Ver versión completa : Ranieri explica su método en el Leicester
Palmatoria
08/02/2016, 20:30
[Only registered and activated users can see links]
Palmatoria
08/02/2016, 20:31
Interesante la manera que muestra de trabajo, lamentablemente creo que un estilo así no sería sostenible si tienes que jugar dos veces por semana (considerando que es caso seguro que lleguen a Europa).
vamos que la tactica es correr mucho... que en realidad tiene poco de táctica
tiene mucho merito este Leicester, pero es cierto lo que comentas...se aprovecha de una situación (si se puede decir aprovecharse tener tios que vienen de segunda y competir contra megaplantillas) donde parte de una ventaja grande....que es la de tener 7 dias para preparar a tope cada duelo.
de hecho lei hace poco que Vardy tras cada partido necesita de una recuperscion especial por su desgaste (este tio andaba en tercera no hace tanto...tiene 29 años ya y desde juveniles su vida no fue la del mas profesional del mundo que se diga....)
ha sabido encontrar sus virtudes...y eso siempre es merito.
y sorprende mas con un Ranieri que parecia ya mas preparadl para entrenar a algguna seleccion africana o equipo chino de segunda division que para el fútbol de elite casi
Nevermind
11/02/2016, 06:00
vamos que la tactica es correr mucho... que en realidad tiene poco de táctica
tiene mucho merito este Leicester, pero es cierto lo que comentas...se aprovecha de una situación (si se puede decir aprovecharse tener tios que vienen de segunda y competir contra megaplantillas) donde parte de una ventaja grande....que es la de tener 7 dias para preparar a tope cada duelo.
de hecho lei hace poco que Vardy tras cada partido necesita de una recuperscion especial por su desgaste (este tio andaba en tercera no hace tanto...tiene 29 años ya y desde juveniles su vida no fue la del mas profesional del mundo que se diga....)
ha sabido encontrar sus virtudes...y eso siempre es merito.
y sorprende mas con un Ranieri que parecia ya mas preparadl para entrenar a algguna seleccion africana o equipo chino de segunda division que para el fútbol de elite casi
Yo lo que entiendo es que la táctica es la MOTIVACIÓN en mayúsculas.
Aún con la importancia que ha cobrado la psicología en el deporte de élite, se tiende a infravalorar la palabra que he resaltado en la primera parte. Un jugador verdaderamente motivado va a rendir mejor de lo que lo ha hecho en su vida, y si consigues motivar a todo el grupo los efectos se multiplican.
Hoy en día yo creo que poco sistema táctico se puede inventar, puedes mejorar algunos puntos, pero no va a haber una gran revolución en fútbol ni grandes ajustes. Una vez dado eso por sentado, el ámbito motivacional cobra especial importancia.
Para mi su gran mérito ha sido saber comprender a sus jugadores y ponerles a remar a todos en la misma dirección, junto con hacerles creer que pueden lograr cosas grandes y ganar títulos. No es la primera vez que equipos con potencial para hacer cosas se acaban quedando en la mediocridad porque ni ellos mismos confían en sus posibilidades, generalmente por falta de nombre (equipo menor). Si sales cada partido internamente convencido de que eres inferior, vas a ser inferior.
En el fútbol siempre va a haber superdotados, pero si tienes a 11 tíos dando el 100%, no hay genio futbolístico que pueda superar eso, estoy convencidísimo. Lo de jugar 1 partido a la semana tiene sus ventajas, pero yo no recuerdo otro equipo que partiendo de tan abajo se haya hecho un hueco tan arriba en poco tiempo en el fútbol moderno. Recordemos que prácticamente hasta la mitad de la segunda vuelta de la temporada pasada eran colistas y nadie daba un duro por ellos. Tiene muchísimo mérito aunque no jueguen en Europa.
La explicación es un poco vaga, da la sensación con lo de la táctica italiana y el rollo de la motivación que simplemente ha hecho lo de siempre. Solo se ha encontrado a unos jugadores en un momento dulce de su carrera.
Es que además a estas alturas un tipo que lleva 20 años pasando por 20000 equipos algunos de ellos de primerísimo nivel y como mayor logro dos copas no creo que haga nada especial o diferente a cualquier otro entrenador promedio.
Pues a mi me parece un equipo muy bien trabajado, el que más de toda la premier. Eso, más jugar solo una vez a la semana, más el hambre de los jugadores y sobretodo el estado de gracia de Mahrez y Vardy, pues dan este resultado.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Palmatoria
08/04/2016, 17:47
La carta de Ranieri en su etapa final en Leicester
Claudio Ranieri:
"Recuerdo mi primera reunión con el presidente, cuando llegué en verano al Leicester City. Se sentó conmigo y me dijo: "Claudio, este es un año muy importante para el club. Es muy importante para nosotros seguir en la Premier League. Tenemos que salvarnos".
