PDA

Ver versión completa : Las entidades soberanistas repartirán 20.000 esteladas antes del Barça-BATE



Edu
29/10/2015, 22:40
[Only registered and activated users can see links]

Vacilinha
29/10/2015, 22:45
¿De dónde sale esto? ¿Fuente?

Aun en el clima de actual enajenación soberanista, me parece disparatado.

elmatxetas
29/10/2015, 22:47
No deberían tomárselo como algo personal, también le han abierto expediente al City porque sus aficionados pitaron el himno de la Champions, ¡están como putas cabras!

Edu
29/10/2015, 22:52
¿De dónde sale esto? ¿Fuente?

Aun en el clima de actual enajenación soberanista, me parece disparatado.

MARCA... Yo le daba medio credibilidad hasta que llegué a la frase esa que pone que va a lucir en un fondo del Camp Nou.

Susu
29/10/2015, 23:23
La verdad, que bien como esta la cosa en Cataluña, no me extrañaria. Cero respeto a los que no piensan como la "mayoria".

Gironí
29/10/2015, 23:39
En el Sport dice que son 'organizaciones sobiranistas' quienes las repartiran, la 'mayoría' ya puede ir pegando con celo el carnet de socio...

Wiggum
30/10/2015, 10:19
Supongo que es lo que dice Gironi y es cosa de las organizaciones. Si quieres protestar no pagas la multa o incluso vas a la justicia, no te dedicas a provocar más para que te suban la sanción.

tino_1970
30/10/2015, 10:21
Ojalá la UEFA cierren el estadio...y luego a llorar como siempre

elverdaderoivan-loco
30/10/2015, 10:26
MARCA... Yo le daba medio credibilidad hasta que llegué a la frase esa que pone que va a lucir en un fondo del Camp Nou.
TV3 Y RAC1 esta mañana, ademas de las estalades, 2 grandes pancartas en cada uno de los goles, una con el simbolo de la UEFA y RESPECT CATALONIAN SIMBOLS y la otra con la mascarita esa de los 70's con la barra roja en la boca con eso de LIBERTAD DE EXPRESION. NaCl U 2

Gironí
30/10/2015, 10:30
Ivan, viendo y oyendo los medios de la secta? Te pillé!! :P :jeje:

elverdaderoivan-loco
30/10/2015, 10:34
Ivan, viendo y oyendo los medios de la secta? Te pillé!! :P :jeje:
al amigo hay que tenerlo cerca, pero al enemigo MAS, que nunca leiste Maquiavelo? jajajaj. Siempre oigo Rac 1 me parto el pecho con ellos. y TV3 mientras desayuno, son los unicos 20 minutos de television Iberica en mi casa. JAJAJAJ. NaCl U 2

Gironí
30/10/2015, 10:38
al amigo hay que tenerlo cerca, pero al enemigo MAS, que nunca leiste Maquiavelo? jajajaj. Siempre oigo Rac 1 me parto el pecho con ellos. y TV3 mientras desayuno, son los unicos 20 minutos de television Iberica en mi casa. JAJAJAJ. NaCl U 2

Yo sólo escucho 'la competéncia' que deu ni do la caña que les meten a todos' :jeje:

El resto, ná de ná.

Pintus
30/10/2015, 10:48
Que el Barça defienda la libertad de expresión me parece genial. Pero como independentista, me da vergüenza que el estadio solo cante en el min 17:14 de cada parte y luego al equipo no lo anime ni Dios.

elverdaderoivan-loco
30/10/2015, 10:50
Yo sólo escucho 'la competéncia' que deu ni do la caña que les meten a todos' :jeje:

El resto, ná de ná.
Yo la escucho los 15 minutos que me tardo de ir de casa a la ofice, y los 20 de la ofice a casa, de las 8 a las 8:15 y de las 515 a las 5 35 ya esta, jajaja. a veces cuando llevo a mi hija al Ballet y la pillo desprevenida oigo al primer toc, 5 minutos NaCl U 2

Maro
30/10/2015, 10:56
Eso si, con dos cojones.

A ver en que termina esto.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

tino_1970
30/10/2015, 11:05
Debe ser un homenaje a los aficionados cules de Logroño,Sevilla y Murcia...:neng:

elverdaderoivan-loco
30/10/2015, 11:35
Por cierto como dice el compi Gironi, NO ES EL BARÇA el que va a entregar las Estelades, pero si es el BARÇA el que va ha hacer la vista gorda. NaCl U 2

Edu
30/10/2015, 11:42
Debe ser un homenaje a los aficionados cules de Logroño,Sevilla y Murcia...:neng:

No es cosa del Barça.


Por cierto como dice el compi Gironi, NO ES EL BARÇA el que va a entregar las Estelades, pero si es el BARÇA el que va ha hacer la vista gorda. NaCl U 2

Editado el título y la noticia. Menudo medio de desinformación que está hecho el MARCA.

bruswillis
30/10/2015, 11:49
No es cosa del Barça.



Editado el título y la noticia. Menudo medio de desinformación que está hecho el MARCA.
El Barça, en principio, no organiza pero colabora permitiendo banderas y pancartas.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Gironí
30/10/2015, 12:01
El Barça, en principio, no organiza pero colabora permitiendo banderas y pancartas.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

El día que el Barça coarte la libertad de expresión...

bruswillis
30/10/2015, 12:21
El día que el Barça coarte la libertad de expresión...
Pero colabora. No entro si esta bien o mal.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

elverdaderoivan-loco
30/10/2015, 12:25
El día que el Barça coarte la libertad de expresión...
A un amigo mio le QUITARON una pancarta en contra de Rosell hace 2 años que ya estaba colgada en la grada, y no era ofensiva, solo una foto de rosell vestido de Pinocho con la nariz larga larga. NaCl U 2

Maro
30/10/2015, 12:27
O vete con una bandera de España ya veras si te "coarta la libertad de expresion" o no ...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Gironí
30/10/2015, 12:31
O vete con una bandera de España ya veras si te "coarta la libertad de expresion" o no ...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Claro, claro...

Minorisa
30/10/2015, 12:32
la estelada es perfectamente una bandera legal,


puedo entender q una bandera nazi, o de la italia de mussolini, o de la aguila española, franquista y fascista son banderas q van por otra linea.

Pero una estelada, solo refleja un sentimiento, es como dice el compañero libertad de expresión, pues es la bandera de Catalunya, q me parece q no puede ser ilegal, con una estrella que refleja el sentimiento de q somos una nación.

Y por tanto, ...no veo nada malo. Y si, el Barça colabora, porque entre otras cosas el barça es mes que un club, y justamente lo es porque durante el franquismo, durante este periodo tan oscuro y absolutista, en la que las libertades fueran anuladas, incluso el derecho a hablar en nuestro idioma, ....el Barça era mes que un club porque representaba el catalanismo.

el barça es un club catalan, y catalanista, por tanto,...el de Logroño, Teruel o Banbladesh, cuando se hacen simpatizantes o socios o lo q quieran...cuando se hacen culés, deberían saber lo que hay.

elverdaderoivan-loco
30/10/2015, 12:54
Esto es lo que algunos quieren

[Only registered and activated users can see links]

Pero va a ser que no. NaCl U 2

elverdaderoivan-loco
30/10/2015, 13:07
O vete con una bandera de España ya veras si te "coarta la libertad de expresion" o no ...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links]

NaCl U 2

Kuzmich
30/10/2015, 13:21
Sera que no hay "Estreleiras" aqui en Galicia. Una gilipollez como la copa de un pino todo esto.

tino_1970
30/10/2015, 13:22
Esto es lo que algunos quieren

[Only registered and activated users can see links]

Pero va a ser que no. NaCl U 2




Que tiempos...

Gironí
30/10/2015, 13:23
Que tiempos...

