PDA

Ver versión completa : 'Yo era del Barça, ya no'



tino_1970
20/11/2015, 11:07
Las 'estelades' provocan desafección de seguidores del resto de España del Barça y preocupación en el club.

Hablan personalidades tan dispares como Guillermo Fernández Vara, Andrea Levy, Miguel Ángel Perera y Juan Bonilla

[Only registered and activated users can see links]

tino_1970
20/11/2015, 11:17
Que gran artículo,y que demuestra aunque algunos no lo quieran ver el daño tan grande que la hace al Barça su politización,todos tenemos amigos,conocidos,incluso aquí en el foro lo hemos visto...que no soportan más esta situación

Davicin
20/11/2015, 11:39
A mi me pasa parecido, pero todavía no he llegado a ese punto.

Eso si, como esto siga así, o vaya a peor, tengo claro que dejaré de ser del FCB (aunque me joda)

elverdaderoivan-loco
20/11/2015, 15:08
De la universalización al ombliguismo del Barça, Involución que le llaman NaCl U 2

David
20/11/2015, 15:10
Pues vaya tonteria oye .

bruswillis
20/11/2015, 15:26
Yo ya dije que eso pasaria y me dijeron que que va.....
Mirad los comentarios, no son ni uno ni dos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

romano
20/11/2015, 15:41
Yo ya conocía algún caso en mi localidad.

Incluso recordaría cuando hablamos en política del artículo de Sardá sobre el "numerito" de los candidatos. Ya no molesto por la foto con la bandera independentista, sino encima empujando hacia el voto a JxSí (los candidatos convirtieron al Barça en una 'estructura d'Estat', otra más):Ya no soy del Barça ([Only registered and activated users can see links])

elmatxetas
20/11/2015, 15:42
Pues entonces no eran del Barça, y por cierto, dejar de ser del Barça por las esteladas, es politizar el deporte tanto como lo otro.

Rafa
20/11/2015, 16:04
Ya lo que vosotros digáis,el Barça siempre ha sido un club catalanista ...

Enviado desde mi CA7DUAL mediante Tapatalk

bruswillis
20/11/2015, 16:08
Ya lo que vosotros digáis,el Barça siempre ha sido un club catalanista ...

Enviado desde mi CA7DUAL mediante Tapatalk
Catalanista no es independentista, no te equivoques.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Rafa
20/11/2015, 16:09
Catalanista no es independentista, no te equivoques.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Ya,independentista pasó a ser cuando llegó Laporta pero por aquel entonces la gente no decía chorradas como esta...

Enviado desde mi CA7DUAL mediante Tapatalk

bruswillis
20/11/2015, 16:12
Ya,independentista pasó a ser cuando llegó Laporta pero por aquel entonces la gente no decía chorradas como esta...

Enviado desde mi CA7DUAL mediante Tapatalk
Como cual?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Rafa
20/11/2015, 16:14
Como cual?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
"Ya no soy del Barça"

Enviado desde mi CA7DUAL mediante Tapatalk

bruswillis
20/11/2015, 16:16
"Ya no soy del Barça"

Enviado desde mi CA7DUAL mediante Tapatalk
Tampoco estaba la cosa tan tensa.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

RG10
20/11/2015, 16:18
Support your local team

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk

Rafa
20/11/2015, 16:19
Support your local team

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk
Tu eres sólo del Málaga?

Enviado desde mi CA7DUAL mediante Tapatalk

RG10
20/11/2015, 16:24
Tu eres sólo del Málaga?

Enviado desde mi CA7DUAL mediante Tapatalk
En fútbol solo Málaga y Benamiel que son los equipos de mi tierra, y de la Selección

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk

Rafa
20/11/2015, 16:25
En fútbol solo Málaga y Benamiel que son los equipos de mi tierra, y de la Selección

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk
Jajaja que grande..

Enviado desde mi CA7DUAL mediante Tapatalk

romano
20/11/2015, 16:47
Ya,independentista pasó a ser cuando llegó Laporta pero por aquel entonces la gente no decía chorradas como esta...

Enviado desde mi CA7DUAL mediante Tapatalk

Es que la situación ya no es igual a la de Laporta, ni en el Barça, ni en Catalunya.

El artículo que Sarda es muy revelador. No solo habla de independentismo, habla del uso del Barça como herramienta del "Estado catalán" para pedir un voto (Ni CUP, ni CSQEP, eran representados por el Barça, aun teniendo independentistas)

Kowalski
20/11/2015, 17:04
Pues talue

Wiggum
20/11/2015, 17:21
El que cambia de club por su política es el primero que está politizándolo.

Gironí
20/11/2015, 17:21
Pues entonces no eran del Barça, y por cierto, dejar de ser del Barça por las esteladas, es politizar el deporte tanto como lo otro.

:alabanza:

Vayan saliendo en orden, y que el último cierre la luz

Hamlet
20/11/2015, 17:31
No se como algunos pueden decirse "Yo era del Barca, Ya no". Al menos en mi tierra, cambiarse de equipo es cambiarse la madre que te parió.


"Hoy, mañana y siempre con el Barca en el corazón."

#graciesMou

Edu
20/11/2015, 17:33
Pues entonces no eran del Barça, y por cierto, dejar de ser del Barça por las esteladas, es politizar el deporte tanto como lo otro.

Fin del hilo.

Yo lo he dicho muchas veces: O se es del Barça o no se es. Ser del Barça es un sentimiento, y todo aquel que tenga la capacidad de decir "ahora ya no soy del Barça" pues no es un culé de verdad, es un simple aficionado al Barça. A mi dan igual todos esos aficionados españoles del FCB (porque solo se da en españa) que ahora quieran hacerse del ATLÉTICO, del REAL MADRID, o del equipo de su pueblo... Ese tipo de aficionados vienen y se van (sobretodo cuando se deja de ganar), y tal como hay muchos que quieran dejar de seguir al Barça habrán otros tantos que se aficionen al club porque sigue ganando, les guste Neymar, o incluso porque a ellos si les gusten justo las mismas causas que hace que otros lo dejen de ser :nose:.

