PDA

Ver versión completa : El Camp Nou, segunda maravilla deportiva del mundo



Xavi Sambora
30/01/2009, 00:21
POR DETRÁS DEL CIRCUITO DE MÓNACO
El Camp Nou, segunda maravilla deportiva del mundo
El circuito urbano del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno ha ganado una encuesta realizada entre los aficionados británicos para elegir 'Las Siete Maravillas Deportivas del Mundo' y en segundo lugar ha salido escogido el Camp Nou



[Only registered and activated users can see links]
El Camp Nou segunda maravilla deportiva del mundo


Por detrás del escenario monegasco, al que votaron el 18% de los participantes, figuran el Camp Nou de Barcelona (15%), el Estadio Olímpico de Pekín, conocido como 'El Nido' (14%), el Santiago Bernabéu de Madrid (5%), el San Siro de Milán (4%), el Maracaná de Río de Janeiro (4%) y el campo de cricket de Melbourne (4%).

La encuesta ha sido realizada por 'Barclays Spaces for Sports', un programa creado en 2004 para levantar instalaciones deportivas en comunidades poco favorecidas, y preguntaba por las mejores instalaciones fuera del Reino Unido.

Respecto al país que dominará el deporte de alta competición en la próxima década, los aficionados se inclinaron por China (43%), por encima del Reino Unido (17%) y Estados Unidos (15%).

Pablos
30/01/2009, 00:24
El nostre camp, la nostra casa, VISCA EL BARÇA! :alabanza::alabanza::alabanza:

David
30/01/2009, 00:29
Normal , es tan bonito. :timido:

Shadkko
30/01/2009, 00:30
Y cuando se le hagan las reformas esas del N.Foster quedara preciso...

Payuk
30/01/2009, 03:52
y que hay del nido de pajaro?

[Only registered and activated users can see links]

SI ES PRECIOSO!

Edjimen
30/01/2009, 08:42
y que hay del nido de pajaro?

[Only registered and activated users can see links]

SI ES PRECIOSO!

Quedo tercero.

PePlocH
30/01/2009, 10:58
Pues el nido es mucho mas bonito que el camp nou eso si que es una maravilla.

King_Nightwolf
30/01/2009, 11:03
No compares lo que simboliza el Camp Nou con lo que simboliza El Nido...

Piensa que eso la gente tambien lo ve y no solo que sea mas bonito o mas espectacular. El Camp Nou es sinonimo de estadio donde vas a ir a ver buen futbol y no unicamente por este año si no porque un buen Barça siempre es igual a un equipo que juega bien al futbol.

Y por dentro ya ni te digo. El ambiente del Camp Nou lleno son 98000 espectadores en una olla a presion, lastima que no haya interes en que se llene el estadio por parte de la directiva...

Y como bien comenta Bikker, espera a que lo remodelen. Seran 250 millones (una obra faraonica) pero superaremos llegaremos si no recuerdo mal a los 105000 espectadores en un estadio que no tendra nada que envidiar a los ya muy futuristas existentes y posiblemente si sera ya el modelo de superestadio de futbol de nivel inalcanzable.

PePlocH
30/01/2009, 11:12
Yo comparo la belleza no lo que simboliza, alomejor a parte de la belleza la gente vota por mas cosas pero yo solo comparo belleza y para mi el nido no ahi nada mas bello en el deporte y si es por personas solo decirte que ya ahi superestadios con 150000 personas mas o menos y son los del futbol americano que cuando ven que llueve tienen un techo que se mueve y se cierra completamente y no son nada feos tampoco y simbolizar simboliza lo mismo gente apollando a un equipo.

King_Nightwolf
30/01/2009, 12:41
Si hablamos desde el punto de vista arquitectonico, entonces el Camp Nou es colista ya que tiene mas de 50 años y no se puede comparar con los estadios de arquitectura contemporanea.

Yo no soy arquitecto, no se si tu lo eres, pero creo que es mas que obvio que esta lista no se hizo para votar que obra deportiva era mas espectacular si no teniendo en cuenta motivos deportivos.

Si no, ya me diras que tiene de belleza arquitectonica el circuito urbano de Monaco, mas bonito es del de Valencia con la Ciutar de les Arts i les Ciencies de fondo, pero no simboliza lo que simboliza Monaco, claramente.

Sergio
30/01/2009, 15:49
Precioso, además cuando pongan por fin los asientos nuevos en todas las localidades quedará de puta madre!

Isuki
30/01/2009, 15:59
Es precioso, nadie lo duda, pero yo también prefiero El Nido... o el Alianz Arena que es una maravilla total.

