PDA

Ver versión completa : Márquez entre 10 y 15 días de baja



Sergio
22/01/2009, 17:10
SE LESIONÓ ANTE EL ESPANYOL


Rafa Márquez estará entre 10 y 15 días de baja



[Only registered and activated users can see links]



Rafa Márquez estará entre diez y quince días de baja debido a la sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda que sufrió en el partido de Copa ante el Espanyol.



Márquez fue sustituido en el minuto 10 del encuentro de Montjuïc por Víctor Sánchez. Tras notar un pinchazo, el mexicano pidió el cambio de manera casi inmediata y abandonó el césped.

Sometido a las pruebas pertinentes por el cuerpo medico, Márquez deberá estar de baja entre diez y quince días, aproximadamente, por lo que se perderá como mínimo los partidos de Liga ante Numancia y Racing y la vuelta de la Copa del Rey ante el Espanyol en el Camp Nou.

"En la exploración médica vemos que había un aumento de tono y que podría haber una pequeña lesión. Pero los resultados de la ecografía y de la resonancia han sido normales, lo único que hemos podido detectar son las cicatrices de antiguas lesiones que seguramente han provocado que tenga una sobrecarga, una contractura en este músculo, pero sin lesión muscular nueva", explicó el médico del primer equipo, Ricard Pruna.

abelin
23/01/2009, 00:28
ufff menos mal que no es una nueva lesion y que mas tardar en 15 dias estara listo

Shadkko
23/01/2009, 00:35
Lo bueno que son 2 semanas de baja y que los partidos que se pierde no son de los "importantes". Esperemos que con el equipo titular que saque Pep no se "note" su ausencia.

Riquelme_10
23/01/2009, 03:26
Creo que Marquez es muy sensible se lesiona mucho en mi opinion!

Minorisa
23/01/2009, 11:16
menos mal que tenemos a Pique, que suerte!!

y espero q para el año q viene venga también Henrique.

King_Nightwolf
28/01/2009, 15:28
Y otra sobrecarga de Marquez!!!

Toco madera, pero la rotura la veo inminente...

Tenemos a Pique, Caceres y a Abidal de central (que a Pep le gusta, aunque no sepa sacar el balon) para ir rotando. Lo que sea pero que no fuercen a Marquez, que su baja si podria ser una putada gorda.

Deco
28/01/2009, 17:59
Este hombre esta destrozado, está todo el rato igual, aparte de que está lentisimo, cuando no tiene el balon en el pie es un completo desastre, eso sí con el balón lo sabe sacar.

abelin
29/01/2009, 02:46
no kreo k marquez sea lo que tu dices acaso as vizto los ultimos partidos como nos ha salvado

Barney Stinson
29/01/2009, 04:04
Pues a mi siempre me ha parecido un jugadorazo, indiscutible.

King_Nightwolf
06/08/2009, 10:29
Márquez, lesionado, estará 15 días de baja ([Only registered and activated users can see links])

Rafa Márquez no pudo participar la pasada madrugada en el partido que el Barça disputó contra el Seattle Sounders en el Qwest Field. El defensa mexicano se lesionó durante el entrenamiento matinal previo al encuentro. Márquez, la primera baja de Pep Guardiola en el ‘stage’ de pretemporada, sufre una contusión en el gemelo de la pierna izquierda que le mantendrá unas dos semanas de baja.

El jugador fue sometido a una ecografía nada más terminar el entrenamiento. Una vez realizada la prueba diagnóstica, los médicos del Barça establecieron un periodo de recuperación de entre diez y quince días. Con estos plazos, el central mexicano se perderá, con toda seguridad, los tres próximos partidos del conjunto barcelonista: el que se jugará contra el Chivas en San Francisco, último de la gira estadounidense, la madrugada del próximo domingo; la ida de la Supercopa de España contra el Athletic Club, en San Mamés, el próximo día 16; y la presentación ante la afición blaugrana, el día 19, en el Trofeu Joan Gamper, en el que el Barça del triplete se medirá al Manchester City.

Márquez, que celebra estos días sus diez años en el fútbol europeo, no ha tenido mucha suerte con las lesiones. La última, antes del percance de Seattle, le tuvo casi tres meses en el dique seco. El defensa sufrió la rotura del menisco de la rodilla izquierda en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea. La lesión le impidió participar en la recta final de la temporada, en la que el Barça encadenó la conquista de la Copa del Rey, la Liga y la Champions, en Roma. Su reaparición se produjo, justamente, el pasado sábado contra los Galaxy.

Jose
06/08/2009, 19:20
el pasado año solo se lesiono al final, no estuvo tan mal

Mr-J
07/08/2009, 11:10
Márquez continuamente lesionado, Milito más ex-futbolista que nunca, Cáceres cedido, Henrique que no cuenta, Puyol postulándose de lateral en más de un partido... ¿quién dijo que no hacen falta centrales en el Barça?

PD: Yo le daría plaza a Fontás.

King_Nightwolf
07/08/2009, 11:19
El año pasado Marquez apenas se lesiono, no seas tan cruel.

Fue el anterior cuando ademas de estar bajo de forma (lo cual influye y mucho) tuvo un edema oseo en un pie y eso es muy chungo. Es lo mismo que tenia Rafa Nadal, aunque el lo tiene en la rodilla.

geraska
07/08/2009, 11:29
otra vez marquez :S es muy fragil fisicamente, pero bueno a recuperarse pronto que viene una temporada muy fuerte

Grau
22/10/2009, 13:01
Márquez: "Sé que tengo que mejorar rápidamente"

[Only registered and activated users can see links]
“Me faltan minutos para estar a la altura del resto; debo trabajar a marchas forzadas”, dijo.

El mexicano Rafael Márquez fue titular por primera vez en lo que va de temporada ante el Rubin y se le notó la falta de ritmo después de haber estado curando una lesión que sufrió en la gira americana y que venía a complicar la dolencia que le impidió acabar la temporada pasada.

Márquez reconocía tras el partido que no está aún al nivel y realizaba un ejercicio de autocrítica. “Fui titular por primera vez y noté que aún me cuesta y se nota más ante rivales de la categoría como era el Rubin”.

Expicaba Márquez que lo único que necesita para ponerse a su nivel normal son partidos y coincidía con Guardiola, que siempre le ha definido como un jugador al que le cuesta más que a los otros coger el ritmo de crucero. “Reconozco que tengo que mejorar rápidamente para ponerme al nivel de mis compañeros, que llevan más partidos que yo. Es cuestión de minutos. Llevo pocos y poco a poco iré mejorando. Para mejorar tengo que trabajar a marchas forzadas y en eso es lo que estoy”.

Márquez no quiso crear alarma tras la derrota y dijo que “el partido ante el Rubin Kazán nos debe de hacer aprender a ser más definidores arriba y a estar más atentos atrás. No puede ser que nos lleguen tres veces y nos marquen dos goles”.

Deco
22/10/2009, 13:34
Que gran error renovarlo, ya lo dije en su post de renovación.