Por suerte el Barça es un club que goza de muy buena salud en cuanto a número de seguidores de verdad se refiere.

Edu
20/11/2015, 17:40
No se como algunos pueden decirse "Yo era del Barca, Ya no". Al menos en mi tierra, cambiarse de equipo es cambiarse la madre que te parió.


"Hoy, mañana y siempre con el Barca en el corazón."

#graciesMou

Y en españa también. Pero eso solo se da con los suporters de verdad... los que realmente sienten los colores, los que están siempre ahí pase lo que pase.

tino_1970
20/11/2015, 17:41
Con lo facil que es entender el tema...y algunos siguen erre que erre,a lo mejor es que mucha gente considera el futbol un entretenimiento,y creen que hay cosas muuuuuuuuuuucho más importantes que un equipo de futbol,y si se van a sentir despreciados por ese equipo de futbol lo mandan a la mierda...

Hamlet
20/11/2015, 17:44
Y en españa también. Pero eso solo se da con los suporters de verdad... los que realmente sienten los colores, los que están siempre ahí pase lo que pase.

Comparto tu opinión. No hay coyuntura política, ni la marcha de un ídolo al equipo rival, ni cuando se fue Pep, ni si quiera cuando cuando el RMA nos ganó 03 clásicos seguidos, ni mucho menos cuando Zubi no dimitía que me hagan dejar de seguir, amar, alentar a mi Barca.

Javi3
20/11/2015, 17:56
Pues yo soy del Barça se independice o no Catalunya y soy simpatizante del Bayer se independice o no Baviera.

AleFCB
20/11/2015, 18:04
Yo he sido del Barça siempre por el fútbol que practicaban y por Ronaldinho y al final eso ha llevado a yo a quererlo como mío y asentir sus colores; con el paso de los años se ha politizado al extremo al club y su ambiente y no me gusta nada, sin embargo, sigo siendo igual de culé que el más culé que haya y no me voy a hacer un Nevermind por esto.

scroopy
20/11/2015, 19:35
Chorrada o no el Barca esta con unos aficionados de primera y a otros que son tratados como de segunda

enderw
20/11/2015, 20:53
pues que se hagan del español...hostias no..que ahora es chino...pues del madrid si quieren..hay 35.000 socios esperando el poder pillar asiento..

por cierto..a la tal levi..aparte de comer chicle...o otras cosas...que ha hecho en la vida....espera..si...tertulias en rac1...una intelectual del 14..vamos...si la invitan al palco...se le hara el chirri agua de limon por ir..igual que todos los que no eran del barcelona antes...y no lo son ahora

a esa gente si su hijo les sale yonki...lo querran igual...o menos por yonki?

yo era del barcelona con el kiko..con el estatut...con el estatut dos...con el tripartit...y si ahora es indepe...pues sigo siendo del barcelona....

Vares
20/11/2015, 21:08
Así nos quitamos seguidores morralla

Edu
20/11/2015, 21:49
Chorrada o no el Barca esta con unos aficionados de primera y a otros que son tratados como de segunda

El Barça? What?

Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk 2

Guede
20/11/2015, 21:50
este hilo es una trolada antibarcelonista,el que lo ha puesto solo intenta hacer daño,curiosamente es del Real Madrid

pierno
21/11/2015, 00:25
no voy a negar que me toca los huevos la utilizacion del club para fines políticos... me toca y mucho

pero uno ya tiene 37 años y ha aprendido a que si eres cule aun a estas alturas... es porque obviaste muuuchas cosas y supiste con lo que quedarte

de modo que imaginó así seguiré hasta la tumba

eso si...como se vayan a jugar a una liga de mierda lo va a ver mi prima por muy cule que me sienta

Guede
21/11/2015, 00:27
naci cule, viví culé y moriré culé a pesar de los malintencionados,que se jotan. Mañana 2-6

Rafa
21/11/2015, 00:31
naci cule, viví culé y moriré culé a pesar de los malintencionados,que se jotan. Mañana 2-6
Y naciste siendo grande,vivirás siendo grande y morirás siendo un grande....eres el puto amo guede...:D:D:D:D

Enviado desde mi CA7DUAL mediante Tapatalk

Javi3
21/11/2015, 00:41
Yo me hice del Barça porque de pequeño veía como robaban a favor del Madrid y el Barça tenía que desarrollar un gran fútbol para competir contra eso.
Como veo que la cosa no ha cambiado sigo siendo del Barça :viscabarcelona:

the answer 10
21/11/2015, 12:02
Como ya han dicho por ahí arriba. Adios muy buenas y que cierren la puerta al salir.

Aupa Athletic
21/11/2015, 13:42
Yo me hice del Barça porque de pequeño veía como robaban a favor del Madrid y el Barça tenía que desarrollar un gran fútbol para competir contra eso.
Como veo que la cosa no ha cambiado sigo siendo del Barça :viscabarcelona:Pues menos mal que no te dió por aficionarte al fútbol el último año que el Xerez estuvo en Primera.

ACastilla
21/11/2015, 13:46
Pues entonces no eran del Barça, y por cierto, dejar de ser del Barça por las esteladas, es politizar el deporte tanto como lo otro.Tú lo has dicho.

Menuda chorrada!! Si van a cambiar de equipo por esto, van a cambiar por otra cosa. Son los denominados "veletas". Uno no cambia de equipo de fútbol, mucho menos por un tema político.

DavidFCB
21/11/2015, 13:58
Tal cual. El que puede decir "ya no soy del Barcelona. Ahora soy del Atlético" Pues es que no era del Barça. No hay mas. Cuando eres de un equipo, eres de ese equipo. Y punto.

Quagmire
21/11/2015, 14:39
Aún no me he leido el articulo.

