PDA

Ver versión completa : ¡Gracias por todo Xavi!



Rafa
19/05/2015, 20:16
El jueves Xavi Hernández anunciará algo que ya intuíamos todos,un secreto a voces:que no seguirá en el FC Barcelona la próxima temporada.Se va otro mito del barcelonismo,uno de los integrantes del mejor Barça y de la mejor selección de la historia.Se marcha del fútbol de élite el jugador que cambió la forma de jugar del Barça y sobretodo de la selección, con la llegada de otro grande que nos dejó el año pasado:Luis Arágones.El que para muchos(incluido yo) ha sido el mejor futbolista español de la historia recibirá el próximo sábado el homenaje que se merece.En fin, yo creo que todos los miembros de este foro,seáis del equipo que seáis,sentiréis una gran admiración por un futbolista que ha sido ejemplo tanto fuera como dentro del campo.

Arcángel_culé
19/05/2015, 21:32
Solo una frase ...

El mejor jugador de la historia de España.

pierno
19/05/2015, 21:38
su padre ya lo soltó anoche....

estos padres....

RG10
19/05/2015, 22:55
Inteligencia pura dentro del campo, no tanta fuera de él. Un grande, de los más grandes.

Edu
19/05/2015, 23:08
Inteligencia pura dentro del campo, no tanta fuera de él. Un grande, de los más grandes.

Seguro?

Arcángel_culé
19/05/2015, 23:42
Inteligencia pura dentro del campo, no tanta fuera de él. Un grande, de los más grandes.

Ya te gustaría a ti tener un tercio de su inteligencia fuera del campo , machote.

RG10
20/05/2015, 09:22
Ya te gustaría a ti tener un tercio de su inteligencia fuera del campo , machote.
También me gustaría tener esa semántica y ortografía tan maravillosa que tienes, pero mis padres no me hicieron perfecto. Gurú del fútbol, madridista y escocido ya son muchas virtudes.

romano
20/05/2015, 10:56
Tremendo jugador. Seguramente el mejor jugador de España gracias a esa inteligencia táctica y toque preciso de balón. El más importante en el estilo del Barça y de la Selección de los años ganadores.

Ha sido un hombre de club, del Barça, en todos los sentidos. Posiblemente se le infravaloró en favor del Barça (Menos mal que luego tuvo la buena época de esos 5 años. Antes de lo bueno estaba muy señalado)

Fuera del campo diría que era inteligente, aunque no justo. Cualquier aficionado de un rival del Barça sabe como se las gastaba Xavi. Pero son cosas más allá del fútbol.

Shadkko
20/05/2015, 15:33
Uno de los mejores jugadores de España, y la suerte que hemos tenido de tenerlo en el Barça. Gracias por todo Xavi, el hueco que vas a dejar será difícil de suplir.
Tanto él como Puyol, referentes del F.C. Barcelona :esbarcelona::banderabarcelona:

Wiggum
20/05/2015, 16:36
[Only registered and activated users can see links]

Arcángel_culé
20/05/2015, 18:40
También me gustaría tener esa semántica y ortografía tan maravillosa que tienes, pero mis padres no me hicieron perfecto. Gurú del fútbol, madridista y escocido ya son muchas virtudes.

Veo que te tomas todo a lo personal.

En cuanto a mi ortografía , me temo que difícil lo tienes intentando atacarme por ahí , porque es perfecta .... Y bueno lo de gurú del fútbol , yo al menos no voy de sabiondo ni de listo .. Yo suelto y expreso mi opinión , tal cual , luego me puedes responder o decir lo que quieras , sin faltar , eso de decir que digo gilipolleces y demás me hace ver que debatir contigo es perder el tiempo.

En cuanto a la inteligencia de Xavi , supongo que lo dirás por sus palabras cuando perdíamos , lo del césped y tal , pero como digo , ya quisiera tu o yo tener sus conocimientos , mas respeto al mas grande de España.

Arcángel_culé
20/05/2015, 18:41
Tremendo jugador. Seguramente el mejor jugador de España gracias a esa inteligencia táctica y toque preciso de balón. El más importante en el estilo del Barça y de la Selección de los años ganadores.

Ha sido un hombre de club, del Barça, en todos los sentidos. Posiblemente se le infravaloró en favor del Barça (Menos mal que luego tuvo la buena época de esos 5 años. Antes de lo bueno estaba muy señalado)

Fuera del campo diría que era inteligente, aunque no justo. Cualquier aficionado de un rival del Barça sabe como se las gastaba Xavi. Pero son cosas más allá del fútbol.

