PDA

Ver versión completa : ¿Es Jan Oblak ya el mejor portero del mundo?.



titojose54
05/03/2016, 13:58
El guardameta del Atlético De Madrid es el menos goleado de Europa y ha establecido un récord de 11 tantos en 27 jornadas,

Los altavoces que hacen el relato de los porteros no tienen la misma potencia que los que cuentan las hazañas de los delanteros. Es por eso que Jan Oblak no suele habitar los titulares de prensa, penalizado además por el hecho de que no viste los colores de otros equipos más mediáticos. El jugador del Atlético De Madrid acaba de protagonizar un hito reseñable: ha encajado solo once goles en 27 jornadas de Liga, un récord inédito que lo coloca en cabeza de los guardametas menos goleado de los principales torneos europeos.

Manuel Neuer, que defiende la portería del Bayern Múnich, estaba empatado con el esloveno hasta la última jornada, cuando encajó dos tantos. Ha tenido que recoger 13 balones de la red en 24 partidos. Buffon, de la Juventus, líder de la Serie A italiana, 14 en 26. Jan ha disputado 34 partidos en lo que va de temporada y ha encajado 14 goles (los mencionados 11 en Liga y 3 en Champions). Ha dejado su portería a cero en 25 ocasiones y encadena cinco partidos consecutivos sin encajar.

Es cierto que Jan se beneficia del sacrifico defensivo de sus compañeros, pero el último «muro» rojiblanco acredita más de 60 paradas.

[Only registered and activated users can see links]

Jan Oblak Guardameta del Atletico De Madrid el menos goleado de Europa.

Davicin
05/03/2016, 14:09
Para mi no. Tiene a favor que de que la defensa del Atlético es de las mejoras ahora mismo y le llegan pocos.

En comparación con paradas y demás, creo que De Gea está por delante.

Rafa
05/03/2016, 14:11
Para mi no. Tiene a favor que de que la defensa del Atlético es de las mejoras ahora mismo y le llegan pocos.

En comparación con paradas y demás, creo que De Gea está por delante.
Opino lo mismo.Sobre el mejor portero actualmente, pues no sabría decir uno,probablemente el que más cualidades tenga sea Neuer,pero no tiene la regularidad que tienen otros porteros como Bravo por ejemplo...

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

elmatxetas
05/03/2016, 14:38
Martin Herrera era un paquete y fue Zamora de primera con el Alavés, por eso los números no son fiables al valorar jugadores, esto es un deporte de equipo, mal que le pese a algunos.

P.D: Sobre Oblak, su compatriota Handanovic es mejor que él, no hay que ir muy lejos a buscar.

Rafa
05/03/2016, 14:44
Martin Herrera era un paquete y fue Zamora de primera con el Alavés, por eso los números no son fiables al valorar jugadores, esto es un deporte de equipo, mal que le pese a algunos.

Dutruel también lo hizo muy bien :juas::juas:.



Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

pierno
05/03/2016, 14:46
no se si el mejor... pero que es un porterazo seguro

lo dije cuando lo vi con el Benfica y lo ficho el Atlético.... alucine con que tuvieran a Moya para competirle el puesto....y aluciné con que en sus primeros partidos lo que a mi me parecía portero para 14 años fuera a ser en realidad flor de un dia

pero no ...tras ese mal inicio se ve que es un porterazo...en una gran defensa (la mejor)...pero este tio ha parado ya mucho ahí (como en el Benfica de la Uefa donde literalmente se salió)

Palmatoria
05/03/2016, 15:34
Buffon es el mejor portero del mundo.

Wiggum
05/03/2016, 15:39
Buffon es el mejor portero del mundo.

Buffon lo era, con 38 años físicamente es imposible estar a la altura de otros.

Palmatoria
05/03/2016, 15:43
Buffon lo era, con 38 años físicamente es imposible estar a la altura de otros.

Buffon con 38 años es mejor que Oblak, Hando, De Gea, Navas, Bravo, Ter Stegen, Cech, Courtois (ya ni hablar de los peores a esos) solo Neuer me hace dudar si supera al mítico Gianluigi.

