PDA

Ver versión completa : Próxima Campaña: Dos fichajes....y el tema Eto'o



Sergio
28/01/2009, 12:05
EL BARÇA SÓLO SE PLANTEA UNOS RETOQUES PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Dos fichajes y... Eto’o



[Only registered and activated users can see links]


Lo que funciona, se toca poco. Esta es la idea con la que trabajan los responsables técnicos del equipo azulgrana. Habrá pocos cambios en 2009



A falta de cuatro meses para el final de la temporada, el Barça ya empieza a trabajar en la configuración de la plantilla de la próxima temporada. Pep Guardiola no sólo se dedica en cuerpo y alma al presente sino que también está llevando a cabo reuniones periódicas con Txiki Begiristain, secretario técnico, y Raúl Sanllehí, director general de fútbol, para definir el proyecto de futuro.

Tal y como está funcionando el equipo azulgrana, los responsables deportivos consideran que con unos pocos retoques serán suficientes para mantener el nivel actual para la próxima temporada. Esta es la base con la que trabajan y como ejemplo toman lo ocurrido el verano de 2005 en el que la plantilla sólo incorporó a dos jugadores (Van Bommel y Ezquerro) y acabó haciendo doblete en la campaña 2005-06.

¿Hay algo que pueda hacer cambiar esta previsión? Sí, una temporada exitosa en la que se gane, como mínimo, Liga y Champions League. En el caso de que esto ocurra, el Barça se planteará entonces una reforma más a fondo del vestuario para que el hambre de victorias no desaparezca. Se habría tocado la cima y con estas medidas más drásticas se pretendería evitar la decadencia del vestuario, tal y como ocurrió en un pasado reciente en el mismo Camp Nou.

Txiki Begiristain siempre ha llevado a cabo su planificación deportiva en base a la lógica y teniendo en cuenta el presente y el futuro. Si ahora la intención es la de llevar a cabo un par de retoques, uno de ellos ya está definido. Sylvinho acaba contrato y se estudia quien podría ocupar su puesto. Las otras dos incógnitas en defensa que se plantean sobre un futuro inminente son Cáceres y Gaby Milito. Ocurra lo que ocurra con ellos, el Barça ya ha tomado la decisión de incorporar a Henrique, cedido al Bayer Leverkusen. La noticia fue confirmada ayer por su representante, Naor Malaquías, a los micrófonos de Ona FM.

Guardiola no tiene la intención de efectuar grandes modificaciones en el centro del campo pues todos los jugadores tienen contrato en vigor y sólo se producirían novedades en el caso de que alguno de ellos tuvieran ofertas interesantes. Gudjohnsen es el único que acaba contrato en el 2010 por lo que es el único susceptible de irse.

Delantera movida

Es en la delantera donde puede haber más movida. La gran duda que se plantea es si Samuel Eto’o renovará su contrato, que acaba en el 2010. Renovarle o venderle es la disyuntiva que se plantea en el seno de la entidad. El goleador, por su parte, podría contemplar la posibilidad de seguir una temporada más con el mismo contrato y luego, en el 2010, irse con la carta de libertad. El club tiene la idea de continuar con sus servicios ampliando y mejorando su contrato. Esta voluntad ya ha sido transmitida a Eto’o, quien todavía no se ha pronunciado sobre cuales son sus intenciones. Los primeros contactos con el jugador, en los que también ha participado Joan Laporta, han ido en esta línea.

La continuidad de Eto’o tiene un arma de doble filo pues los responsables deportivos del Barça tienen en cuenta de que la próxima temporada será movida para el camerunés pues disputará la Copa Africa (de inicios de enero de 2009 a finales de febrero) y un denso calendario pre-Mundial que se celebra en su continente, algo que a Eto’o le ilusiona de sobremanera.

