PDA

Ver versión completa : El Barcelona no hará fichaje de última hora



Sergio
27/08/2008, 23:32
CONFIDENCIAL SPORT

Guardiola y Txiki cerraron la opción a hacer algún último fichaje

[Only registered and activated users can see links]

El Barcelona 2008-2009 arrancará sin ninguna novedad de última hora. El entrenador descartó ayer fichar por fichar...

Josep Guardiola y Txiki Begiristain se reunieron ayer en Cracovia, horas antes del choque entre el FC Barcelona y el Wisla, para hablar de la plantilla profesional. La conclusión del encuentro fue que el equipo no se reforzará de cara al inminente inicio de la Liga. El técnico de Santpedor aseguró estar muy contento y satisfecho con el plantel que le han puesto a su disposición y que se ve capacitado para encarar el curso con los hombres que tiene. Los nombres que el secretario técnico le puso sobre la mesa al entrenador no le convencieron y, al final, resolvieron que el Barça 2008-2009 iniciaría la competición con la plantilla que cerraron recientemente Pedro y Sánchez, ascendidos del filial al primer equipo.

De todas formas, las opciones que manejaba la secretaría técnica para una posible incorporación en estos momentos quedan aplazadas a las necesidades que pueda tener el equipo en diciembre, cuando vuelva a abrirse el mercado de fichajes.

A falta de cinco días para que el mercado de fichajes cerrara las puertas el FC Barcelona seguía pensando hasta el día de ayer en potenciar su plantilla profesional. La jornada clave podría ser la del jueves, en Mónaco, donde se llevará a cabo el sorteo de las ocho liguillas de la presente edición de la Champions League y de la primera fase de la Copa de la UEFA.

Allí, tanto el presidente del equipo barcelonista, Joan Laporta, como el director deportivo, Txiki Begiristain, podrían acelerar alguna de las opciones que la secretaría técnica barajaba desde hacía algún tiempo. Y es que ni Txiki ni Pep Guardiola, en las últimas horas, habían dado la plantilla por cerrada.

El perfil que se buscaba en esta incorporación de última hora era la de un jugador de banda izquierda, con llegada y experiencia internacional. Su precio, por otra parte, no podría rebasar el límite que se ha fijado la entidad, no más de 20 millones de euros.

Descartados David Silva (Valencia), Diego Capel (Sevilla) y Andrei Arshavin (Zenit), otros nombres pasaban ahora a ser el centro de todos los rumores, especialmente los de Robin van Persie, el holandés del Arsenal, aunque en caso de ser el elegido no podría haber jugado la Champions, pues ya había participado con los ‘gunners’ en la fase previa de dicha competición.

También sonaba el sueco Kim Källström, del Olympique de Lyon. Juega por banda izquierda y se trata de un jugador que posee un potente disparo. Fichó por el campeón galo en el 2006 y es internacional por su país, teniendo experiencia, por ejemplo, en el Mundial del 2006, en el que junto a su selección llegó a los octavos de final.

MERCADO SUDAMERICANO

El argentino Rodrigo Palacio (Boca Juniors) y el brasileño Anderson Hernanes de Carvalho (Sao Paulo) eran los nombres del mercado sudamericano que más fuerza cobraron en esta recta final para definir las plantillas.

Las negociaciones por ambos, por ser jugadores seguidos desde hace un tiempo por la entidad barcelonista, podrían haber cristalizado en un breve espacio de tiempo, por lo que tampoco podía descartarse que, finalmente, fuera alguno de ellos el futbolista que aterrizara en el Camp Nou con la temporada en curso prácticamente empezada.

Pero no será así. Finalmente, el Barça ha optado por confiar en la plantilla que ha armado y que, de momento, ha demostrado una gran solvencia, logrando alcanzar el objetivo innegociable cuando empezó las sesiones preparatorias a mediados de julio: estar en el sorteo del jueves de Mónaco, es decir, el de las liguillas de la Champions League. Y será con este grupo con el que iniciará el asalto a la Liga. Pep, de esta manera, ha dado confianza a un grupo que, de momento, no le ha fallado.

Sergio
27/08/2008, 23:32
Grave error, creo que es de vital importancia fichar un extremo izquierdo.

Barksdale
27/08/2008, 23:34
Perfecto, tirando la temporada a la basura antes de empezarla...

Txiki inútil. :quema:

Sergio
27/08/2008, 23:36
Perfecto, tirando la temporada a la basura antes de empezarla...

Txiki inútil. :quema:

Bueno bueno, creo que tenemos plantilla para luchar por todas las competiciones, con o sin extremo tenemos un gran equipo y un gran entrenador...tiempo al tiempo.

Lituma*Amore*
27/08/2008, 23:45
Se quiere fichar tanto entrenador como el inutil tecnico..

pero me temo que las peticiones economicas de los clubes han echo echar para atras la maquinaria de fichajes...

y que txiki es algo zangano...tambien feo y zangano

Deco
28/08/2008, 00:11
Se quiere fichar tanto entrenador como el inutil tecnico..

pero me temo que las peticiones economicas de los clubes han echo echar para atras la maquinaria de fichajes...

y que txiki es algo zangano...tambien feo y zangano


lo que no sabemos cuales de las dos cosas es más..... :jeje:

Yo creo que esta bien de fichajes por este año.

Jorgin
28/08/2008, 00:11
Joder, no se quejen, ficharon mas que nosotros...

Sergio
28/08/2008, 00:37
Joder, no se quejen, ficharon mas que nosotros...

