PDA

Ver versión completa : Cruces en octavos, ¿segundos más peligrosos que primeros?



romano
04/11/2016, 09:33
Todo apunta a que el Dortmund se presentará en el Bernabéu con 13 puntos, 4 victorias y el empate contra el Madrid, obligando a los blancos a ganarles si quieren ser primeros (y ganar en portugal, importante)

La cuestión es que repasando los posibles rivales en octavos ante el posible batacazo, y sabiendo que tampoco se pueden enfrentar a equipos españoles, ahora mismo parece que hay peores rivales siendo primeros:

En rojo rivales siendo primeros . En azul, rivales siendo segundos:

- Grupo A: Arsenal, PSG (empatados a puntos, se jugaran la primera plaza en Inglaterra la próxima jornada)

- Grupo B: Napoles, Benfica, ¿Besiktas? (el Besiktas a un punto de los dos, puede pasar cualquier cosa)

- Grupo C: Barcelona, Manchester City (El Barça no puede ser rival de octavos. El grupo acabara así casi con toda seguridad)

- Grupo D: Atlético, Bayern Munich (El Atlético les saca 3 puntos, y en la ñultima jornada se enfrentan en Alemania)

- Grupo E: Monaco , B.Leverkusen, Tott enham (Todo puede pasar, pero en principio no son grandes rivales)

- Grupo F: Dortmund, Real Madrid (No nos podemos enfrentar por estar en nuestro grupo)

- Grupo G: Leicester City , Oporto, Copenaghe (El CIty está dentro, falta por saber cual le acompañará y en que posiciones)

- Grupo H: Sevilla, Juventus (La próxima jornada se enfrentan en Sevilla)

Ahora mismo, siendo segundos, no hay ningún rival realmente duro. Alguno importante para ser octavos, pero nada más. Siendo primeros hay rivales por el estilo y además equipos como el Bayern, Juve o incluso City y PSG

Maro
04/11/2016, 09:43
Pues anda que no queda aun para que los grupos queden definidos y podamos sacar conclusiones en este sentido...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

tino_1970
04/11/2016, 10:30
A mi me gusta jugar siempre el segundo partido en casa...por eso creo que hay que quedar primeros de grupo

romano
04/11/2016, 10:41
A mi me gusta jugar siempre el segundo partido en casa...por eso creo que hay que quedar primeros de grupo

Lo suyo es quedar primeros. Sea cual sea el rival de octavos.

Esto lo he puesto para ver la situación restando solo dos jornadas de la liguilla. Ahora mismo hay menos posibilidades de un rival duro en octavos siendo segundos. Es fácil que cambie algo, pero me parece que habrá pocos cambios en ese sentido. Sobre todo pendientes de si Bayern y Juve pasan al Atlético y Sevilla, cosa que no tengo tan claro.

pierno
04/11/2016, 10:54
Se esta hablando mucho de esto

Y yo no creo que ningun club en su sano juicio opte por quedar segundo porque asi le pueda tocar alfuno mas flojo que si queda primero.

Creo que solo son cabalas de aficionados y prensa

tino_1970
04/11/2016, 11:05
Lo suyo es quedar primeros. Sea cual sea el rival de octavos.

Esto lo he puesto para ver la situación restando solo dos jornadas de la liguilla. Ahora mismo hay menos posibilidades de un rival duro en octavos siendo segundos. Es fácil que cambie algo, pero me parece que habrá pocos cambios en ese sentido. Sobre todo pendientes de si Bayern y Juve pasan al Atlético y Sevilla, cosa que no tengo tan claro.


Lo que veo difícil es que vayamos a quedar primeros de grupo con lo mal que estamos jugando en la liguilla...mucho debemos mejorar,nos quedan dos partidos dificiles

romano
04/11/2016, 11:30
Lo que veo difícil es que vayamos a quedar primeros de grupo con lo mal que estamos jugando en la liguilla...mucho debemos mejorar,nos quedan dos partidos dificiles

Por eso vienen las cábalas. Hay una posibilidad muy clara de pasar como segundos.

Ahora mismo quitando el grupo A: Arsenal o PSG (no sabría con cual quedarme dado el estado actual del PSG), los rivales más complejos están en los grupos españoles.