En todo caso, el Barça permanece tranquilo pues sabe que si llegan ofertas por Eto’o y se acaba yendo, el ingreso económico será impresionante ya que ningún delantero centro del mundo tiene el caché de Samuel en estos momentos. Si Eto’o decide irse o no llega a un acuerdo con el Barça para renovar, el Barça tendrá las arcas llenas para llevar a cabo el fichaje que quiera siendo Villa el mejor clasificado mientras que Benzema y Adebayor figurarían en segundo término.

Eto’o es un tema abierto y, tal y como quiere él mismo, seguirá siendo así hasta final de temporada. El goleador quiere centrarse ahora sólo en jugar, dejando a un lado todas estas tribulaciones sobre su futuro.

Donde también podría haber novedades en el caso de Thierry Henry, que en la presente temporada ha explotado todo su potencial que demostró en la Premier League. Su edad, cumple 32 años en agosto, las continuas ofertas que le llegan y el deseo que el Barça mantiene por incorporar a David Silva hacen que el truque sea una posibilidad latente.

En todo caso, Pep Guardiola está encantado con el compromiso y la actitud de sus jugadores con lo que la base le sirve para afrontar con garantías la próxima temporada, lleguen los títulos que lleguen en la presente.

El técnico ha elogiado a su plantilla desde un principio y ahora, con la impresionante trayectoria que está llevando a cabo, tiene más motivos que nunca para estar tranquilo y no pretenden un Barça muy diferente en un futuro. Lo que funciona se toca poco. Así piensan los responsables.

Deco
28/01/2009, 12:33
Nos hace falta un portero, un lateral derecho y un extremo, en principio.

lllllllllllllll
28/01/2009, 14:28
Nos hace falta un portero, un lateral derecho y un extremo, en principio.

Lo del portero yo lo relevo a un segundo puesto. Nos hace más falta un lateral izquierdo y un jugador de banda como tú dices.

Barksdale
28/01/2009, 14:39
¿Portero? Es una chorrada gastarse un dineral para dejar la posición igual o ligeramente mejor cubierta. Los grandes porteros no están en venta.

Los 2 fichajes prioritarios son la del lateral y extremo izquierdo, ahí sí que habría que invertir dinero.

Hooligan Blaugrana
28/01/2009, 14:41
Ya estamos con vender a Eto'o?? Que más tiene que hacer este PEDAZO de delantero para que le aprecien y le quieran muchos años más en el Barça??? A ver qué equipo grande sin necesidad de vender pondría en el mercado al pichichi de la Liga...en fin, nunca aprenderán.

Chandler
28/01/2009, 14:48
Ya estamos con vender a Eto'o?? Que más tiene que hacer este PEDAZO de delantero para que le aprecien y le quieran muchos años más en el Barça??? A ver qué equipo grande sin necesidad de vender pondría en el mercado al pichichi de la Liga...en fin, nunca aprenderán.

+1000. No hace falta decir nada más. :bah:

Edjimen
28/01/2009, 14:53
Ya estamos con vender a Eto'o?? Que más tiene que hacer este PEDAZO de delantero para que le aprecien y le quieran muchos años más en el Barça??? A ver qué equipo grande sin necesidad de vender pondría en el mercado al pichichi de la Liga...en fin, nunca aprenderán.

Tu te has leido la noticia?

Por que se lee claramente que el Barça quiere renovarle, y Eto'o no ha dicho de momento nada.

Hooligan Blaugrana
28/01/2009, 15:03
Renovarle o venderle es la disyuntiva que se plantea en el seno de la entidad.

Si, me he leido la noticia ;)

King_Nightwolf
28/01/2009, 15:34
Este tipo de noticias son la coña siempre...

Dos fichajes, pero sin contar con las bajas que haya. Es como si no dijeran nada los cabrones y te lo montan como un supertitular descubierto.

Si se quedan Eto'o y Marquez, pues a lo mejor si se pueden plantar en dos fichajes.

