PDA

Ver versión completa : Mi crónica de ayer 29-01



Thonys II
30/01/2009, 19:15
El Barça ya está en semifinales eso es lo único que nos debía importar. Aunque en los últimos partidos se aprecia un bajon en algunos jugadores. Es evidente que estos meses de enero y febrero son los más cargados de la temporada y que por suerte Pep, esta haciendo las rotaciones con bastante sentido
En el partido de ayer hubo un antes y un después.
Pochettino planteo el partido con un 4-1-4-1 para intentar sorprender al equipo azulgrana y no dejando espacios en el campo.
De nuevo este Barça con la ley del mínimo esfuerzo en esta competición dió la cara.
Pudo adelanterse el equipo blanquiazul en un contrataque Jonathan se planta ante Pinto y sorprendentemente la tiro fuera. En el min.34 tiro desde la frontal del área de Sylvinho y mal blocaje de Cristian que le deja un balon muerto en el área pequeña a Bojan y este no perdona ante ese regalo. 1 - 0. Y practicamente excepto una jugada anulada a Guddy que lleva el balón a la red, nada que contar
La segunda parte comienza igual un Espanyol agazapado, esperando sorprender en una contra y un Barça que tenía mucha poseción de balón, pero casi, casi sin peligro.
En el min. 48 recien iniciada triangulación rápida Bojan-Xavi-Bojan y este se planta ante Cristian y con una vaselina culmina la jugada 2 - 0. Solo 7 min. después centro de Alves y Piqué peina suavemente a las redes 3 - 0 y sin forzar la máquina.
Es aqui donde parece que el Barça entra en uno de esos "bajones" que suele tener cuando cree que el partido esta sentenciado y se relaja, es como si bajara un par de marchas un F1, cuando cree que la víctoria está al alcance.
Puyol se lesiona y en una jugada desafortunada que acaba con un rebote en el propio Puyol, y Coro inagura el marcador del Espanyol 3 - 1. Es aqui donde de nuevo el equipo periquito se lo cree e intenta encerrar al Barça en su área. De esta manera llegara el 2º gol, obra de Callejon, un trallazo desde fuera el área que hace inutil la estirada de Pinto. 3 - 2 Y la eliminatoria igualada. Aqui es donde Pep saca a toda su artilleria y da entrada simultaneamente a Iniesta y Eto'o
La verdad es que después posiblemente el Espanyol pago su esfuerzo y apenas creo peligro.
La proxima eliminatoria la semana que viene ante el Mallorca, primero en el Camp Nou...

Minorisa
31/01/2009, 18:03
según mi opinión hay una diferencia importante entre el equipo A y el B

El equipo A se caracteriza por una presión importante, arriba, hecha desde los delanteros a la defensa, y desde los medios a los otros medios, y cerrando muy bien la defensa con un Abidal en plena forma.

Para mi es clave, los jugadores como Eto'o, incluso Henry que presionan a la defensa,
jugadores como Touré Yaya, que valen por dos, y también Keita,


En cambio en el equipo B, al menos ayer, ni Bojan, ni Hleb presionan demasiado y permiten a la defensa sacar el balón a la media,

luego en la media, ayer ni Gudhjonsen estaba pletórico, ni Xavi ni Sergi Busquets, en lo que se refiere a la presión.

Si miramos al Español ellos si presionaban cuando el Barça tenía la pelota y en cambio el Barça no lo hacía.

Para mi esto es clave, una actitud de presión que ayer no la vimos, y permitió al Español superarnos en muchas facetas, lo que posibilitaba el contrataque de los pericos, y que llegaran a nuestra area.

Tema aparte es que aunque físicamente el Español le puso más, y táccticamente estuvieron mejores, para mi, por la presión, es la portería,

ganando por 3 a cero, para mi, los dos, digo los dos, fueron error del portero, y sobretodo el segundo...lo que aun aumentó las ganas del Español, y uso nerviosos a los blaugrana.

Para mi es clave la presión, y espero que Josep haya tomado debida nota.

Por otro lado, para mi es clave la ausencia de un extremo en el Barça, y cuando no juega Henry o Iniesta....problemas.
tanto de creación, ya qye Hleb ralentiza el juego, no juega al 1º toque
como de presión.