Dejar de ser del Barça por esteladas o por otra cosa es no ser del Barça,ahora q a mi me cabrea la poltizacion del club,pues si,y mucho no veas com me jode lo de gritar independencia en el mn 17

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Grau
21/11/2015, 14:46
Bye, bye y hasta nunca.

Carlos
21/11/2015, 14:47
Hilo al parecer inevitable como una suegra, que aparece y desaparece con diferentes títulos según épocas y circunstancias y que, curiosamente, siempre se abre desde el mismo sitio.

Tan apasionante como el Halloween del Alfonso Pérez o los hilos para despedazar al nene Piqué.

Importante el detalle de apagar la luz al salir porque ENDESA no perdona.

ACastilla
21/11/2015, 14:51
Por cierto, también veo cierta tendencia de algunos a demonizar a los culés de España, y ojo, que muchos culés de España quieren al BArça más que los independentistas, que para muchos independentistas lo primero es la independencia de Catalunya, y si el Barça se jode les da igual, mientras que para los culés de fuera, lo primero es el Barça. Eso da mucho que pensar.

Thonys II
21/11/2015, 16:12
Es que muchos se han subido a caballo ganador, esos digan lo que digan no son cules. A mi no me preocupa de donde es un equipo. Soy del Bayern, Liverpool, Milan, Aberdeen... y paso de nacionalismo y religiones
Alla cada uno con sus paranoias, si creen que los verdaderos cules vamos a llorar porque no lo sean ellos. Cule se hace, no se nace

Thonys II
21/11/2015, 16:16
Por cierto, también veo cierta tendencia de algunos a demonizar a los culés de España, y ojo, que muchos culés de España quieren al BArça más que los independentistas, que para muchos independentistas lo primero es la independencia de Catalunya, y si el Barça se jode les da igual, mientras que para los culés de fuera, lo primero es el Barça. Eso da mucho que pensar.

Y no sera, que es más verdad que pensamos que el futbol solo es un deporte?
Sobre el sentimiento hay cules que no podran comer al día siguiente, pero pagar su abono eso nunca se deja de hacer. Que club pidio adelantado a los socios cinco años para remodelación y se pago... Mientras los demás fueron salvados por el estado y esas deudas?
El pan y el circo es algo que debería dejar de funcionar en toda España

Javi3
21/11/2015, 16:23
Y no sera, que es más verdad que pensamos que el futbol solo es un deporte?
Sobre el sentimiento hay cules que no podran comer al día siguiente, pero pagar su abono eso nunca se deja de hacer. Que club pidio adelantado a los socios cinco años para remodelación y se pago... Mientras los demás fueron salvados por el estado y esas deudas?
El pan y el circo es algo que debería dejar de funcionar en toda España

Es difícil abstraerse de la politica y el fútbol en España cuando pasaban cosas como esta.

[Only registered and activated users can see links]

Max O'reilly
21/11/2015, 16:56
:malabar::malabar::malabar:

Thonys II
21/11/2015, 18:01
Es difícil abstraerse de la politica y el fútbol en España cuando pasaban cosas como esta.

[Only registered and activated users can see links]

Creo que Copas ganamos alguna

Javi3
21/11/2015, 19:15
Creo que Copas ganamos alguna

Se referirá a copas de Europa

enderw
21/11/2015, 19:18
bueno...igual alguno cambia de idea ahora....mas que nada por que pocos equipos juegan como los rojoseparatistasnazisracistas del fcb

Gironí
21/11/2015, 20:06
Bueno... después de hoy, para muchos no será para tanto lo de las esteladas, a que si? :silbo: :juas:

Thonys II
21/11/2015, 20:32
Se referirá a copas de Europa

Ah, vale... No lo había pensado

Thonys II
21/11/2015, 20:33
bueno...igual alguno cambia de idea ahora....mas que nada por que pocos equipos juegan como los rojoseparatistasnazisracistas del fcb

Es que necesitariamos una liga especial y a ver que liga no le gustaria tener al Barça y sus estrellas, haria subir el cahe de ese campeonato

Nevermind
21/11/2015, 20:40
Pues entonces no eran del Barça, y por cierto, dejar de ser del Barça por las esteladas, es politizar el deporte tanto como lo otro.

Hay gente como yo que tiene ciertos valores ideológicos por encima de cualquier equipo de fútbol, y no tienes por qué sentirte insultado y menospreciado continuamente por ningún club..

Y no somos ni dos ni tres, me parece completamente respetable. El que ha decidido dejar de lado a la mayoría de aficionados que tiene en su país es el Barcelona, no los propios aficionados. Lo que no puedes esperar es que encima la gente ponga el culo eternamente.

elmatxetas
21/11/2015, 20:45
Hay gente como yo que tiene ciertos valores ideológicos por encima de cualquier equipo de fútbol, y no tienes por qué sentirte insultado y menospreciado continuamente por ningún club..

Y no somos ni dos ni tres, me parece completamente respetable. El que ha decidido dejar de lado a la mayoría de aficionados que tiene en su país es el Barcelona, no los propios aficionados. Lo que no puedes esperar es que encima la gente ponga el culo eternamente.
Bueno, y entonces, ¿hay que interpretar que te sientes más identificado con las banderas del Frente Atlético? Yo no quiero personalizar tío, cada uno que haga lo que le cunda, pero a mí no me cambian de equipo ni Piterman, ni unos ultras con banderas de ETA, ni unos ultras con bandera del aguilucho.

Thonys II
25/11/2015, 12:06
Hay gente como yo que tiene ciertos valores ideológicos por encima de cualquier equipo de fútbol, y no tienes por qué sentirte insultado y menospreciado continuamente por ningún club..

Y no somos ni dos ni tres, me parece completamente respetable. El que ha decidido dejar de lado a la mayoría de aficionados que tiene en su país es el Barcelona, no los propios aficionados. Lo que no puedes esperar es que encima la gente ponga el culo eternamente.

