PDA

Ver versión completa : ¿A que lateral derecho ficharías para el Barça?



Rafa
23/05/2015, 11:43
Cuando todo parecía indicar que Dani Alves continuaría en el Barça,su renovación ha dado un giro radical.El futbolista brasileño ha rechazado la oferta de renovación del equipo azulgrana y se marchará libre este verano.Sin embargo,siguiera o no Alves,el Barça ficharía a un lateral derecho para la próxima temporada.Aqui os dejo unos cuantos nombres que han sonado para ser el futuro lateral diestro culé:

DavidFCB
23/05/2015, 12:06
Yo me quedo con Aleix Vidal, me parece un jugadorazo como la copa de un pino. Eso si, a los otros no los he visto jugar lo suficiente como para poder opinar sobre ellos.

Wiggum
23/05/2015, 12:20
Al único que he visto mucho es Vidal que no me podría causar mejor impresión. De mucha proyección ofensiva, se sabe manejar también de extremo, puede jugar en las dos bandas y debe tener tres pulmones porque nunca le ves sin estar corriendo. La buena relación con el Sevilla que tiene el Barça debería hacer factible un buen acuerdo para los interesados.

Bellerin me llama la atención pero no lo he visto suficiente.

Olaf
23/05/2015, 12:21
Me quedo con Fabinho, que viendole en el Monaco encaja perfectamente con lo que se pide de un lateral para el Barsa.

PR7
23/05/2015, 12:45
Me quedaría con Bellerín, rapidísimo, regate, defiende de puta madre, va a ser grande.

SFC11
23/05/2015, 12:47
Vamos a dejar a Aleix Vidal donde está.

SFC11
23/05/2015, 12:48
Al único que he visto mucho es Vidal que no me podría causar mejor impresión. De mucha proyección ofensiva, se sabe manejar también de extremo, puede jugar en las dos bandas y debe tener tres pulmones porque nunca le ves sin estar corriendo. La buena relación con el Sevilla que tiene el Barça debería hacer factible un buen acuerdo para los interesados.

Bellerin me llama la atención pero no lo he visto suficiente.

Nos ha jodido, es que es extremo. :jeje:

Wiggum
23/05/2015, 12:52
Nos ha jodido, es que es extremo. :jeje:

Pero ya sabes que para mi debería ser siempre lateral en el Sevilla y jugar con Reyes por delante.

SFC11
23/05/2015, 12:55
Pero ya sabes que para mi debería ser siempre lateral en el Sevilla y jugar con Reyes por delante.

Reyes ya no da para más. Y Aleix no tiene nociones defensivas para jugar de lateral. Sirve de carrilero cuando el equipo tiene que ir muy arriba, pero propiamente de lateral aún no está contrastado.

Guede
23/05/2015, 13:01
el mejor es ROSALES el lateral derecho del Malaga

Wiggum
23/05/2015, 13:02
Reyes ya no da para más. Y Aleix no tiene nociones defensivas para jugar de lateral. Sirve de carrilero cuando el equipo tiene que ir muy arriba, pero propiamente de lateral aún no está contrastado.

A mi el equipo me gusta mucho más así y en EL es cuando mejor ha jugado. Con Vidal de extremo y Coke de lateral el equipo defiende mejor pero se atasca más en ataque.

SFC11
23/05/2015, 13:03
A mi el equipo me gusta mucho más así y en EL es cuando mejor ha jugado. Con Vidal de extremo y Coke de lateral el equipo defiende mejor pero se atasca más en ataque.

Joder, pues anda que los partidos que hizo Reyes con la Fiore y el Zenit.. O sin ir más lejos con el Almería con Diogo atrás. A Reyes lo veo que está para media hora y si tiene el día.

Wiggum
23/05/2015, 13:13
Joder, pues anda que los partidos que hizo Reyes con la Fiore y el Zenit.. O sin ir más lejos con el Almería con Diogo atrás. A Reyes lo veo que está para media hora y si tiene el día.

Pues no estoy de acuerdo tio, contra el Zenit me parecio incluso de los mejores, recuerdo hasta a los comentaristas destacándolo.

