PDA

Ver versión completa : Van Gaal: "La base del equipo de Pep es mérito mío, son mis canteranos"



ACastilla
29/01/2009, 16:44
EL HOLANDÉS REPASA SU VIDA EN UN LIBRO QUE PROMETE SER MUY INTERESANTE


Van Gaal:‘‘La base del equipo de Pep son mis canteranos’’

El FC Barcelona forma parte de la vida de Louis van Gaal y él mismo se encarga de recordarlo en sus memorias que pronto verán la luz


[Only registered and activated users can see links]
MÁS INFORMACIÓN

Van Gaal tiene su propio menú en el restaurante del AZ ([Only registered and activated users can see links])
David Salinas
Louis van Gaal vuelve a demostrar que es único e irrepetible. El ex entrenador del FC Barcelona repasa varios pasajes de su vida en un libro que pronto aparecerá en Holanda y, en ellos, como no podía ser de otra manera, habla del tiempo que estuvo en la entidad catalana.

Recientemente, en el diario ‘De Volkskrant’, apareció un avance de las memorias del ahora técnico del AZ y, en él, unas líneas de su etapa en el banquillo del Camp Nou.

En ellas asegura que “la base” del equipo de Pep Guardiola “es mi cantera. Esta es la razón por la que el Barcelona está arriba, en la parte superior. El núcleo sigue siendo el mismo: Xavi, Iniesta, Puyol, Valdés...”.

Van Gaal, que fue timonel barcelonista en dos etapas, entre 1997 y 2000 y media temporada del ejercicio 2002-2003, recuerda, por si alguien lo había olvidado, que “estos jugadores debutaron conmigo y con ellos me gustó mucho trabajar”.

Indica también que siempre ha preferido contar con jugadores del perfil de los catalanes antes que con estrellas porque “las ‘vedettes’ pueden jugar muy bien, pero a menudo no tienen ganas de jugar como saben”.

Da a entender que el compromiso mostrado por los jugadores de la cantera barcelonista marca una diferencia, un plus, que los cracks, en muchas ocasiones, no alcanzan.

Cuando al técnico le preguntan por su jugador ideal, Van Gaal no lo duda: “Iniesta”. Entiende que el centrocampista manchego “tiene una gran visión de la jugada, técnica, sabe estar en el campo, control... Xavi también, pero Iniesta es mejor. Xavi se parece más a mí cuando era jugador. Técnica y tácticamente es muy correcto, pero a mí me hubiera gustado ser como Iniesta, por su chispa, porqué tiene más brillo. Y yo, eso, no lo tuve nunca”.

Van Gaal, desde que dejara el FC Barcelona, ha pasado por el banquillo de la selección holandesa, regresó a la disciplina barcelonista, fue director técnico del Ajax y, desde el 2005, dirige al modesto AZ Alkmaar, que ahora puede llevar a ganar el campeonato holandés. No le molesta, después de estar en banquillos de élite, estar ahora en uno de ‘segunda fila’ porque, en un futuro no muy lejano, espera volver a ser protagonista principal.

“Recibo unas dos o tres ofertas al mes de grandes entidades europeas, una de ellas, hace un tiempo, fue del Bayern de Múnich, pero llegó en el momento equivocado. Una lástima, porque es un gran club al que me hubiera gustado ir, pero ahora no pienso en ello. En el AZ me encuentro a gusto”, asegura el técnico, que podría dejar la ciudad de Alkmaar después del Mundial 2010 para hacerse cargo de alguna selección nacional.

“Cuando me vaya del AZ será para cumplir otros objetivos, aunque nunca para ser mánager al estilo inglés”, dice, porque “he aprendido que si te vas de este mundillo, ya no vuelves. Quiero seguir en primera fila, con gente, comunicarme. Puedo estar un día solo en casa, o dos, pero al tercero me vuelvo loco, necesito el contacto con las personas”.

Valores

Van Gaal tiene muy claro que, en la vida, ante todo hay que ser persona. También en el fútbol. “Yo las busco en mi equipo. Es importante que un jugador pase bien el balón, pero también lo es que sea buena persona, que juegue para el equipo, la actitud, el respeto por el rival... Marcar unas normas que te beneficien pero, a la vez, que también sean positivas para el equipo. Es el principio de la persona por la persona”.

A su juicio, el “mundo es muy complejo, las elecciones son difíciles en la cultura del zapping que vivimos. En un click se abre el mundo y debe elegir con 13 o 14 años... Para centrarte en algo necesitas ayuda, encontrar buenas personas”.