Al Dortmund no nos podemos enfrentar. City, Bayern y Juve apuntan a ser segundos (al no poder enfrentarse todavía de la misma nacionalidad podría ser hasta mejor cruce para evitar estos grupos).

Después quedan los Napoles, Benfica, Besiktas, Monaco, Leverkusen, Tottenham, Leicester, Oporto y Cophenague en los otros grupos. No sé cual es más peligroso, pero ya están un escalón por debajo.

elverdaderoivan-loco
04/11/2016, 12:14
Pues a miu los unicos que me preocuparian para octavos serian los del Grupo D o la Juve, lo demas NAAAADA. NaCl U 2

Palmatoria
04/11/2016, 12:24
Es muy relativo, siendo primero o segundo influye mucho la suerte. El Wolfsburgo fue primero la temporada pasada y el tocó el Genk, mientras que Chelsea y Bayern jugaron contra PSG y JUve pese a haber ganado su grupo.

scroopy
04/11/2016, 12:56
Pues a miu los unicos que me preocuparian para octavos serian los del Grupo D o la Juve, lo demas NAAAADA. NaCl U 2
Pues cuidadito con el Dortmund si os toca. Son maquinas atacando

zulum
04/11/2016, 13:16
Pues yo pagaría porque todo quedara como hoy.

Un sorteo con cuatro bolas para el Madrid, serian las del Leicester, Monaco, Napoles y Arsenal (o PSG) hay un 75% de que nos toque una ganga en Europa. (los otros primeros de grupo no nos podrian tocar (ni Barcelona, ni Atlético, Sevilla y Dormunt.))

No haría falta ni bolas calientes, ni que las sacara un exjugador del Madrid.

Maro
04/11/2016, 13:19
Pues yo pagaría porque todo quedara como hoy.

Un sorteo con cuatro bolas para el Madrid, serian las del Leicester, Monaco, Napoles y Arsenal (o PSG) hay un 75% de que nos toque una ganga en Europa. (los otros primeros de grupo no nos podrian tocar (ni Barcelona, ni Atlético, Sevilla y Dormunt.))
De terminar asi si que estaria bien.

Otra cosa es que terminen asi, que yo lo dudo mucho. Y otra tambien es que el RM se deje ganar por el Dortmund en el Bernabeu...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

zulum
04/11/2016, 13:23
Depende de lo que hagamos en Lisboa, si empatamos el Dormunt se iria a 4 puntos y ya se puede ganar en el Bernabeu sin problemas siendo segundos.

ACastilla
04/11/2016, 13:25
Ya lo dije el otro día en el tema del Legia, que con la potra que tiene el Madrid, igual ser segundos les iba a convenir más. Dicho esto, aún no están sentenciados los grupos, pero vamos, a día de hoy, está claro que es mejor ser segundo, pues te libras de todos los cocos, y además, prácticamente se los empujas al Barça, por el tema de los equipos españoles. Vamos, como siempre.

Toque
04/11/2016, 14:44
Que el vigente campeón, mejor equipo del S.XX e incontables cosas que se le dan al Madrid, tenga que preferir quedar segundos para que les toque una perita dulce es para hacérselo mirar seriamente.

En mi opinión debería eliminarse la fase de octavos y quartos y volver a un formato de doble liguilla con primeros y segundos de esta y de ahí sacar semifinales. Así nos evitamos cruces desequilibrados e historias de bolas calientes. Todos jugarían más o menos contra el mismo nivel de rivales y así habría un ganador que realmente se podrá decir que es el mejor equipo de Europa. Hay que pensar en grande.

Xavi Sambora
04/11/2016, 15:31
Da igual como quede el Madrid...ya sabemos de su ''suerte'' en los sorteos

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

romano
04/11/2016, 15:57
Que el vigente campeón, mejor equipo del S.XX e incontables cosas que se le dan al Madrid, tenga que preferir quedar segundos para que les toque una perita dulce es para hacérselo mirar seriamente.