Asi tendriamos solamente que fichar un lateral izquierdo y un extremo. El lateral para suplir la marcha de Sylvinho (creo que todos firmamos que sea Zhirkov o Filipe Luis) y el extremo, pues aunque no lo creais, yo digo que sera porque el año que viene Henry sera otro.

Yo no tengo dudas de que este año Henry lo esta bordando pero tambien tengo claro que no lo repetira. El año que viene hay que buscarle otro rol en la plantilla como suplente de lujo en plan Larsson ya que lo importante es que cuando Eto'o este en Africa tengamos un crack ahi.

Creo que habra un cambio mas profundo de roles en la plantilla con la llegada de Henrique (enviara al centro del campo a Pique de suplente del pivote), la salida de Gudjohnsen (Hleb puede ocupar su puesto) y la mayor inclusion de Bojan (no me creo que lo vayan a ceder). Eso sin contar el papel de Milito, que esperemos que ya este al 100%.

P.D. El tema del portero es relativo. Yo no veria mal que Pinto se quedara hasta 2010, siempre y cuando ataramos a Asenjo (si realmente interesa) ya este verano.

Juan_Mlg
28/01/2009, 15:40
Eto'o mientras esté calladito que se quedé, sino puerta.

Barney Stinson
28/01/2009, 17:08
La gran mayoría del barcelonismo queremos que Eto'o se quede, pero me da la impresión de que se va a largar, y me voy a cagar en todo lo meneable porque nadie va a aportar lo que aporta este tio.

Lopo
28/01/2009, 17:27
¿Portero? Es una chorrada gastarse un dineral para dejar la posición igual o ligeramente mejor cubierta. Los grandes porteros no están en venta.

Los 2 fichajes prioritarios son la del lateral y extremo izquierdo, ahí sí que habría que invertir dinero.
Neuer es mil veces mejor que Valdés, y un lateral y un extremo no vendrían mal, a parte de vender a Hleb.

King_Nightwolf
28/01/2009, 17:38
Neuer es mil veces mejor que Valdés

Cuando empate con alguien Neuer, vienes y nos lo cuentas.

De momento, no ha hecho nada de nada. Es un cromo de futbol de esos de "va a ser un crack porque lo dice Maldini".

Deco
28/01/2009, 17:47
Lo del portero yo lo relevo a un segundo puesto. Nos hace más falta un lateral izquierdo y un jugador de banda como tú dices.

Portero nos hace falta uno titular, por que cualquiera lo hace mejor que el que tenemos. No tenemos sustituto natural de Alves, y también el lateral izquierdo no me acordaba de que Silvinho está en las ultimas.



¿Portero? Es una chorrada gastarse un dineral para dejar la posición igual o ligeramente mejor cubierta. Los grandes porteros no están en venta.

Los 2 fichajes prioritarios son la del lateral y extremo izquierdo, ahí sí que habría que invertir dinero.

Si señor un portero jóven, no estoy pidiendo ni a buffon ni Casillas, ni nada de eso, uno que sea joven y que no se trague 2 goles en tres llegadas contrarias, por que la verdad, no se que tiene que seguir haciendo Valdés mal para que fichen a otro.

Me da a mi que si este hombre si fuera de badajoz en lugar que de Barcelona, este hombre estaba ya en segunda B.

Edjimen
28/01/2009, 18:08
Renovarle o venderle es la disyuntiva que se plantea en el seno de la entidad.

Si, me he leido la noticia ;)



El club tiene la idea de continuar con sus servicios ampliando y mejorando su contrato. Esta voluntad ya ha sido transmitida a Eto’o, quien todavía no se ha pronunciado sobre cuales son sus intenciones. Los primeros contactos con el jugador, en los que también ha participado Joan Laporta, han ido en esta línea.

:palomitas:

Deco
28/01/2009, 18:11
Cuando empate con alguien Neuer, vienes y nos lo cuentas.

De momento, no ha hecho nada de nada. Es un cromo de futbol de esos de "va a ser un crack porque lo dice Maldini".

