PDA

Ver versión completa : Garitano abandona la rueda de prensa ante las quejas por responder en euskera



Rafa
27/04/2015, 11:18
El entrenador del Eibar decidió abandonar la sala de prensa de los Juegos del Mediterráneo tras las quejas de los periodistas almerienses por contestar en euskera.

tino_1970
27/04/2015, 11:26
Con lo facil que es hablar en español en Almeria...

romano
27/04/2015, 11:39
No es el primero que habla en otro idioma. Aunque tampoco le costaría nada hablar en español, no entiendo las quejas de los periodistas.

Max O'reilly
27/04/2015, 11:39
No entiendo. Entonces el enfado ha sido porque contesto preguntas formuladas en euskera, en euskera y después no las tradujo?

DavidFCB
27/04/2015, 12:34
En educación primaria deberían implantar una asignatura obligatoria titulada Respeto. Hace mucha falta en este país. Grande Garitano!

Jorge Mendes
27/04/2015, 12:42
Con lo facil que es hablar en español en Almeria...
Ya con lo fácil que es dejar que conteste en Euskera una pregunta que le hacen en Euskera y que posteriormente van a traducir.

elverdaderoivan-loco
27/04/2015, 12:42
En educación primaria deberían implantar una asignatura obligatoria titulada Respeto. Hace mucha falta en este país. Grande Garitano!
Civismo? seguro que si la ponene en el Curriculo los acusarian de fachas, jajajaja, yo estoy deacuerdo en que si estas en Euskadi te pregunten en Euskadi y contestes en Euskadi, lo mismo que en Catalunya o en Galicia, pero lo veo como falta de respeto el que fuera de esas comunidades no hables en Castellano en una rueda de prensa. NaCl U 2

DavidFCB
27/04/2015, 12:59
Pero porqué es una falta de respeto contestar en Euskera o Catalán, y no en Inglés? Si te preguntan en Euskera porque coño no puedes responder en Euskera? Estamos en el siglo XXI y aún hay un olor a rancio y a nacionalismo español que apesta.

elverdaderoivan-loco
27/04/2015, 13:06
Pero porqué es una falta de respeto contestar en Euskera o Catalán, y no en Inglés? Si te preguntan en Euskera porque coño no puedes responder en Euskera? Estamos en el siglo XXI y aún hay un olor a rancio y a nacionalismo español que apesta.
A verquien contesta en Ingles en una rueda de Prensa en España? NaCl U 2

lacasito
27/04/2015, 13:20
iba a contestar despues en español ... el peridiodista es tonto perdido ...

tino_1970
27/04/2015, 13:25
Ya con lo fácil que es dejar que conteste en Euskera una pregunta que le hacen en Euskera y que posteriormente van a traducir.


Coño...que estan en Almeria,no en Barakaldo...

Jorge Mendes
27/04/2015, 13:31
Coño...que estan en Almeria,no en Barakaldo...
¿y? un medio vasco pregunta en Euskera, responde en Euskera...posteriormente se traduce, sigo sin ver el problema.

ACastilla
27/04/2015, 13:34
Habría que ver si le preguntaron en español o en euskera. Si le preguntaron en euskera y contestó en euskera está en su derecho. Es lo lógico.

RG10
27/04/2015, 13:35
Si hubiera contestado en inglés una pregunta en inglés se le hubiera puesto como un tío súperculto y admirable, pero lo hizo en Euskera. This is Spain, donde nos avergonzamos de nuestra propia cultura.

Mr.Jugón
27/04/2015, 13:37
A mi como almeriense, este tema me da un poco igual, si le preguntan en Euskera, y el medio es Euskera, que responda en Euskera, además como han dicho por ahí, luego lo van a traducir, que más da, hay que ser un poquito más ''permisivos'' (lo pongo entre comillas porque no es la palabra que buscaba). Lo que me molesta es el follón que se ha armado ya no por esta noticia, sino por esta otra [Only registered and activated users can see links] , en las que aquí si me siento ofendido como almeriense, me parece un tweet muy desafortunado, por parte de esta periodista a la que no tenía en mala estima, sino todo lo contrario.

RG10
27/04/2015, 13:41
A mi como almeriense, este tema me da un poco igual, si le preguntan en Euskera, y el medio es Euskera, que responda en Euskera, además como han dicho por ahí, luego lo van a traducir, que más da, hay que ser un poquito más ''permisivos'' (lo pongo entre comillas porque no es la palabra que buscaba). Lo que me molesta es el follón que se ha armado ya no por esta noticia, sino por esta otra [Only registered and activated users can see links] , en las que aquí si me siento ofendido como almeriense, me parece un tweet muy desafortunado, por parte de esta periodista a la que no tenía en mala estima, sino todo lo contrario.
Otra que tal anda. Una tía que triunfó en televisión por desnudarse y cubrirse de barro con una panda de zumbaos, ya ves tú.

tino_1970
27/04/2015, 13:42
¿y? un medio vasco pregunta en Euskera, responde en Euskera...posteriormente se traduce, sigo sin ver el problema.


Hombre...se supone que la RDP es para toda España,si estamos en la liga española lo mas normal es usar el idioma que utilizamos y entendemos todos los españoles

Wiggum
27/04/2015, 13:47
No se si sabéis que la norma en rueda de prensa es contestar primero las preguntas en otro idioma y luego las que sean en español.

Es que además ni que en España todos los medios de información fuesen en español, ellos también tienen derecho a como deciden pedir las respuestas.

Pero bueno esto es lo de los paletos de toda la vida, que no saben que existe el bilingüismo porque ellos apenas hablan el único que saben en condiciones.

Gironí
27/04/2015, 14:26
Si esto lo hubiera hecho Pep en su momento... el hilo tendría ya 14-15 páginas aquí y 5-7 en LDE :juas:

Alexculé
27/04/2015, 14:53
[Only registered and activated users can see links]

elverdaderoivan-loco
27/04/2015, 14:59
Pero hubo o no hubo traduccion? NaCl U 2

Thonys II
27/04/2015, 15:00
Con lo fácil que es OBEDECER al Jefe de Prensa del Almeria... es el que dio la orden de priero preguntarle en EUSKERA y luego en castellano. Pero hay algunos que no les puedes pedir peras, porque son alcornoques. Como estaba pactado se le hizo una pregunta en EUSKERA y debe contestar en EUSKERA. Así de fácil, a esos se le debería retirar el apse de prensa
Por no cumplir con lo que se pide

elverdaderoivan-loco
27/04/2015, 15:02
Lo que yo he entendido es que la Prensa de Almeria se quejo de que no se tradujera y le pidio a Garitano que contestara en Castellano, y esto no le gusto y se marcho, por eso pregunto se tradujo o no? NaCl U 2

Sin Cara
27/04/2015, 15:03
A verquien contesta en Ingles en una rueda de Prensa en España? NaCl U 2

Moyes.

Rafa
27/04/2015, 15:05
[Only registered and activated users can see links]

elverdaderoivan-loco
27/04/2015, 15:07
Moyes.
Es Ingles, Garitano es ESPAÑOL, si captas la diferencia? y supongo que hay un traductor cuando esta moyes, el Eibar lleva a su traductor para las Ruedas de Prensa? NaCl U 2

Sin Cara
27/04/2015, 15:11
Es Ingles, Garitano es ESPAÑOL, si captas la diferencia? y supongo que hay un traductor cuando esta moyes, el Eibar lleva a su traductor para las Ruedas de Prensa? NaCl U 2


Capto la diferencia. Pero no has preguntado por nada de eso. Has preguntado quién responde a las preguntas en inglés en una rueda de prensa en España, y la respuesta a esa pregunta es Moyes.