Mi respuesta fue: "Desde luego. Trabajaremos duro en los entrenamientos y trataremos de lograrlo".
Cuarenta puntos. Ese era el objetivo. Ese era el total que necesitábamos para seguir en primera división para regalar a los aficionados otra temporada en la Premier League.
En aquel entonces, no podía ni soñar que abriría el periódico el 4 de abril y vería al Leicester en la cima de la clasificación con 69 puntos. El mismo día del año pasado, el club estaba último.
Increíble.
Tengo 64 años, así que no salgo mucho. Mi esposa lleva cuarenta años conmigo, así que en mis días libres, intento estar con ella. Salimos al lago que está junto a nuestra casa o, si nos sentimos con ganas, vemos una película. Pero últimamente, no he podido aislarme del ruido que llega de todo el mundo. Es imposible ignorarlo. He oído que incluso tenemos nuevos aficionados en América.
Tengo un mensaje para ustedes: bienvenidos al club. Nos complace teneros con nosotros. Quiero que disfruten con la forma en que jugamos a fútbol y quiero que amen a mis jugadores porque su recorrido es increíble.
A estas alturas, quizás haya oído sus nombres. Jugadores que fueron considerados demasiado bajos o demasiado lentos para otros grandes clubes. N’Golo Kanté. Jamie Vardy. Wes Morgan. Danny Drinkwater. Riyad Mahrez. Cuando dirigí mi primer entrenamiento y vi la calidad de estos jugadores, supe lo buenos que podían llegar a ser.
Sabía que teníamos una oportunidad de sobrevivir en la Premier League.
Este jugador, Kanté, corría tanto que pensé que debía llevar un paquete completo de baterías oculto en sus pantalones. Nunca paraba de correr en el entrenamiento.
Tuve que decirle: "Hey, N’Golo, afloja. Afloja. No corras detrás de cada balón, ¿vale?"
Me respondió: "Sí, jefe. Sí. Vale".
Diez segundos después, volví a mirar y estaba corriendo otra vez.
Le dije: "Un día, te veré centrar el balón y rematarlo tú mismo".
Es increíble pero no es la única clave. Existen muchas claves en esta temporada increíble.
Jamie Vardy, por ejemplo. No es un futbolista. Es un caballo fantástico. Necesita sentirse libre cuando está sobre el césped. Le digo: "Eres libre de moverte como quieras pero debes ayudarnos cuando perdemos el balón. Es todo lo que te pido. Si empiezas a presionar al rival, todos tus compañeros te seguirán".
Antes de jugar el primer partido de la temporada, le dije a los jugadores: "Quiero que jueguen por sus compañeros. Somos un equipo pequeño, así que tenemos que luchar con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma. No me importa el nombre del rival. Todo lo que quiero es que luchen. Si son mejores que nosotros, bueno, felicidades. Pero tienen que demostrarnos que son mejores".
Desde el primer día, hubo una electricidad fantástica en Leicester. Comienza con el presidente y llega hasta los jugadores, el personal y los aficionados. Es increíble lo que sentí. En el King Power Stadium, había una energía alucinante.
¿Los aficionados solo cantan cuando tenemos el balón? Oh, no, no, no. Cuando estamos bajo presión, los aficionados comprenden nuestro dolor y cantan al máximo. Comprenden la complejidad del juego y cuando los jugadores están sufriendo. Están muy, muy cerca de nosotros.
Comenzamos la temporada muy bien. Pero nuestro objetivo, lo repito, era salvar al club del descenso. Los primeros nueve partidos estábamos ganando pero concedíamos demasiados goles. Teníamos que marcar dos o tres goles para ganar cada partido. Me preocupaba mucho.
Antes de cada partido, les decía: "Vamos, chicos, vamos. Hoy dejamos la portería a cero".
Pero nada. Intenté motivarles de todas las formas.
Así que, finalmente, antes del partido contra el Crystal Palace, dije: "Vamos, chicos, vamos. Si mantenemos la portería a cero, los invito a pizza".
Por supuesto, mis jugadores dejaron la portería a cero contra el Crystal Palace. 1-0.
Así que mantuve nuestro acuerdo y me llevé a mis jugadores a Peter Pizzeria en Leicester City Square. Pero les había preparado una sorpresa. Les dije: "Tienen que trabajar para lograr cualquier cosa. Así que trabajen también para supizza. Haremos nuestra propia pizza".
Así que fuimos a la cocina con la masa y el queso y la salsa. Hicimos nuestra propia masa. Fue muy buena, además. Me comí muchos trozos. ¿Qué puedo decir? Soy italiano. Me encanta la pizza y la pasta.
