PDA

Ver versión completa : Champions o doblete Liga- Copa?



VIVAPOLONIA
10/05/2016, 17:05
Que tiene más valor, que tiene más mérito?
También se podría dar el caso de un doblete Champions- Liga, pero claro, ahí no hay color

Maro
10/05/2016, 17:07
Enserio? La Champions esta por encima de todo lo demas

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Javi3
10/05/2016, 17:30
En principio diría champions, pero con los rivales que ha tenido el Madrid este año diría liga y copa.

Maro
10/05/2016, 17:33
La CL da igual los rivales...dentro de diez años cuando el RM tenga 15 Champions nadie dira que en la once solo se enfrento al Atleti.

Eso suponiendo que la gane el RM claro.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Palmatoria
10/05/2016, 17:38
Si el RM gana la UCL opacará lo logrado por el Barcelona en Liga, aunque gane la Copa.

Javi3
10/05/2016, 17:40
La CL da igual los rivales...dentro de diez años cuando el RM tenga 15 Champions nadie dira que en la once solo se enfrento al Atleti.

Eso suponiendo que la gane el RM claro.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Dentro de 10 años 15 champions? tendría que ganar 10 seguidas.

Maro
10/05/2016, 17:41
Tas guapo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Palanquín77
10/05/2016, 17:49
La liga tiene un valor incalculable. Gana el más regular, el que mejor ha gestionado una plantilla, un calendario.

La Champions evidentemente tiene más prestigio pero es un torneo en el que los detalles deciden mucho más. Con la Copa pasa igual, los detalles deciden, que se lo digan a Berizzo.

Si le diéramos un valor objetivo, dos títulos son más que uno, y si uno de ellos es una liga como la española (con el nivel que tiene y lo disputado que está el título con la inclusión del At. Madrid en la lucha en los últimos años) parece evidente que Liga+Copa es > Champions, sobre todo en cuanto a que han necesitado una exigencia y un desgaste físico mayores (y además el Madrid se fue en la 1ª ronda en Copa).

Ahora bien, si me preguntáis qué prefiero diría Champions, yo y cualquier aficionado. Por el prestigio y lo que rodea este título.

Stockton
10/05/2016, 17:58
Lo de mérito es muy discutible, no hay que menospreciar la regularidad de todo un año de competición con partidos cada semana. En cambio por ilusión no hay color, Champions sí o sí.

Quagmire
10/05/2016, 18:12
Enserio? La Champions esta por encima de todo lo demas

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Y luego el mundialito.

Maro
10/05/2016, 18:13
Tu si que sabes.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Rafa
10/05/2016, 18:18
La liga tiene un valor incalculable. Gana el más regular, el que mejor ha gestionado una plantilla, un calendario.

La Champions evidentemente tiene más prestigio pero es un torneo en el que los detalles deciden mucho más. Con la Copa pasa igual, los detalles deciden, que se lo digan a Berizzo.

Si le diéramos un valor objetivo, dos títulos son más que uno, y si uno de ellos es una liga como la española (con el nivel que tiene y lo disputado que está el título con la inclusión del At. Madrid en la lucha en los últimos años) parece evidente que Liga+Copa es > Champions, sobre todo en cuanto a que han necesitado una exigencia y un desgaste físico mayores (y además el Madrid se fue en la 1ª ronda en Copa).

Ahora bien, si me preguntáis qué prefiero diría Champions, yo y cualquier aficionado. Por el prestigio y lo que rodea este título.
Opino más o menos igual que tú, así que me ahorro ese tochaco....
Por tanto, liga y copa,aunque si el Madrid gana la champions quitaría mérito a la temporada del Barça, y si el Madrid palmara la final sería un exitazo para el Barça,porque otra vez el Madrid se quedaría en blanco y el Barça conseguiría un doblete, que no estaría nada mal...

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Kilpor
10/05/2016, 19:06
Sin duda, viendo el nivel de la final de la champions de este año, liga y copa tienen mas valor, donde vas a ir a parar.

Miguelillo Buguidibu
10/05/2016, 19:31
Aquí algunos se quejan del nivel de la Champions de este año, si ellos estuviesen en la final no pasaría nada. Que sí, que ha jugado con la Roma, con el Wolfsburgo y con el Manchester City, ninguno ha hecho una buena temporada, pero que están ahí, y a doble partido te echan y te comes dos carros de mi****...

Por mi parte, por el prestigio que tiene ganar la Champions, quiero que gane el Real Madrid la Champions.
Siendo lógicos, la liga está por encima de ganar la Champions y más aún añadiendo la copa, ya que es el premio a la regularidad de toda una temporada.

