PDA

Ver versión completa : El Pupas



VIVAPOLONIA
29/05/2016, 12:05
Me sabe mal decirlo pero creo que siguen siéndolo.
Dos finales de UCL perdidas en tres años, contra su máximo rival, perdiendo como todos hemos visto, peor mala suerte no se puede tener

Benito Kamela
29/05/2016, 12:46
Estás equivocado. Se ha caido con dignidad y los aficionado han estado a la altura, y nadie se ha quejado y han estado orgullosos porque son unos campeones aunque no hayan ganado.

El hecho de que haya algún mentecato troleando y diciendo paridas no es extensible al resto de seguidores colchoneros.

Quagmire
29/05/2016, 12:49
Ayer el Atleti no gano la Champions porque el destino no quiso.(no creo en el destino y tal)

Jorge Mendes
29/05/2016, 12:55
Ayer el Atleti no gano la Champions porque el destino no quiso.(no creo en el destino y tal)
No existe, como la justicia deportiva.

Nevermind
29/05/2016, 13:11
Llamar el pupas a un equipo que ha hecho dos finales de champions en 3 años y ha ganado una liga contra los dos equipos más poderosos del planeta fútbol, es ser muy corto de miras.

El fútbol (como casi todo en la vida) es de los que se vuelven a levantar sin importar las veces que hayan caído al barro. Lo mejor de ayer fueron las declaraciones de Gabi:

"Volveremos para ganar una champions"


Ayer se hicieron cosas mal y seguramente nos pese ser relativamente "nuevos" en codearnos con otros grandes en finales, pero a base de golpes se aprende. Como dijo Don Luis, nos han dado hostias de todos los colores. Así se forjan los equipos duros. Nuestro objetivo sigue siendo entrar en el club de los 300 y mantenernos. Si damos el nivel, todo se andará.

enderw
29/05/2016, 13:24
Llamar el pupas a un equipo que ha hecho dos finales de champions en 3 años y ha ganado una liga contra los dos equipos más poderosos del planeta fútbol, es ser muy corto de miras.

El fútbol (como casi todo en la vida) es de los que se vuelven a levantar sin importar las veces que hayan caído al barro. Lo mejor de ayer fueron las declaraciones de Gabi:

"Volveremos para ganar una champions"


Ayer se hicieron cosas mal y seguramente nos pese ser relativamente "nuevos" en codearnos con otros grandes en finales, pero a base de golpes se aprende. Como dijo Don Luis, nos han dado hostias de todos los colores. Así se forjan los equipos duros. Nuestro objetivo sigue siendo entrar en el club de los 300 y mantenernos. Si damos el nivel, todo se andará.

Y la volveran a perder.....es lo malo de ser segundones, las pocas oportunidades que se tienen,,,,,no se apovechan

Xavi Sambora
29/05/2016, 14:37
Ya lo dije hace unos días, que le pasaría lo que al Valencia, dos finales seguidas, o casi seguidas, perdidas y encima la segunda de idéntica forma. Y si desaprovechas esas oportunidades es muy difícil volver a tenerlas. El tren era el de ayer; no creo que vuelvan en un futuro próximo a tener uno así.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

VIVAPOLONIA
29/05/2016, 16:15
Por cierto, han batido un récord, primer equipo que juega tres finales de Copa de Europa/ Champions, y no gana ninguna

ACastilla
29/05/2016, 16:19
Llamar el pupas a un equipo que ha hecho dos finales de champions en 3 años y ha ganado una liga contra los dos equipos más poderosos del planeta fútbol, es ser muy corto de miras.

El fútbol (como casi todo en la vida) es de los que se vuelven a levantar sin importar las veces que hayan caído al barro. Lo mejor de ayer fueron las declaraciones de Gabi:

"Volveremos para ganar una champions"


Ayer se hicieron cosas mal y seguramente nos pese ser relativamente "nuevos" en codearnos con otros grandes en finales, pero a base de golpes se aprende. Como dijo Don Luis, nos han dado hostias de todos los colores. Así se forjan los equipos duros. Nuestro objetivo sigue siendo entrar en el club de los 300 y mantenernos. Si damos el nivel, todo se andará.

