hare otra cosa. Metete en el perfil de Xavi sambora y mira sus ultimos .... no se, 30 post y asi entenderas como nos sentimos los merengues. Luego mira el post que te dije del sorteo y sabras por quienes va el comentario. No me negaras que lo de los amaños en los sorteos, es un poco cansino. Tu lo ves desde el otro lado y te cansan cosas parecidas de algunos foreros madridistas..... en los dos lados tenemos para dar y tomar y luego esta Halamadrid, que eso es aparte
Metete en el de torka

Imagino que ese es mas gracioso

Es Xavi coño scroopy, a vee si te piensas que cuando torka entra al hilo a pinchar es mas guay

scroopy
23/12/2016, 08:17
Metete en el de torka
Pormeso te digo que tenemos para dar y tomar en ambos lados

romano
23/12/2016, 11:18
Estos cientificos no tienen mucha idea de probabilidades, 1 entre 4000 no es ni mucho menos descabellado. Hoy mismo en el sorteo de loteria los que se han llevado el gordo ha sido 1 entre 100.000 y no por eso el sorteo está amañado.

No es culpa de los científicos, sino de los periodistas de La Vanguadia y el Sport. Dictaminan que es fácil y difícil.
Por ejemplo:

- Insisten en un 1 entre 14 posibilidades de jugar contra el City y el partido de vuelta en casa. No cuentan las semis de la anterior Champions contra el Bayern, jugando la vuelta en su casa. Las mismas probabilidades, 1 a 14, de que le tocara ese complicado cruce al Madrid.

-Este año pregunté antes del sorteo cuál era el rival más fácil. Creo que absolutamente nadie dijo el Nápoles. Los que se pronunciaron, dijeron Benfica y/o Leicester. Como se podía esperar, el Nápoles ya es considerado de los rivales más fáciles.
Hablan de un 40% de que te tocara el rival más fácil (Napoles o Leicester), cuando si hacemos caso a donde lo colocaban antes del sorteo el Napoles pertenecía al 60% de los rivales complicados.

Charlatanería y lagrimal...

romano
23/12/2016, 11:43
Es como si ahora la caverna hablara un día y otro de que al Madrid le ha tocado el tercero de una gran liga (España, Italia, Alemania, Inglaterra y Portugal), mientras que al Barça le ha tocado el tercero de una liga B (Francia no está entre las grandes ligas según UEFA)

Xavi Sambora
23/12/2016, 11:49
Que está trucado lo sabe todo el mundo. Y qué equipo está en medio de todo también.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

romano
23/12/2016, 12:07
Que está trucado lo sabe todo el mundo. Y qué equipo está en medio de todo también.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

A esto precisamente me refería. Antes del sorteo ya hablaba de los fáciles:


Esa es fácil: Mónaco o Leicester. Al tiempo.

Ahora la prensa culé habla de Napoles y Leicester.

Por cierto, el Monaco por delante del PSG en la liga francesa, y el Leicester le metió un rabo al City este mes. Cosas de clubes fáciles y "joyitas".

pierno
23/12/2016, 13:16
A esto precisamente me refería. Antes del sorteo ya hablaba de los fáciles:



Ahora la prensa culé habla de Napoles y Leicester.

Por cierto, el Monaco por delante del PSG en la liga francesa, y el Leicester le metió un rabo al City este mes. Cosas de clubes fáciles y "joyitas".
Prensa de Madrid...poniendo de dificil al Psg y entre los faciles al Napoles

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Hasta Pedretroll!!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Estos culés....

zulum
23/12/2016, 13:59
Mucho PSG y mucha leche pero el PSG ¿Ha llegado alguna vez a semifinales de la champions?

Pues eso.

Javi3
23/12/2016, 14:04
Mucho PSG y mucha leche pero el PSG ¿Ha llegado alguna vez a semifinales de la champions?

Pues eso.

Si, eliminó al Barça en cuartos de champions temporada 1994-1995 y llegó a semifinales
[Only registered and activated users can see links]

zulum
23/12/2016, 14:10
Entonces lo del mito del PSG es una leyenda urbana culé porque hace 20 años los eliminaron.

El PSG es el típico cuartofinalista y nada más. Elevar su cache es algo artificial que han hecho los culés porque se han enfrentado a ellos últimamente varias veces. (Como hacen con todos los que les tocan).

King_Nightwolf
23/12/2016, 14:14
El PSG es el típico cuartofinalista y nada más.

Dejando de lado si es o no un rival dificil, yo tambien pensaba que los equipos hechos por los multimillonarios nunca ganarian la Champions League... y ya la ha ganado el Chelsea.

Esta claro que habria que ver si compensa lo que logran con lo que se gastan, pero vamos, al igual que la ha ganado el Chelsea, en un futuro no muy lejano puede ganarla el City o el PSG.

Si me preguntas si creo que la van a ganar este año, no son mi principal apuesta, eso tambien te lo digo.

pierno
23/12/2016, 14:21
Entonces lo del mito del PSG es una leyenda urbana culé porque hace 20 años los eliminaron.

El PSG es el típico cuartofinalista y nada más. Elevar su cache es algo artificial que han hecho los culés porque se han enfrentado a ellos últimamente varias veces. (Como hacen con todos los que les tocan).
Deja de llorar

zulum
23/12/2016, 14:30
Deja de llorar

Pero si los que llevan llorando por los sorteos son ustedes.

