PDA

Ver versión completa : Iniesta robó más balones que nadie en el derbi. 10 recuperaciones.



Sergio
19/12/2016, 13:27
Iniesta robó 10 balones.

Lo de Andrés Iniesta está fuera de catálogo desde hace años. Su exhibición ante el Espanyol en el 4-1 del domingo se sumó a la de Leo Messi dirigiendo la orquesta del Barçay marcando el ritmo que necesitaban los azulgrana en cada momento de un derbi complicado. Bandera de la pausa y el juego posicional que ha hecho del Barça un equipo singular en la historia reciente del fútbol, Don Andréstambién supo jugar en largo cuando tocaba. Así llegó el 1-0 de Luis Suárez tras un envío largo que años firmaban Bernd Schuster y Ronald Koeman.
El recital futbolístico de Iniesta y Messi aumentó en la segunda parte aliándose ambos en la excepcional jugada del 2-0 que culminó Luis Suárez en un partido en que Andrés no dejó de arremangarse como un peón hasta el punto de dejar un dato revelador. Nadie robó más balones que el mago de Fuentealbilla alcanzando la decena de recuperaciones y duplicando prácticamente las de los siguientes culés en la tabla. Neymar, Piqué y Busquetsacabaron con seis.
Los números demuestran por qué cada día más, a sus 32 años, Iniesta es un futbolista total con una voracidad de títulos intacta. Andrés disfruta cada partido como si fuera el primero. Solo Messi ‘rivaliza’ con él en cuanto al exquisito trato del balón, su mejor amigo. Si lo tiene otro, lo quiere él. Para divertirse y divertir a todo el mundo.

LOS 54 BALONES RECUPERADOS DEL BARÇA
Iniesta 10
Neymar 6
Piqué 6
Busquets 6
Denis 5
Messi 3
Sergi Roberto 3
Luis Suárez 3
Umtiti 3
Mascherano 2
Alba 2
Rafinha 1

[Only registered and activated users can see links]

Palanquín77
19/12/2016, 13:29
Michael Robinson ayer: «Neymar es un jugador hábil sin más».

Yo no sé por qué les dejan ir a retransmitir yendo hasta las cejas de orujo.

Sergio
19/12/2016, 13:31
Me gustaría hacer hincapié en este dato. Por ahí dije que me pareció preocupante ver como Iniesta, sí, Iniesta, fue el jugador más agresivo, que más metió el pie y que más fue al choque ante el Madrid. Ojo, un Clásico, no es un partido de Copa del Rey de 1/16 de final donde puedas ir al trote, todos deben meter la pierna. ¡Es un Clásico! Todos sabemos que Iniesta siempre ha sido más bien blandito y ha destacado por otras cosas antes que por su juego físico de contacto. La historia del Clásico se repite. Me pregunto si uno de los grandes males, y de algo que me he quejado varias veces, es la poca convicción defensiva de algunos, pocas ganas de correr, poca fuerza, poco esfuerzo. Si Iniesta tiene que ser el que nos recupere los balones y nos meta la pierna en medio campo... Mal pinta esto. La cuestión es que ayer no jugó André, fue Denis, pero las sensaciones fueron las mismas. Creación 0 y blanditos a más no poder.

Curioso dato de Neymar. Y dicen que no trabaja en defensa.

Sergio
19/12/2016, 13:33
Michael Robinson ayer: «Neymar es un jugador hábil sin más».

Yo no sé por qué les dejan ir a retransmitir yendo hasta las cejas de orujo.

De verdad, que se cuestione el color de Robinson me saca de quicio. No me sirve que por decir: "el Barça es el mejor", me justifiquen que el inglés es blaugrana por decir esa frase. No. Ha soltado perlas enormes, por ejemplo, que Stegen es mucho peor con los pies de lo que él se cree. Y lo de Neymar ya ni te cuento. En general, esto sucede también en mucha gente culé, tienen una visión bastante selectiva de Ter Stegen y Neymar, sólo ven lo malo de ellos. Me hago el harakiri cada vez que Puyal, de Catalunya Radio, se pone a hablar de ellos, sólo subraya lo negativo.

pierno
19/12/2016, 13:35
Michael Robinson ayer: «Neymar es un jugador hábil sin más».