Justo? como se las gastaba?

Por favor antes de hablar de alguien como Xavi hay que lavarse la boca , como compañero un 10 siempre lo han dicho y fuera del terreno de juego un señor.

romano
20/05/2015, 19:10
Justo? como se las gastaba?

Por favor antes de hablar de alguien como Xavi hay que lavarse la boca , como compañero un 10 siempre lo han dicho y fuera del terreno de juego un señor.
Mejor no entrar y dejar el hilo para hablar de su importancia y su fútbol. Está claro que muchos madridistas, incluidos no mourinhistas, no estamos de acuerdo con sus declaraciones y juicios.

RG10
20/05/2015, 19:48
Veo que te tomas todo a lo personal.

En cuanto a mi ortografía , me temo que difícil lo tienes intentando atacarme por ahí , porque es perfecta .... Y bueno lo de gurú del fútbol , yo al menos no voy de sabiondo ni de listo .. Yo suelto y expreso mi opinión , tal cual , luego me puedes responder o decir lo que quieras , sin faltar , eso de decir que digo gilipolleces y demás me hace ver que debatir contigo es perder el tiempo.

En cuanto a la inteligencia de Xavi , supongo que lo dirás por sus palabras cuando perdíamos , lo del césped y tal , pero como digo , ya quisiera tu o yo tener sus conocimientos , mas respeto al mas grande de España.
Venga, ahora un futbolista profesional va a tener más conocimientos que yo, cuando la mayoría no han dado un palo al agua y muchos ni tienen la ESO, por ejemplo Ramos. Acuéstate.

scroopy
21/05/2015, 00:31
Uno de los mas grandes de la historia a mi modo de ver. Recuerdo cuando una gran mayoria cule queria venderlo para fichar a Lampar..... Y yo pensaba "estos estan majaras", salvo excepciones, como Anto por ejemplo, que recuerdo tambien lo defendia, los cules quisisteis deshaceros de el...... Y yo decia, "vendernoslo al Madrid"

ACastilla
21/05/2015, 02:16
Uno de los mas grandes de la historia a mi modo de ver. Recuerdo cuando una gran mayoria cule queria venderlo para fichar a Lampar..... Y yo pensaba "estos estan majaras", salvo excepciones, como Anto por ejemplo, que recuerdo tambien lo defendia, los cules quisisteis deshaceros de el...... Y yo decia, "vendernoslo al Madrid"De Xavi, de Messi, de Piqué... Si es que lo que no querrán vender los culés...

Arcángel_culé
21/05/2015, 02:39
Venga, ahora un futbolista profesional va a tener más conocimientos que yo, cuando la mayoría no han dado un palo al agua y muchos ni tienen la ESO, por ejemplo Ramos. Acuéstate.

¿Y tu eres astronauta o que?

Porque vamos , a ver si te crees que todos son Ramos , de hecho la mayoria de futbolistas tienen unos buenos estudios y conocimientos empresariales , pensando en su retirada y estar preparados para cuando ocurra , ademas , es tonteria discutir esto porque tu no eres futbolista y por tanto , no puedes hablar por ellos .. Ni yo tampoco , asique acuestate tu mejor.

RG10
21/05/2015, 09:54
¿Y tu eres astronauta o que?

Porque vamos , a ver si te crees que todos son Ramos , de hecho la mayoria de futbolistas tienen unos buenos estudios y conocimientos empresariales , pensando en su retirada y estar preparados para cuando ocurra , ademas , es tonteria discutir esto porque tu no eres futbolista y por tanto , no puedes hablar por ellos .. Ni yo tampoco , asique acuestate tu mejor.
¿Te das cuenta de las burradas que dices? ¿Que la mayoría de futbolistas tienen estudios?
Según he buscado en Internet, Xavi dejo de estudiar a los 16, que es lo mínimo para llegar a ser futbolista profesional. ¿Te atreves a decirme que tiene más conocimientos que yo un tío que dejó los estudios a los 16 y no ha dado un palo al agua en su vida? Y luego dices que yo falto al respeto, madre mía.
Paso de seguir discutiendo contigo, no merece la pena. A ver cuanto tiempo tardas en liarla para que te vuelvan a banear.

tino_1970
21/05/2015, 11:03
¿Y tu eres astronauta o que?

