PDA

Ver versión completa : ¿Por qué Alemania no puede ganar a Italia en partidos oficiales?



José Carlos
05/04/2016, 18:37
Reviso y reviso partidos de mundiales y Eurocopas donde se enfrentaron Italia contra Alemania pero sólo encuentro puros triunfos italianos por doquier. En Alemania 2006, Italia ridiculizó a Alemania en su propio mundial. En la Eurocopa 2012, nuevamente en semifinales y contra todo pronostico... Italia elimino a una decepcionante Alemania. Si vamos mas lejos, podemos ver que en España 1982, Italia vencio 3 a 1 a Alemania en la final. ¿Es que acaso Alemania jamas podra ganar una final a su padre futbolístico Italia?

Alemania es la actual campeona del mundo y tiene uno de los mejores planteles de su historia aunque se haya valido de nacionalizar a muchos jugadores para ser otra vez una de las más importantes selecciones del balompié. Después del mundial Brasil 2014, el bajón teutón es más que evidente. Pienso que su cerebro y alma Lahm dejó una huella difícil de borrar. Sin embargo, todo esto no parece ser suficiente para vencer a su padre Italia.

¿Qué ocurriría si Alemania (la segunda mejor selección de la historia) se enfrentara a italia en el próximo mundial, ya sea en fase de grupos, octavos de final o cuartos de final? Muchos dirán que Alemania ganaría por tener mejor plantel. Pero yo me atrevería a decir que Italia podría ratificar su "paternidad futbolística".