Xavi Sambora
30/01/2009, 16:00
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

AleFCB
30/01/2009, 16:08
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]
Y para cuando se supone que van a empezar las obras de este estadio porque hace tiempo que deberian haber empezado a hacerlo y se ha ido posponiendo.

Lopo
30/01/2009, 16:16
El Allianz, Old Trafford, Bernabeú, Da Luz... Los hay mejores.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Sergio
30/01/2009, 16:23
Para mi, futbolisticamente el mejor es el Camp Nou, por belleza, historia, y de todo. Después vendrían el Bernabéu, Old Trafford...pero estos nuevos, Allianz Arena, Da Luz...son estadios que no me dicen nada, muy grandes, lujosos pero sin "nada más"...no me dicen nada fuera de lo común.

Lopo
30/01/2009, 16:40
Para mi, futbolisticamente el mejor es el Camp Nou, por belleza, historia, y de todo. Después vendrían el Bernabéu, Old Trafford...pero estos nuevos, Allianz Arena, Da Luz...son estadios que no me dicen nada, muy grandes, lujosos pero sin "nada más"...no me dicen nada fuera de lo común.
Te gusta porque es tu estadio, a mí el Nou Camp me dice más bien poco también, y futbolisticamente me gustan Anfield y el Calderón, por la afición.

Sergio
30/01/2009, 16:46
Te gusta porque es tu estadio, a mí el Nou Camp me dice más bien poco también, y futbolisticamente me gustan Anfield y el Calderón, por la afición.

Ya te digo que no, para mi es más bonito un estadio con su historia, su afición, sus colores...que no un estadio por ejemplo el del Bayern que es una jodida marca y con los asientos ¿grises?...

Lopo
30/01/2009, 16:54
Ya te digo que no, para mi es más bonito un estadio con su historia, su afición, sus colores...que no un estadio por ejemplo el del Bayern que es una jodida marca y con los asientos ¿grises?...
Historia: Bernabeu y Old Trafford
Afición: Anfield y el Calderón
Colores: Cualquier estadio, un poco vinculado a su equipo.

Sergio
30/01/2009, 16:56
Historia: Bernabeu y Old Trafford
Afición: Anfield y el Calderón
Colores: Cualquier estadio, un poco vinculado a su equipo.

Joder, pues el Barça tiene historia, afición en los dias importantes, colores del campo, el mayor aforo de Europa (importante)...

Lopo
30/01/2009, 16:58
Afición en los dia importantes la tienen todos los equipos, de gente que se sube al carro cuando su equipo gana, pero las verdaderas aficiones son las que estan ahí siempre animando a su equipo. Como dice el cantico del Atleti "En las buenas o en las malas nunca dejan de animar".
Y el Barça no se caracteriza por tener la mejor afición.

Sergio
30/01/2009, 17:02
Afición en los dia importantes la tienen todos los equipos, de gente que se sube al carro cuando su equipo gana, pero las verdaderas aficiones son las que estan ahí siempre animando a su equipo. Como dice el cantico del Atleti "En las buenas o en las malas nunca dejan de animar".
Y el Barça no se caracteriza por tener la mejor afición.

Por supuesto que no, pero en las noches grandes, las noches importantes...la afición culé es difícil de igualar, cuando 98.000 gargantas se unen para apoyar a un mismo equipo con un mismo cántico...tiembla hastsa el suelo de mi casa...

Lopo
30/01/2009, 17:05
Por supuesto que no, pero en las noches grandes, las noches importantes...la afición culé es difícil de igualar, cuando 98.000 gargantas se unen para apoyar a un mismo equipo con un mismo cántico...tiembla hastsa el suelo de mi casa...
La afición se ve en todos los partidos digas lo que digas. Un Atleti-Numancia y todos animando y el campo lleno. Un Barça-Numancia y ni si quiera la mitad y se oyen hasta las cascaras de pipas.

Sergio
30/01/2009, 17:10
La afición se ve en todos los partidos digas lo que digas. Un Atleti-Numancia y todos animando y el campo lleno. Un Barça-Numancia y ni si quiera la mitad y se oyen hasta las cascaras de pipas.

Sabes lo que pasa, que un calderón con 55.000 personas está a rebosar, el Camp Nou con 55.000 personas llenas media grada...:pillo:

Lopo
30/01/2009, 17:12
Sabes lo que pasa, que un calderón con 55.000 personas está a rebosar, el Camp Nou con 55.000 personas llenas media grada...:pillo:
Vale, llena lo que quieras del estadio. Pero te estoy hablando de animar. Al Calderón la gente va y anima vayan los que vayan y al Camp Nou no. Esa es la diferencia y no el numero de personas.

