PDA

Ver versión completa : Análisis estadístico determinó el momento exacto en el que a R. De Niro dejó de interesarle su carrera.



Brandon
11/07/2016, 21:32
[Only registered and activated users can see links]

Este cambio en la carrera de Robert De Niro es algo que todos podemos percibir. Es evidente que el De Niro de hoy en día lejos está de ser aquel que con su sola presencia podía determinar que muchos se decidieran a ver una película y en la mayoría de los casos con sobrada justificación. Aquellos días en los que su nombre (y el de Al Pacino) era sinónimo de “gran actor de Hollywood” para todo el mundo.

Es una noción bastante generalizada y notoria, pero ahora, gracias al análisis de datos y a la estadística, tenemos una confirmación que posee el peso de la evidencia científica y además un interesante detalle: ¿Cuándo fue exactamente que Robert De Niro dejó de interesarse por elegir grandes papeles y grandes películas? ¿Cuándo fue, digamos, arrojó la toalla y se dedicó a divertirse, cobrar su dinero y olvidarse?

Todo eso está en la siguiente imagen:


[Only registered and activated users can see links]

La gráfica toma los datos del sitio agregador de reseñas y críticas cinematográficas Rotten Tomatoes, para ver qué tan bien (o mal) recibidas fueron sus películas a lo largo de los años.

Después, pintando el área promedio en la que se ubican cada una de las películas, se puede ver que desde los inicios de su carrera prácticamente todas superan la línea del 50% de aprobación.

Es, obviamente, la parte del auge de su carrera y el ápice de su éxito, como protagonista de grandes clásicos como Taxi Driver, Raging Bull, El Padrino II, The Deer Hunter y Once Upon a Time in America.

La parte de su fructífera y memorable colaboración con Martin Scorsese.

Después, la gráfica muestra un punto de inflexión a partir del cual todas sus películas se ubican por debajo de la línea media.

Ese es el año 2002.

El año en que Robert De Niro protagonizó la innecesaria y bastante mala secuela Analyze That junto a Billy Cristal, lo cual es sintomático del giro que iba a tomar su carrera.

[Only registered and activated users can see links]

Hecho curioso: es también el año en que se dio la primera colaboración de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio (Gangs of New York) que pasaría a ser el nuevo actor fetiche del director. ¿Habrá tenido algo que ver esto?

Hay algunas de los últimos años que se ubican por encima de esa línea. como The Intern (61%) y Silver Linings Playbook (92%), pero no alcanzan para revertir el promedio, que se ve sepultado por títulos como Dirty Grandpa (11%), The Bag Man (9%), Killing Season (11%) y Little Fockers (10%).

Sent from my iPhone using Tapatalk

Vacilinha
11/07/2016, 21:56
Muy interesante y curioso.

No tengo ningún problema con que De Niro se dedique a divertirse y a ganar dinero fácil. Es lo más habitual, y quizá haría lo mismo si me encontrara en su situación. Pero es cierto que hubo un punto de inflexión en el que dejé de asociar su nombre a una calidad de las pelis muy por encima de la media.

Es verdad que un vistazo rápido a su filmografía en Rottentomatoes revela de forma muy gráfica una condensación de tomates verdes (que simboliza el tomate podrido). Personalmente, mi primer gran desastre con De Niro en la gran pantalla fue en "The Fan".

Wiggum
13/07/2016, 15:47
En el momento que pasó de ser un actor dramático a uno de comedias se fue a tomar por culo su filmografía.

PePlocH
13/07/2016, 17:15
Veremos que pasa cuando se estrene la pelicula "The Irishman" que protagonizara con Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keitel y Bobby Cannavale dirigida por Scorsese. Si no se olvido de como hacer un gran papel.

scroopy
13/07/2016, 22:01
A mi hay comedias como una terapia peligrosa, los padres de ella o mas recientemente el becario que me gustaron mucho. Evidentemente no estan a la altura de obras maestras como el cabo del miedo, pero son muy entretenidas y el hace un papel bastante aceptable...... Mitico ese "abogaaadooo... Estas ahi? Abogadooo"

Bronia
14/07/2016, 22:43
Por ahi se viene una de De Niro con el venezolano Edgar Ramirex, Hands of Stone. Ojala volvamos a ver al De Niro grandioso en este drama. Y que sea memorable tambien la participacion del venezolano, claro.

Xavi Sambora
15/07/2016, 12:09
Muy interesante y curioso.

No tengo ningún problema con que De Niro se dedique a divertirse y a ganar dinero fácil. Es lo más habitual, y quizá haría lo mismo si me encontrara en su situación. Pero es cierto que hubo un punto de inflexión en el que dejé de asociar su nombre a una calidad de las pelis muy por encima de la media.

Es verdad que un vistazo rápido a su filmografía en Rottentomatoes revela de forma muy gráfica una condensación de tomates verdes (que simboliza el tomate podrido). Personalmente, mi primer gran desastre con De Niro en la gran pantalla fue en "The Fan".
A mí no me parece tan desastrosa esa película

Stockton
20/07/2016, 10:02
Ya pueden pasar los años que quieran, que haga las pelis de humor que le vengan en gana, que si le ofrecen hacer otra película más junto a Al Pacino yo iré al cine a verla porqué cuando se juntan estos dos, el cine alcanza el clímax.