Rafa
05/03/2016, 15:45
Buffon con 38 años es mejor que Oblak, Hando, De Gea, Navas, Bravo, Ter Stegen, Cech, Courtois (ya ni hablar de los peores a esos) solo Neuer me hace dudar si supera al mítico Gianluigi.
Tu opinión es muy respetable, pero yo tampoco creo que Buffon sea actualmente el mejor portero del mundo.....

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk

pierno
05/03/2016, 16:03
Buffon con 38 años es mejor que Oblak, Hando, De Gea, Navas, Bravo, Ter Stegen, Cech, Courtois (ya ni hablar de los peores a esos) solo Neuer me hace dudar si supera al mítico Gianluigi.
demasiado cliché ahi

de hecho Neuer esta en su linea de cagarla cada dos dias....imagínate decir que los demas no estan a la altura de el o buffon

RG10
05/03/2016, 16:07
A día de hoy hay varios muy buenos porteros, pero no veo ninguno que marque la diferencia como para decir que es el mejor

Palmatoria
05/03/2016, 16:09
demasiado cliché ahi

de hecho Neuer esta en su linea de cagarla cada dos dias....imagínate decir que los demas no estan a la altura de el o buffon

Es el rendimiento, si es por cagadas casi ni quedan porteros que evaluar.

Neuer es el único que puede mostrar juego superior a Gigi, los demás siguen estando por debajo de él y eso que tiene 38 años.

Wiggum
05/03/2016, 16:13
Buffon con 38 años es mejor que Oblak, Hando, De Gea, Navas, Bravo, Ter Stegen, Cech, Courtois (ya ni hablar de los peores a esos) solo Neuer me hace dudar si supera al mítico Gianluigi.

No tengo dudas que sigue siendo un grandísimo portero pero con la edad que tiene los reflejos, la velocidad y el salto se pierden. A mi me es difícil decir que es el mejor sabiendo esto, además hay que añadir que con el balón en los pies nunca mejoró nada.

De todos modos que tu lo pienses me parece bien, la del portero como la del central son posiciones muy subjetivas a la hora de valorar quien es el mejor del mundo.

Carlos
05/03/2016, 16:15
Mientras Buffon se mueva -y me consta que sí-, no hay debate.

Es una opinión muy personal.

Palmatoria
05/03/2016, 16:22
No tengo dudas que sigue siendo un grandísimo portero pero con la edad que tiene los reflejos, la velocidad y el salto se pierden. A mi me es difícil decir que es el mejor sabiendo esto, además hay que añadir que con el balón en los pies nunca mejoró nada.

De todos modos que tu lo pienses me parece bien, la del portero como la del central son posiciones muy subjetivas a la hora de valorar quien es el mejor del mundo.

No sé si tu sigues a la Juve, pero los reflejos que muestra Buffon aveces son sorprendentes para un portero de su edad. Ni hablar que la experiencia sirve mucho en estos casos.

Por ejemplo, Donnarruma (el arquero de 16 años del Milan) tiene grandes reflejos, pero comete aveces errores absurdos por la misma falta de experiencia.

elmatxetas
05/03/2016, 16:34
Claro, Oblak es un porterazo (es que antes no lo he dicho), pero para mí no es el mejor ni de su pais (esto tiene un poco de trampa, porque ya es casualidad que en un país tan pequeño haya dos porteros de esta talla)

Para mí, de los que veo habitualmente, el mejor desde hace un par de años es De Gea.

pierno
05/03/2016, 16:51
Es el rendimiento, si es por cagadas casi ni quedan porteros que evaluar.