El que es cule, viva aqui en Catalunya o viva en Alaska, sabe que tenemos la senyera, que somos un club catalanista desde la fundación (no de hace tres dias)...
Porque hemos de cambiar, porque lo decida gente que no tiene voto en unas elecciones?
Desconoces que hubo unas votaciones y los SOCIOS, decidieron que seguiria siendo un club catalanista. Porque los que pagan su carnet cada año, son los que deciden, no los simpatizantes o aficionados (ahora me encuentro entre ellos). Son los que ponen al presidente y los que eligen que camino ha de seguir el club y al que no le guste... "Ancha es Castilla" y con muchos clubs de futbol
A mi no me gusta ni Qatar, ni la Junta... pero no por ello dejare de ser del Barça, porque naci cule. Cosa que no pueden decir otros, que suelen ser fan de un jugador y se cambian de equipo tantas veces como lo haga el jugador. He sido cule en las peores épocas y no hablo de la de Gaspart, hablo de los '60 y ya sabia que era un club catalanista, a pesar de que no se podia manifestar... Vamos a cambiar nuestra historia, por gusto de algunos que como yo, no aportan nada?
Ojala que todos estos que estan en contra del catalanismo del Barça, se hagan socios, paguen y que decidan... Eso economicamente para el club seria bueno, mientras a aguantarse con lo que vote el socio

Thonys II
25/11/2015, 12:09
Bueno, y entonces, ¿hay que interpretar que te sientes más identificado con las banderas del Frente Atlético? Yo no quiero personalizar tío, cada uno que haga lo que le cunda, pero a mí no me cambian de equipo ni Piterman, ni unos ultras con banderas de ETA, ni unos ultras con bandera del aguilucho.

A mi tampoco he vivido épocas de presidentes franquistas (Montal) o del PP (Nuñez, Gaspart...) y no me han hecho menospreciar a mi equipo. Morire siendo del Barça, pese a quien le pese

elverdaderoivan-loco
25/11/2015, 13:20
Es difícil abstraerse de la politica y el fútbol en España cuando pasaban cosas como esta.

[Only registered and activated users can see links]
El barça gano 9 copas del Generalisimo, asi que este MEME, esta mal documentado . NaCl U 2

Guede
25/11/2015, 15:00
envidia cochina nada mas

bruswillis
25/11/2015, 15:05
envidia cochina nada mas
Dejan de ser del Barça porque tiene envidia del Barça?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Nevermind
25/11/2015, 18:27
Dejan de ser del Barça porque tiene envidia del Barça?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Justo eso. Mejor argumentación del siglo XXI hasta ahora. Lo van a incluir en los problemas del milenio.

PR7
26/11/2015, 01:00
Dejan de ser del Barça porque tiene envidia del Barça?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Sacan estas respuestas de 4 pavos que no conocen en su casa como si representasen a toda la masa de aficionados del club por envidia y para tener algo que hablar que no sea el momento de forma culé.

VIVAPOLONIA
26/11/2015, 20:34
van a dejar de ser del Madrid los republicanos por el hecho de llamarse Real? o a eso ya están acostumbrados

bruswillis
26/11/2015, 20:37
van a dejar de ser del Madrid los republicanos por el hecho de llamarse Real? o a eso ya están acostumbrados
Tiene una franja morada, así queda bien con todos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

VIVAPOLONIA
26/11/2015, 20:40
Tiene una franja morada, así queda bien con todos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

no lo había pensado :jeje:, aunque republicanos no son sólo los de Podemos

bruswillis
26/11/2015, 20:42
no lo había pensado :jeje:, aunque republicanos no son sólo los de Podemos
Lo del morado no lo digo por Podemos.
El Madrid se puso la franja morada en el la Republica, el morado era el color de la República.
También era el color del pendon de Castilla aunque es un error, era rosado

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

VIVAPOLONIA
26/11/2015, 20:45
Lo del morado no lo digo por Podemos.
El Madrid se puso la franja morada en el la Republica, el morado era el color de la República.
También era el color del pendon de Castilla aunque es un error, era rosado

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

joder es que estoy obsesionado con el Coletas y los suyos, osea que el Madrid queriendo contentar a todos, vaya vaya

bruswillis
26/11/2015, 20:52
joder es que estoy obsesionado con el Coletas y los suyos, osea que el Madrid queriendo contentar a todos, vaya vaya
Un poquito chaqueteros ¿Para que negarlo?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

VIVAPOLONIA
26/11/2015, 20:54
Un poquito chaqueteros ¿Para que negarlo?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

he estado informándome sobre el escudo del Madrid y...madre mía no hay política ni nada ahí metida

lacasito
27/11/2015, 22:45
esos no son del barça y nunca lo han sido , los que somos del barça que vivimos fuera de cataluña queremos al club no a los catalanes y me da igual lo que hagan los que vayan a ver el partido , es mas me importa tres pepinos su sentimientos politicos, como si son de españa 2000 vamos ,,, yo soy culé de cuna , es un sentimiento que lo llevo desde que tenia mi chupete del barça y me tapaban con la mantita del barça en el cochecito de bebe ,,, esto señores es un sentimiento no se cambia de un dia a otro y se me olvidaba ,,, orgulloso de amar a este club , tanto por las alegrias que me ha dado como por las noches de mosqueo y enfados que he tenido en epocas negras y duras

Payuk
30/11/2015, 07:30
Justo eso. Mejor argumentación del siglo XXI hasta ahora. Lo van a incluir en los problemas del milenio.

Es Guede...

