PDA

Ver versión completa : ¿Qué le está pasando al Valencia?



fribes
10/02/2016, 23:18
¿Saludos!
Recientemente he publicado un vídeo un Youtube en el que pretendo hacer reflexionar sobre la situación que está sufriendo el Valencia esta temporada. Con ello no pretendo señalar a nadie y mucho menos acusarlo, simplemente planteo una serie de cuestiones que considero importantes y que desgraciadamente han llevado al Valencia a un mal lugar. Es por ello que me gustaría compartirlo con ustedes y que me den su opinión, si están de acuerdo conmigo o no y, por supuesto, hacerles una autoreflexión que podríamos extrapolar a otros equipos que en un futuro puedan verse en la misma situación que el conjunto Ché.​.

[Only registered and activated users can see links]

¡Espero que les guste y espero sus opiniones!

Jorge Mendes
11/02/2016, 09:34
Oye pues está guapo, muy currado.

Es evidente que el problema es Lim y Mendes, a mi si me parece que sepan llevar un negocio, pero un club de futbol es otra cosa muy diferente a una empresa más que nada porque los intangibles como sentimiento y pertenencia, es complejo encajarlos en cuentas de resultados.

Para mi el principal problema, es que hubo mucho gasto injustificable, en mi opinión de los fichajes solo salvo a André Gomes, Mustafi y Otamendi...el resto es morralla a precio de caviar, fichar a Negredo y Rodrigo por 50-60 millones es gravisimo, cuando a penas cuestan entre ambos 30.

David
11/02/2016, 09:39
Pues que se las dieron de listos al despedir a Unay Emery porque quedar en la cuarta plaza cada año era demasiado poco para ellos .

No hace falta decir como les ha ido a uno y a otros.

King_Nightwolf
11/02/2016, 11:29
Yo estoy de acuerdo con lo que dijo Amadeo Salvo el otro dia: Peter Lim esta haciendo economicamente las cosas bien, pero deportivamente, es obvio que no.

Si no fuese por Peter Lim, el Valencia igual ahora mismo habria quebrado, este tio ha metido 300 kilos de su bolsillo, eso puede decir la gente lo que quiera, pero es la pura verdad. Y si el nuevo Mestalla acaba su construccion, sera gracias a el, que probablemente tambien lo pague el, aunque como es logico, se quedara la explotacion del nuevo estadio y los terrenos del viejo campo.

Otra cosa es la obsesion con Jorge Mendes, que no esta trayendo mas que problemas. No estan fichando bien y tampoco puedes plantearte tener un equipo de chavales de 20 años, que posiblemente van a ser muy buenos, como Andre Gomes, pero que al final te pasa factura y mas si vas a terminar vendiendolos como fue el caso de Otamendi.

En cuestion de entrenadores, pues van de mal en peor. Nuno no me gustaba, pero Gary Neville es infumable y encima me parece un tio muy altivo.

A ver si Suso Garcia Pitarch es capaz de empezar de cero pero ya de cara a la proxima temporada. Lo primero que necesitan es un nuevo entrenador y a lo mejor le viene bien al Valencia buscar jugadores poco conocidos que suelen funcionarle mejor que cuando se gastan un pastizal en tios que luego al final no son tanto como Negredo o Rodrigo Moreno.

fribes
11/02/2016, 12:22
Totalmente de acuerdo cuando hablas del sentimiento. De hecho, la frase de Simeone que incluyes resume muy bien una carencia de este Valencia. También es cierto, como cuentas, que ha habido un excesivo gasto de inversión en jugadores muy jóvenes sin saber cuáles son sus cotas ¡Me alegro de que te haya gustado!

fribes
11/02/2016, 12:35
Yo estoy de acuerdo con lo que dijo Amadeo Salvo el otro dia: Peter Lim esta haciendo economicamente las cosas bien, pero deportivamente, es obvio que no.