Neuer es el único que puede mostrar juego superior a Gigi, los demás siguen estando por debajo de él y eso que tiene 38 años.
si?

como valoras y en base a que lo que estan haciendo Neuer, Buffon y Bravo por ejemplo para decir aue Buffon es el mejor, luego Neuer y Bravo no se puede comparar?

y te digo Bravo como te puedo meter a Oblak o a Stegen

Palmatoria
05/03/2016, 17:41
si?

como valoras y en base a que lo que estan haciendo Neuer, Buffon y Bravo por ejemplo para decir aue Buffon es el mejor, luego Neuer y Bravo no se puede comparar?

y te digo Bravo como te puedo meter a Oblak o a Stegen

Porque es mejor arquero Buffon, tiene mejor rendimiento y otorga mucho más seguridad

Mira que yo he defendido y defiendo a Bravo, pero para cualquier instancia clave yo me la juego mil veces más por Buffon que mi compatriota.

Wiggum
05/03/2016, 18:11
No sé si tu sigues a la Juve, pero los reflejos que muestra Buffon aveces son sorprendentes para un portero de su edad. Ni hablar que la experiencia sirve mucho en estos casos.

Por ejemplo, Donnarruma (el arquero de 16 años del Milan) tiene grandes reflejos, pero comete aveces errores absurdos por la misma falta de experiencia.

Solo la sigo en Champions y cuando no me coincide con otro partido que quiera ver. Por eso también me dedico a resaltar aspectos físicos propios del deportista de élite, y es que a los 38 no saltas igual que a los 28 salvo que te llames Adúriz.

La experiencia es un grado y más en los porteros pero entre Donnarruma y Buffon hay porteros que juntan los reflejos del primero con la experiencia del segundo.

PePlocH
05/03/2016, 19:03
No entro al debate de cual es mejor, solo digo que Oblak es el portero perfecto para el Atleti tal y como esta ahora mismo. Veo a otros equipos y ningún portero de esos equipos me da la seguridad que da Oblak.

Odiseo
05/03/2016, 20:17
Jan Oblak es un serio candidato para ese "título del mejor del mundo" y es el mejor de La Liga sin embargo no me podría decidir por alguno en específico en estos momentos.

El top de arqueros lo conformaría, sin orden, Petr Cech, Gianluigi Buffon, Jan Oblak, Manuel Neuer, Hugo Lloris y tal vez David De Gea.

Tengo otros en mente pero varía según la opinión de cada quien porque por decir, en la 1ra vuelta de temporada de la Premier tanto Petr Cech como Jack Butland habían estado siendo los mejores pero hasta hoy en día tanto Hugo Lloris y David de Gea han presentado ser mejores opciones que Butland pero no más Cech en mi opinión.

En la Seria A creo que Samir Handanovic es el que le sigue a Buffon.

En la Bundesliga tanto Ralf Fährmann, el joven Loris Karius y Marwin Hitz pueden estar por encima de Manuel Neuer sin embargo pues Neuer sigue siendo muy regular como siempre.

Si me tuviera que decidir por alguno diría que Petr Cech y Gianluigi Buffon son los mejores del mundo y me inclinaría por una nada por el checo.




Solo la sigo en Champions y cuando no me coincide con otro partido que quiera ver. Por eso también me dedico a resaltar aspectos físicos propios del deportista de élite, y es que a los 38 no saltas igual que a los 28 salvo que te llames Adúriz.

La experiencia es un grado y más en los porteros pero entre Donnarruma y Buffon hay porteros que juntan los reflejos del primero con la experiencia del segundo.

Yo no he visto mucho a la Juventus en la Serie A pero lo que he alcanzado a ver, Buffon se ha mostrado muy consistente, con un alto nivel y sumamente confiable siendo una pieza fundamental en muchas veces ... podrá tener 38 años pero hoy en día es cuando tiene un peso altísimo e incuestionable en el equipo y es de lejos de los mejores porteros del mundo.

Yo no creía que se fuera a mantener tanto tiempo en esta década en el top pero no solamente eso sino que es un serio candidato a ser el mejor del mundo actualmente.

Quoke
06/03/2016, 00:46
Podrías poner que la noticia es de abc.es

Jorge Mendes
06/03/2016, 09:37
Mejor porcentaje de paradas...que te tiren poco ayuda, pero no implica que por tirarte poco no tengas que parar, de hecho es más complejo parar tanto cuando te tiran tan poco.

