PDA

Ver versión completa : Una curiosidad:¿podríamos decir que Cocu se parecía a Rakitic?



Rafa
27/08/2016, 15:08
Perdón por no explicarme del todo bien (y porque el tema no venga a cuento), pero,acabo de leer un artículo que habla de la carrera de Phillip Cocu, el actual entrenador del PSV y exjugador del Barça y el propio PSV, entre otros equipos....

Dicho artículo empieza hablando de los inicios de Cocu en la liga de su país, concretamente en el PSV, donde jugaba de centrocampista ofensivo(como Rakitic en el Shalke).

Curiosamente, le marcó un gol al Barça jugando con el equipo holandés en un partido de fase de grupos de Champions.

Ese partido convenció a Van Gaal,por el momento entrenador culé para dar el visto bueno a su fichaje por el club catalán.Estamos hablando del año 1998,cuando el holandés vino al Barça gratis en un equipo donde no iba a tener nada fácil ganarse un puesto; sin embargo, esa fue la mejor temporada, en cuanto a goles, de Cocu como jugador blaugrana (12 tantos).

Fue entonces cuando el Barcelona entró en una época negra, la peor de los últimos 20 o 25 años del equipo azulgrana. Y Cocu fue uno de los pocos futbolistas que rindieron a un gran nivel.
Lo jugaba prácticamente todo, y en distintas posiciones sin dejar de deslucir (llegó a jugar hasta de central en el equipo azulgrana, curiosamente Luis Enrique dijo hace poco que Rakitic no lo haría mal desenvolviéndose ahí).

Su carrera en el Barça finalizó en el 2004,tras 6 temporadas en el equipo donde, llegó incluso a bajarse el sueldo para seguir otro año más, el que sería su último con la casaca azulgrana.

Su último partido en el Camp Nou coincidió con el último de Luis Enrique también, frente al Racing de Santander, partido que ganaría el Barça con un gol desde los once metros Ronaldinho que el brasileño dedicó al que hoy es entrenador del Barça una década después,incluso Rijkaard le incluyó en el once inicial para que fuera sustituido en la segunda parte y así llevarse la ovación del Camp Nou. Cocu también jugó ese día, y sin embargo no tuvo el mismo trato,¿creéis que salió por la puerta de atrás?

Pero a lo que íbamos, los que sois un poquito más mayores que yo y os acordáis más de Cocu (yo hago 18 en noviembre), ¿Rakitic os recuerda a Cocu, creéis que se trata de ese tipo de futbolistas cuyo trabajo pasa más inadvertido?

Gracias por molestaros en leer el tochaco :jeje: :jeje:



Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

LaMagiadelFútbol
27/08/2016, 15:19
Bueno si y no , ambos tacticamente son futbolistas casi perfectos , que no suelen fallar en la cobertura y que saben que hacer con el balón , de esos futbolistas que llaman equilibrados en cuanto a capacidad de ataque-defensa.

Pero me recuerdo mas a Deco fíjate , sus lleagas y sus tremendos disparos de fuera del área , asi como sus cambios de ritmo y desplazamientos en largo me recuerdan mas a Deco.

elmatxetas
27/08/2016, 15:21
Para mí no se parecen mucho en sus cualidades, Cocu era un jugador muy completo, era muy inteligente tácticamente, tenía un nivel de técnica bastante bueno y sobretodo destacaba por su físico. Rakitic es más técnico, también es muy inteligente en cancha (aunque no tanto), y de físico anda mucho peor (pero es que las comparaciones con Cocu en este sentido tienden a ser odiosas)

Rafa
27/08/2016, 15:25
Bueno si y no , ambos tacticamente son futbolistas casi perfectos , que no suelen fallar en la cobertura y que saben que hacer con el balón , de esos futbolistas que llaman equilibrados en cuanto a capacidad de ataque-defensa.

Pero me recuerdo mas a Deco fíjate , sus lleagas y sus tremendos disparos de fuera del área , asi como sus cambios de ritmo y desplazamientos en largo me recuerdan mas a Deco.
También, me olvidé de Deco, fijate, que a él si que le recuerdo mejor.