Desde que nos tocó el Wolfsburgo no han soltado el pañuelo.

pierno
23/12/2016, 14:33
Pero si los que llevan llorando por los sorteos son ustedes.

Desde que nos tocó el Wolfsburgo no han soltado el pañuelo.
Bla bla bla
Ahi tienes a los medios de Madrid hablando del Psg como rival fuerte y al Napoles no (por no ponerte el resto de medios deportivos de cualquier lado)

Ahora sigue a tu ritmo pensando que son los cules del Mundo mundial los unicos que piensan asi

zulum
23/12/2016, 14:37
Evidentemente el Nápoles es peor que el PSG, pero ninguno de los dos es nada del otro jueves.

Menos lobos para quejarse a moco tendido de los sorteos.

pierno
23/12/2016, 14:40
Evidentemente el Nápoles es peor que el PSG, pero ninguno de los dos es nada del otro jueves.

Menos lobos para quejarse a moco tendido de los sorteos.
Bla bla bla

zulum
23/12/2016, 15:08
La que va a caer si nos toca el Leicester :carlos: :carlos: :carlos:

romano
23/12/2016, 15:42
Prensa de Madrid...poniendo de dificil al Psg y entre los faciles al Napoles

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Hasta Pedretroll!!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Estos culés....

Por eso mismo. Si quisieran podrían intentar crear ese clima agarrándose a que ambos son 3º en su liga, pero el Nápoles en una liga A, y el PSG una liga B.

Es cuestión de hasta que nivel se quiere/puede llegar para desprestigiar al rival. De hecho supongo que habrá medios de Madrid tirando de eso. En Barcelona no lo hubieran dejado escapar seguro.

Thonys II
23/12/2016, 19:52
¿Que gol fue en fuera de juego?

En el único que se uso lo de la repetición... no hace falta que sea del Madrid ;)

bruswillis
23/12/2016, 20:10
En el único que se uso lo de la repetición... no hace falta que sea del Madrid ;)
Pues si hace falta, estás hablando del Madrid, que gol metió en fuera de juego?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

zulum
23/12/2016, 20:55
A lo mejor se refiere al gol de Alcacer. :carlos:

O puede ser también el primero del Barça al Hércules :jejeje:

Adrn
23/12/2016, 21:58
Yo haría un sistema por méritos con las eliminatorias sorteadas cuando los grupos.

Es decir, se sortean los grupos de primera ronda como siempre, y a partir de octavos sortear solo numeros. Es decir, bolas o sistema informatico de azar del 1 al 16 y que los emparejamientos queden como queden por ejemplo 1vs9, 5vs12, etc.

Luego una vez conocidos los que pasan de fase de grupos les asignaria numero por meritos, donde el 1 seria el equipo con mas puntos en fase de grupos, y en caso de empate con mas goles a favor, y en caso de nuevo empate pues por ejemplo relacion de goles a favor en contra. Y del uno hacia abajo se completa la lista con los clasificados. Luego cada equipo con su numero pues el partido que le tocara en el sorteo de eliminatorias.

Asi se evitan bolas calientes y se evitan especulaciones primer segundo puesto pero se mantiene la importancia de los puntos. Se da importancia al juego ofensivo, que estamos hablando de la maxima competicion. En liga puede ganar un equipo resultadista de 1-0 porque se premia al mas regular. En Champions se debe valorar al mejor y el espectaculo.

Lo de que no se enfrenten equipos del mismo pais es una gilipollez. Se supone que es una competicion donde compiten (valga la redundancia) los mejores independientemente del pais donde jueguen.

El unico pero que le veo al sistema de meritos son los equipos cuasiprofesionales de la fase de grupos (los Malmo, Celtic, y demas morralla) ya que al que les toque puede sacar ventaja engañosa en cuanto a los goles. Aunque pensandolo bien es indiferente el numero que toque a cada equipo, pues los choques ya estan establecidos aleatoriamente, solo seria una manera de asignar los equipos.

Pienso que no seria mal sistema, aunque no se si me he explicado muy bien:jeje:

Sergio
23/12/2016, 22:07
Adrn

Cualquier sistema es mejor que el actual. Yo directamente hacia 16-20 equipos, o 22, algo así, todos contra todos en un sistema como la Liga y ya está. Si quieren, para ganar pasta y tener la tontería de la final que se hagan unos playoffs entre los 4 u 8 mejores, como la ACB o la Euroliga de baloncesto. Todos contra todos es lo más justo donde se vería quien es el mejor y al menos ganaría quien se lo merece.

Wiggum
23/12/2016, 23:15
@Adrn ([Only registered and activated users can see links])

Cualquier sistema es mejor que el actual. Yo directamente hacia 16-20 equipos, o 22, algo así, todos contra todos en un sistema como la Liga y ya está. Si quieren, para ganar pasta y tener la tontería de la final que se hagan unos playoffs entre los 4 u 8 mejores, como la ACB o la Euroliga de baloncesto. Todos contra todos es lo más justo donde se vería quien es el mejor y al menos ganaría quien se lo merece.