Sergio
30/01/2009, 17:14
Vale, llena lo que quieras del estadio. Pero te estoy hablando de animar. Al Calderón la gente va y anima vayan los que vayan y al Camp Nou no. Esa es la diferencia y no el numero de personas.

Coño, no es lo mismo estar a 50 metros del césped que gritas y se escucha, que estar a 150 metros...en lo alto del Calderón si te pones a animar pues contagias a la gente, pero en lo alto del Camp Nou por mucho que animes no te escuchan...es cuestión de altura y anchura del campo...pero bueno, es una conversación inútil, ya vemos lo que opina la gente de Europa.

Lopo
30/01/2009, 17:21
Nada, todo lo grande que quieras pero la gente ahí va aver el fútbol, igual que en el Bernabéu, van a ver el fútbol y no a animar, en el Calderón van a animar, igual que en Anfield.

Chandler
30/01/2009, 17:47
Al principio no me convencía mucho pero esto es una guapada...

[Only registered and activated users can see links]

De todas formas, se echará de menos el Camp Nou de siempre. :bye:

Plegue
30/01/2009, 17:49
El camp nou vacio es una porqueria, si has estado dentro se ve todo oscuro y de cimento.
Tendrian que haberlo reformado hace tiempo.

Lopo
30/01/2009, 17:52
Al principio no me convencía mucho pero esto es una guapada...

[Only registered and activated users can see links]

De todas formas, se echará de menos el Camp Nou de siempre. :bye:
Es un montaje Nico, la verdad será distinta.

Juan_Mlg
30/01/2009, 17:54
Es normal que el Camp Nou esté segundo.

King_Nightwolf
30/01/2009, 20:41
Y para cuando se supone que van a empezar las obras de este estadio porque hace tiempo que deberian haber empezado a hacerlo y se ha ido posponiendo.

Laporta tomo una decision muy inteligente para eso.

Tecnicamente tenian que comenzar a primeros de este año pero se decidio que no era el momento puesto que hace solo 4 meses que el presidente perdio una mocion de censura (aunque no por el suficiente margen para echarle) y no es cuestion de que ahora comience una obra de 250 millones que economicamente puede traer mucha cola.

Ademas, habia que pulir algunas cosillas con las instituciones catalanas y el Ayuntamiento de Barcelona. Lo normal seria que comenzara todo a principios de 2010.



Es un montaje Nico, la verdad será distinta.

Que pruebas tienes para dudar del proyecto presentado? De momento eso es lo que presento Norman Foster y no hay pensada ninguna adaptacion o remodelacion adicional.

gonx18
31/01/2009, 13:25
hay que reconocer que es un bonito estadio...

King_Nightwolf
03/07/2009, 22:16
Franquesa: "La crisis es un buen momento para el nuevo estadio" ([Only registered and activated users can see links])

Para todo ello, será necesario conseguir consensos de una manera pausada, según el vicepresidente del Barça. "La crisis es una oportunidad económica. Cuando el mercado no aprieta, es cuando tienes tiempo de plantear las cosas sin urgencia y buscar los consensos. Es el momento de trabajar, la oportunidad para hacerlo con el tiempo necesario", ha añadido Franquesa.

Las expectativas del club, según el vicepresidente de patrimonio, es que durante la próxima temporada se consoliden los procesos de la tramitación del proyecto y ha fijado el posible inicio de obras entre el segundo semestre del 2010 o el primero de 2011.

Franquesa ha comentado que los éxitos conseguidos esta última temporada por el equipo (Copa, Liga y 'Champions') han reforzado el posicionamiento del Barça.

"Es preciso que el santuario global quede reflejado en un gran Camp Nou. Es cerrar el círculo y apostar por un icono. Para el Barça es una apuesta mucho más global", ha afirmado Franquesa, quien ha asegurado que "el patrimonio se gestiona al margen del funcionamiento del fútbol", por lo que ha desvinculado cualquier decisión patrimonial condicionada por las necesidades deportivas.

Desde el club, la remodelación del Camp Nou está ligada a la del barrio de Les Corts, donde está ubicado el estadio. "El proyecto no es hacer sólo un buen estadio, sino que debemos tener un buen estadio en un buen entorno determinado. Y para tener un entorno determinado, hemos instado al Ayuntamiento que se replantee no sólo el espacio del Barça sino también los nuevos usos del Miniestadi", ha insistido.

Franquesa insiste en la idea de que "una cosa lleva a la otra" y que no se puede realizar una inversión como la prevista en el Camp Nou "sin prever el entorno y el tipo de financiación que puedes tener".