Palmatoria
10/05/2016, 19:54
Los que hablan de Champions devaluada deben jurar que la Liga es altamente competitiva o no? :jeje:

lacasito
10/05/2016, 20:01
Los que hablan de Champions devaluada deben jurar que la Liga es altamente competitiva o no? :jeje:
a ver la champions este año salvo para el atletico que es el unico que ha ganada a todos los gordos ... seria un verdadero fiasco que la gane un equipo que solo ha jugado con equipos de media tabla , lo que el madrid ha hecho no tiene merito se pongan como se pongan , porque si pierden con algunos de sus oponentes es para matarlos a todos ,,, mas merito tiene en los sorteos que le ha tocado la loteria muchas veces este año , volvemos a los comentarios de otros hilos ...

Arkath
10/05/2016, 20:18
La Champions desde luego.

elmatxetas
10/05/2016, 21:17
Por ahí andará la cosa, es una pena que en este fútbol moderno los aficionados de los grandes apenas disfrutéis ya de estas cosas, pero hasta hace dos días cualquiera de los dos supuestos es una temporada para enmarcar.

P.D: Es curioso que algunos culés sigan dando por saco con lo de los rivales del Madrid pero ni se mencione que este año el Madrid no ha participado en la copa... Ahora además de ser un argumento que huele a pataleta, es un argumento que destila doble rasero. Cada día tengo más claro que lo de la cueva es algo muy de valorar, mejor irse a la cueva que estar haciendo el ridículo.

Kilpor
10/05/2016, 21:22
Por ahí andará la cosa, es una pena que en este fútbol moderno los aficionados de los grandes apenas disfrutéis ya de estas cosas, pero hasta hace dos días cualquiera de los dos supuestos es una temporada para enmarcar.

P.D: Es curioso que algunos culés sigan dando por saco con lo de los rivales del Madrid pero ni se mencione que este año el Madrid no ha participado en la copa... Ahora además de ser un argumento que huele a pataleta, es un argumento que destila doble rasero. Cada día tengo más claro que lo de la cueva es algo muy de valorar, mejor irse a la cueva que estar haciendo el ridículo.

Decir que los rivales del madrid han sido de poco nivel es constatar una realidad, no se que tiene ver la copa aqui. Según tu no se puede decir porque es una pataleta.

elmatxetas
10/05/2016, 21:25
Decir que los rivales del madrid han sido de poco nivel es constatar una realidad, no se que tiene ver la copa aqui. Según tu no se puede decir porque es una pataleta.
Porque por ahí he leído que le quitan valor a la Champions por los rivales del Madrid, pero nadie le quita valor a la Copa porque no la jugó el Madrid. ¿Ves el doble rasero?

romano
10/05/2016, 21:32
Para mi Champions y luego Liga. Aunque con cualquiera diría que se cumple en una temporada.

La copa siempre es mejor ganarla, pero es un trofeo mucho menor que los otros dos.

Kilpor
10/05/2016, 21:33
Porque por ahí he leído que le quitan valor a la Champions por los rivales del Madrid, pero nadie le quita valor a la Copa porque no la jugó el Madrid. ¿Ves el doble rasero?

El madrid no jugó la copa porque hicieron el tonto con lo de cherysev. Aparte ya de por si la copa no tiene mucho valor, sobretodo si la ganan barça o madrid. Yo de hecho siempre he pensado que la copa debería ser para los equipos pequeños, y que no la jugaran los barça, madrid, etc..
Lo que trato de decir es que si el barça consigue el doblete tendrá mas merito que la champions, por que el nivel ofrecido por madrid y atletico no me parece el acorde para ganar una champions. No es porque la copa valga mucho o poco.

Xavi Sambora
10/05/2016, 21:38
En Inglaterra probablemente muchos preferirían liga y copa. Aquí en España las ligas se han devaluado por lo habitual que es que Barcelona o Madrid las ganen y por eso sus aficionados lo ven como poca cosa cuando hace años era un gran éxito. Yo prefiero la champions pero el doblete de copa y liga me parece un exitazo y un temporadón lo gane quien lo gane.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

romano
10/05/2016, 21:50
Hostias es verdad. Final devaluada de Champions y este ha sido el camino del Barça a la final:



Villanovense (2ªB) - Espanyol (15º)- Athletic (6º) - Valencia (11º)



Ningún equipo Champions, 1 equipo Europa League, 2 equipos de la segunda mitad de la tabla, 1 equipo 2ªB

El Real Madrid eliminado por cuestiones administrativas.