Yo me uno a tu propuesta, el sistema más justo siempre será la liga.

bruswillis
23/12/2016, 23:51
Hacemos una Liga y lo llamamos Copa?
Todos los formatos son válidos para competir, yo no sé la tontería que hay ahora con que el mejor equipo es el que gana la Liga, el mejor equipo del torneo es el que lo gana.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

romano
24/12/2016, 10:18
Yo lo dije muy en serio, pondría a Piqué o Luis Enrique a sacar las bolas.

Realmente me da igual, y podría ser un tremendo cachondeo :jeje:

Sergio
24/12/2016, 15:44
Hacemos una Liga y lo llamamos Copa?
Todos los formatos son válidos para competir, yo no sé la tontería que hay ahora con que el mejor equipo es el que gana la Liga, el mejor equipo del torneo es el que lo gana.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Bueno, la Champions League se llama Liga y tiene poco de Liga.

La idea es simple. Si yo gano una Liga donde juego contra todos y obtengo la máxima puntuación respecto a mis rivales, soy el mejor. No hay más. En cambio en una competición del KO hay muchos más factores en juego y no tiene porque ganar el mejor. Es tan simple como ver los cuadros de las competiciones de eliminatorias, a veces hay una parte del cuadro que es casi un cachondeo, y la otra es un auténtico suicidio.


Yo lo dije muy en serio, pondría a Piqué o Luis Enrique a sacar las bolas.

Realmente me da igual, y podría ser un tremendo cachondeo :jeje:

Calla, calla. Yo pagaría por ver un sorteo o una mesa redonda, o lo que quieras, con Mou, Piqué, Guardiola, Ronaldo, Luis Enrique, y compañía. Digno de ver.

bruswillis
24/12/2016, 15:48
Bueno, la Champions League se llama Liga y tiene poco de Liga.

La idea es simple. Si yo gano una Liga donde juego contra todos y obtengo la máxima puntuación respecto a mis rivales, soy el mejor. No hay más. En cambio en una competición del KO hay muchos más factores en juego y no tiene porque ganar el mejor. Es tan simple como ver los cuadros de las competiciones de eliminatorias, a veces hay una parte del cuadro que es casi un cachondeo, y la otra es un auténtico suicidio.



Calla, calla. Yo pagaría por ver un sorteo o una mesa redonda, o lo que quieras, con Mou, Piqué, Guardiola, Ronaldo, Luis Enrique, y compañía. Digno de ver.
Pero una Copa tiene una estrategia distinta a una Liga, hay entrenadores especialistas en este tipo de torneos donde si pierdes te vas a casa

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Sergio
24/12/2016, 15:58
Pero una Copa tiene una estrategia distinta a una Liga, hay entrenadores especialistas en este tipo de torneos donde si pierdes te vas a casa

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Sí, entrenadores que van al 0-0 y a marcar como sea en la vuelta y ale. Además me lo pones hasta peor, menos espectáculo. Se mire por donde se mire es un sistema mucho más injusto e incluso que incita a no perder. Marcar pocos goles e incluso puedes ganar el campeonato sin ganar ningún partido.

ACastilla
24/12/2016, 19:12
Sólo leer SPORT en el título del tema (como el 95% de las veces que un madridista lo usa para intentar atacarlos), ya pienso: "¿será de Sport o es que otra vez no se han leído ni siquiera las primeras líneas para ver de quién es realmente la noticia?" Pinchas, lees dos líneas y... VOILÁ!!!


Un reportaje elaborado por los compañeros de 'La Vanguardia' que han consultado a científicos del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) explica que la probabilidad de que el resultado del sorteo de la Champions en los dos últimos años sea fruto del azar es inferior a una entre 4.000, y la física de partículas muestra que hay fuertes indicios de amaño.

Ni dos líneas! En la primera!!!!!

Wiggum
24/12/2016, 19:34
Hacemos una Liga y lo llamamos Copa?
Todos los formatos son válidos para competir, yo no sé la tontería que hay ahora con que el mejor equipo es el que gana la Liga, el mejor equipo del torneo es el que lo gana.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

No hay más que ver la Eurocopa este año, España, Italia, Francia, Inglaterra y Alemania por un lado, Portugal por el otro...

Palmatoria
24/12/2016, 19:41
Si hacen una liga con los equipos internacionales, que atractivo tendrían las ligas nacionales?

Yo encuentro entretenido este tipo de torneo, además los cruces directos aumentan la emoción bastante y eso en liga se pierde.

bruswillis
24/12/2016, 19:43
No hay más que ver la Eurocopa este año, España, Italia, Francia, Inglaterra y Alemania por un lado, Portugal por el otro...
Pero y qué? Que más da? Son cosas de los sorteos.
Yo creo que todo tipo de competición debe de tener cabida, sino al final solo tendríamos el mismo torneo con diferentes equipo y de ahí pasaríamos a que Leganés y demás deben ser sustituidos por que bajan la calidad.
Cada torneo lo gana el que mejor lo disputó y ya está, no hay más y cuanta mas heterogeneidad mejor.
Cada uno tiene su opinión pero a mi eso que leo de que la UEFA debería de vetar a ciertos equipos o favorecer x cruces para que los fuertes no jueguen entre ellos me da repelús ya que yo pienso totalmente al contrario, sorteo puro desde el día 1, sin concionantes

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Wiggum
24/12/2016, 20:11
Pero y qué? Que más da? Son cosas de los sorteos.
Yo creo que todo tipo de competición debe de tener cabida, sino al final solo tendríamos el mismo torneo con diferentes equipo y de ahí pasaríamos a que Leganés y demás deben ser sustituidos por que bajan la calidad.
Cada torneo lo gana el que mejor lo disputó y ya está, no hay más y cuanta mas heterogeneidad mejor.
Cada uno tiene su opinión pero a mi eso que leo de que la UEFA debería de vetar a ciertos equipos o favorecer x cruces para que los fuertes no jueguen entre ellos me da repelús ya que yo pienso totalmente al contrario, sorteo puro desde el día 1, sin concionantes

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Portugal empató 4 de 7 partidos con 9 goles a favor y 5 en contra.

