PDA

Ver versión completa : El Barça nombrado mejor club del mundo por la IFFHS



ACastilla
24/01/2009, 00:28
SEGÚN LA IFFHS


El Barça es el mejor club del mundo de los últimos 18 años

El Barcelona ha sido distinguido como la mejor institución de la historia, por delante del Manchester (2° posición), la Juve (3°), el Milan (4°) y el Madrid (5°), según un ranking elaborado por la IFFHS que considera los resultados deportivos de los últimos 18 años


[Only registered and activated users can see links] MÁS INFORMACIÓN

¿Quién marcará el gol 5.000? ([Only registered and activated users can see links])
Redacción
El Barça versión Pep Guardiola continúa batiendo record tras record. Tras haber conseguido 50 puntos en la primera rueda (hecho inédito en todas las ligas europeas) y tener unos registros goleadores de escándalo, esta vez la entidad azulgrana ha sido elegida en la primera posición en la Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubes. Aunque para este ranking se hayan tomado cifras de los últimos 18 años, la marcha deportiva de este ciclo ha posibilitado alcanzar este lugar de privilegio.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha decidido realizar por primera vez una tabla histórica (aunque piensa repetirla todos los años) ubicando a los diferentes clubes del mundo según los resultados obtenidos en las ligas, copas y competiciones de clubes de las seis confederaciones continentales y de la FIFA.

Y el FC Barcelona se ubica en la cima de la tabla, con 757 puntos, 79 más que el Manchester, 136 más que la Juventus de Turín, 146 que el Milan y 151 más que el Real Madrid. Completan las 10 primeras ubicaciones Internazionale (Italia, 567 puntos), Bayern Munich (Alemania, 563), Arsenal (Inglaterra, 550), River Plate (Argentina, 503) y Chelsea (Inglaterra, 442).

La IFFHS elabora esta clasificación con estadísticas tomadas a partir del 1 de enero de 1991, fecha en la que por primera vez se hizo la clasificación anual del Ranking Mundial de Clubes (difundida anualmente los 31 de diciembre). Como metodología se toman los 50 mejores equipos clasificados de cada año y se otorga 50 puntos al primero y luego se va descendiendo hasta darle un punto al 50° clasificado.

North
24/01/2009, 00:32
me sorprende la verdad, esperaba ver a otros con mas puntos puntos que el pero en fin enorabuena al barça xd

Payuk
24/01/2009, 00:39
yupi? yo de estos conteos ni me fio

lllllllllllllll
24/01/2009, 00:50
Qué chorrada más grande por favor... El Barça no ha sido el mejor club de los últimos 18 años si cuentan esos últimos 18 años... Yo creo que ha sido el Madrid siendo objaetivos, pero bueno... Esto es como lo del Balón de Oro o el Fifa World Player, me parece que se basan en conceptos poco claros.

ACastilla
24/01/2009, 00:54
Qué chorrada más grande por favor... El Barça no ha sido el mejor club de los últimos 18 años si cuentan esos últimos 18 años... Yo creo que ha sido el Madrid siendo objaetivos, pero bueno... Esto es como lo del Balón de Oro o el Fifa World Player, me parece que se basan en conceptos poco claros.

Hemos ganado más títulos que el Madrid en estos 18 años, por qué crees que es el Madrid? Si lo dices por Copas de Europa, bueno, ellos han ganado 3, nosotros 2, pero recopas también, más copas del rey, más ligas, más supercopas...

lllllllllllllll
24/01/2009, 00:57
Hemos ganado más títulos que el Madrid en estos 18 años, por qué crees que es el Madrid? Si lo dices por Copas de Europa, bueno, ellos han ganado 3, nosotros 2, pero recopas también, más copas del rey, más ligas, más supercopas...

Si lo digo es porque lo creo así. Yo pienso de verdad que si hacemos balance de los últimos 18 años (que son prácticamente los que yo llevo viendo fútbol, o alguno menos) el Real Madrid va en cabeza. Aunque dependiendo de esta temporada cambiaría mucho la historia...