Si es un cutremontaje... :facepalm:

tino_1970
30/10/2015, 13:24
Por cierto...el otro dia escuche en la radio decir que han prohibido las banderas españolas en el campo del Español,ya ni allí...

elverdaderoivan-loco
30/10/2015, 13:26
Si es un cutremontaje... :facepalm:
JAJAJAJAJAJAJA si es que ni en sus sueños mas humedos. jajajajajajaja. NaCl U 2

elverdaderoivan-loco
30/10/2015, 13:27
Por cierto...el otro dia escuche en la radio decir que han prohibido las banderas españolas en el campo del Español,ya ni allí...
NO ME LO CREO.
NaCl U 2

Edu
30/10/2015, 17:44
El Barça, en principio, no organiza pero colabora permitiendo banderas y pancartas.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

¿Acaso alguna vez ha prohibido el Barça las esteladas o las pancartas que pidan LDE? :nose:

bruswillis
30/10/2015, 17:55
¿Acaso alguna vez ha prohibido el Barça las esteladas o las pancartas que pidan LDE? :nose:
Pues según Ivan retiraron una de Rosell.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Edu
30/10/2015, 18:23
Pues según Ivan retiraron una de Rosell.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

¿Cuando quitaron una pancarta que pida LDE?

Vacilinha
30/10/2015, 18:36
Por cierto...el otro dia escuche en la radio decir que han prohibido las banderas españolas en el campo del Español,ya ni allí...

No me lo creo.

tino_1970
30/10/2015, 18:47
No me lo creo.


Me fijare el Domingo...

bruswillis
30/10/2015, 19:20
¿Cuando quitaron una pancarta que pida LDE?
Aaahh concretamente LDE.
¿Pero piden las esteladas LDE?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Gironí
30/10/2015, 20:12
Aaahh concretamente LDE.
¿Pero piden las esteladas LDE?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Sí, Libertad De Elección :silbo:

bruswillis
30/10/2015, 20:48
Sí, Libertad De Elección :silbo:
Entonces las pancartas contra Rosell también era Libertad de Elección, no?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Edu
30/10/2015, 21:08
Aaahh concretamente LDE.
¿Pero piden las esteladas LDE?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

No se que me estás contando. Me parece que te perdiste en la conversación.

[Only registered and activated users can see links]

Yo ahí te digo si alguna vez han prohibido pancartas que pidan LDE, y tu me contestas como si Ivan hubiera dicho que quitaron una que pida LDE.

ACastilla
30/10/2015, 21:13
Que repartan lo que quieran. Total, paga el BArça...:jeje:

Otros 40.000 euros de broma que nos van a meter. Ellos felices, oiga...

Edu
30/10/2015, 21:21
Que repartan lo que quieran. Total, paga el BArça...:jeje:

Otros 40.000 euros de broma que nos van a meter. Ellos felices, oiga...

Si el Barça no quiere que lo multen, entonces ha de prohibir que se entre con esteladas. La UEFA multa igual sean 1000 esteladas (mínimo que suelen haber en cada partido) o 20000.

ACastilla
30/10/2015, 21:23
Si el Barça no quiere que lo multen, entonces ha de prohibir que se entre con esteladas. La UEFA multa igual sean 1000 esteladas (mínimo que suelen haber en cada partido) o 20000.El Barça puede prohibirlo o no, pero el que lleva la estelada sabe que al Barça le van a multar con 40.000 euros. Les da igual. Como he dicho, total, paga el BArça...

Edu
30/10/2015, 21:33
El Barça puede prohibirlo o no, pero el que lleva la estelada sabe que al Barça le van a multar con 40.000 euros. Les da igual. Como he dicho, total, paga el BArça...

Bartomeu ha cargado duramente contra la UEFA con este asunto, defendiendo a los socios que llevan la estelada, y diciendo que ese organismo está atentando a la LDE entre muchas otras cosas.

[Only registered and activated users can see links]


Bartomeu aseguró a la UEFA que "nadie" podrá "hacer callar el sentimiento" de los blaugranas. "La UEFA está sancionando el derecho a libertad de expresión de una afición que demuestra en cada partido en casa y fuera un comportamiento ejemplar. Nos sancionan por expresar unos sentimientos legítimos que no deberían ser sancionados en una sociedad moderna con unos mínimos derechos democráticos. Decimos basta, ya basta"

Viendo lo que dice el presi, y viendo que el Barça quiere hacer frente a la UEFA con este tema, ¿Por qué iban a tener que dejar de ir con la estelada? Es el propio club el que da luz verde a sus socios para que lo sigan haciendo.

bruswillis
30/10/2015, 21:37
No se que me estás contando. Me parece que te perdiste en la conversación.

[Only registered and activated users can see links]

Yo ahí te digo si alguna vez han prohibido pancartas que pidan LDE, y tu me contestas como si Ivan hubiera dicho que quitaron una que pida LDE.
Me citaste tu a mi antes de esa pregunta cuando dije que el Barça colaboraba con las esteladas, en referencia a algunos que decían que no era el Barça sino una organización, que si pero que el Barça lo permite y colaborábamos.
Lo de LdE ni lo terminé de leer.
La próxima sanción puede que no sea monetaria siendo un desafío como es.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

pierno
30/10/2015, 23:30
un poco ya cansado de libertades de expredion y de leches

esto es fútbol por dios

en fin

King_Nightwolf
31/10/2015, 09:12
Viendo lo que dice el presi, y viendo que el Barça quiere hacer frente a la UEFA con este tema, ¿Por qué iban a tener que dejar de ir con la estelada? Es el propio club el que da luz verde a sus socios para que lo sigan haciendo.

Al final, solo habra la pancarta de "RespectE", que la autorizado la UEFA. Y Las "Esteladas" no podran entregarse dentro del recinto del Camp Nou.

Pero bueno, que ya tienen claro en el Barça que habra otra sancion, porque volvera a repetirse lo que paso en el ultimo partido de Champions League.

Esta clarisimo que al final acabara el tema con un cierre parcial o incluso con un partido a puerta cerrada. No te van a expulsar de competiciones europeas; eso a la UEFA no le interesa, ademas que para que te expulsen tienen que ser por un tema economico, por una movida de violencia gorda o por injherencias estatales en asuntos deportivos.

Edu
31/10/2015, 11:57
Al final, solo habra la pancarta de "RespectE", que la autorizado la UEFA. Y Las "Esteladas" no podran entregarse dentro del recinto del Camp Nou.

Pero bueno, que ya tienen claro en el Barça que habra otra sancion, porque volvera a repetirse lo que paso en el ultimo partido de Champions League.

Esta clarisimo que al final acabara el tema con un cierre parcial o incluso con un partido a puerta cerrada. No te van a expulsar de competiciones europeas; eso a la UEFA no le interesa, ademas que para que te expulsen tienen que ser por un tema economico, por una movida de violencia gorda o por injherencias estatales en asuntos deportivos.

Yo espero que por ahora no haya ninguna opción real de que cierren el estadio, porque si la hay y el sr. Bartoméu tiene esta actitud sería para "matarlo".

King_Nightwolf
31/10/2015, 12:15
En competiciones europeas no te cierran el campo, te hacen jugar a puerta cerrada, sin publico. Los "cierres parciales" es que no puedes meter gente en X zona de tu campo.

Solo por motivos de seguridad, la UEFA te manda a jugar a otro estadio o a otro pais.

Edu
31/10/2015, 12:31
En competiciones europeas no te cierran el campo, te hacen jugar a puerta cerrada, sin publico. Los "cierres parciales" es que no puedes meter gente en X zona de tu campo.

Solo por motivos de seguridad, la UEFA te manda a jugar a otro estadio o a otro pais.

Ya lo sé, me refería a eso. Y la verdad es que creo que aún es peor a que te hagan jugar en otro estadio.

Carlos
31/10/2015, 14:50
Yo espero que por ahora no haya ninguna opción real de que cierren el estadio, porque si la hay y el sr. Bartoméu tiene esta actitud sería para "matarlo".

Hay motivos para matar a mas de uno y a mas de dos. Esto es una granada que nos explotará en las manos. Mejor me voy a comer.

pierno
31/10/2015, 17:49
Hay motivos para matar a mas de uno y a mas de dos. Esto es una granada que nos explotará en las manos. Mejor me voy a comer.
no hombre

es súper guay querer ver puto fútbol y estar todo el santo dia con la politica y las libertades de expresión y la madre que pario a peneque.

como dice Lucho (que debe pensar como yo....pero es mas prudente) ya veremos en que acaba esto

Carlos
31/10/2015, 17:55
no hombre

es súper guay querer ver puto fútbol y estar todo el santo dia con la politica y las libertades de expresión y la madre que pario a peneque.

como dice Lucho (que debe pensar como yo....pero es mas prudente) ya veremos en que acaba esto

Te había contestado pero al final lo borré todo. Estoy hasta mas allá de todo esta mierda. De esta mierda y de la otra.