Francia ganó 5 de 7 partidos con 13 goles a favor y 5 en contra.

En un torneo diría que gana el mejor solo un 50% de las veces.

El único objetivo que debe alcanzar una organización de una competición es brindarle al espectador el mayor espectáculo posible. El mejor medio para hacer eso es que eliminatoria tras eliminatoria se cree expectación porque los rivales más duros se van enfrentando.

Si tu tienes un Alcorcón vs Córdoba como en esta Copa te va a dejar una eliminatoria de cuartos probablemente descafeinada.

Wiggum
24/12/2016, 20:13
Si hacen una liga con los equipos internacionales, que atractivo tendrían las ligas nacionales?

Yo encuentro entretenido este tipo de torneo, además los cruces directos aumentan la emoción bastante y eso en liga se pierde.


El problema es ese, que ya hay ligas que no tienen ningún atractivo, Alemania e Italia en cabeza.

bruswillis
24/12/2016, 20:14
Portugal empató 4 de 7 partidos con 9 goles a favor y 5 en contra.

Francia ganó 5 de 7 partidos con 13 goles a favor y 5 en contra.

En un torneo diría que gana el mejor solo un 50% de las veces.

El único objetivo que debe alcanzar una organización de una competición es brindarle al espectador el mayor espectáculo posible. El mejor medio para hacer eso es que eliminatoria tras eliminatoria se cree expectación porque los rivales más duros se van enfrentando.

Si tu tienes un Alcorcón vs Córdoba como en esta Copa te va a dejar una eliminatoria de cuartos probablemente descafeinada.
Podríamos decir que no se enfrentaron a los mismos equipos, por tanto no se puede obtener unos datos fiables para realizar una comparación y cuando se enfrentaron entre ellos... Ganó Portugal.
El fútbol necesita diferentes formatos de torneos, no ligas, ligas y más ligas.
Si conviertes la Champions en una Liga no queda espacio para nada más, Ligas nacionales y Champions, ya que una Liga requiere de muchos partidos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Wiggum
24/12/2016, 20:24
Podríamos decir que no se enfrentaron a los mismos equipos, por tanto no se puede obtener unos datos fiables para realizar una comparación y cuando se enfrentaron entre ellos... Ganó Portugal.
El fútbol necesita diferentes formatos de torneos, no ligas, ligas y más ligas.
Si conviertes la Champions en una Liga no queda espacio para nada más, Ligas nacionales y Champions, ya que una Liga requiere de muchos partidos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

A mi que quieres que te diga, si metemos a Barça, Atlético, Madrid, Man City, Chelsea, Manchester United, Bayern, Dortmund, Juventus y PSG en una liga más algunos equipos europeos que estén de moda como el Sevilla nos aseguramos un partidazo cada fin de semana. Si eso a un aficionado no le hace la boca agua apaga y vámonos.

Me fijo en la NBA y tengo clarísimo que ese debe ser el objetivo de toda competición, tener a los mejores equipos del mundo con los mejores jugadores del mundo compitiendo entre ellos el mayor número de partidos posibles y con un campeón final que no deje lugar a dudas quien ha sido el mejor.

Palmatoria
24/12/2016, 20:25
El problema es ese, que ya hay ligas que no tienen ningún atractivo, Alemania e Italia en cabeza.

Yo no lo creo sinceramente, por mucho que ambas tengan un claro candidato al título se siguen viendo bastantes equipos interesantes.

bruswillis
24/12/2016, 20:32
A mi que quieres que te diga, si metemos a Barça, Atlético, Madrid, Man City, Chelsea, Manchester United, Bayern, Dortmund, Juventus y PSG en una liga más algunos equipos europeos que estén de moda como el Sevilla nos aseguramos un partidazo cada fin de semana. Si eso a un aficionado no le hace la boca agua apaga y vámonos.

Me fijo en la NBA y tengo clarísimo que ese debe ser el objetivo de toda competición, tener a los mejores equipos del mundo con los mejores jugadores del mundo compitiendo entre ellos el mayor número de partidos posibles y con un campeón final que no deje lugar a dudas quien ha sido el mejor.
Pero un Bayern Barça perdería el encanto totalmente.
Se volvería común, en la NBA no todos son partidazos ya que que con el tiempo, algunos de los grandes perderían poder y otros ganarían volviendo a ser lo que es lo que es ahora, que en todas las Ligas haya 2/3 equipos que destacan por encima del resto no es casual.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Palmatoria
24/12/2016, 20:39
A mi que quieres que te diga, si metemos a Barça, Atlético, Madrid, Man City, Chelsea, Manchester United, Bayern, Dortmund, Juventus y PSG en una liga más algunos equipos europeos que estén de moda como el Sevilla nos aseguramos un partidazo cada fin de semana. Si eso a un aficionado no le hace la boca agua apaga y vámonos.