Sí, todas esas frases quedan muy bonitas y tal, y dan optimismo a las lágrimas, pero la verdad es que os puede pasar como al Valencia, y no oler una final de Champions en 20 años y sigue contando... Ahora, el día que perdieron la segunda final seguro que esas frases también les hacían sentir bien. Seguro que alguien lo dijo: "volveremos". Ahora, claro, no dijeron cuándo...

Es una lástima, pero nada garantiza que el Atlético vuelva ahí, mucho más si el Cholo se va, y tal y como dijo que está meditando.

Nevermind
29/05/2016, 16:21
Sí, todas esas frases quedan muy bonitas y tal, y dan optimismo a las lágrimas, pero la verdad es que os puede pasar como al Valencia, y no oler una final de Champions en 20 años y sigue contando... Ahora, el día que perdieron la segunda final seguro que esas frases también les hacían sentir bien. Seguro que alguien lo dijo: "volveremos". Ahora, claro, no dijeron cuándo...

Es una lástima, pero nada garantiza que el Atlético vuelva ahí, mucho más si el Cholo se va, y tal y como dijo que está meditando.
El Atlético está en crecimiento económico y cada vez más saneado. Creo que el caso es diametralmente opuesto.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

VIVAPOLONIA
29/05/2016, 16:22
El Atlético está en crecimiento económico y cada vez más saneado. Creo que el caso es diametralmente opuesto.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
Pues espero que a la cuarta sea la vencida

ACastilla
29/05/2016, 16:26
El Atlético está en crecimiento económico y cada vez más saneado. Creo que el caso es diametralmente opuesto.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante TapatalkEl Valencia también estaba así.


Pero vamos, que cada uno crea lo que quiera. Yo ya dije que el Atlético ahora mismo es Simeone. El día que se vaya meterá otro bajonazo.

Nevermind
29/05/2016, 16:27
El Valencia también estaba así.


Pero vamos, que cada uno crea lo que quiera. Yo ya dije que el Atlético ahora mismo es Simeone. El día que se vaya meterá otro bajonazo.
Lo mismo se decía de Pep y ahí tienes a LE.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

Inzaghi
29/05/2016, 16:29
Es fútbol, llamalo suerte, providencia, merecimiento, ganas, la historia ha sido así, puede que cruel pero ha quedado así, no tiene vuelta atrás. Llegar a dos finales contra tu máximo rival y perder las dos de esa manera, no estaba escrito el nombre del Atlético en la champions, debe ser un momento muy jodido para los aficionados y jugadores, darlo todo y que no te salga ni una bien, alegres por convertirse en lo que se han convertido pero estos momentos no se curan con nada, sólo peleando más y más y volver a intentarlo. De lo contrario sería un error caer en el derrotismo.

ACastilla
29/05/2016, 17:39
Lo mismo se decía de Pep y ahí tienes a LE.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
Ein? Eso lo dirian tarados mentales o madridistas biliosos. Cruyff, Van Gaal, Rijkaard... el Barça es el club mas exitoso de los ultimos 20 años o mas.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Benito Kamela
29/05/2016, 17:44
Lo mismo se decía de Pep y ahí tienes a LE.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

no tiene nada que ver Nevermind. y tu lo sabes

bruswillis
29/05/2016, 18:00
El Valencia también estaba así.


Pero vamos, que cada uno crea lo que quiera. Yo ya dije que el Atlético ahora mismo es Simeone. El día que se vaya meterá otro bajonazo.
El Valencia saneado?
El Valencia se estaba empeñando hasta la cejas y era el reflejo de la política que se hacía aquí en Valencia en aquella época.
Hoy en día a pagado el endeudamiento que tuvo en aquella epoca

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Jorge Mendes
29/05/2016, 18:16
El Atlético está en crecimiento económico y cada vez más saneado. Creo que el caso es diametralmente opuesto.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
El Atlético no va a ganar la champions aunque sea el club más saneado del universo.