Esa conclusión es tuya. Estamos hablando dentro de esta posibilidad por como se ha complicado, no que prefieran quedar segundos para que les toque una perita dulce. Son cosas muy distintas

Es más, tampoco es para tener una perita en dulce, hablamos de evitar la posibilidad de Juve o Bayern, y que tocara un rival con nivel de octavos.

pierno
04/11/2016, 16:33
Esa conclusión es tuya. Estamos hablando dentro de esta posibilidad por como se ha complicado, no que prefieran quedar segundos para que les toque una perita dulce. Son cosas muy distintas

Es más, tampoco es para tener una perita en dulce, hablamos de evitar la posibilidad de Juve o Bayern, y que tocara un rival con nivel de octavos.
No es una conclusion suya...responde perfectamente a lo que hab escrito madridistas aquí (y que yo por ejemplo tambien he pensado mientras alucinaba)

Pues yo pagaría porque todo quedara como hoy.

Un sorteo con cuatro bolas para el Madrid, serian las del Leicester, Monaco, Napoles y Arsenal (o PSG) hay un 75% de que nos toque una ganga en Europa. (los otros primeros de grupo no nos podrian tocar (ni Barcelona, ni Atlético, Sevilla y Dormunt.))

No haría falta ni bolas calientes, ni que las sacara un exjugador del Madrid.


De terminar asi si que estaria bien.

Otra cosa es que terminen asi, que yo lo dudo mucho. Y otra tambien es que el RM se deje ganar por el Dortmund en el Bernabeu...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

King_Nightwolf
04/11/2016, 17:49
Un equipo que quiera ganar la Champions League, tiene que quedar primero de grupo en la fase de liguilla. Cuando empiezas a mirar rivales... malo.

Lo importante es ser tu el "coco" del bombo y que te quieran evitar. Esta claro que vale igual una Champions con un camino facil que con un camino dificil, pero al final eso depende de la bolita que salga y de muchos otros factores; por ejemplo, la situacion en la que llegue cada equipo, recuerdo que en la Novena del Madrid, si no recuerdo mal, les toco el Bayern en la fase de grupos y en cuartos de final, y en la fase de grupos el Bayern goleo al Madrid en casa y fuera mientras en que las elimintorias, llegaron en horas bajas y se los follaron vivos.

Y bueno, el madridismo puede pensar que "ande yo caliente, riase la gente" pero si queda segundo de grupo, desde luego, es un fracaso, en el grupo que esta deberia quedar primero y sin sufrir nada. Vamos, que o sale Florentino Perez diciendo que ha sido a proposito o es vergonzoso. Y el Barça, en la situacion que esta en su grupo, tres cuartas de la misma.

Sergio
04/11/2016, 18:57
El sistema es una bazofia. Si quedando segundo a veces tienes mejores cruces que quedando primero, es que algo va mal. Una Liga Europea, como en el baloncesto, y todos contra todos, ahí ni cruces ni chorradas. Y se acabarían las sospechas de posibles ayuditas... igual por eso no lo ponen...:pillo:

Veiga
04/11/2016, 20:00
El sistema es una bazofia. Si quedando segundo a veces tienes mejores cruces que quedando primero, es que algo va mal. Una Liga Europea, como en el baloncesto, y todos contra todos, ahí ni cruces ni chorradas. Y se acabarían las sospechas de posibles ayuditas... igual por eso no lo ponen...:pillo:

El sistema es el que se usa en el 90% de las competiciones de grupos. Si el Bayern, Juve, Real, PSG.. quedan segundos será por algo

Y lo de la Euroliga, no creo que sepas muy bien de lo que hablas, habrá cruces e igual siendo primero te cruzas con un coco y al reves. Eso segun el punto de vista de la genta que le gusta desprestigiar rivales claro.
Y si, es un sistema cojonudo, jornada 16 vas a Eindhoven que esta cuarto por abajo de esa liga y el partido le importa un pimiento, va poner el 11 de gala..
Lo de las sospechas de ayuditas, será en los sorteos supongo. no se, para mi el que sospeche de eso es muy cortín. ayudar a quien?? Leicester, Bayern, CSKA, Ludogorets, Sevilla..??

Veiga
04/11/2016, 20:02
Que el vigente campeón, mejor equipo del S.XX e incontables cosas que se le dan al Madrid, tenga que preferir quedar segundos para que les toque una perita dulce es para hacérselo mirar seriamente.


TODOS los equipos de Europa quieren una perita en dulce en el sorteo ¿en que mundo vives?