Me fijo en la NBA y tengo clarísimo que ese debe ser el objetivo de toda competición, tener a los mejores equipos del mundo con los mejores jugadores del mundo compitiendo entre ellos el mayor número de partidos posibles y con un campeón final que no deje lugar a dudas quien ha sido el mejor.

Antes que todo, por el solo hecho de ignorar al Liverpool mereces todas las penas del infierno :jeje:

Ya en serio, eso que dices sería atractivo por una temporada, pero a la larga iría perdiendo valor. Los que van ganando sacarán diferencias sobre el resto, alguno de los grandes irán perdiendo nivel, irán dejando de ser atractivos para los nuevos jugadores y a la larga un partido entre el puntero y el penúltimo no será un partidazo, por mucho que se llame Barcelona, Juventus, Bayern o United.

Wiggum
24/12/2016, 20:40
Pero un Bayern Barça perdería el encanto totalmente.
Se volvería común, en la NBA no todos son partidazos ya que que con el tiempo, algunos de los grandes perderían poder y otros ganarían volviendo a ser lo que es lo que es ahora, que en todas las Ligas haya 2/3 equipos que destacan por encima del resto no es casual.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Han perdido interés los Barça vs Madrid?... nunca.

Es imposible que tu pongas cracks contra cracks y pierda interés, hablamos de equipos con decenas o centenas de millones de aficionados. Barça y Bayern no van a perder poder, tienen un trozo de mercado que ya es para siempre.

bruswillis
24/12/2016, 20:42
Han perdido interés los Barça vs Madrid?... nunca.

Es imposible que tu pongas cracks contra cracks y pierda interés, hablamos de equipos con decenas o centenas de millones de aficionados. Barça y Bayern no van a perder poder, tienen un trozo de mercado que ya es para siempre.

No han perdido interés por rivalidad, y repito, al final el desequilibrio se crearía de nuevo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Wiggum
24/12/2016, 20:50
No han perdido interés por rivalidad, y repito, al final el desequilibrio se crearía de nuevo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Precisamente lo que crea rivalidad es el enfrentamiento continuo, como se creó rivalidad entre Chelsea y Barça? porque no pararon de enfrentarse.

No tienes ninguna prueba de que se pueda crear el desequilibrio de nuevo en equipos que ya tienen una cuota de mercado enorme.

bruswillis
25/12/2016, 12:19
Precisamente lo que crea rivalidad es el enfrentamiento continuo, como se creó rivalidad entre Chelsea y Barça? porque no pararon de enfrentarse.

No tienes ninguna prueba de que se pueda crear el desequilibrio de nuevo en equipos que ya tienen una cuota de mercado enorme.
No la tengo es cierto pero siempre ha pasado y creo que es hasta lógico.
En la Premier todos los equipos tienen un enorme grupo de aficionados y es así.
Estoy 99% seguro que se creara un desequilibrio entre 2 o 3 equipos y el resto y que ciertos partidos perderían encanto.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Wiggum
25/12/2016, 13:09
No la tengo es cierto pero siempre ha pasado y creo que es hasta lógico.
En la Premier todos los equipos tienen un enorme grupo de aficionados y es así.
Estoy 99% seguro que se creara un desequilibrio entre 2 o 3 equipos y el resto y que ciertos partidos perderían encanto.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Ok y yo estoy 99% seguro que no.

Palmatoria
25/12/2016, 18:10
Ok y yo estoy 99% seguro que no.

Si lo reemplazas por las ligas nacionales pasará, es imposible que no suceda

Wiggum
25/12/2016, 18:45
Si lo reemplazas por las ligas nacionales pasará, es imposible que no suceda

Está bien que lo aseguréis con tanta confianza pero si no dais ningún razonamiento para ello no vale de nada.

zulum
25/12/2016, 18:50
Una liga por muy europea que sea se convertirá en un coñazo donde la mitad de los partidos importen una mierda.

Habrá cuatro equipos que se jueguen algo y los otros 16 estaran de convidados de piedra.

Solo si cada partido es vital, si cada partido es importantisimo tendrán interes y eso es lo que ahora mismo pasa con las eliminatorias donde si te sale mál un partido te vas a casa.

Entiendo que los aficionados de equipos mediocres quieran liga porque así juegan más partidos.

Palmatoria
25/12/2016, 19:03
Está bien que lo aseguréis con tanta confianza pero si no dais ningún razonamiento para ello no vale de nada.

Hay equipos que por simple lógica van a quedar primeros y otros últimos, los que vayan ganando comenzarán sacando ventaja y esas diferencias claramente la pagarán los equipos menores. Luego los malos resultados provocaran crisis, nula continuidad de proyectos, etc.

Situación que ocurre en cada liga, la diferencia es que al existir mayor competencia que en las ligas nacionales el levantarse para un grande será más complejo y lo puedes tener por años vagando en la mediocridad, por lo que más allá del nombre que pueda existir al ver un Bayern vs Juventus, no será lo mismo si uno siempre circula por el décimo lugar y otro por el primero.