Doble moralidad en 3, 2, 1...

Miguelillo Buguidibu
10/05/2016, 21:54
El madrid no jugó la copa porque hicieron el tonto con lo de cherysev. Aparte ya de por si la copa no tiene mucho valor, sobretodo si la ganan barça o madrid. Yo de hecho siempre he pensado que la copa debería ser para los equipos pequeños, y que no la jugaran los barça, madrid, etc..
Lo que trato de decir es que si el barça consigue el doblete tendrá mas merito que la champions, por que el nivel ofrecido por madrid y atletico no me parece el acorde para ganar una champions. No es porque la copa valga mucho o poco.

Pues para el mal nivel que han ofrecido, el Atlético eliminó al FC Barcelona y jugando 55 minutos en el Camp Nou con uno menos..

Kilpor
10/05/2016, 22:12
Pues para el mal nivel que han ofrecido, el Atlético eliminó al FC Barcelona y jugando 55 minutos en el Camp Nou con uno menos..

En la ida solo les salvó la suerte, el barça pudo irse con un 4-1 o 3-1 que habría dejado la eliminatoria mas encarada. Lo de con 10 fue culpa de torres, el barça no iba a pedir que no le sacaran la tarjeta. En la vuelta el barça NO JUGO A NADA, pero el atlético tampoco hizo mucho más: el 1-0 es un error de alba, y el 2-0 de penalti, no tuvo mas ocasiones. El barça no mereció el pase ni de coña, pero es justo un semifinalista que hace 3 o 4 ocasiones en 2 partidos?

Miguelillo Buguidibu
10/05/2016, 22:21
En la ida solo les salvó la suerte, el barça pudo irse con un 4-1 o 3-1 que habría dejado la eliminatoria mas encarada. Lo de con 10 fue culpa de torres, el barça no iba a pedir que no le sacaran la tarjeta. En la vuelta el barça NO JUGO A NADA, pero el atlético tampoco hizo mucho más: el 1-0 es un error de alba, y el 2-0 de penalti, no tuvo mas ocasiones. El barça no mereció el pase ni de coña, pero es justo un semifinalista que hace 3 o 4 ocasiones en 2 partidos?

Pero si el Barcelona no merece el pase, y el Atlético tampoco.
El City tampoco y el Madrid tampoco, que le den la Champions al Shaktar.. xD

romano
10/05/2016, 22:28
No solo la copa, hay que plantearse seriamente si la liga está devaluada.
Benítez, además de tirar la copa, tiró media liga. Media liga de ventaja a Luis Enrique, es mucho.

Benítez en 18 jornadas = 37 puntos.
Zidane en 19 jornadas = 50 puntos.

:jeje:

David
10/05/2016, 22:29
Que cada uno este contento con lo suyo .

Para mi , ya ganar una liga es una alegría increíble .

Kilpor
10/05/2016, 22:29
No solo la copa, hay que plantearse seriamente si la liga está devaluada.
Benítez, además de tirar la copa, tiró media liga. Media liga de ventaja a Luis Enrique, es mucho.

Benítez en 18 jornadas = 37 puntos.
Zidane en 19 jornadas = 50 puntos.

:jeje:

Eso si fue una pajara del madrid no?

romano
10/05/2016, 22:32
Lo de con 10 fue culpa de torres, el barça no iba a pedir que no le sacaran la tarjeta.

Más allá de la expulsión, el Barça juega una hora contra 10 en su casa, y no le es suficiente para levantar la eliminatoria. Es la realidad.


En la vuelta el barça NO JUGO A NADA,

Ni en la ida hasta la expulsión. De hecho, Griezman tuvo el segundo.
El Barça solo jugó cuando el Atlético se quedó con 10.



El barça no mereció el pase ni de coña, pero es justo un semifinalista que hace 3 o 4 ocasiones en 2 partidos?

Jugando ambos con 11, fueron 3 goles contra 0 (sin ninguna ocasión clara). Por supuesto que es justo.

romano
10/05/2016, 22:33
Eso si fue una pajara del madrid no?

Yo adapto tus propios motivos. La liga y la copa estarían muy devaluadas si las gana el Barça.

Kilpor
10/05/2016, 22:50
Jugando ambos con 11, fueron 3 goles contra 0 (sin ninguna ocasión clara). Por supuesto que es justo.

