PDA

Ver versión completa : ¿Qué horarios os gustan más? ¿Cómo llenaríais los campos?



Palanquín77
09/06/2016, 14:02
Pues éso.

Qué horarios os gustaría más y para qué tipo de partidos elegiríais cada franja horaria.

En Inglaterra, por ejemplo, se estila intentar llevar unificar y reclutar el máximo de partidos posibles en un horario (sábado a las 4 de la tarde), y consiguen llenar los campos.

Cómo solucionaríais vosotros esa bajada alarmante en la media de asistencia a los campos de la primera división. Para mí la primera y más directa es que la liga o la federación empiecen a regular y a controlar los precios que los clubes ponen para las asistencias. Establecer máximos y cálculos para el tipo de partido y el porcentaje de entrada a socios y demás. Un sistema más serio.

[Only registered and activated users can see links]




BUNDESLIGA = 43.177 espectadores de promedio
PREMIER LEAGUE = 36.487 espectadores de promedio
LIGA BBVA = 28.773 espectadores de promedio


No hay estadio de primera división que alcance el 90% de ocupación de la capacidad total de estadios.

La Major League Soccer (EEUU) es la liga que más ha visto aumentada su asistencia media en los últimos 5 años (con un aumento del 56%).

Palanquín77
09/06/2016, 14:15
Por supuesto, el tema de mejorar la audiencia televisiva de los partidos. Ésto sí que tiene se ve en una relación directa con los horarios de los partidos.

Edu
09/06/2016, 14:23
-Prefiero el horario champions y similares, aunque el estadio se llena más con partidos entre 16 y 18 horas.

-Precio de entradas Bundesliga style.

Pd: El camp nou ha sido el segundo estadio de Europa con mejor media de asistencia,el primero el del BvB.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

elverdaderoivan-loco
09/06/2016, 14:24
Primero Bajar el precio de los abonos, si mal no recuerdo es el mas alto de Europa, luego las retransmisiones de los partidos por televisión, bloqueadas en la ciudad donde se juegue el partido, así la gente si quiere ver a su equipo en Casa tendrá que ir al Estadio..
El caso en el Barcelona o el Madrid no deberian de estar en esta lista, ya que ambos tienen vendidas la totalidad de las entradas desde el principio de temporada, menos las que estan obligados a dejar para los visitantes, que la gente no vaya al estadio es por desidia supongo, Horarios? TODOS los partidos los Sabados a las 8:30 y los domingos a las 5 NaCl U 2

titojose54
09/06/2016, 14:32
Los estadios con más público por estadística son con los encuentros entre 16 y 18 horas en Domingos.

Precio de entradas como bien dice Edu, Bundesliga style:gol:

Pitutete
09/06/2016, 14:33
Es que llenar un Bernabéu un miércoles a las 21 de la noche contra un wolfsburgo y a precios de oro es harto complicado, horarios y precios deben de ser revisados por igual. Da igual jugar a las 5 de la tarde si la entrada cuesta 90€.

Palanquín77
09/06/2016, 14:38
Es que llenar un Bernabéu un miércoles a las 21 de la noche contra un wolfsburgo y a precios de oro es harto complicado, horarios y precios deben de ser revisados por igual. Da igual jugar a las 5 de la tarde si la entrada cuesta 90€.

Hablamos de la liga. Los problemas en la Champions son otros y son más de sistema de competición.

Palanquín77
09/06/2016, 14:40
¿Soy el único al que le gusta el horario del domingo a las 12 o la 1?

Edu
09/06/2016, 14:41
Es que llenar un Bernabéu un miércoles a las 21 de la noche contra un wolfsburgo y a precios de oro es harto complicado, horarios y precios deben de ser revisados por igual. Da igual jugar a las 5 de la tarde si la entrada cuesta 90€.
Es que encima hay muchísimos partidos en que por 90 euros te dan una mierda de entrada, de las de tener que llevar prismáticos y tal. Y ojo, en algunos casos con 90 eur no te da ni para comprar la entrada más barata de todo el estadio :facepalm:

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

elverdaderoivan-loco
09/06/2016, 14:48
¿Soy el único al que le gusta el horario del domingo a las 12 o la 1?
Es que se horario es para los de Regional NaCl U 2

lacasito
09/06/2016, 14:51
a mi me gusta tal como estan ,,, cada hora un partido ... si se juegan todos a la vez me aburro ... a mi me gusta poder disfrutar del barça y de mi granada y que pueda ver los dos partidos , cosa que si se unifican solo veria uno ...

