PDA

Ver versión completa : El Guangzhou de Robinho y Scolari da la sorpresa y será el rival del Barça



Edu
13/12/2015, 15:07
[Only registered and activated users can see links]

El Guangzhou Evergrande chino sorprendió al América mexicano con una victoria sobre la campana (1-2) en el primer encuentro de los cuartos del Mundial FIFA de Clubes Japón 2015 y se citará en semifinales con el Barcelona el próximo 17 de diciembre en Yokohama.

En el primer tramo, con las dos escuadras empeñadas en no ceder la iniciativa y bien ordenadas sobre el campo, fue difícil crear espacios y generar ocasiones muy claras.

De hecho, las mejores del América llegaron a balón parado, la primera cuando Goltz lanzó un tiro libre desde el flanco derecho que salvaron entre Li y el travesaño.

Benedetto primero y a continuación Paul Aguilar, que cabeceó alto en boca de gol, estuvieron poco después a punto de resolver un barullo en el área a la salida de un córner.

Por su parte, el combinado chino se encomendó como suele al olfato de sus tres atacantes brasileños, Elkesson, Ricardo Goulart y Robinho.

De este último salió la ocasión más clara para el equipo cantonés en el primer tiempo, cuando el ex de Santos, Milan y Real Madrid encontró hueco en la frontal y buscó con la zurda el palo derecho de Muñoz, que respondió con una buena estirada.

Sin embargo, Scolari apostó por relevarle al descanso en favor de Zheng Long, que acabaría anotando.

Todos los goles, en la segunda parte

Los mexicanos salieron mucho más enchufados tras el receso y en apenas cuatro minutos fabricaron tres situaciones claras de gol poco antes de que Benedetto desbordara a su marcador por la derecha y pusiera un centro que Peralta cabeceó a gol en el área chica.

Las Águilas mantuvieron el mando y siguieron buscando el arco chino, hasta que a diez minutos de la conclusión Paulinho encontró un pasillo por la derecha y su internada culminó en un centro que Zheng Long acabó mandando a la red.

El gol revivió a los chinos, que se encontraron inesperadamente con la victoria cuando ya con el tiempo cumplido Paulinho embocó de cabeza un córner lanzado desde la derecha y mandó a la lona a un desconcertado América.

El Barcelona aguarda ahora en Yokohama.



Ficha técnica

1 - CLUB AMÉRICA:

Muñoz; Paul Aguilar, Goltz, Pablo Aguilar, Samudio; Sambueza, Andrade, Guerrero, Quintero (Arroyo, m.83); Benedetto (Martínez, m.80) y Peralta.


2 - GUANGZHOU EVERGRANDE:

Li Shuai; Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Kim Young-gwon, Zou Zheng; Paulinho, Zheng Zhi, Huang Bowen (Gao Lin, m.65), Ricardo Goulart, Robinho (Zheng Long, m.45); y Elkeson (Yu Hanchao, m.79.).


GOLES:

1-0, m.54: Peralta; 1-1, m.80: Zheng Long; 1-2, m.93: Paulinho.

Wiggum
13/12/2015, 15:19
Que pena no podremos ver al nuevo Robinho contra el viejo. :helado:

Carlos
13/12/2015, 15:35
Yo lo siento, pero sigo sin comprender como este torneo no se lo juegan el campeón de la Libertadores y el de la UEFA Champions League.

¿El Club América, de México, no juega la Libertadores? Creo que sí ¿no? ¿Que pinta ahí si no la ha ganado?

¿Tanta pasta da el estirar este supuesto Mundialito para que jueguen equipos egipcios, por decir algo?

Hitman
13/12/2015, 16:21
Grande el fútbol Mexicano.

VIVAPOLONIA
13/12/2015, 16:24
quizá sean más complicados estos que los del River Plate

King_Nightwolf
13/12/2015, 16:26
Yo lo siento, pero sigo sin comprender como este torneo no se lo juegan el campeón de la Libertadores y el de la UEFA Champions League.

¿El Club América, de México, no juega la Libertadores? Creo que sí ¿no? ¿Que pinta ahí si no la ha ganado?

¿Tanta pasta da el estirar este supuesto Mundialito para que jueguen equipos egipcios, por decir algo?

1) Porque ahora ya no es la Copa Intercontinental si no un Mundial de Clubes.

2) America de Mexico llega como campeon de la ConcaChampions (Liga de Campeones de la Concacaf).

3) Debe darlo, pero solo en patrocinadores, por eso se juega en Japon (Toyota da un dineral) y se ha jugado en paises arabes. Dicen que a partir del año 2017 se disputara posiblemente en la India o en China.

A mi este año me pinta casi como aquel Mundial de Clubes de 2006 que el Barça perdio con el Internacional de Porto Alegre, al menos a priori. River Plate lleva ya dias en Japon, de hecho, van a tener 19 dias para centrarse en el campeonato, mientras que el Barça ha viajado 4 dias antes de debutar.

Encima, no se puede comparar el rival que iba a salir del Hiroshima - Mazembe con el del America - Guangzhou. Esta claro que ha sido "solo" mala suerte en el sorteo, pero casi le deja el camino libre al campeon de la Libertadores hasta la final, un sorpreson sera si no tienen un partido muchisimo mas placido que el del Barça en semifinales; incluso con la sorpresa de los chinos.

En cualquier caso, la FIFA deberia hacer algo con lo de viajar, el calendario sudamericano siempre les permite a ellos centrarse solo en el Mundial de Clubes y eso perjudica claramente a los clubes europeos. Ambos deberian pisar Japon el mismo dia, siendo que debutan en semifinales los dos.

Edu
13/12/2015, 16:46
Yo lo siento, pero sigo sin comprender como este torneo no se lo juegan el campeón de la Libertadores y el de la UEFA Champions League.

¿El Club América, de México, no juega la Libertadores? Creo que sí ¿no? ¿Que pinta ahí si no la ha ganado?

¿Tanta pasta da el estirar este supuesto Mundialito para que jueguen equipos egipcios, por decir algo?

Al ser un "mundial" de clubes participan los campeones de las 6 confederaciones que hay en el mundo (Europa, Asia, África, Oceanía y las 2 de América), siendo los campeones de la UCL y de la Libertadores los que van directos a semifinales. Los otros 4 equipos se disputan las otras 2 plazas de semifinales restantes. Lo que no sé es por qué esta temporada no hay participación de Oceanía, hay 2 equipos asiáticos.

Y sí, me imagino que da pasta. Todas las confederaciones trincan su pedacito del pastel, y entre publicidad y audiencias no debe de ser poco.

HalaMadrid
13/12/2015, 17:08
será bonito un duelo contra robinho y el river.

King_Nightwolf
13/12/2015, 17:09
Lo que no sé es por qué esta temporada no hay participación de Oceanía, hay 2 equipos asiáticos.

El Auckland City era el campeon de Oceania, pero se lo trinco el Mazembe en el primer partido.

Participan dos asiaticos porque la competicion se completa con el campeon de la Liga local del pais donde se disputa el torneo.

Lmental
14/12/2015, 11:18
Scolari deberia haber dejado de entrenar tras el partido con Alemania. Que cara tiene.:jeje:

Adrn
14/12/2015, 18:22
Que mala suerte la del Barça que se va a tener que jugar el mundialito a los 4 dias de llegar en un hotel 6estrellas volador contra un segunda B.

Desde luego si lo ganais es para ponerle un monumento al santo al que le rece Luis Enrique.