Ahora dejamos la portería a cero a menudo. Una docena de veces después de la pizza, de hecho. No creo que sea una coincidencia.
Nos quedan seis partidos y debemos seguir luchando con nuestro corazón y nuestra alma. Este es un club pequeño que está mostrando al mundo lo que se puede lograr con espíritu y determinación. Veintiséis jugadores. Veintiséis cerebros diferentes. Pero solo un corazón.
Hace solo unos años, muchos de mis jugadores estaban en las divisiones inferiores. Vardy trabajaba en una fábrica. Kanté estaba en la tercera división francesa. Y Mahrez en la cuarta.
Ahora estamos luchando por un título. Los aficionados del Leicester que me encuentro por la calle me dicen que están soñando. Pero yo les respondo: "Vale, sueñen por nosotros. Nosotros no soñamos. Simplemente trabajamos duro".
No importa lo que suceda a final de temporada, creo que nuestra historia es importante para todos los aficionados al fútbol de todo el mundo. Les estamos dando esperanza a todos los jugadores jóvenes a los que alguna vez les han dicho que no eran suficientemente buenos.
Ahora pueden decirse a sí mismos: "¿Cómo puedo llegar a la élite? Si Vardy puede hacerlo, si Kanté puede hacerlo, quizás yo también puedo".
¿Qué necesitas para llegar?
¿Un gran nombre? No.
¿Un gran contrato? No.
Solo necesitas abrir la mente, abrir el corazón, una batería cargada y correr con libertad.
Quién sabe, quizás a final de temporada, los dos estemos comiendo pizza"
elmatxetas
08/04/2016, 20:21
Este hombre es muy grande! :alabanza:
El equipo del 1-0 :lloro:
Ranieri no es de los que ha contribuido precisamente a hacer del fútbol algo divertido, pero a ver quien tiene cojones de echárselo en la cara.
Menuda temporada de los Foxes.. están haciendo historia,veremos como acaba al final,pero la verdad esque es algo muy importante lo que están logrando
elmatxetas
09/04/2016, 16:16
Pero hombre, eso está claro, ya solo faltaría que estuviesen ahí jugando como el Brasil del 82! :jeje:
Hablando en serio, cuando el Alavés, el SuperDepor original, Grecia, el Leicester... es decir, cuando un David de estos mata Goliaths, siempre va a ser jugando rácano y defendiendo, no hay otra forma, los cracks ofensivos no están en tu equipo.
Pero hombre, eso está claro, ya solo faltaría que estuviesen ahí jugando como el Brasil del 82! :jeje:
Hablando en serio, cuando el Alavés, el SuperDepor original, Grecia, el Leicester... es decir, cuando un David de estos mata Goliaths, siempre va a ser jugando rácano y defendiendo, no hay otra forma, los cracks ofensivos no están en tu equipo.
El Alavés en la UEFA que es por lo que lo recuerdo fué un equipo muy goleador, 9 goles en semis y 4 en la final. El mejor de los Deportivos fue el de Irureta, no era un desecho de virtudes pero si creo que ofensivamente daba más que este Leicester. Grecia si que fue una cosa muy rácana.
Yo creo que cualquier fórmula es servible, proclamar que la del 1-0 es la única al camino del éxito es más algo mental que algo probado y tampoco hace falta ganar un título para ello.
elmatxetas
09/04/2016, 17:07
El Alavés en la UEFA que es por lo que lo recuerdo fué un equipo muy goleador, 9 goles en semis y 4 en la final. El mejor de los Deportivos fue el de Irureta, no era un desecho de virtudes pero si creo que ofensivamente daba más que este Leicester. Grecia si que fue una cosa muy rácana.
Yo creo que cualquier fórmula es servible, proclamar que la del 1-0 es la única al camino del éxito es más algo mental que algo probado y tampoco hace falta ganar un título para ello.
Aquel año el portero del Alavés fue Zamora de la liga, el SuperDepor original (el de Arsenio) es el que tiene el récord de 18 goles encajados en toda una liga, el Depor de Irureta era el del trivote y los cuatro laterales muchas veces, el Atleti del cholo, el Oporto o el Inter de Mou, el Villarreal de este año es ultradefensivo, el Valencia de Cúper, Ranieri o Benítez... Equipos modestos que triunfen jugando ofensivo se me ocurren muy pocos
Aquel año el portero del Alavés fue Zamora de la liga, el SuperDepor original (el de Arsenio) es el que tiene el récord de 18 goles encajados en toda una liga, el Depor de Irureta era el del trivote y los cuatro laterales muchas veces, el Atleti del cholo, el Oporto o el Inter de Mou, el Villarreal de este año es ultradefensivo, el Valencia de Cúper, Ranieri o Benítez... Equipos modestos que triunfen jugando ofensivo se me ocurren muy pocos
Modestos y no modestos, jugar defensivo no es solo cosa de pequeños la mayoría de los grandes lo han hecho y lo hacen , que también es lógico en el fútbol es más fácil destruir que crear. Y por eso aplaudo lo segundo y no lo primero.