ACastilla
29/05/2016, 18:34
El Valencia saneado?
El Valencia se estaba empeñando hasta la cejas y era el reflejo de la política que se hacía aquí en Valencia en aquella época.
Hoy en día a pagado el endeudamiento que tuvo en aquella epoca

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Pero si vendió a Mendieta por 8000 millones. Entre otros... luego vete a saber que hizo con tanta pasta.

Ademas. Yo no dije que el Valencia estuviera saneado. No te inventes.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

bruswillis
29/05/2016, 18:40
Pero si vendió a Mendieta por 8000 millones. Entre otros... luego vete a saber que hizo con tanta pasta.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Lo que te digo.
De echo Valencia hubo o aún hay una investigación de la UE por las ayudas de la Generalitat cuando el equipo entró en quiebra allá por el 2008 o 2009.
El Valencia nadó y se ahogó de tanta abundancia
Yo estoy de acuerdo contigo en que ahora mismo el Atleti es Simeone, pero quien sabe, igual el día que se vaya le deja al club ese gen ganador y sobretodo competitivo al igual que Cruyff hizo en el Barça.
Quien sabe, espero que tardemos en averiguarlo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Nevermind
29/05/2016, 19:12
no tiene nada que ver Nevermind. y tu lo sabes

Si quieres cámbialo por Cruyff, que sería algo más comparable.

Antes de él, Barcelona y Atlético se daban de la mano en títulos. Después de él, el Barcelona se marchó a años luz y el Atleti se hundió en la mierda.

Ahora hemos conseguido un equipo competitivo, sanear las deudas, y darle una identidad al club. Los tres últimos años, si se sigue el proyecto con cabeza, pueden ser los más importantes de la historia del club por marcar un antes y un después.

Vamos a poner otro ejemplo, el Manchester United pre-premier y post-premier (o pre-Ferguson y post-Ferguson). Antes de él era un equipo con 7 ligas, 6 copas, y una Champions en el 67 (que bien se puede comparar a la que casi gana el Atlético con Luis) y que descendió en el 74.

A su salida, ha dejado (ganado por el mismo, no totales): 13 ligas (ha gando prácticamente el doble que cuando lo cogió), 5 copas (prácticamente iguala), 4 copas de la liga (no tenían ninguna, pero no se si existían) y 2 Champions (y mínimo ha perdido 2 finales contra el Barcelona, más no recuerdo). En el 99 hizo un triplete.

No te digo ni que vayamos a igualar ni a acercarnos a lo que pasó con el United, pero es un ejemplo de como un club que no es top, con una buena gestión, un buen entrenador y un buen proyecto, se puede meter entre los grandes de Europa y permanecer, aunque tenga años de mierda.

Muchos de los "Grandes de Europa" actuales, antes de los 80-90 no eran prácticamente nada (no se me malinterprete, eran equipos de parte alta de la tabla, pero ni de lejos eran el monstruo que son ahora). Véase el propio Barcelona o el United. No veo por qué en los 201x no va a poder empezar a despuntar otro club, con una masa social enviadiable (creo que los últimos datos era que habíamos cerrado el año con 85.000 socios, récord histórico y que nos mete en el top 10 de clubes con más socios a nivel mundial si no me equivoco, dejo fuentes: [Only registered and activated users can see links]), que ha conseguido sanear su economía (que era en parte el gran lastre que teníamos) y que por ahora sigue creciendo y parece no aflojar en el asunto deportivo.

Hay que meterse en el club de los "300 millones" que llaman. Dejo otro artículo de El Mundo que me pareció interesante y lo explica mejor:

[Only registered and activated users can see links]

Hempos pasado de tener 100 kilos de presupuesto en 2010, a 220 este curso. En 6 años. Y este año se han sobrepasado los ingresos estimados por llegar hasta la final, lo que es un pasito más hacia asentarnos. Además el nuevo estadio puede ayudar bastante, ganamos unas 15.000 localidades aproximadamente, y el estadio pasa a ser de primer nivel (en el Calderón están las localidades demasiado apretadas, cosa que ya han dicho que no sucederá en el nuevo).
([Only registered and activated users can see links])

Benito Kamela
29/05/2016, 19:42
Tal vez Simeone haya sentado las bases para seguir una linea de acción. Sin embargo se me antoja que tal vez es demasiado pronto.