Thonys II
27/04/2015, 15:12
Pero hubo o no hubo traduccion? NaCl U 2

No siempre ha de haber un traductor. El Jefe de Prensa del Almeria, que supongo es el que manda en esa Sala, advierte que comenzaran en Euskera y que luego podran preguntarle en castellano... ¿donde esta el problema?. Es lo que se hace siempre en muchos salas de prensa.

elverdaderoivan-loco
27/04/2015, 15:15
Capto la diferencia. Pero no has preguntado por nada de eso. Has preguntado quién responde a las preguntas en inglés en una rueda de prensa en España, y la respuesta a esa pregunta es Moyes.
Si ya sabia que ibas por ahi, por eso lo he preguntado a ver si por casualidad me decias, Barjuan, o Luis Enrique, pero NO el que contesta en Ingles es justamente UN INGLES. NaCl U 2

Thonys II
27/04/2015, 15:20
No es el primero que habla en otro idioma. Aunque tampoco le costaría nada hablar en español, no entiendo las quejas de los periodistas.

Si miras el video contesta en el idioma que le preguntan o esa pregunta si la entendieron esos dos "payasos"

Sin Cara
27/04/2015, 15:21
Si ya sabia que ibas por ahi, por eso lo he preguntado a ver si por casualidad me decias, Barjuan, o Luis Enrique, pero NO el que contesta en Ingles es justamente UN INGLES. NaCl U 2

Hay muchos casos de entrenadores internacionales (Holandeses y tal) que al menos de inicio comienzan a contestar en inglés. No tiene nada de único.

Thonys II
27/04/2015, 15:24
En educación primaria deberían implantar una asignatura obligatoria titulada Respeto. Hace mucha falta en este país. Grande Garitano!

De donde no hay no se puede sacar, y en ese par de periodistas hay poco que exprimir.

elverdaderoivan-loco
27/04/2015, 15:24
Hay muchos casos de entrenadores internacionales (Holandeses y tal) que al menos de inicio comienzan a contestar en inglés. No tiene nada de único.
Extranjeros te refieres? pero ningun nacional lo hace o si? NaCl U 2-

Rafa
27/04/2015, 15:25
El caso de Moyes es diferente,no sabe nada de español.

xavitxu
27/04/2015, 15:25
Acabo de ver el vídeo de la rueda de prensa, y es bastante lamentable, lo que a pasado, yo no veo el problema le preguntan en euskera y Garitano responde en euskera, cual es el problema ?? si se van a traducirlo, la falta de respeto es del o los que hayan interrumpido dos veces ya la rueda de prensa.

A veces en este país huele a un rancio de hace unos años, que tira para atrás, parte de culpa es por no enseñar en la escuela la palabra RESPETO.

elverdaderoivan-loco
27/04/2015, 15:26
De donde no hay no se puede sacar, y en ese par de periodistas hay poco que exprimir.
Vuelvo a repetir si Wert propone ahora poner CIVISMO como materia en las escuelas, HABLARIAIS de adoctrinamiento, de volver al regimen... NaCl U 2

Rafa
27/04/2015, 15:27
Estoy contigo xavitxu

Thonys II
27/04/2015, 15:28
Extranjeros te refieres? pero ningun nacional lo hace o si? NaCl U 2-

Una pregunta si alguien te habla en mandarin como le contestas, aunque estes en España?
Porque por lo que veo, tu lo harias en castellano, porque yo sino se el idioma busco la manera de explicarselo con lo poco que se de ingles o frances. Nu

Sin Cara
27/04/2015, 15:29
Extranjeros te refieres? pero ningun nacional lo hace o si? NaCl U 2-

Los que sepan inglés responden en inglés a las preguntas que se les hacen en ingñes, y los que saben francés lo mismo. ¿No has visto nunca una rueda de Champions?

elverdaderoivan-loco
27/04/2015, 15:32
Una pregunta si alguien te habla en mandarin como le contestas, aunque estes en España?
Porque por lo que veo, tu lo harias en castellano, porque yo sino se el idioma busco la manera de explicarselo con lo poco que se de ingles o frances. Nu
En oa calle? en una rueda de prensa? afina la pregunta please. NaCl U 2

elverdaderoivan-loco
27/04/2015, 15:33
Los que sepan inglés responden en inglés a las preguntas que se les hacen en ingñes, y los que saben francés lo mismo. ¿No has visto nunca una rueda de Champions?
Si tambien he visto que en esas Ruedas de prensa llevan PINGANILLOS por los TRADUCTORES, o no lo has visto. NaCl U 2

Thonys II
27/04/2015, 15:34
Vuelvo a repetir si Wert propone ahora poner CIVISMO como materia en las escuelas, HABLARIAIS de adoctrinamiento, de volver al regimen... NaCl U 2

El civismo no se aprende solo en las escuelas, antes con el Regimen (eres tu el que comienza ese debate con este tema) no habia una asignatura de "civismo", eso se aprendía en casa y se reforzaba cuando te sacaban a las excursiones o dentro de la clase, haciendo que las cosas como sacar punta se hacían en la papelera o tirar las hojas emborranadas a su lugar
Cosa que hoy muchos desconocen, como en casa te eneseñaban a sentarte en los bancos del parque, o como debías ir en los servicios públicos cediendo el asiento a las personas mayores, embarazadas y los que tenían una discapacidad... Hoy esos valores se han perdido primero por culpa de los padres y su permisividad

Thonys II
27/04/2015, 15:35
En oa calle? en una rueda de prensa? afina la pregunta please. NaCl U 2

Donde quieras es de buena educación responder en el idioma en que te preguntan. Y a Garitano le preguntan en EUSKERA, debe responder de la misma manera. Os guste o no os guste

Sin Cara
27/04/2015, 15:36
Si tambien he visto que en esas Ruedas de prensa llevan PINGANILLOS por los TRADUCTORES, o no lo has visto. NaCl U 2

Oh, he visto de todo. Algunos lo llevan, otros tienen un traductor al lado, otros no traducen nada. No es responsabilidad de la parte entrevistada que le entiendan todos los medios- los medios se tienen que buscar la vida con sus propias traducciones, también.

Thonys II
27/04/2015, 15:37
Acabo de ver el vídeo de la rueda de prensa, y es bastante lamentable, lo que a pasado, yo no veo el problema le preguntan en euskera y Garitano responde en euskera, cual es el problema ?? si se van a traducirlo, la falta de respeto es del o los que hayan interrumpido dos veces ya la rueda de prensa.

A veces en este país huele a un rancio de hace unos años, que tira para atrás, parte de culpa es por no enseñar en la escuela la palabra RESPETO.

Es que eso es educación, además el Jefe de Prensa del Almeria... no el del Eibar, el del Almeria advierte esto que es lo normal. Pero esos payasos necesitaban sus dos minutos de gloria y de demostrar su poca educación

elverdaderoivan-loco
27/04/2015, 15:38
El civismo no se aprende solo en las escuelas, antes con el Regimen (eres tu el que comienza ese debate con este tema) no habia una asignatura de "civismo", eso se aprendía en casa y se reforzaba cuando te sacaban a las excursiones o dentro de la clase, haciendo que las cosas como sacar punta se hacían en la papelera o tirar las hojas emborranadas a su lugar
Cosa que hoy muchos desconocen, como en casa te eneseñaban a sentarte en los bancos del parque, o como debías ir en los servicios públicos cediendo el asiento a las personas mayores, embarazadas y los que tenían una discapacidad... Hoy esos valores se han perdido primero por culpa de los padres y su permisividad
Lo que Digas, pero lo diriais, joder que todo lo que venga del Gobierno os quejais. NaCl U 2

elverdaderoivan-loco
27/04/2015, 15:43
Donde quieras es de buena educación responder en el idioma en que te preguntan. Y a Garitano le preguntan en EUSKERA, debe responder de la misma manera. Os guste o no os gusteNO CONTESTAS solo esquivas, Sabes, o eso espero, que son 2 cosas muy diferentes, que alguien te pregunte en la Calle una direccion o la hora, a que en una rueda de prensa te pregunten algo en un idioma que saben que dominas, pare ellos no tener que esforzarse, vamos espero que veas la diferencia, y ahora preguntame bien lo que quieres saber, y pon en que pais estare al hacerme la pregunta , por que yo tengo claro que haria en ambos casos. NaCl U 2

elverdaderoivan-loco
27/04/2015, 15:46
Oh, he visto de todo. Algunos lo llevan, otros tienen un traductor al lado, otros no traducen nada. No es responsabilidad de la parte entrevistada que le entiendan todos los medios- los medios se tienen que buscar la vida con sus propias traducciones, también.
Entonces hay traductores y pinganillos, sera por ejemplo, porque al ser un Partido Internacional es normal, y que al ser un partido de liga nacional, LO NORMAL es que se conteste en Español? y mas si eres Español, al final se van a tener que poner Reglas como en el Tenis, o en el Golf, donde las preguntas deben de ser en INGLES y contestar en Ingles.Luego preguntais el por que el Pais esta mal, si nosotros mismos nos ponemos palos en las ruedas. NaCl U 2

xavitxu
27/04/2015, 15:47
Donde quieras es de buena educación responder en el idioma en que te preguntan. Y a Garitano le preguntan en EUSKERA, debe responder de la misma manera. Os guste o no os guste

Yo lo entiendo así, me preguntan en catalán, y sé catalán, pues respondo en catalán, me preguntan en castellano y responderé en castellano.