Palmatoria
09/04/2016, 23:56
Encuentro que es injusta esa crítica, sobretodo si consideramos el plantel del Leicester. Que no hablamos de un equipo que tenga una delantera con Muller, Suárez, etc
Encuentro que es injusta esa crítica, sobretodo si consideramos el plantel del Leicester. Que no hablamos de un equipo que tenga una delantera con Muller, Suárez, etc
Simplemente es una filosofía con la que no comulgo, no es divertido ver siempre a un equipo que gana 1-0, a mi me gusta oir eso de "salgan a divertirse". No es un tema de delanteras el Leicester tampoco tiene a Piqué y Boateng de defensas.
Hay pocos grandes, pues como para haber pequeños...
Palmatoria
10/04/2016, 03:15
Simplemente es una filosofía con la que no comulgo, no es divertido ver siempre a un equipo que gana 1-0, a mi me gusta oir eso de "salgan a divertirse". No es un tema de delanteras el Leicester tampoco tiene a Piqué y Boateng de defensas.
Claro y lo entiendo, pero el Liecester pese a no ser un equipo ofensivo, tampoco es que tengan un juego aburrido.
Por partido genera varias ocasiones, pero para que eso se refleje en el marcador obviamente necesitan tener gente con mayor nivel ofensivo.
Claro y lo entiendo, pero el Liecester pese a no ser un equipo ofensivo, tampoco es que tengan un juego aburrido.
Por partido genera varias ocasiones, pero para que eso se refleje en el marcador obviamente necesitan tener gente con mayor nivel ofensivo.
No los he visto jugar así que ahí no tengo nada que decirte me creo lo que dices.
the answer 10
10/04/2016, 18:19
Mucho estan haciendo ya... Exigirles encima que sea un equipo goleador es pasarse un poco no?
Pues es de los más goleadores en la Premier.
Mucho estan haciendo ya... Exigirles encima que sea un equipo goleador es pasarse un poco no?
Ya pero yo no soy del Leicester, si me pongo un partido quiero divertirme viéndolo y arriesgar un poco en ataque no está peleado con ganar.
Pues es de los más goleadores en la Premier.
Siendo líderes es completamente normal, pero si miras de las grandes ligas e incluso no tan grandes comparado con otros que disputan la primera posición sus números son más bajos.
Siendo líderes es completamente normal, pero si miras de las grandes ligas e incluso no tan grandes comparado con otros que disputan la primera posición sus números son más bajos.
De las grandes ligas me puedes decir quiénes conforman los ataques de esos equipos que tienes es mente?
Y de las ligas no tan grandes a las que te refieres ... la diferencia es precisamente esa que "no juegan en una liga grande" ... no puedes comparar al Benfica, PSV y esos equipos porque su liga está muy lejos de la Premier.
De las grandes ligas me puedes decir quiénes conforman los ataques de esos equipos que tienes es mente?
Y de las ligas no tan grandes a las que te refieres ... la diferencia es precisamente esa que "no juegan en una liga grande" ... no puedes comparar al Benfica, PSV y esos equipos porque su liga está muy lejos de la Premier.
Tienen a dos de los cinco jugadores más goleadores de la Premier.
No es un problema de delantera, de hecho nunca lo es para jugar más ofensivo, es un problema de filosofía. Lo está diciendo Ranieri, cuando ganan 1-0 les invita a pizza cuando ganan 3-1 no les invita a nada.
Tienen a dos de los cinco jugadores más goleadores de la Premier.
No es un problema de delantera, de hecho nunca lo es para jugar más ofensivo, es un problema de filosofía. Lo está diciendo Ranieri, cuando ganan 1-0 les invita a pizza cuando ganan 3-1 no les invita a nada.
- Pero tú al momento de hacer esta comparación lo hiciste con todas las ligas y equipos no solamente con los de la Premier, por eso es fuera de lugar que a esos dos jugadores les des la magnitud ofensiva respecto a la Premier y luego la tomes y la compares con los demás, eso es ilógico.
- Por cierto, quitando obviamente al RM, Barca, PSG y Bayern que obviamente sabemos de sus capacidades, los de Italia, Inglaterra, el Atlético y demás de esas ligas no es que anden supergoleadores, bueno el BvB es otro que sí.