Yo no se ni quien es Neuer, pero por favor, que lleguen un par de veces a portería contraria, por que es que no llegan más, y nos cuelen las dos o al menos una, es algo preocupante, y creo que hay muchos porteros que pueden hacerlo mejor.

Barney Stinson
28/01/2009, 18:13
Fichajes:

Portero: Yo largaría a Pinto y traería a Diego Lopez, del todo necesario no es, pero si se hace yo haría eso.

Central: Si van a traer a Henrique que cedan a Cáceres, recordad que en breve volverá Milito que es un gran refuerzo, aún así uno entre Henrique y Cáceres ha de estar por si a caso.

Lateral izquierdo: Ahora mismo tenemos a Abidal y a Sylvinho y sinceramente me parece la posición más floja del Barça. Aunque creo que Sylvinho es un pedazo de lateral (Ha mejorado según ha ido envejeciendo) físicamente no esta para jugar y debería irse, y lo digo de verdad me joderá porque es un tio que sabe lo que puede hacer y lo que no, da la cara y no comete errores graves. Abidal es solo físico y es incomparable con Alves, podemos tenerlo ahí toda la vida, vale, pero va a ser el fallo del equipo. Lahm parece ser que es lo más factible, aunque a mi me encanta Clichy, bienvenido sea Lahm si viene, porque puede jugar en las dos bandas y mete unos centros cien por cien Alves.

Lateral derecho: Alves es indiscutible, ahora bien, no me gusta mucho la idea de que Puyol se recorra la banda 90 minutos cuando éste falte. Otro lateral derecho no iría mal, uno suplente, aunque si viene Lahm y tenemos a Victor Sánchez no es de lo más necesario.

Centrocampista defensivo: Touré es para mi el mejor en este puesto, aunque ahora con la explosión de Busquets nos apañaremos mejor.

Mediocentros: Xavi indiscutible, Busquets, Iniesta o Keita (Según el partido) lo pueden hacer bien, creo que no es necesario hacer ningún fichaje para esta posición. Además esta Guddy que si falla alguien pues correrá y punto. Yo al islandés lo largaba pero bueno no viene mal nunca tener un tio con un par de huevos en el banquillo.

Extremo derecho: MESSI, MESSI, MESSI y aunque se lesione MESSI. Bueno, tener un recambio para él sería interesante, para mi más prioritario que un extremo izquierdo.

Extremo izquierdo: Menos prioritario para mi que el derecho suplente, porque entre Iniesta y Henry cumplen en esa posición, lo ideal sería traer a un tio que pudiera jugar en las dos bandas.

Delantero centro: Eto'o esta a años luz de los demás, y los que podrían ocupar su lugar (Bojan y Henry) pueden ocupar la plaza decentemente. Lo ideal sería traer a un tanque que acepte la suplencia (Toda mi vida diré que este año tocaba Diego Milito) pero si me traen a Zigic o al Janko ese que va bota de oro me conformo xDDDD

TOTAL: Yo haría muchos cambios, pero no es conveniente, y además seriamos un equipo casi perfecto xDDDD Si fuera Laporta o Guardiola o Txiqui o quien sea que decide en el Barça me traería un lateral que juegue por las dos bandas y un extremo que juegue por las dos bandas, y cedería a Cáceres y vendería a Sylvinho, dejando la puerta medioabierta a Gudjohnsen.

AleFCB
28/01/2009, 19:23
Dos de estos 4 jugadores seguramente estaran en el barça la temporada que viene(1 por cada posicion).

Lateral izquierdo:Lham o Zhirkov
Extremo izquierda:Silva o Ribery.
Aunque tambien creo que ficharan a Asenjo para que Valdes tenga un poco de competencia en la meta.

Hooligan Blaugrana
28/01/2009, 20:59
:palomitas:

Yo que quieres que haga si la noticia se contradice?? Yo hablaba de la frase que he pegado.