------------------------------------------------------------------------

Atencion a lo subrayado que es importante.

Casualidades de la vida fijan el inicio de las obras CUANDO TEORICAMENTE LAPORTA YA NO ESTARA; porque su mandato expira en junio de 2010.

Me parece un poco maniobra electoral de cara a favorecer el continuismo, ya que Rosell declaro mas de una vez que si el salia como presidente, esto no iba a llevarse a cabo. No es que fuera a olvidarse de remodelar el Camp Nou pero no iba a hacer esto que el llamaba "obra faraonica", si no que se empezaria de cero.

Realmente, viendo que los candidatos con posibilidades seran el continuista Jaume Ferrer, Sandro Rosell y Ferran Soriano, hay dos posibilidades contra una de que si se lleve a cabo.

Yo no estoy muy de acuerdo tirar todo a la basura, esto ya se comenzo con el proyecto de Foster y se ha invertido un dinero que si anula, sera dinero echado a la basura. Espero que Rosell recapacite si llega al poder.

geraska
03/07/2009, 22:43
Como que no esta el Estadio Azteca?:shock:

AleFCB
03/07/2009, 22:59
Lo mas normal es que si se han gastado cierto dinero ya en lo del proyecto del nuevo estadio no creo que lo tiren a la basura,lo que yo pienso es que vamos a tardar y mucho en ver este estadio remodelado es mi impresión.

Bert
04/07/2009, 03:49
La afición se ve en todos los partidos digas lo que digas. Un Atleti-Numancia y todos animando y el campo lleno. Un Barça-Numancia y ni si quiera la mitad y se oyen hasta las cascaras de pipas.
También la afición del atleti es la primera en cantarle a sus jugadores lo de esta camiseta no la mereceis, o reirse de un jugador propio (como con pernia este año), cuando las cosas van mal, y cuando van bien como al final de temporada animar hasta rebentar.

No todo es de color de rosa, la afición del atleti aprieta si y mucho, pero es de las mas penosas de españa cuando las cosas van mal, porque no solo no apoya a su equipo sino que ademas va contra el. O no te acuerdas de los frente atletico entrando en un entrenamiento encapuchados?? Fue patetico...


PD. Respecto a lo de enterrar o no el proyecto de Foster, yo creo que seria un grave error, el camp Nou necesita una remodelación urgentemente, y el proyecto foster fue practicamente piropeado por unanimidad, solo se quejaba la oposición, y esos ya sabemos que se quejan de todo... Espero sinceramente que se haga.

Sergio
04/07/2009, 09:30
Pues yo casi que prefiero mandar la remodelación a la mierda y guardarme la pasta para fichajes, que es para lo que realmente sirve Sandro Rosell.

No estaría mal algunos retoques al estadio, y alrededores como quitar las vallas de mierda y que se pueda pasear por al lado del campo, etc...

scroopy
04/07/2009, 14:12
El Camp Nou por dentro es precioso y espectacular. Por fuera no dice gran cosa, quizas porque esta hundido en su construccion y no es excesivamente alto. Como obra arquitectonica, el Bernabeu desde fuera es mucho mas impresionante. Por dentro mucho mejor construido el Camp Nou, pero hay algo que me gusta mas en el Bernabeu. Las gradas son mas verticales, lo que hace que la presion sea mucho mayor cuando el publico achucha.

Decir que el Camp Nou es mejor que el Nido pffffff, o que el Allianz pfffff...

Sergio
04/07/2009, 14:47
El Camp Nou por dentro es precioso y espectacular. Por fuera no dice gran cosa, quizas porque esta hundido en su construccion y no es excesivamente alto. Como obra arquitectonica, el Bernabeu desde fuera es mucho mas impresionante. Por dentro mucho mejor construido el Camp Nou, pero hay algo que me gusta mas en el Bernabeu. Las gradas son mas verticales, lo que hace que la presion sea mucho mayor cuando el publico achucha.

Decir que el Camp Nou es mejor que el Nido pffffff, o que el Allianz pfffff...

Es cierto, yo no he ido al Santiago Bernabéu, alguna vez cuando vaya a Madrid de visita pues iré, aunque sea a verlo por fuera.

Pero lo que es cierto es que el Camp Nou por fuera tiene pinta de viejo, esa es la remodelación que necesita, tanto interiormente (lavabos, pasillos, escaleras) como por fuera, por dentro está precioso, quizás es más "plano" que el Bernabéu por eso menos altura, el Bernabéu tiene pintas de ser mucho más alto y vertical.

Para gustos los colores, yo como solo he visitado el campo de Montjuic y el Camp Nou, pues solo puedo opinar de estos...