ACastilla
24/01/2009, 01:00
Si lo digo es porque lo creo así. Yo pienso de verdad que si hacemos balance de los últimos 18 años (que son prácticamente los que yo llevo viendo fútbol, o alguno menos) el Real Madrid va en cabeza. Aunque dependiendo de esta temporada cambiaría mucho la historia...

Pero por qué lo crees? Si nosotros hemos ganado más títulos. Hablamos del Dream Team, incluído ahí. Hablamos de Dos copas de Europa y una final perdida con el Milán, hablamos de Recopa, de más supercopas de más copas del rey y de más ligas conquistadas. Por qué crees que el Madrid está por encima?

Xavi Sambora
24/01/2009, 01:06
Está claro, el Barça fue el mejor de largo en los 90s; y en los 00's se ha mantenido a pesar del desastre de Gaspart. Es lógico ese dato, y me alegro pues durante mi vida he podido disfrutar de un gran Barça... salvo ese comienzo de milenio desastroso :posno:

lllllllllllllll
24/01/2009, 01:10
Pero por qué lo crees? Si nosotros hemos ganado más títulos. Hablamos del Dream Team, incluído ahí. Hablamos de Dos copas de Europa y una final perdida con el Milán, hablamos de Recopa, de más supercopas de más copas del rey y de más ligas conquistadas. Por qué crees que el Madrid está por encima?

Ya te he dicho que pienso que haciendo balance a día de hoy, el Madrid va en cabeza. No me baso en el número de títulos, para mí eso no lo es todo y ya lo sabes porque lo he dicho muchas veces. Creo que si en cada temporada, desde hace 18 años, ponemos una nota a cada equipo y hacemos la media de todas; el Madrid gana, aunque no por goleada. No sé si me explico...

ACastilla
24/01/2009, 01:10
Hombre, yo también creo que está claro, hablamos de dos Barça gloriosos, el de Cruyff con un porrón de títulos, y el de Rijkaard, que se quedó a medio camino y que espero que Pep recoja el testigo, entre media el Madrid pasó por 6 años gloriosos post capello y pre galacticos que ganó 3 copas de Europa y varias ligas, pero antes de eso pasó por épocas muy malas, las de no comerse un rosco en la era Cruyff, y las de no ir ni a la Champions, como le pasó un año, algo que al Barça no le ha pasado.

En lo único que el Madrid ha ganado más títulos a lo largo de estos 18 años es en Copas de Europa, pero teniendo que ceñirlas a la propia competición, porque competiciones europeas ahí ya no porque el BArça ganó recopas.

ACastilla
24/01/2009, 01:12
Ya te he dicho que pienso que haciendo balance a día de hoy, el Madrid va en cabeza. No me baso en el número de títulos, para mí eso no lo es todo y ya lo sabes porque lo he dicho muchas veces. Creo que si en cada temporada, desde hace 18 años, ponemos una nota a cada equipo y hacemos la media de todas; el Madrid gana, aunque no por goleada. No sé si me explico...

O sea, a ver, si no te basas en el número de títulos, en qué te basas? en fútbol? A ver si algún Madrid de estos 18 años ha jugado tan bien como el Barça de Cruyff? o como el de Rijkaard?

No entiendo en qué te basas, en una impresión tuya que deja de lado el buen fútbol y el número de títulos?

lllllllllllllll
24/01/2009, 01:24
O sea, a ver, si no te basas en el número de títulos, en qué te basas? en fútbol? A ver si algún Madrid de estos 18 años ha jugado tan bien como el Barça de Cruyff? o como el de Rijkaard?

No entiendo en qué te basas, en una impresión tuya que deja de lado el buen fútbol y el número de títulos?

Yo no sé... De verdad resulta tan difícil creerlo?? Repito, haciendo una valoración numérica de cada temporada en ambos equipos; y sacando una media de todas, pienso que el Madrid está por encima por poco.

