PDA

Ver versión completa : En catalán no



VIVAPOLONIA
08/05/2016, 21:05
Así se quedó Casilla, recordemos que es catalán

[Only registered and activated users can see links]

Javi3
08/05/2016, 21:12
Ese es el respeto que se tiene a la cultura catalana, uno puede contestar en todos los idiomas del mundo, pero ojo, en catalán no

scroopy
08/05/2016, 21:18
Respeto es que en una sala donde todos hablan castellano, se quiera preguntar en catalan cuando casi nadie sabe hablarlo, eso es la falta de respeto

Javi3
08/05/2016, 21:22
Respeto es que en una sala donde todos hablan castellano, se quiera preguntar en catalan cuando casi nadie sabe hablarlo, eso es la falta de respeto

Claro, como no preguntan a Zidane en francés, o a CR en portugués, o a Modric en croata. Eso no es faltar el respeto. En cambio preguntar a un catalán en catalán eso es una falta de respeto.

Edu
08/05/2016, 21:40
Respeto es que en una sala donde todos hablan castellano, se quiera preguntar en catalan cuando casi nadie sabe hablarlo, eso es la falta de respeto

Eso es una gilipollez como como un castillo. Si a Ronaldo (por decir alguien) le pregunta un medio portugués, no le dirían que "en portugués no", y entonces no sería una falta de respeto, ¿no? En ese caso no le habrían dicho ni pío, y da igual si ese periodista portugués supiera o no supiera castellano.


La falta de respeto es la vuestra, que hay un tío haciendo su trabajo, en el idioma que usan los que le pagan, y cuando le censuran resulta que encima está faltando al respeto :facepalm: ¿a quién coño le importa una pregunta que le haga un periodista que trabaja en otro idioma?

Y qué cojones, si tan respetuosos sois y no podéis dormir por no saber lo que dicen en UNA pregunta, pues entonces es muy fácil, en vez de censurar a la gente decidle al periodista que traduzca lo que ha preguntado.

Javi3
08/05/2016, 21:43
Eso es una gilipollez como como un castillo. Si a Ronaldo (por decir alguien) le pregunta un medio portugués, no le dirían que "en portugués no", y entonces no sería una falta de respeto, ¿no? En ese caso no le habrían dicho ni pío, y da igual si ese periodista portugués supiera o no supiera castellano.


La falta de respeto es la vuestra, que hay un tío haciendo su trabajo, en el idioma que usan los que le pagan, y cuando le censuran resulta que encima está faltando al respeto :facepalm: ¿a quién coño le importa una pregunta que le haga un periodista que trabaja en otro idioma?

Es el complejo que tienen hacia los catalanes, de otra forma no se prohibiría

scroopy
08/05/2016, 21:48
Eso es una gilipollez como como un castillo. Si a Ronaldo (por decir alguien) le pregunta un medio portugués, no le dirían que "en portugués no", y entonces no sería una falta de respeto, ¿no? En ese caso no le habrían dicho ni pío, y da igual si ese periodista portugués supiera o no supiera castellano.


La falta de respeto es la vuestra, que hay un tío haciendo su trabajo, en el idioma que usan los que le pagan, y cuando le censuran resulta que encima está faltando al respeto :facepalm: ¿a quién coño le importa una pregunta que le haga un periodista que trabaja en otro idioma?

Y qué cojones, si tan respetuosos sois y no podéis dormir por no saber lo que dicen en UNA pregunta, pues entonces es muy fácil, en vez de censurar a la gente decidle al periodista que traduzca lo que ha preguntado.
El medio portugues, en este caso el periodista igual no sabe hablar castellano, esa es la diferencia. Si no la veis no es mi problema, pero yo cuando voy a un sitio que hay españoles, si saben hablar todos ingles y hay uno solo que no habla castellan, hablamos todos en ingles. Es educacion

Javi3
08/05/2016, 21:53
El medio portugues, en este caso el periodista igual no sabe hablar castellano, esa es la diferencia. Si no la veis no es mi problema, pero yo cuando voy a un sitio que hay españoles, si saben hablar todos ingles y hay uno solo que no habla castellan, hablamos todos en ingles. Es educacion

Frederic Hermel sabe hablar en español y siempre le pregunta en rueda de prensa a Zidane en francés, ahí no hay ningún problema.
Respetar los idiomas es educación, o al menos que todos reciban el mismo trato.

Edu
08/05/2016, 22:01
El medio portugues, en este caso el periodista igual no sabe hablar castellano, esa es la diferencia. Si no la veis no es mi problema, pero yo cuando voy a un sitio que hay españoles, si saben hablar todos ingles y hay uno solo que no habla castellan, hablamos todos en ingles. Es educacion

Eres tú el que no ve el problema. Eso no es una reunión de amigos, es gente haciendo su trabajo. En las salas de prensa de los equipos de fútbol se hablan 20 idiomas, pero huyyy cuando llega el catalán!! Ese no, todos están muy bien, se puede preguntar en el idioma que les salga del nardo, pero si hay un medio que da su información en catalán, y como es lógico van a querer las declaraciones en dicho idioma, resulta que saltan las alarmas.

Educación dice. La falta de educación es lo que tú aplaudes. Pero venga, a aplaudir la censura, y a llamar maleducados a los que simplemente están haciendo su trabajo.

Minorisa
09/05/2016, 12:42
Las reacciones a la polémica de Kiko Casilla y el catalán



El Real Madrid no permitió que el arquero respondiera una pregunta en catalán a un periodista de TV3.


[Only registered and activated users can see links] Casilla en declaraciones a Movistar+ tras el partido.
[Only registered and activated users can see links] Redacción

[Only registered and activated users can see links] Barcelona



Actualizado a 09/05/2016 10:31

Kiko Casilla fue uno de los grandes protagonistas en la victoria del Real Madrid ([Only registered and activated users can see links]) sobre el Valencia (3-2) ([Only registered and activated users can see links]), ya fuera sobre el terreno de juego como en la rueda de prensa post partido. Tras realizar un gran encuentro, el meta acudió a la zona mixta dónde el servicio de prensa del Real Madrid no le permitió responder una pregunta en catalán formulada por Sebas Guim, periodista de TV3. La gran mayoría de medios se han hecho eco de lo sucedido, sobre todo los deportivos.

La mayoría de los medios deportivos destacan que el Real Madrid deja que sus jugadores puedan responder en idiomas tan dispares como el inglés, el francés o el portugués, pero no en catalán, a pesar de que Casilla es originario de Alcover, en la provincia de Tarragona. El departamento de prensa del equipo blanco es el señalado por todos, pues el jugador recibió la negativa del servicio de prensa tras preguntar este si podía responder en catalán. Por este motivo tuvo que seguir la entrevista en castellano.
EL META SE DISCULPÓ CON EL PERIODISTA
Los medios generalistas también han comentado lo sucedido. En Catalunya Radio, el mismo Sebas Guim entró en directo para explicar la situación vivida. Allí, el periodista catalán explicó que el mismo Casilla se disculpó con él en privado tras lo sucedido. Algunos medios apuntan el nombre del responsable del “no” a Kiko Casilla. Se trataría de Carlos Carbajosa responsable de prensa del Real Madrid, quien respondió rotundamente al cancerbero: “no, no, no, en español”.
Esta limitación contrasta completamente con otras situaciones, como durante las ruedas de prensa de Zidane, el entrenador del club merengue, en las que se realiza una traducción simultánea en francés al ser bilingües.
LAS REACCIONES EN TWITTER
Las redes sociales también se han hecho eco de la polémica. Tanto aficionados del Real Madrid como de otros equipos han coincidido en el error del club merengue. El vídeo de lo sucedido corrió como la pólvora en Twitter, por lo que la polémica se avivó aún más ante las elocuentes imágenes.

Minorisa
09/05/2016, 12:43
Asco me da!!!
vaya mierda de pais en que nos quieren obligar a estar

Helter Skelter
09/05/2016, 13:22
Luego dicen porque abuchean el himno y demás, es que no es que se quieran ir, es que los están echando.

Kuzmich
09/05/2016, 13:34
El mismo derecho que tiene uno a preguntar en catalan lo tiene el otro para no responderle.

Lo que pasa es que yo creo que lo mejor habria sido que Casilla, si realmente siente que es una ofensa para los demas hablar en catalan, hubiese contestado en castellano. Y ningun problema.

Gironí
09/05/2016, 14:12
Si llegamos a un punto en que un idioma es ofensivo, apaga y vámonos :facepalm:

elverdaderoivan-loco
09/05/2016, 14:28
Repetidooooo. NaCl U 2

Thonys II
09/05/2016, 14:46
Respeto es que en una sala donde todos hablan castellano, se quiera preguntar en catalan cuando casi nadie sabe hablarlo, eso es la falta de respeto

Entonces cuando vengais aqui, como todos hablamos en català... ¿contestareis en catalan?
Como es posible que Bale, CR7, Benzema pueden contestar en un idioma que no es castellano? Porque nadie lo sabe tampoco. Pero no es nada raro viniendo de vuestro club. Casilla es nacido aqui, no se lo pregunto a Ramos ni a Arbeloa. Y Casilla no se negaba a contestar en català

Thonys II
09/05/2016, 14:48
Eres tú el que no ve el problema. Eso no es una reunión de amigos, es gente haciendo su trabajo. En las salas de prensa de los equipos de fútbol se hablan 20 idiomas, pero huyyy cuando llega el catalán!! Ese no, todos están muy bien, se puede preguntar en el idioma que les salga del nardo, pero si hay un medio que da su información en catalán, y como es lógico van a querer las declaraciones en dicho idioma, resulta que saltan las alarmas.