Thonys II
30/11/2015, 08:25
El barça gano 9 copas del Generalisimo, asi que este MEME, esta mal documentado . NaCl U 2

El "meme" esta mal porque los numeros corresponde a la Copa de Europa o Champions League, que es a lo que se refiere y concuerda

elverdaderoivan-loco
30/11/2015, 08:46
El "meme" esta mal porque los numeros corresponde a la Copa de Europa o Champions League, que es a lo que se refiere y concuerda
Vale asi si, de todas formas, imaginate que en la epoco del Generalisimo, los 2 maximos ganadores de copa, son el Barça y el Atletic, supongo que es para disimular. NaCl U 2

bruswillis
30/11/2015, 09:10
Vale asi si, de todas formas, imaginate que en la epoco del Generalisimo, los 2 maximos ganadores de copa, son el Barça y el Atletic, supongo que es para disimular. NaCl U 2
Y los años, si haces lo mismo en el año 55 te sale un Madrid sin prácticamente ningún título, y Franco ya hacia años que estaba mandando.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Thonys II
30/11/2015, 11:16
Y los años, si haces lo mismo en el año 55 te sale un Madrid sin prácticamente ningún título, y Franco ya hacia años que estaba mandando.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Que no había ganado nada durante el franquismo hasta el 55?
Mirate un poco el palmares de tu equipo ;)

bruswillis
30/11/2015, 11:24
Que no había ganado nada durante el franquismo hasta el 55?
Mirate un poco el palmares de tu equipo ;)
Yo no he dicho nada, pero poco si.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

elverdaderoivan-loco
30/11/2015, 13:12
Que no había ganado nada durante el franquismo hasta el 55?
Mirate un poco el palmares de tu equipo ;)
Del 39 al 55
Los titulos del madrid, son mas bien pocos 2 ligas 53-54 y 54-55 y 2 copas del generalisimo 45-46 46-47
En cambio el Barcelona gano en ese mismo periodo 5 ligas y 4 copas del Rey osea mas del doble.
NaCl U 2

Thonys II
30/11/2015, 18:08
Del 39 al 55
Los titulos del madrid, son mas bien pocos 2 ligas 53-54 y 54-55 y 2 copas del generalisimo 45-46 46-47
En cambio el Barcelona gano en ese mismo periodo 5 ligas y 4 copas del Rey osea mas del doble.
NaCl U 2

Si y un equipo que apenas gana nada, pasa a ganar 16 ligas de 21 posibles, lo más normal del mundo. Nadie discute eso

bruswillis
30/11/2015, 19:37
Si y un equipo que apenas gana nada, pasa a ganar 16 ligas de 21 posibles, lo más normal del mundo. Nadie discute eso

Te pregunto y buscó un razonamiento ¿Porque esperar casi 20 años a subir al Madrid? ¿Porque no al Atlético que era un club ya ganador y de origen militar?


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Thonys II
30/11/2015, 21:30
Te pregunto y buscó un razonamiento ¿Porque esperar casi 20 años a subir al Madrid? ¿Porque no al Atlético que era un club ya ganador y de origen militar?


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

De origen militar? El Atletico lo fundaron vascos residentes en Madrid, que luego como todos los clubs fueran ocupados por franquistas, no significa que el club lo fuera.

PR7
01/12/2015, 01:46
De origen militar? El Atletico lo fundaron vascos residentes en Madrid, que luego como todos los clubs fueran ocupados por franquistas, no significa que el club lo fuera.
Cierto. Lo que es el precursor del Atlético se juntó con el Aviación dando lugar a el Atlético Aviación, pero no se piede decir que sea un club en sus orígenes militar.

elverdaderoivan-loco
01/12/2015, 08:42
Si y un equipo que apenas gana nada, pasa a ganar 16 ligas de 21 posibles, lo más normal del mundo. Nadie discute eso
A ver aqui se ha hablado de apartir del 55 o no? este es el gran problema del Cule y de los Catalanes, el victimismo que tenemos encima, el todo es por culpa de otros y nunca nada por culpa nuestra, cuando el Barça SIEMPRE ha sido el club mas autodestrictivo del mundo, donde las pujas internas y lo que Cruijf llamo "ENTORNO" nunca dejan que un proceso se mueva tranquilo, pero siempre es mas facil buscar culpables fuera que dentro .NaCl U 2

David
01/12/2015, 10:24
Tranquilos , que con el 0 a 4 seguro que muchos han vuelto.

bruswillis
01/12/2015, 23:13
De origen militar? El Atletico lo fundaron vascos residentes en Madrid, que luego como todos los clubs fueran ocupados por franquistas, no significa que el club lo fuera.
El Atlético aviación era militar.
Mi abuelo siempre decía que el Atlético era el equipo de los militares (que no tiene absolutamente nada de malo) pero no me has respuesto ¿Porque espera?
PD: Mi abuelo era del Valencia el Madrid, Atlético y Barça se la pelaban

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

romano
02/12/2015, 10:38
Si y un equipo que apenas gana nada, pasa a ganar 16 ligas de 21 posibles, lo más normal del mundo. Nadie discute eso

Títulos ligueros por épocas políticas hasta el 75 (Ni meto la copa del generalísimo):

- Segunda república (1931-1936)

Athletic Bilbao 3 ligas
Real Madrid 2 ligas
Betis 1 liga
Barcelona 0 ligas (Hizo 1 tercer puesto)


- Época dura del franquismo, autocracia (1940-1960)

Barcelona 7 ligas
Atlético de Madrid 4 ligas
Real Madrid 4 ligas
Valencia 3 ligas
Athletic de Bilbao 2 ligas
Sevilla 1 liga


- Segundo franquismo, "semi apertura" y modernización (1961-1975)

Real Madrid 10 ligas
Atlético de Madrid 3 ligas
Barcelona 1 liga
Valencia 1 liga.

Jorge Mendes
02/12/2015, 11:25
El Atlético aviación era militar.
Mi abuelo siempre decía que el Atlético era el equipo de los militares (que no tiene absolutamente nada de malo) pero no me has respuesto ¿Porque espera?
PD: Mi abuelo era del Valencia el Madrid, Atlético y Barça se la pelaban

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

El Atlético se funda en 1903 y la fusión con el Aviación es en el 39, en origen no tuvo nada que ver con los militares, pero historicamente si que se tuvo que ver, en ese periodo del 39 al 46 si eramos el equipo de Franco, de hecho en la directiva había un alto cargo del Franquismo (en el libro "Sentimiento Atlético" habla de eso).

Pero vamos hay que diferenciar los orígenes con los sucesos históricos del club.