Guede
23/05/2015, 13:16
habría que probar ahí a Adama tambien

Wiggum
23/05/2015, 13:22
habría que probar ahí a Adama tambien

Esta es en broma o en serio???:bailon:

Guede
23/05/2015, 13:44
Esta es en broma o en serio???:bailon:


pues es que las alternativas que aparecen aquí me parecen muy malas todas,no me gusta ningún lateral derecho solo Alves

ACastilla
23/05/2015, 17:02
Desde cuándo Aleix Vidal es lateral? La leche...

Wiggum
23/05/2015, 17:06
Desde cuándo Aleix Vidal es lateral? La leche...

Desde que Emery lo pone ahí.

ACastilla
23/05/2015, 17:08
Desde que Emery lo pone ahí.Desde cuándo lo pone ahí?

Alexss28
23/05/2015, 17:09
Desde cuándo Aleix Vidal es lateral? La leche...

Menos lateral es Cuadrado y muchos lo pedían. Al menos este esta jugando bastante ahí.

ACastilla
23/05/2015, 17:09
Menos lateral es Cuadrado y muchos lo pedían.Porque el Barça quería un extremo para jugar con otra táctica.

Wiggum
23/05/2015, 17:18
Desde cuándo lo pone ahí?

Pues si no estoy equivocado desde Diciembre lo lleva utilizando en las dos posiciones.

Wiggum
23/05/2015, 17:19
Menos lateral es Cuadrado y muchos lo pedían. Al menos este esta jugando bastante ahí.

Por condiciones podría ser un buen lateral.

ACastilla
23/05/2015, 17:21
Por condiciones podría ser un buen lateral.Cuándo ha jugado en Colombia lo ha hecho muy bien.

SFC11
23/05/2015, 17:21
Pues si no estoy equivocado desde Diciembre lo lleva utilizando en las dos posiciones.

[Only registered and activated users can see links]

Alexss28
23/05/2015, 17:24
Por condiciones podría ser un buen lateral.

Cuadrado o Aleix Vidal?

Quagmire
23/05/2015, 17:25
Hace 3 temporadas que estamos sin lat. dercho,así que a cualquiera.

No voto porque prácticamente no les he visto ninguno salvo alguna excepción.

Alexss28
23/05/2015, 17:27
Cuándo ha jugado en Colombia lo ha hecho muy bien.

Y cuando ha jugado en Colombia de lateral? porque en el mundial jugó de Extremo. Habrá jugado algún partido suelto por bajas.

Wiggum
23/05/2015, 17:29
Cuadrado o Aleix Vidal?

Los dos pero te contestaba por Cuadrado

Wiggum
23/05/2015, 17:31
[Only registered and activated users can see links]

Pues incluso antes de lo que creía, finales de Noviembre.

Alexss28
23/05/2015, 17:31
Los dos pero te contestaba por Cuadrado

Poner a Cuadrado de lateral es desperdiciarlo, es mucho mejor arriba.

Edu
23/05/2015, 17:32
Bellerín pinta muy pero que muy bien.

ACastilla
23/05/2015, 17:39
Y cuando ha jugado en Colombia de lateral? porque en el mundial jugó de Extremo. Habrá jugado algún partido suelto por bajas.Está en temas de este foro, con sus gameplays de esos partidos. Antes del mundial.


Poner a Cuadrado de lateral es desperdiciarlo, es mucho mejor arriba.Discrepo contigo. Es un jugador que necesita campo, para mí se le sacaría mucho más partido de lateral ofensivo que de extremo. Esto ya lo hablamos mucho en su momento.

Palanquín77
23/05/2015, 17:40
Me gusta Marcos Rocha si es para dar continuidad a las características de Dani Alves. Pero me encantaría ver ahí a Renato Ibarra, que juega en el Vitesse y aunque es extremo ya ha probado en varias ocasiones el lateral y no se le da nada mal.

De los mencionados me gusta Bellerín, por ser al que más he seguido y por cuestión de gustos, aunque es un perfil de lateral bastante más 'limpio' que los dos nombres que he dado.

Quagmire
23/05/2015, 17:44
Bellerín pinta muy pero que muy bien.

