PDA

Ver versión completa : El caso Fischer (Pawn Sacrifice, 2014)



Sergio
04/09/2016, 12:56
[Only registered and activated users can see links]

Título original Pawn Sacrifice
Año 2014
Duración 114 min.
País Estados Unidos
Director Edward Zwick
Guión Steven Knight (Historia: Steven Knight, Stephen J. Rivele, Christopher Wilkinson)
Música James Newton Howard
Fotografía Bradford Young
Reparto Tobey Maguire, Michael Stuhlbarg, Peter Sarsgaard, Liev Schreiber, Lily Rabe, Conrad Pla, Seamus Davey-Fitzpatrick, Sophie Nélisse, Robin Weigert, Evelyne Brochu, John Maclaren, Andreas Apergis, Ilia Volok, Alexandre Gorchkov, Aiden Lovekamp
Productora Gail Katz Productions / Material Pictures / MICA Entertainment / PalmStar Entertainment / Saga Film
Género Drama | Biográfico. Ajedrez. Guerra Fría. Años 70. Drama psicológico
Sinopsis "Pawn Sacrifice" (El sacrificio del peón) narra la historia de la preparación y del legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo entre Bobby Fischer, campeón de ajedrez norteamericano, y el campeón soviético Boris Spassky. El duelo, que tuvo lugar en 1972, en plena Guerra Fría, fue mucho más que un conjunto de partidas para conquistar un campeonato; prueba de ello es que captó la atención televisada de todo el mundo. (FILMAFFINITY).
Estreno en España: 12/08/2016

Imágenes

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Tráiler

[Only registered and activated users can see links]

Wiggum
04/09/2016, 13:11
Buena película sin más, pero es interesante la historia de este genio loco, aunque creo que se quedaron algo cortos para no levantar ampollas.

Sergio
04/09/2016, 16:41
A mí me ha gustado. No llega a ser una película que destaque para bien, pero tampoco para mal. Es una buena película. Muy regular, muy intensa, y ya es decir si la película trata sobre ajedrez y paranoia, sin duda es gracias a la realización y el montaje. El gran pero, bajo mi punto de vista, la guerra "USA vs URSS" que evidentemente gana USA: el héroe americano acaba con los soviéticos y éstos quedan como los malos durante toda la película. Lo típico.

7

Carlos
04/09/2016, 20:29
Recuerdo esta final. Larguísima. Además casi coincidió con los JJOO de Munich. Interesó hasta a los que no les gustaba el ajedrez. Bastantes, por cierto. Fisher estaba como una cabra; hacía y decía cosas muy raras. El ruso era impávido. Caía gordo.

No hacía falta que los medios lo plantearan como un enfrentamiento en una época de pocas bromas porque estábamos en plena Guerra Fría con todo lo que eso conllevaba. La sensación salía sola.

Yo no me leía el desarrollo de las partidas en las crónicas. No lo entendía. El Ajedrez siempre me puso nervioso. Inactividad. Recuerdo que mi padre las reproducía en un tablero que tenía en casa. Que plasta. Me interesaban mas las movidas de Fisher. Llegó a decir que "el que no sabe jugar a Ajedrez es un idiota".

Es una película que pienso ver.

Sergio
04/09/2016, 21:02
Recuerdo esta final. Larguísima. Además casi coincidió con los JJOO de Munich. Interesó hasta a los que no les gustaba el ajedrez. Bastantes, por cierto. Fisher estaba como una cabra; hacía y decía cosas muy raras. El ruso era impávido. Caía gordo.

No hacía falta que los medios lo plantearan como un enfrentamiento en una época de pocas bromas porque estábamos en plena Guerra Fría con todo lo que eso conllevaba. La sensación salía sola.

Yo no me leía el desarrollo de las partidas en las crónicas. No lo entendía. El Ajedrez siempre me puso nervioso. Inactividad. Recuerdo que mi padre las reproducía en un tablero que tenía en casa. Que plasta. Me interesaban mas las movidas de Fisher. Llegó a decir que "el que no sabe jugar a Ajedrez es un idiota".

Es una película que pienso ver.

Si te gustaban las locuras de Fischer seguro que te gustará la película. Además Maguire lo hace bastante bien, te crees al personaje.