Educación dice. La falta de educación es lo que tú aplaudes. Pero venga, a aplaudir la censura, y a llamar maleducados a los que simplemente están haciendo su trabajo.

Recuerda el REAL MADRID es España y en España se impone el CASTELLANO. Y eso que dicen que vivimos en democracia. Me gustaria ver si tienen lo mismo para prohibir hablar en ingles ante la UEFA

Xavi Sambora
09/05/2016, 15:06
Recuerda el REAL MADRID es España y en España se impone el CASTELLANO. Y eso que dicen que vivimos en democracia. Me gustaria ver si tienen lo mismo para prohibir hablar en ingles ante la UEFA
Eso es como decir que en Cataluña se impone el catalán. No entiendo eso de generalizar porque este club haya hecho esto mal (como casi todo...)

Thonys II
09/05/2016, 15:12
Eso es como decir que en Cataluña se impone el catalán. No entiendo eso de generalizar porque este club haya hecho esto mal (como casi todo...)

Pero es lo que dicen... o no?
Pues donde las dan, las toman ;)

Vares
09/05/2016, 15:28
No entiendo como puede llegar a ofender un idioma. Un claro ejemplo de fobia rancia.

Nadie iba a perder el sueño por lo que hubiera contestado Casilla si fuera en coreano.

Edu
09/05/2016, 15:34
El mismo derecho que tiene uno a preguntar en catalan lo tiene el otro para no responderle.

Lo que pasa es que yo creo que lo mejor habria sido que Casilla, si realmente siente que es una ofensa para los demas hablar en catalan, hubiese contestado en castellano. Y ningun problema.

Es el del departamento de prensa del Real Madrid el que le dice a Casilla que en catalan no.

Y no hablamos de derechos, se comenta que en las salas de prensa de los equipos de fútbol se hablan montones de idiomas todos los días, y que lo de "en ese idioma no", no lo verás con el portugués, francés, inglés y un largo etcétera, independientemente de si el periodista extranjero de turno también sabe castellano (cosa que suele ser así).

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

VIVAPOLONIA
09/05/2016, 15:42
A mi del jefe de prensa del Madrid no me sorprende nada, ya daba la nota con su fanatismo cuando salía en Futboleros, antes de que el club le diera ese cargo. A parte de haber sido condenado por un delito de calumnias contra Calderón

Palmatoria
09/05/2016, 15:45
De verdad dijo que un idioma ofendía?

Yo puedo entender que prefiera que españoles pregunten en español (pese a la gran cantidad de idiomas que tienen por allá), pero decir que un idioma ofende es una verguenza.

Minorisa
09/05/2016, 15:48
demostración clara de en que pais vivimos!!

vaya asco!!!

son asquerosos!!!

y encima quieren tener la razon...manda huevos!!!!
Asco!!!
ahhh, eso si,..como decía un compañero....si luego les silbas el puto himno...entonces se ofenden..los nenes...
ahhhhh
asco!!!

bruswillis
09/05/2016, 15:53
Pues se equivoca claramente

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

elverdaderoivan-loco
09/05/2016, 15:58
De verdad dijo que un idioma ofendía?

Yo puedo entender que prefiera que españoles pregunten en español (pese a la gran cantidad de idiomas que tienen por allá), pero decir que un idioma ofende es una verguenza.
Nunca dijo eso, solo le dijo que "EN CATALAN NO" NaCl U 2

Bronia
09/05/2016, 15:59
Que le costaba responder en español?. Ni replicas para el que pregunta ni para el que contesta. Sin embargo, la polémica siempre parece ser la mejor opción, y evidencia por lo menos para uno que es ajeno al tema (y me importa bien poco) que hay censura por su lado. Lamentable.

elverdaderoivan-loco
09/05/2016, 16:03
Le preguntan en Catalán, y el antes de contestar, se gira y le pregunta a su jefe de prensa " En catalán? " y este le contesta "No, en catalán no" y ya esta. ahora algunos os rasgáis las vestiduras por pendejadas. NaCl U 2

ACastilla
09/05/2016, 16:04
Lamentable el Real Madrid. No hay por dónde cogerlo, no hay por dónde disculparlo.

tino_1970
09/05/2016, 16:08
Joderrrrrr...a la hoguera con ellos

Un español obligado a que hable en español ...en Madrid,que cosas...

Adrn
09/05/2016, 16:24
No tiene sentido que el Madrid haga esto. Y menos la justificacion, muy mal.

Stockton
09/05/2016, 16:37
Eso es una gilipollez como como un castillo. Si a Ronaldo (por decir alguien) le pregunta un medio portugués, no le dirían que "en portugués no", y entonces no sería una falta de respeto, ¿no? En ese caso no le habrían dicho ni pío, y da igual si ese periodista portugués supiera o no supiera castellano.


La falta de respeto es la vuestra, que hay un tío haciendo su trabajo, en el idioma que usan los que le pagan, y cuando le censuran resulta que encima está faltando al respeto :facepalm: ¿a quién coño le importa una pregunta que le haga un periodista que trabaja en otro idioma?

Y qué cojones, si tan respetuosos sois y no podéis dormir por no saber lo que dicen en UNA pregunta, pues entonces es muy fácil, en vez de censurar a la gente decidle al periodista que traduzca lo que ha preguntado.

Chapó Edu :brindis:

Stockton
09/05/2016, 16:42
Pero es lo que dicen... o no?
Pues donde las dan, las toman ;)

Eso con el tema de las mezquitas, religiones y inmigrantes en general... no se aplica, verdad?

Es obvio que jode lo que hacen, pero Xavi tiene razón en puntualizar que no hay que generalizar.

elverdaderoivan-loco
09/05/2016, 16:44
Respeto es que en una sala donde todos hablan castellano, se quiera preguntar en catalan cuando casi nadie sabe hablarlo, eso es la falta de respeto
En este momento creo que hay mas gente que habla Klingon que catalan en el mundo. NaCl U 2

lacasito
09/05/2016, 16:48
si es que hasta para eso son madridistas xD en fin ,,, una raza aparte xD

VIVAPOLONIA
09/05/2016, 16:51
Que le costaba responder en español?. Ni replicas para el que pregunta ni para el que contesta. Sin embargo, la polémica siempre parece ser la mejor opción, y evidencia por lo menos para uno que es ajeno al tema (y me importa bien poco) que hay censura por su lado. Lamentable.

digo yo que la censura es de parte del que no deja que responda en catalán

VIVAPOLONIA
09/05/2016, 16:56
por cierto, un aplauso para los medios madridistas y madrileños que se han hecho eco de la noticia, menos mal que este tipo de fanatismos cada vez van a menos, yo mismo lo puedo decir, paso a lo largo del año bastantes días en Madrid y donde saben que soy catalán y del Barça siempre me han tratado muy bien, hablando en castellano claro ;)

Bronia
09/05/2016, 17:00
digo yo que la censura es de parte del que no deja que responda en catalán
Si obvio, el es el censurado, no puede ser también quien censura. Lo que digo es que creo que se habría ahorrado la polémica simplemente contestando en español si es la orden. Pero o son tontos, o la orden es específicamente decirles que catalán NO. O ambas dos inclusive, a saber

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

VIVAPOLONIA
09/05/2016, 17:03
Si obvio, el es el censurado, no puede ser también quien censura. Lo que digo es que creo que se habría ahorrado la polémica simplemente contestando en español si es la orden. Pero o son tontos, o la orden es específicamente decirles que catalán NO. O ambas dos inclusive, a saber

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Casilla es catalán, entiende y habla perfectamente ese idioma, y quien le hace la pregunta es de un medio catalán que se expresa en ese idioma, si la solución es que conteste en español, apaga y vamonos

Minorisa
09/05/2016, 18:31
es q no lo entendeis...

Hay q hablar el idioma del Imperio.....

Pitutete
09/05/2016, 18:41
Yo tengo sentimientos encontrados, por un lado no habría pasado nada que Casilla respondiera en catalán, pero los que argumentáis que si Zidane o CR hablan en sus idiomas es porque son entrevistas para medios de sus respectivos países donde, obviamente, no hablan español. Pero el caso de Casilla es para un medio español, ya que Cataluña es España y sus habitantes hablan castellano que es la lengua oficia oficial del país en el que vivimos. No obstante me parece mal que no le dejaran hablar en catalán. Este es un país libre.

romano
09/05/2016, 18:49
Está mal hecho y no tiene justificación.