- Otra cosa bastante ambiguo tu otro comentario pues essabido que esa filosofía de "ganar metiendo más goles que el rival" ya no es muy utilizada, eso era muy del pasado y algunos equipos tal vez lo hagan pero lo hacen sabiendo que tienen el potencial para ello y es su estilo
- Este es un tema en el que a ti tal vez te guste más que sean goleadores, que queden 4-3 , 5-3 y cosas así pero eso no significa que sea mejor que ganar 1-0 en todos los partidos y tu no puedes decir que eso es mejor o peor, es simplemente cuestión de perspectiva (También supongo que has de emplear ese mismo criterio con la España del 2010 que ganaba 1-0 en casi todo el torneo y cuestiones similares.)
Finalmente, como decía ahí, su objetivo eran 40 puntos para salvarse del descenso, hace un año a estas alturas andaban en el descenso y en cambio ahorita van a ganar la Premier y entonces se les debe exigir todavía más?
elmatxetas
10/04/2016, 23:40
Hoy 0-1 otra vez, pero te prometo que la segunda parte ha sido el típico correcalles Premier.
Hoy han quedado 0-2 compañero
elmatxetas
11/04/2016, 00:32
Hoy han quedado 0-2 compañero
Sí señor, que han metido el segundo en el descuento! :brindis:
- Pero tú al momento de hacer esta comparación lo hiciste con todas las ligas y equipos no solamente con los de la Premier, por eso es fuera de lugar que a esos dos jugadores les des la magnitud ofensiva respecto a la Premier y luego la tomes y la compares con los demás, eso es ilógico.
- Por cierto, quitando obviamente al RM, Barca, PSG y Bayern que obviamente sabemos de sus capacidades, los de Italia, Inglaterra, el Atlético y demás de esas ligas no es que anden supergoleadores, bueno el BvB es otro que sí.
En Italia los tres primeros son más goleadores, en Alemania a parte de Bayern y BVB tienes al MGladbach. Que el Leicester tiene dos de los cinco máximos goleadores de la Premier es un dato estadístico incuestionable y en otros tiempos eso suponía tener una de las mejores delanteras del mundo o por lo menos más en forma.
- Otra cosa bastante ambiguo tu otro comentario pues essabido que esa filosofía de "ganar metiendo más goles que el rival" ya no es muy utilizada, eso era muy del pasado y algunos equipos tal vez lo hagan pero lo hacen sabiendo que tienen el potencial para ello y es su estilo
- Este es un tema en el que a ti tal vez te guste más que sean goleadores, que queden 4-3 , 5-3 y cosas así pero eso no significa que sea mejor que ganar 1-0 en todos los partidos y tu no puedes decir que eso es mejor o peor, es simplemente cuestión de perspectiva (También supongo que has de emplear ese mismo criterio con la España del 2010 que ganaba 1-0 en casi todo el torneo y cuestiones similares.)
Finalmente, como decía ahí, su objetivo eran 40 puntos para salvarse del descenso, hace un año a estas alturas andaban en el descenso y en cambio ahorita van a ganar la Premier y entonces se les debe exigir todavía más?
Yo no digo que es peor o mejor yo digo lo que más me gusta. El ejemplo con España es perfecto, todos nos enamoramos de la de la Eurocopa del 2008 y a pesar de ganar el Mundial 2010 y Eurocopa 2012 el fútbol más bonito lo vimos con Aragonés.
Jugar más ofensivo no es una cuestión de exigencia es una cuestión de actitud, cualquier equipo del mundo puede jugar más ofensivo o defensivo.
Y en esta década se meten muchísimos goles, no digas eso de que no está de moda "ganar metiendo más goles que el rival", date una vuelta por los 90s.
Palmatoria
11/04/2016, 02:05
Es verdad que tiene dos de los más goleadores, pero solo tiene eso como principales referencias y ahí es cuando pesa la calidad. Al final son Vardy o Mahrez los que deben llevarse todo el peso ofensivo.
En Italia los tres primeros son más goleadores, en Alemania a parte de Bayern y BVB tienes al MGladbach. Que el Leicester tiene dos de los cinco máximos goleadores de la Premier es un dato estadístico incuestionable y en otros tiempos eso suponía tener una de las mejores delanteras del mundo o por lo menos más en forma.
Pero no es mucha la diferencia ... la Juventus o el MGladbach apenas le sacaran 2 o 3 goles, los otros de Italia como 8 y de hecho el Napoles y la Roma han sido más goleadores que la Juventus pero esta es mejor ... no es como un RM o Barca como con 85 goles si no es que más o el Bayern con 29 partidos ya lleva 69.
Lo que decía era que puedes verlo así pero eso es engañoso, si haces una comparación global, realmente es debatible que Jamie Vardy sea un top 10 de centrodelanteros solamente ... hace poco hice un ranking actual al respecto y andaba peleando la décima posición.
Yo no sé como le puedes exigir más goles a un equipo que ellos ni se imaginaban que estuviera pasando por este momento ... que en recursos futbolísticos está muy por debajo de todos, ya te dije, dime los jugadores que conformar los ataques de esos equipos y vamos a compararlos con esos "dos goleadores de la Premier".