Y eso a hecho Garitano, le preguntan en euskera el responde en euskera, lo más normal, luego ya lo traducirán. Es de irrespetuoso y mal educado estar interrumpiendo y pasarte las palabras del jefe de prensa, por el arco de triunfo.

Sigo sin entender, la postura de mucha gente, que tiene como fobias al catalán, euskera o gallego, luego viene un equipo de fuera, se hace en inglés, y no dicen ni pio, pues esto es lo mismo. Aquí en can Barça mismo llevamos años y años con preguntas en catalán y castellano y no pasa nada, en el caso de Luis Enrique imagino que entiende el catalán, pero no sabe hablarlo, pero con Guardiola el respondía en castellano, catalán, y nunca paso nada.

Son ganas de tocar las narices también, pero ya digo algunos siguen con unas fobias y un odio irracional a todo lo que no sea castellano, dentro de España, cosa que es para hacerselo mirar.

Thonys II
27/04/2015, 15:47
NO CONTESTAS solo esquivas, Sabes, o eso espero, que son 2 cosas muy diferentes, que alguien te pregunte en la Calle una direccion o la hora, a que en una rueda de prensa te pregunten algo en un idioma que saben que dominas, pare ellos no tener que esforzarse, vamos espero que veas la diferencia, y ahora preguntame bien lo que quieres saber, y pon en que pais estare al hacerme la pregunta , por que yo tengo claro que haria en ambos casos. NaCl U 2

A él le preguntan en euskera, que es lo que no entiendes. Y la prensa esta adevertida por el Jefe de Prensa del Almeria... Las reglas del juego las pone el club y los periodistas o las aceptan o a la puta calle

Sin Cara
27/04/2015, 15:49
Entonces hay traductores y pinganillos, sera por ejemplo, porque al ser un Partido Internacional es normal, y que al ser un partido de liga nacional, LO NORMAL es que se conteste en Español? y mas si eres Español, al final se van a tener que poner Reglas como en el Tenis, o en el Golf, donde las preguntas deben de ser en INGLES y contestar en Ingles.Luego preguntais el por que el Pais esta mal, si nosotros mismos nos ponemos palos en las ruedas. NaCl U 2

No, lo normal es que contestes en el idioma en el que te preguntan, tengas o no traducción, si dominas lo bastante el susodicho idioma. Porque hay medios en varios idiomas distintos.

Si lo que quieres es eliminar a todos los idiomas y que todo el mundo hable en inglés, es un concepto un poco radical, digo yo.

elverdaderoivan-loco
27/04/2015, 15:50
A él le preguntan en euskera, que es lo que no entiendes. Y la prensa esta adevertida por el Jefe de Prensa del Almeria... Las reglas del juego las pone el club y los periodistas o las aceptan o a la puta calle
No contestas VALEEEEE. Perfecto. NaCl U 2

Thonys II
27/04/2015, 15:52
Lo que Digas, pero lo diriais, joder que todo lo que venga del Gobierno os quejais. NaCl U 2

Que le preguntarias en el examen de "Civismo"... donde se ponen los pies en un banco? donde se tiran las colillas? que se hace con la caca de TU PERRO?
Esas cosas se tienen o no se tienen, no hace falta que nadie del PPSOE, Podemos, C's, CiU o ERC por citarte unos cuantos intenten ponerla como materia. Si a un joven desde pequeño no le enseñas a tener su cuarto limpio y su cama hecha... que esperas que haga en la calle. Pues lo mismo que en casa, porque cree que esta su mama detras de él, para limpiarle hasta el culito aunque tenga 20 años

xavitxu
27/04/2015, 15:52
Entonces hay traductores y pinganillos, sera por ejemplo, porque al ser un Partido Internacional es normal, y que al ser un partido de liga nacional, LO NORMAL es que se conteste en Español? y mas si eres Español, al final se van a tener que poner Reglas como en el Tenis, o en el Golf, donde las preguntas deben de ser en INGLES y contestar en Ingles.Luego preguntais el por que el Pais esta mal, si nosotros mismos nos ponemos palos en las ruedas. NaCl U 2

Ivan no me seas así coño, el problema viene porqué hay muchos odios, en España aparte del castellano se habla euskera, catalán y gallego, según te ando leyendo, todo lo que no sea hablar en la liga español, ya está mal ?? hay prensa local, y televisiones autonómicas. Para mi lo que es una falta de respeto es cortar una rueda de prensa para quejarte, que te digan que las preguntas en castellano se harán luego, y volver a cortar de nuevo.

elverdaderoivan-loco
27/04/2015, 15:53
No, lo normal es que contestes en el idioma en el que te preguntan, tengas o no traducción, si dominas lo bastante el susodicho idioma. Porque hay medios en varios idiomas distintos.

Si lo que quieres es eliminar a todos los idiomas y que todo el mundo hable en inglés, es un concepto un poco radical, digo yo.
Asi son las reglas ATP y las del Golf, es mas hace unos años a una Koreana que estaba en el Numero 1 Mundial del Golf, la Obligaron a tomar cursos de ingles antes de que siguiera compitiendo en el Circuito Profesional, Si hay unas reglas debes cumplirlas, AQUI Y EN CHINA. NaCl U 2

Sin Cara
27/04/2015, 15:58
Asi son las reglas ATP y las del Golf, es mas hace unos años a una Koreana que estaba en el Numero 1 Mundial del Golf, la Obligaron a tomar cursos de ingles antes de que siguiera compitiendo en el Circuito Profesional, Si hay unas reglas debes cumplirlas, AQUI Y EN CHINA. NaCl U 2

Entonces ¿quieres cambiar las reglas para que sólo se use el inglés ahora?

elverdaderoivan-loco
27/04/2015, 15:59
Ivan no me seas así coño, el problema viene porqué hay muchos odios, en España aparte del castellano se habla euskera, catalán y gallego, según te ando leyendo, todo lo que no sea hablar en la liga español, ya está mal ?? hay prensa local, y televisiones autonómicas. Para mi lo que es una falta de respeto es cortar una rueda de prensa para quejarte, que te digan que las preguntas en castellano se harán luego, y volver a cortar de nuevo.
Es que aun Nadie me ha contestado, Se iba o no se iba ha hacer la traduccion?
si se iba ha hacer, lo normal es que se haga al acabar cada pregunta, pues mal por parte de los periodistas de Almeria, si no se iba ha hacer, pues encuentro NORMAL que pidieran la respuesta en Castellano, ya que ellos tambien TIENEN el DERECHO de saber de que coño se habla, no crees? Yo lo unico que quiero saber es si se iba o no a traducir, ahi esta el veradero meollo de esto. NaCl U 2