Igual te puedo decir, y probablemente sea por eso, que yo soy del 88 y habrá muchísimas cosas de las que no me acuerde. Así que ya no sé si mi opinión puede ser válida por eso. Que hable la gente mayor, que controlará más del tema, aunque ya sé que tú a tus .... años (no lo digo no vaya a ser que te moleste :juas::juas::juas: es broma eh!!!) te acordarás muy bien de todo.

Bergkamp
24/01/2009, 01:47
Para mi, el mejor equipo del mundo siempre será mi equipo, por lo tanto, el mejor equipo del mundo es el Real Madrid.

Pablos
24/01/2009, 01:55
Toma ya, el Barça el mejor, sí señor.

ACastilla
24/01/2009, 01:55
Yo no sé... De verdad resulta tan difícil creerlo?? Repito, haciendo una valoración numérica de cada temporada en ambos equipos; y sacando una media de todas, pienso que el Madrid está por encima por poco.

Igual te puedo decir, y probablemente sea por eso, que yo soy del 88 y habrá muchísimas cosas de las que no me acuerde. Así que ya no sé si mi opinión puede ser válida por eso. Que hable la gente mayor, que controlará más del tema, aunque ya sé que tú a tus .... años (no lo digo no vaya a ser que te moleste :juas::juas::juas: es broma eh!!!) te acordarás muy bien de todo.

Serás cabrita :tomatroski:

Pero no, no me molesta, sigo siendo el Rey... :dark:

Super Mario
24/01/2009, 01:59
Segun la IFFHS :bah:

Los mismos que dicen que la liga española es la 4 mejor del mundo :malcolm:

Ruffy
24/01/2009, 04:05
Salgamos a celebrarlo, todo el mundo a canaletas :yahoo: que somos los mejores del mundo en la IFFHS :campeon: :juas:

Miguel
24/01/2009, 07:49
IFFHS ? :juas::juas:

Xavi Sambora
24/01/2009, 13:47
Pero cuando el Madrid es el primero la IFHHS si que vale :juas:

liltruko87
24/01/2009, 14:37
IFFHS, uds si saben de FUTBOL !

Edjimen
24/01/2009, 15:38
IFFHS, uds si saben de FUTBOL !


Si y tanto, sobretodo que la liga española esta por detras de argentina. Pero bueno,

Hooligan Blaugrana
24/01/2009, 15:46
Estos son los que pusieron al Sevilla como mejor equipo del mundo y a Del Nido le dió un orgasmo?

Dejando de lado premios chorra, ciñiendonos al fútbol y a los títulos, la verdad es que creo que el Barça es el mejor equipo de los ultimos 20 años.

Sergio
24/01/2009, 16:35
Bueno, a mi me importa que ahora mismo somos el mejor equipo del Mundo, y eso al fin y al cabo es lo que importa...el presente.

javivi
24/01/2009, 17:16
Para mi, el mejor equipo del mundo siempre será mi equipo, por lo tanto, el mejor equipo del mundo es el Real Madrid.
objetivamente tienes razón pero mejor nos tapamos un poquito.la liga flojita y en europa tu equipo y el mío no estan para tirar cohetes.

Edjimen
24/01/2009, 17:17
objetivamente tienes razón pero mejor nos tapamos un poquito.la liga flojita y en europa tu equipo y el mío no estan para tirar cohetes.

sera subjetivamente...