Porque vamos , a ver si te crees que todos son Ramos , de hecho la mayoria de futbolistas tienen unos buenos estudios y conocimientos empresariales , pensando en su retirada y estar preparados para cuando ocurra , ademas , es tonteria discutir esto porque tu no eres futbolista y por tanto , no puedes hablar por ellos .. Ni yo tampoco , asique acuestate tu mejor.



No te enteras de nada...cuando se habla de falta de inteligencia no es por que no sepa sumar 5 + 5,si no por sus continuas meteduras de pata menospreciando al futbol,estilo de los rivales...facil de entender,un crack en el campo...un bocazas fuera

DavidFCB
21/05/2015, 11:28
Una leyenda del club. Un ejemplo de jugador dentro y fuera del campo, por mucho que digan algunos. Siempre un comportamiento y una actitud intachables. Siempre fiel al club de su vida, y el club lo va despedir como se merece. Uno de los grandes de la historia del Barcelona, no tendrá llover para ver a otro como él... Grandísimo futbolista con un palmarés infinitamente espectacular. Gracias Xavi, los culés no te olvidaremos jamás.

romano
21/05/2015, 11:45
Uno de los mas grandes de la historia a mi modo de ver. Recuerdo cuando una gran mayoria cule queria venderlo para fichar a Lampar..... Y yo pensaba "estos estan majaras", salvo excepciones, como Anto por ejemplo, que recuerdo tambien lo defendia, los cules quisisteis deshaceros de el...... Y yo decia, "vendernoslo al Madrid"

Algunos culés le llamaban el limpiaparabrisas, porque decían solo jugaba horizontal. Como cambió la cosa poco después...

Yo terminé por rendirme a su nivel tras un España - Inglaterra en el Bernabéu de 2004, creo que acabó 1-0.
Jugaba en medio campo y me encantaba Redondo, y cuando vi aquel partido me di cuenta que había un jugador que podía superar los grandes años de Redondo. Año y medio después empezó a fabricarse la historia que todos conocemos.

pierno
21/05/2015, 13:52
a ver a ver....vayamos por partes

Xavi hasta la sub21 era un jugador descomunal...destacaba sobremanera y era seguramente el mejor joven de Europa

pero venian años negros....y el en su juego en el Barcelona no era un jugador que destacara....mas bien al reves, muchas veces su poco fisico y un juego donde pasaba muy desapercibido hacian que no fuera el que fue posteriormente

el lo h contado muchas veces...hay varios puntos en su carrera, marcada por entrenadores que le exigieron mayor implicación ofensiva....lo que le hizo un jugador mas importante...incluso hubo años que a su distribucion sumo muchísimo gol para ser un medio....cada vez hacia mas cosas y mejor.

y a lo que llego todos lo sabemos

yo no recuerdo ni haber menospreciado a Xavi ni mucho menos haberle querido vender (esto tambien me suena a lo de aue los cules decimos que Tello es como Ronaldo)....pero no podemos tomar toda su carrera como si su nivel fuera el que llegó a tener cuando quedó en el top3 del balon de oro.

el cuenta muchas veces como pasa de mcd a mc....como Antic y Aragones le piden mas llegada al ataque....como evoluciona.

Xavi ha terminado siendo posiblemente el mejor medio español de la historia....pero hasta llegar ahi paso muchas luces y sombras.... por el equipo, y por su propio rendimiento y posicion....

dejemos bien claro esto

RG10
21/05/2015, 13:54
a ver a ver....vayamos por partes

Xavi hasta la sub21 era un jugador descomunal...destacaba sobremanera y era seguramente el mejor joven de Europa

pero venian años negros....y el en su juego en el Barcelona no era un jugador que destacara....mas bien al reves, muchas veces su poco fisico y un juego donde pasaba muy desapercibido hacian que no fuera el que fue posteriormente

el lo h contado muchas veces...hay varios puntos en su carrera, marcada por entrenadores que le exigieron mayor implicación ofensiva....lo que le hizo un jugador mas importante...incluso hubo años que a su distribucion sumo muchísimo gol para ser un medio....cada vez hacia mas cosas y mejor.

y a lo que llego todos lo sabemos

yo no recuerdo ni haber menospreciado a Xavi ni mucho menos haberle querido vender (esto tambien me suena a lo de aue los cules decimos que Tello es como Ronaldo)....pero no podemos tomar toda su carrera como si su nivel fuera el que llegó a tener cuando quedó en el top3 del balon de oro.

el cuenta muchas veces como pasa de mcd a mc....como Antic y Aragones le piden mas llegada al ataque....como evoluciona.