Nevermind
29/05/2016, 20:03
Tal vez Simeone haya sentado las bases para seguir una linea de acción. Sin embargo se me antoja que tal vez es demasiado pronto.

¿Para su marcha? Sin ninguna duda, sería una catástrofe ahora mismo.

Ahora, si se sigue en esta línea, nos deja en una posición económica ya mucho más estable, y en 2020 por decir algo, quiere irse al Inter a probar suerte, la mejor de las despedidas y eternamente agradecidos. Aún así, espero que sea nuestro Ferguson, pero desgraciadamente siempre ha manifestado que tarde o temprano quiere ir a Italia.

Inzaghi
29/05/2016, 20:15
Yo creo que este año mínimo se queda, aunque él sabe que es muy dificil repetir lo hecho estos años, Liga ante Barça y Madrid y finales de champions, por muy bien que lo haga, quizás incluso haciendolo mejor futbolisticamente hablando, no consigas ni acercarte. No digo que ya no sea el Atleti de primera fila, pero volver a luchar por todo eso varios años seguidos, y hasta el final practicamente en todo, es dificilisimo. De ahí su pesimismo de ayer, pero imagino que hayan sido por la decepción del momento, eso sí, creo para seguir va pedir aun más esfuerzo económico al club, o lo que es lo mismo, un 9 que asegure 30 goles por temporada, es lo único que le falta, en el resto creo que nada tiene que envidiar al resto, Saul Koke Griezzman Godin Oblak Augusto Carrasco, eso es de equipo de primer nivel, sólo le falta el último empujón, lo que tuvo en su día con Costa.

Nevermind
29/05/2016, 20:33
Yo creo que este año mínimo se queda, aunque él sabe que es muy dificil repetir lo hecho estos años, Liga ante Barça y Madrid y finales de champions, por muy bien que lo haga, quizás incluso haciendolo mejor futbolisticamente hablando, no consigas ni acercarte. No digo que ya no sea el Atleti de primera fila, pero volver a luchar por todo eso varios años seguidos, y hasta el final practicamente en todo, es dificilisimo. De ahí su pesimismo de ayer, pero imagino que hayan sido por la decepción del momento, eso sí, creo para seguir va pedir aun más esfuerzo económico al club, o lo que es lo mismo, un 9 que asegure 30 goles por temporada, es lo único que le falta, en el resto creo que nada tiene que envidiar al resto, Saul Koke Griezzman Godin Oblak Augusto Carrasco, eso es de equipo de primer nivel, sólo le falta el último empujón, lo que tuvo en su día con Costa.

Augusto contra el Barcelona estuvo muy bien, pero ayer por ejemplo desapareció en combate. Sigo pensando que tenemos que reforzar el doble pivote, el mencionado no deja de ser un parche y todos nuestros jugadores ahí pasan de los 30 años: Augusto 30, Gabi 33 en nada, y Tiago 35.

lacasito
29/05/2016, 20:40
Yo creo que este año mínimo se queda, aunque él sabe que es muy dificil repetir lo hecho estos años, Liga ante Barça y Madrid y finales de champions, por muy bien que lo haga, quizás incluso haciendolo mejor futbolisticamente hablando, no consigas ni acercarte. No digo que ya no sea el Atleti de primera fila, pero volver a luchar por todo eso varios años seguidos, y hasta el final practicamente en todo, es dificilisimo. De ahí su pesimismo de ayer, pero imagino que hayan sido por la decepción del momento, eso sí, creo para seguir va pedir aun más esfuerzo económico al club, o lo que es lo mismo, un 9 que asegure 30 goles por temporada, es lo único que le falta, en el resto creo que nada tiene que envidiar al resto, Saul Koke Griezzman Godin Oblak Augusto Carrasco, eso es de equipo de primer nivel, sólo le falta el último empujón, lo que tuvo en su día con Costa.

el atletico tiene que vender algun pilar para poder comprar un jugador asi , porque la pasta conseguida no es suficiente para retener a todos los jugadores y ademas comprar un delantero de 100 millones , es lo que tiene los equipos que no son el barça o el madrid ...