Vacilinha
31/10/2015, 18:22
Lo peor de todo es lo infantil que en el fondo es todo esto.

Carlos
31/10/2015, 18:51
Lo peor de todo es lo infantil que en el fondo es todo esto.

En el caso del Nou Camp es como si en el curro tienes un jefe que es un cabrón, que solo hace que tocarte los cojones, que se mete en donde no le llaman y que te hace la vida imposible.

Y tú, tonto de baba, en vez de pasar desapercibido y dejar que pase la tormenta, solo haces que joderlo. Hasta que un día te encuentras en la calle. Que es lo que me temo pasará con el Barça.

Los de las cubanas que vayan a hacer política y a pedir libertad de expresión delante del Parlament, la sede oficial de vividores,chorizos y perroflautas y que dejen al Nou Camp en paz.

Si Bartomeu esto tampoco lo entiende, estamos con la mierda hasta el cuello.

Está muy claro quienes son las sectas que subvencionan esta mamarrachada de las cubanas: en realidad se aprovechan del Barça. Forman parte de esa minoría que pretende una aventura imposible y grotesca.

Hala, y eso que me resistía a entrar en el tema [Only registered and activated users can see links]

PD: Las multas que las paguen Opium Cultural y la ANC

pierno
31/10/2015, 22:44
En el caso del Nou Camp es como si en el curro tienes un jefe que es un cabrón, que solo hace que tocarte los cojones, que se mete en donde no le llaman y que te hace la vida imposible.

Y tú, tonto de baba, en vez de pasar desapercibido y dejar que pase la tormenta, solo haces que joderlo. Hasta que un día te encuentras en la calle. Que es lo que me temo pasará con el Barça.

Los de las cubanas que vayan a hacer política y a pedir libertad de expresión delante del Parlament, la sede oficial de vividores,chorizos y perroflautas y que dejen al Nou Camp en paz.

Si Bartomeu esto tampoco lo entiende, estamos con la mierda hasta el cuello.

Está muy claro quienes son las sectas que subvencionan esta mamarrachada de las cubanas: en realidad se aprovechan del Barça. Forman parte de esa minoría que pretende una aventura imposible y grotesca.

Hala, y eso que me resistía a entrar en el tema [Only registered and activated users can see links]

PD: Las multas que las paguen Opium Cultural y la ANC
te voy a citar antes de que lo modifiques cuando se te pase el calentón...

jjj

alegra ver que alli dentro hay quien puede diferenciar las cosas... en fin...supongo que como la cara de lucho y sus suspiros denotaban, al resto solo nos queda dejar pasar el tiempo a los que nos la reflanfinfla toda esta historia y solo queremos que deportivamente no salgamos dañados

Javi3
01/11/2015, 11:00
Copio un comentario de un compañero en otro foro.
Los de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, aún están esperando que se les consulte si desean que Madrid se separe de ellos, de golpe y porrazo se encontraron con un PIB por los suelos y Madrid todo lo contrario y nadie de las otras provincias rechistó.
Madrid se independizó de Castilla la Mancha por cuestiones de poder económico entre otras cosas, así que el equivalente a la estelada sería la bandera de la comunidad de Madrid, con la diferencia que ellos consiguieron su "independencia".

Por otro lado.
No descartéis que detrás de la denúncia de las esteladas estén politicos españoles.
Como ya ocurrió cuando el equipo de Hockey patines de Catalunya pidió a la federación internacional poder competir
y los dirigentes españoles presionaron a varios directivos de federaciones sudamericanas para que votaran en contra, prueba
de eso es que luego salieron testimonios denunciando este hecho y a la selección catalana de hockey la invitaron para disputar
el campeonato americano porque no tenían la conciencia tranquila, campeonato que acabó ganando Catalunya.
[Only registered and activated users can see links]

Aquí es cuando salió el ex dirigente de esquerra republicana Carod Rovira cuando dijo aquello de que Madrid no podía organizar los
juegos olimpicos .
[Only registered and activated users can see links]

PD. Si fueron capaces de hacer aquello, a mi no me cabe duda de que también son capaces de hacer lo mismo a la UEFA con las esteladas

scroopy
01/11/2015, 15:57
Copio un comentario de un compañero en otro foro.
Los de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, aún están esperando que se les consulte si desean que Madrid se separe de ellos, de golpe y porrazo se encontraron con un PIB por los suelos y Madrid todo lo contrario y nadie de las otras provincias rechistó.
Madrid se independizó de Castilla la Mancha por cuestiones de poder económico entre otras cosas, así que el equivalente a la estelada sería la bandera de la comunidad de Madrid, con la diferencia que ellos consiguieron su "independencia".

Por otro lado.
No descartéis que detrás de la denúncia de las esteladas estén politicos españoles.
Como ya ocurrió cuando el equipo de Hockey patines de Catalunya pidió a la federación internacional poder competir
y los dirigentes españoles presionaron a varios directivos de federaciones sudamericanas para que votaran en contra, prueba
de eso es que luego salieron testimonios denunciando este hecho y a la selección catalana de hockey la invitaron para disputar
el campeonato americano porque no tenían la conciencia tranquila, campeonato que acabó ganando Catalunya.
[Only registered and activated users can see links]

Aquí es cuando salió el ex dirigente de esquerra republicana Carod Rovira cuando dijo aquello de que Madrid no podía organizar los
juegos olimpicos .
[Only registered and activated users can see links]

PD. Si fueron capaces de hacer aquello, a mi no me cabe duda de que también son capaces de hacer lo mismo a la UEFA con las esteladas
Es cierto, igualito lo que diices de Madrid, la comunidad que mas paga y menos recibe, por cierto, que lo de Cataluny........

bruswillis
01/11/2015, 16:10
Copio un comentario de un compañero en otro foro.
Los de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, aún están esperando que se les consulte si desean que Madrid se separe de ellos, de golpe y porrazo se encontraron con un PIB por los suelos y Madrid todo lo contrario y nadie de las otras provincias rechistó.
Madrid se independizó de Castilla la Mancha por cuestiones de poder económico entre otras cosas, así que el equivalente a la estelada sería la bandera de la comunidad de Madrid, con la diferencia que ellos consiguieron su "independencia".

Por otro lado.
No descartéis que detrás de la denúncia de las esteladas estén politicos españoles.
Como ya ocurrió cuando el equipo de Hockey patines de Catalunya pidió a la federación internacional poder competir
y los dirigentes españoles presionaron a varios directivos de federaciones sudamericanas para que votaran en contra, prueba
de eso es que luego salieron testimonios denunciando este hecho y a la selección catalana de hockey la invitaron para disputar
el campeonato americano porque no tenían la conciencia tranquila, campeonato que acabó ganando Catalunya.
[Only registered and activated users can see links]

Aquí es cuando salió el ex dirigente de esquerra republicana Carod Rovira cuando dijo aquello de que Madrid no podía organizar los
juegos olimpicos .
[Only registered and activated users can see links]

PD. Si fueron capaces de hacer aquello, a mi no me cabe duda de que también son capaces de hacer lo mismo a la UEFA con las esteladas
Ni tu ni el del foto tenéis ni idea.
Fue Castilla la que se "independizó" de Madrid por no decir que la echó.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Javi3
01/11/2015, 16:54
Ni tu ni el del foto tenéis ni idea.
Fue Castilla la que se "independizó" de Madrid por no decir que la echó.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Si, algunos catalanes quieren lo mismo, que los "echen"

bruswillis
01/11/2015, 16:56
Si, algunos catalanes quieren lo mismo, que los "echen"
Eso es indiferente a la mentira que has soltado sin saber.
Y ojo que yo no soy Madrileño y me pilla bastante lejos.

Javi3
01/11/2015, 16:57
Eso es indiferente a la mentira que has soltado sin saber.
Y ojo que yo no soy Madrileño y me pilla bastante lejos.