A Belleirin si que le he visto un poco y si que pinta bien,pero ficharle a alguien al Arsenal me da ya repelús,parece que le lavan el cerebro antes de mandarlos a Barcelona.

RG10
23/05/2015, 17:44
A mí el que me parece un fenómeno es De Marcos. Es un poco perfil Aleix Vidal pero con más nociones ofensivas, en un grande se saldría.
Yo sigo pensando que el Barcelona, teniendo a Alba, debería buscar un lateral derecho titular más "perfil Abidal" y otro más ofensivo. Bartra ha demostrado en las inferiores que lo hace bien ahí, y De Marcos o Figueiras del Sevilla por ejemplo para ocupar el rol de lateral ofensivo. Y para el lateral izquierdo, bien subía a Grimaldo, que tiene condiciones de sobra, o bien fichaba a alguno más defensivo estilo Kolasinac del Schalke.

Alexss28
23/05/2015, 17:55
Está en temas de este foro, con sus gameplays de esos partidos. Antes del mundial.

Discrepo contigo. Es un jugador que necesita campo, para mí se le sacaría mucho más partido de lateral ofensivo que de extremo. Esto ya lo hablamos mucho en su momento.

Es un jugador muy habilidoso y muy bueno en el 1:1 cosa que explota mucho siempre y no necesita recorrer 50 metros, su mejor posición es extremo donde puede hacer regates y desbordar sin muchas preocupaciones defensivas, de lateral no tendría tanta libertad para encarar y acabas limitando a un jugador que de lo que vive es de hacer daño en zonas cercanas al área a base de encarar defensores.

Desde que esta en la elite su puesto ha sido extremo o interior excepto contadas ocasiones que ha jugado de lateral incluso de media punta, su visión de lo que pasa y sus vicios son los de un jugador atacante, por mucho que un lateral y un extremo compartan carril no tienen porque poder jugar en toda la banda y no por ser más rápido tienes que jugar más atrás para poder correr más metros.

Dudo que tenga cosas básicas de un jugador defensivo.

ACastilla
23/05/2015, 17:59
Es un jugador muy habilidoso y muy bueno en el 1:1 cosa que explota mucho siempre y no necesita recorrer 50 metros, su mejor posición es extremo donde puede hacer regates y desbordar sin muchas preocupaciones defensivas, de lateral no tendría tanta libertad para encarar y acabas limitando a un jugador que de lo que vive es de hacer daño en zonas cercanas al área a base de encarar defensores.

Desde que esta en la elite su puesto ha sido extremo o interior excepto contadas ocasiones que ha jugado de lateral incluso de media punta, su visión de lo que pasa y sus vicios son los de un jugador atacante, por mucho que un lateral y un extremo compartan carril no tienen porque poder jugar en toda la banda y no por ser más rápido tienes que jugar más atrás para poder correr más metros.

Dudo que tenga cosas básicas de un jugador defensivo.Lo mismo que Alves. Yo en su tiempo puse sus gameplay con Colombia, sus zonas de actuación eran la mismas que Alves en el Barça, y hacía el mismo rol,. sacando la pelota desde atrás y subiendo y desbordando como Alves. Como extremo no tiene sitio en el Barça, como lateral sí.

Palanquín77
23/05/2015, 18:09
Y para el lateral izquierdo, bien subía a Grimaldo, que tiene condiciones de sobra

Yo intentaría recuperar a Planas. Siempre me han gustado sus características, sería buen recambio de Alba.

Alexss28
23/05/2015, 18:10
Lo mismo que Alves. Yo en su tiempo puse sus gameplay con Colombia, sus zonas de actuación eran la mismas que Alves en el Barça, y hacía el mismo rol,. sacando la pelota desde atrás y subiendo y desbordando como Alves. Como extremo no tiene sitio en el Barça, como lateral sí.

Hombre, la diferencia es considerable, Alves con 26 años llevaba ya unas cuantas temporadas(4-5 y quizás me quedo corto) de lateral en primera división por lo que con 20-21 ya estaba jugando de lateral y desconozco si ya jugaba de lateral en Brasil, por lo que puede que desde pequeño tenga asimilados conceptos defensivos si ya jugaba de lateral. Cuadrado con 26 años no llega a los 30 partidos de lateral...