De hecho, podría ser que deportivamente sea más interesante ver el primero de la "Superliga" (o como se llame) con el primero de la inglesa, italiana, española (que serían los Villarreal, Fiore, Spurs, etc) que uno entre el primero y décimo de esa Superliga por mucho más nombre que tenga.

Wiggum
25/12/2016, 19:34
Hay equipos que por simple lógica van a quedar primeros y otros últimos, los que vayan ganando comenzarán sacando ventaja y esas diferencias claramente la pagarán los equipos menores. Luego los malos resultados provocaran crisis, nula continuidad de proyectos, etc.

Situación que ocurre en cada liga, la diferencia es que al existir mayor competencia que en las ligas nacionales el levantarse para un grande será más complejo y lo puedes tener por años vagando en la mediocridad, por lo que más allá del nombre que pueda existir al ver un Bayern vs Juventus, no será lo mismo si uno siempre circula por el décimo lugar y otro por el primero.

De hecho, podría ser que deportivamente sea más interesante ver el primero de la "Superliga" (o como se llame) con el primero de la inglesa, italiana, española (que serían los Villarreal, Fiore, Spurs, etc) que uno entre el primero y décimo de esa Superliga por mucho más nombre que tenga.

Estas suponiendo que como en las ligas actuales pasa eso el mismo proceso se crearía en esta supuesta superliga. Pero no estáis teniendo nada en cuenta la tremenda masa social y de mercado que poseen estos equipos.

Al Bayern por mucho que le fuesen mal las cosas siempre tendrá ese poder de levantarse de un año para otro.

Ponte de ejemplo el Manchester United en la Premier, 3 años seguidos y probablemente 4 haciéndolo de pena, pero todo el mundo sabe que un día se volverá a levantar y a dominar en algún momento la liga inglesa y las competiciones europeas. Los presupuestos infinitos nunca te van a dejar caer del todo y siempre te van a permitir levantarte.

Palmatoria
25/12/2016, 20:19
Estas suponiendo que como en las ligas actuales pasa eso el mismo proceso se crearía en esta supuesta superliga. Pero no estáis teniendo nada en cuenta la tremenda masa social y de mercado que poseen estos equipos.

Al Bayern por mucho que le fuesen mal las cosas siempre tendrá ese poder de levantarse de un año para otro.

Ponte de ejemplo el Manchester United en la Premier, 3 años seguidos y probablemente 4 haciéndolo de pena, pero todo el mundo sabe que un día se volverá a levantar y a dominar en algún momento la liga inglesa y las competiciones europeas. Los presupuestos infinitos nunca te van a dejar caer del todo y siempre te van a permitir levantarte.

Es por es más fácil levantarse cuando tienes 3 o 4 equipos por delante tuyo (Y mira lo que le ha costado al United o a lo equipos de Milán) y tu sigues siendo más o igual de rico que ellos. No es lo mismo que tener 10 o 12 equipos por delante tuyo y con un poder adquisitivo similar. Aparte en una Superliga no existe el premio de clasificar a competencias europeas (no tendría sentido) y eso siempre se va considerando una escala en los procesos, por lo que existe más posibilidades de fracaso.

Aparte, estás obviando que en el tipo de competencia de liga, existe un gran número de jornadas donde equipos no se jugarán nada y si ya será poco atractivo ver al primero contra el décimo, imagina ver a los que van en el puesto 14° o 15° por mucho que se llamen Real Madrid, Bayern, Juve, Barcelona, etc.

pierno
25/12/2016, 20:55
De modo qie pedimos ñihas mas competidas y con mas equipos de nivel..y si se propone una liga mas competida con mas equipos de nivel...tambien es malo

Que cosas

A mi me gusta que hayan ligas nacionales....pero tambien me gustaria que la Champions se enfocara de otra manera

Ahora mismo con varios grupos con mucho potencial economico, deberia implementarse alguna formula para que ganar supusiera ser realmente el mejor de todos ellos.

Y no nos engañemos...ahora mismo , y gracias a un factor aleatorio y poco justo como son sorteos, puede, y de hecho se dan, cruces absurdos, con cruces mortales...

Y puede (y se da) el caso de ver un campeón que por su camino ha podido enfrentarse a vsrias dr las potencias mundiales y candidatas al titulo con uno que igual hasta la final o semifinal no se las vio con un rival de su mismo nivel.

Wiggum
25/12/2016, 21:06
Es por es más fácil levantarse cuando tienes 3 o 4 equipos por delante tuyo (Y mira lo que le ha costado al United o a lo equipos de Milán) y tu sigues siendo más o igual de rico que ellos. No es lo mismo que tener 10 o 12 equipos por delante tuyo y con un poder adquisitivo similar. Aparte en una Superliga no existe el premio de clasificar a competencias europeas (no tendría sentido) y eso siempre se va considerando una escala en los procesos, por lo que existe más posibilidades de fracaso.

Aparte, estás obviando que en el tipo de competencia de liga, existe un gran número de jornadas donde equipos no se jugarán nada y si ya será poco atractivo ver al primero contra el décimo, imagina ver a los que van en el puesto 14° o 15° por mucho que se llamen Real Madrid, Bayern, Juve, Barcelona, etc.

Todo eso que dices de competitividades es fácil solucionarlo, pones un sistema de descenso y un sistema de Playoff para los 8 primeros y 8 últimos y ya está, cada partido importa.