Que mentira? que Madrid se separó de Castilla la Mancha?

bruswillis
01/11/2015, 17:10
Que mentira? que Madrid se separó de Castilla la Mancha?
Si, no fue de motu propio como vende o venden.
Cuando España iba a entrar en la Comunidad Europea esto parecía la España del Plan Marshall, se iba a atar los perros con longanizas gracias a las ayudas Europeas, excepto la Comunidad que tuviera a Madrid que por población y centralizacion saldría perdiendo. A Castilla La mancha no le hacia gracia tener a Madrid y la de León no quería, ni de coña, comerse el marrón. Se decidio que Madrid fuera una Comunidad Uniprovincial.
Si, se separó, pero no por interés propio como dice.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

pierno
01/11/2015, 17:13
de todas maneras...llamadme lerdo.... pero Madrid se separo del pais o algo?

es que no se donde andan las similitudes

Javi3
01/11/2015, 17:17
Si, no fue de motu propio como vende o venden.
Cuando España iba a entrar en la Comunidad Europea esto parecía la España del Plan Marshall, se iba a atar los perros con longanizas gracias a las ayudas Europeas, excepto la Comunidad que tuviera a Madrid que por población y centralizacion saldría perdiendo. A Castilla La mancha no le hacia gracia tener a Madrid y la de León no quería, ni de coña, comerse el marrón. Se decidio que Madrid fuera una Comunidad Uniprovincial.
Si, se separó, pero no por interés propio como dice.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Yo no estoy de acuerdo, a Madrid le interesaba separarse.

Javi3
01/11/2015, 17:19
de todas maneras...llamadme lerdo.... pero Madrid se separo del pais o algo?

es que no se donde andan las similitudes
Pues que después de hacerse las autonomías a Madrid le interesaba repartir su parte en su comunidad antes que hacerlo en toda Castilla la Mancha, por eso se separó.

bruswillis
01/11/2015, 17:21
Yo no estoy de acuerdo, a Madrid le interesaba separarse.
Claro... Segurusinmo... Para a abar siendo la Comunidad que más aporta y menos recibe.
Y por cierto... Que no se separó del País, se separó de una Comunidad que acabó recibiendo más ayudas.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

pierno
01/11/2015, 17:22
Pues que después de hacerse las autonomías a Madrid le interesaba repartir su parte en su comunidad antes que hacerlo en toda Castilla la Mancha, por eso se separó.
pero insisto

que tiene que ver eso con querer irse de un país?

no se...parecen ganas de buscar similitudes como sea con algo (y por lo que leo a Brus...encima no contando la verdad).

Javi3
01/11/2015, 17:23
Claro... Segurusinmo... Para a abar siendo la Comunidad que más aporta y menos recibe.
Y por cierto... Que no se separó del País, se separó de una Comunidad que acabó recibiendo más ayudas.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Lo de que menos recibe tampoco estoy de acuerdo, efectivamente, no se separó de un país, se separó de una comunidad por interés

Javi3
01/11/2015, 17:25
pero insisto

que tiene que ver eso con querer irse de un país?

no se...parecen ganas de buscar similitudes como sea con algo (y por lo que leo a Brus...encima no contando la verdad).
Una de las causas por las que Catalunya quiere independizarse es por una cuestión económica, no es la única ni la mas importante, pero es una causa.
La causa principal por la que la comunidad de Madrid se separa de Castilla la Mancha es por una cuestión económica.

pierno
01/11/2015, 17:28
Una de las causas por las que Catalunya quiere independizarse es por una cuestión económica, no es la única ni la mas importante, pero es una causa.
La causa principal por la que la comunidad de Madrid se separa de Castilla la Mancha es por una cuestión económica.
bueno

mañana yo pido el empadronamiento en el pueblo de al lado para que me subvencionen y si lo consigo seria lo mismo que lo que pide Cataluña ?

no se...pensaba que esto de autodeterminaciones y romper con un pais era algo de bastante mayor calado que buscar resquicios nimios para encontrar similitudes nosebienparaque?

Javi3
01/11/2015, 17:33
bueno

mañana yo pido el empadronamiento en el pueblo de al lado para que me subvencionen y si lo consigo seria lo mismo que lo que pide Cataluña ?

no se...pensaba que esto de autodeterminaciones y romper con un pais era algo de bastante mayor calado que buscar resquicios nimios para encontrar similitudes nosebienparaque?

Yo le veo la similitud, si tu no la ves pues perfecto, pero es un hecho que la comunidad de Madrid se separó de Castilla la Mancha, no me lo invento.
Y que se cambió la constitución y se aprobó por interés general sin que hubiera ninguna votación.

Vacilinha
01/11/2015, 17:52
Esta comparación es un poco como comparar cortarse las uñas con cortarse un dedo.

Javi3
01/11/2015, 18:06
Esta comparación es un poco como comparar cortarse las uñas con cortarse un dedo.

Una comparación mas exacta sería si una región de un país se quisiera independizar y se arreglaran las dos partes, como ha ocurrido en numerosas ocasiones.
Que conste que yo no soy independentista, para mi los partidos políticos son una banda de delincuentes, y los que los votan son corresponsables de las fechorías que hacen esos políticos (me refiero claro a los políticos que han gobernado)

Yo respeto que haya gente que quiera independizarse de España, de la misma manera que respeto que el Tibet se quiera independizar de Chinaq y de la misma manera que la comunidad de Madrid se quisiera independizar de Castilla la Mancha.
En unos sitios se arregla incluso cambiando la constitución y en otros se prohibe.
Al final es una cuestión de legalidad, no del tamaño del país o de la región.

bruswillis
01/11/2015, 19:08
Lo de que menos recibe tampoco estoy de acuerdo, efectivamente, no se separó de un país, se separó de una comunidad por interés
Lo que te he explicado te lo has pasado por el forro de los cojones, sigues a mismi. Y Madrid es la más sale perdiendo en lo dado por recibido, no es que no estés de acuerdo, es que son números.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Javi3
01/11/2015, 19:31
Lo que te he explicado te lo has pasado por el forro de los cojones, sigues a mismi. Y Madrid es la más sale perdiendo en lo dado por recibido, no es que no estés de acuerdo, es que son números.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Yo no se si Madrid es la que menos recibe, yo lo que digo es que Madrid se separó de Castilla la Mancha por interés.
De la misma manera que a lo mejor Catalunya se separa de España y sale perdiendo económicamente, pero uno de los motivos por los que algunos
catalanes se quieren independizar es por motivos económicos.
Si una vez independizada Catalunya salgo yo y digo que se independizó por interés y luego otro me debate que sale perdiendo económicamente, pues perfecto,
pero yo seguiré diciendo que se independizó por interés.

bruswillis
01/11/2015, 19:33
Yo no se si Madrid es la que menos recibe, yo lo que digo es que Madrid se separó de Castilla la Mancha por interés.
De la misma manera que a lo mejor Catalunya se separa de España y sale perdiendo económicamente, pero uno de los motivos por los que algunos
catalanes se quieren independizar es por motivos económicos.
Y lo que yo te digo es que lo que te he escrito te lo has pasado por el forro, porque el interés lo tenía La Mancha que por población las subvenciones irían a parar, en su mayoria, a Madrid.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Javi3
01/11/2015, 19:41
Y lo que yo te digo es que lo que te he escrito te lo has pasado por el forro, porque el interés lo tenía La Mancha que por población las subvenciones irían a parar, en su mayoria, a Madrid.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
No opino lo mismo, la comunidad de Madrid vio lo del café para todos y quiso una taza para ellos mismos.
Luego si la cosa sale mal, pues ahí no entro.
Repito, si Catalunya se independiza y dentro de unas décadas no le es rentable económicamente yo seguiré pensando que
uno de los motivos por los que se quiso independizar fue económico, aunque no les salgan las cuentas.