RG10
23/05/2015, 18:11
Yo intentaría recuperar a Planas. Siempre me han gustado sus características, sería buen recambio de Alba.
Carles Planas? Es más bien de corte defensivo, mucho más que Alba. En las inferiores siempre ha sido muy cumplidor y pintaba bien, aunque ahora en el Celta un chico de la cantera llamado Jonny que viene jugando bien le ha quitado el puesto.

SFC11
23/05/2015, 18:16
A mí el que me parece un fenómeno es De Marcos. Es un poco perfil Aleix Vidal pero con más nociones ofensivas, en un grande se saldría.
Yo sigo pensando que el Barcelona, teniendo a Alba, debería buscar un lateral derecho titular más "perfil Abidal" y otro más ofensivo. Bartra ha demostrado en las inferiores que lo hace bien ahí, y De Marcos o Figueiras del Sevilla por ejemplo para ocupar el rol de lateral ofensivo. Y para el lateral izquierdo, bien subía a Grimaldo, que tiene condiciones de sobra, o bien fichaba a alguno más defensivo estilo Kolasinac del Schalke.

Emery ha hecho con Diogo a la inversa y lo ha colocado de extremo algunas veces de manera puntual. A mí me gustaría verlo más ahí porque quiero saber hasta donde llegan sus cualidades ofensivas, porque tiene gol y es rápido, así que puede funcionar mejor que atrás, donde deja dudas.

Palanquín77
23/05/2015, 18:17
Carles Planas? Es más bien de corte defensivo, mucho más que Alba. En las inferiores siempre ha sido muy cumplidor y pintaba bien, aunque ahora en el Celta un chico de la cantera llamado Jonny que viene jugando bien le ha quitado el puesto.

No es muy difícil encontrar a laterales izquierdos más defensivos que Alba :juas:

A pesar de que Alba defiende, y bien, muy bien.

RG10
23/05/2015, 18:22
Emery ha hecho con Diogo a la inversa y lo ha colocado de extremo algunas veces de manera puntual. A mí me gustaría verlo más ahí porque quiero saber hasta donde llegan sus cualidades ofensivas, porque tiene gol y es rápido, así que puede funcionar mejor que atrás, donde deja dudas.
También depende mucho del estilo de cada equipo. Emery pone a Aleix ahí porque igual le conviene que aparezca desde atrás sorprendiendo, porque es un jugador que con tres zancadas de ventaja ya es casi insuperable con y sin balón. Diogo igual no tiene esa zancada pero es más ágil y más rápido en espacios cortos, yo creo que ese tipo de lateral le interesa más al Barcelona. Y defensivamente no sé cómo será Diogo, yo no le he visto desentonar nunca lo poco que le he visto.

Palmatoria
24/05/2015, 00:31
Cuadrado no juega de LD en Colombia, esa plaza es de Zúñiga.

Incluso en un partido clave sin Zúñiga, Pekerman no aposto por Cuadrado para el LD.

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Guede
24/05/2015, 00:59
el que es malo pero malo malo malo es SERGI PALENCIA el lateral derecho del barca b,es pésimo. Lo renovaron hace tres meses cuando empezó a jugar de titular no lo entendí porque le daban tanta bola,despues de ver lo que ha pasado con Dani Alves ya tiene explicación. AHora bien este futbolista es una porquería no debe haber ni un apice de ilusión cule en este torpe deportista que no le alcanza ni para jugar en segunda B

Arcángel_culé
24/05/2015, 03:40
Para mi el fichaje es Fabinho , con su 1,88 y su buen juego aéreo nos daría un buen plus , es rapido , tiene visión de juego , va bien al corte y es super joven .. Un fichaje muy prometedor sin dudas.

Otro que me agrada mucho es Serge Aurier.

Alexss28
24/05/2015, 20:33
Dicen que interesa Piszczek.

Acaba de salir de una lesión de 2 meses, y su vuelta le pilla en vacaciones, hay que ver como vuelve.

RG10
24/05/2015, 20:36
Piszczek seria una gran opción. Fuerte y firme en defensa y también se une bien en ataque.

Quagmire
24/05/2015, 20:39
Piszczek tiene muchos años ya.