Thonys II
02/12/2015, 19:35
Me hacia gracia lo que hablais de dictadura y "dictablanda"
La dictadura duro desde 1935 y "acabaria" en 1975... e incluso en esa famosa "transcisión" murieron personas asesinadas por no defender el franquismo, o creeis que entre 1961 (aunque la apertura de la que hablais comienza en 1953... Pacto con Usa y el Vaticano) 1975, no se aseino a nadie solo por defender sus ideas politicas?

bruswillis
02/12/2015, 19:38
Me hacia gracia lo que hablais de dictadura y "dictablanda"
La dictadura duro desde 1935 y "acabaria" en 1975... e incluso en esa famosa "transcisión" murieron personas asesinadas por no defender el franquismo, o creeis que entre 1961 (aunque la apertura de la que hablais comienza en 1953... Pacto con Usa y el Vaticano) 1975, no se aseino a nadie solo por defender sus ideas politicas?
Tu no sabes leer enserio....
¿Quien ha comentado dictablanda?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Carlos
02/12/2015, 22:24
Títulos ligueros por épocas políticas hasta el 75 (Ni meto la copa del generalísimo):

- Segunda república (1931-1936)

Athletic Bilbao 3 ligas
Real Madrid 2 ligas
Betis 1 liga
Barcelona 0 ligas (Hizo 1 tercer puesto)


- Época dura del franquismo, autocracia (1940-1960)

Barcelona 7 ligas
Atlético de Madrid 4 ligas
Real Madrid 4 ligas
Valencia 3 ligas
Athletic de Bilbao 2 ligas
Sevilla 1 liga


- Segundo franquismo, "semi apertura" y modernización (1961-1975)

Real Madrid 10 ligas
Atlético de Madrid 3 ligas
Barcelona 1 liga
Valencia 1 liga.

Compañero: no soy sospechoso de rojoseparatista y demás hierbas como bien sabrás, pero hablar de "semi apertura y modernización" en 1961 es como intentar organizar el Festival de la Isla de Wight (1969) en España. Barra libre de marihuana y LSD. O sea, no.

La apertura la intentó Manuel Fraga -que cosas- en 1966 y se lo comieron los inmovilistas. Eran muy brutos. Menuda España aquella.

Mejor lo dejamos en que el Madrid ganaba las Ligas porque era el mejor ... en todo.

romano
02/12/2015, 23:51
Compañero: no soy sospechoso de rojoseparatista y demás hierbas como bien sabrás, pero hablar de "semi apertura y modernización" en 1961 es como intentar organizar el Festival de la Isla de Wight (1969) en España. Barra libre de marihuana y LSD. O sea, no.

La apertura la intentó Manuel Fraga -que cosas- en 1966 y se lo comieron los inmovilistas. Eran muy brutos. Menuda España aquella.

Mejor lo dejamos en que el Madrid ganaba las Ligas porque era el mejor ... en todo.

Lo he puesto entre comillas, refiriéndome al despegue y apertura económica, ya que políticamente siempre hubo totalitarismo. Simplemente pretendía separarlo de la época dura del franquismo y la autorquía. No son periodos inventados por mi, en cualquier reseña que profundice un poco se mencionará al menos esos dos periodos (o más).


En todo caso respondo a posts en los que se intenta asociar al franquismo los éxitos del Madrid, y las derrotas del Barça. Encima con datos incorrectos, o con la ridícula explicación de que el Barça ahora gana y en tal momento no lo hizo.

Pues bien, si para algunos eso justifica sus lloros, sería justo decir que en cuanto a diferencia de títulos ligueros, el Barça fue el equipo que más se benefició con el paso de la segunda república a la época dura de la dictadura, y el Madrid curiosamente es el segundo equipo más perjudicado después del Atlhetic de Bilbao.

romano
03/12/2015, 00:09
Me hacia gracia lo que hablais de dictadura y "dictablanda"
La dictadura duro desde 1935 y "acabaria" en 1975... e incluso en esa famosa "transcisión" murieron personas asesinadas por no defender el franquismo, o creeis que entre 1961 (aunque la apertura de la que hablais comienza en 1953... Pacto con Usa y el Vaticano) 1975, no se aseino a nadie solo por defender sus ideas politicas?

Vuelve a leer, o a repasate las épocas franquistas.

Nadie habla de "dicta-blanda", de que no asesinaran, ni se niega el totalitarismo político. Por tu edad, deberías entender antes que yo la diferencia entre la autarquía y la apertura económica al exterior.

Thonys II
03/12/2015, 06:51
Vuelve a leer, o a repasate las épocas franquistas.

Nadie habla de "dicta-blanda", de que no asesinaran, ni se niega el totalitarismo político. Por tu edad, deberías entender antes que yo la diferencia entre la autarquía y la apertura económica al exterior.

La dictadura desde 1936 hasta 1975, o lo que es lo mismo desde el Golpe de Estado que quito el derecho a los ciudadanos hasta la muerte del hijo de puta. Claro que si es tu como dices, en 1953, tras la firma con el Vaticano y Usa... se necesitaba a un club que pudiera abir esas "fronteras" y que mejor que el equipo que llavab el nombre de la ciudad

Thonys II
03/12/2015, 06:52
Compañero: no soy sospechoso de rojoseparatista y demás hierbas como bien sabrás, pero hablar de "semi apertura y modernización" en 1961 es como intentar organizar el Festival de la Isla de Wight (1969) en España. Barra libre de marihuana y LSD. O sea, no.

La apertura la intentó Manuel Fraga -que cosas- en 1966 y se lo comieron los inmovilistas. Eran muy brutos. Menuda España aquella.

Mejor lo dejamos en que el Madrid ganaba las Ligas porque era el mejor ... en todo.