VIVAPOLONIA
01/11/2015, 20:34
esas entidades cuando le cierren el campo al Barça se olvidarán del asunto

Minorisa
01/11/2015, 21:19
bueno, ...me estoy planteando ir al Camp Nou, en lugar de con mi bandera

mi senyera de Catalunya....que parece q es un delito ir con mi bandera catalana en España...

porque dicen, los del Imperio, q Catalunya es de España
y no permiten q nadie vaya con una bandera como la Catalana
pero q se han creido estos catalanes, estos polcaos, estos rojos ...radicales y extremistas,
q encima hablan en un idioma raro!!!

manda huevos estos catalanes, hay q sancionarlos a todos, por ir con esta bandera, ....y encima cantar els segadors!!!

hay q poner el crucifijo!!!

pos me estoy planteando ir con la bandera judía!!!

a ver q piensan los nazis, si voy con una bandera judía, de mi gheto!!,

Helter Skelter
01/11/2015, 22:26
Vamos a ver, con la bandera de Catalunya se puede ir, la UEFA no dice nada. Lo que no sé puede llevar es simbolos políticos, porque mañana en Francia pueden salir con banderas del Frente nacional y utilizar el fútbol como instrumento político, lo cuál veo lógico. Imaginad la que se puede liar, católicos contra protestantes en Irlanda y Escocia, ultraderecha, izquierda por otro lado. ¿A qué viene llevar estas banderas? Y si alguien quiere llevar la bandera nazi, ¿también es libertad de expresión? No pueden llevar la bandera catalana que iza en la Generalitat ?

Javi3
02/11/2015, 01:01
Vamos a ver, con la bandera de Catalunya se puede ir, la UEFA no dice nada. Lo que no sé puede llevar es simbolos políticos, porque mañana en Francia pueden salir con banderas del Frente nacional y utilizar el fútbol como instrumento político, lo cuál veo lógico. Imaginad la que se puede liar, católicos contra protestantes en Irlanda y Escocia, ultraderecha, izquierda por otro lado. ¿A qué viene llevar estas banderas? Y si alguien quiere llevar la bandera nazi, ¿también es libertad de expresión? No pueden llevar la bandera catalana que iza en la Generalitat ?
Imaginate que Alemania gana la guerra mundial, si hubiera un partido en París entre un equipo francés y otro del país que sea, estarían prohibidas la bandera francesa y por supuesto se sancionarían, al igual que sancionarían porque los franceses pitaran el himno alemán.
En cambio las banderas nazis estarían permitidas.
Si el reino de Aragón llega a ganar la guerra ahora las esteladas estarían permitidas y las que llevaran los independentistas castellanos prohibidas.

Yo en cambio estaría en contra de las banderas nazis, pero respetaría que se llevaran banderas francesas, castellanas o las esteladas o la senyera o la que represente a Catalunya.

bruswillis
02/11/2015, 06:12
Imaginate que Alemania gana la guerra mundial, si hubiera un partido en París entre un equipo francés y otro del país que sea, estarían prohibidas la bandera francesa y por supuesto se sancionarían, al igual que sancionarían porque los franceses pitaran el himno alemán.
En cambio las banderas nazis estarían permitidas.
Si el reino de Aragón llega a ganar la guerra ahora las esteladas estarían permitidas y las que llevaran los independentistas castellanos prohibidas.

Yo en cambio estaría en contra de las banderas nazis, pero respetaría que se llevaran banderas francesas, castellanas o las esteladas o la senyera o la que represente a Catalunya.
Que guerra perdió el Reino de Aragon?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Javi3
02/11/2015, 10:32
Que guerra perdió el Reino de Aragon?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Guerra de sucesión española, el día de Catalunya (diada) se celebra la caída de Barcelona en esa guerra.

([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

elverdaderoivan-loco
02/11/2015, 12:09
Guerra de sucesión española, el día de Catalunya (diada) se celebra la caída de Barcelona en esa guerra.

([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
AHHHHHHHH entonces la perdio ARAGON que NO CATALUNYA, Bueno vamas avanzando. NaCl U 2

bruswillis
02/11/2015, 12:20
Guerra de sucesión española, el día de Catalunya (diada) se celebra la caída de Barcelona en esa guerra.

([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
La Guerra de sucesión no fue Aragón contra Castilla, fue Borbones contra Austrias.
Madrid durante un tiempo luchó con los Austrias hasta su conquista y ciudades Catalanas estuvieron con el bando borbónico durante toda la guerra.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

pierno
02/11/2015, 12:46
como consejo...bueno...como pensamiento en alto

si no se sabe algo con seguridad....mejor no debatir....y lo peor de todo, tirar de articulos interesados dándoles credibilidad.

Javi3
02/11/2015, 12:58
La Guerra de sucesión no fue Aragón contra Castilla, fue Borbones contra Austrias.
Madrid durante un tiempo luchó con los Austrias hasta su conquista y ciudades Catalanas estuvieron con el bando borbónico durante toda la guerra.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Como quieras, los borbónicos encontraron su apoyo en Castilla y los austracistas en la corona de Aragón.
Luego es Castilla contra Aragón.

De la misma manera que para mi Alemania perdió la segunda guerra mundial, aunque me digan que no fue Alemania, que fueron los nazis los que perdieron.
Si, perdieron los nazis, pero es que los nazis estaban en Alemania.

King_Nightwolf
02/11/2015, 13:10
Como quieras, los borbónicos encontraron su apoyo en Castilla y los austracistas en la corona de Aragón.
Luego es Castilla contra Aragón.

El conflicto tuvo mucho mas que eso... Eso un reduccionismo que lleva a error.

Principalmente, habia muchas potencias europeas querian que los Austria continuaran reinando en España, pero al morir el Emperador Jose I de Alemania (entonces Sacro Imperio Romano Germanico) y subir al trono, el Archiduque Carlos, hubo un cambio radical en el panorama internacional y no se deseaba que el nuevo Emperador Carlos VI ocupase dos tronos como España y Alemania.

No fue un asunto puramente dentro de España, internacionalmente habia muchisimos intereses. De hecho, la campaña militar tambien se dio en Portugal, en territorios de la actual Alemania, en Italia y hasta en America.

Es totalmente erroneo comparar esto con, algo similar a una guerra civil, porque no lo fue.

Javi3
02/11/2015, 13:14
como consejo...bueno...como pensamiento en alto

si no se sabe algo con seguridad....mejor no debatir....y lo peor de todo, tirar de articulos interesados dándoles credibilidad.
Es mentira lo que sale en la wikipedia en relación a lo que estamos hablando?

elverdaderoivan-loco
02/11/2015, 13:17
Es mentira lo que sale en la wikipedia en relación a lo que estamos hablando?
Hombre en la WIKI cualquiera puede escribir, o reescribir un articulo. NaCl U 2

Javi3
02/11/2015, 13:19
El conflicto tuvo mucho mas que eso... Eso un reduccionismo que lleva a error.

Principalmente, habia muchas potencias europeas querian que los Austria continuaran reinando en España, pero al morir el Emperador Jose I de Alemania (entonces Sacro Imperio Romano Germanico) y subir al trono, el Archiduque Carlos, hubo un cambio radical en el panorama internacional y no se deseaba que el nuevo Emperador Carlos VI ocupase dos tronos como España y Alemania.

No fue un asunto puramente dentro de España, internacionalmente habia muchisimos intereses. De hecho, la campaña militar tambien se dio en Portugal, en territorios de la actual Alemania, en Italia y hasta en America.

Es totalmente erroneo comparar esto con, algo similar a una guerra civil, porque no lo fue.