Benito Kamela
29/05/2016, 21:29
El Atletico de Madrid ha hecho también contrataciones que no han funcionado nada bien, lo cual hace ver que también han cometido algún que otro error. Hace pensar de la irrecuperabilidad de esos jugadores, porque lo que no consiga Simeone....

Tendrá que pasar tiempo para la reflexión. Hay que entender que después de perder liga y Champions practicamente en las últimas ha hecho bastante daño, y queda un período de duelo para una posterior reacción poniéndose de nuevo las pilas.

Así es como funciona un equipo y no caben sorpresas.

Al Madrid, por otro lado, también le toca hacer introspección, y no porque hayan ganado esto se han de hacer autocrítica y acordarse del fracaso en las otras competiciones. El ridículo en la Copa y el malísimo rendimiento en la primera vuelta de liga.

Ruudito
29/05/2016, 21:38
También la afición ayer, las veces que sacaron las cámaras despues del 1-1, se veia a la aficion rojiblanca diciendo que no con la cabeza, cabizbajos...y los del madrid nerviosos pero con la mentalidad mas positiva.

Mira que la aficion del atleti puede ser la mejor del mundo, pero me parecio que contra el Madrid, es como si se sintieran inferiores con 1-1...

Carlos
29/05/2016, 21:46
Si quieres cámbialo por Cruyff, que sería algo más comparable.

Antes de él, Barcelona y Atlético se daban de la mano en títulos. Después de él, el Barcelona se marchó a años luz y el Atleti se hundió en la mierda.

Ahora hemos conseguido un equipo competitivo, sanear las deudas, y darle una identidad al club. Los tres últimos años, si se sigue el proyecto con cabeza, pueden ser los más importantes de la historia del club por marcar un antes y un después.

Vamos a poner otro ejemplo, el Manchester United pre-premier y post-premier (o pre-Ferguson y post-Ferguson). Antes de él era un equipo con 7 ligas, 6 copas, y una Champions en el 67 (que bien se puede comparar a la que casi gana el Atlético con Luis) y que descendió en el 74.

A su salida, ha dejado (ganado por el mismo, no totales): 13 ligas (ha gando prácticamente el doble que cuando lo cogió), 5 copas (prácticamente iguala), 4 copas de la liga (no tenían ninguna, pero no se si existían) y 2 Champions (y mínimo ha perdido 2 finales contra el Barcelona, más no recuerdo). En el 99 hizo un triplete.

No te digo ni que vayamos a igualar ni a acercarnos a lo que pasó con el United, pero es un ejemplo de como un club que no es top, con una buena gestión, un buen entrenador y un buen proyecto, se puede meter entre los grandes de Europa y permanecer, aunque tenga años de mierda.

Muchos de los "Grandes de Europa" actuales, antes de los 80-90 no eran prácticamente nada (no se me malinterprete, eran equipos de parte alta de la tabla, pero ni de lejos eran el monstruo que son ahora). Véase el propio Barcelona o el United. No veo por qué en los 201x no va a poder empezar a despuntar otro club, con una masa social enviadiable (creo que los últimos datos era que habíamos cerrado el año con 85.000 socios, récord histórico y que nos mete en el top 10 de clubes con más socios a nivel mundial si no me equivoco, dejo fuentes: [Only registered and activated users can see links]), que ha conseguido sanear su economía (que era en parte el gran lastre que teníamos) y que por ahora sigue creciendo y parece no aflojar en el asunto deportivo.