Si no fuese por Peter Lim, el Valencia igual ahora mismo habria quebrado, este tio ha metido 300 kilos de su bolsillo, eso puede decir la gente lo que quiera, pero es la pura verdad. Y si el nuevo Mestalla acaba su construccion, sera gracias a el, que probablemente tambien lo pague el, aunque como es logico, se quedara la explotacion del nuevo estadio y los terrenos del viejo campo.

Otra cosa es la obsesion con Jorge Mendes, que no esta trayendo mas que problemas. No estan fichando bien y tampoco puedes plantearte tener un equipo de chavales de 20 años, que posiblemente van a ser muy buenos, como Andre Gomes, pero que al final te pasa factura y mas si vas a terminar vendiendolos como fue el caso de Otamendi.

En cuestion de entrenadores, pues van de mal en peor. Nuno no me gustaba, pero Gary Neville es infumable y encima me parece un tio muy altivo.

A ver si Suso Garcia Pitarch es capaz de empezar de cero pero ya de cara a la proxima temporada. Lo primero que necesitan es un nuevo entrenador y a lo mejor le viene bien al Valencia buscar jugadores poco conocidos que suelen funcionarle mejor que cuando se gastan un pastizal en tios que luego al final no son tanto como Negredo o Rodrigo Moreno.

La verdad es que, como dices, sin Peter Lim el Valencia ahora mismo habría quebrado y se habría tenido que refundar en una categoría menor, pero también es cierto que Lim está siguiendo algunos senderos que llevaron al Valencia al estado de quiebra anterior, como es fichar jugadores por un precio desorbitado. Para, como comentas, luego venderlos.

Respecto a los fichajes, en lo personal me gustaría que se buscarán los mejores jugadores de equipos que en teoría deberían ser inferiores, como el año en que se trajo a Piatti, Tino Costa, Topal o Guardado. Y si se quisiera hacer un gran desembolso por una estrella, que esta esté consagrada y que no tengo 30 años.

Wiggum
11/02/2016, 13:55
Habéis querido correr demasiado, tenéis muchos buenos jugadores pero no un buen equipo, habéis hecho lo mismo que los ingleses y os ha salido igual de rana. Eso y los amiguismos de Lim os han llevado a donde ahora estáis.

También hay que decir que la afición del Valencia se merece un poco el tortazo porque las exigencias hacia sus entrenadores siempre me han parecido desproporcionadas y nunca entendí como acabaron en la calle Quique Sánchez Flores y Emery.

pierno
11/02/2016, 14:04
imagino este es el peaje a pagar si queremos jeques y muchimillonarios en nuestro futbol

el estilo Premier de hacer plantillas a lo loco...sin mirar precios...sin mirar necesidades...sin mirar a medio y largo plazo... con tios que deciden y se dejan solo asesorar para decidir siendo gente que sabe entre poco y menos de futbol...aunque mucho de negocios

Palmatoria
11/02/2016, 14:06
Yo creo que Nuno no era mal entrenador y el Valencia jugaba bien la temporada pasada, pero ahora cuando tuvieron que dar el salto de calidad en fichajes el equipo no lo hizo y se fue a la mierda todo.

Ahora veremos que DT traen, suena Pellegrini y AVB ya anunció que no seguirá en el Zenit y podría ser una opción. Eso si, yo creo que haciendo unos retoques pueden hacer un equipazo.

Eso si, que no hayan bajas por Mustafi suena con fuera para el Bayern, André Gomes en el Napoli y uno más puede tener papeles para salir.

elverdaderoivan-loco
11/02/2016, 15:11
Es lo que tiene cuando el Dueño de un equipo, es socio, del repesentante de jugadores mas importante del momento y del que es su entrenador.... NaCl U 2

lacasito
13/02/2016, 12:37
facil , el problema del valencia se llama peter lim ,,, no se puede poner amigitos dirigiendo un club ... luego pasa lo que pasa ,,,