Claro que tuvo mas que eso, pero al final lo que interesa es que
la Guerra de Sucesión evolucionó hasta convertirse en una guerra civil ([Only registered and activated users can see links]) entre borbónicos ([Only registered and activated users can see links]), cuyo principal apoyo lo encontraron en la Corona de Castilla ([Only registered and activated users can see links]), y austracistas ([Only registered and activated users can see links]), mayoritarios en la Corona de Aragón ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]


Aqui de lo que se trata es de porqué desaparece la corona de Aragón, y fue por eso.
([Only registered and activated users can see links])

Javi3
02/11/2015, 13:23
Hombre en la WIKI cualquiera puede escribir, o reescribir un articulo. NaCl U 2

Entonces me puedes explicar porqué desaparece la corona de Aragón?

elverdaderoivan-loco
02/11/2015, 13:28
Entonces me puedes explicar porqué desaparece la corona de Aragón?
Por que por arte de magia muchos dicen que la gerra era Catalunya contra España?
NaCl U 2

Javi3
02/11/2015, 13:28
la guerra de Sucesión española, que fue una guerra europea en el interior de España y una guerra civil española porque mientras la antigua Corona de Castilla aceptaba a Felipe V los territorios de la antigua Corona de Aragón reconocieron por Rey de España al archiduque Carlos, denominado aquí Carlos III».
[Only registered and activated users can see links]

Javi3
02/11/2015, 13:31
Por que por arte de magia muchos dicen que la gerra era Catalunya contra España?
NaCl U 2
Pero tu me puedes explicar si no te crees lo de la wiki porqué desaparece la corona de Aragón?
En el mensaje anterior pongo otro enlace que dice lo mismo que la wiki.

elverdaderoivan-loco
02/11/2015, 13:36
Pero tu me puedes explicar si no te crees lo de la wiki porqué desaparece la corona de Aragón?
En el mensaje anterior pongo otro enlace que dice lo mismo que la wiki.
A ver lo que quiero decir es que la Wiki, en muchos casos hay que ir con mucho cuidado, pero que no es una cosa oficial y que cualquiera la puede modificar. NaCl U 2

Javi3
02/11/2015, 13:39
A ver lo que quiero decir es que la Wiki, en muchos casos hay que ir con mucho cuidado, pero que no es una cosa oficial y que cualquiera la puede modificar. NaCl U 2

Por supuesto, pero en este caso creo que está claro
la guerra de Sucesión española, que fue una guerra europea en el interior de España y una guerra civil española porque mientras la antigua Corona de Castilla aceptaba a Felipe V los territorios de la antigua Corona de Aragón reconocieron por Rey de España al archiduque Carlos, denominado aquí Carlos III».
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y por eso desapareció la corona de Aragón.

tino_1970
02/11/2015, 13:41
Que coñazo de hilo...:silbo:

bruswillis
02/11/2015, 14:02
Como quieras, los borbónicos encontraron su apoyo en Castilla y los austracistas en la corona de Aragón.
Luego es Castilla contra Aragón.

De la misma manera que para mi Alemania perdió la segunda guerra mundial, aunque me digan que no fue Alemania, que fueron los nazis los que perdieron.
Si, perdieron los nazis, pero es que los nazis estaban en Alemania.
Pero las ciudades catalanas que desde el día 1 fueron borbónicas no eran parte de la Corona de Aragonés?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Javi3
02/11/2015, 14:10
Pero las ciudades catalanas que desde el día 1 fueron borbónicas no eran parte de la Corona de Aragonés?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
La Corona de Aragón desaparece administrativamente con los Decretos de Nueva Planta ([Only registered and activated users can see links]) tras la Guerra de Sucesión Española


[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])

elverdaderoivan-loco
02/11/2015, 14:20
Por supuesto, pero en este caso creo que está claro
la guerra de Sucesión española, que fue una guerra europea en el interior de España y una guerra civil española porque mientras la antigua Corona de Castilla aceptaba a Felipe V los territorios de la antigua Corona de Aragón reconocieron por Rey de España al archiduque Carlos, denominado aquí Carlos III».
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y por eso desapareció la corona de Aragón.
aqui el problema tambien viene porque la corona de aragon incumplio varias veces pactos con castilla, y volvemos otra vez, Es Aragon no CATALUNYA , , ya que era la CORONA DE ARAGON, Catalunya formaba parte de ese Reino, al igual que ahora forma parte del reino de España, Catalunya Jamas fue un pais, reino, o lo que le querais llamar independiente NaCl U2

bruswillis
02/11/2015, 14:22
La Corona de Aragón desaparece administrativamente con los Decretos de Nueva Planta ([Only registered and activated users can see links]) tras la Guerra de Sucesión Española ([Only registered and activated users can see links])
Y la de Castilla.
Pero contesta a mi pregunta

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Javi3
02/11/2015, 14:27
aqui el problema tambien viene porque la corona de aragon incumplio varias veces pactos con castilla, y volvemos otra vez, Es Aragon no CATALUNYA , , ya que era la CORONA DE ARAGON, Catalunya formaba parte de ese Reino, al igual que ahora forma parte del reino de España, Catalunya Jamas fue un pais, reino, o lo que le querais llamar independiente NaCl U2

Yo ahí no entro, yo lo que digo es lo que vengo diciendo durante todo el hilo

[Only registered and activated users can see links]

Javi3
02/11/2015, 14:31
Y la de Castilla.
Pero contesta a mi pregunta

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Sobre las ciudades que fueron borbónicas no tengo ni idea, yo hablo en general de la corona de Aragón.

bruswillis
02/11/2015, 15:23
Sobre las ciudades que fueron borbónicas no tengo ni idea, yo hablo en general de la corona de Aragón.
Pero es que nunca hubo un general.
Fueron dos bandos enfrentados, Austrias contra Borbones.
Resumirlo al Corona de Aragón pues no es real, es una afirmación falsa porque no ocurrió así.
Ciudades de Castilla lucharon por los Austrias y Ciudades de Aragón por los Borbones.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Javi3
02/11/2015, 15:46
Pero es que nunca hubo un general.
Fueron dos bandos enfrentados, Austrias contra Borbones.
Resumirlo al Corona de Aragón pues no es real, es una afirmación falsa porque no ocurrió así.
Ciudades de Castilla lucharon por los Austrias y Ciudades de Aragón por los Borbones.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Los Borbones estaban con Castilla y las austrias con Aragón en general.
Luego si había ciudades que estaban en otro sentido pues perfecto.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

bruswillis
02/11/2015, 15:57
Los Borbones estaban con Castilla y las austrias con Aragón en general.
Luego si había ciudades que estaban en otro sentido pues perfecto.
Madre mía.... Menos mal que, aunque me saque el Cap nunca me decidí por la enseñanza.... Porque si me tocan alumnos como tu...
El reino de Aragon si quiera existía como tal, sólo vestigios de lo que fue.
No tenía una unión como tal, el rey de España lo era de Aragón y de Castilla a la vez, lo que abolió Felipe fue lo poco que quedaba de él... Pero bueno, tu a lo tuyo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Javi3
02/11/2015, 16:01
Madre mía.... Menos mal que, aunque me saque el Cap nunca me decidí por la enseñanza.... Porque si me tocan alumnos como tu...
El reino de Aragon si quiera existía como tal, sólo vestigios de lo que fue.
No tenía una unión como tal, el rey de España lo era de Aragón y de Castilla a la vez, lo que abolió Felipe fue lo poco que quedaba de él... Pero bueno, tu a lo tuyo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Menos mal que no te dedicaste a la enseñanza jajaja.

Gironí
02/11/2015, 16:17
Montamos una sección de historia?

Javi3
02/11/2015, 16:20
Montamos una sección de historia?

Mejor no, porque si digo que Alemania perdió la guerra mundial me dirán que miento, que quien perdió la guerra fueron los nazis jajaja.

VIVAPOLONIA
02/11/2015, 19:44
Montamos una sección de historia?

Sí, pero sin recurrir a la wikipedia por favor:jeje:

Javi3
02/11/2015, 19:58
Sí, pero sin recurrir a la wikipedia por favor:jeje:

Las cosas importantes requieren mas atención, esta chorrada en concreto con la wikipedia ya es suficiente, no merece mas jajaja.

bruswillis
02/11/2015, 20:05
Sí, pero sin recurrir a la wikipedia por favor:jeje:
En un trabajo de la Uni presentas como Bibliografía la Wikipedia y te lo tiran a la cara.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Minorisa
02/11/2015, 20:17
aqui el problema tambien viene porque la corona de aragon incumplio varias veces pactos con castilla, y volvemos otra vez, Es Aragon no CATALUNYA , , ya que era la CORONA DE ARAGON, Catalunya formaba parte de ese Reino, al igual que ahora forma parte del reino de España, Catalunya Jamas fue un pais, reino, o lo que le querais llamar independiente NaCl U2

cuando escucho, o leo, de un tio, q dice q es catalan, q Catalunya nunca ha sido un pais

o es dos cosas, ...o es tonto...o es idiota

dime , ..angel de amor

porque me lo creería si no hubieras ido a la escuela...
pero tu has ido
ya se q has hecho Química...con lo q ....vamos, ...de historia ni puta idea

pero..coño, q si la corona de Aragón....manda huevos!!

leete, la historia de Catalunya....hazme este favor, documentate un poco..es lo unico q te pido
porque siendo catalan, lo mínimo q tendrías q saber, ...es de dónde cojones eres!!

y si me dices q Catalunya no ha sido nunca un pais...

es...¿sabes q cojones es un pais???

mira, puedo aceptar q seas de derechas, del centro..o de dentro..., o que seas español, o lo q quieras...

pero q vengas a contar milongas y a tocar los cojones, ya no.