ACastilla
24/05/2015, 20:41
Pero si tiene ya 30 años o así el Piszeck... jeje. Vamos, lo que faltaba :jeje:

Además, fichará el nuevo presidente, todo lo que salga publicado hasta entonces es basura.

Alexss28
24/05/2015, 20:45
Piszczek seria una gran opción. Fuerte y firme en defensa y también se une bien en ataque.

A mi al principio no me convencía mucho el chaval, pero la temporada 11/12 y luego en la eurocopa 2012 me encanto, su primer partido de la Euro ante Grecia o la Republica Checa no lo recuerdo muy bien fue muy muy bueno y desde ese partido lo he pedido bastantes veces para el Real Madrid.

RG10
24/05/2015, 20:49
A mi al principio no me convencía mucho el chaval, pero la temporada 11/12 y luego en la eurocopa 2012 me encanto, su primer partido de la Euro ante Grecia o la Republica Checa no lo recuerdo muy bien fue muy muy bueno y desde ese partido lo he pedido bastantes veces para el Real Madrid.
Yo creo que durante un tiempo en los años de esplandor del Dortmund llegó a ser el mejor lateral de Europa. A mí personalmente también me encanta, es el prototipo perfecto de lateral a mi parecer: fuerte, potente y veloz, muy productivo en defensa y se incorpora muy bien por la banda. Me recuerda mucho al de la Juve (no pongo el nombre porque seguro que me dejo alguna letra).

PR7
24/05/2015, 21:12
En la liga hay varios muy buenos como Mario Gaspar, De Marcos o Nyom.

RG10
24/05/2015, 22:55
En la liga hay varios muy buenos como Mario Gaspar, De Marcos o Nyom.
Nyom tiene unas condiciones brutales, pero le falta un poco de cabeza para jugar en un grande.

Arcángel_culé
24/05/2015, 22:58
A mi esos inventos de Aleix o Cuadrado de laterales no se .. Lo hacen bien de lateral ambos , sobretodo Aleix ... Pero joder , la habilidad defensiva que deberian de tener en un Barça es mayor que la que tienen actualmente , es que para eso , si lo que se quiere es un lateral super ofensivo , meto a Pedro y ya está , que se dejará las piernas corriendo y se entiende con Messi en esa banda de lujo ... Es mas , ya que veo a tanta gente que le gusta Aleix , si es verdad que se va Alves , pues se prueba a Pedro y Bartra ahi.

En cuanto al lateral que ficharia , como siempre , diré a Fabinho.

ACastilla
24/05/2015, 23:13
A mi esos inventos de Aleix o Cuadrado de laterales no se .. Lo hacen bien de lateral ambos , sobretodo Aleix ... Pero joder , la habilidad defensiva que deberian de tener en un Barça es mayor que la que tienen actualmente , es que para eso , si lo que se quiere es un lateral super ofensivo , meto a Pedro y ya está , que se dejará las piernas corriendo y se entiende con Messi en esa banda de lujo ... Es mas , ya que veo a tanta gente que le gusta Aleix , si es verdad que se va Alves , pues se prueba a Pedro y Bartra ahi.

En cuanto al lateral que ficharia , como siempre , diré a Fabinho.Pero si Pedro no se ha ido en su vida de nadie en el uno contra uno, no destaca en velocidad, ni tampoco es un buen centrador. Yo hay cosas que no puedo ni podré entender.

Wiggum
24/05/2015, 23:14
A mi esos inventos de Aleix o Cuadrado de laterales no se .. Lo hacen bien de lateral ambos , sobretodo Aleix ... Pero joder , la habilidad defensiva que deberian de tener en un Barça es mayor que la que tienen actualmente , es que para eso , si lo que se quiere es un lateral super ofensivo , meto a Pedro y ya está , que se dejará las piernas corriendo y se entiende con Messi en esa banda de lujo ... Es mas , ya que veo a tanta gente que le gusta Aleix , si es verdad que se va Alves , pues se prueba a Pedro y Bartra ahi.

En cuanto al lateral que ficharia , como siempre , diré a Fabinho.

