PDA

Ver versión completa : El penal indirecto



VIVAPOLONIA
15/02/2016, 19:43
Dos preguntas me hago:
Es justo que sea legal marcar un penalty así?
Es más difícil o más fácil marcarlo que lanzándolo a la manera clásica?

Edu
15/02/2016, 19:47
Dos preguntas me hago:
Es justo que sea legal marcar un penalty así?
Es más difícil o más fácil marcarlo que lanzándolo a la manera clásica?

Pasa por el deluxe del partido y por otros hilos, se ha debatido de sobras lo que comentas.

VIVAPOLONIA
15/02/2016, 19:49
Pasa por el deluxe del partido y por otros hilos, se ha debatido de sobras lo que comentas.
Vale, pues lo comento yo aquí. Creo que no debería de valer, y me parece más difícil marcarlo así

Edu
15/02/2016, 19:52
Vale, pues lo comento yo aquí. Creo que no debería de valer, y me parece más difícil marcarlo así
Argumenta los motivos, y que cambiarías del reglamento.

VIVAPOLONIA
15/02/2016, 19:59
Argumenta los motivos, y que cambiarías del reglamento.
Para mi el penal debe ser un tiro directo a puerta, ejecutado por el lanzador, lo que cambiaría es precisamente para que los penaltis se tiren así, a partir de ahí me parece bien que puedan aprovechar un rechace del portero o de los postes

Edu
15/02/2016, 20:07
Para mi el penal debe ser un tiro directo a puerta, ejecutado por el lanzador, lo que cambiaría es precisamente para que los penaltis se tiren así, a partir de ahí me parece bien que puedan aprovechar un rechace del portero o de los postes

¿Y si un jugador se resbala al tirar, y deja el balón muerto a medio metro del punto de penalti? Ten en cuenta que ese penalti podría valer una Champions o un mundial... ¿En esa situación que pasaría según el cambio de reglamento que pides?

VIVAPOLONIA
15/02/2016, 20:12
¿Y si un jugador se resbala al tirar, y deja el balón muerto a medio metro del punto de penalti? Ten en cuenta que ese penalti podría valer una Champions o un mundial... ¿En esa situación que pasaría según el cambio de reglamento que pides?
Pues se repite, me parece lo más lógico

Edu
15/02/2016, 20:16
Pues se repite, me parece lo más lógico

:shock: Joder... pues vaya lógica.

Final de la Champions, Barça-Madrid... Ronaldo se dispone a tirar un penalti en el 90' con 0 a 0 en el marcador, se le va la flapa y se resbala, lo cual es un error del jugador y posiblemente supondría llegar a la prórroga. VIVAPOLONIA se enfada y pide a gritos que le dejen repetir el lanzamiento al pobre Ronaldo.

VIVAPOLONIA
15/02/2016, 20:18
:shock: Joder... pues vaya lógica.

Final de la Champions, Barça-Madrid... Ronaldo se dispone a tirar un penalti en el 90' con 0 a 0 en el marcador, se le va la flapa y se resbala, lo cual es un error del jugador y posiblemente supondría llegar a la prórroga. VIVAPOLONIA se enfada y pide a gritos que le dejen repetir el lanzamiento al pobre Ronaldo.
Perdona, pero un resbalón más que un error es verdadera mala suerte

Edu
15/02/2016, 20:22
Perdona, pero un resbalón más que un error es verdadera mala suerte

Es un error. Los jugadores llevan tacos en las botas, y inspeccionan/preparan el terreno de juego (punto de penalti y cercanías) antes de tirarlo. Pero bueno, si el tema es lo de la mala suerte, pues que también manden repetir los penaltis que mandan al palo ¿no?

VIVAPOLONIA
15/02/2016, 20:26
Es un error. Los jugadores llevan tacos en las botas, y inspeccionan/preparan el terreno de juego (punto de penalti y cercanías) antes de tirarlo. Pero bueno, si el tema es lo de la mala suerte, pues que también manden repetir los penaltis que mandan al palo ¿no?
Los que vayan al palo? Los palos también juegan, dicen. Resumiendo a ti te parece bien como es el reglamento en este caso, pero te parece más difícil o más fácil marcarlo así?

Edu
15/02/2016, 20:47
Los que vayan al palo? Los palos también juegan, dicen. Resumiendo a ti te parece bien como es el reglamento en este caso, pero te parece más difícil o más fácil marcarlo así?


Igual que el terreno de juego...


A mi me parece más difícil, o al menos mucho más arriesgado. De lo contrario sería una jugada muy común, y no una jugada que se ha visto 3 veces (literalmente) en la historia del fútbol de máximo nivel (Ajax, Arsenal y Barça).

VIVAPOLONIA
15/02/2016, 20:55
Igual que el terreno de juego...