Javi3
02/11/2015, 20:17
Que manía con la wikipedia, yo también la critico sobre todo cuando no estoy de acuerdo con lo que pone :jeje:

Javi3
02/11/2015, 20:24
cuando escucho, o leo, de un tio, q dice q es catalan, q Catalunya nunca ha sido un pais

o es dos cosas, ...o es tonto...o es idiota

dime , ..angel de amor

porque me lo creería si no hubieras ido a la escuela...
pero tu has ido
ya se q has hecho Química...con lo q ....vamos, ...de historia ni puta idea

pero..coño, q si la corona de Aragón....manda huevos!!

leete, la historia de Catalunya....hazme este favor, documentate un poco..es lo unico q te pido
porque siendo catalan, lo mínimo q tendrías q saber, ...es de dónde cojones eres!!

y si me dices q Catalunya no ha sido nunca un pais...

es...¿sabes q cojones es un pais???

mira, puedo aceptar q seas de derechas, del centro..o de dentro..., o que seas español, o lo q quieras...

pero q vengas a contar milongas y a tocar los cojones, ya no.

Fíjate que yo soy valenciano y Valencia si que era un país jajaja, en cambio eso no lo quieren reconocer con Catalunya.
[Only registered and activated users can see links]

bruswillis
02/11/2015, 20:25
Que manía con la wikipedia, yo también la critico sobre todo cuando no estoy de acuerdo con lo que pone :jeje:
Si lo dices por lo que yo he dicho es así.
En ninguna Universidad te permiten poner bibliografía de la Wikipedia básicamente porque la puede editar quien sea. Yo la uso en mi casa para buscar chorradas, pero cuando necesito buscar información de verdad para un informe o algo uso Google Scholar.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

bruswillis
02/11/2015, 20:28
Fíjate que yo soy valenciano y Valencia si que era un país jajaja, en cambio eso no lo quieren reconocer con Catalunya.
[Only registered and activated users can see links]
Que Valencia es un país?????!!!! Tío no jodas que yo también soy Valenciano y es la primera vez que lo escucho.
Una cosa es decir País Valencià (Como decir País Vasco) y otra asegurar que es un país.
Jamás en mi vida había escuchado eso.
Por cierto ¿De donde eres exactamente?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Javi3
02/11/2015, 20:28
Si lo dices por lo que yo he dicho es así.
En ninguna Universidad te permiten poner bibliografía de la Wikipedia básicamente porque la puede editar quien sea. Yo la uso en mi casa para buscar chorradas, pero cuando necesito buscar información de verdad para un informe o algo uso Google Scholar.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Efectivamente, cuando es una chorrada o algo fácil como lo de este hilo con la wiki va que chuta, en cambio con cosas mas serias eso ya es otra cosa.

Javi3
02/11/2015, 20:29
Que Valencia es un país?????!!!! Tío no jodas que yo también soy Valenciano y es la primera vez que lo escucho.
Una cosa es decir País Valencià (Como decir País Vasco) y otra asegurar que es un país.
Jamás en mi vida había escuchado eso.
Por cierto ¿De donde eres exactamente?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

A ver, sabes la diferencia entre era y es? o te lo pongo en la wiki jajaja.

VIVAPOLONIA
02/11/2015, 20:31
cuando escucho, o leo, de un tio, q dice q es catalan, q Catalunya nunca ha sido un pais

o es dos cosas, ...o es tonto...o es idiota

dime , ..angel de amor

porque me lo creería si no hubieras ido a la escuela...
pero tu has ido
ya se q has hecho Química...con lo q ....vamos, ...de historia ni puta idea

pero..coño, q si la corona de Aragón....manda huevos!!

leete, la historia de Catalunya....hazme este favor, documentate un poco..es lo unico q te pido
porque siendo catalan, lo mínimo q tendrías q saber, ...es de dónde cojones eres!!

y si me dices q Catalunya no ha sido nunca un pais...

es...¿sabes q cojones es un pais???

mira, puedo aceptar q seas de derechas, del centro..o de dentro..., o que seas español, o lo q quieras...

pero q vengas a contar milongas y a tocar los cojones, ya no.

Siguiendo sus parámetros Australia tampoco sería un país, porque la reina de Inglaterra también es de allí, forman parte de la Commonwealth

Javi3
02/11/2015, 20:32
Aqui está lo de pais
[Only registered and activated users can see links]

bruswillis
02/11/2015, 20:39
A ver, sabes la diferencia entre era y es? o te lo pongo en la wiki jajaja.
No, es que ni lo de era.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

bruswillis
02/11/2015, 20:40
Aqui está lo de pais
[Only registered and activated users can see links]
Entiendes que lo que tu mismo has puesto no le confiere en ningún momento que halla sido independiente?
Y de que parte de Valencia eres?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

bruswillis
02/11/2015, 20:40
Efectivamente, cuando es una chorrada o algo fácil como lo de este hilo con la wiki va que chuta, en cambio con cosas mas serias eso ya es otra cosa.
Chorrada??? La historia es una chorrada porque?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Javi3
02/11/2015, 20:44
Entiendes que lo que tu mismo has puesto no le confiere en ningún momento que halla sido independiente?
Y de que parte de Valencia eres?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Como eres valenciano te lo pongo en valenciano
el poble valencià ([Only registered and activated users can see links]), són una nacionalitat històrica ([Only registered and activated users can see links]).[3] ([Only registered and activated users can see links]_note-T.C3.ADtol_primer-3) El seu origen històric es remunta al Regne de València ([Only registered and activated users can see links]), entitat política, jurídica i administrativa fundada el 1239 ([Only registered and activated users can see links]), i amb vigència fins al 1707 ([Only registered and activated users can see links]).
Una vegada finalitzada aquesta conquesta, el rei Jaume I ([Only registered and activated users can see links]) promulga els Furs de València ([Only registered and activated users can see links]) el 1261 ([Only registered and activated users can see links]) creant el Regne de València ([Only registered and activated users can see links]), amb dret territorial propi durant més de quatre segles.
Y ahora el significado de Pais.
La palabra país (del francés, pays,1 ([Only registered and activated users can see links]_note-DRAE_pa.C3.ADs-1) y del latín, pāgus)2 ([Only registered and activated users can see links]_note-2) puede referirse a una nación ([Only registered and activated users can see links]), una región ([Only registered and activated users can see links]), una provincia ([Only registered and activated users can see links]), o un territorio ([Only registered and activated users can see links]).1 ([Only registered and activated users can see links]_note-DRAE_pa.C3.ADs-1) Es el principal sinónimo de estado ([Only registered and activated users can see links]),3 ([Only registered and activated users can see links]_note-3) un área geográfica bien delimitada, y una entidad políticamente soberana e independiente, con su propio gobierno ([Only registered and activated users can see links]), administración ([Only registered and activated users can see links]), ordenamiento jurídico ([Only registered and activated users can see links]), y la mayor parte de las veces una constitución ([Only registered and activated users can see links]), una fuerza policial ([Only registered and activated users can see links]), fuerzas armadas ([Only registered and activated users can see links]), leyes tributarias ([Only registered and activated users can see links]), y un grupo humano.