Kuzmich
09/06/2016, 15:00
A mi me parece importante sobre todo el precio. Este año recuerdo que un lunes a las 22h nos planteamos ir a ver al Deportivo vs Las Palmas y 40 lereles que te clavaban (25euros en las peores localidades creo). Animo si se piensan que voy a pagar eso por ir a ver ese partido un lunes a las diez de la noche. Aunque este sea un caso particular, si iba seria por pasar el rato, pero me imagino que mucha gente pensara lo mismo.

Y lo mismo que digo para ese partido lo digo para el resto, si que entiendo que los equipos intenten hacer el agosto cuando los visitan Barça/Madrid, pero aun y así con cierta medida.

Aun sin ser yo una persona a la que le guste "ir al futbol" supongo que los mejores horarios seria 20h (que te permite salir para cenar y ya hacerte el resto de planes) o bien a las 16h (para dejarte libre el resto de la tarde)

King_Nightwolf
09/06/2016, 17:13
Bajo mi punto de vista, todos los equipos de Primera Division deberian jugar el mismo numero de partidos en todas las franjas horarias. Sin excepciones, los que jueguen en Europa que aprovechen cuando no hay Champions ni Europa League (o si los eliminan) para jugar en los horarios mas "incomodos" con respecto a esas competiciones.

Por otro lado, si quieres llenar estadios, baja los precios de las entradas. Creo que es facil.

Nadie dice de poner un Betis - Barça o un Celta - Real Madrid a 5€ pero si pasa como el año pasado, que la mas barata de un Getafe - Barça eran 70€, es normal que vayan menos de 10000 personas y el 99% sean socios, a la gente no le sobra el dinero.

Palanquín77
09/06/2016, 17:27
Bajo mi punto de vista, todos los equipos de Primera Division deberian jugar el mismo numero de partidos en todas las franjas horarias. Sin excepciones

Totalmente de acuerdo. Pero esto ya sería demasiado revolucionario. Poco a poco:pillo:

VIVAPOLONIA
11/06/2016, 12:40
5 de la tarde, 7 en verano

PR7
11/06/2016, 15:09
Sábado a las 4 es el horario que más me gusta, a las 3 aquí en Canarias, para la sobremesa.

Helter Skelter
12/06/2016, 16:44
El mejor horario para partidos de liga, yo creo que es con diferencia el domingo a las 12 del medio día, siempre que se ha hecho en ese horario, el campo ha estado lleno, muchos niños, gran ambiente. Termina y tienes todo el resto del domingo libre, para mi es con diferencia el primero.

Kodai
12/06/2016, 16:51
Los partidos de finde deben ser escalonados empezando desde las doce de la mañana y que no haya ninguno que acabe más tarde de las 10 de la noche.
No sólo asiste más gente a horas cómodas sino que también se puede vender mejor la liga. Un partido a las tres de la tarde se puede ver tanto en China como en América.

Palanquín77
12/06/2016, 16:52
El mejor horario para partidos de liga, yo creo que es con diferencia el domingo a las 12 del medio día, siempre que se ha hecho en ese horario, el campo ha estado lleno, muchos niños, gran ambiente. Termina y tienes todo el resto del domingo libre, para mi es con diferencia el primero.

Sí. Es un horario que posibilita que el ambiente sea más 'festivo' y entretenido.

El sábado a las 3 o las 4, también es un horario más festivo y sin dudar son horas con menor densidad de tráfico para ir a los campos a llenarlos con menor dificultad, como decía PR7

En Alemania hay como 5-6 partidos a esa hora. Y los terrenos lucen como nunca.

King_Nightwolf
13/06/2016, 11:52
Totalmente de acuerdo. Pero esto ya sería demasiado revolucionario. Poco a poco:pillo:

Si, poco a poco, ya han dicho que el nuevo horario de la 13:00 del sabado no va a ser para Barça y Madrid :juas::juas::juas:

tino_1970
13/06/2016, 13:16
Aquí hemos pasado de poner los partidos a las 10 de la noche...a las 4 de la tarde,y para mí el horario perfecto es las 7 u 8 de la tarde Sábados y Domingos,los ingleses a las 4 de la tarde ya están casi merendando...y nosotros terminando de comer,son culturas distintas...

Futbol entre las 5 y las 9...