PDA

Ver versión completa : Historias de históricos y engendros



Hamster17
25/06/2016, 18:26
Hola a todo los futboleros del foro


Os escribo como aficionado al fútbol y especialmente al Real Murcia para tratar de explicar una situación delicada.

Hace sólo 2 años el Real Murcia, club centenario y uno de los fundadores de la Liga, se jugaba el ascenso a 1ª división y fue eliminado en playoff. Desde entonces los otros 3 equipos que jugaron esa eliminatoria (Sporting, Las Palmas y Córdoba) han pasado por Primera; sin embargo el Real Murcia fue descendido ese verano por incumplir unos ratios fijados por la LFP, (y fundamentalmente por viejas historias entre Tebas y Samper), y que según ha trascendido después otros equipos no fueron afectados y sortearon de forma un tanto sospechosa esta situación. Se denunció el descenso y se nos mandó al grupo I, al otro lado de España, y sobrevivimos como pudimos.


Al año siguiente, este que acaba, volvimos a competir en el grupo IV de Segunda B. A mitad de temporada, yendo líderes, fallece Jesús Samper, dejando cerca de 50 Millones de Euros de deuda. Sus herederos se negaron a seguir sosteniendo el club económicamente y un Consejo de transición ha conseguido acabar la temporada pagando nóminas a empleados y jugadores. Este mismo Consejo, con el equipo líder y presumiendo un ascenso que no se ha conseguido, retiró la demanda a la LFP para mejorar las relaciones con Tebas, facilitar la inscripción en caso de ascenso y así evitar un pago de costas del juicio que quizá no podría abordar. Finalmente esta temporada fuimos 2º y no ha habido ascenso al ser eliminados en la 1ª ronda de play-off.



En este tiempo además ha surgido en la ciudad de Murcia el UCAM CF, equipo nuevo propiedad de la Universidad privada (anteriormente conocido como Costa Cálida, de la pedanía de Beniaján) que compró una plaza en 2ª b, evidentemente saneado y con excelente buena sintonía “política” con el ayuntamiento, que le ha dado facilidades como reabrir el viejo estadio de La Condomina (nuestro templo, del que nos tuimos que ir porque el estadio en teoría estaba en ruida), aunque tiene muy poca afición. Existe un alto riesgo de que tras su ascenso las instituciones den de lado al club centenario y lo dejen morir, ya que además la UCAM tiene muchísima influencia en el ayuntamiento y el gobierno regional.



En estos dos años es difícil que ninguna afición de España haya vivido tanto sufrimiento y sensación de impotencia como la nuestra: descenso, abandono de nuestro presidente que posteriormente falleció, desentendimiento de sus herederos, de La Liga y las instituciones, dejado de lado por todos.



Actualmente el equipo está en Ampliación de capital y los hijos de Samper (dueños del 88% de acciones) han confirmado que no van a suscribir: quien inyecte cerca de 2 Millones de Euros se queda con la gestión del club, aunque son necesarios mínimo 3 millones para intentar negociar con Hacienda reestructurar la deuda de casi 50 M €, aunque es una deuda aplazable y gestionable en caso de ascenso, parecida a la que tenían otros clubes en 2ª.



Con este post sólo quería exponer este asunto, para que los aficionados al fútbol conozcan de buena mano lo que se ha estado cociendo en el fútbol en la ciudad de Murcia desde el descenso del Murcia hasta ahora, que ha ascendido el UCAM, que conozcais que es un equipo hecho a base de comprar plaza y que trata de crecer ocupando el lugar del club centenario, algo que los aficionados no deben permitir ni en Murcia ni en ningún lugar de España.



NO DEBEMOS DEJAR QUE LOS CLÁSICO EQUIPOS CENTENARIOS MUERAN DE ESTA FORMA. SALVEMOS AL REAL MURCIA.