Javi3
09/05/2016, 19:05
Al menos ningún guardia civil le ha pegado una paliza al periodista que preguntó en catalán, vamos avanzando, dentro de 40 años ya se verá normal :jeje:

bruswillis
09/05/2016, 19:17
Está mal hecho y no tiene justificación.
Es que no la tiene, el Madrid debería pedir disculpas.
Esas cosas crean independentismo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

romano
09/05/2016, 19:20
A mi que cree independentismo en el fondo me da igual. Será que no crean odio hacía el Barça y Catalunya cosas como las últimas pitadas de la copa del Rey.

No se debe hacer porque está mal.


Hoy ha salido Casilla diciendo que no es como se está contando, sino un problema protocolario:


"Quiero aclarar que el Real Madrid nunca me ha prohibido hablar en catalán. Pero en zona mixta primero se tiene que hablar en castellano. Si luego otro medio lo quiere en catalán, se tiene que hacer a parte. Se ha armado ruido con este asunto".

Xavi Sambora
09/05/2016, 19:21
Al menos ningún guardia civil le ha pegado una paliza al periodista que preguntó en catalán, vamos avanzando, dentro de 40 años ya se verá normal :jeje:
Estáis haciendo algunos en este hilo lo mismo que aquellos que dicen que en Cataluña se obliga a los niños a estudiar todo en catalán y que en la calle y en los comercios te siguen hablando en catalán aunque tú lo hagas en castellano

Javi3
09/05/2016, 19:29
Estáis haciendo algunos en este hilo lo mismo que aquellos que dicen que en Cataluña se obliga a los niños a estudiar todo en catalán y que en la calle y en los comercios te siguen hablando en catalán aunque tú lo hagas en castellano


Aquí donde vivo en la década de los 70 y 80 teníamos que ir con mucho cuidado a la hora de hablar valenciano en determinados sitios, afortunadamente la cosa fue evolucionando.

Todavía exíste en España un ataque bien orquestado hacia la cultura catalana, y todo por una cuestión electoral.
También es cierto que esa utilización politica viene por las dos partes.

bruswillis
09/05/2016, 19:32
Aquí donde vivo en la década de los 70 y 80 teníamos que ir con mucho cuidado a la hora de hablar valenciano en determinados sitios, afortunadamente la cosa fue evolucionando.

Todavía exíste en España un ataque bien orquestado hacia la cultura catalana, y todo por una cuestión electoral.
También es cierto que esa utilización politica viene por las dos partes.
Eso es mentira.
Mis padres hablaron Valenciano toda la vida y yo fui a escuela en los 80 en Valenciano con libros en valenciano.
Y se une la cosa que si por casualidad eres de Valencia capital tu no has hablado Valenciano en tu vida.
¿De que ciudad eres?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

bruswillis
09/05/2016, 19:34
Estáis haciendo algunos en este hilo lo mismo que aquellos que dicen que en Cataluña se obliga a los niños a estudiar todo en catalán y que en la calle y en los comercios te siguen hablando en catalán aunque tú lo hagas en castellano
En Catalunya, los niños de P3, P4 y P5 sólo hablan catalán y unas horas de Inglés. Castellano se empieza en primaria y no se hace como otros lugares de España

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Javi3
09/05/2016, 19:39
Eso es mentira.
Mis padres hablaron Valenciano toda la vida y yo fui a escuela en los 80 en Valenciano con libros en valenciano.
Y se une la cosa que si por casualidad eres de Valencia capital tu no has hablado Valenciano en tu vida.
¿De que ciudad eres?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

A nosotros nos tenían prohibido hablar valenciano en la escuela, con esto está todo dicho, y eso era a principios de los 80.
Y lo mas gracioso de todo es que cuando fuimos los estudiantes al Bachiller si que daban valenciano como asignatura jajaja.
En fin, así va España.

bruswillis
09/05/2016, 19:44
A nosotros nos tenían prohibido hablar valenciano en la escuela, con esto está todo dicho, y eso era a principios de los 80.
Y lo mas gracioso de todo es que cuando fuimos los estudiantes al Bachiller si que daban valenciano como asignatura jajaja.
En fin, así va España.
Pero de que ciudad de Valencia eres?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Javi3
09/05/2016, 19:51
Pero de que ciudad de Valencia eres?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Soy de los alrededores de la capital, y se hablar valenciano, pero no gracias a los profesores que tuve en EGB.
Afortunadamente la cosa cambió y ahora si se puede entrar en sitios como el ayuntamiento y preguntar en valenciano.

bruswillis
09/05/2016, 19:57
Soy de los alrededores de la capital, y se hablar valenciano, pero no gracias a los profesores que tuve en EGB.
Afortunadamente la cosa cambió y ahora si se puede entrar en sitios como el ayuntamiento y preguntar en valenciano.
Es la población la que no habla Valenciano, no tiene nada que ver con la Generalitat ni la alcaldía, ni el cole
Alrededor de la ciudad muy pocas poblaciones son Valenciano parlantes.
A partir de Benifaio hacia abajo y la zona de la Albufera son las zonas más próximas a Valencia, junto con Musseros por el norte, con predominio Valenciano a excepción de Nazaret. Mislata, Xirivella, Benimamet, etc.... No han hablado valenciano en su vida ¿Que población exactamente?
Que igual te estas quejando del idioma y eres más castellano que los de Madrid... O no.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Javi3
09/05/2016, 20:01
Es la población la que no habla Valenciano, no tiene nada que ver con la Generalitat ni la alcaldía, ni el cole
Alrededor de la ciudad muy pocas poblaciones son Valenciano parlantes.
A partir de Benifaio hacia abajo y la zona de la Albufera son las zonas más próximas a Valencia, junto con Musseros por el norte, con predominio Valenciano a excepción de Nazaret. Mislata, Xirivella, Benimamet, etc.... No han hablado valenciano en su vida ¿Que población exactamente?
Que igual te estas quejando del idioma y eres más castellano que los de Madrid... O no.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Si quieres puedes preguntarme en valenciano, contestaré mal porque no se escribirlo correctamente, pero lo entenderé.
Vols que parlem en valençiá?

bruswillis
09/05/2016, 20:09
Si quieres puedes preguntarme en valenciano, contestaré mal porque no se escribirlo correctamente, pero lo entenderé.
Vols que parlem en valençiá?
O sea... Que no hablas.
Por cierto, con la ç y la tilde cerrada en la a ya vas mal.
Es Valencià

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Javi3
09/05/2016, 20:21
O sea... Que no hablas.
Por cierto, con la ç y la tilde cerrada en la a ya vas mal.
Es Valencià

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Lo hablo, pero lo escribo mal, es lo que te decía, el valenciano no se daba en EGB, y encima nos prohibían hablarlo en la escuela.

Thonys II
09/05/2016, 20:40
En Catalunya, los niños de P3, P4 y P5 sólo hablan catalán y unas horas de Inglés. Castellano se empieza en primaria y no se hace como otros lugares de España

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Eso es mentira, y de las gordas...
Se la podras colocar a los que no son de aqui, pero los que tenemos familiares de esa edad y en el cole, sabemos de que va el tema. La proxima sera que al niños que no se expresa en català, lo manda a la "cadira de pensar"

:descojono::descojono:

pd: Ahora resultara que es El Prat, el único lugar donde no se cumple esa ley que dices...

bruswillis
09/05/2016, 20:41
Lo hablo, pero lo escribo mal, es lo que te decía, el valenciano no se daba en EGB, y encima nos prohibían hablarlo en la escuela.
Y te digo yo que a mis padres jamás les prohibieron hablar Valenciano, si los maestros eran de aquí!!!!!
Y lo hablas de rebote pero nunca habitualmente ¿Sabes que si tanto te preocupa hay libros en Valenciano para dar y vender?
Haces aquí una oda a la poca vergüenza y tal y resulta que eres de una zona bilingüe y no lo hablas.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Thonys II
09/05/2016, 20:42
A nosotros nos tenían prohibido hablar valenciano en la escuela, con esto está todo dicho, y eso era a principios de los 80.
Y lo mas gracioso de todo es que cuando fuimos los estudiantes al Bachiller si que daban valenciano como asignatura jajaja.
En fin, así va España.