King_Nightwolf
15/07/2009, 12:01
Barça y Ayuntamiento llegan a un acuerdo para recalificar el Mini Estadi ([Only registered and activated users can see links])

Según publica este miércoles 'El Periódico de Catalunya', el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, han alcanzado un pacto que sienta las bases para convertir en zona edificable el actual estadio del filial barcelonista.

De llevarse a cabo la reforma, esta zona de Les Corts aumentará su densidad de población. Donde actualmente se encuentra el Mini Estadi se construirán más de un millar de pisos y una zona verde. En la zona del Picadero, en la Travessera, se prevé que se edifique un hotel. Los nuevos equipamientos para el barrio serían una guardería, una escuela de primaria y un CAP.

El PSC, grupo que gobierna el consistorio barcelonés, ha iniciado ya la búsqueda de apoyos para aprobar el plan con el máximo respaldo posible. La oposición de sus socios de ICV-EUiA parece probable, y Hereu intentará implicar al principal grupo de la oposición, CiU, para evitar que el plan se convierta en un arma arrojadiza en las elecciones municipales del 2011.

Edjimen
15/07/2009, 12:09
Bueno, ya era hora.

miguel vm
15/07/2009, 13:11
El Bernabeu debió quedar 1º con un 99% de votos.
Y los demás que se repartan el 1% del quesito

miguel vm
15/07/2009, 13:12
ahora muchos deberán criticarlo... los que criticaron otras recalificaciones

Jorge Mendes
15/07/2009, 13:29
El Bernabeu debió quedar 1º con un 99% de votos.
Y los demás que se repartan el 1% del quesito

A Floren no le dio tiempo a comprar los votos.

HalaMadrid
15/07/2009, 16:25
Pues a mí me impresiona más el Bernabeú aunque eso sí,en los partidos grandes el Camp Nou coge un colorido impresionante.

Sergio
15/07/2009, 16:30
Pues a mí me impresiona más el Bernabeú aunque eso sí,en los partidos grandes el Camp Nou coge un colorido impresionante.

¿Has ido a ambos campos?

Yo como solo he ido a Montjuic y el Camp Nou, pues solo califico a esos dos.

HalaMadrid
15/07/2009, 16:41
En el viaje de fin de curso,lo del colorido lo digo por algunas imágenes que he visto en internet y en la tv en los partidos grandes que es maravilloso como queda el estadio de baulgrana.

miguel vm
16/07/2009, 11:00
A Floren no le dio tiempo a comprar los votos.
¿no era una encuesta? ¡Vamos!, que no había un jurado.... :pienso:

No confundas a Floren con Calderón :jeje::jeje::jeje:

Edjimen
16/07/2009, 11:11
¿no era una encuesta? ¡Vamos!, que no había un jurado.... :pienso:

No confundas a Floren con Calderón :jeje::jeje::jeje:

Se pueden comprar los votos igualmente.

miguel vm
17/07/2009, 09:47
Un ser tan magnánime como Don Florentino de Pérez: ¡¡¡nunca!!! :alabanza:

King_Nightwolf
27/07/2009, 19:05
PSC-CiU y ERC anunciarán este martes el acuerdo para la recalificación del Mini Estadi ([Only registered and activated users can see links])

El alcalde y el presidente del grupo municipal de CiU se reunieron este lunes para "seguir avanzando en el cierre de un amplio acuerdo que permita impulsar la reordenación de las instalaciones del FC Barcelona y su entorno, en el distrito de Les Corts", según la nota oficial difundida tras el encuentro.

El acuerdo es tan cercano que si no hay ninguna novedad de última hora, los máximos responsables municipales de PSC, CiU y ERC lo anunciarán públicamente este martes.

Jordi Hereu asegura que "la reordenación de las instalaciones del FC Barcelona en Les Corts sólo se hará con un acuerdo amplio y con el objetivo que la ciudad salga ganando".

A principios del mandato se constituyó una comisión de seguimiento en el distrito de Les Corts, formada tanto por colectivos vecinales como por el propio FC Barcelona, y en septiembre de 2008, el área de Urbanismo del ayuntamiento presentó un primer documento de criterios para afrontar esta renovación urbana, que solo contó con el apoyo del PSC. A partir de este trabajo de debate se ha ido elaborando una propuesta final.

ICV-EUIA, socio de gobierno del PSC que en 2008 no apoyó el primer documento de criterios presentado por Urbanismo, y el PP harán publicas esta tarde sus posiciones respecto a la nueva propuesta municipal.

craxo
27/07/2009, 19:13
para mi el estadio mas bonito y con mas historia que he visto es este

[Only registered and activated users can see links]