Xavi ha terminado siendo posiblemente el mejor medio español de la historia....pero hasta llegar ahi paso muchas luces y sombras.... por el equipo, y por su propio rendimiento y posicion....

dejemos bien claro esto
Hay una entrevista que hace Maldini a Xavi que es buenísima, en ella explica muy bien toda esas etapas que tú dices. Lo malo es que al ser de Canal + no encuentro ningún video para ponerlo por aquí.
Para mí es el mejor jugador español de todos los tiempos, o al menos el mejor de la selección.

pierno
21/05/2015, 14:00
Hay una entrevista que hace Maldini a Xavi que es buenísima, en ella explica muy bien toda esas etapas que tú dices. Lo malo es que al ser de Canal + no encuentro ningún video para ponerlo por aquí.
Para mí es el mejor jugador español de todos los tiempos, o al menos el mejor de la selección.
es que ahora es facil decir que la gente dudaba de el con lo bueno que es...

no...esto no es asi....hubo muchas epocas donde su figura no fue ni de lejos lo que ha sido....de hecho el lo cuenta....

como dije , tanto en su juego como en su posicion como en sus funciones fue evolucionando....ademas paso por muchos misters y cambios de sistemas y roles en el campo en una etapa donde su futbol estaba aun en proceso....

y si....hasta el mismo dudo si seguir..... pero como el muchos.... hay que tener claro que Xavi lleva desde los 18 años en el Barcelona y cada año no estabamos para ganar ligas y champions precisamente

y como el....varios mas

el futbol es asi...a veces una decision u otra cambia una carrera de lleno (que se lo digan a Puyol que era interior derecha reguleras y estaba casi cedido al Malaga en un verano porque para el Barcelona no valia)

Olaf
21/05/2015, 14:35
Hay una entrevista que hace Maldini a Xavi que es buenísima, en ella explica muy bien toda esas etapas que tú dices. Lo malo es que al ser de Canal + no encuentro ningún video para ponerlo por aquí.
Para mí es el mejor jugador español de todos los tiempos, o al menos el mejor de la selección.


es que ahora es facil decir que la gente dudaba de el con lo bueno que es...

no...esto no es asi....hubo muchas epocas donde su figura no fue ni de lejos lo que ha sido....de hecho el lo cuenta....

como dije , tanto en su juego como en su posicion como en sus funciones fue evolucionando....ademas paso por muchos misters y cambios de sistemas y roles en el campo en una etapa donde su futbol estaba aun en proceso....

y si....hasta el mismo dudo si seguir..... pero como el muchos.... hay que tener claro que Xavi lleva desde los 18 años en el Barcelona y cada año no estabamos para ganar ligas y champions precisamente

y como el....varios mas

el futbol es asi...a veces una decision u otra cambia una carrera de lleno (que se lo digan a Puyol que era interior derecha reguleras y estaba casi cedido al Malaga en un verano porque para el Barcelona no valia)

El video que dice RG10 es este:

[Only registered and activated users can see links]

Xavi con quien empezo a ser lo que fue, a raiz de Aragones, apostando por crear el equipo en base a lo que el veia que tenia, pero Van Gaal aposto por el y en su primer partido le puso como MC totalmente, bien es cierto que actuaba como Busquets, luego ya fue adelantando su rol con Rijjkard.

pierno
21/05/2015, 14:36
El video que dice RG10 es este:

[Only registered and activated users can see links]

Xavi con quien empezo a ser lo que fue, a raiz de Aragones, apostando por crear el equipo en base a lo que el veia que tenia, pero Van Gaal aposto por el y en su primer partido le puso como MC totalmente.
pero fue Antic el primero que lo subio a la posicion de Interior....antes jugaba mas atras

es que son tantas cosas

Olaf
21/05/2015, 14:42
pero fue Antic el primero que lo subio a la posicion de Interior....antes jugaba mas atras

es que son tantas cosas

Si si, pero para hacernos una idea de como Xavi fue cambiando su rol en el equipo. Empezo como primer jugador tras la defensa, era el que tenia la batuta para hacer el primer pase de transicion y luego ya se vio que tenia una vision tan sumamente buena y un manejo de pelota tan brutal que podia crecer el equipo gracias a el, que fue lo que España hizo a raiz de ese estilo.