Thonys II
27/04/2015, 16:01
No contestas VALEEEEE. Perfecto. NaCl U 2

No el que no entiendes eres tu. Hay una orden del Jefe de Prensa, que no es un don nadie en esa Sala (fuera es posible que si), los periodistas deben para ejercer su trabajo acatar el turno de preguntas una en euskera, una en castellano y sin problemas. Porque si estoy sentado y Llimos me pregunta en catalá debo responderle en castellano, si se el catalá... Le contestare en català y si De la Morena me pregunta en castellano, le respondere en castellano y si hay un peridista acreditado de fuera.. usare un traductor, porque podria cagarla.
Es asi de fácil y no debemos complicarnos la vida. Creo que ni te has dignado a ver el video y ese no es mi problema. Lo han dado tantas veces por tv que casi nos lo sabemos de memoria. Pero te aseguro que si a mi me tocan lo que no suena...
Si sóc jo, no surto de la roda de premsa i contesto als pallassos periodistes en catala i els deixo amb el cul a l'aire. Perquè a mi no em toca els ous ni el meu pare (qepd)

elverdaderoivan-loco
27/04/2015, 16:02
Entonces ¿quieres cambiar las reglas para que sólo se use el inglés ahora?
En Champions si, por que no, es una competicion con paises y, por lo mismo, periodistas de muchos paises, en las ligas, en el idioma del Pais, traductores al Ingles, sobretodo cuando hablas del Barça, el Madrid, el Milan,El Psg, el Bayern, que siempre hay periodistas extranjeros. No es tan dificil, y a parte das empleo a alguien. NaCl U 2

elverdaderoivan-loco
27/04/2015, 16:03
No el que no entiendes eres tu. Hay una orden del Jefe de Prensa, que no es un don nadie en esa Sala (fuera es posible que si), los periodistas deben para ejercer su trabajo acatar el turno de preguntas una en euskera, una en castellano y sin problemas. Porque si estoy sentado y Llimos me pregunta en catalá debo responderle en castellano, si se el catalá... Le contestare en català y si De la Morena me pregunta en castellano, le respondere en castellano y si hay un peridista acreditado de fuera.. usare un traductor, porque podria cagarla.
Es asi de fácil y no debemos complicarnos la vida. Creo que ni te has dignado a ver el video y ese no es mi problema. Lo han dado tantas veces por tv que casi nos lo sabemos de memoria. Pero te aseguro que si a mi me tocan lo que no suena...
Si sóc jo, no surto de la roda de premsa i contesto als pallassos periodistes en catala i els deixo amb el cul a l'aire. Perquè a mi no em toca els ous ni el meu pare (qepd)
Pues sigo esperando a que me digas la situacion de la pregunta en Mandarin, en la calle? en una rueda de prensa? en que pais? NaCl U 2

Thonys II
27/04/2015, 16:04
Es que aun Nadie me ha contestado, Se iba o no se iba ha hacer la traduccion?
si se iba ha hacer, lo normal es que se haga al acabar cada pregunta, pues mal por parte de los periodistas de Almeria, si no se iba ha hacer, pues encuentro NORMAL que pidieran la respuesta en Castellano, ya que ellos tambien TIENEN el DERECHO de saber de que coño se habla, no crees? Yo lo unico que quiero saber es si se iba o no a traducir, ahi esta el veradero meollo de esto. NaCl U 2

Pero porque no se quejan cuando hacen las preguntas, a los peridiodistas vascos?
Esos dos payasos son unos tocacojones, y no creo que hubiera traducción no suele haberla ni aqui cuando se juega en el Camp Nou... Para que?
Que lo paguen quienes lo necesiten y en este caso son los periodistas

Thonys II
27/04/2015, 16:06
Pues sigo esperando a que me digas la situacion de la pregunta en Mandarin, en la calle? en una rueda de prensa? en que pais? NaCl U 2

O en tu casa que más da. Tienes un interlocutor que sabe que tu "dominas" ese idioma y te habla en él, estes en tu casa, en la calle o en una rueda de prensa debes contestarle en mandarin y si alguno tiene problemas, dos piedras o que contrate a un interprete.

Sin Cara
27/04/2015, 16:08
En Champions si, por que no, es una competicion con paises y, por lo mismo, periodistas de muchos paises, en las ligas, en el idioma del Pais, traductores al Ingles, sobretodo cuando hablas del Barça, el Madrid, el Milan,El Psg, el Bayern, que siempre hay periodistas extranjeros. No es tan dificil, y a parte das empleo a alguien. NaCl U 2

¿Y quñe pasa si el pais tiene varios idiomas?

elverdaderoivan-loco
27/04/2015, 16:13
O en tu casa que más da. Tienes un interlocutor que sabe que tu "dominas" ese idioma y te habla en él, estes en tu casa, en la calle o en una rueda de prensa debes contestarle en mandarin y si alguno tiene problemas, dos piedras o que contrate a un interprete.
LA OSTIA THONYS de verdad no ves la diferencia entre las 3 situaciones que planteas? de verdad no la ves? o quieres ir de listo? SON 3 putas situaciones diferentes joder. en las 2 primeras estoy hablando con alguien en Privado que otras personas no tienen por que enterarse o no les importa, ahi les hablo en el idioma que me ha preguntado , si lo manejo, sino en INGLES, que es el idioma que mas se estudia, en una Rueda de prensa, Traduzco la pregunta, PARA LOS QUE NO LA HAN ENTENDIDO, contesto en el idioma que me han preguntado, Y TRADUZCO LA RESPUESTA al idioma de donde este, o al Ingles PARA LOS QUE NO LO ENTIENDEN, Y si ya lo he hecho esto varias veces, por que cuando vas a dar congresos siempre hay el que me pregunta en Frances o portugues por que sabe que lo domino, aunque los deman conferenciantes no lo dominen, Y quiero que la gente sepa de que se habla, ESTO es lo que yo HE HECHO muchas veces. NaCl U 2

elverdaderoivan-loco
27/04/2015, 16:13
¿Y quñe pasa si el pais tiene varios idiomas?
Cual es el QUE TODOS DOMINAN? NaCl U 2

elverdaderoivan-loco
27/04/2015, 16:15
Que le preguntarias en el examen de "Civismo"... donde se ponen los pies en un banco? donde se tiran las colillas? que se hace con la caca de TU PERRO?
Esas cosas se tienen o no se tienen, no hace falta que nadie del PPSOE, Podemos, C's, CiU o ERC por citarte unos cuantos intenten ponerla como materia. Si a un joven desde pequeño no le enseñas a tener su cuarto limpio y su cama hecha... que esperas que haga en la calle. Pues lo mismo que en casa, porque cree que esta su mama detras de él, para limpiarle hasta el culito aunque tenga 20 años
Ves ya esta ya te estas quejando, ES PARA LO UNICO QUE VIVES TIO. NaCl U 2

Edu
27/04/2015, 16:16
Leyendo lo ocurrido, me parece que hizo perfecto al irse:



Garitano respondió a las dos primeras preguntas en euskera ya que los dos primeros medios en preguntarle fueron precisamente del País Vasco, pero ésto no gustó a los periodistas locales que mostraron su descontento ostensiblemente. Pese a que el jefe de prensa del Almería recordaba que cuando venían equipos con una segunda lengua cooficial era "lo habitual", las quejas continuaron y el entrenador del Eibar decidió poner punto y final a su comparecencia ante los medios de comunicación allí presentes.



Osea, que incluso el jefe de prense les avisa de que es lo habitual, y siguen? Pues lamentable... Así va el país, y así va creciendo el odio entre las diversas comunidades. Seguro que si en lugar de euskera fuera inglés, los juntaletras esos no dicen ni mu.




sino por esta otra [Only registered and activated users can see links] , en las que aquí si me siento ofendido como almeriense, me parece un tweet muy desafortunado, por parte de esta periodista a la que no tenía en mala estima, sino todo lo contrario.

A ver, se refiere a los periodistas que armaron el follón, no a todos los periodistas de almería, y aún menos a todos los almerienses.

Sin Cara
27/04/2015, 16:23
Cual es el QUE TODOS DOMINAN? NaCl U 2

El inglés. El inglés es el que todos dominan más o menos, hasta los periodistas extranjeros.