Me interesan los laterales por lo que puedan ofrecer ofensivamente, defensivamente en el Barça solo deben cumplir. Cambiamos a Abidal por un perfil absolutamente opuesto como Alba y el equipo para nada lo pagó, no se porque hay que buscar ahora uno defensivo para sustituir a Alves... Lo lógico aquí para mi es buscarle un buen aliado a Messi, Dani era uno de sus mejores asistentes en el campo y se beneficiaban mutuamente. Yo quiero un lateral de nuevo con mucho recorrido que te corra la banda como una pista de atletismo, no me interesa aquel que le de vergüenza pasar la linea de medio campo.

Arcángel_culé
24/05/2015, 23:20
Pero si Pedro no se ha ido en su vida de nadie en el uno contra uno, no destaca en velocidad, ni tampoco es un buen centrador. Yo hay cosas que no puedo ni podré entender.

¿Como que no? hoy dia no es lo que fué , pero antes si que se iba .. Quizás y logicamente lo que le falta es ser titular , quien sabe ...

Arcángel_culé
24/05/2015, 23:23
Me interesan los laterales por lo que puedan ofrecer ofensivamente, defensivamente en el Barça solo deben cumplir. Cambiamos a Abidal por un perfil absolutamente opuesto como Alba y el equipo para nada lo pagó, no se porque hay que buscar ahora uno defensivo para sustituir a Alves... Lo lógico aquí para mi es buscarle un buen aliado a Messi, Dani era uno de sus mejores asistentes en el campo y se beneficiaban mutuamente. Yo quiero un lateral de nuevo con mucho recorrido que te corra la banda como una pista de atletismo, no me interesa aquel que le de vergüenza pasar la linea de medio campo.


Pues ese es Fabinho ... Le he visto mucho en champions y ante el Lyon vi su partido de casualidad , mas varios videos y cada dia tengo mas claro que es justo lo que necesitamos.


[Only registered and activated users can see links]

Este no fue uno de sus partidos mas fuertes y aún asi ... Tiene buena pinta.

Wiggum
24/05/2015, 23:42
Pues ese es Fabinho ... Le he visto mucho en champions y ante el Lyon vi su partido de casualidad , mas varios videos y cada dia tengo mas claro que es justo lo que necesitamos.


[Only registered and activated users can see links]

Este no fue uno de sus partidos mas fuertes y aún asi ... Tiene buena pinta.

Muy buena planta sin duda, pero hay muchas cosas de su juego que tendría que cambiar. En el Barça se juega con los centrocampistas no se tira el balón en vertical, la pelota hay que cuidarla. Lo que no le veo tampoco es que sea especialmente rápido.



Este es un partido de un lateral que me gustaría ver en el Barça.


[Only registered and activated users can see links]

Arcángel_culé
25/05/2015, 00:01
Muy buena planta sin duda, pero hay muchas cosas de su juego que tendría que cambiar. En el Barça se juega con los centrocampistas no se tira el balón en vertical, la pelota hay que cuidarla. Lo que no le veo tampoco es que sea especialmente rápido.



Este es un partido de un lateral que me gustaría ver en el Barça.


[Only registered and activated users can see links]

Joder es que menudo partido de Aleix ese día , recuerdo que me quede en plan ...``La ostia , pero si este tio siempre esta en movimiento``.

Lo que mas me gusta es eso , ese nervio que tiene que siempre esta atento y activo , sin duda atrae la idea , pero creo que es mejor un lateral de toda la vida como es Fabinho , es cierto que no es especialmente rapido pero no es lento .. En champions se le ha visto mas rapido y preciso , ademas de arriesgarme mas en los regate , otra de sus virtudes , el regate.

Lo que mas me gusta del brasileño es que en ataque es bueno , pero tambien lo es defensivamente , ademas de su altura y su juego aéreo .. Creo que merece la pena.

Arcángel_culé
25/05/2015, 00:14
Por cierto , en la lista esta Weiser ... Pero si el chico no es lateral y creo que ni ha jugado ahi , es un interior por derecha o volante por derecha ... Vamos un jugador de banda de perfil ofensivo , muy bueno , muy tecnico y ágil .. Pero no se , habria que probarlo bastante de lateral antes de poder pensarselo siquiera.