pierno
21/05/2015, 14:47
Si si, pero para hacernos una idea de como Xavi fue cambiando su rol en el equipo. Empezo como primer jugador tras la defensa, era el que tenia la batuta para hacer el primer pase de transicion y luego ya se vio que tenia una vision tan sumamente buena y un manejo de pelota tan brutal que podia crecer el equipo gracias a el, que fue lo que España hizo a raiz de ese estilo.
claro

mira... Antic llega media temporada....y el equipo era una verbena con Xavi como uno de ellos (época muy crítica con el por cierto)

el equipo estaba mas cerca del descenso que de la cabeza

Antic cambia la posicion de Xavi y le pide ser mas ofensivo (esto no es opinion...lo han dicho ambos muchas veces)...

donde estaria Xavi hoy dia de haber seguido en el puesto de Pep? en esa posicion justo delante de la defensa?

por cierto... Iniesta tambien jugaba ahi en inferiores cules...y en el Barcelona tambien jugó muchas veces ahi....os imagináis donde estaria hoy de haber seguido ahi?

habia motivos para la crítica... al igual que luego a la alabanza

Olaf
21/05/2015, 14:54
claro

mira... Antic llega media temporada....y el equipo era una verbena con Xavi como uno de ellos (época muy crítica con el por cierto)

el equipo estaba mas cerca del descenso que de la cabeza

Antic cambia la posicion de Xavi y le pide ser mas ofensivo (esto no es opinion...lo han dicho ambos muchas veces)...

donde estaria Xavi hoy dia de haber seguido en el puesto de Pep? en esa posicion justo delante de la defensa?

por cierto... Iniesta tambien jugaba ahi en inferiores cules...y en el Barcelona tambien jugó muchas veces ahi....os imagináis donde estaria hoy de haber seguido ahi?

habia motivos para la crítica... al igual que luego a la alabanza

En ese momento fue cuando con Davids todo cambio, verdad? Ese perro presa era un genio!

scroopy
21/05/2015, 16:10
a ver a ver....vayamos por partes

Xavi hasta la sub21 era un jugador descomunal...destacaba sobremanera y era seguramente el mejor joven de Europa

pero venian años negros....y el en su juego en el Barcelona no era un jugador que destacara....mas bien al reves, muchas veces su poco fisico y un juego donde pasaba muy desapercibido hacian que no fuera el que fue posteriormente

el lo h contado muchas veces...hay varios puntos en su carrera, marcada por entrenadores que le exigieron mayor implicación ofensiva....lo que le hizo un jugador mas importante...incluso hubo años que a su distribucion sumo muchísimo gol para ser un medio....cada vez hacia mas cosas y mejor.

y a lo que llego todos lo sabemos

yo no recuerdo ni haber menospreciado a Xavi ni mucho menos haberle querido vender (esto tambien me suena a lo de aue los cules decimos que Tello es como Ronaldo)....pero no podemos tomar toda su carrera como si su nivel fuera el que llegó a tener cuando quedó en el top3 del balon de oro.

el cuenta muchas veces como pasa de mcd a mc....como Antic y Aragones le piden mas llegada al ataque....como evoluciona.

Xavi ha terminado siendo posiblemente el mejor medio español de la historia....pero hasta llegar ahi paso muchas luces y sombras.... por el equipo, y por su propio rendimiento y posicion....

dejemos bien claro esto
Yo puedo decir que SIEMPRE dije que era un puto crack. No habia forma de quitarle el balon y siempre encontraba al compañero. En sus años mas criticado por la masa cule, yo repetia siempre que nos lo dierais al Madrid

Xavi Sambora
21/05/2015, 18:36
Es curioso... Xavi un bocazas eh? Porque en ocasiones ha hablado alto y claro diciendo cosas que a lo mejor no eran políticamente correctas, pero siempre sin faltar el respeto y buscando el bien para su equipo. Curioso, porque muchos de los que lo critican por esto y lo llaman bocazas han aplaudido las majaderías de Mourinho, por ejemplo, cuando se ponía a echar espumarajos por la boca.

Mucho más bocazas ha sido Casillas que llevaba muy mal lo de perder siempre con el Barça en la época de Guardiola.

Xavi un señor, como Raúl. Dentro y fuera del campo.

Arcángel_culé
21/05/2015, 18:53
No te enteras de nada...cuando se habla de falta de inteligencia no es por que no sepa sumar 5 + 5,si no por sus continuas meteduras de pata menospreciando al futbol,estilo de los rivales...facil de entender,un crack en el campo...un bocazas fuera

Bocazas Mou y su ``porqué`` , bocazas Ramos , Ronaldo con su ``teoria de la conspiracion de los arbitros`` ...

Pero de Xavi?? ni de coña.