PDA

Ver versión completa : Conozcamos un poco mejor a Carles Aleñá, la nueva joya culé.



Rafa
31/07/2016, 15:53
Ayer Carles Aleñá debutó con el primer equipo del Barcelona con tan sólo 18 años.Un día que seguro nunca olvidará el chaval, que de pequeño tenía como ídolo a Rivaldo (decía "Pivaldo" porque no sabía pronunciar bien su nombre). Su padre, Francesc fue futbolista en diversos equipos como el Lleida, el Xerez,el Elche o el Mallorca B.
Su hijo dio sus primeras patadas en el Valldemia, el equipo de su colegio en Marató, hasta que con 8 años la llamada del Barcelona cambió su vida y la de su familia.
Y, 10 años después, todavía sigue en la cantera azulgrana, donde está llamado a ser uno de los pocos privilegiados que van a formar parte del primer equipo en un futuro no muy lejano,aunque todavía tiene mucho que demostrar para dar ese paso.
Futbolísticamente, Aleñá se desenvuelve como interior izquierdo, donde más ha explotado sus cualidades.Empezó jugando como extremo izquierdo, la misma posición que la de su ídolo Rivaldo cuando jugaba en el Barca y él no era más que un crío.Luego,pasó a jugar de pivote, para asentarse como interior más tarde. Sus mayores virtudes son: una excelente visión de juego, un gran disparo desde fuera del área, mucha llegada, ve puerta con facilidad y, sobre todo, destaca por su gran inteligencia táctica. Por si fuera poco, va bien de cabeza, y lo único en lo que tiene que mejorar es en defensa,le cuesta sacrificarse para echar una mano atrás.
Cualidades tiene para ser un muy buen futbolista, ayer ya demostró cositas en el amistoso frente al Celtic, veremos si le respetan las lesiones, pero Aleñá apunta a "crack".


Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Rafa
31/07/2016, 15:55
Poco después del partido de ayer, el propio Aleñá colgó en su cuenta de Twitter una foto junto a Luis Suárez y Leo Messi.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Wiggum
31/07/2016, 16:31
Es muy bueno Aleña, tiene mucha clase y al contrario de otros medios que han pasado por la cantera del Barça a este le acompaña un buen físico.

Pero a corto medio plazo no veo ni un canterano subiendo al primer equipo y menos medios con lo sobrecargada que está esa posición.

ACastilla
31/07/2016, 22:05
Es muy bueno. Ahora mismo el chaval del B que más futuro tiene.

ACastilla
31/07/2016, 22:11
Es muy bueno Aleña, tiene mucha clase y al contrario de otros medios que han pasado por la cantera del Barça a este le acompaña un buen físico.

Pero a corto medio plazo no veo ni un canterano subiendo al primer equipo y menos medios con lo sobrecargada que está esa posición.Que haya muchos medios no quiere decir que esté bien cubierta esa posición. No creo que Arda dure mucho por aquí, y Rafinha y Denis siguen sin ser interiores para mí. Aleñá sí lo es. Tendrá opciones, aunque no creo que este año.

LaMagiadelFútbol
01/08/2016, 02:28
Buena pinta la del chaval.

Wiggum
01/08/2016, 14:16
Que haya muchos medios no quiere decir que esté bien cubierta esa posición. No creo que Arda dure mucho por aquí, y Rafinha y Denis siguen sin ser interiores para mí. Aleñá sí lo es. Tendrá opciones, aunque no creo que este año.

Quieras o no tanto Rafinha como Denis son dos jugadores de naturaleza muy polivalente y con esa juventud y calidad no les va a costar adaptarse al interior, de hecho para mi Rafinha ya ha jugado partidos muy buenos ahí.

Arda creo que aunque no funcione va a costar venderlo, Iniesta sigue yendo sobrado pese a la edad, Rakitic es un fijo y Andre Gomes es ya una inversión muy seria por un jugador.

Aun quedaría Sergi Roberto que es el comodín de Luis Enrique, por no hablar de Busi que también ha jugado partidos ahí.

7 jugadores para 2 posiciones, y no descartes que Messi también con los años se meta también al interior.

ACastilla
01/08/2016, 21:07
Quieras o no tanto Rafinha como Denis son dos jugadores de naturaleza muy polivalente y con esa juventud y calidad no les va a costar adaptarse al interior, de hecho para mi Rafinha ya ha jugado partidos muy buenos ahí.

Arda creo que aunque no funcione va a costar venderlo, Iniesta sigue yendo sobrado pese a la edad, Rakitic es un fijo y Andre Gomes es ya una inversión muy seria por un jugador.

Aun quedaría Sergi Roberto que es el comodín de Luis Enrique, por no hablar de Busi que también ha jugado partidos ahí.

7 jugadores para 2 posiciones, y no descartes que Messi también con los años se meta también al interior.Yo no lo veo como tú. Rafinha creo que nunca será un interior solvente en nuestro esquema (más allá de partidos puntuales), y Denis está por ver, pero tampoco apostaría por él en esa posición. Ya en el B sólo jugaba bien de extremo.

Minorisa
02/08/2016, 17:21
la verdad es q es muy difícil triunfar en el Barcelona

hoy mismo estaba viendo jugar el B, ...y me miraba al Lee este, coreano,...y pensaba , madre mía,...lo tienes crudo chaval!!!

tengo más esperanzas en André Gomes q no en Denis y Rafinha

ya se ha visto el prototipo de jugador q triunfa, en Rakitic, jugador con calidad, pero a la vez, con gran potencial físico, y tactico.

puedes ver q este año el recambio de Iniesta esté más en André Gomes, q no en Rafinha o Denis Suarez

para mi, lo q les falta a alos dos es justamente lo q tiene Rakitic de espíritu de sacrificio, y dominio táctico.
si miramos a Iniesta, sobretodo a los inicios, veíamos q el tio presionaba como ninguno, corría como ninguno, y defendía a muerte a pesar de su gran calidad.

Rafinha tiene el problema de q a veces se pierde en el campo, pues es más mediapunta q interior.
Y Denis Suarez, como decía Anto, en el B, jugaba de Neymar, ...o sea delante, y no es lo mismo jugar delante q de interior,
aunque la verdad, es q con el tiempo se puede reciclar, como lo ha demostrado Sergi Roberto.

y como ha demostrado LE en el 1º partido....Sergi Roberto puede hacer de pivote sin problemas, aunque tengamos a Sampers, o Gumbaus.

hay una cosa clara q el equipo está montado para el tridente, por tanto los 3 de atrás, ...tienen q hacer su trabajo de contención, de presión, trabajo táctico, y de fluir , y también de cubrir las espaldas a los laterales-extremos.
Con lo q hacer de interior es una tarea de jabatos!!!

por esto tengo esperanzas en Andre Gomes!!