!Chirimoya Asesina!
24/01/2009, 17:29
y el Sporting onde ta¿

HalaMadrid
25/01/2009, 00:51
Qué chorrada más grande por favor... El Barça no ha sido el mejor club de los últimos 18 años si cuentan esos últimos 18 años... Yo creo que ha sido el Madrid siendo objaetivos, pero bueno... Esto es como lo del Balón de Oro o el Fifa World Player, me parece que se basan en conceptos poco claros.
+1:palomitas:

jenyo
25/01/2009, 05:12
No importa si es de los ultimos 100 años lo que interesa es que hoypor hoy nadie nos ve la cara somos el futbol soñado que todo aficionado sea o no culè lo disfruta aunque lo nieguen porque saben que cuando juega el Barça tienen espectaculo garantizado he dicho..

scroopy
25/01/2009, 08:31
una pregunta ¿por que no han cogido un numero redondo?

25 años, 20 años o 15 años???

no se, me parece muy raros estos.

Xavi, a mi no me vale cuando el Madrid es el primero. Me vale cuando LA FIFA, nos nombra mejor equipo del siglo XX. Eso, si que me vale.

Ademas, sois vosotros los que menospreciasteis esta clasificacion cuando nombraron al Sevilla mejor equipo del mundo. Lo dicho, memoria selectiva total.

lllllllllllllll
25/01/2009, 12:32
una pregunta ¿por que no han cogido un numero redondo?

25 años, 20 años o 15 años???

no se, me parece muy raros estos.

Xavi, a mi no me vale cuando el Madrid es el primero. Me vale cuando LA FIFA, nos nombra mejor equipo del siglo XX. Eso, si que me vale.

Ademas, sois vosotros los que menospreciasteis esta clasificacion cuando nombraron al Sevilla mejor equipo del mundo. Lo dicho, memoria selectiva total.

A mí me hace mucha gracia cuando algunos hablais así... A quién te refieres con vosotros?? Si salvo dos personas nadie da credibilidad a esa clasificación en todo el hilo... Yo no sé si es que te piensas que cualquier culé vive y trabaja para tirar por tierra al madridismo... Tú tienes manía persecutoria macho U.u

Hooligan Blaugrana
25/01/2009, 12:46
A mí me hace mucha gracia cuando algunos hablais así... A quién te refieres con vosotros?? Si salvo dos personas nadie da credibilidad a esa clasificación en todo el hilo... Yo no sé si es que te piensas que cualquier culé vive y trabaja para tirar por tierra al madridismo... Tú tienes manía persecutoria macho U.u

+ 1, en todo el hilo creo que nadie le ha dado importancia a la clasificación.

Además scroopy, no es un número redondo porque si leyeras pone clarisimamente en la noticia:

La IFFHS elabora esta clasificación con estadísticas tomadas a partir del 1 de enero de 1991, fecha en la que por primera vez se hizo la clasificación anual del Ranking Mundial de Clubes (difundida anualmente los 31 de diciembre).

Pablos
25/01/2009, 12:49
Yo cómo no tengo ni puta idea de quienes son los IFFHS :malcolm::malcolm::malcolm:.

scroopy
25/01/2009, 12:59
A mí me hace mucha gracia cuando algunos hablais así... A quién te refieres con vosotros?? Si salvo dos personas nadie da credibilidad a esa clasificación en todo el hilo... Yo no sé si es que te piensas que cualquier culé vive y trabaja para tirar por tierra al madridismo... Tú tienes manía persecutoria macho U.u
¿por que no le has dicho lo mismo a Xavi cuando ha dicho sin venir a cuento que los madridistas solo hacemos caso a las estadisticas esas cuando nos ponen primeros?

Yo no te ataco, asi que deja de atacarme y de insultarme. No soy ni mucho menos un maniaco ni tengo mania persecutoria, asi que un poquito de respeto a mis opinoiones, al igual que yo respeto las tuyas. Deja el lado personal a un lado.

lllllllllllllll
25/01/2009, 13:05
¿por que no le has dicho lo mismo a Xavi cuando ha dicho sin venir a cuento que los madridistas solo hacemos caso a las estadisticas esas cuando nos ponen primeros?

Yo no te ataco, asi que deja de atacarme y de insultarme. No soy ni mucho menos un maniaco ni tengo mania persecutoria, asi que un poquito de respeto a mis opinoiones, al igual que yo respeto las tuyas. Deja el lado personal a un lado.