Sobre todo en los "despachos"

bruswillis
03/12/2015, 06:54
La dictadura desde 1936 hasta 1975, o lo que es lo mismo desde el Golpe de Estado que quito el derecho a los ciudadanos hasta la muerte del hijo de puta. Claro que si es tu como dices, en 1953, tras la firma con el Vaticano y Usa... se necesitaba a un club que pudiera abir esas "fronteras" y que mejor que el equipo que llavab el nombre de la ciudad
Pero porque no el Atlético que ya ganaba?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

romano
03/12/2015, 09:04
La dictadura desde 1936 hasta 1975, o lo que es lo mismo desde el Golpe de Estado que quito el derecho a los ciudadanos hasta la muerte del hijo de puta. Claro que si es tu como dices, en 1953, tras la firma con el Vaticano y Usa... se necesitaba a un club que pudiera abir esas "fronteras" y que mejor que el equipo que llavab el nombre de la ciudad

Según tu hipotesis, podríamos afirmar que Franco intentó amansar al pueblo barcelonés, haciendo importante a un Barça que hasta entonces no lo había sido.

El Barça pasó de ser un equipo sin títulos durante la república, a convertirse el equipo con más ligas durante la autarquía, y con más copas del generalísimo durante toda la dictadura.

El gran despegue del Barça coincide casualmente con la intervención franquista, el fichaje y nacionalización española de Kubala (que sirvió de propaganda anticomunista), o la recalificación de los terrenos verdes de les corts a zona edificable. Además, el Barça colmo de medallas y honores al dictador por todo ello.

Thonys II
03/12/2015, 21:33
Según tu hipotesis, podríamos afirmar que Franco intentó amansar al pueblo barcelonés, haciendo importante a un Barça que hasta entonces no lo había sido.

El Barça pasó de ser un equipo sin títulos durante la república, a convertirse el equipo con más ligas durante la autarquía, y con más copas del generalísimo durante toda la dictadura.

El gran despegue del Barça coincide casualmente con la intervención franquista, el fichaje y nacionalización española de Kubala (que sirvió de propaganda anticomunista), o la recalificación de los terrenos verdes de les corts a zona edificable. Además, el Barça colmo de medallas y honores al dictador por todo ello.

Importante? Si lo intento hacer desaparecer con un Presidente como el Marques de Asta?

romano
03/12/2015, 22:32
Importante? Si lo intento hacer desaparecer con un Presidente como el Marques de Asta?

Intento usarlo para españolizar, que es muy distinto. Le salía mucho más rentable utilizar el circo como bálsamo. Todos los clubes fueron intervenidos por el franquismo, como casi todo lo demás.

Mirate lo que era el Barça hasta que lo interviene Franco, y los títulos, fichajes y recalificación que consigue el Barça a partir de que lo manejen los subordinados del dictador. El Barça disfrutó de la mejor época hasta entonces, mal que te sepa.

Thonys II
04/12/2015, 05:25
Intento usarlo para españolizar, que es muy distinto. Le salía mucho más rentable utilizar el circo como bálsamo. Todos los clubes fueron intervenidos por el franquismo, como casi todo lo demás.

Mirate lo que era el Barça hasta que lo interviene Franco, y los títulos, fichajes y recalificación que consigue el Barça a partir de que lo manejen los subordinados del dictador. El Barça disfrutó de la mejor época hasta entonces, mal que te sepa.

Que recalificación obtuvo?
El Ayuntamiento de Barcelona le compro algo?... A vosotros fue el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. Y eso lo demostre un post en contestación a Scroopy, que incluso la misma "recalificación" la contais como dos veces, pero esa reclificación fue de terrenos y venta privada (que incluso costo cobrarlos, por las inspecciones que recibia la empresa que lo hacía), no que un Gobierno pagara por esos terrenos.
Si quieres seguimos comparando, lo que quieras ;)

romano
04/12/2015, 08:36
esa reclificación fue de terrenos y venta privada,

No sé si llegas a entender lo que significa recalificar los terrenos.

Al recalificar los terrenos como edificables, Franco hizo posible que los terrenos verdes del antiguo campo de Les Corts multiplicaran su valor.
El Barça estaba endeudado por la construcción del Camp Nou (por si fuera poco, del que también hay autores que decían que se recalificó su valor)




no que un Gobierno pagara por esos terrenos.

No, directamente se los dio sin comprar nada en otro asunto. El consejo de deportes de Franco concedió a fondo perdido 43 Millones de pesetas (de todos los españoles), para la construcción del Palau Baulgrana y demás.

Thonys II
04/12/2015, 21:21
No sé si llegas a entender lo que significa recalificar los terrenos.

Al recalificar los terrenos como edificables, Franco hizo posible que los terrenos verdes del antiguo campo de Les Corts multiplicaran su valor.
El Barça estaba endeudado por la construcción del Camp Nou (por si fuera poco, del que también hay autores que decían que se recalificó su valor)

Pero no lo lo pago ningún organismo oficial, a mi da igual que se recalifiquen los terrenos, lo que no se debe permitir es que un GOBIERNO financie a un club, como paso
con el cemento que se perdia del Valle de los Caidos, para construir el Bernabeu. Y eso en la época "dura" como la llamais



No, directamente se los dio sin comprar nada en otro asunto. El consejo de deportes de Franco concedió a fondo perdido 43 Millones de pesetas (de todos los españoles), para la construcción del Palau Baulgrana y demás.

Fijate si nos ayudaron, que se etsuvo pagando ese credito y el campo hasta la llegada de Núñez, y casi se finalizo con la ampliación. Ampliación que pagaron los socios con cinco años de adelanto de carnet, mientras a la mayoria de los clubs lo salvo el gobierno del PSOE de esa ruina de Mundial. A mi no me vas a enseñar nada de la Historia del Barça
Y cuando un "perico" como Samaranch es sancionado por un articulo a perpetuidad (como periodista) es por algo que te hace pensar muchas cosas y tambien en la época de la "dura" no de la "blanda" como lo llamais

romano
04/12/2015, 21:43
Pero no lo lo pago ningún organismo oficial, a mi da igual que se recalifiquen los terrenos,

A ti te da igual porque Franco recalificó terrenos del Barça justo antes de que tuviera que venderlos.
En la vida real esto se utiliza para revalorizar hasta más de 500 veces el valor del terreno, y supone un fraude si se demuestra (con Franco esto no era problema ;))

De los 43 kilos de los españoles que Franco entregó a fondo perdido para el Palau, ¿no comentas nada? Fue antes de que le condecoraran desde el Barça por segunda vez.