Palmatoria
25/12/2016, 21:19
Todo eso que dices de competitividades es fácil solucionarlo, pones un sistema de descenso y un sistema de Playoff para los 8 primeros y 8 últimos y ya está, cada partido importa.

Si pones playoff rompes con el principio original de que sea "el mejor" el que sea campeón, porque ahí hasta el octavo podría ganar el título. Además, los equipos en esas instancias se guardan mucho hasta que llega la hora de la definición.

Si pones descenso y vas cambiando los equipos, vas perdiendo el sentido de solo tener grandes o equipos de importancia.

Palmatoria
25/12/2016, 21:21
De modo qie pedimos ñihas mas competidas y con mas equipos de nivel..y si se propone una liga mas competida con mas equipos de nivel...tambien es malo

Que cosas

A mi me gusta que hayan ligas nacionales....pero tambien me gustaria que la Champions se enfocara de otra manera

Ahora mismo con varios grupos con mucho potencial economico, deberia implementarse alguna formula para que ganar supusiera ser realmente el mejor de todos ellos.

Y no nos engañemos...ahora mismo , y gracias a un factor aleatorio y poco justo como son sorteos, puede, y de hecho se dan, cruces absurdos, con cruces mortales...

Y puede (y se da) el caso de ver un campeón que por su camino ha podido enfrentarse a vsrias dr las potencias mundiales y candidatas al titulo con uno que igual hasta la final o semifinal no se las vio con un rival de su mismo nivel.

Yo cambiaría el sistema de la UCL, aumentaría el número de equipos de las ligas grandes, eso si, los metería en fases previas y claramente acabaría con eso de la "ruta de campeones" y "ruta de no campeones". Luego, si el equipo modesto se logró meter hasta octavos o cuarto es porque lo ganó en el campo y se aplaude eso.

Thonys II
25/12/2016, 21:28
Pues si hace falta, estás hablando del Madrid, que gol metió en fuera de juego?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hablo de dos cosas que sucedio en el Mundialito un gol en fuera de juego y no he dicho que equipo es, y una no expulsión y aqui si digo el nombre y por tanto el equipo.
Pero os creeis el ombligo del Mundo y en cualquier tema parece que hable de vosotros, si fuera el fuera de juego vuestro habria dicho el nombre como he hecho con Ramos, no crees?

bruswillis
25/12/2016, 22:55
Hablo de dos cosas que sucedio en el Mundialito un gol en fuera de juego y no he dicho que equipo es, y una no expulsión y aqui si digo el nombre y por tanto el equipo.
Pero os creeis el ombligo del Mundo y en cualquier tema parece que hable de vosotros, si fuera el fuera de juego vuestro habria dicho el nombre como he hecho con Ramos, no crees?
Ni ombligo ni codo, todos los casos que citas los relacionas con el Madrid, por ende ese también. A mi no me vengas con milongas, has metido la pata y ya y por cierto, lo del fuera de juego fue un penalti no un gol, al equipo que le anularon un gol por fuera de juego y se lo concedieron en el vídeo fué al Madrid.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Wiggum
25/12/2016, 22:59
Si pones playoff rompes con el principio original de que sea "el mejor" el que sea campeón, porque ahí hasta el octavo podría ganar el título. Además, los equipos en esas instancias se guardan mucho hasta que llega la hora de la definición.

Si pones descenso y vas cambiando los equipos, vas perdiendo el sentido de solo tener grandes o equipos de importancia.

Vamos que a ti no te gusta ningún sistema, si hay liga los del medio no se jugarán nada, si hay playoff y descenso se jugarán cosas pero devaluaran la liga... pos vale, di desde el principio que nada te mola y habríamos acabado antes.

Palmatoria
26/12/2016, 01:04
Vamos que a ti no te gusta ningún sistema, si hay liga los del medio no se jugarán nada, si hay playoff y descenso se jugarán cosas pero devaluaran la liga... pos vale, di desde el principio que nada te mola y habríamos acabado antes.

A mi me gustan las ligas nacionales y el torneo continental con grupos y eliminación directa. Lo que haría es mejorar el la forma de clasificación al torneo continental.

Odiseo
26/12/2016, 08:12
A mi que quieres que te diga, si metemos a Barça, Atlético, Madrid, Man City, Chelsea, Manchester United, Bayern, Dortmund, Juventus y PSG en una liga más algunos equipos europeos que estén de moda como el Sevilla nos aseguramos un partidazo cada fin de semana. Si eso a un aficionado no le hace la boca agua apaga y vámonos.

Me fijo en la NBA y tengo clarísimo que ese debe ser el objetivo de toda competición, tener a los mejores equipos del mundo con los mejores jugadores del mundo compitiendo entre ellos el mayor número de partidos posibles y con un campeón final que no deje lugar a dudas quien ha sido el mejor.

Con ese formato el Barcelona menos tendría oportunidad de alcanzar al Real Madrid en Champions ... si así sus posibilidades son de cero.

Sergio
26/12/2016, 22:42
Con ese formato el Barcelona menos tendría oportunidad de alcanzar al Real Madrid en Champions ... si así sus posibilidades son de cero.