Como puedes decir eso, España nunca ha prohibido otros idiomas en la escuelas... eso es una invención nuestra

:descojono::descojono:

bruswillis
09/05/2016, 20:42
Eso es mentira, y de las gordas...
Se la podras colocar a los que no son de aqui, pero los que tenemos familiares de esa edad y en el cole, sabemos de que va el tema. La proxima sera que al niños que no se expresa en català, lo manda a la "cadira de pensar"

:descojono::descojono:

pd: Ahora resultara que es El Prat, el único lugar donde no se cumple esa ley que dices...
Me juego todo el dinero que tengo en el banco contra 10€ tuyos, aquí, delante de todo el foro a que en edad infantil, en Catalunya, no se habla castellano.
¿Aceptas? Te juro que voy en serio

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Javi3
09/05/2016, 20:46
Como puedes decir eso, España nunca ha prohibido otros idiomas en la escuelas... eso es una invención nuestra

:descojono::descojono:

Jajaaja, y a ver quien era el guapo que se atrevía a hablar valenciano entrando en un cuartel de la guardia civil :jeje:

Javi3
09/05/2016, 20:48
Y te digo yo que a mis padres jamás les prohibieron hablar Valenciano, si los maestros eran de aquí!!!!!
Y lo hablas de rebote pero nunca habitualmente ¿Sabes que si tanto te preocupa hay libros en Valenciano para dar y vender?
Haces aquí una oda a la poca vergüenza y tal y resulta que eres de una zona bilingüe y no lo hablas.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Que si que hablo valenciano jajajaja, deja de mentir

bruswillis
09/05/2016, 20:50
Que si que hablo valenciano jajajaja, deja de mentir
No, saber hablar Valenciano no es ser Valenciano parlante ni saber inglés te hace angloparlante. Y además.... Lo hablar como las falleras de Valencia o la Ablanedo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Thonys II
09/05/2016, 20:53
Me juego todo el dinero que tengo en el banco contra 10€ tuyos, aquí, delante de todo el foro a que en edad infantil, en Catalunya, no se habla castellano.
¿Aceptas? Te juro que voy en serio

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Aqui en El Prat? Seria robarte asi de fácil y no soy ventajista, lo siento

Thonys II
09/05/2016, 20:54
Me juego todo el dinero que tengo en el banco contra 10€ tuyos, aquí, delante de todo el foro a que en edad infantil, en Catalunya, no se habla castellano.
¿Aceptas? Te juro que voy en serio

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Aqui en El Prat? Seria robarte asi de fácil y no soy ventajista, lo siento

pd: Solo hay que mirar en que idioma hablan los niños en clase, y se comunican en castellano.

Javi3
09/05/2016, 20:57
No, saber hablar Valenciano no es ser Valenciano parlante ni saber inglés te hace angloparlante. Y además.... Lo hablar como las falleras de Valencia o la Ablanedo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Tu podrás decir misa, pero yo hablo valenciano y lo entiendo perfectamente.
Decir que yo no se hablar valenciano te califica directamente como un mentiroso

bruswillis
09/05/2016, 21:00
Aqui en El Prat? Seria robarte asi de fácil y no soy ventajista, lo siento
Lo siento yo.
En edad infantil están en plena Inmersió llingüística.
Aquí te pongo las bases de en qué consiste, mira a que edad se da castellano y no estoy atacándolo ojo, en cierto sentido no me parece mal, pero es que es así, en edad Infantil las clases se dan 100% en Catalán excepto unas 2 o 3 horas de Inglés semanales.
El model d'escola a Catalunya, pel que fa al tractament de la llengua, és uniforme:[15][16]

Amb petites variants, totes les escoles fan l'escolarització infantil (parvulari, a l'inici de l'escolarització bàsica) en català.L'aprenentatge de la lectura i l'escriptura també es fa en català en la pràctica totalitat dels centres educatius.

S'introdueix el castellà de manera progressiva (primer oralment i després en textos escrits) al llarg del període que va entre els 5 i els 8 anys.

S'imparteixen classes de castellà i de català, en horari equivalent, durant l'educació primària i secundària (entre 4, 3 i 2 hores, depenent del nivell i del curs).

El català és la llengua vehicular de la gran majoria de matèries del currículum escolar, excepció feta del castellà i de la llengua estrangera.

Els darrers deu anys ha augmentat el nombre de centres que introdueixen la tercera llengua (anglès, majoritàriament) a parvulari o als primers cursos de primària. I també han augmentat els centres de primària i de secundària que imparteixen continguts no lingüístics en aquesta tercera llengua.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Edu
09/05/2016, 21:09
Haces aquí una oda a la poca vergüenza y tal y resulta que eres de una zona bilingüe y no lo hablas.



No, saber hablar Valenciano no es ser Valenciano parlante ni saber inglés te hace angloparlante. Y además.... Lo hablar como las falleras de Valencia o la Ablanedo.




Joder, aquí en este hilo se aprenden muchas cosas nuevas. Ahora me entero de que para ser bilingüe se han de cumplir los requisitos que tú digas :bye: Si hablas dos lenguas distintas, eres bilingüe.

Thonys II
09/05/2016, 21:17
Brucewillis, solo te digo lo que se. En P3 es donde tengo la pequeña de la familia, no hay asignaturas y la profesora usa los dos idiomas para enseñarles lo básico en esas edades, las vocales, contar, el abecedario y pegar "gomets". En este colegio si quieres ingles es extraescolar, que aunque sea gratuito. Meterle casi una hora más un/a crio/a de tres años, lo agobia.
Una cosa es lo que diga la Ley y otra la que se ve en el día a a día. Ni en P3, P4o P5 hay materias ni asignaturas... Menos lo de la lectura, que casi comienza en P5 y las matematicas, sociales, ingles...

Thonys II
09/05/2016, 21:18
Joder, aquí en este hilo se aprenden muchas cosas nuevas. Ahora me entero de que para ser bilingüe se han de cumplir los requisitos que tú digas :bye: Si hablas dos lenguas distintas, eres bilingüe.

Y aunque una de ellas no sea el castellano, podrias saber chino y frances... Y eres ¡¡Bilingüe!! quien lo diria

bruswillis
09/05/2016, 21:18
Joder, aquí en este hilo se aprenden muchas cosas nuevas. Ahora me entero de que para ser bilingüe se han de cumplir los requisitos que tú digas :bye: Si hablas dos lenguas distintas, eres bilingüe.
Mis opiniones vienen fundadas por las cosas que he tenido que tragar y me han dicho en Valencia por hablar Valenciano, además, que para mi hablarlo como lo hablan las falleras por ejemplo no es saberlo hablar.
Es como el chiste aquel que salen dos falleras y le dice una a la otra
Yo no hablo Valenciano pero lo entiendo Contesta la otra, anda... Como mi perro.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

bruswillis
09/05/2016, 21:19
Y aunque una de ellas no sea el castellano, podrias saber chino y frances... Y eres ¡¡Bilingüe!! quien lo diria
Pero ya has entendido lo que es la inmersión lingüística o no?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Javi3
09/05/2016, 21:30
Joder, aquí en este hilo se aprenden muchas cosas nuevas. Ahora me entero de que para ser bilingüe se han de cumplir los requisitos que tú digas :bye: Si hablas dos lenguas distintas, eres bilingüe.

Pero es que encima en mi caso utilizo mas el valenciano que el castellano jajaaja

Thonys II
09/05/2016, 21:31
Pero ya has entendido lo que es la inmersión lingüística o no?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Pero vuelvo a decirte, podemos ir a la clase de mi sobrina y veremos en que idioma se expresa. Y te diria que al 50% ambos idiomas. Y ningún niño desconoce el castellano, en primero y saben escribir, casi sin faltas

bruswillis
09/05/2016, 21:31
Pero vuelvo a decirte, podemos ir a la clase de mi sobrina y veremos en que idioma se expresa. Y te diria que al 50% ambos idiomas. Y ningún niño desconoce el castellano, en primero y saben escribir, casi sin faltas
Que edad tiene?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Edu
09/05/2016, 21:32
Mis opiniones vienen fundadas por las cosas que he tenido que tragar y me han dicho en Valencia por hablar Valenciano, además, que para mi hablarlo como lo hablan las falleras por ejemplo no es saberlo hablar.
Es como el chiste aquel que salen dos falleras y le dice una a la otra
Yo no hablo Valenciano pero lo entiendo Contesta la otra, anda... Como mi perro.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Tu mismo lo dices, son opiniones tuyas, y que yo sepa las opiniones no existen en cuanto a significado de las palabras se refiere. Bilingüe tiene un significado, sale en el diccionario y tal, y por más que te pese no puedes ir a decirle a alguien si es o no es bilingüe por tu "opinión" sobre algo que no es opinable. Es un simple significado. Porque por esa regla de tres, me imagino que una persona que no domine correctamente ningún idioma en todas sus facetas, sería un "sin lengua", ¿no?

Por cierto, ¿que pasaba en Valencia por hablar Valenciano?

Thonys II
09/05/2016, 21:44
Que edad tiene?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

En octubre 4 años, que habra empezado P4...

bruswillis
09/05/2016, 21:47
En octubre 4 años, que habra empezado P4...
Ella da las clases en Catalán si o si... Coño!!! Que te he puesto la normativa...
Yo no he dicho ni que no sepan castellano ni que lo sepan menos.
Tu sobrina da todo en Catalán excepto un par de horas en inglés, en primaria ya tendrá castellano, al principio de forma oral

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

bruswillis
09/05/2016, 21:50
Pero es que encima en mi caso utilizo mas el valenciano que el castellano jajaaja
Simplemente no te creo, cerca de Valencia no lo hablan, es imposible que lo hables más , además , escribir valencià con ç es de traca... Si es que lo escribirás por Whattsapp o donde sea con amigos, familiares, etc..
Es un fallo demasiado gordo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Javi3
09/05/2016, 21:52
Por cierto, ¿que pasaba en Valencia por hablar Valenciano?

Yo te hablo de lo que viví, a nosotros en la escuela nos tenían prohibido expresarnos en esa lengua, estoy hablando de principios de los 80.
En educación básica no existía esa asignatura, luego los niños no aprendían a escribirlo perfectamente.