¿Eliminamos todos los idiomas que no sean el inglés?

elverdaderoivan-loco
27/04/2015, 16:23
Leyendo lo ocurrido, me parece que hizo perfecto al irse:


Garitano respondió a las dos primeras preguntas en euskera ya que los dos primeros medios en preguntarle fueron precisamente del País Vasco, pero ésto no gustó a los periodistas locales que mostraron su descontento ostensiblemente. Pese a que el jefe de prensa del Almería recordaba que cuando venían equipos con una segunda lengua cooficial era "lo habitual", las quejas continuaron y el entrenador del Eibar decidió poner punto y final a su comparecencia ante los medios de comunicación allí presentes.



Osea, que incluso el jefe de prense les avisa de que es lo habitual, y siguen? Pues lamentable... Así va el país, y así va creciendo el odio entre las diversas comunidades. Seguro que si en lugar de euskera fuera inglés, los juntaletras esos no dicen ni mu.





A ver, se refiere a los periodistas que armaron el follón, no a todos los periodistas de almería, y aún menos a todos los almerienses.
Siendo Asi esta perfecto, lo que no puede hacer esta periodista, es ese twitt !!!!! luego la gente se queja de por que no los quieren, cuando van soltando estas pendejadas, claro esta que dira que se malinterpreto lo que escribio. NaCl U 2

Rafa
27/04/2015, 16:25
El entrenador del Eibar dice que abandonó la rueda de prensa porque "como no me dejaban contestar decidí irme".El entrenador vasco también se ha defendido diciendo que el siempre responde en el idioma que le preguntan y que nunca se ha negado a responder en castellano.

xavitxu
27/04/2015, 16:27
Es que aun Nadie me ha contestado, Se iba o no se iba ha hacer la traduccion?
si se iba ha hacer, lo normal es que se haga al acabar cada pregunta, pues mal por parte de los periodistas de Almeria, si no se iba ha hacer, pues encuentro NORMAL que pidieran la respuesta en Castellano, ya que ellos tambien TIENEN el DERECHO de saber de que coño se habla, no crees? Yo lo unico que quiero saber es si se iba o no a traducir, ahi esta el veradero meollo de esto. NaCl U 2

Por aquí están diciendo que si, que iban a traducir al terminar. Mal hecho por mi parte tal vez, porqué no lo sé si iban a traducirlo, la pregunta y la respuesta del euskera al castellano, para que todos puedan entenderlo, y luego tal vez no se hubiese hecho.

Igual yo ando opinando lo que he visto en el vídeo, de un periodista que a cortado la rueda de prensa dos veces. Eso podría quejarse si termina la rueda de prensa y no lo traduce. No tiene porqué ser el propio Garitano si no otra persona, de forma que podamos entenderlos a todos.

Eso no lo sé nen, porqué para ser sincero, no suelo ver las ruedas de prensa de otros equipos, solo las del Barça y nuestro entrenador.

elverdaderoivan-loco
27/04/2015, 16:27
El inglés. El inglés es el que todos dominan más o menos, hasta los periodistas extranjeros.

¿Eliminamos todos los idiomas que no sean el inglés?
No has leido lo que he escrito, tu crees que en un Cordoba Celta, un Español cadiz van ha haber periodistas extranjeros? en España todo el Mundo Habla Castellano joder. de verdad estais muy mal algunos con esto de los idiomas locales, y mira que soy catalanoparlante, que a mis hijos, les hablo en Catalan en Casa, que con mi famila hablo en Catalan, pero haceis de esto una locura, menos mal que etais todos en vuestro sano juicio, sino seriais capaces de empezar una guerra por un idimoa. NaCl U 2

elverdaderoivan-loco
27/04/2015, 16:28
Por aquí están diciendo que si, que iban a traducir al terminar. Mal hecho por mi parte tal vez, porqué no lo sé si iban a traducirlo, la pregunta y la respuesta del euskera al castellano, para que todos puedan entenderlo, y luego tal vez no se hubiese hecho.

Igual yo ando opinando lo que he visto en el vídeo, de un periodista que a cortado la rueda de prensa dos veces. Eso podría quejarse si termina la rueda de prensa y no lo traduce. No tiene porqué ser el propio Garitano si no otra persona, de forma que podamos entenderlos a todos.

Eso no lo sé nen, porqué para ser sincero, no suelo ver las ruedas de prensa de otros equipos, solo las del Barça y nuestro entrenador.
Yo es que veo el video pero no lo escucho jajajaja. NaCl U 2

Sin Cara
27/04/2015, 16:37
No has leido lo que he escrito, tu crees que en un Cordoba Celta, un Español cadiz van ha haber periodistas extranjeros? en España todo el Mundo Habla Castellano joder. de verdad estais muy mal algunos con esto de los idiomas locales, y mira que soy catalanoparlante, que a mis hijos, les hablo en Catalan en Casa, que con mi famila hablo en Catalan, pero haceis de esto una locura, menos mal que etais todos en vuestro sano juicio, sino seriais capaces de empezar una guerra por un idimoa. NaCl U 2


Todas las guerras son por diferencias culturales. Pero como has dicho antes, las reglas son las mismas para todos. Si quieres obligar a que unos equipos tengan que hablar en inglés, también lo tendrán que hacer en un Córdoba - Celta.

Y a mí el Español, el Catalán o el Inglés me la pelan. Pero para mucha gente su idioma es importante, y esto es una democracia.

Edu
27/04/2015, 16:38
Siendo Asi esta perfecto, lo que no puede hacer esta periodista, es ese twitt !!!!! luego la gente se queja de por que no los quieren, cuando van soltando estas pendejadas, claro esta que dira que se malinterpreto lo que escribio. NaCl U 2

Claro, lo mejor que pueden hacer es no meterse en esos follones. Pero bueno, no suele ser una tía polémica, yo al leer esto:



"Hay que entender a esos pobres periodistas deportivos de Almería. A duras penas entienden el castellano"


Interpreto que se refiere a los que armaron el follón (de igual modo que entiendo que un almeriense lo pueda interpretar de otro modo). Pero si la intención era la de referirse a todos los periodistas almerienses, pues está claro que no estaría la palabra que puse en rojo. Pondría "los" en lugar de "esos".

Thonys II
27/04/2015, 16:42
Leyendo lo ocurrido, me parece que hizo perfecto al irse:



Garitano respondió a las dos primeras preguntas en euskera ya que los dos primeros medios en preguntarle fueron precisamente del País Vasco, pero ésto no gustó a los periodistas locales que mostraron su descontento ostensiblemente. Pese a que el jefe de prensa del Almería recordaba que cuando venían equipos con una segunda lengua cooficial era "lo habitual", las quejas continuaron y el entrenador del Eibar decidió poner punto y final a su comparecencia ante los medios de comunicación allí presentes.

Osea, que incluso el jefe de prense les avisa de que es lo habitual, y siguen? Pues lamentable... Así va el país, y así va creciendo el odio entre las diversas comunidades. Seguro que si en lugar de euskera fuera inglés, los juntaletras esos no dicen ni mu.

No, según todos por que haya dos payasos se tiene que contestar en castellano, ya les tocara a ellos preguntar y Garitano que si es educado (cosa que ellos no) le contestara en castellano. Pero parece que el Jefe de Prensa, se lo toman por el pito del sereno. Ahora él debería prohibir la entrada a los que le han dejado en ridiculo y mandarlos a la mierda, a ellos y a los medios a los que pertenecen

Edu
27/04/2015, 16:48
Mirad el vídeo, es lamentable:


[Only registered and activated users can see links]


El jefe de prensa le pide disculpas varias veces, también pide silencio a los periodistas, que eso es una falta de respeto, y les recuerda que cuando viene el Barça o otros equipos siempre se ha hecho así.