Maro
04/11/2016, 20:15
Una liga europea, esa si seria una competicion espectacular.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

HalaMadrid
04/11/2016, 20:16
el madrid no va a pasar de octavos o cuartos, cualquiera que vea cómo juega la sabe.

zulum
04/11/2016, 20:24
Aqui lo que interesa es pillar una perita en dulce y pasar la eliminatoria de octavos sin pena ni gloria y no que te toque el Bayern y te vuelva a meter siete :carlos:
Más o menos lo que le pasó el año pasado a la Juve que se vino ya para casa en octavos.

Para ganar la champions hay que pasar eliminatorias, llegas a cuartos igual.
Y luego en cuartos sorteo puro y duro.

El Madrid ha sido varias veces campeón quedando segundo en su grupo. Simplemente que en otoño no estabas como en primavera. :carlos:
Ni en la liga como en la champions :jejeje: :jejeje:

Sergio
04/11/2016, 20:26
El sistema es el que se usa en el 90% de las competiciones de grupos. Si el Bayern, Juve, Real, PSG.. quedan segundos será por algo

Y lo de la Euroliga, no creo que sepas muy bien de lo que hablas, habrá cruces e igual siendo primero te cruzas con un coco y al reves. Eso segun el punto de vista de la genta que le gusta desprestigiar rivales claro.
Y si, es un sistema cojonudo, jornada 16 vas a Eindhoven que esta cuarto por abajo de esa liga y el partido le importa un pimiento, va poner el 11 de gala..
Lo de las sospechas de ayuditas, será en los sorteos supongo. no se, para mi el que sospeche de eso es muy cortín. ayudar a quien?? Leicester, Bayern, CSKA, Ludogorets, Sevilla..??

Comosiseuç
Como si lo usan en la NASA. Así no juegas contra todos ni se puede decir que eres el mejor.

Sé de lo que hablo, siempre me parecerá más justo jugar contra todos. Hay eliminatorias pero debes clasificarte para jugarlas. Lo del PSV es igual que ahora si juegas contra el último del grupo y sin opciones a meterse en UEFA, es absurda tu excusa. Es de cajón que para demostrar ser el mejor debes competir contra todos.

Gracias por llamarme cortín. No voy a rebajarme a tu nivel.

Veiga
04/11/2016, 20:32
Gracias por llamarme cortín. No voy a rebajarme a tu nivel.
no queria llamarte cortin, no sabia que creias que los sorteos estan amañados.

zulum
04/11/2016, 20:38
Lo malo de una liga europea es que pasado el 75% de la competición el 80% de los equipos (o más) ya no se jugaria nada y los partidos serian pachangas para cumplir expediente y llenar el calendario.

Lo bueno de la champions es que los duelos son directos, para ganarme tienes que ganarme tu (no un tercero que ni le va ni le viene), las eliminatorias son un duelo a muerte entre tu y yo, no hay convidados de piedra que adulteren la competición. Y desde luego tiene más emoción una eliminatoria que te pueden mandar a casa que un simple partido de liga que despues puedes recuperarte.

Por eso todo el mundo ve las eliminatorias finales de la champions aunque no les vayan ni les vengan.

Palmatoria
05/11/2016, 01:05
Yo creo que pasar primero o segundo importa muy poco.

scroopy
05/11/2016, 08:48
No es una conclusion suya...responde perfectamente a lo que hab escrito madridistas aquí (y que yo por ejemplo tambien he pensado mientras alucinaba)
Zulum y maro nos representan a todos los madridistas? A partir de ahora Guede y Lamagia seran vuestros representantes:jeje:

pierno
05/11/2016, 09:23
Zulum y maro nos representan a todos los madridistas? A partir de ahora Guede y Lamagia seran vuestros representantes:jeje:
Coño, diselo a Romano que dice que eso no lo ha dicho nadie y justo tras el hay dos diciendolo

romano
05/11/2016, 09:56
No es una conclusion suya...responde perfectamente a lo que hab escrito madridistas aquí (y que yo por ejemplo tambien he pensado mientras alucinaba)

Pues eso. Nada del Madrid. Un par de opiniones de aficionados sacadas del contexto de la actual posición del Madrid.
El Madrid debe quedar primero, pero la realidad es que se ha complicado la cosa y se está mirando la posibilidad de que toque un rival de octavos con posibilidad de ganar la Champions. Sería demasiado pronto.