Javi3
09/05/2016, 21:59
Simplemente no te creo, cerca de Valencia no lo hablan, es imposible que lo hables más , además , escribir valencià con ç es de traca... Si es que lo escribirás por Whattsapp o donde sea con amigos, familiares, etc..
Es un fallo demasiado gordo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Es que ya te he dicho que lo escribo con errores, porque en la escuela además de que no estaba esa asignatura nos tenían prohibido hablarlo, por eso lo escribo con errores.
Pero hablarlo lo hablo correctamente, entenderlo lo entiendo perfectamente.
Es la primera lengua que utilizo con familiares y amigos, la segunda es el castellano.
Cuando veo tv3 lo entiendo perfectamente ya que valenciano y catalán es prácticamente lo mismo.

bruswillis
09/05/2016, 22:02
Es que ya te he dicho que lo escribo con errores, porque en la escuela además de que no estaba esa asignatura nos tenían prohibido hablarlo, por eso lo escribo con errores.
Pero hablarlo lo hablo correctamente, entenderlo lo entiendo perfectamente.
Es la primera lengua que utilizo con familiares y amigos, la segunda es el castellano.
Cuando veo tv3 lo entiendo perfectamente ya que valenciano y catalán es prácticamente lo mismo.
Que no, que es un fallo demasiado gordo, que lo debes escribir más si tanto lo hablas, al menos yo lo escribo todos los días
¿De que ciudad exactamente eres? Puedes decirlo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Javi3
09/05/2016, 22:12
Que no, que es un fallo demasiado gordo, que lo debes escribir más si tanto lo hablas, al menos yo lo escribo todos los días
¿De que ciudad exactamente eres? Puedes decirlo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Entonces según tu yo no se hablar el valenciano, no entiendo tv3 cuando la veo, tampoco entiendo el vídeo que puse de aquet any cent, y por supuesto tampoco hablo valenciano con amigos y familiares,

Y yo digo que eres un mentiroso, fíjate Brus si en esta chorrada eres un mentiroso que harás en cosas mas importantes.

bruswillis
09/05/2016, 22:24
Entonces según tu yo no se hablar el valenciano, no entiendo tv3 cuando la veo, tampoco entiendo el vídeo que puse de aquet any cent, y por supuesto tampoco hablo valenciano con amigos y familiares,

Y yo digo que eres un mentiroso, fíjate Brus si en esta chorrada eres un mentiroso que harás en cosas mas importantes.
Yo te digo que tu no hablas Valenciano habitualmente y es aquest any cent en todo caso.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Xavi Sambora
09/05/2016, 22:34
Es que ya te he dicho que lo escribo con errores, porque en la escuela además de que no estaba esa asignatura nos tenían prohibido hablarlo, por eso lo escribo con errores.
Pero hablarlo lo hablo correctamente, entenderlo lo entiendo perfectamente.
Es la primera lengua que utilizo con familiares y amigos, la segunda es el castellano.
Cuando veo tv3 lo entiendo perfectamente ya que valenciano y catalán es prácticamente lo mismo.
En cualquier edificio público o en la vía pública es habitual ver Valenciana o Valencià o València; eso de la ç es que duele a la vista XD

Javi3
09/05/2016, 22:36
Yo te digo que tu no hablas Valenciano habitualmente y es aquest any cent en todo caso.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Aquí tu dices que no lo hablo, ni habitualmente ni pollas, directamente dices que no lo hablo, pero es que además es el idioma que mas hablo.


[Only registered and activated users can see links]

Javi3
09/05/2016, 22:39
En cualquier edificio público o en la vía pública es habitual ver Valenciana o Valencià o València; eso de la ç es que duele a la vista XD

Esto pasa por no tener asignatura de valenciano en aquella época.
Pero que uno tenga errores en un idioma no quiere decir que no hable o entienda ese idioma.
Incluso podría hablar en francés y entenderlo, pero no escribirlo correctamente.

bruswillis
09/05/2016, 22:40
Aquí tu dices que no lo hablo, ni habitualmente ni pollas, directamente dices que no lo hablo, pero es que además es el idioma que mas hablo.


[Only registered and activated users can see links]
Digo.... Lo hablas de rebote pero no habitualmente.... Que es imposible que hables Valenciano con amigos... Que coño.... Escribirás Whattsapps y cosas así, que Valençia es un fallo enorme.
Di nosotros en Valenciano

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Javi3
09/05/2016, 22:46
Digo.... Lo hablas de rebote pero no habitualmente.... Que es imposible que hables Valenciano con amigos... Que coño.... Escribirás Whattsapps y cosas así, que Valençia es un fallo enorme.
Di nosotros en Valenciano

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Con el Whattsapps se escribe no se habla, uno puede cometer errores al escribir y no quiere decir que no hable ese idioma.
Yo no he dicho que escriba a mis amigos y familiares, yo he dicho que hablo con amigos y familiares.
El valenciano es el primer idioma que hablo, en cambio el primer idioma que escribo es el castellano, pero porque el valenciano estaba prohibido cuando iba a la escuela sino lo escribiría perfectamente

nosaltres

Javi3
09/05/2016, 22:49
Lo entiendes ya Brus?

bruswillis
09/05/2016, 22:53
Lo entiendes ya Brus?
No, por el Whattsapp escribes, tu mismo lo dices, escribes.
Yo a mi familia, amigos y novia les escribo en Valenciano porque somos Valenciano parlantes todos.
Mi padre es mucho más viejo que tu y me escribe y les escribo en Valenciano, no te pido que escribas L geminada ni aprostofes pero coño.... Valençia??? Y que si eres de al lado de la capital no lo hablas.
Al menos escribeme como dices nosotros cuando hablas Valenciano, vnga que eso se encuentra hasta en google.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Javi3
09/05/2016, 23:00
No, por el Whattsapp escribes, tu mismo lo dices, escribes.
Yo a mi familia, amigos y novia les escribo en Valenciano porque somos Valenciano parlantes todos.
Mi padre es mucho más viejo que tu y me escribe y les escribo en Valenciano, no te pido que escribas L geminada ni aprostofes pero coño.... Valençia??? Y que si eres de al lado de la capital no lo hablas.
Al menos escribeme como dices nosotros cuando hablas Valenciano, vnga que eso se encuentra hasta en google.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Entonces según tu como con mis amigos me comunico en castellano ya no se hablar valenciano jajajajajaja.
En fin, cuanta paciencia hay que tener

xavitxu
09/05/2016, 23:02
Digo.... Lo hablas de rebote pero no habitualmente.... Que es imposible que hables Valenciano con amigos... Que coño.... Escribirás Whattsapps y cosas así, que Valençia es un fallo enorme.
Di nosotros en Valenciano

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Yo tengo familiares por poner un ejemplo, mi padre mismo, nacido en Barcelona (cierto que no dio clases en catalán en la juventud ni nunca) tiene unos 60 y poco de años, el habla de puta madre el catalán, y lleva ya unos años viviendo en una provincia de Girona. El caso trabajó entre otras en hostelería y nunca a tenido ni un solo problema con el idioma, conmigo habla catalán de toda la vida, y cuando me escribe un mensaje al whatsapp, me escribe en castellano. ¿Motivo? sencillo no sabe escribir en catalán, y como mi padre tengo muchos familiares que les pasa exactamente lo mismo.

Con eso quiero decirte, que Javi posiblemente no escriba bien el valenciano, y cometa un error de bulto como poner "valençiá" pero hablar puede hablarlo perfectamente fluido, y posiblemente lo hable con según que personas a diario, no tiene nada que ver hablarlo con escribirlo.

Yo mismo con mi madre en castellano, con mi abuela en catalán, con mi tío en castellano, es costumbre sin más ..

Javi3
09/05/2016, 23:03
Por cierto Brus, vete al oculista que lo de nosotros ya lo he escrito en un mensaje anterior

Javi3
09/05/2016, 23:04
Yo tengo familiares por poner un ejemplo, mi padre mismo, nacido en Barcelona (cierto que no dio clases en catalán en la juventud ni nunca) tiene unos 60 y poco de años, el habla de puta madre el catalán, y lleva ya unos años viviendo en una provincia de Girona. El caso trabajó entre otras en hostelería y nunca a tenido ni un solo problema con el idioma, conmigo habla catalán de toda la vida, y cuando me escribe un mensaje al whatsapp, me escribe en castellano. ¿Motivo? sencillo no sabe escribir en catalán, y como mi padre tengo muchos familiares que les pasa exactamente lo mismo.

Con eso quiero decirte, que Javi posiblemente no escriba bien el valenciano, y cometa un error de bulto como poner "valençiá" pero hablar puede hablarlo perfectamente fluido, y posiblemente lo hable con según que personas a diario, no tiene nada que ver hablarlo con escribirlo.

Yo mismo con mi madre en castellano, con mi abuela en catalán, con mi tío en castellano, es costumbre sin más ..