Yo no digo que es peor o mejor yo digo lo que más me gusta. El ejemplo con España es perfecto, todos nos enamoramos de la de la Eurocopa del 2008 y a pesar de ganar el Mundial 2010 y Eurocopa 2012 el fútbol más bonito lo vimos con Aragonés.
Jugar más ofensivo no es una cuestión de exigencia es una cuestión de actitud, cualquier equipo del mundo puede jugar más ofensivo o defensivo.
Y en esta década se meten muchísimos goles, no digas eso de que no está de moda "ganar metiendo más goles que el rival", date una vuelta por los 90s.
Es un ejemplo de una selección que en el mundial que ganaron metía un gol por partido.
En los 90's cuando se veía un fútbol muy diferente al actual en donde hoy defender con 8 jugadores al menos es indispensable y tener un equipo balanceado también lo es ... por cierto, también deberías de ver la diferencia abrumadora de esos que meten "muchos goles" + la táctica y consistencia mostrada.
Y como dijiste son tus gustos porque así también conozco a quienes son amantes de lo defensivo.
Pero no es mucha la diferencia ... la Juventus o el MGladbach apenas le sacaran 2 o 3 goles, los otros de Italia como 8 y de hecho el Napoles y la Roma han sido más goleadores que la Juventus pero esta es mejor ... no es como un RM o Barca como con 85 goles si no es que más o el Bayern con 29 partidos ya lleva 69.
Lo que decía era que puedes verlo así pero eso es engañoso, si haces una comparación global, realmente es debatible que Jamie Vardy sea un top 10 de centrodelanteros solamente ... hace poco hice un ranking actual al respecto y andaba peleando la décima posición.
Yo no sé como le puedes exigir más goles a un equipo que ellos ni se imaginaban que estuviera pasando por este momento ... que en recursos futbolísticos está muy por debajo de todos, ya te dije, dime los jugadores que conformar los ataques de esos equipos y vamos a compararlos con esos "dos goleadores de la Premier".
Es un ejemplo de una selección que en el mundial que ganaron metía un gol por partido.
En los 90's cuando se veía un fútbol muy diferente al actual en donde hoy defender con 8 jugadores al menos es indispensable y tener un equipo balanceado también lo es ... por cierto, también deberías de ver la diferencia abrumadora de esos que meten "muchos goles" + la táctica y consistencia mostrada.
Y como dijiste son tus gustos porque así también conozco a quienes son amantes de lo defensivo.
Tampoco le quiero dar más vueltas, mi comentario iba dirigido a la carta de Ranieri recompensando a sus jugadores solo cuando acababan 1-0 los partidos. Del Leicester como equipo no tengo opinión, como voy a tenerla si no les he visto jugar, si acaso me quito el sombrero con la temporada que están haciendo.
Yo no puede exigir meter más goles, eso no está en la mano de nadie. Lo que si puedo exigir es un juego más ofensivo, y me da igual si es el primero de la Premier como si es el último, yo soy un espectador y cuando pongo un partido espero no aburrirme.
Tampoco le quiero dar más vueltas, mi comentario iba dirigido a la carta de Ranieri recompensando a sus jugadores solo cuando acababan 1-0 los partidos. Del Leicester como equipo no tengo opinión, como voy a tenerla si no les he visto jugar, si acaso me quito el sombrero con la temporada que están haciendo.
Yo no puede exigir meter más goles, eso no está en la mano de nadie. Lo que si puedo exigir es un juego más ofensivo, y me da igual si es el primero de la Premier como si es el último, yo soy un espectador y cuando pongo un partido espero no aburrirme.
Eso es más motivacional y cada DT lo hará como quiera pero eso era porque al inicio tenían que ganar 3-2 y cosas así ... lo que el quiso es conceder menos goles no que ellos metieran menos.
Es que deberías de verlos porque estás asociando el número de goles con lo ofensivo y no siempre resulta, no al menos en este caso viendo como se desempeña el Leciester.
Algo que se te está pasando enormemente y es como no resulta esa apreciación tuya es que a diferencia del RM, Barcelona, Bayern o PSG ... ellos aunque vayan en 1er lugar no tienen ese dominio como si tienen esos equipos en sus respectivas ligas ni tampoco tienen el nivel de las plantillas, es decir, no es de esos equipos que tengan el dominio y control del partido en casi todos sus partidos estando muy por encima... como te dije Vardy es apenas el 8-10 mejor centrodelantero del mundo ... Riyad Mahrez sí creo que esté mejor posicionado a nivel global.
Te sugiero el próximo partido ... la van a tener muy difícil contra el West Ham quienes también pasan por un gran momento y que tienen posibilidades de esa 4ta plaza para Champions.