También nos hacia más falta!:paulo:

soиікo
28/08/2008, 07:39
Normal a estas instancias no hay mucha facilidad de fichar.

Chandler
28/08/2008, 19:42
Txiki dimisión. Menuda puta mierda coño, demasiado corta la plantilla. La planificación deportiva no ha sido mala, pero no le pongo más de un 7. Joder... nos quedamos cortos de fichajes.

Edjimen
28/08/2008, 19:45
Txiki dimisión. Menuda puta mierda coño, demasiado corta la plantilla. La planificación deportiva no ha sido mala, pero no le pongo más de un 7. Joder... nos quedamos cortos de fichajes.

Y Guardiola no? Porque la decision a sido de los dos. Aparte a lo mejor es una estrategia...:bah:

ACastilla
29/08/2008, 06:16
Me parece fatal de verdad. No creo que haya sido ninguna estrategia. Pero claro lo que no han fichado antes, no creo que lo fichen ahora...

Bemsims
29/08/2008, 14:36
Hasta última hora no se sabra, yo creo que pagaran la clausula de Capel.

King_Nightwolf
29/08/2008, 15:17
Para traer a Arshavin (por el precio que nos costaria, contando traspaso y altisima ficha), Diego Capel, Rodrigo Palacio, Neves o Malouda, sin duda alguna que me quedo con lo que tenemos y le doy una oportunidad a Pedro.

Lo peor que ha hecho el Barça siempre ha sido cuando ha fichado por fichar ya que ha solido ser unos fiascos de cuidado.

!Chirimoya Asesina!
29/08/2008, 15:35
joer bueno plantilla hay pero para aspirar a todo mmm yo creo que alguien más si que hace falta asique error aunque tal y como está el mercado hasta lo puedo comprender.

ACastilla
29/08/2008, 18:50
Hasta última hora no se sabra, yo creo que pagaran la clausula de Capel.Joder, pero para qué esperar entonces a última hora? Eso jodería al Sevilla.

David
29/08/2008, 18:54
Que fichen a alguien ya jooder ¡¡¡¡ que la plantilla es corta ¡¡

ACastilla
29/08/2008, 20:18
Bueno, lo peor es que el tridente titular Henry-Messi-Etoo son propensos en los últimos años a las lesiones. En fin, veremos qué pasa. Yo no creo que fichen a última hora, al menos no lo entendería.

pinosweb
29/08/2008, 21:48
Un Extremo izquierdo o moutinho ya

ACastilla
29/08/2008, 21:53
Realmente creeis que ficharán? Ya me gustaría... la verdad...

King_Nightwolf
04/09/2008, 19:56
El Barça permanecerá atento a Di María y Arshavin ([Only registered and activated users can see links])

El mercado invernal siempre es complicado, ya que los fichajes que se hacen durante este periodo son normalmente descartes, con los que la fiabilidad del rendimiento que puedan dar no es alta. Consciente de ello, el Barça permanecerá atento a lo que se pueda mover, sin verse obligado a hacer movimiento alguno.

Dos casos interesantes y sobre los que no se perderá detalle son los de Ángel di María y Andrei Arshavin. En el caso del primero, el prometedor zurdo argentino del Benfica (20) años tendrá una dura competencia en José Antonio Reyes, adquirido recientemente por el club que entrena Quique Sánchez Flores y que actúa en la misma demarcación que el recientemente proclamado campeón olímpico con la selección de Argentina y que se estrena como internacional absoluto.

El jugador manifestó ayer que su deseo es jugar esta temporada en Portugal para hacerlo la que viene en España o Inglaterra. Si el Barça se interesara antes, tal vez adelantaría su marcha. En cuanto a Arshavin, está por ver cómo se desarrolla su relación con el Zenit después de no haber podido salir de ahí. El ruso perdería opciones si disputa la Champions, ya que no podría jugar con el Barcelona, cosa que también le pasaría a Di María con el Benfica y la UEFA.

Más lejano aparece Rodrigo Palacio, otro que está permanentemente en la agenda. Pese a no ser zurdo, el delantero de Boca Juniors podría desenvolverse perfectamente por el extremo izquierdo a pierna cambiada.

Isis
04/09/2008, 20:31
Buenooooo, yo que pensaba que esto de los fichajes ya podíamos ir dándolos por cerrados....jajajaja...Ahora hasta Navidades hay intriga....si es que...:palomitas:

ACastilla
04/09/2008, 23:30
Pero si Arshavin jugará la champions... Bah, no me creo nada.

abelin
05/09/2008, 09:04
que mal por el barca estab acasi seguro que ficharia a capel o arshavin mm ni hablar haber que pasa en invierno

Isis
05/09/2008, 11:51
A ver, los periódicos tienen que rellenar sus páginas...es lo único....

Rody_rma
05/09/2008, 13:16
Yo creo que arshavin no se ira al barça en invierno

ACastilla
05/09/2008, 21:21
Yo creo que arshavin no se ira al barça en inviernoY yo. Yo es que creo que si el Barça no lo fichó fue porque no quiso. Para mí no hay más historia ahí.

Isis
05/09/2008, 21:32
Ni creo que venga, y si el representante del jugador es listo, exprimirá al máximo al Zenit con las clásicas amenazas de que "hay clubs grandes que se interesan por el jugador"...y lo mismo a costa de este bombazo que le estamos dando, hasta mejora su contrato....xd!!!!:jeje:

ACastilla
05/09/2008, 21:39
Es que ya una vez juegue la Champions, eso ya se jodió.