Al fin hay vida inteligente en el foro jajajaja.

bruswillis
09/05/2016, 23:09
Por cierto Brus, vete al oculista que lo de nosotros ya lo he escrito en un mensaje anterior
Se que lo has escrito, por eso mismo te digo LOS COJONES hablas tú Valenciano habitualmente... Los cojones y si alguien es de Valencia sabrá porque lo digo y porque te he dicho que escribas como dices habitualmente nosotros, por algo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

bruswillis
09/05/2016, 23:10
Yo tengo familiares por poner un ejemplo, mi padre mismo, nacido en Barcelona (cierto que no dio clases en catalán en la juventud ni nunca) tiene unos 60 y poco de años, el habla de puta madre el catalán, y lleva ya unos años viviendo en una provincia de Girona. El caso trabajó entre otras en hostelería y nunca a tenido ni un solo problema con el idioma, conmigo habla catalán de toda la vida, y cuando me escribe un mensaje al whatsapp, me escribe en castellano. ¿Motivo? sencillo no sabe escribir en catalán, y como mi padre tengo muchos familiares que les pasa exactamente lo mismo.

Con eso quiero decirte, que Javi posiblemente no escriba bien el valenciano, y cometa un error de bulto como poner "valençiá" pero hablar puede hablarlo perfectamente fluido, y posiblemente lo hable con según que personas a diario, no tiene nada que ver hablarlo con escribirlo.

Yo mismo con mi madre en castellano, con mi abuela en catalán, con mi tío en castellano, es costumbre sin más ..
Un tío de Valencia, si no sabe escribir no pondria nosaltres, y menos si se supone que escribe como habla. xavisambora es de Valencia, no se si sabe lo que digo y porque.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Javi3
09/05/2016, 23:13
Se que lo has escrito, por eso mismo te digo LOS COJONES hablas tú Valenciano habitualmente... Los cojones y si alguien es de Valencia sabrá porque lo digo y porque te he dicho que escribas como dices habitualmente nosotros, por algo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Brus, no entiendes que no me hayan enseñado el valenciano en la escuela pero que lo hable con amigos y familiares y que cuando tenga que escribirlos utilice el castellano?
En serio no lo entiendes? creo que xavitxu lo dice perfectamente en su mensaje

bruswillis
09/05/2016, 23:14
Brus, no entiendes que no me hayan enseñado el valenciano en la escuela pero que lo hable con amigos y familiares y que cuando tenga que escribirlos utilice el castellano?
En serio no lo entiendes? creo que xavitxu lo dice perfectamente en su mensaje
Que si no te han enseñado a escribir no escribes nosaltres, escribes otra cosa.... Buscarla por google anda...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Javi3
09/05/2016, 23:14
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Yo no he dicho que no sepa escribir, yo digo que cometo muchos errores, por eso utilizo el castellano para escribir.
No es tan difícil entenderlo

Javi3
09/05/2016, 23:21
Que si no te han enseñado a escribir no escribes nosaltres, escribes otra cosa.... Buscarla por google anda...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Que no me hayan enseñado valenciano en la escuela no quiere decir que no aprenda algunas palabras.
¿Esto tampoco lo entiendes?

bruswillis
09/05/2016, 23:23
Que no me hayan enseñado valenciano en la escuela no quiere decir que no aprenda algunas palabras.
¿Esto tampoco lo entiendes?
Es que ni me estás entendiendo, le he enseñado los mensajes a mi novia y a unos amigos y me están diciendo que ni de coña hablas valenciano normalmente.
No he escogido nosotros por casualidad.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

bruswillis
09/05/2016, 23:25
Que no me hayan enseñado valenciano en la escuela no quiere decir que no aprenda algunas palabras.
¿Esto tampoco lo entiendes?
A ver si lo entiendes, un tío que dice hablar Valenciano no escribiría nosaltres, no lo decimos así.
Es el "palabro" más famoso del Valenciano ¿Lo entiendes ahora?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Javi3
09/05/2016, 23:26
Es que ni me estás entendiendo, le he enseñado los mensajes a mi novia y a unos amigos y me están diciendo que ni de coña hablas valenciano normalmente.
No he escogido nosotros por casualidad.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

A ver Brus, no entiendes que hable el valenciano, pero que no lo escriba correctamente?

Xavi Sambora
09/05/2016, 23:27
Yo sí he pillado enseguida que quería decir brus con lo de ''nosotros''. Es verdad que se suele decir de otra manera , sobretodo en los pueblos donde se habla habitualmente valenciano

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Javi3
09/05/2016, 23:28
A ver si lo entiendes, un tío que dice hablar Valenciano no escribiría nosaltres, no lo decimos así.
Es el "palabro" más famoso del Valenciano ¿Lo entiendes ahora?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Cómo se escribe nosaltres?

bruswillis
09/05/2016, 23:30
Cómo se escribe nosaltres?
Los valencianos decimos Mosatros o moatros o nosatros. Dependiendo de donde vayas, nunca nosaltres.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Javi3
09/05/2016, 23:32
Los valencianos decimos Mosatros o moatros o nosatros. Dependiendo de donde vayas, nunca nosaltres.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Decir si, otra cosa es escribirlo

bruswillis
09/05/2016, 23:33
Decir si, otra cosa es escribirlo
Claaaaro.... Ahora, mira Xavi que rápido lo ha pillado.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Javi3
09/05/2016, 23:35
Di nosotros en Valenciano

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Si yo estoy diciendo que no escribo correctamente el valenciano y tu me dices que diga eso yo interpreto que quieres que lo escriba.
Pero evidentemente si es dicho, se dice nosatres

bruswillis
09/05/2016, 23:40
Si yo estoy diciendo que no escribo correctamente el valenciano y tu me dices que diga eso yo interpreto que quieres que lo escriba.
Pero evidentemente si es dicho, se dice nosatres
Te he dicho que lo escribas como lo dices habitualmente, en ningún sitio dicen nosatres
toma anda [Only registered and activated users can see links]

Javi3
09/05/2016, 23:40
Ya crees que hablo el valenciano?

Javi3
09/05/2016, 23:44
Te he dicho que lo escribas como lo dices habitualmente, en ningún sitio dicen nosatres
toma anda [Only registered and activated users can see links]

Pues yo digo las dos cosas mosatros y nosatres, este es el problema de que no nos lo hayan enseñado a los de mi generación, al menos donde vivo

Javi3
09/05/2016, 23:58
Digo.... Lo hablas de rebote pero no habitualmente.... Que es imposible que hables Valenciano con amigos... Que coño.... Escribirás Whattsapps y cosas así, que Valençia es un fallo enorme.
Di nosotros en Valenciano

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Pone di nosotros en valenciano, no pone que lo escriba como lo digo habitualmente

bruswillis
10/05/2016, 00:25
Pone di nosotros en valenciano, no pone que lo escriba como lo digo habitualmente
2 o 3 veces lo he dicho, y te repito, Xavi lo ha pillado rapidísimos y más esa palabra.
Lo que quieras hijo, pero creo que ya queda todo claro, al menos para los que sean de Valencia, a los demás igual hasta los engañas.
Buenas noches

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Bronia
10/05/2016, 00:27
No es la solucion, es evitar esta polemica.
Supongo que si le preguntan en catalan, y el contesta en espanol a ti te pareceria un insulto u ofensa?
Si es asi, entonces ahi esta la diferencia de nuestras opiniones, porque para mi me pareceria normal. Si es lo que le nace, ala.
Si no se juzga al que pregunta en catalan, que no se juzgue al que responde en espanol.
Creo que es un tema muy, pero demasiado sensible, para uds (catalanes y espanoles) pero visto objetivamente no habria que armar tanto alboroto en ese caso.

Yo soy latina viviendo en USA y me siento mas comoda hablando en espanol, pero entiendo todo en ingles; mi cu#ada es latina pero tiene toda su vida en USA y se siente mas comoda hablando en ingles pero entiende todo en espaniol. Yo hablo en espanol, ella responde en ingles. Ella pregunta en ingles, yo respondo en espanol. Aqui y alla intercambiamos de vez en cuando spanglish. Ella me podria reclamar que estamos en USA que espanol NO que ingles. Yo le podria reclamar que ella es latina que Ingles no que espanol si... pero mira, no sucede asi... y la vida sigue de lo mas normal. Esas cosas pasan.

Lo lamentable, es la censura que la hay, impuesta a Casilla. Pero el si no queria la polemica (que por lo visto si la quiere, no es el santo en la partida), hubiese contestado en el idioma que le salga del... y tema cerrado.
Pero todo tiene que ser un drama en esta vida.