[Only registered and activated users can see links]

pierno
06/03/2016, 10:27
Mejor porcentaje de paradas...que te tiren poco ayuda, pero no implica que por tirarte poco no tengas que parar, de hecho es más complejo parar tanto cuando te tiran tan poco.

[Only registered and activated users can see links]
a bravo y stegen les tiran muy poco...pero como a Valdés en su dia, suelen ser muchos mano a mano o porque nos roban dejando en bragas a la defensa.

al Barcelona no le hacen ocasiones por acoso del area...las ocasiones del rival suelen de venir de fallos en entregas y similares

y no veas el papelón que llevan haciendo ambos estos dos años....siendo muy claves en muchos partidos

yo esto de mejor portero del Mundo nunca tuve ni idea...pero si algo tebgo claro es que quien asegura que "es mil veces mejor...no tiene rival...el mejor es este y luego el resto".....pues a mi me parece mas fanatismo que otra cosa

no se en que pueden superar hoy dia cualquier portero del Mundo a por ejemplo los dos cules....por ejemplo....es decir....en base a que objetivo alguien puede decir aue otros sean mejores?

PR7
06/03/2016, 14:02
De calle...

scroopy
06/03/2016, 14:31
De Gea y Courtois para mi son los mejores

Jorge Mendes
06/03/2016, 14:47
a bravo y stegen les tiran muy poco...pero como a Valdés en su dia, suelen ser muchos mano a mano o porque nos roban dejando en bragas a la defensa.

al Barcelona no le hacen ocasiones por acoso del area...las ocasiones del rival suelen de venir de fallos en entregas y similares

y no veas el papelón que llevan haciendo ambos estos dos años....siendo muy claves en muchos partidos

yo esto de mejor portero del Mundo nunca tuve ni idea...pero si algo tebgo claro es que quien asegura que "es mil veces mejor...no tiene rival...el mejor es este y luego el resto".....pues a mi me parece mas fanatismo que otra cosa

no se en que pueden superar hoy dia cualquier portero del Mundo a por ejemplo los dos cules....por ejemplo....es decir....en base a que objetivo alguien puede decir aue otros sean mejores?

A mi no me tienes que contar nada de eso, si con Courtois era exactamente lo mismo.

HalaMadrid
06/03/2016, 17:22
entre courtois, oblak y de gea vaya porterazos ha tenido el atleti.

Susu
06/03/2016, 20:29
Oblak es un porterazo. Decir que hay muchos mejores que el o que todo lo hace la defensa no tiene ni idea. Si no, cuando juagara Moya no se notaria.

Eso si, Courtois es el mejor de todos.

Nevermind
06/03/2016, 22:43
Es top 5. Ahora no veo que haya uno que destaque por mucho sobre el resto de porteros tops.

Palmatoria
07/03/2016, 01:24
Claro, Oblak es un porterazo (es que antes no lo he dicho), pero para mí no es el mejor ni de su pais (esto tiene un poco de trampa, porque ya es casualidad que en un país tan pequeño haya dos porteros de esta talla)

Para mí, de los que veo habitualmente, el mejor desde hace un par de años es De Gea.

Casualidad y mala suerte, porque te salen dos jugadores top y sólo puede jugar uno por partido.

Jorge Mendes
07/03/2016, 08:18
Casualidad y mala suerte, porque te salen dos jugadores top y sólo puede jugar uno por partido.

Bueno, Handanovic tiene 31, Oblak 23....mala suerte no lo llamaría yo.

Palmatoria
07/03/2016, 11:40
Bueno, Handanovic tiene 31, Oblak 23....mala suerte no lo llamaría yo.

31 para un portero no es ser mayor, 4 años como mínimo puedes seguir. Es verdad que tiene el cambio asegurado, pero pierden un jugador top bastante años.

elverdaderoivan-loco
07/03/2016, 12:21
Joder y nadie habla de NAVAS? NaCl U 2