Hay que meterse en el club de los "300 millones" que llaman. Dejo otro artículo de El Mundo que me pareció interesante y lo explica mejor:

[Only registered and activated users can see links]

Hempos pasado de tener 100 kilos de presupuesto en 2010, a 220 este curso. En 6 años. Y este año se han sobrepasado los ingresos estimados por llegar hasta la final, lo que es un pasito más hacia asentarnos. Además el nuevo estadio puede ayudar bastante, ganamos unas 15.000 localidades aproximadamente, y el estadio pasa a ser de primer nivel (en el Calderón están las localidades demasiado apretadas, cosa que ya han dicho que no sucederá en el nuevo).
([Only registered and activated users can see links])

Una puntualización: cuando llega el profeta al FCB en el verano de 1988, el Barça tiene 10 Ligas y el Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, 8. El Madrid suma 23.

El momento en que el Atlético se acercó mas al Barça fue en 1973: 8 Ligas a 7 y en 1977: 9 a 8.

Nevermind
29/05/2016, 23:27
Una puntualización: cuando llega el profeta al FCB en el verano de 1988, el Barça tiene 10 Ligas y el Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, 8. El Madrid suma 23.

El momento en que el Atlético se acercó mas al Barça fue en 1973: 8 Ligas a 7 y en 1977: 9 a 8.

A mi dos ligas de diferencia me parece muy parejo. Hoy en día es impensable.

tino_1970
30/05/2016, 13:15
Me sabe mal decirlo pero creo que siguen siéndolo.
Dos finales de UCL perdidas en tres años, contra su máximo rival, perdiendo como todos hemos visto, peor mala suerte no se puede tener



Hombre...si fueran él pupas hubieran perdido la tanda de penaltis contra el PSV y no hubieran esperado al Sábado,el Atleti hace ya unos años que se quitó esa etiqueta

VIVAPOLONIA
30/05/2016, 15:57
Hombre...si fueran él pupas hubieran perdido la tanda de penaltis contra el PSV y no hubieran esperado al Sábado,el Atleti hace ya unos años que se quitó esa etiqueta

pues visto lo visto quizá hubieran preferido perder la tanda contra el PSV

tino_1970
30/05/2016, 16:01
pues visto lo visto quizá hubieran preferido perder la tanda contra el PSV


Perfiero perder en la final que perder en octavos o cuartos...

VIVAPOLONIA
30/05/2016, 16:03
Perfiero perder en la final que perder en octavos o cuartos...

las finales están para ganarlas, yo prefiero caer en octavos que perder la final contra el máximo rival

Henry
30/05/2016, 18:16
Yo no sé lo que seremos lo que se es que la derrota del sabado a mi personalmente me dolio en el corazón. Nunca jamas habia llorado por perder un partido mi equipo pero el sabado me supero.
Cuesta muchisimo llegar a ahí, casi tocarlo y caer asi es muy duro.
Nunca se sabe cuando vas a poder llegar, fijate tuvieron que pasar 40 años para jugar una final.

Lo que si puedo decir es que jamas en 28 años que tengo y que soy del Atleti, me habia sentido tan orgulloso de ellos, JAMAS. Esto si lo puedo decir bien alto.

Jorge Mendes
30/05/2016, 18:43
pues visto lo visto quizá hubieran preferido perder la tanda contra el PSV

totalmente

PR7
30/05/2016, 19:52
Perfiero perder en la final que perder en octavos o cuartos...
No sabes lo que jode perder una final así, yo sí preferiría haber perdido en octavos o cuartos.

Edu
30/05/2016, 21:38
Perfiero perder en la final que perder en octavos o cuartos...

Yo no. La derrota más dolorosa que he vivido ha sido en una final de la champions, la de 1994, y no fue por la goleada.

enderw
30/05/2016, 22:05
Yo no. La derrota más dolorosa que he vivido ha sido en una final de la champions, la de 1994, y no fue por la goleada.

MIL VECES PÈOR

fue la de sevilla en el 86...todavia me cago en la madre que pario a todos los jugadores del barcelona..el entrenador..el presi...y hasta el pobre utillero

Nevermind
31/05/2016, 08:55
las finales están para ganarlas, yo prefiero caer en octavos que perder la final contra el máximo rival

Emocionalmente sí.

Pero el Atlético es un club que depende muchísimo de los ingresos de Champions para seguir creciendo, así que en frío siempre es mejor caer en una final. Aún perdiendo te llevas 10 millones de €.