Lopo
28/01/2009, 22:00
Cuando empate con alguien Neuer, vienes y nos lo cuentas.

De momento, no ha hecho nada de nada. Es un cromo de futbol de esos de "va a ser un crack porque lo dice Maldini".
Titular con Alemania y con el Schalke. Si te parece poco.
Solo por ser titular con Alemania es mejor que Valdés.

King_Nightwolf
28/01/2009, 22:06
Titular con Alemania? Pues desde luego, aun no lo ha sido en ninguna cita importante; de hecho llevara como mucho de titular desde que se retiro Lehman.

Y ademas, con quien tiene que pelear el puesto? Con Rensing? Porque no me compares los porteros que hay en España con los que hay en Alemania.

Neuer fuera español y no iba ni convocado por lesiones.

Lopo
28/01/2009, 22:09
Neuer pelea con Adler otro gran portero y Enke que esta a un gra nivel, ambos en mejor nivel que Valdés, por mucho que seas del Barça, si no ves eso... ¿O es que Valdés es el mejor? ¿Tiene que ir a la selección?

Barksdale
28/01/2009, 22:16
Titular con Alemania y con el Schalke. Si te parece poco.
Solo por ser titular con Alemania es mejor que Valdés.

Si Valdés fuera alemán hoy en día sería titular con Alemania sin discusión.

Lopo
28/01/2009, 22:20
Si Valdés fuera alemán hoy en día sería titular con Alemania sin discusión.
Habría que verlo. No se toma en serio a Neuer y Adler porque juegan en Alemania. ¿Los habeis visto jugar?
Pero si por solo ser del Barça os pensais que si aqui no es el mejor, (Porque decir lo contrario sería ya completamente absurdo.) tiene que ser el mejor en algun sitio y los hay mejore, y muchos.

Barney Stinson
28/01/2009, 22:35
Neuer no es mal portero, y es joven, pero ojo porque Valdés es un porterazo, a la sombra de Casillas, Reina etc...Y que por 3 fallos gordos que ha tenido se le esta poniendo por los suelos. Victor Valdés sería titular en Alemania seguro, y convocado con España podría ir perfectamente.

Barksdale
28/01/2009, 22:35
Habría que verlo. No se toma en serio a Neuer y Adler porque juegan en Alemania. ¿Los habeis visto jugar?
Pero si por solo ser del Barça os pensais que si aqui no es el mejor, (Porque decir lo contrario sería ya completamente absurdo.) tiene que ser el mejor en algun sitio y los hay mejore, y muchos.

Sí, les he visto unos cuantos partidos a cada uno. Si Valdés hace cantadas Neuer canta ópera, demasiado irregular, no me gusta. Después, Enke es un tío bastante normalito, ahora puede estar a un gran nivel pero sigue siendo eso, un portero correcto sin más. El único que me gusta de los 3 es René Adler, bastante completo pero aún así me sigo quedando con Valdés.

PD: Y sí, hay unos cuantos porteros mejores que Valdés, eso creo que lo tenemos todos claro. Buffon, Casillas, Cech, Julio Cesar, Van der Sar, etc.

Lopo
28/01/2009, 22:38
Neuer no es mal portero, y es joven, pero ojo porque Valdés es un porterazo, a la sombra de Casillas, Reina etc...Y que por 3 fallos gordos que ha tenido se le esta poniendo por los suelos. Victor Valdés sería titular en Alemania seguro, y convocado con España podría ir perfectamente.
¿Es mejor que Palop?

Barksdale
28/01/2009, 22:38
¿Es mejor que Palop?

Hace unos años estarían ahi-ahí, hoy en día seguro que lo es. Palop ya está muy mayor (va camino de los 36).