Thonys II
27/04/2015, 16:48
No has leido lo que he escrito, tu crees que en un Cordoba Celta, un Español cadiz van ha haber periodistas extranjeros? en España todo el Mundo Habla Castellano joder. de verdad estais muy mal algunos con esto de los idiomas locales, y mira que soy catalanoparlante, que a mis hijos, les hablo en Catalan en Casa, que con mi famila hablo en Catalan, pero haceis de esto una locura, menos mal que etais todos en vuestro sano juicio, sino seriais capaces de empezar una guerra por un idimoa. NaCl U 2

Quien ha creao el problema? Garitano o los dos payasos esos que estan en la Sala de Prensa?
El tiene permiso para expresarse en euskera, porque no ha de hacerlo con los de ETB o los de algún medio vasco. La rueda de prensa iba a seguir en castellano... piano piano si arriva lontano
Las cosas se hacen despacio y sin prisas

Mr.Jugón
27/04/2015, 18:39
Leyendo lo ocurrido, me parece que hizo perfecto al irse:


Garitano respondió a las dos primeras preguntas en euskera ya que los dos primeros medios en preguntarle fueron precisamente del País Vasco, pero ésto no gustó a los periodistas locales que mostraron su descontento ostensiblemente. Pese a que el jefe de prensa del Almería recordaba que cuando venían equipos con una segunda lengua cooficial era "lo habitual", las quejas continuaron y el entrenador del Eibar decidió poner punto y final a su comparecencia ante los medios de comunicación allí presentes.



Osea, que incluso el jefe de prense les avisa de que es lo habitual, y siguen? Pues lamentable... Así va el país, y así va creciendo el odio entre las diversas comunidades. Seguro que si en lugar de euskera fuera inglés, los juntaletras esos no dicen ni mu.





A ver, se refiere a los periodistas que armaron el follón, no a todos los periodistas de almería, y aún menos a todos los almerienses.

Ya, el problema es que en un texto escrito cada uno lo lee y entiende de diferente forma, entonces tienes (y más en Twitter, y con tantos seguidores como tiene esta periodista) que tener mucho cuidado a la hora de redactar lo que quieres transmitir, porque pasa y no es la primera vez que un Tweet, se refiere a algo explícito, y lo que da a entender es todo lo contrario al leerlo. Para mi el Tweet es desafortunado, tiene su derecho a opinar como todo el mundo, pero las repercusiones por los que han entendido el Tweet de aquella forma como yo, tenemos derecho a sentirnos indignados. Porque a lo mejor estoy siendo un tanto ''quisquilloso'', pero al leer el Tweet, lo que saco en claro es que los periodistas de Almería y por ende en Almería, '' a duras penas entienden el castellano''. Me parece un tweet desafortunado, para mí en una red social como Twitter, entiendo que haya este tipo de tweets, pero siendo famosa, tienes más riesgo a la crítica y tienes que tener más cuidado con lo que expresas y cómo lo expresas. Yo entiendo que su idea era como he dicho antes referirse a algo explícito, pero la idea no concuerda con las palabras, de hecho si lees la noticia, yo tengo el mismo pensamiento que el primer tuitero que le responde.

Aupa Athletic
27/04/2015, 19:31
Cual es el QUE TODOS DOMINAN? NaCl U 2

Entonces los periodistas de los medios de comunicación vascoparlantes no pueden ofrecer la cobertura de un equipo de su región?

La cuestión es que en esa sala de prensa hay X periodistas deportivos, los que hayan querido ir, y cada uno intenta sacar el mejor material para su empresa. Puede ser que una pregunta que hace el periodista de ETB1 en euskera, sea preguntada posteriormente en castellano por el de Marca, y nadie le va a vetar la pregunta por estar repetida.

SFC11
27/04/2015, 20:34
Me parece perfecto lo que hizo Garitano. Si le preguntan en euskera, responde en euskera. Es lamentable cómo le faltan al respeto.

Xavi Sambora
27/04/2015, 20:41
Hizo bien. Pero me pregunto que les costaba a los periodistas que hicieron las preguntas en euskera, hacerlas en castellano, pues también conocen a la perfección esa lengua, y es la que entendía todo mundo en la sala. Pero claro...la empatía y deferencia solo se les reclama a los otros; que cosas.

Susu
27/04/2015, 21:00
A mi como almeriense, este tema me da un poco igual, si le preguntan en Euskera, y el medio es Euskera, que responda en Euskera, además como han dicho por ahí, luego lo van a traducir, que más da, hay que ser un poquito más ''permisivos'' (lo pongo entre comillas porque no es la palabra que buscaba). Lo que me molesta es el follón que se ha armado ya no por esta noticia, sino por esta otra [Only registered and activated users can see links] , en las que aquí si me siento ofendido como almeriense, me parece un tweet muy desafortunado, por parte de esta periodista a la que no tenía en mala estima, sino todo lo contrario.
Lo mismo digo. Sin saber lo que realmente paso, los periodistas me parecieron un poco tontos. Pero la payasa esta se ha pasado de frenada llamando catetos a toda una ciudad, por no decir region. Si esto hubiera sigo al contrario, no podriamos decir de donde somos por un tiempo.

Benito Kamela
27/04/2015, 21:16
Me parece perfecto lo que hizo Garitano. Si le preguntan en euskera, responde en euskera. Es lamentable cómo le faltan al respeto.
A él le falta el respeto un periodista y él hace pagar la cagada de uno a todos.

Buena reacción y muy ecuánime el tipo.

bruswillis
27/04/2015, 21:42
En educación primaria deberían implantar una asignatura obligatoria titulada Respeto. Hace mucha falta en este país. Grande Garitano!
Pero en cantidades industriales, y no solo a alumnos.
Lo de grande Garitano lo comparto a medias. Para mi debió hacer la rueda de prensa porque es un profesional y debe comportarse como tal, es su profesión y no está comportandose como tal. Imagina que un médico abandona la consulta si cree que le han faltado el respeto.
Por cierto, el medio era ETB y lo normal es preguntar y contestar en Euskera que no se acaba el mundo por eso coño.... Ni que fueran a dar todo la rueda de prensa así....

SFC11
27/04/2015, 21:59
A él le falta el respeto un periodista y él hace pagar la cagada de uno a todos.

Buena reacción y muy ecuánime el tipo.

Estaban haciendo gestitos varios periodistas, no uno.

Benito Kamela
27/04/2015, 22:05
Estaban haciendo gestitos varios periodistas, no uno.
Lo de los gestos es anterior a la llamada de atención del jefe de prensa del Almería.
Este se marcha cuando da la nota el periodista cateto.

Sin Cara
27/04/2015, 22:39
Pero en cantidades industriales, y no solo a alumnos.
Lo de grande Garitano lo comparto a medias. Para mi debió hacer la rueda de prensa porque es un profesional y debe comportarse como tal, es su profesión y no está comportandose como tal. Imagina que un médico abandona la consulta si cree que le han faltado el respeto.
Por cierto, el medio era ETB y lo normal es preguntar y contestar en Euskera que no se acaba el mundo por eso coño.... Ni que fueran a dar todo la rueda de prensa así....

Su trabajo no es dar ruedas de prensa. Es una cortesía del club hacia los periodistas, por mucho que tantos periodistas crean lo contrario.

SFC11
27/04/2015, 22:47
Lo de los gestos es anterior a la llamada de atención del jefe de prensa del Almería.
Este se marcha cuando da la nota el periodista cateto.

Porque se harta de la situación.

bruswillis
27/04/2015, 23:03
Su trabajo no es dar ruedas de prensa. Es una cortesía del club hacia los periodistas, por mucho que tantos periodistas crean lo contrario.

Parte del circo es dar ruedas de prensa. La Uefa en sus competiciones obliga a ello. Otra cosa es que no sea obligatoria aquí pero un profesional no solo se rige por sus obligaciones sino por un codigo de conducta y hablo de cualquier situación profesional.
Lo ideal para mi hubiera sido despachar a los periodistas.

xaviti
28/04/2015, 03:12
Hizo bien. Pero me pregunto que les costaba a los periodistas que hicieron las preguntas en euskera, hacerlas en castellano, pues también conocen a la perfección esa lengua, y es la que entendía todo mundo en la sala. Pero claro...la empatía y deferencia solo se les reclama a los otros; que cosas.