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Rafa
27/08/2016, 15:31
Para mí no se parecen mucho en sus cualidades, Cocu era un jugador muy completo, era muy inteligente tácticamente, tenía un nivel de técnica bastante bueno y sobretodo destacaba por su físico. Rakitic es más técnico, también es muy inteligente en cancha (aunque no tanto), y de físico anda mucho peor (pero es que las comparaciones con Cocu en este sentido tienden a ser odiosas)

Le has descrito igual de bien que el del artículo, :brindis: :brindis:. También planteaba la pregunta porque he visto que había algunas coincidencias entre los dos y tenía ganas de saber qué tipo de jugador era Cocu y si podría cumplir con el papel que cumple actualmente Rakitic en el Barça, que por lo que tu dices, Cocu era más que eso, un crack que me gustaría haber visto en el Barcelona.

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Carlos
27/08/2016, 15:40
Cocu fue un gran fichaje, un gran invento y por ser, fue hasta rentable. Casi tanto como Koeman. Además, lo jugaba todo. Montón de partidos.

[Only registered and activated users can see links]

El lastre de Cocu fue llegar al Barça con casi 29 años y solo ganar la 2ª Liga de Van Gaal. Y luego mamarse la última travesía del desierto enterita.

Cocu, hoy día, sería titular en este Barça.

A Rakitic lo veo mas comparable con Deco tanto en el fisico -poquita cosa, la verdad-, como en la forma de desenvolverse en el campo.

Espero que nos duré mas que el portugués/brasileño.

Edu
27/08/2016, 15:55
Como una castaña y un huevo...

PD: Que grande era Cocu, y que lástima que que el Barça no se estirase un poco más con la oferta que le hicieron, merecía vivir los éxitos del Barça de Rijkaard.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

ACastilla
27/08/2016, 15:57
A mi no se me parecen en nada, ni Cocu y Rakitic, ni Deco y Rakitic. Los veo todos muy distintos.

King_Nightwolf
27/08/2016, 16:34
Cocu era una todocampista de verdad, con todas las letras y con los cojones negros. De los que ya quedan pocos y si hablamos de tios que no sean africanos portentosos, queda casi ninguno.

Un tio que vino y casi jugo de mediapunta, para pasar a ser interior, pivote defensivo y acabo siendo central titular en el Barça.

A mi no me importaria verlo un dia entrenando al Barcelona, aunque aun le queda bastante para llegar a ello. Pero si consiguiera que todos le pusieran la mitad de huevos que el, enlazabamos trofeos bastantes años.

VIVAPOLONIA
27/08/2016, 16:53
No, para nada

Rafa
27/08/2016, 17:04
Vale, pues entonces estaba yo equivocado, gracias a todos por responder, aquí un vídeo de los goles a su paso por el Barça.
PD: La canción del video es un temazo ("Millionaires" de The Script)


[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Wiggum
27/08/2016, 17:42
Cocu era muy líder en aquel Barça, de los tres o cuatro futbolistas más importantes de aquella plantilla. El rol de Rakitic pese a ser parecido diría que es más secundario, el croata ha llegado como complemento mientras que el holandés era columna.

so_easy4m
27/08/2016, 20:10
Joder, yo no recordaba como tan esencial a Cocu, yo le recordaba como el 12º jugador, el que tapa todos los huecos, si había una lesión/sanción/rotación, Cocu entraba, y le recordaba como un jugador de 7 u 8, no un 9 como le estáis pintando, pero vaya, quizá me pilló algo pequeño (tengo 28 años).

Sergio
27/08/2016, 20:33
Me lo encontré una vez de muuuuy chaval en el McDonald's, sólo recuerdo que se comía las hamburguesas como si fueran pipas. Los ojos me acojonaron.

Rafa
27/08/2016, 22:21
Me lo encontré una vez de muuuuy chaval en el McDonald's, sólo recuerdo que se comía las hamburguesas como si fueran pipas. Los ojos me acojonaron.
:juas: :juas: :juas:

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Carlos
27/08/2016, 22:27
Me lo encontré una vez de muuuuy chaval en el McDonald's, sólo recuerdo que se comía las hamburguesas como si fueran pipas. Los ojos me acojonaron.

Es verdad:su mirada era inquietante, psicótica, provocaba desasosiego ....

[Only registered and activated users can see links]

pierno
27/08/2016, 22:44
Es verdad:su mirada era inquietante, psicótica, provocaba desasosiego ....

[Only registered and activated users can see links]
Yo tengo una teoria

Al igual que Andres Montes decia que los jugones siempre sonreian....mi teoria es que todos los que abren mucho los ojos asi, son peligrosos

Jose Bretón es buen ejemplo...entre otros

No me fio un pelo

Helter Skelter
28/08/2016, 14:35
Yo creo que Cocu es superior a Rakitic, no por una diferencia abismal, pero si lo veo algo más.