Yo no sé por qué les dejan ir a retransmitir yendo hasta las cejas de orujo.
Ayer se lucieron si...fue una pasada la retransmisión

Entre atizar a Neymar y Ter Stegen ...y la locura que le dio a Martinez por el 1-3 del Espanyol me quedé alucinado...

Es verdad que con Neymar luego tuvieron que ir reculando...en.la segunda parte estuvo muy bien y solo le falto el gol...pero desbordó una tras otra y ya tuvieron que callar

pierno
19/12/2016, 13:37
Me gustaría hacer hincapié en este dato. Por ahí dije que me pareció preocupante ver como Iniesta, sí, Iniesta, fue el jugador más agresivo, que más metió el pie y que más fue al choque ante el Madrid. Ojo, un Clásico, no es un partido de Copa del Rey de 1/16 de final donde puedas ir al trote, todos deben meter la pierna. ¡Es un Clásico! Todos sabemos que Iniesta siempre ha sido más bien blandito y ha destacado por otras cosas antes que por su juego físico de contacto. La historia del Clásico se repite. Me pregunto si uno de los grandes males, y de algo que me he quejado varias veces, es la poca convicción defensiva de algunos, pocas ganas de correr, poca fuerza, poco esfuerzo. Si Iniesta tiene que ser el que nos recupere los balones y nos meta la pierna en medio campo... Mal pinta esto. La cuestión es que ayer no jugó André, fue Denis, pero las sensaciones fueron las mismas. Creación 0 y blanditos a más no poder.

Curioso dato de Neymar. Y dicen que no trabaja en defensa.
Ea que volvio a pasar lo de cada partido

Jugamos con dos en medio campo mas Messi...el tercero en discordia , sea rakitic, gomes, arda, denis o Rafinha, hacen aguas por todas partes y ni estan para mover al equipo, ni estan para atacar, no eatan para defender

Rakitic no se que demonios le pasa
Pero el resto directamente o aprenden que para jugar aquí no deben hacerlo como si fueran mps o van a ser suplentisimos

Sergio
19/12/2016, 13:44
Ea que volvio a pasar lo de cada partido

Jugamos con dos en medio campo mas Messi...el tercero en discordia , sea rakitic, gomes, arda, denis o Rafinha, hacen aguas por todas partes y ni estan para mover al equipo, ni estan para atacar, no eatan para defender

Rakitic no se que demonios le pasa
Pero el resto directamente o aprenden que para jugar aquí no deben hacerlo como si fueran mps o van a ser suplentisimos

Estoy contigo, Busquets o Piqué tienen el balón antes de llegar a medio campo y ves a los interiores a tomar por el culo, sin estar cerca de el que tiene el balón para poder combinar. Es preocupante y desesperante.

Pero mi preocupación, además, va por otra parte. Es la sensación de flacidez defensiva, y no solo son sensaciones mías, está demostrado por las estadísticas. Que Iniesta sea el tío que más roba y el más duro deja muy mal al resto de compañeros que juegan en el medio.

ACastilla
19/12/2016, 16:38
Ea que volvio a pasar lo de cada partido

Jugamos con dos en medio campo mas Messi...el tercero en discordia , sea rakitic, gomes, arda, denis o Rafinha, hacen aguas por todas partes y ni estan para mover al equipo, ni estan para atacar, no eatan para defender

Rakitic no se que demonios le pasa
Pero el resto directamente o aprenden que para jugar aquí no deben hacerlo como si fueran mps o van a ser suplentisimosNo pueden ser suplentísimos porque no hay titularísimos. El centro del campo es un agujero negro. Yo ficharía en invierno, pero no lo van a hacer.

Wiggum
19/12/2016, 18:15
Yo creo que la mejor etapa de Iniesta es esta con Luis Enrique, se le ve con otros galones y todavía ha subido más en regularidad. Llega menos al área eso sí, pero es un jugador ahora mismo vital para el control del juego.