Lopo
28/01/2009, 22:39
Sí, les he visto unos cuantos partidos a cada uno. Si Valdés hace cantadas Neuer canta ópera, demasiado irregular, no me gusta. Después, Enke es un tío bastante normalito, ahora puede estar a un gran nivel pero sigue siendo eso, un portero correcto sin más. El único que me gusta de los 3 es René Adler, bastante completo pero aún así me sigo quedando con Valdés.

PD: Y sí, hay unos cuantos porteros mejores que Valdés, eso creo que lo tenemos todos claro. Buffon, Casillas, Cech, Julio Cesar, Van der Sar, etc.
No es Aleman asique no se sabe, pero si fuera Aleman no estarñia ahora mismo en el Barça y podría estar en una situacón parecida a Neuer y Adler, pero nunca se podrá saber.

Lopo
28/01/2009, 22:40
Hace unos años estarían ahi-ahí, hoy en día seguro que lo es. Palop ya está muy mayor (va camino de los 36).
Ahora mismo tampoco, a Valdés le salva la dfensa Palop se salva el solito y gana partidos. Pocos partidos salva Valdés el solo.
La edad es algo trivial en los porteros, no corre igual que para los jugadores.

Barney Stinson
28/01/2009, 23:02
¿Es mejor que Palop?

He puesto los puntos suspensivos pensando en Palop, pero no se, es cuestión de gustos, yo creo que el orden es Casillas, Reina, Valdés, Palop pero los 3 últimos sin mucha diferencia, además por juventud yo llevaría a Victor antes que a Palop la verdad.

Miguel
29/01/2009, 00:08
Bueno el barça necesita un buen portero principalmente, luego que fichen un buen lateral izquierdo, ademas de algunos relevos en las bandas y una buena punta por que henry ya va por los 33.

abelin
29/01/2009, 00:46
para mi ochoa es mas portero que asenjo lejos y es tambien muy joven nose yo no lo veria mal fichaje para el barsa ademas es un portero alto y de muy buenos reflejos y con los años no me seria raro k llegara a hacer el numero 1

Minorisa
29/01/2009, 10:14
Yo lo 1º que haría sería Renovar a Eto'o para 3 años...y uno opcional,
Para luego, a final de año venderlo por 50 millones al 1º postor.

Y fichar a un jugador joven tipo Benzema, ......

Además es claro, de a Asenjo, a un lateral, un extremo y a un interior.

Por ejemplo:

Pinto fuera y fichamos a Asenjo
Vendemos a Eto'o por 50 y fichamos a Benzema
Fichamos a Keirrison y lo cedemos al Bayer Leverkusen
Vendemos a Marquez por 30 millones al City y nos traemos a Henrique
Con los 30 de Marquez fichamos a Ribery
Vendemos a Gudhjonsen por 15 millones y fichamos a Zhirkov
y fichamos por 15 a Hernanes

por un coste entre 40 y 50 millones hemos rejuvenecido el equipo y le hemos dado más calidad.

ACastilla
29/01/2009, 15:40
La noticia está vacía: primero la supeditan a que no se gane la Champions, si se gana dicen que habrá más renovación.

Segundo: la supeditan a que nadie se vaya. Pues vaya...

King_Nightwolf
29/01/2009, 16:12
para mi ochoa es mas portero que asenjo lejos y es tambien muy joven nose yo no lo veria mal fichaje para el barsa ademas es un portero alto y de muy buenos reflejos y con los años no me seria raro k llegara a hacer el numero 1

Otro que tal...

El "Memo" Ochoa es otro tio que no ha empatado con nadie. Se retiro Oswaldo Sanchez y es entonce cuando ha tenido acceso a la titularidad en la seleccion mexicana, eso tampoco dice mucho. Sobretodo porque no tiene competencia.

Que podemos decir mas de un tio que juega en Mexico? Es que a mi me parece que esto de los superprometedores que nunca hemos visto a un alto nivel es un camelo.

Tambien era la repolla el portero ruso Akinfeev y en la Eurocopa no hizo nada de nada.