Rafa
25/06/2016, 19:16
Gracias por la información amigo,del UCAM Murcia tengo que decir que esta temporada era la primera vez que escuchaba su nombre,y como no ha podido ser de otra manera,me ha sorprendido gratamente su ascenso a segunda división,pero lo que no había oído es lo que tú has contado,que creo que no hace falta añadir nada más,pero queda claro que el Real Murcia es más grande que el UCAM, y siempre será el equipo de la ciudad de Murcia,por mucho que a algunos les lleve a los demonios,y lo digo sin quitar ningún mérito al UCAM,pero lo que ha sufrido el Real Murcia estos dos o tres años ha sido una vergüenza,de ascender a primera a estar en segunda b, y me parecería todavía más desagradable que desde el Ayuntamiento como desde la Comunidad de Murcia no se decidiera apoyar a un histórico como el Real Murcia,del que seguro la mayoría de los habitantes de la ciudad y de muchos puntos de la región son aficionados.

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Hamster17
06/08/2016, 12:16
Hola,

hace unas semanas escribí hablando de la situación del futbol en la ciudad de Murcia y la aparición de nuevos equipos.
En este momento el Real Murcia anda cerca de los 8000 socios en segunda B (más que el año pasado), mientras que el otro equipo de la ciudad, UCAM, que juega en 2ª anda por los 2500 escasos.

Actualmente el Real Murcia está en plena ampliación de capital para poder cambiar de dueño (el anterior era el fallecido Samper, cuya nefasta gestión nos ha dejado en la ruina, y sus herederos no están dispuestos a sostener el equipo), y se necesitan 2 M euros para poder seguir adelante. Dada la enorme deduda ningún gran empresario ha entrado con dinero. se acaba de abrir un Crowdfounding para intentar conseguirlo con aportaciones desde 3 euros destinados a que la Asociación de Accionistas Minoritarios compre acciones (cada una cuesta unos 100 euros).

Si alguien quiere colaborar para que equipos de siempre como el Recre, el Racing o el Murcia sigan los pasos de otros como el Real Oviedo o el Granada: ambos salieron del pozo de 2ªb y superaron el fantasma de engendros como el Astur o el Granada 74.

Os dejo el num de cuenta: IBAN ES54 0487 0090 70 20070020032

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO. SALVEMOS A LOS EQUIPOS DE SIEMPRE. SOS REAL MURCIA. SOS RECRE

kengo
20/08/2016, 06:00
Yo lo siento, pero no puedo estar más en desacuerdo contigo. El UCAM Murcia para mí no es un engendro, es un equipo de la Universidad Católica de Murcia (Universidad caracterizada por el apoyo a deportistas españoles) que se ha lanzado a la aventura en fútbol y baloncesto. Un engendro es aquel que surge con la intención de hacer desaparecer a un equipo original copiando sus colores, nombre lo más parecido etc... y este no es el caso, UCAM tiene un nombre y una personalidad totalmente diferente. Es otro equipo de Murcia igual que en su momento lo fue el Ciudad de Murcia. Murcia es una ciudad top 10 en población en España y puede permitirse tener dos equipos.

¿Salvar a un equipo endeudadísimo porque hay un segundo equipo de la ciudad que no tiene deudas y hace bien su trabajo? Me parece mal intencionado.

Yo estoy de acuerdo en todo eso de que es mejor que los históricos estén arriba, pero oye, si se han arruinado y ha surgido otro equipo haciéndolo mejor lo que tiene que hacer el histórico, en lugar de tanto llorar, es empezar a trabajar como se debe, cosa que no parece que hacen el Murcia. El apoyo de la masa social no es algo objetivo para decidir si un equipo debe estar por encima del otro, sino lo que se hace en el terreno deportivo y financiero. Ningún equipo nace con aficionados y si el UCAM Murcia va en serio y algún día sube a primera, seguro que Murcia no le dará la espalda y su número de seguidores y abonados aumentará, es ley del fútbol.

Por mi parte, como equipo universitario que apoya el fomento del deporte, todos mis apoyos en 2ª al UCAM Murcia.