Yo pienso totalmente lo contrario, sobre todo en la última década.

lacasito
26/12/2016, 22:51
eso se sabe incuso sin ciencia ,,, los tentaculos del tito floren son larguisimos e insospechados ... tienen comprado hasta a los ministros que entre todos les estamos pagando las chapuzas en sus empresa ACS con una sonrisa de oreja en oreja ,,, con un par xD

romano
26/12/2016, 23:26
La Euroliga de baloncesto este año está impresionante.

Sea como sea, que se decida con eliminatorias y final a partido único. No concibo estos torneos sin al menos final y semifinales.

romano
29/12/2016, 11:17
Marca habla de pacto de no agresión entre Barça y UEFA: permiso para las esteladas a cambio de que el Barça no apoye la superliga.

Javi3
29/12/2016, 13:05
Marca habla de pacto de no agresión entre Barça y UEFA: permiso para las esteladas a cambio de que el Barça no apoye la superliga.

La FIFA y la UEFA han jugado muy sucio contra el Barça, por lo que si el Barça rompe un hipotético pacto me parecería perfecto

Palmatoria
29/12/2016, 13:47
Yo sigo pensando que la Superliga es más un mito que una realidad posible

pierno
29/12/2016, 14:58
tan pronto el Barcelona es Uefalona, como va en contra de la Uefa, como vuelve a ir a favor de la Uefa....

que cosas....

Wiggum
29/12/2016, 17:07
Yo sigo pensando que la Superliga es más un mito que una realidad posible

Desde luego a corto medio plazo es imposible, hay gente que gana mucho dinero tal como está distribuido ahora y hay demasiadas partes que hay que poner de acuerdo.

Palmatoria
29/12/2016, 17:14
Desde luego a corto medio plazo es imposible, hay gente que gana mucho dinero tal como está distribuido ahora y hay demasiadas partes que hay que poner de acuerdo.

Y los grandes nunca querrán dejar de ser grandes y a la larga eso irá pasando con algunos.

romano
29/12/2016, 17:16
Yo creo que económicamente la liga favorecería a los más grandes, 10-20 equipos.

No me parecería mal sin que afectara a las ligas, y con eliminatorias al final.

Wiggum
29/12/2016, 17:20
Y los grandes nunca querrán dejar de ser grandes y a la larga eso irá pasando con algunos.

A los grandes le beneficia totalmente, una liga así aumentaría el público y los ingresos de televisión y publicidad de una forma bestial.

Son las federaciones y las ligas como la Premier y La Liga las que quedarían totalmente perjudicadas.

Palmatoria
29/12/2016, 17:24
A los grandes le beneficia totalmente, una liga así aumentaría el público y los ingresos de televisión y publicidad de una forma bestial.

Son las federaciones y las ligas como la Premier y La Liga las que quedarían totalmente perjudicadas.

En un comienzo, más adelante caerían en la mediocridad algunos equipos y otros al fondo. ¿O tu crees que los 4 primero cambiarían cada año?

A los equipos les conviene mucho ser grandes en sus ligas locales y después salir a competir a Europa, pueden fracasar unos años, pero siempre tendrán su zona de confort en su liga local.

Wiggum
29/12/2016, 17:33
En un comienzo, más adelante caerían en la mediocridad algunos equipos y otros al fondo. ¿O tu crees que los 4 primero cambiarían cada año?

A los equipos les conviene mucho ser grandes en sus ligas locales y después salir a competir a Europa, pueden fracasar unos años, pero siempre tendrán su zona de confort en su liga local.

La pasta es la pasta palma y el futuro de los repartos se está viendo ya que es crear la mayor posible igualdad. Ningún equipo además va a firmar por una Superliga si no sabe que tiene asegurada una parte del botín para toda su vida.

Palmatoria
29/12/2016, 17:46
La pasta es la pasta palma y el futuro de los repartos se está viendo ya que es crear la mayor posible igualdad. Ningún equipo además va a firmar por una Superliga si no sabe que tiene asegurada una parte del botín para toda su vida.

Los presidentes/dueños toman decisiones a "largo" plazo, pero eso cuanto es? POr más que firmen un contrato seguro a 10 años (que lo dudo) en un momento el que empiece a dejar de ganar dejará de ser atractivo, el de "moda" será el que va arrasando en Italia, Francia, Inglaterra o España y para el irán los nuevos contratos.

Piensa que incluso en al Premier que está haciendo mega contratos no lo hacen por más de tres años, así que pensar que asegurarán su futuro de por vida es complejo.

Wiggum
29/12/2016, 18:17
Los presidentes/dueños toman decisiones a "largo" plazo, pero eso cuanto es? POr más que firmen un contrato seguro a 10 años (que lo dudo) en un momento el que empiece a dejar de ganar dejará de ser atractivo, el de "moda" será el que va arrasando en Italia, Francia, Inglaterra o España y para el irán los nuevos contratos.

Piensa que incluso en al Premier que está haciendo mega contratos no lo hacen por más de tres años, así que pensar que asegurarán su futuro de por vida es complejo.

El modelo que hay que buscar como objetivo no es el de las ligas europeas sino de las ligas de Estados Unidos. En que cualquier equipo puede estar hundido en la miseria durante años sin miedo a perder grandes ingresos. Para ello hace falta un margen salarial y una distribución igualitaria de los ingresos por derecho de televisión y publicidad.