Hooligan Blaugrana
29/01/2009, 16:47
:juas::juas::juas::juas: Qué tio. Pues nada, gracias Van Gaal, gracias por los servicios prestados, sin ti nunca lo hubieramos conseguido.

Xavi Sambora
29/01/2009, 16:48
Acertó incoporando al primer equipo a Xavi, Puyol... pero de ahi a decir esto :bah:

Hooligan Blaugrana
29/01/2009, 16:50
Indica también que siempre ha preferido contar con jugadores del perfil de los catalanes antes que con estrellas.

Oh si, por eso nos llenó el equipo de holandeses del tipo Ronald de Boer, Zenden o Reiziger :bah:

Vidal2266
29/01/2009, 16:53
Que loco Van Gaal xd

Sergio
29/01/2009, 17:26
Exagera mucho sus palabras, pero no le podemos arrebatar la razón en una cosa, Van Gaal trabaja mucho mejor con un equipo pequeño y sin presión, y sacando a la luz jovenes promesas...no podemos discutirle que ha sacado buenos jugadores de la cantera, y que seguirá haciendolo.

AleFCB
29/01/2009, 17:29
Pues enhorabuena tio no se que pretenderá con estos comentarios.

Barney Stinson
29/01/2009, 17:36
Indica también que siempre ha preferido contar con jugadores del perfil de los catalanes antes que con estrellas.

Oh si, por eso nos llenó el equipo de holandeses del tipo Ronald de Boer, Zenden o Reiziger :bah:

Es que esos no son estrellas xDDDDDDDDD

Isuki
29/01/2009, 21:30
Aisssss este Van Gaal... ¿Por qué este tipo de personajes siempre saklen en estas ocasiones?

HalaMadrid
29/01/2009, 21:34
Indica también que siempre ha preferido contar con jugadores del perfil de los catalanes antes que con estrellas.

Oh si, por eso nos llenó el equipo de holandeses del tipo Ronald de Boer, Zenden o Reiziger :bah:
y vendió a Rivaldo...:posno:

BlauGunner
29/01/2009, 21:38
Ah no sabia yo que eran SUS canteranos yo me pensaba que el barça no tenia por aquel entonces a este tipo dirigiendo la cantera y mucho menos que fuese semejante cazatalentos, que sorpresa...[/ironic mode off]

Hooligan Blaugrana
29/01/2009, 21:40
Es que esos no son estrellas xDDDDDDDDD

No me refería a esa parte de la frase sino a lo de que los prefiere catalanes :jeje:

gonx18
29/01/2009, 22:12
jjajajj!!! q grande van gaal, siempre positifa nunca negatifa xD

Lopo
29/01/2009, 23:12
Claro, y el es el mejor entrenador del mundo...

Deco
30/01/2009, 00:36
Se ha quedado en la santa gloria.

Tomasete
30/01/2009, 00:43
Constesto con 3 preguntas:

¿Regresó a Holanda no?
¿Sigue allí no?
¿En holanda siguen existiendo los Cofee Shop no?

ACastilla
30/01/2009, 01:40
Constesto con 3 preguntas:

¿Regresó a Holanda no?
¿Sigue allí no?
¿En holanda siguen existiendo los Cofee Shop no?:juas:

Chandler
30/01/2009, 01:48
[Only registered and activated users can see links]
Vosotrgos la prengsa siemprge liándolo toro... Siempgre negatifa, nunca positifa!!

Grau
30/01/2009, 02:44
Constesto con 3 preguntas:

¿Regresó a Holanda no?
¿Sigue allí no?
¿En holanda siguen existiendo los Cofee Shop no?
:meparto::meparto:

Rai
30/01/2009, 03:01
Esta sí que es buena :juas::juas::juas:

scroopy
30/01/2009, 09:40
Yo creo que lo que quiere es notoriedad o que esta chalado perdido. Ya ha dicho no se cuantas veces que el mejor entrenador para la seleccion española sin duda sería él.

A mi me da hasta pena el hombre.

scroopy
30/01/2009, 09:41
Y ojo, creo sinceramente que el tio sabe de futbol y no es mal entrenador, salvo sus excentricidades.

ACastilla
30/01/2009, 17:45
Para la selección española?? jajaja

scroopy
30/01/2009, 23:40
[Only registered and activated users can see links]
:juas::juas::juas::juas::juas:

scroopy
30/01/2009, 23:41
El Lama diciendo que es muy malo porque no contaria con Raul. Que asco de chupapollas

Xavi Sambora
31/01/2009, 00:46
El Lama diciendo que es muy malo porque no contaria con Raul. Que asco de chupapollas

Ahi stamos de acuerdo. Menudo pesado lameculos el Lama.