Eso es más motivacional y cada DT lo hará como quiera pero eso era porque al inicio tenían que ganar 3-2 y cosas así ... lo que el quiso es conceder menos goles no que ellos metieran menos.
Es que deberías de verlos porque estás asociando el número de goles con lo ofensivo y no siempre resulta, no al menos en este caso viendo como se desempeña el Leciester.
Algo que se te está pasando enormemente y es como no resulta esa apreciación tuya es que a diferencia del RM, Barcelona, Bayern o PSG ... ellos aunque vayan en 1er lugar no tienen ese dominio como si tienen esos equipos en sus respectivas ligas ni tampoco tienen el nivel de las plantillas, es decir, no es de esos equipos que tengan el dominio y control del partido en casi todos sus partidos estando muy por encima... como te dije Vardy es apenas el 8-10 mejor centrodelantero del mundo ... Riyad Mahrez sí creo que esté mejor posicionado a nivel global.
Te sugiero el próximo partido ... la van a tener muy difícil contra el West Ham quienes también pasan por un gran momento y que tienen posibilidades de esa 4ta plaza para Champions.
Mi comparación no ha sido con esos cuatro equipos en ningún momento eso lo estás haciendo tu.
Si me acuerdo los veré este fin d semana y ya contaré lo que me parecen.
elmatxetas
11/04/2016, 22:08
Ojo ahí, que entramos en terreno peligroso, uno porque quizás es un déficit que tiene el espectador medio europeo, no tenemos cultura de apreciar un buen equipo defensivo como pueden hacer los yankees con sus deportes. Y otra, porque espero que no me pongas el Barça como ejemplo de equipo ofensivo, porque el fútbol control, de ritmo lento, y sin ida y vuelta, que propone el Barça suele ser un coñazo, de hecho, como ya he dicho en muchas ocasiones, es un estilo que se aprovecha de que en este deporte no hay reloj de posesión, ni falta por ataque pasivo.
Ojo ahí, que entramos en terreno peligroso, uno porque quizás es un déficit que tiene el espectador medio europeo, no tenemos cultura de apreciar un buen equipo defensivo como pueden hacer los yankees con sus deportes. Y otra, porque espero que no me pongas el Barça como ejemplo de equipo ofensivo, porque el fútbol control, de ritmo lento, y sin ida y vuelta, que propone el Barça suele ser un coñazo, de hecho, como ya he dicho en muchas ocasiones, es un estilo que se aprovecha de que en este deporte no hay reloj de posesión, ni falta por ataque pasivo.
Yo el futbol defensivo no lo disfruto no me parece meritorio que digamos, el único momento que me gusta es cuando veo una presión bien arriba, ahí si que entran situaciones tácticamente muy trabajadas. Pero tampoco lo extrapolo a otros deportes, en el baloncesto por ejemplo creo que tiene mucho mérito defender bien y me gusta porque es un juego claramente de tendencia ofensiva, y podría decir también la NFL. El ejemplo de los yankees no lo compro, ellos precisamente han sido los más haters del soccer debido a la inmovilidad del marcador, necesitan puntos si no se aburren.
Someter al rival como lo hace el Barça a mi si me gusta (que sorpresa...) se requiere mucha técnica para ello y un alto riesgo. Pero solo vería a mi equipo si creyese que esa es la única manera buena, un fútbol más directo es también muy apreciable sin ninguna duda.
Reloj de posesión y ataques pasivos son reglas hechas en deportes donde se juega con las manos donde uno podría agarrar el balón y no soltarlo durante todo el partido.
elmatxetas
11/04/2016, 23:56
Yo el futbol defensivo no lo disfruto no me parece meritorio que digamos, el único momento que me gusta es cuando veo una presión bien arriba, ahí si que entran situaciones tácticamente muy trabajadas. Pero tampoco lo extrapolo a otros deportes, en el baloncesto por ejemplo creo que tiene mucho mérito defender bien y me gusta porque es un juego claramente de tendencia ofensiva, y podría decir también la NFL. El ejemplo de los yankees no lo compro, ellos precisamente han sido los más haters del soccer debido a la inmovilidad del marcador, necesitan puntos si no se aburren.
Someter al rival como lo hace el Barça a mi si me gusta (que sorpresa...) se requiere mucha técnica para ello y un alto riesgo. Pero solo vería a mi equipo si creyese que esa es la única manera buena, un fútbol más directo es también muy apreciable sin ninguna duda.
Reloj de posesión y ataques pasivos son reglas hechas en deportes donde se juega con las manos donde uno podría agarrar el balón y no soltarlo durante todo el partido.