Pero que creeis que están en un bar tomando unas cañas mientras hablan del partido o que, están haciendo unas preguntas para sus respectivos medios, si en ese canal, el informativo es en Euskera, pues quiere que le responda en Euskera...

xaviti
28/04/2015, 03:14
Lo mismo digo. Sin saber lo que realmente paso, los periodistas me parecieron un poco tontos. Pero la payasa esta se ha pasado de frenada llamando catetos a toda una ciudad, por no decir region. Si esto hubiera sigo al contrario, no podriamos decir de donde somos por un tiempo.

Si es que va a ser verdad, que hay gente que solo habla 1 idioma y no lo llega a entender bien :juas:

elverdaderoivan-loco
28/04/2015, 08:40
Si es que va a ser verdad, que hay gente que solo habla 1 idioma y no lo llega a entender bien :juas:
Los Anglofonos!!!!! jajaja. NaCl U 2

scroopy
28/04/2015, 08:50
Hay una diferencia en cuando en un partido internacional preguntan en ingles. Entre otras cosas porque seguro que no saben hablar español. El que pregunta en Euskera sabe español y Garitano tambien. Son ganas de tocar los cojones a la gente y crear polemica, ni mas ni menos. EN ALMERIA, porque si estas en Barakaldo, pues seria en cierto modo entendible.... En fin.

Sin Cara
28/04/2015, 09:38
Hay una diferencia en cuando en un partido internacional preguntan en ingles. Entre otras cosas porque seguro que no saben hablar español. El que pregunta en Euskera sabe español y Garitano tambien. Son ganas de tocar los cojones a la gente y crear polemica, ni mas ni menos. EN ALMERIA, porque si estas en Barakaldo, pues seria en cierto modo entendible.... En fin.

Hombre, pues nada, pues nos cargamos todos los idiomas. Los medios en Euskera, o Gallego, o Catalán, a la mierda.

elverdaderoivan-loco
28/04/2015, 10:01
Hay una diferencia en cuando en un partido internacional preguntan en ingles. Entre otras cosas porque seguro que no saben hablar español. El que pregunta en Euskera sabe español y Garitano tambien. Son ganas de tocar los cojones a la gente y crear polemica, ni mas ni menos. EN ALMERIA, porque si estas en Barakaldo, pues seria en cierto modo entendible.... En fin.
Que ranci hueles tio. NaCl U 2

scroopy
28/04/2015, 10:27
Si es que va a ser verdad, que hay gente que solo habla 1 idioma y no lo llega a entender bien :juas:

Te estas refiriendo a los andaluces concretamente?

scroopy
28/04/2015, 10:29
Hombre, pues nada, pues nos cargamos todos los idiomas. Los medios en Euskera, o Gallego, o Catalán, a la mierda.

No creo haber dicho eso. Por ejemplo yo ahora mismo estoy en Letonia y como todos los dias con dos españoles, dos letones y un ruso. Ni los letones hablan leton, ni nosotros hablamos español. HABLAMOS EL IDIOMA QUE TODOS ENTENDEMOS, EL INGLES EN ESTE CASO. Es pura educacion con los demas asistentes.

scroopy
28/04/2015, 10:31
Que ranci hueles tio. NaCl U 2

Ya tengo la etiqueta de españolista facha y rancio por esto. Ya que es algo que me enseñaron de pequeño. Cuando hay un grupo de personas hablando y hay varios idiomas y solo uno lo entienden todos, se habla en ese..... Educacion y respeto hacia los demas se llama.... Pero veo que aqui solo importa no se que vainas

elverdaderoivan-loco
28/04/2015, 10:34
Ya tengo la etiqueta de españolista facha y rancio por esto. Ya que es algo que me enseñaron de pequeño. Cuando hay un grupo de personas hablando y hay varios idiomas y solo uno lo entienden todos, se habla en ese..... Educacion y respeto hacia los demas se llama.... Pero veo que aqui solo importa no se que vainas
Jajajaj, aqui tambien me he ganado esa etiqueta, pero bueno, como dijo Nolito el otro dia mmmhh a si " NO LE PUEDES PEDIR A UN LIMONERO QUE DE MADALENAS" NaCl U 2

romano
28/04/2015, 10:51
Si hubiera contestado en inglés una pregunta en inglés se le hubiera puesto como un tío súperculto y admirable, pero lo hizo en Euskera. This is Spain, donde nos avergonzamos de nuestra propia cultura.

No es que nos avergoncemos de la cultura, es que se ha convertido en un arma política.

Sin Cara
28/04/2015, 10:52
No creo haber dicho eso. Por ejemplo yo ahora mismo estoy en Letonia y como todos los dias con dos españoles, dos letones y un ruso. Ni los letones hablan leton, ni nosotros hablamos español. HABLAMOS EL IDIOMA QUE TODOS ENTENDEMOS, EL INGLES EN ESTE CASO. Es pura educacion con los demas asistentes.


Y si tienes que hacer una entrevista a un medio español. por supuesto vas a pedir hacer la entrevista en inglés, puesto que tus amigos letones estarán preentes.

romano
28/04/2015, 10:54
Ya tengo la etiqueta de españolista facha y rancio por esto. Ya que es algo que me enseñaron de pequeño. Cuando hay un grupo de personas hablando y hay varios idiomas y solo uno lo entienden todos, se habla en ese..... Educacion y respeto hacia los demas se llama.... Pero veo que aqui solo importa no se que vainas

Yo parto que lo suyo es hablar en el idioma más común a los oyentes, también por un principio de respeto a los que no entienden tu lengua. Por eso todo el mundo intenta aprender inglés, el más utilizado en la mayoría de paises.

Pero partiendo de lo anterior, se junta el hambre con las ganas de comer. Que pregunten y contesten en otro idioma es algo habitual, no es nuevo, y creo que había muchas ganas de tocar las pelotas de los periodistas y también mucha falta de respeto.

scroopy
28/04/2015, 15:00
Y si tienes que hacer una entrevista a un medio español. por supuesto vas a pedir hacer la entrevista en inglés, puesto que tus amigos letones estarán preentes.

Una entrevista de que tipo? tipo rueda de prensa donde todos los periodistas son extranjeros. Para mi lo correcto si se hablar ingles es contestar en ingles por educacion a los presentes. No se, a mi me educaron de esa manera, igual estoy equivocado

Grau
28/04/2015, 15:20
Lo de siempre. España no se reconoce a sí misma como lo que es. El día que se conozca y se respete a si misma, todo le irá mejor. Por suerte, todavía hay algunos brotes verdes y gente sensata.

Sin Cara
28/04/2015, 15:24
Una entrevista de que tipo? tipo rueda de prensa donde todos los periodistas son extranjeros. Para mi lo correcto si se hablar ingles es contestar en ingles por educacion a los presentes. No se, a mi me educaron de esa manera, igual estoy equivocado

En una rueda de prensa donde todos los medios son extranjeros menos el que te hace la pregunta en ese momento, en castellano. Para emitir tu respuesta en su medio, en castellano. ¿te niegas a contestarles en castellano?

scroopy
28/04/2015, 15:27
En una rueda de prensa donde todos los medios son extranjeros menos el que te hace la pregunta en ese momento, en castellano. Para emitir tu respuesta en su medio, en castellano. ¿te niegas a contestarles en castellano?
si esa persona no sabe hablar ingles, pues le contesto en castellano y seguidamente en ingles lo traduzco para todos. Yo respeto que se hable catalan o euskera, es mas me encanta que tengamos esa riqueza lingüistica en España. Pero esto, va de lo que va, de tocar los cojones gratuitamente y de crear polemica, ni mas ni menos, por muchas vueltas que querais darle con el respeto a las lenguas y demas.... Educacion se llama, me repito

elverdaderoivan-loco
28/04/2015, 15:28
En una rueda de prensa donde todos los medios son extranjeros menos el que te hace la pregunta en ese momento, en castellano. Para emitir tu respuesta en su medio, en castellano. ¿te niegas a contestarles en castellano?
Repito la pregunta en Ingles y contesto en los 2 idiomas. NaCl U 2

Gironí
28/04/2015, 15:36
Pronto pediremos perdón por no tener el castellano como lengua materna... y después encima que porqué coño nos sentimos maltratados :facepalm:

Thonys II
28/04/2015, 15:43
Los Anglofonos!!!!! jajaja. NaCl U 2

Y los castellanos con solo ese idioma
:descojono::descojono:

Thonys II
28/04/2015, 15:47
Hizo bien. Pero me pregunto que les costaba a los periodistas que hicieron las preguntas en euskera, hacerlas en castellano, pues también conocen a la perfección esa lengua, y es la que entendía todo mundo en la sala. Pero claro...la empatía y deferencia solo se les reclama a los otros; que cosas.