Javi3
10/05/2016, 00:35
2 o 3 veces lo he dicho, y te repito, Xavi lo ha pillado rapidísimos y más esa palabra.
Lo que quieras hijo, pero creo que ya queda todo claro, al menos para los que sean de Valencia, a los demás igual hasta los engañas.
Buenas noches

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
O sea que sigues pensando que no hablo el valenciano y que no entiendo ese idioma.:jeje:

Eres un crack mintiendo y manipulando

Thonys II
10/05/2016, 07:47
Ella da las clases en Catalán si o si... Coño!!! Que te he puesto la normativa...
Yo no he dicho ni que no sepan castellano ni que lo sepan menos.
Tu sobrina da todo en Catalán excepto un par de horas en inglés, en primaria ya tendrá castellano, al principio de forma oral

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

En P3 no hay clases en ingles, es una asignatura extraescolar... En P4 se les introduce pero no como asignatura y al igual en P5. La profesora que tiene no es catalana y he tenido una reunión con ella y aunque comence en català, como ella siempre en castellano cambie el chip. Poco català enseñara, aunque considero lógico que el idioma de los crios, el que menos usen en su entorno (el català) sea una ayuda a estas edades. Deben dominar como mínimo estos dos idiomas, luego el ingles y si puede ser otro idioma más

Thonys II
10/05/2016, 07:54
Pues yo digo las dos cosas mosatros y nosatres, este es el problema de que no nos lo hayan enseñado a los de mi generación, al menos donde vivo

Que edad tienes, no empece en català hasta los 15 años y en FP 1º, porque iba a un colegio nacional, vamos que el director (una bellisima persona, que ya ha fallecido) seguía a rajatabla las ordenanzas y en esa no estaba la asignatura de català. Y estaba en un entorno donde había catalanes, con lo cual lo que hice es intentar aprender con ellos. Pero eso según el Rey es mentira, se nota que no lo ha vivido.

Javi3
10/05/2016, 08:08
Que edad tienes, no empece en català hasta los 15 años y en FP 1º, porque iba a un colegio nacional, vamos que el director (una bellisima persona, que ya ha fallecido) seguía a rajatabla las ordenanzas y en esa no estaba la asignatura de català. Y estaba en un entorno donde había catalanes, con lo cual lo que hice es intentar aprender con ellos. Pero eso según el Rey es mentira, se nota que no lo ha vivido.

Tengo 46, en EGB no nos daban la asignatura, ni podíamos hablarlo, y eso que prácticamente todos los niños del colegio lo hablaban porque era el idioma que hablaban en su casa y con sus amigos.

VIVAPOLONIA
10/05/2016, 08:30
A mi que cree independentismo en el fondo me da igual. Será que no crean odio hacía el Barça y Catalunya cosas como las últimas pitadas de la copa del Rey.

No se debe hacer porque está mal.


Hoy ha salido Casilla diciendo que no es como se está contando, sino un problema protocolario:

Menudo papelón le encargan a Casilla, es lamentable. Además eso es mentira, el orden es en las ruedas de prensa, no en zona mixta

VIVAPOLONIA
10/05/2016, 08:40
No es la solucion, es evitar esta polemica.
Supongo que si le preguntan en catalan, y el contesta en espanol a ti te pareceria un insulto u ofensa?
Si es asi, entonces ahi esta la diferencia de nuestras opiniones, porque para mi me pareceria normal. Si es lo que le nace, ala.
Si no se juzga al que pregunta en catalan, que no se juzgue al que responde en espanol.
Creo que es un tema muy, pero demasiado sensible, para uds (catalanes y espanoles) pero visto objetivamente no habria que armar tanto alboroto en ese caso.

Yo soy latina viviendo en USA y me siento mas comoda hablando en espanol, pero entiendo todo en ingles; mi cu#ada es latina pero tiene toda su vida en USA y se siente mas comoda hablando en ingles pero entiende todo en espaniol. Yo hablo en espanol, ella responde en ingles. Ella pregunta en ingles, yo respondo en espanol. Aqui y alla intercambiamos de vez en cuando spanglish. Ella me podria reclamar que estamos en USA que espanol NO que ingles. Yo le podria reclamar que ella es latina que Ingles no que espanol si... pero mira, no sucede asi... y la vida sigue de lo mas normal. Esas cosas pasan.

Lo lamentable, es la censura que la hay, impuesta a Casilla. Pero el si no queria la polemica (que por lo visto si la quiere, no es el santo en la partida), hubiese contestado en el idioma que le salga del... y tema cerrado.
Pero todo tiene que ser un drama en esta vida.

A mi lo que me parece un insulto y una ofensa es que en pleno siglo XXI un catalán no pueda hablar en catalán con otro catalán. Al final resultará que el culpable es el pobre Casilla, en fin

Pitutete
10/05/2016, 09:29
Tengo 46, en EGB no nos daban la asignatura, ni podíamos hablarlo, y eso que prácticamente todos los niños del colegio lo hablaban porque era el idioma que hablaban en su casa y con sus amigos.

Perdona? Yo tengo 43 e hice medio EGB en Canet De Mar, junto a Mataró, de 1º a 5º y todas las clases eran en castellano, pero teníamos una asignatura de lengua catalana varias horas a la semana y hablábamos y leíamos en catalán. De hecho he tenido los libros de esas asignaturas en casa hasta hace pocos años y hasta me acuerdo del profesor que tenía. Francesc, un gran tipo.

Javi3
10/05/2016, 09:46
Perdona? Yo tengo 43 e hice medio EGB en Canet De Mar, junto a Mataró, de 1º a 5º y todas las clases eran en castellano, pero teníamos una asignatura de lengua catalana varias horas a la semana y hablábamos y leíamos en catalán. De hecho he tenido los libros de esas asignaturas en casa hasta hace pocos años y hasta me acuerdo del profesor que tenía. Francesc, un gran tipo.
Yo soy valenciano y también me acuerdo del profesor que nos prohibía hablarlo, Vicent, un gran hdp.
Y lo mas gracioso es que si te lo cruzabas por la calle te hablaba en valenciano.

Thonys II
10/05/2016, 10:04
Tengo 46, en EGB no nos daban la asignatura, ni podíamos hablarlo, y eso que prácticamente todos los niños del colegio lo hablaban porque era el idioma que hablaban en su casa y con sus amigos.

Eres del 69/70 y en parte lo sufristes... Porque las cosas cambian a partir de 1976, que es cuando entro en FP (soy del 62) y cuesta ponerse a la altura de tus compañeros que si hablaban en català en casa, pero no en la calle. Gracias a una amiga, pude recuperar mucho tiempo y ella perdio muchas horas casi enseñandome a leer, correguiendome... No se lee como se escribe y eso es algo que extraña al principio

Thonys II
10/05/2016, 10:08
Perdona? Yo tengo 43 e hice medio EGB en Canet De Mar, junto a Mataró, de 1º a 5º y todas las clases eran en castellano, pero teníamos una asignatura de lengua catalana varias horas a la semana y hablábamos y leíamos en catalán. De hecho he tenido los libros de esas asignaturas en casa hasta hace pocos años y hasta me acuerdo del profesor que tenía. Francesc, un gran tipo.

Si pero tu pertences a los postsfranquistas (no ideologia, sino educación)... A partir del 76, la educación cambia mucho y casi comienzan desde parvulitos a enseñarles el català, mi hermana es del '70, mayor que tu y comenzo directamente en primero y ya podía aprender català. E incluso había profesores que daban algunas clases en català directamente, aunque no fuera la de català propiamente dicha.

Javi3
10/05/2016, 10:13
Eres del 69/70 y en parte lo sufristes... Porque las cosas cambian a partir de 1976, que es cuando entro en FP (soy del 62) y cuesta ponerse a la altura de tus compañeros que si hablaban en català en casa, pero no en la calle. Gracias a una amiga, pude recuperar mucho tiempo y ella perdio muchas horas casi enseñandome a leer, correguiendome... No se lee como se escribe y eso es algo que extraña al principio

Si, unos años después se comenzó a enseñar el valenciano, los nacidos en el 76 ya no tenían ese impedimento.
Y fíjate que si que nos enseñaban el francés que no servía para prácticamente nada, en cambio el inglés que hubiera sido muy útil ese no lo enseñaban.
España era un país tercermundista en materia de enseñanza en aquella época, al menos en el colegió donde fui yo.

Thonys II
10/05/2016, 10:37
Si, unos años después se comenzó a enseñar el valenciano, los nacidos en el 76 ya no tenían ese impedimento.
Y fíjate que si que nos enseñaban el francés que no servía para prácticamente nada, en cambio el inglés que hubiera sido muy útil ese no lo enseñaban.
España era un país tercermundista en materia de enseñanza en aquella época, al menos en el colegió donde fui yo.