Claro, el problema aquí es que cuando se inventaron las reglas del fútbol, jamás se llegó a pensar que algún día habría equipos en los que los jugadores llevasen el balón con los pies como con las manos. Mírate este rondo del Bayern, quítale el balón a esta gente con espacios y pudiendo dar más de un toque...
Mi comparación no ha sido con esos cuatro equipos en ningún momento eso lo estás haciendo tu.
Si me acuerdo los veré este fin d semana y ya contaré lo que me parecen.
Tú has dejado la ventana abierta " pero si miras de las grandes ligas e incluso no tan grandes comparado con otros que disputan la primera posición sus números son más bajos."
Claro, el problema aquí es que cuando se inventaron las reglas del fútbol, jamás se llegó a pensar que algún día habría equipos en los que los jugadores llevasen el balón con los pies como con las manos. Mírate este rondo del Bayern, quítale el balón a esta gente con espacios y pudiendo dar más de un toque...
No exageres hombre. Aquí todos los pases fallados por el Barça el otro día con un 74% de posesión, no están contados ni los regates fallidos.
Tú has dejado la ventana abierta " pero si miras de las grandes ligas e incluso no tan grandes comparado con otros que disputan la primera posición sus números son más bajos."
De esa frase no puedes sacar que solo hablaba del Real Madrid, Barça, Bayern y PSG, eso es tergiversar.
elmatxetas
12/04/2016, 16:44
No exageres hombre. Aquí todos los pases fallados por el Barça el otro día con un 74% de posesión, no están contados ni los regates fallidos.
Te acepto que es una exageración, pero no me negarás que los futbolistas han llegado a un dominio del balón con los pies al que hace un siglo jamás se podía imaginar.
La gráfica del otro día no es muy válida, el césped estaba hecho una mierda, y el Barça no pudo desarrollar su fútbol correctamente.
Te acepto que es una exageración, pero no me negarás que los futbolistas han llegado a un dominio del balón con los pies al que hace un siglo jamás se podía imaginar.
La gráfica del otro día no es muy válida, el césped estaba hecho una mierda, y el Barça no pudo desarrollar su fútbol correctamente.
Tuvieron un 74% de la posesión así que tuvieron el balón más de lo normal
Yo creo que si pones tiempo de posesión vas a dar ventaja a las defensas que es lo que pasa en los demás deportes, el jugador técnico perdería ante el jugador físico.
elmatxetas
12/04/2016, 19:37
Tuvieron un 74% de la posesión así que tuvieron el balón más de lo normal
Yo creo que si pones tiempo de posesión vas a dar ventaja a las defensas que es lo que pasa en los demás deportes, el jugador técnico perdería ante el jugador físico.
Tiempo de posesión no, pero que los árbitros pudiesen pitar pasivos sería muy bueno para el espectáculo, no es normal que a veces el Barça saque un corner en corto, y tocando, tocando el balón acabe en su propio portero para acabar mareando la perdiz otros dos o tres minutos.
Tiempo de posesión no, pero que los árbitros pudiesen pitar pasivos sería muy bueno para el espectáculo, no es normal que a veces el Barça saque un corner en corto, y tocando, tocando el balón acabe en su propio portero para acabar mareando la perdiz otros dos o tres minutos.
Si acaso lo contrario, defensa pasiva, lo que no es normal es que equipos perdiendo 1-0 sigan encerrados atrás, o al revés están jugando bien y cuando marcan ponen el autobús. Esos son los que se cargan los partidos, el Barça o semejantes son mucho más gratificantes para el espectador medio.
De esa frase no puedes sacar que solo hablaba del Real Madrid, Barça, Bayern y PSG, eso es tergiversar.
Yo mismo expliqué el por qué especifiqué a esos equipos como los top en goles y como no podías meter a los PSV, Benfica y equipos así por motivo de jugar en ligas de menor nivel y en como en ligas top hay equipos top que llegan un número muy similar de goles que el Leicester y estamos hablando de equipos como Juventus, Atlético o City.
elverdaderoivan-loco
18/04/2016, 08:59
VAYA ROBO AYER se nota que no es un grande el Leicester. NaCl U 2
AL final no lo pude ver tenía una comida fuera, intentaré el próximo.
Palmatoria
18/04/2016, 21:03
AL final no lo pude ver tenía una comida fuera, intentaré el próximo.
Y los verás sin Vardy :jeje:
Y los verás sin Vardy :jeje:
Vaya... espero que sea solo un partido.
Palmatoria
18/04/2016, 23:00
Si, fue una expulsión por doble amarilla.
elverdaderoivan-loco
19/04/2016, 09:56
Doble amarilla que podrían recurrir, pero en Inglaterra si recurres y no te dan la razón te agregan 1 partido mas a la sanción, así que pocas veces se recurre allí. NaCl U 2
vBulletin v4.1.12, Copyright ©2000-2023, vBulletin