Aqui todos son culpables, menos los dos payaso que si lo son. El Jefe de Prensa de Almeria, que supongo que es alguien con poder en esa sala. Dice que se van hacer unas preguntas en euskera, a partir de ahi tienen permiso de hablar en ese idioma... Pero siempre te encuentra con payasos intolerantes, que quieren imponer su voluntad por encima incluso del que manda en ese momento.

Sin Cara
28/04/2015, 18:59
si esa persona no sabe hablar ingles, pues le contesto en castellano y seguidamente en ingles lo traduzco para todos. Yo respeto que se hable catalan o euskera, es mas me encanta que tengamos esa riqueza lingüistica en España. Pero esto, va de lo que va, de tocar los cojones gratuitamente y de crear polemica, ni mas ni menos, por muchas vueltas que querais darle con el respeto a las lenguas y demas.... Educacion se llama, me repito

Claro. Y ahora imagínate que hay varias preguntas en castellano. Y que tienes que traducir todas y cada una cada vez. Y no sólo es un problema para tí el tener que decir las cosas dos veces, si no que la gente no está para pasarse horas escuchándote, y los medios que no usan castellano también quieren hacer sus preguntas. Puede que incluso esté otro tío esperando a dar una rueda de prensa detrás tuyo, como para pasarte repitiendo tus pensamientos una y otra vez-

Muy poco realista tu plan, entonces.

scroopy
28/04/2015, 20:34
Claro. Y ahora imagínate que hay varias preguntas en castellano. Y que tienes que traducir todas y cada una cada vez. Y no sólo es un problema para tí el tener que decir las cosas dos veces, si no que la gente no está para pasarse horas escuchándote, y los medios que no usan castellano también quieren hacer sus preguntas. Puede que incluso esté otro tío esperando a dar una rueda de prensa detrás tuyo, como para pasarte repitiendo tus pensamientos una y otra vez-

Muy poco realista tu plan, entonces.
Tenemos puntosmde vista distintos.

Susu
28/04/2015, 22:20
Si es que va a ser verdad, que hay gente que solo habla 1 idioma y no lo llega a entender bien :juas:
Yo hablo 3

Tomahawk
28/04/2015, 22:30
No hay bastantes problemas en este atrasado país que encima levantamos polémicas con algo sin importancia. Por mi como si ese tal Garitano quiere hablar en Arameo, me la suda. Mal por Garitano por abandonar la sala, propio de incompetentes. Mal por el periodista que levantó la gallina, cada cual habla como le sale de las narices siempre que no lo imponga. Al final tanto unos como otros solo han buscado su minuto de gloria y crear follones...como tenemos pocos va y pare la abuela. :quemal:

Benito Kamela
29/04/2015, 00:10
Scroopy creo que no has entendido que esas preguntas lo hacian para la ETB y por eso la pregunta y respuesta van dirigidas en euskera. Luego se traducen.

El que toca los cojones es el gañán que no respeta el protocolo.

xaviti
29/04/2015, 02:02
Yo hablo 3

Pues lee otra vez el tweet de la tía esta que no lo has entendido bien... saludos

pd: yo 4, castellano, catalán, inglés y algo de portugués

xaviti
29/04/2015, 02:05
Te estas refiriendo a los andaluces concretamente?

Einnn??? jajajajajajaj pero qué dices!!! Me refería a todos los que no habéis leído bien el tweet de la periodista esta, bueno o no lo habéis leído bien, o entendéis lo que os sale de los huevos :juas::juas::juas:

scroopy
29/04/2015, 05:49
Einnn??? jajajajajajaj pero qué dices!!! Me refería a todos los que no habéis leído bien el tweet de la periodista esta, bueno o no lo habéis leído bien, o entendéis lo que os sale de los huevos :juas::juas::juas:
Perdon, malinterprete tu comentario. Yo no lei el tuit de la tipa esta. Solo estoy debatiendo el hecho en si bajo mi punto de vista.

Susu
29/04/2015, 18:44
Pues lee otra vez el tweet de la tía esta que no lo has entendido bien... saludos

pd: yo 4, castellano, catalán, inglés y algo de portugués
Que es lo que hay que entender cuando dice que no entienden ni castellano refiriendose a personas de una ciudad? Explicaselo al paleto andaluh, quillo.

Sin Cara
29/04/2015, 19:44
Tenemos puntosmde vista distintos.

No es una cuestión de puntos de vista. A veces tenemos ideas que parecen muy buenas en la teoría, pero que son un problema a la hora de aplicarlas en el mundo real. Tenemos medios de comunicación en Euskera, que quieren emitir ruedas de prensa en Euskera siempre que sea posible por eso de no perder el idioma. También hay medios en castellano que desean lo mismo.

A nadie en realidad le interesa que las ruedas de prensa duren el doble, con la traducción tras cada pregunta, en ninguno de los dos bandos. A los medios les interesa básicamente la pregunta de su periodista, y si ETB o una radio en vasco transmite la rueda de prensa en vasco en directo tienes el problema de aburrir a los oyentes que hablan ambos idiomas. Por no hablar del peñazo que supone para el entrenador.

Así que se llega a un acuerdo perfectamente educado y razonable: hay un turno para cada lenguaje, si el entrenador habla ambos idiomas. Las radios pueden transmitir la parte en el idioma que les interesa, y si los periodistas de un idioma hacen la misma pregunta que la de otro compañero en otro idioma, pues el entrenador vuelve a hablar del tema y santas pascuas.

El problema viene cuando parece que los idiomas que no sean castellano molestan si se hablan fuera de sus territorios. Aquí es cuando entramos en una guerra ideológica que no hace ninguna falta.

Sin Cara
29/04/2015, 19:52
Que es lo que hay que entender cuando dice que no entienden ni castellano refiriendose a personas de una ciudad? Explicaselo al paleto andaluh, quillo.


El twit dice "Hay que entender a esos pobres periodista deportivos de Almería. A duras penas entienden el castellano "

Se puede intentar defender como que se refería "sólo" a los periodistas deportivos almerienses, o incluso "sólo" a "esos" periodistas... pero me parece bien claro que en el momento en el que se pone a hablar de Almería hace clara referencia al tópico de los catetos. Y si no era esa su intención, es que no sabe escribir si no tiene en cuenta las ambiguedades.

Para mí sí hay para estar cabreado con ella.

Mr.Jugón
29/04/2015, 19:57
El twit dice "Hay que entender a esos pobres periodista deportivos de Almería. A duras penas entienden el castellano "

Se puede intentar defender como que se refería "sólo" a los periodistas deportivos almerienses, o incluso "sólo" a "esos" periodistas... pero me parece bien claro que en el momento en el que se pone a hablar de Almería hace clara referencia al tópico de los catetos. Y si no era esa su intención, es que no sabe escribir si no tiene en cuenta las ambiguedades.

Para mí sí hay para estar cabreado con ella.
Touché! Yo lo entiendo así, que no haya expresado lo que quería es otra cosa...

RG10
29/04/2015, 19:57
Pues lee otra vez el tweet de la tía esta que no lo has entendido bien... saludos

pd: yo 4, castellano, catalán, inglés y algo de portugués
El tuit se entiende perfectamente, no hace falta darle vueltas. Esta tía es la típica catalana con una fobia e ignorancia absoluta hacia Andalucía, para variar, al igual que hay mucha gente andaluza cuyo pensar es recíproco.