interista98
21/07/2016, 13:35
Se cerró el telón del partido de ida ayer en Ecuador
Independiente del Valle (ECU) 1-1 Atlético Nacional (COL)
Resultado a la postre beneficioso para Nacional, pero como se dio el partido, terminaron un poco amargos con ese empate sobre el final cuando ya casi tenían la victoria en el bolsillo. Todo se define en Medellín.
Personalmente me gustó el partido. Digno de una final...me parece que Atl.Nacional termina pagando caro ese empate al final...todo queda abierto...ojo con Independiente del Valle que definitivamente tiene la suerte de campeón de su lado y ahora la presión de Nacional para la vuelta se incrementa.
Del Valle solo necesitó los 5 minutos finales para poner contra las cuerdas al verdolaga. El primer tiempo fue todo para el equipo colombiano.
Que final se nos viene la próxima semana...nada está dicho!
FINALES DE COPA SIN ARGENTINOS Y BRASILEROS:
1960 Peñarol - Olimpia
1982 Peñarol - Cobreloa
1987 Peñarol - América de Cali
1989 Atlético Nacional - Olimpia
1990 Olimpia - Barcelona SC
1991 Colo Colo - Olimpia
2016 Atlético Nacional vs I. del Valle
Alguien que haya visto el partido me pueda dar un resumen de como estuvo esta final de vuelta de la Copa Libertadores.
Por cierto, felicidades a los colombianos y en especial a los hinchas del Atlético Nacional. Son un digno campeón.
Alguien que haya visto el partido me pueda dar un resumen de como estuvo esta final de vuelta de la Copa Libertadores.
Por cierto, felicidades a los colombianos y en especial a los hinchas del Atlético Nacional. Son un digno campeón.
En mi opinión Atl Nacional fue superior a Independiente del Valle, diría que demasiado pero el 1-0 cualquiera diría que no da la pinta a ser superiores pero lo fue.
Quizás mejoraron en el segundo tiempo, apostaron un poco más, pero Atl. Nacional de haber enchufado las ocasiones hubiera visto una goleada. Al empezar el partido no pasaba ni el primer minuto, a los 30-40 segundos si no recuerdo tuvimos una muy clara, yo lo cantaba y el balón se fue a las nubes, como decía el goleador Borja después del partido, quizo romperle la cabeza al arquero y fueron las ganas que a las nubes se fue, éste gol para mi hubiese dado mucha más confianza, el estadio reventaba, se veia caer antes, durante y después del partido, y la presión de un 1-0 en menos de un minuto hubiese sido fatal.
Yo no sé porque tenía una sensación de confianza, a pesar de que los Ecuatorianos eran de los mejores de visitantes y la verdad es que el verde jugó muy bien, no había visto jugar de ésta manera a Ind. Del Valle así de visitante, no diría que jugaron mal, porque el planteo del 'paisa' fue muy bueno y Ind. Del Valle también tuvo sus opciones, claras claras le cuento 2-3 si mucho. Puedes ver páginas donde hay estadísticas de disparos, llegadas y puedes corroborar.
Yo me siento muy contento, éste equipo fue el mejor de la copa, todos los equipos lo recalcaban y hemos cumplido, jugamos muy bien al fútbol y muchos quieren opacar nuestra hazaña con presuntos robos. Que bueno se siente ser campeón del continente de nuevo. Todo fue de ensueño, Ind. Del Valle le aplaudo, tuvo una campaña de copa increíble, eliminando a River, Boca grandes equipos, una pena, pero el verde fue mucho mejor en toda la copa, el equipo que más me preocupo fue Rosario Central en cuartos, fue una final anticipada.
Destaco mucho lo realizado por Franco Armani, terrible, el mejor portero de la Copa, da una seguridad tremenda, también se suma al bús de importante el 'Lobo' Guerra, Mejía, Borja (recién contratación, apareció en semifinales, convirtiendo 5 goles, 4 en semifinales, y un gol en la final) Sebastián Pérez, Farid Díaz, Marlos Moreno ( una lástima verlo poco en el club, se dice que el City lo ficharía e iría cedido a Deportivo La Coruña) Orlando Berrio, en fin, mencionaría a todos, el juego que mostramos fue mucho, ojalá traigamos gente de peso, porque muchos salen.
Gracias Atl. Nacional :alabanza:
interista98
28/07/2016, 14:31
Campeón ATLÉTICO NACIONAL de Medellín, Colombia.
Merecidísimo título, ante un humilde, pero dignísimo rival.
Felicitaciones a los hinchas de Nacional en el foro.
Tercera Copa Libertadores para un equipo de Colombia
1989 Atl.Nacional
2004 Once Caldas
2016 Atl. Nacional
Segundo torneo en línea que gana un equipo colombiano:
Copa Sudamericana 2015 Santa Fe campeón
Copa Libertadores 2016 Atl. Nacional campeón.
Atl. Nacional es el campeón con mejor campaña en toda la historia de la copa.