Thonys II
04/12/2015, 21:50
A ti te da igual porque Franco recalificó terrenos del Barça justo antes de que tuviera que venderlos.
En la vida real esto se utiliza para revalorizar hasta más de 500 veces el valor del terreno, y supone un fraude si se demuestra (con Franco esto no era problema ;))

De los 43 kilos de los españoles que Franco entregó a fondo perdido para el Palau, ¿no comentas nada? Fue antes de que le condecoraran desde el Barça por segunda vez.

No fueron 500 veces el valor... fueron muchisimos menos que no nos sirvio ni para pagar el estadio. Lo del Palau, se estuvo delvoviendo hasta la llegada Núñez, según las cuentas auditadas. Pero eso es como la famosas medallas, obviando que en 1952, Franco recibio el "Libro de Oro" del cincuentenario del Madrid. Pero claro como vosotros no quereis que os lo devuelva, no se explica

Thonys II
04/12/2015, 21:53
[Only registered and activated users can see links]

Los Bonos que saco el Gobierno de Franco para la Construcción del Bernabeu

romano
04/12/2015, 21:58
No fueron 500 veces el valor... fueron muchisimos menos que no nos sirvio ni para pagar el estadio.

No sé lo que supondría en su día. Lo que está claro es que se hizo para que pudieran venderlo muy por encima de su precio, curiosamente en contra de administraciones de Barcelona, pero firmado por Franco.




Lo del Palau, se estuvo delvoviendo hasta la llegada Núñez, según las cuentas auditadas. Pero eso es como la famosas medallas, obviando que en 1952, Franco recibio el "Libro de Oro" del cincuentenario del Madrid. Pero claro como vosotros no quereis que os lo devuelva, no se explica

Yo no obvio nada. Te comento la parte que no hablas del pasado franquista.
Lo que Nuñez devolvió sería parte del préstamo bancario, aquello fue a fondo perdido. A fondo perdido significó que no tenía que ser devuelto al gobierno franquista.

romano
04/12/2015, 22:04
El BOE en el que Franco contradecía a la administración de Barcelona y recalificaba los terrenos del Barça justo antes de que tuviera que venderlos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Hemeroteca de El Mundo deportivo:

[Only registered and activated users can see links]

:alabanza:

Thonys II
05/12/2015, 05:05
El BOE en el que Franco contradecía a la administración de Barcelona y recalificaba los terrenos del Barça justo antes de que tuviera que venderlos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Hemeroteca de El Mundo deportivo:

[Only registered and activated users can see links]

:alabanza:

No tengo que alabarme (eso es como el facebook y quien le da a me gusta... a su propio comentario... ;)), por una noticia que pongo y que no es verdadera. Curiosamente en esa imagen obvia el año de esa noticia. Seguro que la foto si es de la Hemeroteca del Mundo Deportivo, pero el BOE no.

[Only registered and activated users can see links]

Fijate en las fechas y en que el Camp Nou fue inagurado en 1957, y las dos empresas PRIVADAS que "compraron" esos terrenos. Pero incluso por un valor superior a la segunda. Y no sirvio para saldar la deuda, el Camp Nou se estuvo pagando hasta la década de los '80. Y eso se puede ver, cuando llega Núñez a la Presidencia y la deuda que arrastraba el club, pero para silenciar otras "ayudas", incluida la construcción del Bernabeu con esos bonos... hay que buscar algo
Porque nunca han aparecen esos "bonos" que significaria que ayudaron al Barça?

Thonys II
05/12/2015, 05:20
[Only registered and activated users can see links]

La fechca completa

romano
05/12/2015, 09:05
La fechca completa

14 de Agosto de 1965, un día después de la reunión donde aprobó la recalificación. No entiendo lo que quieres decir.

romano
05/12/2015, 09:24
Fijate en las fechas y en que el Camp Nou fue inagurado en 1957, y las dos empresas PRIVADAS que "compraron" esos terrenos. Pero incluso por un valor superior a la segunda. Y no sirvio para saldar la deuda, el Camp Nou se estuvo pagando hasta la década de los '80. Y eso se puede ver, cuando llega Núñez a la Presidencia y la deuda que arrastraba el club

No había leído este comentario. La diferencia de años es precisamente porque algunas entidades, y hasta el ayuntamiento de Barcelona en principio, querían evitar esa recalificación. Está claro lo que era.

EL Camp Nou se inaugura en el 57, con un precio de fabricación muy por encima de lo esperado. El Barça se endeuda con peligro de hasta desaparecer.
Una solución, conseguir que el poder público recalifique terrenos verdes de Les Corts para venderlos al precio de terrenos edificables. Lo consiguen en 1962 a pesar de que el propio Ayuntamiento de Barcelona estaba en contra en un primer momento.
Incluso así, varias entidades barcelonesas recurrieron esa recalificación, y el proceso se alargó hasta 1965. Donde todo apunta a que medió duramente el franquista Torcuato Fernández Miranda.

enderw
05/12/2015, 10:11
quisiera aclararme...por favor


franco era del barça?

por que que coño tendra que ver la recalificacion de unos terrenos que cuando se compraron o vendieron..la mayoria de los personajes que la hicieron estan muertos y enterrados...

y por cierto..esos que habla el titulo del hilo...sobre dejar de ser del barcelona sobre sus ideas independentistas....sus padres o abuelos..o amigos de la familia tuvieron algo que ver en la recalificacion de los terrenos?

y otra a ver si me aclaro...con la leve corrupcion que habia en el franquismo...cuanta gente se forro con esos terrenos?