El Madrid, y sus aficionados, quieren ganar la Champions toque lo que toque. Lo demás me parecen exageraciones para devaluar la imagen del Madrid, más allá de la penosa imagen que dio el equipo el otro día.

romano
05/11/2016, 10:08
Coño, diselo a Romano que dice que eso no lo ha dicho nadie y justo tras el hay dos diciendolo


A mi no me tiene que decir nada. No estoy para nada de acuerdo con tu conclusión.

Ya lo he dicho dos veces.

No es cierto que esto lo quiera el Madrid. Aprovecháis la imagen y posición del Madrid actual con la posibilidad que hemos comentado, y se intenta hacer ver que el Madrid busca algo así.

pierno
05/11/2016, 10:10
A mi no me tiene que decir nada. No estoy para nada de acuerdo con tu conclusión.

Ya lo he dicho dos veces.

No es cierto que esto lo quiera el Madrid. Aprovecháis la imagen y posición del Madrid actual con la posibilidad que hemos comentado, y se intenta hacer ver que el Madrid busca algo así.
Que? Yocreo que hablabamos de opiniones de aficionados...no del Madrid,porque dudo mucho que este sea el primer caso que ahora un aficionado hable por boca del Madrid...aficionado o prensa

Aqui debatimos entre nosotros...tu has dado tu opinion, esos dos dan la suya, y otros cules la suya

Y si un cule habla del Madrid, creo que se sobrentiende que estamos hablando de las opiniones de aqui del Madrid...no del propio real madrid

Y como ves...scroopy tambien se refiere a la opinion de los madridistas, no del propio real madrid

pierno
05/11/2016, 10:16
Esa conclusión es tuya. Estamos hablando dentro de esta posibilidad por como se ha complicado, no que prefieran quedar segundos para que les toque una perita dulce. Son cosas muy distintas

Es más, tampoco es para tener una perita en dulce, hablamos de evitar la posibilidad de Juve o Bayern, y que tocara un rival con nivel de octavos.


No es una conclusion suya...responde perfectamente a lo que hab escrito madridistas aquí (y que yo por ejemplo tambien he pensado mientras alucinaba)


A mi no me tiene que decir nada. No estoy para nada de acuerdo con tu conclusión.

Ya lo he dicho dos veces.

No es cierto que esto lo quiera el Madrid. Aprovecháis la imagen y posición del Madrid actual con la posibilidad que hemos comentado, y se intenta hacer ver que el Madrid busca algo así.
Como ves... Esto me refieria...hablas de que estamos hablando, pero le dices que esa conclusión es solo suya

No...esa es la conclusion que se extrae de leer a madridistas aquí

Que yo por cierto alucino y mucho

Aun asi...yo me remito a lo que dije, esto son gilipolleces de prensa y aficion, el Madrid y cualquier club de prestigio ni se plantea estas cosas...van a querer quedar primeros de grupo

De ahi que sorprenda quien piense lo contrario y quede raro

romano
05/11/2016, 10:23
Que? Yocreo que hablabamos de opiniones de aficionados...no del Madrid,porque dudo mucho que este sea el primer caso que ahora un aficionado hable por boca del Madrid...aficionado o prensa

Aqui debatimos entre nosotros...tu has dado tu opinion, esos dos dan la suya, y otros cules la suya

Y si un cule habla del Madrid, creo que se sobrentiende que estamos hablando de las opiniones de aqui del Madrid...no del propio real madrid


Yo he contestado a lo que prefiere el Madrid (es lo que ha dicho textualmente). De todas formas generalizas con dos opiniones, cuando otros tantos hemos recalcado que deberíamos ser primeros, o haciendo cábalas por si se complica la cosa.

Piensa lo que quieras. Es una chorrada, es intentar hacer creer que el Madrid o madridismo piensa como un equipo chico, aunque nosotros neguemos decir algo así.