El tema del interior derecho yo insisto con Rafinha, para mi lleva ya mucho tiempo haciéndolo bien en esa posición solo que Luis Enrique no da cancha a un jugador más técnico y prefiere tirar por el físico y sacrificio de Rakitic y Andre.

HalaMadrid
19/12/2016, 23:17
Jugador infravalorado Iniesta, ya lo era, lo es y lo seguirá siendo. Es estar en el equipo y hacer que jueguen bien o hacer lo que quiera el Barça, no está y ya empatan o juegan peor. Y eso que este año la media no es lo mejor del Barça, pero él se echa el equipo a la espalda.

Rafa
20/12/2016, 00:55
Está a un nivel brutal desde su reaparición en el Clásico,claro que estamos hablando de Iniesta....

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Odiseo
20/12/2016, 08:36
Yo creo que la mejor etapa de Iniesta es esta con Luis Enrique, se le ve con otros galones y todavía ha subido más en regularidad. Llega menos al área eso sí, pero es un jugador ahora mismo vital para el control del juego.

El tema del interior derecho yo insisto con Rafinha, para mi lleva ya mucho tiempo haciéndolo bien en esa posición solo que Luis Enrique no da cancha a un jugador más técnico y prefiere tirar por el físico y sacrificio de Rakitic y Andre.

El mejor Iniesta se vio entre 2012 y 2013 ... si lo prolongamos diría que de 2010 a 2013.

pierno
20/12/2016, 10:27
Inieata cuando las lesiones no le han mermado a sido siempre uno de los 3-4 mejores jugadores del Mundo...

Con la seleccion ya dije que para mi era el hombre que nos daba el plus...nos hacia tener mejor medio campo que nadie y encima era el primero en desbordar y generar volumen ofensivo desde la media.
Los galones que tenia en la selección eran brutales, en el Barcelona entraba en un engranaje con mas gente de su nivel y no se notaba tanto.

Yo soy un enamorado de Iniesta, me gusta de medio, de mp, de falso extremo...y como me pasa con Messi, no encuentro un tio con sus condiciones e inteligencia para que donde le pongas sea capaz de dominar esa faceta como el mejor

Su handicap? Muy grande de hecho...su fisico

De no ser por su fisico y sus largas temporadas anuales de bajas, llevariamos 10 años viendo un podium inamovible con Messi, Ronaldo y el.

elverdaderoivan-loco
20/12/2016, 10:40
Michael Robinson ayer: «Neymar es un jugador hábil sin más».

Yo no sé por qué les dejan ir a retransmitir yendo hasta las cejas de orujo.
Joder si ahora hasta por decir verdades criticáis a la gente. NaCl U 2

Palanquín77
20/12/2016, 10:45
Joder si ahora hasta por decir verdades criticáis a la gente. NaCl U 2

Segundo quote de hoy. ¿También quieres hoy un poquito de atención o algo?

Estás muy sobón últimamente.

elverdaderoivan-loco
20/12/2016, 10:48
Segundo quote de hoy. ¿También quieres hoy un poquito de atención o algo?

Estás muy sobón últimamente.
Nop Actually, me encanta alimentar a los Trolls, para que se sientan queridos, JAJAJAJAJA. pero no me contestas, de verdad crees que el decir una Verdad como esta, que Ney no es un Crack, sino un Buen Jugador es pèra citricar? o lo tuyo es solo por que es tu naturaleza, como el escorpion? NaCl U 2

Pep_Guardiola
20/12/2016, 12:05
Sin duda hay dos jugadores en el Barça que marquen la diferencia muy por encima del resto, uno es Messi y el otro Iniesta. Lástima que ya estén en la treintena ambos.

elverdaderoivan-loco
20/12/2016, 12:42
Sin duda hay dos jugadores en el Barça que marquen la diferencia muy por encima del resto, uno es Messi y el otro Iniesta. Lástima que ya estén en la treintena ambos.
Messi aun Tiene 29 NaCl U 2