Me quedo muerta... Pero si yo ni te he atacado ni te he insultado... Qué lado personal???? Si no hay nada personal que me una a tí :S:S:S:S

scroopy
25/01/2009, 13:08
Pero cuando el Madrid es el primero la IFHHS si que vale :juas:
llllllllllllll, ¿POR QUE NO LE DICES A XAVI LO MISMO QUE A MI? Ah no!!!! que como es cule y ataca al madrid no saltas a decirle que tiene madriditis o que es un maniaco...... eso lo dejas para un madridista cuando dice algo parecido del Barça. Muy bien, muuuuuy bien:aplauso::aplauso::aplauso:

scroopy
25/01/2009, 13:14
A mí me hace mucha gracia cuando algunos hablais así... A quién te refieres con vosotros?? Si salvo dos personas nadie da credibilidad a esa clasificación en todo el hilo... Yo no sé si es que te piensas que cualquier culé vive y trabaja para tirar por tierra al madridismo... Tú tienes manía persecutoria macho U.u


Me quedo muerta... Pero si yo ni te he atacado ni te he insultado... Qué lado personal???? Si no hay nada personal que me una a tí :S:S:S:S
Llamar maniaco a una persona ¿no es faltarle?

Por supuesto, ni he insinuado que tengamos algo a nivel personal, solo que por favor no me insultes y respetame, como siempre yo te he respetado. Yo no te digo que tengas madriditis, ni que seas una maniaca y tu esta mañana ya lo has hecho, asi, que un poquito de por favor.

Jorge Mendes
25/01/2009, 13:15
En el 2008 acabamos por delante del Madrid en esa Lista, a si que ya veréis que objetividad tiene.

lllllllllllllll
25/01/2009, 16:20
Scroopy, sigo diciendo que tienes un problema: ves cosas donde no las hay.

Y si yo no le he dicho nada a Xavi; es porque no es a mí a quien me toca defender al Madrid, yo bastante tengo con defender al Barça de otros ataques. Si te molesta el comentario de Xavi; o no estás de acuerdo con él, no te dirijas al colectivo culé del foro por el comentario que hizo un solo forero.

Xavi Sambora
25/01/2009, 16:32
una pregunta ¿por que no han cogido un numero redondo?

25 años, 20 años o 15 años???

no se, me parece muy raros estos.

Xavi, a mi no me vale cuando el Madrid es el primero. Me vale cuando LA FIFA, nos nombra mejor equipo del siglo XX. Eso, si que me vale.

Ademas, sois vosotros los que menospreciasteis esta clasificacion cuando nombraron al Sevilla mejor equipo del mundo. Lo dicho, memoria selectiva total.


Yo he dicho que este dato me parece lógico; pues el Barça ha sido el mejor desde 1990. En cambio no era lógico que el Sevilla fuera por encima del Barça que había ganado Liga y Champions.

De todas formas estos datos me parecen inservibles y muy relativos.


Y lo de los madridistas lo dije porque cuando les conviene si valen estas listas; pero cuando es el Barça el primero no. Y en este caso me parece bastante claro que el Barça debe ser el primero; más titulos y muchisimo mejor futbol.

tesquiero
25/01/2009, 16:32
pero cuando han nombrado a Casillas el mejor portero, esta IFFHS era un organismo serio

Barney Stinson
25/01/2009, 19:37
A mi me parece que es lógico, y las razones ya las ha dicho ACastilla. Creo que no solo por los titulos es merecedor el Barça, sino por el fútbol que juega, el estilo, es un estilo propio que ha llevado a lo más alto, el fútbol más vistoso, con grandísimos jugadores, casi siempre con los mejores del mundo, no se, creo que es justo decir que el Barça es el mejor de los 18 últimos años, igual que es justo decir que el Madrid fue el siglo pasado, hay que admitir las cosas.