De hecho, ser segundos no garantiza una perita en dulce, sino evitar a Bayern o Juve ya en octavos, que es muy distinto.

pierno
05/11/2016, 10:29
Yo he contestado a lo que prefiere el Madrid. De todas formas generalizas con dos opiniones, cuando otros tantos hemos recalcado que deberíamos ser primeros, o haciendo cábalas por si se complica la cosa.

Piensa lo que quieras. Es una chorrada, intentar hacer creer que el Madrid o madridismo piensa como un equipo chico, aunque no se diga realmente algo así.

De hecho, ser segundos no garantiza una perita en dulce, sino evitar a Bayern o Juve ya en octavos, que es muy distinto.
Yo no generalizo nada...solo puntuslizaba que no era una conclusion suya porque si, si no que ese contestaba claramente por lo que estaban diciendo madridistas aquí

Yo directamente es que alucino con quien se plantee cosas asi, no me entra en la cabeza no querer ser primeros por mucho que en conjunto pueda haber mejores segundos que primeros...

Me parece una chorrada directamente plantearlo

Lo mejor es que no es cosa del foro...es un tema recurrente siempre en torneos por parte de los medios, y realmente esa posibilidad solo se la plantean los clubs o selecciones si esta en riesgo caer a la tercera plaza si no empatas por ejemplo para quedar segundo (y si ganabas eras primero)...en esos casos, suelen guardar la ropa.

Diferente es ver en torneos de selecciones como selecciones MENORES cuando ven claro que el cruce les puede perjudicar, salen a perder o empatar...pero yo solo lo he visto en selecciones menores y en casos muy muy concretos, que por cierto, ni sabria decir ahora mismo

Wiggum
05/11/2016, 11:34
Si por mi fuese pondría a mi equipo segundo de su grupo, sería esquivar a Bayern, PSG y Juventus para que te pudiesen tocar Arsenal, Mónaco, Dortmund, Leicester y Nápoles. ¿Donde hay que firmar?

Pero todavía faltan dos jornadas y cualquier clasificación puede dar la vuelta. Lo que intentabas esquivar puede darte en toda la cara.

zulum
05/11/2016, 11:42
Yo quiero decir que no hay una opinión única entre los aficionados del Madrid que cada uno es de su padre y de su madre y pueden tener opiniones distintas.

Dicho esto para mi y para ganar la champions lo único importante es clasificarse en cada ronda y ganar la final.

Unos dicen que es una deshonra no quedar primero de grupo. Lo que es una deshonra es caer en cuartos y tener que ver a los demás como juegan las fases finales de la champions :carlos:

¿Porqué se quiere ser primero de grupo? Unos porque dicen que se enfrentan a rivales peores (pero este año parece que va a ser lo contrario) y otros porque la vuelta de octavos es en casa (eso si que es de equipo pequeño). Al Madrid siempre le ha dado igual jugar la vuelta dentro o fuera (es más al Madrid hasta le da suerte jugarla fuera y de las once copas que tiene en sus vitrinas, en nueve las semifinales se jugaron con la vuelta fuera de casa).

Sergio
05/11/2016, 12:26
Yo quiero decir que no hay una opinión única entre los aficionados del Madrid que cada uno es de su padre y de su madre y pueden tener opiniones distintas.

Dicho esto para mi y para ganar la champions lo único importante es clasificarse en cada ronda y ganar la final.

Unos dicen que es una deshonra no quedar primero de grupo. Lo que es una deshonra es caer en cuartos y tener que ver a los demás como juegan las fases finales de la champions :carlos:

¿Porqué se quiere ser primero de grupo? Unos porque dicen que se enfrentan a rivales peores (pero este año parece que va a ser lo contrario) y otros porque la vuelta de octavos es en casa (eso si que es de equipo pequeño). Al Madrid siempre le ha dado igual jugar la vuelta dentro o fuera (es más al Madrid hasta le da suerte jugarla fuera y de las once copas que tiene en sus vitrinas, en nueve las semifinales se jugaron con la vuelta fuera de casa).

Da igual cómo queden y contra quién jueguen, el destino está escrito, ¿no?

scroopy
05/11/2016, 18:05
Coño, diselo a Romano que dice que eso no lo ha dicho nadie y justo tras el hay dos diciendolo
Esos como los que yo he nombrado, son comodines... Vamos de los de pasapalabra, con cariño