A mi me paso lo mismo, a estudiar frances y el idioma que dominaba también en aquella época era el ingles... Asi nos ha ido

elverdaderoivan-loco
10/05/2016, 10:51
Si, unos años después se comenzó a enseñar el valenciano, los nacidos en el 76 ya no tenían ese impedimento.
Y fíjate que si que nos enseñaban el francés que no servía para prácticamente nada, en cambio el inglés que hubiera sido muy útil ese no lo enseñaban.
España era un país tercermundista en materia de enseñanza en aquella época, al menos en el colegió donde fui yo.
SIGUE IGUAL, amigo, sigue igual, por que como cada comunidad quiere enseñar lo que le de la gana, y España , ademas, No se interesa por los sistemas educativos Europeos, para que al menos la enseñanza española, ya no sea equiparable con la Inglesa, o Alemana, o la Americana, no, sino para que AL MENOS sea reconocida en los 3 ultimos años de esta,por los paises anteriormente mencionados. NaCl U 2

Javi3
10/05/2016, 10:51
A mi me paso lo mismo, a estudiar frances y el idioma que dominaba también en aquella época era el ingles... Asi nos ha ido

Pues si, ver a la mayoría de presidentes de Europa cuando se reúnen que dominan el inglés y ver luego que Zapatero y Rajoy necesitan un intérprete indica el nivel de aprendizaje que había, Aznar tuvo que aprenderlo ya muy tarde.

bruswillis
10/05/2016, 11:50
O sea que sigues pensando que no hablo el valenciano y que no entiendo ese idioma.:jeje:

Eres un crack mintiendo y manipulando
Yo no digo que no lo entiendas. Eres de aquí por cojones lo entiendes, pero no lo hablas normalmente.
Al menos las cosas han cambiado por tu zona, por lo que quieres aparentar ahora parece ser que hablar Valenciano es "guay" y ya no nos tratarán de pueblerinos catetos a los que lo hablamos de toda la vida.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

bruswillis
10/05/2016, 11:55
En P3 no hay clases en ingles, es una asignatura extraescolar... En P4 se les introduce pero no como asignatura y al igual en P5. La profesora que tiene no es catalana y he tenido una reunión con ella y aunque comence en català, como ella siempre en castellano cambie el chip. Poco català enseñara, aunque considero lógico que el idioma de los crios, el que menos usen en su entorno (el català) sea una ayuda a estas edades. Deben dominar como mínimo estos dos idiomas, luego el ingles y si puede ser otro idioma más
Sobre el inglés en P3 no sé si es obligatorio, ahí no voy a decir nada. La profesora puede ser o no catalana pero si sabe hablar catalán, si no no estaría donde está porque no puede acceder (sobre eso se da la circunstancia injusta para vosotros que a los valencianos nos aceptan el Valenciano como catalán, pero a los catalanes no se les acepta el Catalán como valenciano, espero que Compromis cambie eso porque es lo mismo)
A mi me parece algo positivo, no entiendo que lo plantees como un ataque, si es como dices habla con el cole porque tienen la obligación de hablar en Catalán y todavía no he visto a ninguno que se salte esa normativa, pero seguro que alguno habrá

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Javi3
10/05/2016, 12:07
Yo no digo que no lo entiendas. Eres de aquí por cojones lo entiendes, pero no lo hablas normalmente.
Al menos las cosas han cambiado por tu zona, por lo que quieres aparentar ahora parece ser que hablar Valenciano es "guay" y ya no nos tratarán de pueblerinos catetos a los que lo hablamos de toda la vida.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

En tu zona parece que lo que es guay es mentir y manipular, valenciano y mentiroso, podrías perfectamente entrar a formar parte del PP valenciano, estarías como pez en el agua.

Thonys II
10/05/2016, 12:10
Sobre el inglés en P3 no sé si es obligatorio, ahí no voy a decir nada. La profesora puede ser o no catalana pero si sabe hablar catalán, si no no estaría donde está porque no puede acceder (sobre eso se da la circunstancia injusta para vosotros que a los valencianos nos aceptan el Valenciano como catalán, pero a los catalanes no se les acepta el Catalán como valenciano, espero que Compromis cambie eso porque es lo mismo)
A mi me parece algo positivo, no entiendo que lo plantees como un ataque, si es como dices habla con el cole porque tienen la obligación de hablar en Catalán y todavía no he visto a ninguno que se salte esa normativa, pero seguro que alguno habrá

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

No estaria donde esta?
Sabes cuantas veces he discutido por eso? Que haya funcionarios de un ayutamiento, municipales, policia nacional, carteros... que al estar en Catalunya deberían estar obligados a saber los dos idiomas y siempre han defendido los demás que no, porque yo se hablar en castellano?
Y aqui hay gente en algunos ayuntamientos, algunos municipales... que ni papa y si les hablas en català... encima te faltan el respeto. Porque si me lo piden por las buenas, me da igual... a las bravas, soy rebelde, demasiado rebelde.

elverdaderoivan-loco
10/05/2016, 15:01
Yo en esto de la Escuela sigo diciendo lo mismo, al menos deberiamos de tener en ESPAÑA 10 horas a la semana de Ingles. NaCl U 2

bruswillis
10/05/2016, 15:13
En tu zona parece que lo que es guay es mentir y manipular, valenciano y mentiroso, podrías perfectamente entrar a formar parte del PP valenciano, estarías como pez en el agua.
Vale trolas

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Javi3
10/05/2016, 17:26
Vale trolas

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Ya son dos las mentiras que te inventas, la primera decir que yo decía que la copa de Europa y la champions eran torneos diferentes.

xavitxu
10/05/2016, 23:06
Edito, había respondido a dos citas, pero al recargar el navegador para poner la id y pass de mi cuenta estaba vacio, y el copy & paste no lo copie entero, y escribirlo de vuelta, ya da igual.

Adrn
11/05/2016, 12:03
Castellano malo, catalan perseguido, valenciano oprimido...nada nuevo en el foro.

Minorisa
11/05/2016, 15:14
a veces yo digo:

Todavía no hemos ido (los catalanes) a obligarles a hablar en catalán a Madrid

(a ver cuantos lo entienden....)

Javi3
12/05/2016, 20:43
Un profesor de Toronto, indignado por la polémica de Kiko Casilla Robert Davidson, profesor de la Universidad de Toronto, preguntó al Real Madrid si prohibió hablar en catalán a Casilla por el pasado fascista del club

La polémica de las últimas declaraciones de Kiko Casilla ([Only registered and activated users can see links]) aún colea e, incluso, ha traspasado fronteras. Tras el encuentro ante el Valencia del pasado fin de semana, el jefe de prensa del Real Madrid no permitió al exguardameta del Espanyol responder a una pregunta en catalán.
Este hecho sorprendió a más de uno, ya que el club blanco permite que los jugadores que hablan otros idiomas- como Gareth Bale con el inglés o Cristiano Ronaldo con el portugués- respondan en sus correspondientes lenguas maternas. Pero con Kiko Casilla no fue así y no se le dejó expresarse en catalán, aunque más tarde el portero madridista defendiera al club negando que se le prohibiera hablar en su idioma ([Only registered and activated users can see links]).
Ante esta situación, un profesor de la Universidad de Toronto, Robert Davidson, decidió enviarle un correo electrónico al Real Madrid para que le expusieran los motivos de lo sucedido, siendo muy crítico con la postura de la entidad merengue. El profesor recibió una respuesta, pero sin argumentos sólidos, y le pedían que comentara su punto de vista en un foro público, por lo que Davidson decidió reenviar el mail a 'Vilaweb', para que publicase su mensaje:
"Apreciado Real Madrid,
¿Por qué motivo no dejáis que Casilla hable en catalán? ¿Qué tiene de malo que hable otra lengua? No me extraña que los catalanes quieran tener un país propio. ¿Aún les culpáis tratándoles como le tratáis? Sois unos intolerantes que dais vergüenza. ¿O todo esto es un residuo del pasado fascista del Real Madrid"
[Only registered and activated users can see links]

tino_1970
13/05/2016, 10:40
Un profesor de Toronto, indignado por la polémica de Kiko Casilla

Robert Davidson, profesor de la Universidad de Toronto, preguntó al Real Madrid si prohibió hablar en catalán a Casilla por el pasado fascista del club



La polémica de las últimas declaraciones de Kiko Casilla ([Only registered and activated users can see links]) aún colea e, incluso, ha traspasado fronteras. Tras el encuentro ante el Valencia del pasado fin de semana, el jefe de prensa del Real Madrid no permitió al exguardameta del Espanyol responder a una pregunta en catalán.
Este hecho sorprendió a más de uno, ya que el club blanco permite que los jugadores que hablan otros idiomas- como Gareth Bale con el inglés o Cristiano Ronaldo con el portugués- respondan en sus correspondientes lenguas maternas. Pero con Kiko Casilla no fue así y no se le dejó expresarse en catalán, aunque más tarde el portero madridista defendiera al club negando que se le prohibiera hablar en su idioma ([Only registered and activated users can see links]).
Ante esta situación, un profesor de la Universidad de Toronto, Robert Davidson, decidió enviarle un correo electrónico al Real Madrid para que le expusieran los motivos de lo sucedido, siendo muy crítico con la postura de la entidad merengue. El profesor recibió una respuesta, pero sin argumentos sólidos, y le pedían que comentara su punto de vista en un foro público, por lo que Davidson decidió reenviar el mail a 'Vilaweb', para que publicase su mensaje:
"Apreciado Real Madrid,
¿Por qué motivo no dejáis que Casilla hable en catalán? ¿Qué tiene de malo que hable otra lengua? No me extraña que los catalanes quieran tener un país propio. ¿Aún les culpáis tratándoles como le tratáis? Sois unos intolerantes que dais vergüenza. ¿O todo esto es un residuo del pasado fascista del Real Madrid"
[Only registered and activated users can see links]




Un profesor de Toronto???...pasado fascista del Real Madrid???...Sport??? :juas:

scroopy
14/05/2016, 22:54
Un profesor de Toronto???...pasado fascista del Real Madrid???...Sport??? :juas:
Aqui el
mas tonto
hace bombillas