El barça no tiene la culpa de que el atletico se quedara con 10, asi que los dos goles de suarez cuentan y las ocasiones que se tuvieron aunque jugaran contra 10. Y en la vuelta mas tiros que el atletico, que solo tuvieron 2, los 2 goles y errores del barça.

romano
10/05/2016, 22:53
El barça no tiene la culpa de que el atletico se quedara con 10, asi que los dos goles de suarez cuentan y las ocasiones que se tuvieron aunque jugaran contra 10. Y en la vuelta mas tiros que el atletico, que solo tuvieron 2, los 2 goles y errores del barça.

Claro que cuentan los goles, pero creía que no eras resultadista. Al menos era parte de tu excusa para atizar al Atlético.

En todo caso, 2-0 del Barça contra 10. 0 -3 del Atlético 11 contra 11.

Otra vez la doble moralidad.

Kilpor
10/05/2016, 22:58
Claro que cuentan los goles, pero creía que no eras resultadista. Al menos era parte de tu excusa para atizar al Atlético.

Otra vez la doble moralidad.

No lo soy, simplemente difiero en lo que fue un baño del atlético, diciendo que el barça en la segunda parte de la ida fue mejor de largo, y me da igual si contra 10. Y en la vuelta con todo lo mal que jugo tiro mas veces a puerta. Y que los goles del atletico en el partido de vuelta son errores del barça.
No atizo al atlético, solo digo que con el fútbol que ha hecho para mi no merece estar en la final de la champions.

scroopy
10/05/2016, 22:59
Algunos la tienen metida hasta las amigdalas, la madre que me pario

romano
10/05/2016, 23:17
No lo soy, simplemente difiero en lo que fue un baño del atlético, diciendo que el barça en la segunda parte de la ida fue mejor de largo, y me da igual si contra 10.

Estás defendiendo que los goles contra 10 también valen. Poco hay más resultadista que eso.

Kilpor
10/05/2016, 23:23
Estás defendiendo que los goles contra 10 también valen. Poco hay más resultadista que eso.

Valen igual. Digo que jugo mejor el barça contra 10. Que hay de resultadista en eso?

romano
10/05/2016, 23:28
Valen igual. Digo que jugo mejor el barça contra 10. Que hay de resultadista en eso?

Y que los goles valen igual contra 10.

¿Cómo no va a ser resultadista infravalorar 2 horas de eliminatoria 11 contra 11, y dar más importancia a los goles que se hicieron en 1 hora contra 10?

Si el Atlético se llega a quedar 20 minutos con 8 y le hacen 4 goles, lo mismo se piden 6 copas de Europa al Barça por esos 20 minutos :jeje:

Kilpor
10/05/2016, 23:31
Y que los goles valen igual contra 10.

¿Cómo no va a ser resultadista infravalorar 2 horas de eliminatoria 11 contra 11, y dar más importancia a los goles que se hicieron en 1 hora contra 10?

Si el Atlético se llega a quedar 15 minutos con 8, lo mismo hay que darle 6 copas de Europa al Barça por esos 15 minutos :jeje:

No les he dado más importancia, les he dado la misma. Y no sabemos que hubiera pasado en la 2nda parte 11 contra 11. Y te he dicho que los goles del atletico en la vuelta fueron errores del barça, y que no tuvo mas ocasiones, pero claro fue un baño superlativo del atletico.

Kilpor
10/05/2016, 23:51
De todas formas el debate es eterno. Todos vamos a seguir con lo msimo:

según vuestra opinión: baño superlativo del atlético y también baño al bayern y justo finalista. El madrid da baños a grandes equipos como romas y wolfsburgos, y también justo finalista.

Según la mía: Eliminatoria ATM-barça que pasa el que comete menos errores. Ninguno de los dos ofrece buen fútbol( pese a que no cuento el tiempo con 10 en el que el barça si es mejor aunque tenga ventaja numérica), así que por mi no merecería ninguno de los dos nada. El madrid no se enfrenta a nadie con cara y ojos, me da igual por el motivo que sea. No lo podemos calificar como el mejor de Europa con los rivales enfrentados.

xavitxu
11/05/2016, 00:10
De todas formas el debate es eterno. Todos vamos a seguir con lo msimo:

según vuestra opinión: baño superlativo del atlético y también baño al bayern y justo finalista. El madrid da baños a grandes equipos como romas y wolfsburgos, y también justo finalista.

Según la mía: Eliminatoria ATM-barça que pasa el que comete menos errores. Ninguno de los dos ofrece buen fútbol( pese a que no cuento el tiempo con 10 en el que el barça si es mejor aunque tenga ventaja numérica), así que por mi no merecería ninguno de los dos nada. El madrid no se enfrenta a nadie con cara y ojos, me da igual por el motivo que sea. No lo podemos calificar como el mejor de Europa con los rivales enfrentados.

Te digo lo mismo que en otro hilo, el Atlético hizo un catenaccio y le funcionó, no solo con el Barça si no con el Bayern, y para mi es un fútbol feo y aburrido lo que hace el Atlético pero tan válido como el tiki taka, y que además no es nada fácil hacer un buen catenaccio. La cosa es que les a funcionado, y analizar el porqué el Barcelona en los 90 minutos del partido de vuelta, no hizo absolutamente NADA, solo que dar verguenza ajena, ni un disparo de media distancia, ni desmarques, ni desbordar por las bandas, un desastre, salio a verlas venir, y cuando sales a especular es muy probable que pase lo que le paso al Barça.

Y si hay justicia (que no la hay en el mundo del fútbol) la champions se la llevaría el Atlético, porqué a pesar que guste o no la manera de jugar que tienen, a lo que juegan lo hacen rozando la perfección y sería un "justo vencedor".

En lo del Real Madrid, pues mira es cierto, a llegado enfrentandose a equipos de UEFA, pero es lo que le a tocado, nadie puede demostrar que es un tongo, así que no queda otra cosa que aceptarlo y a preocuparse por el partido frente al Granada, que no está hecho y luego en el Sevilla, y si lo ganamos lo disfrutamos, no como si fuera una Champions, pero coño no es fácil ganar una Liga, es jodido.

Odiseo
11/05/2016, 00:16
Dentro de 10 años 15 champions? tendría que ganar 10 seguidas.

Ya quedó claro que tú no eres el listo :juas:

Odiseo
11/05/2016, 00:17
Te digo lo mismo que en otro hilo, el Atlético hizo un catenaccio y le funcionó, no solo con el Barça si no con el Bayern, y para mi es un fútbol feo y aburrido lo que hace el Atlético pero tan válido como el tiki taka, y que además no es nada fácil hacer un buen catenaccio. La cosa es que les a funcionado, y analizar el porqué el Barcelona en los 90 minutos del partido de vuelta, no hizo absolutamente NADA, solo que dar verguenza ajena, ni un disparo de media distancia, ni desmarques, ni desbordar por las bandas, un desastre, salio a verlas venir, y cuando sales a especular es muy probable que pase lo que le paso al Barça.

Y si hay justicia (que no la hay en el mundo del fútbol) la champions se la llevaría el Atlético, porqué a pesar que guste o no la manera de jugar que tienen, a lo que juegan lo hacen rozando la perfección y sería un "justo vencedor".

En lo del Real Madrid, pues mira es cierto, a llegado enfrentandose a equipos de UEFA, pero es lo que le a tocado, nadie puede demostrar que es un tongo, así que no queda otra cosa que aceptarlo y a preocuparse por el partido frente al Granada, que no está hecho y luego en el Sevilla, y si lo ganamos lo disfrutamos, no como si fuera una Champions, pero coño no es fácil ganar una Liga, es jodido.

¿Catenacció? El AM no juega con linea de 5.

xavitxu
11/05/2016, 00:34
¿Catenacció? El AM no juega con linea de 5.

Da igual que jueguen con linea 5-4-1 o que jueguen con 3-4-3, la cosa es que ante el Barcelona y el Bayern, han jugado a la defensiva con el autobus ahí puesto, y a salir a la contra a la que han podido.

Para mi un catenaccio no es la formación, es la forma de jugar, que es la de "destruir" y lo que hace el Atlético no es "crear" es destruir y salir a la contra cuando pueden.

Sé muy bien que el catenaccio la formación es 5-4-1 pero la esencia del fútbol que hace el Atlético es la de un catenaccio, puedes salir con un 5-4-1 y durante el partido tener unos laterales tan ofensivos que se convierta en un 3-4-3 y los laterales actuen de extremos. Pero ese no es el caso la esencia del fútbol que hace el Atlético es de catenaccio.

romano
11/05/2016, 16:20
No les he dado más importancia, les he dado la misma. Y no sabemos que hubiera pasado en la 2nda parte 11 contra 11. Y te he dicho que los goles del atletico en la vuelta fueron errores del barça, y que no tuvo mas ocasiones, pero claro fue un baño superlativo del atletico.

Bueno, tampoco sabemos que hubiera pasado si le hubiera tocado al Madrid, Bayern o Barça (De hecho ya ganaron al Barça en el Camp Nou sin que tampoco hiciera mucho el Barça en ese partido), y das por hecho que es un Champions devaluada por tocarle el City o el Wolfsburgo.


Con más razón dudar que si el Barça no hubiera jugado contra 10 una hora, no hubiera conseguido un parcial de 2-0, ni hacer muchas ocasiones.
CUando jugaron con 11, el Atlético le endosó un parcial de 3-0 al Barça, y los culés no hicieron apenas nada en ataque durante 120 minutos.

tino_1970
11/05/2016, 18:28
Dentro de 10 años 15 champions? tendría que ganar 10 seguidas.

Mira que te cuesta asumirlo...te va a salir una úlcera

tino_1970
11/05/2016, 18:28
No hay nada como levantar la Champions...

Quagmire
11/05/2016, 18:48
No solo la copa, hay que plantearse seriamente si la liga está devaluada.
Benítez, además de tirar la copa, tiró media liga. Media liga de ventaja a Luis Enrique, es mucho.

Benítez en 18 jornadas = 37 puntos.
Zidane en 19 jornadas = 50 puntos.

:jeje:
Lo de la puntuacion tiene el matiz de que el Madrid no jugo la copa y pudo llegar muy fresco a esta parte de la temporada,no sé de haber disputado 4/5 partidos más que hubiera pasado.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Xavi Sambora
11/05/2016, 19:14
El Barcelona lleva una carga de 9 partidos más que el Madrid esta temporada contando semifinales de champions, casi nada.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

romano
11/05/2016, 20:13
Lo de la puntuacion tiene el matiz de que el Madrid no jugo la copa y pudo llegar muy fresco a esta parte de la temporada,no sé de haber disputado 4/5 partidos más que hubiera pasado.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Pues como en el resto de competiciones, no se sabe que hubiera pasado.

Vistas sus razones para hablar de una final de Champions devaluada, no es descabellado pensar lo mismo sobre una copa y liga ganadas por el Barça.

Quagmire
11/05/2016, 21:13
Pues como en el resto de competiciones, no se sabe que hubiera pasado.

Vistas sus razones para hablar de una final de Champions devaluada, no es descabellado pensar lo mismo sobre una copa y liga ganadas por el Barça.
Mi matiz ha sido al margen de la temática del hilo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Odiseo
12/05/2016, 20:43
Da igual que jueguen con linea 5-4-1 o que jueguen con 3-4-3, la cosa es que ante el Barcelona y el Bayern, han jugado a la defensiva con el autobus ahí puesto, y a salir a la contra a la que han podido.

Para mi un catenaccio no es la formación, es la forma de jugar, que es la de "destruir" y lo que hace el Atlético no es "crear" es destruir y salir a la contra cuando pueden.

Sé muy bien que el catenaccio la formación es 5-4-1 pero la esencia del fútbol que hace el Atlético es la de un catenaccio, puedes salir con un 5-4-1 y durante el partido tener unos laterales tan ofensivos que se convierta en un 3-4-3 y los laterales actuen de extremos. Pero ese no es el caso la esencia del fútbol que hace el Atlético es de catenaccio.


No compañero ... en esta década eso ya no existe porque ya es muy normal ver a los equipos defender con 8 jugadores o más y me refiero a que ya es algo generalizado y antes de esta década no era así.

Con estos comentarios es que pienso que a pesar de estar viviendo el fútbol actual, muchos no entienden el juego del Barcelona y el impacto que este ha ejercido en el fútbol actual ... misma dinámica que ejerce el actual Bayern Múnich.

El hecho que hoy en día nadie le pueda jugar al tú por tú al Barcelona y al Bayern Múnich aunado con un enorme crecimiento en la cuestión defensiva no significa que eso sea Catenaccio.

Ni Mourinho ni Simeone juegan al Catenaccio ni tampoco Zidane aunque le meta todo el equipo a defender al Barcelona.

Tú mismo ya has explicado lo que es un catenaccio.

jenyo
13/05/2016, 02:01
Dos títulos son más que uno para las estadísticas de equipos con mayor cantidad de títulos....

Ahora por valor internacional indiscutible la champions por esfuerzo dedicación y mayor recorrido la liga....

Ganar la liga y de postre la copa aunque tu rival gane la champions jamás sería un año descepcionante lo que sí lo sería es ver ganarlo todo a tu rival sin llevarte nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elverdaderoivan-loco
13/05/2016, 14:00
Todo depende, si tu Equipo gana la Champions, pero Naufraga en Copa y Liga, La champions, siempre sera lo mejor, si es al contrario, siempre se dice que la liga es el torneo de la regularidad, si eres fan de los equipos ingleses, ni la Champions, ni la EL son buenas ( claro no la ganan hace algunos años) por que sus equipos solo les interesa la liga, y si la copa la ganas a tu máximo rival, después de un par de años de no oler un titulo, y haber dicho que la copa es una competición menor ( cuando llevas 10 años sin ganarla) hasta haces una rua, aunque luego tires la copa desde el bus. NaCl U 2

ACastilla
13/05/2016, 14:14
Una cosa es el mérito, ganar Liga y Copa tiene más, y otra lo que uno prefiera. La Champions siempre va delante.

Edu
13/05/2016, 14:32
Tengo una cosa muy muy clara, y con esto creo que lo digo todo. Independientemente de lo que pase en los últimos partidos (podría haber un doblete blanco) yo no cambiaba la temporada del Barça por la del Madrid ni harto de vino.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Rafa
13/05/2016, 14:35
Tengo una cosa muy muy clara, y con esto creo que lo digo todo. Independientemente de lo que pase en los últimos partidos (podría haber un doblete blanco) yo no cambiaba la temporada del Barça por la del Madrid ni harto de vino.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
¿Incluso si hay el doblete del Madrid? Venga Edu, no fastidies....

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

Palmatoria
13/05/2016, 14:36
Lo del nivel de los torneos es relativo. Las ligas requieren más regularidad y constancia (por algo son casi 3 veces más partidos que la Champions), pero eso no significa que tenga mayor nivel que la Champions.

Al final, por mucho que te toquen "sorteos fáciles" en las ligas -la que sea- hay un montón de rivales que tienen peor nivel que los equipos más débiles que puedan tocar en octavo hacia adelante.

ACastilla
13/05/2016, 15:06
Tengo una cosa muy muy clara, y con esto creo que lo digo todo. Independientemente de lo que pase en los últimos partidos (podría haber un doblete blanco) yo no cambiaba la temporada del Barça por la del Madrid ni harto de vino.

Enviado desde mi SM-G900F mediante TapatalkJoder, Edu, dices que no cambias una temporada en la que el Madrid ganaría Liga y Champions por una en la que no ganaríamos nosotros nada (o la Copa como mucho)???

En cuánto a nivel de fútbol te entiendo, pero al final lo que quedan son los títulos. Dicho esto, los títulos suelen ser consecuencia del nivel de juego. Esperemos que así siga siendo, y la Liga la levantemos en Granada.

Edu
13/05/2016, 15:18
¿Incluso si hay el doblete del Madrid? Venga Edu, no fastidies....

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk


Joder, Edu, dices que no cambias una temporada en la que el Madrid ganaría Liga y Champions por una en la que no ganaríamos nosotros nada (o la Copa como mucho)???

En cuánto a nivel de fútbol te entiendo, pero al final lo que quedan son los títulos. Dicho esto, los títulos suelen ser consecuencia del nivel de juego. Esperemos que así siga siendo, y la Liga la levantemos en Granada.
A ver, lo digo por lo que me ha hecho disfrutar el Barça durante tres cuadras partes de la temporada. Yo no cambio el año vivido con el Barça (empieza con el 5 a 4 en la supercopa de europa), por el año que ha vivido el Real Madrid.

Sobre los títulos: esta claro que un doblete blanco me dejaría con cara de tonto, pero bueno me parece que el Barcelona este año está en posición de no tener que vivir del resultadismo puro y duro.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

VIVAPOLONIA
13/05/2016, 20:11
Yo prefiero ganar la Champions, aunque ganar la Liga quizá tenga más mérito, y si le añadimos el chupito, que por si sólo no vale nada, pues más. Pero en fin, ahora mismo no me cambiaba por los madridistas

scroopy
13/05/2016, 20:30
Estooooooo, ya gano el doblete el Barca y la Champions el Madrid???????

VIVAPOLONIA
30/05/2016, 17:02
Estooooooo, ya gano el doblete el Barca y la Champions el Madrid???????

Si :juas:

lacasito
30/05/2016, 17:05
eso es como caiga ,,, si la champions la gana el barça y el madrid el doblete , vale mas el doblete y la champions esta devaluada ,,, si el que gana es el madrid la champions y el barça el doblete , por supuestisimo tiene mas valor la champions xD

Benito Kamela
30/05/2016, 17:11
La Champions es la Champions y nada lo puede devaluar.

bruswillis
30/05/2016, 17:24
Que forma de amargarse la vida y no ser feliz con lo que se tiene.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Benito Kamela
30/05/2016, 18:09
Aquí es que hay cuatro que ya sabemos todos quienes son que andan amargaos independientemente de lo que ganen su equipo o dejen de ganar.

Wiggum
30/05/2016, 18:52
Aquí cada uno utilizará los argumentos que más le convenzan, yo por ejemplo siempre he creido y creo que el trofeo más importante para un club es la liga porque ganarlo significa que el equipo ha tenido una buena marcha durante todo el año. La Champions es el más importante a un nivel más comercial, te van a vender que ahí participan los mejores del mundo pero realmente es a partir de cuartos que es significativamente más difícil, como mucho juegas contra dos o tres realmente buenos.

La Liga son 38 partidos y la Copa son 9 = 47 partidos en total que tu equipo debe jugar bien

La Champions son solo 13, lo cual no quiere decir que tu equipo haya jugado bien todo el año.


Por poner un ejemplo el Madrid solo ha conseguido 4 dobletes en su historia.

Palanquín77
30/05/2016, 19:52
Aquí cada uno utilizará los argumentos que más le convenzan, yo por ejemplo siempre he creido y creo que el trofeo más importante para un club es la liga porque ganarlo significa que el equipo ha tenido una buena marcha durante todo el año. La Champions es el más importante a un nivel más comercial, te van a vender que ahí participan los mejores del mundo pero realmente es a partir de cuartos que es significativamente más difícil, como mucho juegas contra dos o tres realmente buenos.

La Liga son 38 partidos y la Copa son 9 = 47 partidos en total que tu equipo debe jugar bien

La Champions son solo 13, lo cual no quiere decir que tu equipo haya jugado bien todo el año.


Por poner un ejemplo el Madrid solo ha conseguido 4 dobletes en su historia.

Es muy importante relativizar porque las épocas cambian.

En la época actual, que Barça o Madrid ganen la liga no tiene el mérito que tenía hace 15-20 años (joder cómo pasa el tiempo). Y de igual manera, que un equipo que no sea Barça o Madrid gane la liga en las condiciones que se dan ahora, tiene mucho más mérito que hace 15-20 años. La liga que gana el Atlético en 2014 tiene más méritos que las ligas del Valencia en 2002 o en 2004. Por eso los aficionados del Atleti deben valorar lo que su equipo ha hecho en estos últimos años con el Cholo al mando, ganar una liga y pelear otras dos contra estas dos bestias que están monopolizando la Champions en estas últimas temporadas (junto un poco al Bayern, que siempre está ahí) no es nada fácil.

Y que no se malinterprete. No le quito mérito a las tropecientas ligas que lleva el Barça estos años, porque también está el Madrid, y es desde ahí, precisamente, desde Madrid, desde donde deben valorar si ganar una liga de las últimas 8 (siendo junto al Barça la otra superpotencia a nivel futbolística y económica en España) es un fracaso, y no andarse con payasadas de si Pep ha fracasado en Alemania o no. Cuando un Madrid o un Barça (los actuales) gana una liga de 8, es evidente que a alguien habrá que señalar. Y no puedes escudarte en la Champions cuando tu máximo rival también ha estado ligeramente por encima en la última década.

Pitutete
30/05/2016, 20:08
Para mi la liga es el torneo regular de fútbol más importante del mundo y ganarlo hace grande a cualquiera. La Champions es más prestigiosa. Luego estaría el mundialito a nivel prestigio y luego la copa del rey. Aunque para mi el resto de titulos aparte de UCL y liga son muy secundarios, pero como los culés están tan emocionados con sus sextetes pues este año optamos a 3 títulos. Pero vamos que al margen de la UCL cambiaba los otros 4 por la liga sin pensarlo.

Carlos
30/05/2016, 20:13
Estooooooo, ya gano el doblete el Barca y la Champions el Madrid???????

Eso tengo entendido [Only registered and activated users can see links]

scroopy
30/05/2016, 20:16
Eso tengo entendido [Only registered and activated users can see links]
Jajajaja, ahora si podemos decirlo, cuando pregunte, ninguno lo habia hecho aun.... Y la historia esta llena de escupitajos hacia arriba que caen en el ojo:jeje:

Carlos
30/05/2016, 20:19
La Champions es la Champions y nada lo puede devaluar.

Es imposible devaluarla. Respetando todas las opiniones, para mí, muy por encima de la Liga. Es una bola de nieve mediática imparable.

scroopy
30/05/2016, 20:34
Para mi ganar Champions o liga es la misma alegria. Son dos titulos que me encantan

Kilpor
31/05/2016, 08:49
si, claro que fácil es decirlo habiéndose enfrentado a wolfsburgos, romas. Y todavía creerán que son los mejores, so los que han ganado la copa de europa, con muchos factores a favor.