A mi me parece más difícil, o al menos mucho más arriesgado. De lo contrario sería una jugada muy común, y no una jugada que se ha visto 3 veces (literalmente) en la historia del fútbol de máximo nivel (Ajax, Arsenal y Barça).

En lo segundo coincidimos, sobre todo por estar el balón en movimiento, aunque algunos pueden decir que es más fácil al quedar el balón más cerca del portero

!Chirimoya Asesina!
15/02/2016, 20:56
Lo bueno que tiene es el factor sorpresa, que como en toda jugada de fútbol puede ser decisivo pero lo malo es mucho eh! que el portero se te puede adelantar y achicar mucho espacio o puedes caer en fuera de juego relativamente fácil (si se la devuelves al que lanzó), puede adelantarse algún defensa también. No le veo mucho futuro a esta forma de lanzar el penalty pero bueno como digo, la clave siempre será el factor sorpresa. Si hay una falta directa peligrosa con un gran lanzador para tirar pero tienes ensayado otra cosa, nadie se va a esperar lo que hagas.

Thonys II
15/02/2016, 21:02
Eso es como la faltas, las faltas directas se pueden tirar directamente o hacer jugada y un penalti es una falta directa. Ha si esta marcado en el reglamento.
Una falta indirecta, para que sea gol... solo se puede marcar si se lanza con que haya tocado antes un compañero el balon, o incluso que rebote (creo que vale)
Un penalti inderecto siempres es algo que como las faltas se pueden ensayar y es una jugada más de estrategia

Palmatoria
15/02/2016, 22:45
Para mi no es injusto

Te complicas más la vida y no sacas más ventaja, además que te expones a un ridículo. Si diera alguna ventaja ya se habría hecho más de una vez en una instancia clave, pero nadie se jugará la vida a eso.

Sobre la norma, pues yo la dejaría como está. Eso si, no dejaría como posición de adelanto que el lanzador no puede volver a golpear el balón después de rebote en el poste, porque eso no es intencional.

pierno
15/02/2016, 23:17
Para mi no es injusto

Te complicas más la vida y no sacas más ventaja, además que te expones a un ridículo. Si diera alguna ventaja ya se habría hecho más de una vez en una instancia clave, pero nadie se jugará la vida a eso.

Sobre la norma, pues yo la dejaría como está. Eso si, no dejaría como posición de adelanto que el lanzador no puede volver a golpear el balón después de rebote en el poste, porque eso no es intencional.
posicion de adelanto?

no entiendo

Vacilinha
15/02/2016, 23:29
Para mi no es injusto

Te complicas más la vida y no sacas más ventaja, además que te expones a un ridículo. Si diera alguna ventaja ya se habría hecho más de una vez en una instancia clave, pero nadie se jugará la vida a eso.

Sobre la norma, pues yo la dejaría como está. Eso si, no dejaría como posición de adelanto que el lanzador no puede volver a golpear el balón después de rebote en el poste, porque eso no es intencional.

A mí me gusta que el jugador no pueda volver a tocar el balón aunque venga rebotado del palo por un tema de principio de economía. Me gusta que esa regla prevalezca en todas las acciones en las que un jugador reanuda el juego.

Palmatoria
16/02/2016, 00:00
posicion de adelanto?

no entiendo

El jugador lanzador no puede volver a tocar el balón si cuando remata este da en los postes,

pierno
16/02/2016, 00:00
El jugador lanzador no puede volver a tocar el balón si cuando remata este da en los postes,
eso ya lo se

lo que no entiendo esa expresion de posicion adelanto

Edu
16/02/2016, 00:07
eso ya lo se

lo que no entiendo esa expresion de posicion adelanto
Creo que se piensa que no puede volver a tocarla por estar en fuera de juego. Me pareció leer que decía eso, aunque la verdad es que yo no lo pillo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

pierno
16/02/2016, 00:10
Creo que se piensa que no puede volver a tocarla por estar en fuera de juego. Me pareció leer que decía eso, aunque la verdad es que yo no lo pillo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
eso entendi yo con lo de posición adelanto...pero imagino es un error

Palmatoria
16/02/2016, 00:14
eso entendi yo con lo de posición adelanto...pero imagino es un error


Creo que se piensa que no puede volver a tocarla por estar en fuera de juego. Me pareció leer que decía eso, aunque la verdad es que yo no lo pillo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Si, un error en ese concepto. Creo haber escuchado/leido mal porque no la podía tocar el jugador después de que diera en el poste

Gironí
16/02/2016, 10:42
Esto es como lo de los gilicorners... no creo que la idea del penalty fuera dar un pase, como tampoco sacar un córner al compañero que está a 1 metro... como sorpresa es original, pero espero no se convierta en algo usual