VIVAPOLONIA
02/11/2015, 20:48
Mi madre es de Ademuz! El rincón de Ademuz, situado entre Aragon y Castilla- La Mancha, pero pertenece a Valencia

bruswillis
02/11/2015, 20:49
Como eres valenciano te lo pongo en valenciano
el poble valencià ([Only registered and activated users can see links]), són una nacionalitat històrica ([Only registered and activated users can see links]).[3] ([Only registered and activated users can see links]_note-T.C3.ADtol_primer-3) El seu origen històric es remunta al Regne de València ([Only registered and activated users can see links]), entitat política, jurídica i administrativa fundada el 1239 ([Only registered and activated users can see links]), i amb vigència fins al 1707 ([Only registered and activated users can see links]).
Una vegada finalitzada aquesta conquesta, el rei Jaume I ([Only registered and activated users can see links]) promulga els Furs de València ([Only registered and activated users can see links]) el 1261 ([Only registered and activated users can see links]) creant el Regne de València ([Only registered and activated users can see links]), amb dret territorial propi durant més de quatre segles.
Y ahora el significado de Pais.
La palabra país (del francés, pays,1 ([Only registered and activated users can see links]_note-DRAE_pa.C3.ADs-1) y del latín, pāgus)2 ([Only registered and activated users can see links]_note-2) puede referirse a una nación ([Only registered and activated users can see links]), una región ([Only registered and activated users can see links]), una provincia ([Only registered and activated users can see links]), o un territorio ([Only registered and activated users can see links]).1 ([Only registered and activated users can see links]_note-DRAE_pa.C3.ADs-1) Es el principal sinónimo de estado ([Only registered and activated users can see links]),3 ([Only registered and activated users can see links]_note-3) un área geográfica bien delimitada, y una entidad políticamente soberana e independiente, con su propio gobierno ([Only registered and activated users can see links]), administración ([Only registered and activated users can see links]), ordenamiento jurídico ([Only registered and activated users can see links]), y la mayor parte de las veces una constitución ([Only registered and activated users can see links]), una fuerza policial ([Only registered and activated users can see links]), fuerzas armadas ([Only registered and activated users can see links]), leyes tributarias ([Only registered and activated users can see links]), y un grupo humano.

Lees la parte de "puede referirse a nación, región, provincia..."?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Javi3
02/11/2015, 20:49
Chorrada??? La historia es una chorrada porque?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

La historia no, pero cuando una cosa es fácil de buscar no hace falta ir muy lejos. Salvo que uno no lo quiera ver, entonces ninguna prueba será suficiente.

bruswillis
02/11/2015, 20:50
Como eres valenciano te lo pongo en valenciano
el poble valencià ([Only registered and activated users can see links]), són una nacionalitat històrica ([Only registered and activated users can see links]).[3] ([Only registered and activated users can see links]_note-T.C3.ADtol_primer-3) El seu origen històric es remunta al Regne de València ([Only registered and activated users can see links]), entitat política, jurídica i administrativa fundada el 1239 ([Only registered and activated users can see links]), i amb vigència fins al 1707 ([Only registered and activated users can see links]).
Una vegada finalitzada aquesta conquesta, el rei Jaume I ([Only registered and activated users can see links]) promulga els Furs de València ([Only registered and activated users can see links]) el 1261 ([Only registered and activated users can see links]) creant el Regne de València ([Only registered and activated users can see links]), amb dret territorial propi durant més de quatre segles.
Y ahora el significado de Pais.
La palabra país (del francés, pays,1 ([Only registered and activated users can see links]_note-DRAE_pa.C3.ADs-1) y del latín, pāgus)2 ([Only registered and activated users can see links]_note-2) puede referirse a una nación ([Only registered and activated users can see links]), una región ([Only registered and activated users can see links]), una provincia ([Only registered and activated users can see links]), o un territorio ([Only registered and activated users can see links]).1 ([Only registered and activated users can see links]_note-DRAE_pa.C3.ADs-1) Es el principal sinónimo de estado ([Only registered and activated users can see links]),3 ([Only registered and activated users can see links]_note-3) un área geográfica bien delimitada, y una entidad políticamente soberana e independiente, con su propio gobierno ([Only registered and activated users can see links]), administración ([Only registered and activated users can see links]), ordenamiento jurídico ([Only registered and activated users can see links]), y la mayor parte de las veces una constitución ([Only registered and activated users can see links]), una fuerza policial ([Only registered and activated users can see links]), fuerzas armadas ([Only registered and activated users can see links]), leyes tributarias ([Only registered and activated users can see links]), y un grupo humano.
Y por cierto, nacionalidad histórica no es sinónimo de estado tampoco.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Javi3
02/11/2015, 20:52
Lees la parte de "puede referirse a nación, región, provincia..."?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
No te olvides de un territorio
el rei Jaume I ([Only registered and activated users can see links]) promulga els Furs de València ([Only registered and activated users can see links]) el 1261 ([Only registered and activated users can see links]) creant el Regne de València ([Only registered and activated users can see links]), amb dret territorial propi durant més de quatre segles.

bruswillis
02/11/2015, 21:03
No te olvides de un territorio
el rei Jaume I ([Only registered and activated users can see links]) promulga els Furs de València ([Only registered and activated users can see links]) el 1261 ([Only registered and activated users can see links]) creant el Regne de València ([Only registered and activated users can see links]), amb dret territorial propi durant més de quatre segles.
Coño!!!!! Un Reino perteneciente a otro!!! Rendían pleitesía a Aragón....

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Javi3
02/11/2015, 21:18
Coño!!!!! Un Reino perteneciente a otro!!! Rendían pleitesía a Aragón....

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
:elrey:

elverdaderoivan-loco
03/11/2015, 08:53
Siguiendo sus parámetros Australia tampoco sería un país, porque la reina de Inglaterra también es de allí, forman parte de la Commonwealth
Veo que poco sabeis de politica algunos, Tanto Australia, como Canada son Protectorados Ingleses AUN y TODAS las leyes que se "decidan" alli las tiene que refrendar la Reina de Inglaterra, NINGUNA LEY puede tirar adelante sin que esta sea aprobada por ella. Te contesto a ti , por que a un Tiparraco que insulta, como hacen todos esos que piden las firmitas y que si les dices que no es que no eres BUEN CATALAN, no tiene ni el derecho a que le haga caso.NaCl U 2

VIVAPOLONIA
04/11/2015, 20:08
Veo que poco sabeis de politica algunos, Tanto Australia, como Canada son Protectorados Ingleses AUN y TODAS las leyes que se "decidan" alli las tiene que refrendar la Reina de Inglaterra, NINGUNA LEY puede tirar adelante sin que esta sea aprobada por ella. Te contesto a ti , por que a un Tiparraco que insulta, como hacen todos esos que piden las firmitas y que si les dices que no es que no eres BUEN CATALAN, no tiene ni el derecho a que le haga caso.NaCl U 2

pero entonces son paises independientes, o no?

elverdaderoivan-loco
05/11/2015, 08:44
pero entonces son paises independientes, o no?
No en todo, hay leyes tanto en Canada, como en Austrialia y Nueva Zelanda que deben de ser ratificatas por el Parlamento Britanico y por la reina, mi hijo estudio en un colegio Canadiense, con todos los profesores canadienses y eso nos contaron una vez, o sea que algo deben de saber. NaCl U 2

romano
06/11/2015, 14:21
Copio un comentario de un compañero en otro foro.
Los de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, aún están esperando que se les consulte si desean que Madrid se separe de ellos, de golpe y porrazo se encontraron con un PIB por los suelos y Madrid todo lo contrario y nadie de las otras provincias rechistó.
Madrid se independizó de Castilla la Mancha por cuestiones de poder económico entre otras cosas, así que el equivalente a la estelada sería la bandera de la comunidad de Madrid, con la diferencia que ellos consiguieron su "independencia".

Por otro lado.
No descartéis que detrás de la denúncia de las esteladas estén politicos españoles.
Como ya ocurrió cuando el equipo de Hockey patines de Catalunya pidió a la federación internacional poder competir
y los dirigentes españoles presionaron a varios directivos de federaciones sudamericanas para que votaran en contra, prueba
de eso es que luego salieron testimonios denunciando este hecho y a la selección catalana de hockey la invitaron para disputar
el campeonato americano porque no tenían la conciencia tranquila, campeonato que acabó ganando Catalunya.
[Only registered and activated users can see links]

Aquí es cuando salió el ex dirigente de esquerra republicana Carod Rovira cuando dijo aquello de que Madrid no podía organizar los
juegos olimpicos .
[Only registered and activated users can see links]

PD. Si fueron capaces de hacer aquello, a mi no me cabe duda de que también son capaces de hacer lo mismo a la UEFA con las esteladas

Entonces como manchego, aunque sea madrileño de nacimiento, resulta que robo a Catalunya, y a Madrid hasta que me dejaron.

Todo el día en el bar, como decía Duran i Lleida de los andaluces cuando era buen catalán :jeje: